Yo tantos WP no, solo he tenido en propiedad 5, pero una cosa se, cuando una APP se cierra sola es casi seguro por falta de RAM en el sistema, y eso puede ser porque tengas un numero muy grande de aplicaciones en segundo plano que aunque no lo parezca consumen " Ram" o porque ese programa se haya vuelto inestable.
Empieza por lo primero, verifica que cierras las cosas con la flecha de abajo a la izquierda las cierras, y si la mantienes pulsada veras cuantas tienes abiertas, el sistema cierra las que precisan ser cerradas, pero no siempre es necesario cerrar un app y al demandar memoria se cierra la que se esta abriendo, pasa poco pero sucede.
Tambien liberas Ram apagando el telefono cada cierto tiempo, yo todos los telefonos que he tenido los he apagado cada 3 o 4 dias, segun me acuerdo, simplemente apago y enciendo.
Son pequeños trucos o manias que me funcionan , y a sido asi con cualquier telefono, un detalle, el iphone 5s tambien cierra apps cuando tiene muchas en segundo plano, y tambien se le cuelga alguna en algunos casos, los tengo en casa , apple contra Microsoft,,jajaja