Alejo I escribió:Los que tanto se quejan, que me digan qué puede hacer esta consola más cara que no pueda hacer una premium normal.
Nada.
Nada en absoluto.
... conectarla directamente a la entrada HDMI (o DVI mediante un simple adaptador pasivo) de una pantalla moderna.
no es tan moco de pavo, sobre todo si te has gastado la pasta en una y esperas amortizarla.
Tenebros escribió:Una preguntilla, se obtiene la misma calidad de imagen a 720p por componentes que por HDMI? Si es asi, la Elite perderia todo el interes para mi.
Alejo I escribió:Virtualmente idéntica siempre y cuando los cables no sean una caquita. Es más, para instalaciones "a larga distancia" se recomienda usar componentes. El HDMI tiene la ventaja de ser infinitamente más cómodo, pero en cuanto a calidad la diferencia es negligible.
la gran ventaja del HDMI no es la integracion (que tambien) sino la ausencia de etapas conversoras, ESA es la gracia del DVI/HDMI.
sin etapas conversoras analogico-digitales, la imagen pasa pura desde el framebuffer del aparato de salida (consola, PC o lo que sea) hasta el mismisimo display, el cual, si es de la misma resolucion nativa que transmite el emisor, supone una imagen 100% "pura" desde el emisor, sin interferencias, ni "interpretaciones" (mayormente, enmascaramientos) por parte de ningun chip.
Si conectas dos PCs iguales a un mismo monitor, uno con VGA y el otro con DVI (que es lo mismo que HDMI)... Hay una diferencia, no es una brutal diferencia... pero la hay, y siempre que utilices la resolucion nativa, beneficia al sistema de conexion mas directo y con menos etapas intermedias, que viene a ser el HDMI/DVI.
Hoy dia ya todo son pantallas digitales y circuitos digitales de conexion. Incluida la imagen, y ello ha venido conjuntado con la alta resolucion para señales de TV y consolas. Por eso nunca he entendido que una consola que sobre el papel es alta definicion y preparada para conectar a televisores actuales que utilizan entradas y circuitos de conexion digitales... utilice una salida de video analogica y no proporcione una solucion digital... hasta ahora.
Por cierto, en los dell como el que describe israel, las señales analogicas entran por un transceptor (una etapa intermedia) que a saber que hara con la señal. En ese monitor la señal por DVI entrara pura, pero por componentes lo dudaria bastante, seguro que hace toda clase de pifiadas con la imagen (no he visto ese modelo concreto por componentes, pero he visto otros similares con RCA y Svideo, y hacen autenticas burradas ademas de un reescalado too guarro). En resumen... que no es el mejor ambito para establecer comparaciones.
a tenebros: imagen mas pura desde el origen y con menos conversiones: HDMI... mejor? eso ya es subjetivo, dependiendo de tu tele, tus cables... y tu percepcion de la imagen.
hay gente que no le gustan las conexiones demasiado buenas porque se aprecian mas los defectos de la fuente original... muy apreciable en el caso del AA (mas bien su ausencia) o cuando se aplican filtros por software.
saludos.
pd. a euler. El tema es que si la consola estuviera un poquito mejor hecha a lo mejor me hubiera pensado mas comprarla, pero soy un poquito raro y me pienso las cosas mas de la cuenta a la hora de comprar consolas... sobre todo cuando pienso desde antes de que saliera que me estan tomando un poquito el pelo.
y a mi no me mola estar de pesadilla con ciertos asuntos, pero visto lo visto... hasta me quede corto.
ppd. a knife. TU PC es mas grande y pesado que la PS3.
necesitaste una grua para meterlo en casa? reforzar el piso de abajo para que no se hundiera con el peso? pediste los permisos al ayuntamiento? no rompiste las suspensiones del coche cuando la llevaste de la tienda a la casa?
lo dije con xbox y lo digo con PS3. Vale ya de chistes tontos y estupidos de IQ=50 (como mucho), vamos a comportarnos un poco como personas adultas... o por lo menos, intentarlo.