Microsoft compra Activision/Blizzard

No sólo COD, sino juegos de xbox en general

https://hipertextual.com/2023/02/juegos ... eforce-now

Que yo sepa diablo iv no está en switch, por poner un ejemplo, no es que ahora lleguen todos los juegos de abk a switch.

Y yo creo que a switch seguirán llegando los juegos, a playstation? Pues no, eso seguro, todos ni de palo.

Lo mejor para el usuario es que TODOS sean multiplataforma, no haya acuerdos y salgan hasta en la sopa. Pero esa no es la realidad, y en este caso concreto, abk tiene su launcher, no está en ningún servicio cloud y deja a switch un poco en el olvido.
Yo creo que objetivamente el usuario sale clara objetiva y evidentemente beneficiado por la adquisición sin ningún lugar a dudas, el jugador de COD o de cualquier otra IP de Activision, ya que imaginando, una franquicia de Activision futura que no salieran en PlayStation 6 o Switch 2, es que ese mismo usuario tranquilamente puede jugarlo desde muchos sistemas diferentes incluidos modelos sin coste añadido y probablemente desde hardware que el usuario no tenga que comprar porque ya tenga, PC, un móvil, una televisión…
Tampoco hay que montar drama, el que quiera seguir con la saga Call of Duty cuando pasen los 10 años que compre Xbox, que no pasa nada.

Yo siempre he sido usuario de PlayStation, muy contento con la 4, ya iba ahorrando para trincar la 5 cuando se pudiera. Pero Bethesda, ID Software... No me quiero perder nada de Fallout, ES, Wolfenstein, Doom ni nuevas IP de estas como Starfield, me pasé a XBOX con la series X invirtiendo el dinero que aparté para la PS5 y con la plataforma y la marca estoy encantado.

Si algún día se pone a tiro la PS5 pues quizás la termine comprando también, pero con el tiempo que tengo y GP voy más que servido por ahora. (Que también tengo la switch)

Por comentar algo de la compra, mi pronóstico es que bloqueará hasta el juicio.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que objetivamente el usuario sale clara objetiva y evidentemente beneficiado por la adquisición sin ningún lugar a dudas, el jugador de COD o de cualquier otra IP de Activision, ya que imaginando, una franquicia de Activision futura que no salieran en PlayStation 6 o Switch 2, es que ese mismo usuario tranquilamente puede jugarlo desde muchos sistemas diferentes incluidos modelos sin coste añadido y probablemente desde hardware que el usuario no tenga que comprar porque ya tenga, PC, un móvil, una televisión…

Lo mejor para el consumidor es que todo sea multiplataforma y cada cual elija donde jugarlo, tal como dice @Nuhar

Pero esa no es la realidad, y las empresas buscan sus estrategias, y ahí entran las exclusividades, los servicios, etc etc.

Querer adornar la compra de ABK con ideales de beneficio a todos los usuarios son chorradas que no vienen a cuento y no son necesarias para tratar la compra de una empresa por otra.
En el caso de GeForce, me suena que sí, que firmaron un acuerdo para llevar no solo todo lo de ABK, sino todo de Xbox al servicio.

En el resto de plataformas, quitando COD, será un case by case casi seguro.
Abrams escribió:En el caso de GeForce, me suena que sí, que firmaron un acuerdo para llevar no solo todo lo de ABK, sino todo de Xbox al servicio.

Una de las condiciones que MS ha firmado para que la UE aceptara la compra es que, durante ese período de 10 años, MS tendría que liberar todo el catálogo ABK a cualquier proveedor de cloud gaming que se lo pida, automáticamente.
Patchanka escribió:
Abrams escribió:En el caso de GeForce, me suena que sí, que firmaron un acuerdo para llevar no solo todo lo de ABK, sino todo de Xbox al servicio.

Una de las condiciones que MS ha firmado para que la UE aceptara la compra es que, durante ese período de 10 años, MS tendría que liberar todo el catálogo ABK a cualquier proveedor de cloud gaming que se lo pida, automáticamente.

Pues pensaba que sería solo GeForce. En ese caso, ¿también contaría PS Now?

Aunque me cuesta creer que sea tan sencillo como "a cualquier proveedor de cloud gaming que se lo pida". No todos los proveedores usan la misma arquitectura, y no creo que mediante una simple petición puedan obligar a una compañía a adaptar sus juegos a su sistema.
Eso de cualquier proveedor... Tienes link a eso? Yo no lo he leído en ningun lado.

Lo que ha hecho microsoft es firmar un acuerdo con varios, que es diferente.

Por otro lado, no se si ha firmado abk o solo cod, pero en el caso de nvidia va más allá, esta poniendo el catálogo de xbox, gears, halo,...
La Comisión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard tras una investigación en profundidad y con una única condición “que aborda por completo los problemas de competencia identificados”. Este requisito propuesto por la propia Microsoft consta de los siguientes dos compromisos con 10 años de duración:

Una licencia gratuita para que los consumidores del Espacio Económico Europeo (EEE) puedan transmitir, a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tengan licencia.

Una licencia gratuita a los correspondientes servicios de juego en la nube para permitir a los jugadores de la EEE transmitir cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard.
https://www.theverge.com/2023/5/15/2372 ... commission

The European Commission has identified remedies to allow for the deal to go ahead through 10-year licensing deals that Microsoft has offered to competitors. These include a free license to consumers in EU countries that would allow them to stream via “any cloud game streaming services of their choice” all current and future Activision Blizzard PC and console games that they have a license for. Cloud providers will also be offered a free license to stream these games in EU markets.

These licenses are automatic and mean that consumers will have a right to stream Activision Blizzard games they’ve purchased or subscribe to on “any cloud game streaming service of their choice and play them on any device using any operating system.” It appears that the European Commission requested Microsoft offer this automatic license, and the Xbox maker will now apply this globally.

Abrams escribió:Aunque me cuesta creer que sea tan sencillo como "a cualquier proveedor de cloud gaming que se lo pida". No todos los proveedores usan la misma arquitectura, y no creo que mediante una simple petición puedan obligar a una compañía a adaptar sus juegos a su sistema.

"Licenciar los juegos" obviamente no significará "portar los juegos a cualquier sistema que le salga del orto al licenciado". Si algún proveedor quiere hacer stream de CoD, pues tendrá que adaptar sus sistemas para hacer streaming de la versión Windows.

Y si es Sony la que quiere, pues podrá hacerlo de la versión PS.
¿Cuáles serían los juegos de AB que, supuestamente, no saldrían en Playstation? ¿Crash Bandicoot/Spiro, Tony Hawk y cuáles más?
Porque anuncionados, que yo sepa, ninguno.

¿Qué IP's tiene actualmente Activision, no enterradas?

Porque de estas, todas enterradas menos COD, Crash, Tony Hawk:

Blur
Cabela's
Caesar / Pharaoh / Cleopatra
Call of Duty
Crash Bandicoot
DJ Hero
Empire Earth
Gabriel Knight
Geometry Wars
Guitar Hero
Gun
Interstate ’76
King's Quest
Laura Bow Mysteries
Pitfall!
Phantasmagoria
Police Quest
Quest for Glory
Singularity
Soldier of Fortune
Space Quest
Skylanders
Spyro
Tenchu (Los títulos previos a la adquisición de FromSoftware en 2004)
Tony Hawk
True Crime
Zork

Ahora, que empiecen a relanzar IP's o crear nuevas, pues se verá si se da el caso.
Cierto, no me acordaba de eso. Básicamente si compras un juego en Xbox tendrás derecho a jugarlo en cualquier servicio de streaming de tu elección donde esté disponible.

Pero seguro que hay una letra pequeña, por ejemplo, condiciones necesarias para que el juego pueda ejecutarse en dicho servicio. Por otro lado de algún modo tendrán que comprobar que posees el juego, así que seguramente sea necesario vincular la cuenta de Xbox y dudo que Sony vaya a permitir eso en PS Now [qmparto]
Perdón, no he podido leerme todo, ¿Se ha aprobado ya la compra definitivamente?.

Saludos.
Si la compra se efectua, y todos los juegos de ABK van al gamepass dia 1, los usuarios que solo tengan una ps5 podrían comprar una xbox (la que sea), pillar gamepass y despreocuparse y jugar a todo el catálogo de ABK sin volver a gastarse 80 euros cada vez que salga un juego que les guste.

Otra cosa es que su orgullo no les permita jugar en una xbox, porque ahora mismo está bien sencillo jugar con mando de ps5 incluso si quieren.

10 años, un cod por año, 80 euros, son 800 euros solo invertidos en COD.

De otra manera lo tienes dia 1, sin preocuparte de comprarlo, y accediendo a TODO el catálogo que te faltaba por no salir de Playstation.

Los que solo tenemos Xbox si queremos jugar a god of war de salida tenemos que comprarnos otra consola, y yo creo que no se nos caen los anillos.
oscar_fv escribió:Si la compra se efectua, y todos los juegos de ABK van al gamepass dia 1, los usuarios que solo tengan una ps5 podrían comprar una xbox (la que sea), pillar gamepass y despreocuparse y jugar a todo el catálogo de ABK sin volver a gastarse 80 euros cada vez que salga un juego que les guste.

Otra cosa es que su orgullo no les permita jugar en una xbox, porque ahora mismo está bien sencillo jugar con mando de ps5 incluso si quieren.

De otra manera lo tienes dia 1, sin preocuparte de comprarlo, y accediendo a TODO el catálogo que te faltaba por no salir de Playstation.

Tu dame los 550€ de la consola, es más te acepto incluso los 400€ de una de segunda mano y los 1800€ de GPU durante 10 años y ya me apaño yo [hallow]
Ojo con lo de las licencias...

Aquí la trampa está en poseer una licencia, donde se compra esa licencia y los micropagos.

Y no se yo si comprar la licencia en playstation o nintendo va a darte la opción de jugarlo en cualquier servicio de cloud... Habrá que ver cómo va esa integracion.
Eso depende de la plataforma. Sony dudo que quiera que si te compras el juego en PS lo puedas jugar en otro servicio que no sea el suyo.

Boosteroid o GeforceNow por ejemplo permiten jugar juegos adquiridos en Steam, Epic, Origin...
Ichiban Kasuga escribió:Eso depende de la plataforma. Sony dudo que quiera que si te compras el juego en PS lo puedas jugar en otro servicio que no sea el suyo.

Boosteroid o GeforceNow por ejemplo permiten jugar juegos adquiridos en Steam, Epic, Origin...

Ya has pagado el impuesto revolucionario a Sony, si MS permite que juegues al juego en otras plataformas sin tener que pagar un extra, es problema de MS, no suyo.
josemayuste escribió:Perdón, no he podido leerme todo, ¿Se ha aprobado ya la compra definitivamente?.

Saludos.

Creo no pero ya paso el hilo a la etapa de aceptacion [qmparto]
Darthjedyk escribió:
oscar_fv escribió:Si la compra se efectua, y todos los juegos de ABK van al gamepass dia 1, los usuarios que solo tengan una ps5 podrían comprar una xbox (la que sea), pillar gamepass y despreocuparse y jugar a todo el catálogo de ABK sin volver a gastarse 80 euros cada vez que salga un juego que les guste.

Tu dame los 550€ de la consola, es más te acepto incluso los 400€ de una de segunda mano y los 1800€ de GPU durante 10 años y ya me apaño yo [hallow]

El plus tambien lo vas a tener que pagar para jugar online ehh.

Repito, nosotros para jugar a los exclusivos de sony nos tenemos que comprar una playstation y no pasa nada.

Vosotros con esta compra, de hecho, podriais seguir jugando como siempre durante 10 años, y en 10 años podrias ahorrar para una xbox si al final se hace exclusivo, cosa que dudo.

El problema de los fanboys (no digo que tu lo seas) es que si les das 550 euros para que se la compren no lo harian, se gastarian esos 550 euros en cosas para ps5 jaja

Será por opciones...

Además, estoy pensando que cada vez que sale un exclusivo de Xbox, resulta que todos los sonyers tienen un PC gamer y no les preocupa no tener una xbox, porque xbox no tiene exclusivos y sale todo en pc. Así que no se por qué hay tanto lloro jaja
parrotxo escribió:
Querer adornar la compra de ABK con ideales de beneficio a todos los usuarios son chorradas que no vienen a cuento y no son necesarias para tratar la compra de una empresa por otra.

Precisamente el beneficio de los consumidores y/o protección de los mismos, son las premisas sobre las que se fundamentan las acciones de los organismos reguladores. Si a ti te parece una chorrada... no se que decir.
Nuhar escribió:Ojo con lo de las licencias...

Aquí la trampa está en poseer una licencia, donde se compra esa licencia y los micropagos.

Y no se yo si comprar la licencia en playstation o nintendo va a darte la opción de jugarlo en cualquier servicio de cloud... Habrá que ver cómo va esa integracion.

Es que creo que al final los tiros es si compras una licencia por ejemplo de Call of Duty de Steam por ejemplo, puedas jugar en cualquier servicio en la nube.
- A Steam le pagas su parte
- Al desarrollador su parte
- Al servicio de Streaming su parte por el servicio de streaming.

Es como si pagas una cuenta de HBO y luego tienes como ISP: movistar, vodafone o digi.
A tu ISP ya le pagas por tener internet, ¿le tendrías que pagar aparte de tu suscripción por tener Netflix o Amazon Prime Video?

Si se juega en cloud, es una aplicación desarrollada para Playstation o Nintendo, el juego se ejecuta en los servidores del servicio de streaming, no en la consola. Microsoft lo ha hecho parfa navegador, es decir si PS5 o Switch 2 tienen navegador no creo que sea muy dificil la integración.

La comprobación de la licencia se hace en la aplicación de streaming uniendo la cuenta del servicio de streaming con la de Steam.
- A Steam le interesa porque su tienda venderá más.
- Al servicio de Streaming también porque lo contratará más gente.
- A la marca de la consola ... no, porque vende menos juegos.

De forma que lo normal es que cobre al servicio de streaming por sacar ese servicio en su consola.

parrotxo escribió:

No es una chorrada, es en lo que se basan los argumentos del juicio. Es lo que va a importar más en la decisión final. A mi por ejemplo me beneficia la compra.

Los que solo tenemos Xbox si queremos jugar a god of war de salida tenemos que comprarnos otra consola, y yo creo que no se nos caen los anillos.

Amos a ver... SUPONIENDO que tras la compra siga saliendo un COD todos los años... El gamepass a 10 euros el mes durante 10 años te sale a 1200 euros mas 550€ la consola. Un total de 1750€ por jugar a COD durante 10 años. Si vas a meter los truquitos de pagar menos y tal, estaria bien que hicieses la cuenta con truquitos tambien en ps5 lo que haria que te salga cada COD por 30€ el dia de salida, a 10 años son 300€. Otra cosa es que vendas tu ps5 y dejes de pagar su online. Pero mantener dos consolas cada una con su online solo por COD no es la cuenta tan maravillosa que has hecho.

Si quieres sumarle tambien el plus ahi te van 450€ mas los 10 años (suponiendo que no renueves durante ofertas de la store, sino es mas barato).

DISCLAIMER- ni de lejos digo que vaya a ser mas barato jugar en ps5 que en xbox, solo digo que por ese juego solamente no merece la pena comprar otra consola y su subscripcion si no piensas vender la que ya tienes es mucho mas barato solamente comprarte el juego.
DiGiL escribió:

Amos a ver... SUPONIENDO que tras la compra siga saliendo un COD todos los años... El gamepass a 10 euros el mes durante 10 años te sale a 1200 euros mas 550€ la consola. Un total de 1750€ por jugar a COD durante 10 años. Si vas a meter los truquitos de pagar menos y tal, estaria bien que hicieses la cuenta con truquitos tambien en ps5 lo que haria que te salga cada COD por 30€ el dia de salida, a 10 años son 300€. Otra cosa es que vendas tu ps5 y dejes de pagar su online. Pero mantener dos consolas cada una con su online solo por COD no es la cuenta tan maravillosa que has hecho.

Si quieres sumarle tambien el plus ahi te van 450€ mas los 10 años (suponiendo que no renueves durante ofertas de la store, sino es mas barato).

DISCLAIMER- ni de lejos digo que vaya a ser mas barato jugar en ps5 que en xbox, solo digo que por ese juego solamente no merece la pena comprar otra consola y su subscripcion si no piensas vender la que ya tienes es mucho mas barato solamente comprarte el juego.

Ha dicho jugar a todo el catalogo de ABK en gamepass, y lo ha enfrentado al coste de solo jugar a COD en ps5. Y de hecho en PS5 ni ha contado pagar el online, y ha sumado en gamepass todo el resto del catalogo al que puedes acceder por tener otra plataforma.

Creo que esta claro el punto, no es que salga más barato jugarlo en una en otra.
La que no quiso firmar el acuerdo de CoD en PlayStation durante 10 años fue la propia Sony, así que si hay que pedir explicaciones a alguien ya sabemos a quien es. De todas maneras aunque la IP pase a ser de Microsoft los juegos se venderían en PS5 y sucesoras si el acuerdo llega a buen puerto, y si se prefiere pues acceder a ellos mediante GP. No le veo nada que recriminar a esto.
papatuelo escribió:
DiGiL escribió:

Ha dicho jugar a todo el catalogo de ABK en gamepass, y lo ha enfrentado al coste de solo jugar a COD en ps5. Y de hecho en PS5 ni ha contado pagar el online, y ha sumado en gamepass todo el resto del catalogo al que puedes acceder por tener otra plataforma.

Creo que esta claro el punto, no es que salga más barato jugarlo en una en otra.

Mea culpa, he leido mal y pensaba que se referia al cod por el tema que se estaba hablando.
Una duda, el tema de la jueza, dará el veredicto de manera pública o primero se enteran las partes implicadas?

Es un poco raro que MS decida poner de nuevo la oferta del euro justo ahora.
jahermon escribió:Una duda, el tema de la jueza, dará el veredicto de manera pública o primero se enteran las partes implicadas?

No sera publica
jahermon escribió:

Creo que eso fue más por que hoy ya entró la subida de precio.
Eaniel Kashal escribió:@Mulzani ¿MS ha asegurado que todo lo de ABK saldrá en todas partes?

Creo que no, pero puedo estar equivocado.

Supongo que los juegos/franquicias que estuvieran de antes, seguirán sacándolos allí, las nuevas IPs, pues exclusivas.

De todas formas, hay una gran diferencia.

Si ABK la hubiera adquirido Sony, solo se podría jugar en Sony al precio que ellos dijeran por juego y con suerte, 2, 3 o 4 años después en PC.

Si ABK la compra Microsoft, pues cualquier usuario puede jugar en el PC, Xbox, móvil, televisiones Samsung y todos los sitios donde se ponga Xcloud, contratas 1 mes de Game Pass, juegas a ese juego exclusivo que no puedes jugar la otra consola y listo. Y las franquicias que ya existían, pues puedes jugarlas donde antes + Switch + en mil sitios donde han firmado contratos, pagando su precio o ya veremos si ciertas plataformas no ponen directamente Xcloud.
Yo acabo de renovar gamepass ultimate hasta 5/5/2026 123€ creo.
manmartin escribió:Yo acabo de renovar gamepass ultimate hasta 5/5/2026 123€ creo.

Me queda hasta marzo 2024. Como quiten la conversión…. Hay alguna manera de hacerlo con suscripción en vigor?
Tengo otra cuenta, pero prefiero hacerlo en la principal.
noob0 escribió:
manmartin escribió:Yo acabo de renovar gamepass ultimate hasta 5/5/2026 123€ creo.

Me queda hasta marzo 2024. Como quiten la conversión…. Hay alguna manera de hacerlo con suscripción en vigor?
Tengo otra cuenta, pero prefiero hacerlo en la principal.

Sí, siempre y cuando no superes los 36 meses acumulados.

Yo lo renové hasta 2026 gracias al precio del Gold en la Company Store por 72€.
Yo tengo GPU hasta el 1 de abril del 2024, ¿significa eso que puedo hacer una conversión de unos 28 meses? ¿Sale más a cuenta esperar a que me se me acabe, o eso da lo mismo?
DiGiL escribió:

obvias, seguramente por desconocimiento, que el método de los 30€ también se puede hacer en xbox. Incluso mejor, porque puedes comprar el puto juego en Argentina y en vez de ser 30 son 20.
Pero si es que no hace falta consola. ¿quieres jugar al cod un mes? Pagas el Gamepass, y lo juegas en tu movil, en el navegador Edge, en PC, en tu tablet o incluso en la TV. Para cuando esto se de, supongo que ya el Xcloud y el juego en la nube estarán más optimizados y disponibles en más dispositivos aún.
Eso si, el que siga queriendo jugar como antes, tirar de físico, etc, si lo tendrá más complicado, pero vamos, esa es la evolución del mercado.
@DiGiL Tambien esta la opcion de jugar en PC si quieres ahorrar en el online
No ha trascendido aún nada, a ver si mañana nos enteramos de algo sino igual se va el tema para la semana que viene.

Esta bien la narrativa, no se puede decir que beneficia a los consumidores porque decir eso es una chorrada. Ok [oki]
Abrams escribió:Yo tengo GPU hasta el 1 de abril del 2024, ¿significa eso que puedo hacer una conversión de unos 28 meses? ¿Sale más a cuenta esperar a que me se me acabe, o eso da lo mismo?

Imagen
Darthjedyk escribió:
Abrams escribió:Yo tengo GPU hasta el 1 de abril del 2024, ¿significa eso que puedo hacer una conversión de unos 28 meses? ¿Sale más a cuenta esperar a que me se me acabe, o eso da lo mismo?

Imagen

No me entero de nada xd, yo tb tengo hasta abril de 2024. Si súpera como, renovaba 3 años, pero si espero a Abril de 2024, lo mismo no se puede
noob0 escribió:
Darthjedyk escribió:

Imagen

No me entero de nada xd, yo tb tengo hasta abril de 2024. Si súpera como, renovaba 3 años, pero si espero a Abril de 2024, lo mismo no se puede

Si no me equivoco te está diciendo la conversión de cada modo en gamepass ultimate, si metes un mes de gold 20 dias de ultimate, por ejemplo, por lo que metiendo un año de gold (42 €) tienes 8 meses de gamepass. Siempre hasta un maximo de 36 meses. ¿Me equivoco?
manmartin escribió:Si no me equivoco te está diciendo la conversión de cada modo en gamepass ultimate, si metes un mes de gold 20 dias de ultimate, por ejemplo, por lo que metiendo un año de gold (42 €) tienes 8 meses de gamepass. Siempre hasta un maximo de 36 meses. ¿Me equivoco?

Eso es, han cambiado la tabla de conversación y el chollo de los 36 de Gold ya no es tan chollo, principalmente porque el fin del Gold está a la vuelta de la esquina.
Darthjedyk escribió:
manmartin escribió:Si no me equivoco te está diciendo la conversión de cada modo en gamepass ultimate, si metes un mes de gold 20 dias de ultimate, por ejemplo, por lo que metiendo un año de gold (42 €) tienes 8 meses de gamepass. Siempre hasta un maximo de 36 meses. ¿Me equivoco?

Eso es, han cambiado la tabla de conversación y el chollo de los 36 de Gold ya no es tan chollo, principalmente porque el fin del Gold está a la vuelta de la esquina.

Haciendolo sin suscripcion de gamepass activa son 30 30 , yo he cogido 33 meses de gold y uno de gamepass ultimate y me han dado eso, 34 meses. Si tienes la suscripción activa sale un 50% más caro, pero sigue saliendo bastante bien, unos 65€ el año, necesitas 18 meses de gold para un año de ultimate.
El chollo del Gold sigue funcionando siempre y cuando tú suscripción esté caducada.
mocolostrocolos escribió:El chollo del Gold sigue funcionando siempre y cuando tú suscripción esté caducada.

Parece ser que ya no.
A ver si dan datos ya de GamePass Friends & Family.
Lo que si parece claro que por lo pronto no hay información
manmartin escribió:
noob0 escribió:
Darthjedyk escribió:
Imagen

Si no me equivoco te está diciendo la conversión de cada modo en gamepass ultimate, si metes un mes de gold 20 dias de ultimate, por ejemplo, por lo que metiendo un año de gold (42 €) tienes 8 meses de gamepass. Siempre hasta un maximo de 36 meses. ¿Me equivoco?

¿Pero para que quieres coger 1 año de gold por 42 euros?
- Con puntos rewards cambias a GPU
- Tienes claves de 3 meses de gold por 7,88 ahora mismo (redondeando a 8 euros) Sale má barato que un año.
Subida de precio, adios a la conversion pero ni noticias ni nada sobre el plan familiar }:/
DiGiL escribió:

Pero es que no solo es un juego, con esos 10 euros al mes tendrias el catalogo completo de activision, de bethesda, mas todo lo que vaya entrando esos 10 años.

Aun así, durante 10 años, a las malas, seguirás como hasta ahora, con tu ps5 y tu cod (dando por hecho que sea el unico juego al que juegas)

Y en 10 años yo creo que tienes bastante tiempo como para pensar en una alternativa, como los que quieren jugar a final fantasy xvi, que o compran una ps5 o no lo huelen, y a ellos no les dan 10 años, han sacado un FF que directamente es exclusivo, sin paños calientes, o gastas 500 euros o no lo juegas.

Edito: vale, veo en comentarios posteriores que pensabas que solo me refería a cod. Disculpas
11891 respuestas