sieg89 escribió:¡Buenas gente!
Tengo unas dudas sobre WP, vengo de Android, vereis, yo soy de los que cuidan los moviles. Me explico:
Tengo mi Nexus One que compré en su día ya de importación. Y lo tengo nuevecito, el tiempo ha pasado pero sigue sin ningún golpe o rallada. Se me quedó obsoleto porque llegó un día en que casi todo lo que usaba al actualizar marcaba como incompatible. (ya no lo salvaban ni roms ni nada xD) Por lo que cambié a otro Xperia Play (el del mandito de la play) Y finalmente, me sucede lo mismo: el movil lo tengo perfecto, pero ya casi apenas hay aplicaciones que puedo usar, el facebook mismo no entra xD debo meter el Lite (que lo prefiero) pero muchas otras aplicaciones que me gustaría poner directamente me dice que no es compatible. Por lo visto voy a tener que guardar mi Xperia al lado del Nexus. ambos siguen funcionando bien.
Me planteo mirar a otro sistema operativo y la opción sensata sería mirar hacia WP.
Segun he leído por arriba mio Windows se ocupa de moviles antiguos, pero ¿hablamos de moviles de 2 o 3 años de antigüedad?
Todos dicen que la Store o nose donde estén las aplicaciones es ínfima en comparación con Android (y ya en andoir hechas de menos mucho catalogo que hay en la Store de Apple), La cosa es ¿Notais que os falta algo?
Batería, el enemigo de los moviles, hay una diferencia notable entre el consumo medio de un WP en comparacion con Android o simplemente depende de la capacidad del movil en cuestión?
Tenia pensado un Lumia 640, me lo recomendáis o mejor pillo otro modelo? La cosa es que dure xD
Yo llevo un año con WP, vengo tambien de Android, y tengo claro que aquí me quedo. No veras un SO con tantas actualizaciones, y no el abandono de casi todos los modelos con SO de Google.
Faltan aplicaciones? Si, es muy sencillo de ver, solo mira cualquier anuncio que te invita a bajar una App, y verás que casi siempre te anuncia los 2 típicos stores.
Pero, salvo que quieras algo muy concreto, prácticamente tienes todo lo importante, y lo que no está, sueles encontrar otra app alternativa totalmente eficaz.
Ahora además llega Windows 10, con el que todo va a ir a mejor si cabe.
Haz una lista de tus apps, y ve mirando las que te puedan faltar, de momento en la tienda de w8.1, aunque ya conviene mirar también las apps universales W10.
El 640 es un gran teléfono, sobre todo el XL, maravilloso, para entrar en este mundo, la batería te dura, salvo que lo machaques, los 2 días.
Yo personalmente también miraría el 735 y si puedes con tu presupuesto, el 830 que han dejado de fabricar hace poco pero que es una preciosidad.
Mira análisis, tutos, comparativas, cualquier de ellos son buenos teléfonos. Uno menor no te lo recomiendo, si quieres que el W10 vaya fluido.
-------
Al compañero ibero18, si tu 530 tiene Lumia Denim, no debería tener problema. Microsoft dijo en su día que podrían tener W10 todos los móviles que estuviesen actualizados a este software.