Microsoft compra Activision/Blizzard

saMuraixxxxxxx escribió:Bueno, 5 de julio y sin noticias. Creéis que veremos algo está semana?

Lo suyo sería esperar a que despierten, no?
Bilintx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Bueno, 5 de julio y sin noticias. Creéis que veremos algo está semana?

Exacto, que ayer fue festivo en Yankelandia y son las 5:00h en NYC.
gunman1976 escribió:
Bilintx escribió:

en realidad esa es la hora oeste, la hora este son +3, aunque esa sí es la hora que nos interesa porque en los angeles es donde está el lio me parece.
LaGarrota escribió:
gunman1976 escribió:
Bilintx escribió:

en realidad esa es la hora oeste, la hora este son +3, aunque esa sí es la hora que nos interesa porque en los angeles es donde está el lio me parece.

https://time.is/es/Los_Angeles

Es -9
@Bilintx

Creo que estais diciendo lo mismo, el primer usuario cofundio NYC con L.A., garrota le dijo que NYC es +3 con respecto a los angeles. Pero que la que nos interesa si es -9.
Me ha parecido leer en alguna parte que la jueza puede dictaminar veredicto incluso en fin de semana. A ver si para el dia 9 o antes sabemos algo.

Un saludo,
exacto, yo digo +3 respecto a los angeles, el compañero confundió nueva york con los angeles, en EEUU hay tres husos horarios creo.
Bueno, pues eso, que si es madrugadora estará a punto de sonarle el despertador.
Bilintx escribió:
LaGarrota escribió:
gunman1976 escribió:

https://time.is/es/Los_Angeles

Es -9

Pues mas a favor de los que tienen que esperar.

Tengo un amigo en SFO y se lo de las 9 horas. Sufri jet lag cuando lo fui a ver despues de un viaje de 16 horas.
@LostsoulDark Por que soy feliz con los servicios?

Ahora mas que nunca es facil salirte de la narrativa de los grandes competidores, pago el servicio y lo que ahorro en juegos lo uso para comprar todas las platafornas, a estas alturas la verdad las exclusivas se me hacen una soberana tonteria y desperdicio de recursos.

Imagina cuando ya ni siquiera se necesite un hardware, sera tan facil como pagar ambos servicios como hoy hacemos con Prime, Netflix, etc.

Por eso digo que las exclusivas sean un tema para que se preocupen Sony y Micro a mi que me tendria que preocupar?

Decís que no le ves sentido los exclusivas, pero los servicios también tienen exclusivas, si fueran todas iguales no tendrías tantos contratados, algo contradictorio tu comentario. A mi me parece preocupante que un gigante como Microsoft se adueñe de tantas IPs con tanta historia y trayectoria, porque tarde o temprano la competencia hará lo mismo para no quedarse atrás. Capas que a vos te convenza contratar varios servicios para tener todo el contenido posible, a mi no, es mas no veo claro que la venta de hardware y software deje de existir por mas que aumenten las suscripciones a los servicios, porque son dos negocios diferentes, uno te permite alquilar juegos y el otro comprarlo.
Y como lo hacen? Se vuelven a reunir en la sala para escuchar el veredicto? Hay televisiones y medios esperando fuera del tribunal a ver como entran y suben por la escalinata? Puede ser que igual sea un PDF, un documento privado que se envían por email o algo así?
Don_Boqueronnn escribió:Y como lo hacen? Se vuelven a reunir en la sala para escuchar el veredicto? Hay televisiones y medios esperando fuera del tribunal a ver como entran y suben por la escalinata? Puede ser que igual sea un PDF, un documento privado que se envían por email o algo así?

Creo comentaron que esto último.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Malo nada, digo que no es comparable ni parecido.

¿Pero porque no se debería hacer o simplemente porque el marco temporal es diferente y por lo tanto deberían haber abandonado ese camino?

Sigo sin entender por qué no es lo mismo invertir en posicionamiento de una manera al inicio de un ciclo o hacerlo 20 años después si las cosas no te han salido como querías.

Te respondo a este mensaje porque el resto un poco como que ya se ha hablado en otras aportaciones y aún así me voy a repetir😅

Para mí, desde un punto de vista de mantenerse en el mercado a largo plazo, ni es malo ni es un camino que deba abandonarse. Todo lo contrario, me parece que en su situación Microsoft está haciendo justo lo que más le conviene. Llevas X años que, yo que sé, consideras que te faltan estudios para crear nuevo contenido de calidad, y ser más competitivo, pues los compras y listo. Es que no es decir que esté bien o esté mal, simplemente la comparación para mí es un poco absurda, tanto por la magnitud de las inversiones como por el capital disponible para dichas inversiones sin que suponga prácticamente riesgo alguno para la empresa inversora.

A cualquiera que haya hecho movimientos parecidos le han caído (y le siguen cayendo, este hilo es la prueba) palos por ello, como bien ha apuntado Sabio.
Yo creo que no es tan complicado de entender, ni hace falta ser experto en empresariales para simplemente echar un vistazo a las ganancias de Microsoft en todas sus divisiones y el dominio de mercado que tiene en otros ámbitos, y te das cuenta de que a día de hoy, simplemente pueden hacer lo que les dé la gana prácticamente sin límite. He visto comentar por el hilo que a Sony en los 90 le iba de maravilla en el terreno de la electrónica y sí, es cierto, por la misma regla otras empresas habrían estado en desventaja para lanzar una videoconsola en ese momento. Entonces hablábamos de una posición privilegiada, ahora hablamos de varias fuentes de dinero casi infinito.

Insisto, no es que el movimiento sea malo en sí, estoy seguro de que si Sony o cualquier otro tuviera a su disposición esos mismos medios harían lo mismo en su lugar. Pero sí me parece lógico que se investigue con más lupa en el caso de Microsoft -de hecho no el caso de Microsoft, el caso de cualquiera que esté moviendo esas cifras- porque incluso este movimiento le supone muy poco. Y para el dinero que tienen, aún van despacio, y creo que precisamente porque existen organismos reguladores, porque para mí la frase que mejor lo resume ya la puse en portada: no te revientan el mercado sacando una máquina que por dentro lleve una 4090 y vendiéndola a 100€ porque no les da la gana. Invertir es invertir, ahora, la escala, es comparar la tierra con la vía Láctea al completo.

PD: por mi parte cero mal rollo y estemos de acuerdo o no, no me tomo a coña tus posts.
GR SteveSteve escribió:Te respondo a este mensaje porque el resto un poco como que ya se ha hablado en otras aportaciones y aún así me voy a repetir😅

Para mí, desde un punto de vista de mantenerse en el mercado a largo plazo, ni es malo ni es un camino que deba abandonarse. Todo lo contrario, me parece que en su situación Microsoft está haciendo justo lo que más le conviene. Llevas X años que, yo que sé, consideras que te faltan estudios para crear nuevo contenido de calidad, y ser más competitivo, pues los compras y listo. Es que no es decir que esté bien o esté mal, simplemente la comparación para mí es un poco absurda, tanto por la magnitud de las inversiones como por el capital disponible para dichas inversiones sin que suponga prácticamente riesgo alguno para la empresa inversora.

A cualquiera que haya hecho movimientos parecidos le han caído (y le siguen cayendo, este hilo es la prueba) palos por ello, como bien ha apuntado Sabio.
Yo creo que no es tan complicado de entender, ni hace falta ser experto en empresariales para simplemente echar un vistazo a las ganancias de Microsoft en todas sus divisiones y el dominio de mercado que tiene en otros ámbitos, y te das cuenta de que a día de hoy, simplemente pueden hacer lo que les dé la gana prácticamente sin límite. He visto comentar por el hilo que a Sony en los 90 le iba de maravilla en el terreno de la electrónica y sí, es cierto, por la misma regla otras empresas habrían estado en desventaja para lanzar una videoconsola en ese momento. Entonces hablábamos de una posición privilegiada, ahora hablamos de varias fuentes de dinero casi infinito.

Ummmm... no :-| ¿dónde están los palos de los eolianos cuando Adobe se fue de compras y se llevó enterita a Mcromedia?. No recuerdo a nadie, ni siquiera un solo organismo de estos tan interesados en defender a los consumidores, salir a estudiar la compra de todo el suite de diseño gráfico de la época, que pasó a ser de una sola empresa (exceptuando Corel Draw y Corel PhotoPaint que nunca tuvo repercusión alguna en el mercado).

Que Microsoft tenga mucha pasta es correcto, pero Microsoft en este caso no se está haciendo con todo el mercado de los videojuegos, ni está comprando Sony o Nintendo. En el caso de Adobe era un claro ejemplo de lo que es monopolio en un sector clave del software. Y la jugada fue tan redonda para Adobe y tan perjudicial para los usuarios/empresas, que Adobe dejó de dar Soporte a casi todos los productos que compró de Macromedia para que la gente y las empresas se vieran obligadas a pagar las licencias de Adobe.

Entiendo que el caso de Microsoft se estudie porque en el futuro podría volver a irse de compras, pero el discurso de Microsoft monopolio. y a todas se le dan los mismos palos, no se cumple.
La conclusión de todo esto, es que si tras 22 años en esta industria sigues tercera, eres irrelevante fuera de USA, no es que hayas hecho las cosas mal, es que eres un completo incompetente y ante esa incompetencia solo queda la pasta infinita de papá.

Lástima que Peter Moore se fuera, la capacidad que tuvo para colocar a la 360 como una verdadera competidora fue increíble.
Tearshock escribió:La conclusión de todo esto, es que si tras 22 años en esta industria sigues tercera, eres irrelevante fuera de USA, no es que hayas hecho las cosas mal, es que eres un completo incompetente y ante esa incompetencia solo queda la pasta infinita de papá.

Lástima que Peter Moore se fuera, la capacidad que tuvo para colocar a la 360 como una verdadera competidora fue increíble.

he aquí el hijo no reconocido de Bill Gates reclamando su parte de la herencia..
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Tearshock escribió:La conclusión de todo esto, es que si tras 22 años en esta industria sigues tercera, eres irrelevante fuera de USA, no es que hayas hecho las cosas mal, es que eres un completo incompetente y ante esa incompetencia solo queda la pasta infinita de papá.

O quizá es que los otros lo han hecho mejor que tú y no solo es cuestión de dinero.
Flanders escribió:Ummmm... no :-| ¿dónde están los palos de los eolianos cuando Adobe se fue de compras y se llevó enterita a Mcromedia?. No recuerdo a nadie, ni siquiera un solo organismo de estos tan interesados en defender a los consumidores, salir a estudiar la compra de todo el suite de diseño gráfico de la época, que pasó a ser de una sola empresa (exceptuando Corel Draw y Corel PhotoPaint que nunca tuvo repercusión alguna en el mercado).

Que Microsoft tenga mucha pasta es correcto, pero Microsoft en este caso no se está haciendo con todo el mercado de los videojuegos, ni está comprando Sony o Nintendo. En el caso de Adobe era un claro ejemplo de lo que es monopolio en un sector clave del software. Y la jugada fue tan redonda para Adobe y tan perjudicial para los usuarios/empresas, que Adobe dejó de dar Soporte a casi todos los productos que compró de Macromedia para que la gente y las empresas se vieran obligadas a pagar las licencias de Adobe.

Entiendo que el caso de Microsoft se estudie porque en el futuro podría volver a irse de compras, pero el discurso de Microsoft monopolio. y a todas se le dan los mismos palos, no se cumple.

Seguro que eolianos que usen o usaran esas apps habría bastantes, pero igual no tuvo tanta relevancia en su momento o directamente tener algo como para comentarla por aquí, no lo se.

Pero los reguladores y el departamento de justicia si que estuvieron por ahí...
https://www.cnet.com/tech/tech-industry ... edia-deal/
https://www.forbes.com/2005/10/14/adobe ... can09.html

Que buscando ahora, veo que precisamente la FTC les dio un toque a los de Adobe por lo del Freehand...

Sacoponcho1980 escribió:

O quizá es que los otros lo han hecho mejor que tú y no solo es cuestión de dinero.

Básicamente...

Al final es una mezcla de, no dependes de tener la mejor máquina, ni cheques sin fondos, sino de cómo manejas y tomas decisiones y gestionas el negocio y los estudios que tienes a cargo. Y en eso se han visto afectadas todas, decisiones de mierda que acaban casi con la marca, tiros en el pie hasta que abandonas el negocio de las videoconsolas...

Ahora, también hay que atar en corto, ya no solo a MS, sino a las Big Techs, para que no hagan lo que les salga de la polla a cuatro corbatas porque la noche anterior se bebieron hasta el agua de las macetas y alguien soltó un "a que no hay huevos de..." [carcajad]

(tomarlo con un poco de humor) [beer]

Jajajaja solo el líder tiene sitio?

Es Inditex una empresa incompetente? Porque si no me equivoco es la 4a en la industria textil.
La conclusión es que Xbox One fue un auténtico desastre, que estaban con ¿5? estudios propios, de los cuáles 2 encima sacando secuelas peores/menos rompedoras que los juegos de anteriores generacioens (Halo y Gears), con desastres exclusivos de otras compañias como Scalebound o Crackdown 3, con Kinect obligatorio por 100€ más que la competencia, etc.

Y que a esta generación le va a costar arrancar 3 años. Demasiado tiempo hasta que los tropecientos estudios adquiridos van a comenzar a dar sus frutos. Le sumas Redfall, Crossfire X, Halo Infinity, la guerra de Ucrania respecto a STALKER 2, no se cuántos retrasos, que desde que se anunciaron Everwild o Perfect Dark, tela. Puff, muchas cagadas en momentos clave.

Eso sí, a partir de Forza y Starfield, la calidad y cantidad de juegos first party debería de cambiar radicalmente, más aún si terminan adquiriendo Activision Blizzard. Pero muy tarde tras 22 años en la industria.
Yo creo que estar 22 años es algo que no todos hacen, no se, no hay que ser el top para decir que fracasas.

Para mi fracaso (a nivel de plataforma) es atari, sega, neo geo, stadia, onlive,... Hay muchas que se quedan en el camino.

Aunque si que creo que microsoft ha podido hacerlo bastante bastante mejor.
Quedarse sólo con la línea subrayada del documento ese y no leer los anteriores puntos.... yo no quería meterme pero es que vaya tela.
Microsoft como compañía de videojuegos iba despegando con XBOX 360, en su día pusieron a Sony contra las cuerdas después de la aplastante época del dominio de PS2.

Pero todo se fue a la mierda con Don Mattrick y XBOX ONE, el daño que sufrió la marca en aquella presentación asquerosa no ha podido ser reparada hasta el día de hoy.

Tuve muchísimos conocidos en su día que, viniendo de jugar en 360 de lleno y durante toda la generación, fueron corriendo a comprar PS4 tras el fiasco de Microsoft en aquel E3.
Hay gente que nunca dejará de sorprenderme. De incompetentes está el mundo lleno, eso desde luego, y cuando se me olvida, solo hay que entrar a este hilo y leer al "típico listo" xD
Sacoponcho1980 escribió:

Correcto, aciertos de unos y errores de otros han llevado a la posición que cada uno tiene.

@Nuhar Correcto, pero hay que matizar que su estancia en esta industria viene del dinero infinito de su empresa matriz, creo que Sega y otras que se fueron al garete por malas decisiones estarían aquí si tuvieran ese capital que permite hacer movimientos como esta compra sin apenas despeinarse.

@Darthjedyk Es lo que la mayoría no ve, las Big Techs y no solo las americanas, tienen dinero para hacer movimientos que a cualquier otra empresa pondría en aprietos o simplemente no podrían hacerlos. Yo espero que le aprueben la compra pero que le digan que esta y no más, porque Nadella ya lo dijo, van a seguir de compras después de esto y para que dar con la tecla de crear juegos exitosos si puedes comprarlos. Seguro van y compran a Take Two, Sega u otras que seguro tienen a tiro por si esta operación se cae, no quiero más editoras que toda la vida han sido multiplataformas ser engullidas por ninguna fabricante de hardware.
Cuanto nerviosismo... menos mal que la adquisición, si se da, beneficiará a lo usuarios/consumidores que podrán acceder a más contenido en más plataformas y dispositivos día 1, con menor coste para los consumidores.

Si llega a ser Sony o Nintendo las que estuviesen intentando realizar esta operación es cuando tendríamos que preocuparnos viendo su política de cara al consumidor. En Caso de ser Sony, la mayor parte del contenido sería exclusivo en su plataforma y años más tarde lanzaría ports nefastos en otra plataforma (PC). En el caso de Nintendo aún peor, ni a otra plataforma llegaría.

Creo que hay gente que se olvida de que "no hay nada si dos no quieren" y esta situación se da porque MS, cuya actividad inicial y principal o más representativa es el desarrollo de software no de hardware [fiu] , quiere comprar y ABK está en venta...
cheewaca escribió:Cuanto nerviosismo... menos mal que la adquisición, si se da, beneficiará a lo usuarios/consumidores que podrán acceder a más contenido en más plataformas día 1 y con menor coste para los mismos. .

Eeeh no, esto solo beneficiaria a los que ya tengan una xbox o un pc, yo que no tengo ninguna de esas dos plataformas ya me diras tu en que me beneficiaria tener que comprarme otra plataforma para jugar a juegos que podía jugar de antes. Que no es mi caso porque Activision me crea bastante indeferencia, pero dile tu al niño que se compra todos los años ilusionado el Cod en playstation que tendrá que comprarse otra consola/pc para seguir jugandolos. Posiblemente no le hiciera ni puta gracia.

Porque hay que ser muy ilusos para creerse que todo lo de Activision saldra multiplataforma, ya se ha visto con Bethesda xDD
ryo hazuki escribió:
cheewaca escribió:Cuanto nerviosismo... menos mal que la adquisición, si se da, beneficiará a lo usuarios/consumidores que podrán acceder a más contenido en más plataformas día 1 y con menor coste para los mismos. .

Eeeh no, esto solo beneficiaria a los que ya tengan una xbox o un pc, yo que no tengo ninguna de esas dos plataformas ya me diras tu en que me beneficiaria tener que comprarme otra plataforma para jugar a juegos que podía jugar de antes. Que no es mi caso porque Activision me crea bastante indeferencia, pero dile tu al niño que se compra todos los años ilusionado el Cod en playstation que tendrá que comprarse otra consola/pc para seguir jugandolos. Posiblemente no le hiciera ni puta gracia.

Porque hay que ser muy ilusos para creerse que todo lo de Activision saldra multiplataforma, ya se ha visto con Bethesda xDD

XCloud y GeForce Now. Ya no tienes que comprar hardware nuevo.

A parte que no saldrá en esa PlayStation en 10 años. Luego veremos, que tiene toda la pinta que ahí seguirá.
de Activision si se realiza la compra se mirara caso por caso igual que en bethesda [oki] vamos el carlos duty i YA [qmparto]
ryo hazuki escribió:

Porque hay que ser muy ilusos para creerse que todo lo de Activision saldrá multiplataforma, ya se ha visto con Bethesda xDD

Los COD si se admite la compra:
- Van a segur saliendo en consolas Playstation durante al menos 10 años si se firma el contrato, en igualdad de
contenido y condiciones.
- Van a salir en plataformas Nintendo que no estaban saliendo.
- Vas a poder jugarlo en la nube con Geforce Now y más servicios en la nube por lo que no necesitas un PC pepino.
- COD va seguir siendo multiplataforma durante al menos 10 años.

Esta compra va para la mayoría, y hay más gente que tiene consolas Xbox, consolas Nintendo, PC servicios en la nube. COD va seguir saliendo durante años y posiblemente día uno Xbox Game Pass y PC Game Pass.

En resumen, si que beneficia a la mayoría de usuarios.

PD: tu dile a ese niño que tiene la Switch y se ha tenido que comprar la PS5 para jugar al COD y ahora no le hará falta.
COCONUT_EOL escribió:
ryo hazuki escribió:

XCloud y GeForce Now. Ya no tienes que comprar hardware nuevo.

A parte que no saldrá en esa PlayStation en 10 años. Luego veremos, que tiene toda la pinta que ahí seguirá.

El grueso del publico potencial que consume el Cod posiblemente no tenga ni puta idea de lo que es xcloud o geforce now

Que quizas me equivoco y son dos servicios que lo estan petando, ¿eh? pero no es la sensación que me da.

Por otro lado ya veremos eso de los 10 años, porque esta gente son como los politicos, que de cada cuatro palabras que dicen, cinco son mentira.

Y pueden perfectamente dejar multi warzone y el resto solo para xbox, que no estarian incumpliendo su palabra de llevar cod a otros sistemas 10 años xD
No son acuerdos de palabra, son contratos firmados por ambas partes. Otra cosa es que el SIGNED solo nos valga si se trata de Sony.

Imagen

Si Sony termina firmando pues el niño sabrá que durante los siguientes 10 años tendrá su CoD en su PlayStation. Después de esos 10 años y con pelos en los huevos ya habrá visto en todos lados año tras año como es Xbox la que se anuncia con la saga CoD y donde lo va a tener si o si.
¿A los usuarios de Playstation en qué les perjudica esta adquisión durante los próximos 10 años?

¿El próximo Diablo? Porque me da a mí que no van a lanzar más de 1-2 Diablos en la próxima década.
Los COD, no.
Los Starcraft, WOW y demás de PC, tampoco.

Lo único, esas supuestas nuevas IP's que puedan sacar los estudios que liberen de hacer COD, algún Crash Bandicoot o lo que haga ese estudio, y poco más que recuerde.

De aquí a 10 años, posiblemente, la nube irá perfectamente y no tendrás que comprar ninguna Xbox para jugar a sus juegos, por si quieres jugar a esas supuestas exclusivas que no publiquen en Playstation.

Aquí la única perjudicada con la adquisión es Sony. Ni los usuarios, ni Nintendo, ni Nvidia, ni ninguna otra compañía.

Es más, lo mismo hasta se benefician al aumentar la competencia y tener que ponerse Sony las pilas, véase Playstation Plus. A saber.
mocolostrocolos escribió:

A toro pasado como si redactan 100 páginas...
ryo hazuki escribió:
El grueso del publico potencial que consume el Cod posiblemente no tenga ni puta idea de lo que es xcloud o geforce now

Que quizas me equivoco y son dos servicios que lo estan petando, ¿eh? pero no es la sensación que me da.

Por otro lado ya veremos eso de los 10 años, porque esta gente son como los politicos, que de cada cuatro palabras que dicen, cinco son mentira.

Y pueden perfectamente dejar multi warzone y el resto solo para xbox, que no estarian incumpliendo su palabra de llevar cod a otros sistemas 10 años xD

Tienen 10 años para esa gente que no sabe que son esos servicios saberlo en el supuesto momento que COD deje de salir en PlayStation.

Los 10 años es un contrato, un contrato se cumple, y otra cosa no, pero Microsoft cumple lo que firma. Además de tener la confianza de editoras tan fuertes como Valve, que directamente ni han firmado por qué confían en su palabra.

Microsoft es una empresa, y que Sony le esté puteando en el proceso no implica que le vaya a poner la zancadilla en un producto suyo a la competencia.

Otra cosa es que se la vaya a devolver, que lo doy por hecho.
@ryo hazuki pero es que el grueso de jugadores de Call of Duty, segun las estadisticas que aporto Kotick la semana pasada, juegan en el movil... Asi que no es que no sepan que XCloud o GForce Now, es que la mas de la mitad de los usuarios mensuales del juego, no juegan ni en consola ni en PC
cheewaca escribió:Cuanto nerviosismo... menos mal que la adquisición, si se da, beneficiará a lo usuarios/consumidores que podrán acceder a más contenido en más plataformas y dispositivos día 1, con menor coste para los consumidores.

Si llega a ser Sony o Nintendo las que estuviesen intentando realizar esta operación es cuando tendríamos que preocuparnos viendo su política de cara al consumidor. En Caso de ser Sony, la mayor parte del contenido sería exclusivo en su plataforma y años más tarde lanzaría ports nefastos en otra plataforma (PC). En el caso de Nintendo aún peor, ni a otra plataforma llegaría.

Creo que hay gente que se olvida de que "no hay nada si dos no quieren" y esta situación se da porque MS, cuya actividad inicial y principal o más representativa es el desarrollo de software no de hardware [fiu] , quiere comprar y ABK está en venta...

Me hace gracia esto que no para de leerse ultimamente de que la adquisición beneficia al consumidor... Será a algunos consumidores. A los usuarios que solo tienen PS5, por ejemplo, no le beneficia en nada, ya que lo más probable es que muchos juegos, por no decir practicamente todos, de ABK pasarán a ser exclusivos de Xbox (y PC).

Es como si alguien dijese que la adquisicion de FromSoftware (por decir una) por parte de Sony sería beneficioso para el consumidor, porque siendo un estudio First sus juegos saldrían punteros tecnicamente y no con los usuales problemas de rendimiento de los juegos de la desarrolladora japonesa. Con dos cojones. Claro, al usuario de PS le parecerá cojonudo, pero al resto, los usuarios de Xbox y PC...beneficioso sus huevos.

Menudos argumentos de mierda que gastais alguno para arrimar la sardinilla a vuestras teorías.

Que a mi me la suda, que soy usuario de todas las plataformas, pero a veces da vergüencilla leer los razonamientos de los fanboys
Hombre si Sony adquiere From Software y sigue haciendo sus juegos multiplataforma tal y como estaban pero además lo saca en más plataformas todavía y lo pone día uno en el plus para que los consumidores no tengan que pagarlo para jugarlo pues sería muy proconsumidor.
parrotxo escribió:
cheewaca escribió:Cuanto nerviosismo... menos mal que la adquisición, si se da, beneficiará a lo usuarios/consumidores que podrán acceder a más contenido en más plataformas y dispositivos día 1, con menor coste para los consumidores.

Me hace gracia esto que no para de leerse ultimamente de que la adquisición beneficia al consumidor... Será a algunos consumidores. A los usuarios que solo tienen PS5, por ejemplo, no le beneficia en nada, ya que lo más probable es que muchos juegos, por no decir practicamente todos, de ABK pasarán a ser exclusivos de Xbox (y PC).

Es como si alguien dijese que la adquisicion de FromSoftware (por decir una) por parte de Sony sería beneficioso para el consumidor, porque siendo un estudio First sus juegos saldrían punteros tecnicamente y no con los usuales problemas de rendimiento de los juegos de la desarrolladora japonesa. Con dos cojones. Claro, al usuario de PS le parecerá cojonudo, pero al resto, los usuarios de Xbox y PC...beneficioso sus huevos.

Menudos argumentos de mierda que gastais alguno para arrimar la sardinilla a vuestras teorías.

Que a mi me la suda, que soy usuario de todas las plataformas, pero a veces da vergüencilla leer los razonamientos de los fanboys

A ver.

Beneficia al consumidor, pues habría que poner pros y contras y vemos,
Pros:
- Juegos de ABK en GamePass, es decir, jugar a cualquiera de ellos por 13,00€ al mes tanto en PC como en Xbox (desde el primer día).
- Juegos de ABK en la XCloud, posibilidad de jugar en cualquier lugar con casi cualquier dispositivo.
- Juegos de ABK en Steam, acceso a los juegos en la mayor tienda online, precios más competitivos.
- Juegos de ABK en GeForce Now, posibilidad de jugar a los juegos de Steam desde casi cualquier dispositivo.
- Juegos de ABK en Nintendo, ahora los jugadores de Switch/Switch 2 podrán jugar a más juegos de ABK.

Contras:
- Los usuarios de PlayStation no podrán optar a todo el catálogo de ABK.

Creo, que los pros superan por bastante los contras, afecta negativamente a los usuarios de PlayStation, sí, afecta positivamente al resto de usuarios de otras plataformas, permitiendo su acceso a muchos más usuarios, también.
Viendo el juicio y los argumentos de la ftc, no me extraña que haya un sentimiento por parte de los usuarios de "solo existe Sony"
Mulzani escribió:
parrotxo escribió:

A ver.

Pros:
- Juegos de ABK en GamePass, es decir, jugar a cualquiera de ellos por 13,00€ al mes tanto en PC como en Xbox (desde el primer día).
- Juegos de ABK en la XCloud, posibilidad de jugar en cualquier lugar con casi cualquier dispositivo.
- Juegos de ABK en Steam, acceso a los juegos en la mayor tienda online, precios más competitivos.
- Juegos de ABK en GeForce Now, posibilidad de jugar a los juegos de Steam desde casi cualquier dispositivo.
- Ahora los jugadores de Switch/Switch 2 podrán jugar al COD.

Contras:
- Los usuarios de Nintendo no podrán optar a todo el catálogo de ABK.

Creo, que los pros superan por bastante los contras, afecta negativamente a los usuarios de PlayStation, sí, afecta positivamente al resto de usuarios de otras plataformas, permitiendo su acceso a muchos más usuarios, también.

Te he hecho unas correcciones.

Por cierto, lo mejor para el consumidor es que se mantuviera multiplataforma y sacara sus juegos en GamePass, Xcloud, Steam, GeForce Now, PlayStation y Switch/Switch2 (medidas que puede hacer desde hace años y sin contras).
@Mulzani la contra está incompleta, creo que sería:

Los usuarios de fuera del ecosistema Xbox no tendrán acceso al catálogo completo de ABK.

@J_Ark yo lo completo aún más, creo.
Mulzani escribió:
parrotxo escribió:

A ver.

Pros:
- Juegos de ABK en Nintendo, ahora los jugadores de Switch/Switch 2 podrán jugar a más juegos de ABK.

Contras:

Hasta ahora todos los usuarios podían jugar a los juegos de ABK (salvo algunos concretos que por potencia de la consola no podían salir en Switch).

Con la adquisición, un porcentaje alto de jugadores no tendrán acceso a bastantes títulos.

Ese es el resumen a grandes rasgos.

Después se puede adornar con que el porcentaje de jugadores que sí seguirán teniendo acceso tengan mas opciones, que no lo niego.

Además, que no le veo el sentido de adornar la compra de ABK legítima por parte de Micro, con absurdeces y pomposidades como la de beneficiar a los usuarios en general.
Eaniel Kashal escribió:@Mulzani la contra está incompleta, creo que sería:

Los usuarios de fuera del ecosistema Xbox no tendrán acceso al catálogo completo de ABK.

@J_Ark yo lo completo aún más, creo.

No sabía que Steam estaba dentro del ecosistema Xbox.
@Mulzani ¿MS ha asegurado que todo lo de ABK saldrá en todas partes?

Creo que no, pero puedo estar equivocado.
11889 respuestas