Yo he tenido dos móviles android, primero un Galaxy ACE, en el que me pegaba más con el espacio de almacenamiento que en mi Nokia 5800 previo al Ace, y luego un Huawei G510. Ahora mismo, con el android 2 que lleva el Galaxy es más manejable que el Huawei.
Al principio el móvil Huawei parecía bueno. De hecho, le compré otro a mi mujer, pero en ambos tuve que recurrir al rooteo, porque la cantidad de basura que tenía el teléfono de fábrica era brutal. Leeeeeeto, lento.
Una vez instalada una ROM ligera, la cosa cambiaba, pero al poco tiempo, con las actualizaciones de apps, el teléfono se ralentizaba. Pero en dos meses máximo. Me bajaba la ROM siguiente del cocinero de turno, y la ponía. Lo mismo, al principio bien, y poco a poco, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag...
Así, hasta que ya era lag, hicieras lo que hicieras. Haces wipes, instalas una ROM (da igual, ahora tengo una cyanogen) y wipes, reinicias y... laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag
Y en el teléfono de mi mujer, lo mismo. Si echaran una carrera llegarían los dos los últimos
Ahora mi mujer tiene un S4, que le salió por 300€, y aparte de las miles de mierdas que trae de Samsung, que he ido congelando, parece que va bien. Eso si, ni lo he rooteado. Considero que ese teléfono que creo que viene con 2Gb de RAM, DEBE dar la talla. Y si no... apaga y vámonos. Fue un tope de gama hace nada, y debería seguir siendo potable, al menos un par de años más, como poco. Pero, viendo lo que pasó con el S2... Y, seguro que actualizaciones a android 6 veré... cero.
Por cierto, en el hilo he visto a alguien decir que su Nexus 5 sigue funcionando bien tras dos años. ¿Te refieres a ese teléfono que costaba más de 500€? Jodidos estaríamos si no funcionara bien. Ahora, ve y coge un MotoG de hace dos años, y me cuentas que tal va. O mejor... un MotoE. Verás que risa.
Yo compré el otro día un Lumia 435 (el más bajo, pero bajo, bajo, profundo de la gama Microsoft Lumia) y va fino, fino. Le he metido la insider fast, para que Windows 10 se pegue en él, y te diría que ahora mismo podría ser mi móvil principal. Precio: 59€, y al aprovechar la promo de Movistar, precio cero, libre. ¿Lo mejor? Dentro de tres años, tendré actualizaciones. Seguramente morirá antes la batería que dejen de actualizarme el teléfono.
Eso es lo que ya no sufro con Android. No todos podemos/queremos gastarnos más de 300€ en un teléfono. Y con android es obligatorio.
Un saludo.