Microsoft flight simulator

Me ha sorprendido gratamente la adaptación con mando en el ratito que lo he probado. Supongo que con combinaciones de botones se pueden hacer cosas muy interesantes de cara a utilizar aviones grandes [sonrisa]
JoeFlacco escribió:
JAPR escribió:¿Alguien que quiera aprender a jugarlo en serio y le apetezca hacer formaciones en multi? Llevo unas 200h en PC y no me importaría enseñar a alguien humildemente en temas básicos de aviación.

Esto estaria muy bien. Veo a "streamers/youtubers" que evidentemente no han tocado un simulador de vuelo jamas con el throttle a tope, los flaps olvidados abajo y que no saben lo que es el compensador quejandose porque el morro se va hacia arriba todo el rato y que les parece un juego muy malo [sonrisa] .

Pues sí. Acabo de ver a cierto famoso calvo que no sabe ni hacer justo lo que dices (pitch trim).

Está genial que mucha gente quiera jugarlo en plan casual, con la vista externa y simplemente disfrutando de las vistas pero para hacer algo más hay que saber cosas básicas, como por ejemplo que a más aceleración, el avión sube, y si no compensas acaba subiendo tanto que pierde velocidad.
como se pueden quitar todos los elementos de pantalla, para sacar fotos guapas?
JoeFlacco escribió:@ADCALE [qmparto] [qmparto]

@oscar_fv busca en los controles de superficies de vuelo secundaria los compensadores. El compensador del elevador por ejemplo es con LB (o RB no recuerdo ahora mismo) y el stick derecho arriba para bajar morro y abajo para subir morro. Tambien tienes compensador de alerones y de timon (para compensar si se te va a la derecha o izquierda, sobretodo en motores de piston)

El avion se vuela compensandolo todo el rato. La idea es que el avion vuele solo hacia donde queramos, manteniendo altitud o ascendiendo/descendiendo sin tener que tocar el yoke para nada. Cada pequeño ajuste de throttle, flaps, actitud del avion, etc lleva consigo correcciones en el compensador. [oki]

Osea que es normal que el avion rojo ese acrobático se vaya para arriba todo el tiempo?

Y para los que simplemente queremos hacer vuelos arcade no hay manera de que siempre vaya recto? Jeje

Yo no creo que me ponga nunca a nivel simulador pero un modo arcade solo para volar estaria bien que no tenga nada de eso.
El paseo por El Cairo, Río de Janeiro y Nueva York es alucinante, la verdad.
Os recomiendo hacer los tutoriales, los dos primeros bloques te enseñan a manejar el Cessna para que podamos hacer un vuelo completo (con despegue y aterrizaje incluido) y tener los conocimientos básicos del avión.

El rato que le he dado me ha dejado sorprendido la verdad, pensar que puedes volar por todo el mundo y a esa calidad visual y técnica es increíble. Con muchas ganas de ir aprendido poco a poco como funciona cada botón [fumando]
oscar_fv escribió:
JoeFlacco escribió:@ADCALE [qmparto] [qmparto]

@oscar_fv busca en los controles de superficies de vuelo secundaria los compensadores. El compensador del elevador por ejemplo es con LB (o RB no recuerdo ahora mismo) y el stick derecho arriba para bajar morro y abajo para subir morro. Tambien tienes compensador de alerones y de timon (para compensar si se te va a la derecha o izquierda, sobretodo en motores de piston)

El avion se vuela compensandolo todo el rato. La idea es que el avion vuele solo hacia donde queramos, manteniendo altitud o ascendiendo/descendiendo sin tener que tocar el yoke para nada. Cada pequeño ajuste de throttle, flaps, actitud del avion, etc lleva consigo correcciones en el compensador. [oki]

Osea que es normal que el avion rojo ese acrobático se vaya para arriba todo el tiempo?

Y para los que simplemente queremos hacer vuelos arcade no hay manera de que siempre vaya recto? Jeje

Yo no creo que me ponga nunca a nivel simulador pero un modo arcade solo para volar estaria bien que no tenga nada de eso.

Es normal que suba o baje solo (normalmente será subir salvo que vayas muy lento) si no compensas. El compensador es, por ejemplo en el Cessna 152, una rueda justo a la derecha del yoke (“volante”). Tienes que encontrar el equilibrio perfecto entre aceleración y compensación para ir más o menos recto (velocidad vertical = 0).
drvenom escribió:Una pregunta,se puede poner la música esa relajante en cualquier vuelo,o te tienes que tragar el ruidaco del motor todo el rato???
Porque la verdad,prefiero la música aunque sea tan tranquila

Puedes desactivar el ruido del motor en las opciones de sonido.

El juego me está gustando muchísimo, va a ser un fijo en el disco duro de mi consola, para cuando quiera relajarme de tanto tiro.

Rio de Janeiro espectacular con ese atardecer [amor]
No sé si se ha comentado ya por el hilo, pero en mi caso ha sido necesario descargar desde el juego los World Update (bueno, está en ello). Más que nada porque en teoría pega un buen salto gráfico en esas regiones y son sólo unos gigas más.
oscar_fv escribió:

No he mirado pero casi seguro que en los ajustes de dificultad puedes seleccionar comoensador automatico, no lo sé la verdad.
nunez escribió:No sé si se ha comentado ya por el hilo, pero en mi caso ha sido necesario descargar desde el juego los World Update (bueno, está en ello). Más que nada porque en teoría pega un buen salto gráfico en esas regiones y son sólo unos gigas más.

En donde bajas ese world update?
Sayayindark escribió:
nunez escribió:No sé si se ha comentado ya por el hilo, pero en mi caso ha sido necesario descargar desde el juego los World Update (bueno, está en ello). Más que nada porque en teoría pega un buen salto gráfico en esas regiones y son sólo unos gigas más.

Marketplace. Y no es uno sino 5, creo recordar.
En PC la introducción era Arizona aqui es Nápoles, en 1 h lo pruebo, por cierto el parche me ha bajado a 790-800 un tiró
JAPR escribió:
Sayayindark escribió:

Marketplace. Y no es uno sino 5, creo recordar.

Perfecto gracias
Yo apenas pude darle y la verdad que ha mejorado la cosa con el mando, no es lo mismo con el HOTAS que puedes abarcar mucho mas, pero no está mal.

De todas formas, os recomiendo mucho a los que nunca hayan tocado un simulador que hagais los tutoriales porque se explican muchas nociones básicas pero fundamentales que luego evitan disgustos generados por el desconocimiento.
@JAPR

Pero si no tengo ni idea y en 30 miin ya se compensar... No quieren aprender

Una pasada te lo explican todo, trim, flaps timon volante...
Yo le he dedicado como una hora esta tarde y me ha dejado muy buenas impresiones.

Al principio conseguía despegar bien, pero al poco tiempo acababa con la avioneta en el suelo. La cosa es que hay que manejar el stick muy suavemente y yo hacía maniobras bruscas, por lo que se descontrolaba el aparato. [+risas]

Probé un par de vuelos introductorios (Cairo y Bora Bora) y se ven espectaculares. Luego he puesto la ruta Antequera-Málaga pasando por mi pueblo y la verdad es que me ha sorprendido lo bien recreados que están las localidades pequeñas. Son perfectamente reconocibles, al menos las que yo he visto hasta ahora.

Por supuesto, en los pueblos no vas a distinguir tu casa (o es poco probable) pero los dos pueblos que yo he visto desde el aire se reconocen muy claramente así como el paisaje del alrededor (campos, sierras, etc.).

Con ganas de seguir viendo mundo gracias a Flight Simulator. :)

@Santy2

Sí está el aeropuerto de Málaga. Usa el buscador del juego. Como he dicho, yo he puesto la ruta Antequera-Málaga.
Buenas noches. Lo he probado en Series X y es increíble. Un portento gráfico. Lo único, el aeropuerto de Barajas se ve poco detallado no? Y otra cosa. Solo me salen unos 6 aviones. Yo quería volar alguno tocho tipo Airbus o boeing, pero no hay ninguno. En la tienda si que dejan descargar uno grande gratuito, pero donde están los aviones grandes? Se tienen que comprar?
La sección creadores es la comunidad modder ??
eolchus escribió:Buenas noches. Lo he probado en Series X y es increíble. Un portento gráfico. Lo único, el aeropuerto de Barajas se ve poco detallado no? Y otra cosa. Solo me salen unos 6 aviones. Yo quería volar alguno tocho tipo Airbus o boeing, pero no hay ninguno. En la tienda si que dejan descargar uno grande gratuito, pero donde están los aviones grandes? Se tienen que comprar?

Airliners tienes que tener el Airbus A320neo y el Boeing B747 que ambos vienen gratis con la version normal del juego.
Primera experiencia y ya de primeras me estrello nada más despegar con la avioneta en plena pista [+risas] [poraki] , primer viaje de madrid barajas a valencia Manises y que delicia visual y que realismo una maravilla de juego por cierto he tardado 2 horas de vuelo mas real imposible
Se ve de maravilla en Series S!! Y alguna vez he sido escéptico con las capacidades de la misma, pero este FS me ha tapado la boca.

Por otro lado, ¿sabéis si esto es compatible con el juego?
https://www.amazon.es/dp/B01MCXJWD1/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_0NTEYHVCBCB5MP93Z2VQ
@oscar_fv
El compensador automático lo tienes pausando el juego en cualquier vuelo, en Assistance Options, Piloting, AI Auto Trim
Se sabe si hay helicópteros o habrán más adelante?
Pues estaba haciendo vuelo introductorio de Nápoles y crasheo el juego 🤔
Le pasa a alguien que el mando en los menús va fatal? Es imposible cambiar opciones de los menús si cuando le doy a aplicar no funciona el mando...

EDITO: Solucionado borrando datos en la nube ya que me pillaba los datos de cuando jugué en PC... Ahora puedo usar el mando en los menús.
Yo he jugado en plan arcade y mola mucho. Seguro que le dare mas para aprender. X cierto, yo juego en series x y tiene bastantes rascadas no?
@cloud21

Yo jugué esta tarde en Series X e iba muy fino. Puede que dependa de zonas muy concretas, de la velocidad de tu conexión (el juego va descargando datos para los mapas) o vete a saber.
eolchus escribió:Buenas noches. Lo he probado en Series X y es increíble. Un portento gráfico. Lo único, el aeropuerto de Barajas se ve poco detallado no? Y otra cosa. Solo me salen unos 6 aviones. Yo quería volar alguno tocho tipo Airbus o boeing, pero no hay ninguno. En la tienda si que dejan descargar uno grande gratuito, pero donde están los aviones grandes? Se tienen que comprar?

Barajas no está (el real) en la edición estándar del juego.
Acabo de dejarlo , mucho vicio la verdad. Pero se me hace complicado el tema de la compensacion . La he hecho en los tutoriales pero sin entenderla muy bien. En fin , mañana me hare el tutorial de aerolineas porque de momento solo manejo un poco el Cessna. 😂
Muy buenas primeras impresiones.

He hecho el típico vuelo por mi ciudad y se ve de escándalo, a los 5 minutos he logrado aterrizar en un aeropuerto cercano sin muchos problemas (con ayudas).

Ahora toca hacerse con todos los botones y menús e ir haciendo rutas, que en mi caso aprovecharé para escuchar música o un podcast de mientras.
(mensaje borrado)
Isco23 escribió:https://mobile.twitter.com/snakyknot18/status/1420134799398690819

Esto es real? Pregunto, no lo sé.

Es un desarrollador externo que sube un pack de texturas que a él le parecen mejores o lo que sea y cobra por ello. El que quiera que lo pague, igual que el que compra un aeropuerto hecho por un tercero, o un monumento.
Microsoft ya ha dicho que no va a filtrar demasiado lo que aparezca en el marketplace sino que va a dejar que los usuarios se autoregulen.
Tambien tienes aviones que son una basura, sin ningun tipo de trabajo y otros que son maravillas.
Los que le responden que si un juego inacabado y todo eso, pues es no tener ni puta idea basicamente. Verás cuando vean que hay aviones de 50 o 70 euros y que la gente los paga.
Isco23 escribió:https://mobile.twitter.com/snakyknot18/status/1420134799398690819

¿El que? Los addons externos a Microsoft están desde que salió el juego en PC.
JoeFlacco escribió:

Es un desarrollador externo que sube un pack de texturas que a él le parecen mejores o lo que sea y cobra por ello. El que quiera que lo pague, igual que el que compra un aeropuerto hecho por un tercero, o un monumento.
Microsoft ya ha dicho que no va a filtrar demasiado lo que aparezca en el marketplace sino que va a dejar que los usuarios se autoregulen.
Tambien tienes aviones que son una basura, sin ningun tipo de trabajo y otros que son maravillas.
Los que le responden que si un juego inacabado y todo eso, pues es no tener ni puta idea basicamente. Verás cuando vean que hay aviones de 50 o 70 euros y que la gente los paga.

Entonces esto es un aficionado que los hace y los vende?
Quiero ver el mapeado de día y no de noche pero como son las 00.40 de la noche............. Como puedo cambiar la HORA DEL VUELO?.
Repito, la hora del vuelo y no la climatología en tiempo real que son 2 cosas diferentes.
No tiene modo foto como tal, no? He intentado buscarlo pero no he encontrado la forma.
Isco23 escribió:
JoeFlacco escribió:

Debajo te pone el creador del pack. Por ejemplo los packs de países mejorados son de Microsoft y están gratis.
yonyosef escribió:Quiero ver el mapeado de día y no de noche pero como son las 00.40 de la noche............. Como puedo cambiar la HORA DEL VUELO?.
Repito, la hora del vuelo y no la climatología en tiempo real que son 2 cosas diferentes.

Es un poco complicado encontrarlo, pero al final lo he hecho, puedes regular la hora en la que sales, en el mismo sitio donde lo del tiempo.

-----------------

Una duda: he puesto que cargue mapas por internet lo más detallado posible sin límites, pero ha habido un rato que la ciudad de Barcelona estaba con un detalle penoso. Luego he reiniciado y ya ha vuelto a verse bien. Esto ha sido debido a un problema con mi conexión o algo? Luego he volado por un pueblo cerca de Girona para encontrar la casa de un amigo, y se veía con muy poco detalle, pero si volvía a Barcelona (cargando un save state) sí se veía bien, o sea que supongo que es un tema que los pueblos pequeños más desconocidos tienen menos detalle de por sí, es así? ein? O era que no había buena conexión otra vez?
yonyosef escribió:Quiero ver el mapeado de día y no de noche pero como son las 00.40 de la noche............. Como puedo cambiar la HORA DEL VUELO?.

En el mapa del mundo, antes de darle a FLY, arriba a la derecha en FLIGHT CONDITIONS. Tienes que desactivar el live players de la seccion multiplayer (el live traffic de la ia puedes dejarlo) y veras que se desbloquea la opcion abajo. Luego en preset o en custom podras poner lo que quieras. Y cuando estes dentro veras que en el menu superior aparece ahora tambien la opcion para cambiarlo desde ahi en directo.

Esto es porque si vuelas en multijugador, todo el mundo ve la hora y clima real.

Isco23 escribió:
JoeFlacco escribió:

Sí. Aficionado o empresa. No conozco a "Zinertek" que es quien lo vende.

Por ejemplo, tambien tienes un Eurofighter Typhoon de la empresa Bredok3D a 20 euros. Ya te digo sin haber visto nada que es una basura. Un skin cutre con texturas y modelado de baja calidad, sobre un modelo de vuelo que no se corresponde en absoluto con el de un avion como ese (porque FS2020 no tiene modelos de vuelo supersonicos, de momento, hasta que salga el DLC gratuito en otoño). La cabina no funcionara en absoluto, ni siquiera se parecera al avion real. Y sin embargo ahi está, a 20 euros... [fumando]

Por otro lado tienes el CRJ 550/700 de la empresa AEROSOFT que es una puñetera maravilla de avion (pc only de momento), en el que todos los sistemas funcionan como en el avion real a 51 euros. Y es un superventas.
Absolutamente espectacular.Me he dado una vuelta por Ibiza y es muy reconocible.
10/10
@JoeFlacco Bueno queda claro que no los vende MS y con eso me vale, gracias por la información compi.
Estoy descargando los aeropuertos de Japon.De momento me ha descargado uno de Nagasaki y un par de ellos más .
Por cierto, las ciudades con fotogrametría en España son:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Marbella, Murcia, Alicante, Pamplona y Vigo.

Enhorabuena a los agraciados [fumando]

Menudo nido de tontainas. Cada dia me asombra más twitter
Aerosoft, PMDG, Orbx… son empresas conocidas de mods de aviación (esta última más de escenarios y aeropuertos). Hay alguna más que ahora no caigo pero cuidado con comprar cualquier mod que algunos caraduras aprovechan el lanzamiento en Xbox.

Una práctica habitual es reciclar y reconvertir mods de Prepar3d o X-Plane y meterlos en MSFS pero con el cockpit de aviones de serie como el A320neo.

Luego tienes auténticas maravillas como el CRJ que comentaba @JoeFlacco o mi última obsesión, el Douglas DC-6 de PMDG. 50 pavos de avión bien invertidos. Ojalá os llegase a Xbox.

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sobre la fotogrametría, comparto este mapa que incluye todos los POI, aeropuertos custom y ciudades detalladas. Gracias a @AquilaSimX

https://www.google.com/mymaps/viewer?mi ... fO5S&hl=es
No encuentro en las opciones para invertir la vista con R, se puede poner así?

Saludos. ;)
JAPR escribió:Aerosoft, PMDG, Orbx… son empresas conocidas de mods de aviación (esta última más de escenarios y aeropuertos). Hay alguna más que ahora no caigo pero cuidado con comprar cualquier mod que algunos caraduras aprovechan el lanzamiento en Xbox.

Una práctica habitual es reciclar y reconvertir mods de Prepar3d o X-Plane y meterlos en MSFS pero con el cockpit de aviones de serie como el A320neo.

Luego tienes auténticas maravillas como el CRJ que comentaba @JoeFlacco o mi última obsesión, el Douglas DC-6 de PMDG. 50 pavos de avión bien invertidos. Ojalá os llegase a Xbox.

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Sobre la fotogrametría, comparto este mapa que incluye todos los POI, aeropuertos custom y ciudades detalladas. Gracias a @AquilaSimX

https://www.google.com/mymaps/viewer?mi ... fO5S&hl=es

Mil gracias!! Todo apuntado!
Bueno he hecho Nápoles una gozada y el estadio Diego Armando Maradona y la ciudad se ve de lujo, es de escándalo gráficamente este juego, he hecho los tutoriales pero acordarse de todo es imposible, me he hecho con los controles básicos de la camara de cabina, los botones, he aterrizado en Flagstaff y he hecho NY casi logro aterrizar en Newark pero al final me he estrellado, esta bien que puedas sobrevolar ciudades sin más luego aterrizar ya es otra cosa, como se puede hacerse una ruta ? Dentro del mapa modo libre que es brutal la cantidad de aeropuertos que hay, puedes poner aeropuerto origen y aeropuerto destino pero para seguir rumbo y no perderte es con el asistente supongo no ? Bueno el juego es lo que esperaba, denso de cojones, visualmente precioso, y una pregunta, elegís vista cabina o exterior ?
4288 respuestas