Microsoft Lumia

apachusque escribió:Yo he tenido dos móviles android, primero un Galaxy ACE, en el que me pegaba más con el espacio de almacenamiento que en mi Nokia 5800 previo al Ace, y luego un Huawei G510. Ahora mismo, con el android 2 que lleva el Galaxy es más manejable que el Huawei.

Al principio el móvil Huawei parecía bueno. De hecho, le compré otro a mi mujer, pero en ambos tuve que recurrir al rooteo, porque la cantidad de basura que tenía el teléfono de fábrica era brutal. Leeeeeeto, lento.

Una vez instalada una ROM ligera, la cosa cambiaba, pero al poco tiempo, con las actualizaciones de apps, el teléfono se ralentizaba. Pero en dos meses máximo. Me bajaba la ROM siguiente del cocinero de turno, y la ponía. Lo mismo, al principio bien, y poco a poco, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag...

Así, hasta que ya era lag, hicieras lo que hicieras. Haces wipes, instalas una ROM (da igual, ahora tengo una cyanogen) y wipes, reinicias y... laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag

Y en el teléfono de mi mujer, lo mismo. Si echaran una carrera llegarían los dos los últimos ;-)

Ahora mi mujer tiene un S4, que le salió por 300€, y aparte de las miles de mierdas que trae de Samsung, que he ido congelando, parece que va bien. Eso si, ni lo he rooteado. Considero que ese teléfono que creo que viene con 2Gb de RAM, DEBE dar la talla. Y si no... apaga y vámonos. Fue un tope de gama hace nada, y debería seguir siendo potable, al menos un par de años más, como poco. Pero, viendo lo que pasó con el S2... Y, seguro que actualizaciones a android 6 veré... cero.

Por cierto, en el hilo he visto a alguien decir que su Nexus 5 sigue funcionando bien tras dos años. ¿Te refieres a ese teléfono que costaba más de 500€? Jodidos estaríamos si no funcionara bien. Ahora, ve y coge un MotoG de hace dos años, y me cuentas que tal va. O mejor... un MotoE. Verás que risa.

Yo compré el otro día un Lumia 435 (el más bajo, pero bajo, bajo, profundo de la gama Microsoft Lumia) y va fino, fino. Le he metido la insider fast, para que Windows 10 se pegue en él, y te diría que ahora mismo podría ser mi móvil principal. Precio: 59€, y al aprovechar la promo de Movistar, precio cero, libre. ¿Lo mejor? Dentro de tres años, tendré actualizaciones. Seguramente morirá antes la batería que dejen de actualizarme el teléfono.

Eso es lo que ya no sufro con Android. No todos podemos/queremos gastarnos más de 300€ en un teléfono. Y con android es obligatorio.

Un saludo.


El nexus 5 nunca costó 500 euros de salida, era 350 euros.

La libertad que tiene android no te la da un telefono con windows, y menos uno con iOS.
La cosa es que Windows Mobile con el tiempo irá implementando más posibilidades, sólo hay que ver W10M que incluso tiene características que no tiene Android. Es sólo cuestión de tiempo que ofrezca una experiencia similar como en los días de Windows Mobile 6.5
Sí, libertad para quedarte con un ladrillo. No olvidemos que esos métodos "libres" no son oficiales ni soportados, y si algo pasa (que hecho por la gente en su tiempo libre puede pasar) te quedas solo con tu nuevo pisapapeles de 300€.
Yo como quiero un móvil esas cosas no me interesan mucho, las cosas "raras" pues las hago en PCs o dispositivos como Raspberry Pi, que para eso están y son mucho mejores, y sin posibilidad de brick.

Prefiero que lo oficial vaya mejor antes que lo no-oficial.
Cuando lees "libertad" debes leer "facilidad de pirateo", no otra cosa.

La gente que rootea android para conseguir eliminar toda la mierda de operador, y de google, lo ve como libertad. Yo no tengo que hacer nada de eso para tener un teléfono "libre". Vienen así de fábrica, y lo que no te guste, lo desinstalas y punto.

Que tengas que cargarte la garantía para conseguir "libertad" dice mucho a su favor, si. Mira Samsung con su Knox... ya no te salvas ni volviendo a la versión "oficial", porque el teléfono queda marcado de haber tenido una versión cocinada. Libre, si...

En fin... hay muchos que confunden el que no sea necesario andar haciéndole putaditas al teléfono, con falta de libertad. Hay que tener en cuenta que los S.O. caen todos, tengan los usuarios que tengan. Pero en Windows, nadie necesita meter mierda en el teléfono para poder usarlo como quieran (sólo tendría sentido para apps piratas, y ni siquiera es el caso, al precio que valen).

Y sobre el Nexus 5, le "hemeroteca" de google te dirá el precio al que salió. Fue tope de gama, y ya te digo que encontrarás anuncios (por supuesto obsoletos ya) con precios que rondan los 450€. Y aunque estuviera a 350€... yo te lo estoy comparando con un 435, a 59€. Ni de coña me gasto yo 350€ en un teléfono... primero por precio, y segundo porque con el 435 ya tienes todo lo que necesitas. Falta cámara y tal, pero yo no soy de fotos. Aun así, el 640, por unos 150€ tiene una buena cámara. Opciones hay, sin tener que acabar en android de nuevo. Yo si siento libertad, desde que no lo uso ;-)

Un saludo.
Yo después de ver este vídeo, las pocas ganas que tenia de pasarme a android se me acaban de quitar.

https://www.youtube.com/watch?v=amDH7ZbEfi0

Aunque algo debe de pasarle a ese huawei para ir tan mal. El lumia que sale es el 920.
kaiserphantom escribió:
apachusque escribió:Yo he tenido dos móviles android, primero un Galaxy ACE, en el que me pegaba más con el espacio de almacenamiento que en mi Nokia 5800 previo al Ace, y luego un Huawei G510. Ahora mismo, con el android 2 que lleva el Galaxy es más manejable que el Huawei.

Al principio el móvil Huawei parecía bueno. De hecho, le compré otro a mi mujer, pero en ambos tuve que recurrir al rooteo, porque la cantidad de basura que tenía el teléfono de fábrica era brutal. Leeeeeeto, lento.

Una vez instalada una ROM ligera, la cosa cambiaba, pero al poco tiempo, con las actualizaciones de apps, el teléfono se ralentizaba. Pero en dos meses máximo. Me bajaba la ROM siguiente del cocinero de turno, y la ponía. Lo mismo, al principio bien, y poco a poco, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag...

Así, hasta que ya era lag, hicieras lo que hicieras. Haces wipes, instalas una ROM (da igual, ahora tengo una cyanogen) y wipes, reinicias y... laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag

Y en el teléfono de mi mujer, lo mismo. Si echaran una carrera llegarían los dos los últimos ;-)

Ahora mi mujer tiene un S4, que le salió por 300€, y aparte de las miles de mierdas que trae de Samsung, que he ido congelando, parece que va bien. Eso si, ni lo he rooteado. Considero que ese teléfono que creo que viene con 2Gb de RAM, DEBE dar la talla. Y si no... apaga y vámonos. Fue un tope de gama hace nada, y debería seguir siendo potable, al menos un par de años más, como poco. Pero, viendo lo que pasó con el S2... Y, seguro que actualizaciones a android 6 veré... cero.

Por cierto, en el hilo he visto a alguien decir que su Nexus 5 sigue funcionando bien tras dos años. ¿Te refieres a ese teléfono que costaba más de 500€? Jodidos estaríamos si no funcionara bien. Ahora, ve y coge un MotoG de hace dos años, y me cuentas que tal va. O mejor... un MotoE. Verás que risa.

Yo compré el otro día un Lumia 435 (el más bajo, pero bajo, bajo, profundo de la gama Microsoft Lumia) y va fino, fino. Le he metido la insider fast, para que Windows 10 se pegue en él, y te diría que ahora mismo podría ser mi móvil principal. Precio: 59€, y al aprovechar la promo de Movistar, precio cero, libre. ¿Lo mejor? Dentro de tres años, tendré actualizaciones. Seguramente morirá antes la batería que dejen de actualizarme el teléfono.

Eso es lo que ya no sufro con Android. No todos podemos/queremos gastarnos más de 300€ en un teléfono. Y con android es obligatorio.

Un saludo.


El nexus 5 nunca costó 500 euros de salida, era 350 euros.

La libertad que tiene android no te la da un telefono con windows, y menos uno con iOS.


Esto es cierto. Yo, cuando uso un Android, puedo volar al país de nunca jamás, sentir la brisa marina aunque esté en plena sierra, soy libre como el ave que escapó de su prisión y puede al fin volar....
kaiserphantom escribió:
apachusque escribió:Yo he tenido dos móviles android, primero un Galaxy ACE, en el que me pegaba más con el espacio de almacenamiento que en mi Nokia 5800 previo al Ace, y luego un Huawei G510. Ahora mismo, con el android 2 que lleva el Galaxy es más manejable que el Huawei.

Al principio el móvil Huawei parecía bueno. De hecho, le compré otro a mi mujer, pero en ambos tuve que recurrir al rooteo, porque la cantidad de basura que tenía el teléfono de fábrica era brutal. Leeeeeeto, lento.

Una vez instalada una ROM ligera, la cosa cambiaba, pero al poco tiempo, con las actualizaciones de apps, el teléfono se ralentizaba. Pero en dos meses máximo. Me bajaba la ROM siguiente del cocinero de turno, y la ponía. Lo mismo, al principio bien, y poco a poco, laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag...

Así, hasta que ya era lag, hicieras lo que hicieras. Haces wipes, instalas una ROM (da igual, ahora tengo una cyanogen) y wipes, reinicias y... laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag

Y en el teléfono de mi mujer, lo mismo. Si echaran una carrera llegarían los dos los últimos ;-)

Ahora mi mujer tiene un S4, que le salió por 300€, y aparte de las miles de mierdas que trae de Samsung, que he ido congelando, parece que va bien. Eso si, ni lo he rooteado. Considero que ese teléfono que creo que viene con 2Gb de RAM, DEBE dar la talla. Y si no... apaga y vámonos. Fue un tope de gama hace nada, y debería seguir siendo potable, al menos un par de años más, como poco. Pero, viendo lo que pasó con el S2... Y, seguro que actualizaciones a android 6 veré... cero.

Por cierto, en el hilo he visto a alguien decir que su Nexus 5 sigue funcionando bien tras dos años. ¿Te refieres a ese teléfono que costaba más de 500€? Jodidos estaríamos si no funcionara bien. Ahora, ve y coge un MotoG de hace dos años, y me cuentas que tal va. O mejor... un MotoE. Verás que risa.

Yo compré el otro día un Lumia 435 (el más bajo, pero bajo, bajo, profundo de la gama Microsoft Lumia) y va fino, fino. Le he metido la insider fast, para que Windows 10 se pegue en él, y te diría que ahora mismo podría ser mi móvil principal. Precio: 59€, y al aprovechar la promo de Movistar, precio cero, libre. ¿Lo mejor? Dentro de tres años, tendré actualizaciones. Seguramente morirá antes la batería que dejen de actualizarme el teléfono.

Eso es lo que ya no sufro con Android. No todos podemos/queremos gastarnos más de 300€ en un teléfono. Y con android es obligatorio.

Un saludo.


El nexus 5 nunca costó 500 euros de salida, era 350 euros.

La libertad que tiene android no te la da un telefono con windows, y menos uno con iOS.


Libertad en que sentido??

Gracias al apoyo de terceros, con sus roms, apps launchers etc... Porque lo que es el S.O en stock Windows da bastante más libertad de personalización. Con Android stock, creas infinitos escritorios, metes las apps en carpetas y cambias el fondo y poco más, puedes llamar, enviar sms y navegar y se acabo, si quieres mas....a la Tienda.

Con w10 stock puedes hasta cambiar el color de la barra de notificaciones o la botonera, cambiar el tamaño de los iconos, crear carpetas de diferentes tamaños etc... puedes editar un texto, excel power point etc.., ver noticias , el tiempo... y eso solo con la stock sin entrar en la tienda para nada.
Android stock es la cosa más simple y limitada que he visto en mi vida y mas a nivel personalización, depende completamente de terceros. ( siempre me refiero a la stock limpia de google y de los Nexus, los fabricantes ya meten mas funcionalidades)

La pésima seguridad de Android también te da libertad para que cualquiera con una wifi, una app o un pc y un usb te hackee el telefono.

Libertad para llenar tu teléfono de virus y publicidad como no te andes con ojo

Etc...etc...
A parte de lo verde que está el software, el principal problema para windows mobile son los dispositivos disponibles. El 550 es correcto en precio y especificaciones, poco que objetar, pero el 950 ha dejado muy frío. Y si es verdad lo que se ha filtrado del 650 en fnac Francia estamos ante un disparate de Microsoft:
Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 720p.
Procesador Qualcomm Snapdragon 212 a 1.3GHz.
1 GB de memoria RAM.
16GB de almacenamiento interno.
Posibilidad de expandir mediante microSD.
Cámara principal de 8MP y frontal de 5MP.
LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 A2DP, Micro USB, GPS.
Versión Dual SIM.
Batería de 2000mAh sin carga inalámbrica.

Todo ello por el "módico precio" de 229€. Por ese precio en android tienes el recién anunciado honor 5x, con una pantalla de 5,5" full hd, snapdragon 615, 2gb de ram, cámara de 13 mpx, batería de 3.000 mah, sensor de huellas y acabado metálico...

No entremos en excusas de que windows 10 no necesita mas hard, o que lo que cuenta es la optimización o la experiencia, por que esa es la excusa que tanto hemos oído decir a los manzaneros. Estoy de acuerdo en que no se necesita mucho más hard para windows, pero entonces sacas ese móvil a 160€ que es el precio que debería tener, y no a 230.

Quiero que windows 10 mobile sea una opción, pero de momento no veo casi ningún motivo para plantearme cambiar, ni en hard ni en soft.
Raptor_27 escribió:A parte de lo verde que está el software, el principal problema para windows mobile son los dispositivos disponibles. El 550 es correcto en precio y especificaciones, poco que objetar, pero el 950 ha dejado muy frío. Y si es verdad lo que se ha filtrado del 650 en fnac Francia estamos ante un disparate de Microsoft:
Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 720p.
Procesador Qualcomm Snapdragon 212 a 1.3GHz.
1 GB de memoria RAM.
16GB de almacenamiento interno.
Posibilidad de expandir mediante microSD.
Cámara principal de 8MP y frontal de 5MP.
LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 A2DP, Micro USB, GPS.
Versión Dual SIM.
Batería de 2000mAh sin carga inalámbrica.

Todo ello por el "módico precio" de 229€. Por ese precio en android tienes el recién anunciado honor 5x, con una pantalla de 5,5" full hd, snapdragon 615, 2gb de ram, cámara de 13 mpx, batería de 3.000 mah, sensor de huellas y acabado metálico...

No entremos en excusas de que windows 10 no necesita mas hard, o que lo que cuenta es la optimización o la experiencia, por que esa es la excusa que tanto hemos oído decir a los manzaneros. Estoy de acuerdo en que no se necesita mucho más hard para windows, pero entonces sacas ese móvil a 160€ que es el precio que debería tener, y no a 230.

Quiero que windows 10 mobile sea una opción, pero de momento no veo casi ningún motivo para plantearme cambiar, ni en hard ni en soft.


En eso tienes razón compi, esta claro que Microsoft, tiene un problema de equilibrio entre las gamas de entrada o bajas que son super competitivas en calidad precio, como 535, 640, 550, 635 etc... y las gamas medias o altas, pero en cuanto dan un paso mas allá siempre se les va la olla con los precios, 650, 830, 735, teléfonos de gama media que de salida rondaban los 250-300€.
Pero esta situación en parte se va a corregir en los proximos meses, ya esta anunciado un Xiaomi MI4, Un Acer Jade Primo con Snapdragon 808, y 3gb, Alcatel OneTouch Fierce XL y otros mas que no recuerdo. Todos gamas medias y altas muy ajustados en precio y con un hardware potente y con windows 10 mobile :)

Aunque no salga en todos los periodicos o webs Microsoft esta haciendo un tremendo esfuerzo por sacar adelante WP10 y en unos pocos meses veremos muchas marcas conocidas que monten WP10

Al cesar lo que es del Cesar los de Redmond llevan 30 años haciendo S.O, que nadie piense que son unos insensatos que no saben lo que hacen y andan perdidos...jejeje :)

Si quieren un trozo del pastel de la telefonía móvil lo tendrán, tenedlo por seguro.

Saludos!!!!!!!!!!! :) :)
Raptor_27 escribió:A parte de lo verde que está el software, el principal problema para windows mobile son los dispositivos disponibles. El 550 es correcto en precio y especificaciones, poco que objetar, pero el 950 ha dejado muy frío. Y si es verdad lo que se ha filtrado del 650 en fnac Francia estamos ante un disparate de Microsoft:
Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 720p.
Procesador Qualcomm Snapdragon 212 a 1.3GHz.
1 GB de memoria RAM.
16GB de almacenamiento interno.
Posibilidad de expandir mediante microSD.
Cámara principal de 8MP y frontal de 5MP.
LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 A2DP, Micro USB, GPS.
Versión Dual SIM.
Batería de 2000mAh sin carga inalámbrica.

Todo ello por el "módico precio" de 229€. Por ese precio en android tienes el recién anunciado honor 5x, con una pantalla de 5,5" full hd, snapdragon 615, 2gb de ram, cámara de 13 mpx, batería de 3.000 mah, sensor de huellas y acabado metálico...

No entremos en excusas de que windows 10 no necesita mas hard, o que lo que cuenta es la optimización o la experiencia, por que esa es la excusa que tanto hemos oído decir a los manzaneros. Estoy de acuerdo en que no se necesita mucho más hard para windows, pero entonces sacas ese móvil a 160€ que es el precio que debería tener, y no a 230.

Quiero que windows 10 mobile sea una opción, pero de momento no veo casi ningún motivo para plantearme cambiar, ni en hard ni en soft.


El asunto no es entrar en excusas, es que no hay porque darlas. Menos de la estrategia de Microsoft como empresa, y todavía menos si a mí como usuario no me perjudica la jugada.
Y lo mismo digo de los "Manzaneros". Yo no uso productos de Apple, pero quién lo haga no tiene porque excusarse a nadie para utilizarlos.
Una cosa es debatir sanamente, y otra que parezca un juicio en el qué tenemos que defendernos sí o sí.

Y el software me gusta. Necesita actualizarse como todos, evidentemente, y para eso está W10M.
Todo depende de lo que busque cada uno, y para mí, el camino que llevan es perfecto. No me gustaría que lo complicasen innecesariamente, porque su sencillez actual es la razón por la que uso Windows Mobile y no Android. Si lo cambian para atraer gente, unos vendrán, pero yo me bajaré del carro...

También quise que me gustase Android cuando compré un Moto G de 2015 para sustituir mi Lumia 735. Y teniendo ambos, y 15 días para probar el Moto G, me sobraron 12 días para saber que quería seguir con el Lumia.
Y si tiene óptica Zeiss, Glance, y acabado metálico como se rumorea... Caerá el Lumia 650. Dado que el 735 no me ha dado ningún problema en año y medio, pago los 30€ / 40€ de más entre el Lumia 650 y otro gama media con Android encantado.
Si rinde bien para mi uso, y lo hace igual 24 meses después, como el Lumia 735 lo ha echo durante 18 meses... De nada me sirven las cifras si para ello he de usar Android. Usar algo que no quiero usar.

Yo en base a la oferta, elijo mis compras. No compro algo que no me gusta, e intento cambiarlo. Habiendo alternativas y competencia no le veo sentido a lo último...
Y Microsoft sabe muy bien que seremos cuatro gatos, pero que esos cuatro gatos seguimos aquí después de todo, porque estamos contentos.
Ojala vengan más aplicaciones, pero el software saben que no merece la pena tocarlo mucho, y por eso W10M me parece el mejor SO móvil que ha salido al mercado. Se renueva, busca clientes... Pero no falla a las bases que lo hacen ser como es.
Mi novia se ha comprado hoy un Lumia 550 y cuando me lo ha enseñado he visto que llevaba Windows 10, ¿acaso ha salido ya? Yo pensaba que aun estaban con los insider. También se ha quejado de que va un poco lento, he trasteado un poco y desactivado algunas aplicaciones en segundo plano. ¿Hay alguna otra forma de desactivar funciones que puedan resultar innecesarias y que mejore el rendimiento?

Y por último, el tema de las aplicaciones. ¿Creeis que mejorara a corto/medio plazo? Porque esta muy justito. No solo hay pocas, además las que hay (no todas) son inferiores en algunos aspectos a sus contrapartidas de iOS o Android.
Spire escribió:Mi novia se ha comprado hoy un Lumia 550 y cuando me lo ha enseñado he visto que llevaba Windows 10, ¿acaso ha salido ya? Yo pensaba que aun estaban con los insider. También se ha quejado de que va un poco lento, he trasteado un poco y desactivado algunas aplicaciones en segundo plano. ¿Hay alguna otra forma de desactivar funciones que puedan resultar innecesarias y que mejore el rendimiento?

Y por último, el tema de las aplicaciones. ¿Creeis que mejorara a corto/medio plazo? Porque esta muy justito. No solo hay pocas, además las que hay (no todas) son inferiores en algunos aspectos a sus contrapartidas de iOS o Android.


El 550 viene con una versión beta de Windows 10, es estable pero no va tan rápido como el Windows 8.1.
Es un gama baja y al estar W10 aún un poco verde pues pasa factura, si todo va bien en unas semanas os llegará una actualización a W10 final y mejorará bastante el rendimiento.
Mientras puedes desactivar la geolocalizacion y los datos de movimiento por ejemplo.
Es una táctica de Microsoft que no entiendo, sacar terminales con el s.o. sin pulir, como Google o Apple por desgracia ahora hacen todas lo mismo, lanzan el sistema sin pulir y comienzan a actualizar una y otra vez...

Saludos!!
amprosio escribió:
Spire escribió:Mi novia se ha comprado hoy un Lumia 550 y cuando me lo ha enseñado he visto que llevaba Windows 10, ¿acaso ha salido ya? Yo pensaba que aun estaban con los insider. También se ha quejado de que va un poco lento, he trasteado un poco y desactivado algunas aplicaciones en segundo plano. ¿Hay alguna otra forma de desactivar funciones que puedan resultar innecesarias y que mejore el rendimiento?

Y por último, el tema de las aplicaciones. ¿Creeis que mejorara a corto/medio plazo? Porque esta muy justito. No solo hay pocas, además las que hay (no todas) son inferiores en algunos aspectos a sus contrapartidas de iOS o Android.


El 550 viene con una versión beta de Windows 10, es estable pero no va tan rápido como el Windows 8.1.
Es un gama baja y al estar W10 aún un poco verde pues pasa factura, si todo va bien en unas semanas os llegará una actualización a W10 final y mejorará bastante el rendimiento.
Mientras puedes desactivar la geolocalizacion y los datos de movimiento por ejemplo.
Es una táctica de Microsoft que no entiendo, sacar terminales con el s.o. sin pulir, como Google o Apple por desgracia ahora hacen todas lo mismo, lanzan el sistema sin pulir y comienzan a actualizar una y otra vez...

Saludos!!


Asi es, o puedes hacerte insider y actualizar a la ultima version estable que es dos o tres escalones superior a la que lleva de serie.

Los 950 y 550 salieron con una supuesta version final de WP10 que no ha salido buena y Microsoft se ha visto obligado a paralizar los siguientes modelos y retrasar el lanzamiento oficial de WP10 que debio ser la primera quincena de enero, ahora se supone que seria la próxima semana, aunque seguro que no llega antes de Marzo
Spire escribió:Mi novia se ha comprado hoy un Lumia 550 y cuando me lo ha enseñado he visto que llevaba Windows 10, ¿acaso ha salido ya? Yo pensaba que aun estaban con los insider. También se ha quejado de que va un poco lento, he trasteado un poco y desactivado algunas aplicaciones en segundo plano. ¿Hay alguna otra forma de desactivar funciones que puedan resultar innecesarias y que mejore el rendimiento?

Y por último, el tema de las aplicaciones. ¿Creeis que mejorara a corto/medio plazo? Porque esta muy justito. No solo hay pocas, además las que hay (no todas) son inferiores en algunos aspectos a sus contrapartidas de iOS o Android.


Dile a tu chica que se haga insider ya. No es difícil. Solo es bajar la aplicación de la tienda y poner el modo fast. Buscas actualizaciones y te salta. En serio que merece mucho la pena.
¿No es mejor un 640 que un 550 y cuestan parecido?
El parto de W10p está siendo lamentable, eso es indiscutible. No puedes sacar a la venta teléfonos con un OS que no va bien, porque no va bien, con un navegador que tiene problemas como es Edge, con muchas aplicaciones que petan, o van lentas como el caballo del malo. Si me compro un pepino de teléfono de 600 euros y me encuentro estas mierdas, no vuelvo a Microsoft ni loco.

Yo ya os digo, vengo de 8.1 en un 640XL LTE y alucino con la lentitud con la que se lo están tomando todo. Más aún cuando estos móviles los vendían anunciando que se actualizarían a 10 bastante antes de final de 2015... Y aquí estamos, con un windows que es bonito, pero petardea de lo lindo, sin anuncios oficiales, sin fechas, y con una empresa madre cuya división de telefonía es un agujero sin fondo.

Todo huele bastante mal, la verdad.
Y ese puede ser el motivo del bajo marketing que esta haciendo MS con respecto a sus teléfonos. Somos unos Early Adopters, cada vez me queda mas claro. Tampoco olvidemos que oficialmente no se ha lanzado W10M...
St. Anger escribió:El parto de W10p está siendo lamentable, eso es indiscutible. No puedes sacar a la venta teléfonos con un OS que no va bien, porque no va bien, con un navegador que tiene problemas como es Edge, con muchas aplicaciones que petan, o van lentas como el caballo del malo. Si me compro un pepino de teléfono de 600 euros y me encuentro estas mierdas, no vuelvo a Microsoft ni loco.

Yo ya os digo, vengo de 8.1 en un 640XL LTE y alucino con la lentitud con la que se lo están tomando todo. Más aún cuando estos móviles los vendían anunciando que se actualizarían a 10 bastante antes de final de 2015... Y aquí estamos, con un windows que es bonito, pero petardea de lo lindo, sin anuncios oficiales, sin fechas, y con una empresa madre cuya división de telefonía es un agujero sin fondo.

Todo huele bastante mal, la verdad.

No es como lo pintas, Microsoft nunca ha puesto fecha para el lanzamiento de W10M, el sistema va de miedo (aquí un usuario de un 950, 950XL y 520) y hasta en el peor lumia sorprende de lo que puede hacer, dentro de sus limitaciones claro.
Puedo estar de acuerdo con que Edge está verde, que es un recién nacido todavía, pero de ahí a que de problemas como para no poder navegar va un trecho, va decentemente.
Aplicaciones que petan... un poco sí, en la build que trajo de salida los 550/950 pero nada alarmante, en los más de dos meses que llevo usándolo a diario intensivamente no me ha llegado a petar aplicaciones ni 10 veces, y eso en ese tiempo y para un sistema nuevo y sin pulir es hasta sorprendente.
Eso de que petardea de lo lindo... ni de lejos.
Lentitud? Tú no sabes el calibre de sistema y conglomerado con el que está lidiando Microsoft e igualmente lentos no van, desde el lanzamiento del 950 llevan más de 100 builds internas de optimización y corrección de errores, y vaya si se nota.
Yo no puedo generalizar, pero si hablar desde mi punto de vista.
Llevo con mi 950XL desde el 11 de diciembre y no conozco todos esos fallos de los que se habla de W10.

Desde que lo tengo, solo ha habido mejorías en muchos aspectos (fluidez del sistema, duración de batería, aplicaciones, ...).

He tenido un reinicio desde que lo tengo y un "reanudando" en Whatsapp, el cual uso a diario, que no creo que sea nada grave.

Supongo que habrá muchos casos distintos, terminales que habrán salido mal, pero generalizar para todo W10 en mi opinión es exagerado.

Saludos.
Una consulta sobre W10M en general y sobre la aplicación de correo en particular.

Utilizo 3 cuentas de correo diferentes y en el inicio tengo una carpeta con 3 tiles, una por cuenta, que me llevaba directamente a la bandeja de entrada de cada una de ellas.
Desde la actualización, esto ya no funciona, me lleva a la ultima bandeja de entrada que he visto... ni regenerando los tiles ni nada.

Es una bobada, pero para mi uso particular me gustaba mas de la otra manera, ¿os pasa a alguno mas?
A ver si puedo mandar feedback al respecto a MS...
Lo pregunté en el hilo del 640 que es el teléfono que tengo, pero ¿Alguien sabe como conectar el términal a un Mac?
No hay manera :-?
pomaniac escribió:Lo pregunté en el hilo del 640 que es el teléfono que tengo, pero ¿Alguien sabe como conectar el términal a un Mac?
No hay manera :-?

Buenas compañero.
Ya no hay manera de forma"nativa"yo utilizo un gestor virtual por wifi DUKTO,y me va bastante bien,la verdad,es un poco "bochornoso"el trato a los usuarios de Mac por parte de Microchoft,a ver si con W10 la cosa mejora.
Saludos.
mulambo escribió:
pomaniac escribió:Lo pregunté en el hilo del 640 que es el teléfono que tengo, pero ¿Alguien sabe como conectar el términal a un Mac?
No hay manera :-?

Buenas compañero.
Ya no hay manera de forma"nativa"yo utilizo un gestor virtual por wifi DUKTO,y me va bastante bien,la verdad,es un poco "bochornoso"el trato a los usuarios de Mac por parte de Microchoft,a ver si con W10 la cosa mejora.
Saludos.


¿Bochornoso? ;-)

A ver, imagino que tendrán otras prioridades que el restituir el acceso a su teléfono desde un mac, con la salida de Windows 10. Recordad que con la anterior versión de MacOSX funcionaba perfectamente, y con la nueva, falla... Vamos, que blanco y en botella. Si lo ha roto apple, deberíais pedirle a apple que lo arregle.

El teléfono no ha cambiado, vuestro sistema operativo de ordenador si... ¿por qué culpáis a Microsoft?

Y ya, por aportar algo de ayuda... podéis usar onedrive para pasar cosas al Mac. Imagino que cuando ya se estabilice algo este asunto, entrarán a esos detalles (o quizá apple deje de hacer un "google" y quite el bloqueo a WP), pero de momento, podéis usar la nube.

Un saludo.
apachusque escribió:
mulambo escribió:
pomaniac escribió:Lo pregunté en el hilo del 640 que es el teléfono que tengo, pero ¿Alguien sabe como conectar el términal a un Mac?
No hay manera :-?

Buenas compañero.
Ya no hay manera de forma"nativa"yo utilizo un gestor virtual por wifi DUKTO,y me va bastante bien,la verdad,es un poco "bochornoso"el trato a los usuarios de Mac por parte de Microchoft,a ver si con W10 la cosa mejora.
Saludos.


¿Bochornoso? ;-)

A ver, imagino que tendrán otras prioridades que el restituir el acceso a su teléfono desde un mac, con la salida de Windows 10. Recordad que con la anterior versión de MacOSX funcionaba perfectamente, y con la nueva, falla... Vamos, que blanco y en botella. Si lo ha roto apple, deberíais pedirle a apple que lo arregle.

El teléfono no ha cambiado, vuestro sistema operativo de ordenador si... ¿por qué culpáis a Microsoft?

Y ya, por aportar algo de ayuda... podéis usar onedrive para pasar cosas al Mac. Imagino que cuando ya se estabilice algo este asunto, entrarán a esos detalles (o quizá apple deje de hacer un "google" y quite el bloqueo a WP), pero de momento, podéis usar la nube.

Un saludo.


Yo, segú he leído, los problemas los tiene Capitán, pero yo estoy en Yosemite y tampoco puedo.

Gracias de todos modos ;)
apachusque escribió:
mulambo escribió:
pomaniac escribió:Lo pregunté en el hilo del 640 que es el teléfono que tengo, pero ¿Alguien sabe como conectar el términal a un Mac?
No hay manera :-?

Buenas compañero.
Ya no hay manera de forma"nativa"yo utilizo un gestor virtual por wifi DUKTO,y me va bastante bien,la verdad,es un poco "bochornoso"el trato a los usuarios de Mac por parte de Microchoft,a ver si con W10 la cosa mejora.
Saludos.


¿Bochornoso? ;-)

A ver, imagino que tendrán otras prioridades que el restituir el acceso a su teléfono desde un mac, con la salida de Windows 10. Recordad que con la anterior versión de MacOSX funcionaba perfectamente, y con la nueva, falla... Vamos, que blanco y en botella. Si lo ha roto apple, deberíais pedirle a apple que lo arregle.

El teléfono no ha cambiado, vuestro sistema operativo de ordenador si... ¿por qué culpáis a Microsoft?

Y ya, por aportar algo de ayuda... podéis usar onedrive para pasar cosas al Mac. Imagino que cuando ya se estabilice algo este asunto, entrarán a esos detalles (o quizá apple deje de hacer un "google" y quite el bloqueo a WP), pero de momento, podéis usar la nube.

Un saludo.

Yo mismo contacte con el servicio tecnico(Microsoft),ellos mismos me dijeron que de momento nanai de MAC,que intentarian"apañar"algo,pero sin tiempo concebido para ello.
El caso es que problemillas de conectividad con MAC no suelo tener,pero bueno,tampoco les culpo ya que son"rivales".
Un saludo.
pomaniac escribió:Yo, segú he leído, los problemas los tiene Capitán, pero yo estoy en Yosemite y tampoco puedo.

Gracias de todos modos ;)


Si, es capitán el que los tiene... con Yosemite la gente podía hacerlo sin problemas, pero vete a saber si no han metido alguna actualización también... Te tocará usar la nube, me temo.

Estas cosas me pueden, que quieres que te diga. Primero google cambiando apis para que su aplicación sólo funcione con Android, ahora esto... Al final, estas "guerrillas" sólo fastidian a una persona: el usuario. A ver si se dan cuenta de una vez y dejan de tocarnos las narices con sus rencillas.

Un saludo.
Nueva actualización y nada nuevo bajo el sol.

No sé como os irá a los que decís que en el 950 no veis grandes problemas, pero yo creo que W10M es lento. En 8.1 todo se abría más rápido. Ahora parece que piense cada vez que abres una aplicación, algo bastante molesto.

Seguiremos esperando la versión final...
Prueba a hacer un reset o algo, tengo un 640XL y en cada nueva build el sistema se nota mas fluido, entiendo que un 950 no debería tener ningún problema.
St. Anger escribió:Nueva actualización y nada nuevo bajo el sol.

No sé como os irá a los que decís que en el 950 no veis grandes problemas, pero yo creo que W10M es lento. En 8.1 todo se abría más rápido. Ahora parece que piense cada vez que abres una aplicación, algo bastante molesto.

Seguiremos esperando la versión final...

W10M nunca llegará a ser un SO tan ligero como WP8.1, lo cual no quiere decir que sea pesado pero es un SO más complejo (de PC prácticamente).
Pero lento no es en absoluto, en un 520 la experiencia es un poco menos ligera que con WP8.1 pero no es para nada como Android sobre un dual core a 1Ghz con 512MB que se arrastraría, con W10M en ese terminal incluso puedes tener más de 10 aplicaciones abiertas y cambiar entre ellas instantáneamente y usarlo como móvil de diario sin problemas si no eres exigente.
He visto comentarios de la irregularidad de estabilidad de windows 10 mobile en diferentes lumias. Yo tengo un Nokia Lumia 635 modelo 1GB actualicé a la ultima beta y la verdad que llevo una semana usándolo con lo cual mi conclusión ha sido que no volveré al 8.1 más, el rendimiento es exquisito así que les animo a que esperéis un poco porque merece mucho la pena, hay mas aplicaciones y juegos en el w10, uso todo tipo de apps y va todo fino
Tengo varios lumias, todos con la ultima build, de uso diario y practicamente perfecto a falta de un firmware especifico que haga funcionar algun detallito en mi 930, totalmente operativo y recomendable aunque solamente usa un giga de ram y no dos que tiene mi dispositivo, se nota que no puede mantener muchas cosas abiertas y ya no continua abriendo, pero como digo va igual de rapido que con 8.1.

Pero eso ya no pasa en los otros dos lumias.

En el 925 wp10 va, y solamente va, cumple, se mueve y haces lo que quieres, sin errores graves, pero es lento para todo, hay permanentes esperas en casi todos los movimientos, a veces solrprende con una transicion o apertura rapida y limpia pero no suele ser habitual, se podria intentar usar como telefono principal siempre que no seas muy exigente.

Pero en el 720 la experiencia de uso es totalmente diferente, va, funciona, pero es lento de cojones, todo lento, todo, y en ocasiones el terminal es encapaz de hacer algo y debes literalmente de dejar de tocar el terminal y esperar que se recupere, o apagarlo a la fuerza haciendo soft reset, NO recomendable para uso diario

Como os digo a estas alturas hay mucha diferencia de rendimiento segun sea el terminal, lo que me hace suponer que WP10 nunca ira fluido en terminales X20, ira regular bien en los X30 " segun ram" , estara optimizado para los X40 y debera ir perfecto en los X50 que son los terminales que usaran WP10 de forma nativa.

Saludos
moninpro escribió:Tengo varios lumias, todos con la ultima build, de uso diario y practicamente perfecto a falta de un firmware especifico que haga funcionar algun detallito en mi 930, totalmente operativo y recomendable aunque solamente usa un giga de ram y no dos que tiene mi dispositivo, se nota que no puede mantener muchas cosas abiertas y ya no continua abriendo, pero como digo va igual de rapido que con 8.1.

Pero eso ya no pasa en los otros dos lumias.

En el 925 wp10 va, y solamente va, cumple, se mueve y haces lo que quieres, sin errores graves, pero es lento para todo, hay permanentes esperas en casi todos los movimientos, a veces solrprende con una transicion o apertura rapida y limpia pero no suele ser habitual, se podria intentar usar como telefono principal siempre que no seas muy exigente.

Pero en el 720 la experiencia de uso es totalmente diferente, va, funciona, pero es lento de cojones, todo lento, todo, y en ocasiones el terminal es encapaz de hacer algo y debes literalmente de dejar de tocar el terminal y esperar que se recupere, o apagarlo a la fuerza haciendo soft reset, NO recomendable para uso diario

Como os digo a estas alturas hay mucha diferencia de rendimiento segun sea el terminal, lo que me hace suponer que WP10 nunca ira fluido en terminales X20, ira regular bien en los X30 " segun ram" , estara optimizado para los X40 y debera ir perfecto en los X50 que son los terminales que usaran WP10 de forma nativa.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo compi, yo tambien los tuve instalado en un 735 y ahora en el 950, y se nota diferencias en el rendimiento, de echo en el 950 se ven "reanudando y cargando" de vez en cuando pero en el 7350 era constante.
Yo lo achaco en parte a lo que queda por pulir en W10 pero también a que ya no es aquel sistema plano y funcional del 8.1, hay un montón de animaciones nuevas , los tiles tienen muchisima vida y movimiento, en definitiva es un sistema bastante mas pesado que WP 8.1 y eso se nota en los telefonos mas antiguos.
De todas formas es funcional, y ya esta en manos de cada uno valorar los pros y los contras de instalarlo en depende que terminales mas antiguos.
Eso es lo que valoro de Microsoft, nos dice: "Os dejamos WP10 actualizado a todos o casi todos con 1Gb de Ram y os va a funcionar bien,mas rapido o mas lento pero bien, sois libres para elegir"
En cambio otros sistemas te obligan a cambiar de terminal si quieres tener la ultima version actualizada, ya no te dan ni siquiera la opción de elegir, o peor aun activan la obsolescencia programada con una actualización que hace que el terminal de repente sea lentísimo, como hacen los de la manzanita. :)
Pues en los 640 W10 va de lujo. Diria que es version final.
Bueno, yo tengo un 435 y un 630 (con 512Mb de RAM), y viendo lo bien que funciona en el 435, tengo esperanzas de que los dos cores adicionales del 630, compensen los 512 de RAM. Aun no lo he istalado en el 630, porque las pruebas las hago con el 435.

De todos modos, los modelos x20 ya tienen unos años, y ya no se si será mejor dejarlos como están, con 8.1. Aunque puse una insider de las primera en un 520 y funcionaba relativamente bien, debería haber mejorado bastante. Ya no lo puedo saber, porque el teléfono fue uno de los que murió en una de las actualizaciones :-(, por eso he pillado hace poco el 435 (por eso, y porque llevando un móvil viejo me ha salido por 0€ libre ;-) ).

Un saludo
apachusque escribió:Bueno, yo tengo un 435 y un 630 (con 512Mb de RAM), y viendo lo bien que funciona en el 435, tengo esperanzas de que los dos cores adicionales del 630, compensen los 512 de RAM. Aun no lo he istalado en el 630, porque las pruebas las hago con el 435.

De todos modos, los modelos x20 ya tienen unos años, y ya no se si será mejor dejarlos como están, con 8.1. Aunque puse una insider de las primera en un 520 y funcionaba relativamente bien, debería haber mejorado bastante. Ya no lo puedo saber, porque el teléfono fue uno de los que murió en una de las actualizaciones :-(, por eso he pillado hace poco el 435 (por eso, y porque llevando un móvil viejo me ha salido por 0€ libre ;-) ).

Un saludo


Ese es el tema, aunque un 925 sea bastante mas potente en numero de potencia absoluta, si que es cierto que el 435 por ser mas moderno esta mas equilibrado y funciona de mejor forma en WP10 pese a ser menos potente.

Sin duda los modelos X20 van a tener problemas con la fliudez, yo estoy convencido que segun que tanda de actualizaciones asi sera el sistema, o sea los mas potentes tendran un sistema completo, y los menos digamos versiones Home o Basic de Wp10 Mobile. que por otro lado seria logico
Yo tengo w10 instalado en un 620 y no va muy bien, pero en el 735 si va bastante bien y fluido, aunque la batería me dura algo menos.
Lumias .... X20 , X30 X40 O X50 ,, a mas alto mas fluido, teléfonos mas modernos y potentes,
Mira lo que acabo de leer:

http://windowsphoneapps.es/2016/02/ya-se-estaria-descargando-windows-10-mobile-en-dispositivos-de-la-primera-oleada/

Dicen que ya se estan actualizando los Lumia de la primera oleada, aunque a falta de comunicado oficial no saben si es una fuga de los servidores, un error, o la actualizacion oficial. De momento los moviles actualizados son los 640XL.

Edit: Acaban de borrar la noticia, tiene huevos. x`D
Dio_Brand escribió:Mira lo que acabo de leer:

http://windowsphoneapps.es/2016/02/ya-se-estaria-descargando-windows-10-mobile-en-dispositivos-de-la-primera-oleada/

Dicen que ya se estan actualizando los Lumia de la primera oleada, aunque a falta de comunicado oficial no saben si es una fuga de los servidores, un error, o la actualizacion oficial. De momento los moviles actualizados son los 640XL.

Edit: Acaban de borrar la noticia, tiene huevos. x`D


Si, yo también lo he visto... Me extraña que salte una actualización un domingo por la noche, pero lo decían con tanto énfasis... De todos modos, ya iría tocando, ya...

Otra fuente donde no la han borrado:

http://wmpoweruser.com/reports-of-the-w ... olling-in/

Un saludo.
Tranquilos, ya nos los actualizarán en 2017.
darksch escribió:Tranquilos, ya nos los actualizarán en 2017.

No seas exagerado XD

PD: Presentado oficialmente el Lumia 650, estará disponible el 18 de febrero.
Hay sorpresas como 16GB de almacenamiento o pantalla AMOLED según Windows Central, puntazo, si tuviese el Snapdragon 410 ya sería redondo.
apachusque escribió:
Dio_Brand escribió:Mira lo que acabo de leer:

http://windowsphoneapps.es/2016/02/ya-se-estaria-descargando-windows-10-mobile-en-dispositivos-de-la-primera-oleada/

Dicen que ya se estan actualizando los Lumia de la primera oleada, aunque a falta de comunicado oficial no saben si es una fuga de los servidores, un error, o la actualizacion oficial. De momento los moviles actualizados son los 640XL.

Edit: Acaban de borrar la noticia, tiene huevos. x`D


Si, yo también lo he visto... Me extraña que salte una actualización un domingo por la noche, pero lo decían con tanto énfasis... De todos modos, ya iría tocando, ya...

Otra fuente donde no la han borrado:

http://wmpoweruser.com/reports-of-the-w ... olling-in/

Un saludo.


Beuno, habra que tener un poco de mas paciencia, sea como sea se hablo de finales de este mes. x`D
Cosmyc escribió:
darksch escribió:Tranquilos, ya nos los actualizarán en 2017.

No seas exagerado XD

PD: Presentado oficialmente el Lumia 650, estará disponible el 18 de febrero.
Hay sorpresas como 16GB de almacenamiento o pantalla AMOLED según Windows Central, puntazo, si tuviese el Snapdragon 410 ya sería redondo.

Snapdragon 212, 1GB de RAM, pantalla 720p, batería de 2.000 mAh... :-|
Raptor_27 escribió:
Cosmyc escribió:
darksch escribió:Tranquilos, ya nos los actualizarán en 2017.

No seas exagerado XD

PD: Presentado oficialmente el Lumia 650, estará disponible el 18 de febrero.
Hay sorpresas como 16GB de almacenamiento o pantalla AMOLED según Windows Central, puntazo, si tuviese el Snapdragon 410 ya sería redondo.

Snapdragon 212, 1GB de RAM, pantalla 720p, batería de 2.000 mAh... :-|

NFC, carga inalámbrica, carga rápida... Excepto por el SoC, que cumplirá simplemente, es un buen terminal.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy esperando por el teléfono Surface, a ver si finalmente lo hacen.

Imagen
El 212 es inferior al 400 que monta el 640 o el primero es más nuevo?

EDITO: Ya veo que son practicamente iguales. Podrían haberle metido un modelo un pelín superior o subirle la ram a 1,5 gb
litos001 escribió:El 212 es inferior al 400 que monta el 640 o el primero es más nuevo?

EDITO: Ya veo que son practicamente iguales. Podrían haberle metido un modelo un pelín superior o subirle la ram a 1,5 gb

Ya pero es que con ese precio (menos de 200€ en no mucho tiempo), ese diseño, esa AMOLED y todos los extras que tiene directamente no existe otro móvil así por ese precio.
650, móvil a tener en cuenta dentro de unos meses cuando baje de precio.
Interesante movimiento de MS, no evoluciona el teléfono en potencia bruta (soc+ram+ppp) si no en otros apartados y calidades. Llamativo lo de la batería, a ver que rendimiento da, pero al ser contenido en potencia podría ser suficiente.
El 650, a mi modo de ver es un gran error. Motivos, están claros... sólo añade una carcasa bonita, y dos o tres paridas más que sólo usarán cuatro gatos (como el famoso NFC), a cambio de bajar un montón la duración de la batería, y subirle el precio 70€.

Estando el tema de Windows Phone como está, que hagan cosas como estas, me dejan alucinado. Ese teléfono no debería estar mucho más caro que el 640, al que debería sustituir. Si tengo que elegir entre los dos, me quedaré con el 640.

De todos modos, hasta el verano que me decida a cambiar mi 630 (el consumismo me puede), veré como está de precio. Pero si no está alrededor de los 150€, pasaré mucho.

Un saludo.
apachusque escribió:El 650, a mi modo de ver es un gran error. Motivos, están claros... sólo añade una carcasa bonita, y dos o tres paridas más que sólo usarán cuatro gatos (como el famoso NFC), a cambio de bajar un montón la duración de la batería, y subirle el precio 70€.

Estando el tema de Windows Phone como está, que hagan cosas como estas, me dejan alucinado. Ese teléfono no debería estar mucho más caro que el 640, al que debería sustituir. Si tengo que elegir entre los dos, me quedaré con el 640.

De todos modos, hasta el verano que me decida a cambiar mi 630 (el consumismo me puede), veré como está de precio. Pero si no está alrededor de los 150€, pasaré mucho.

Un saludo.


Te compro el argumento de la batería, es lo que mas me llama la atención, con lo que se han ahorrado en lo demás, ya podían haber sido mas generosos, pero vamos al final la clave va a ser el precio al que se venda dentro de unos meses, que como el 640 debería estar por debajo de los 150€ y ahí si tendría sentido, pero hasta que el anterior no este descatalogado va a ser difícil que baje.

Lo que me parece interesante es que sean capaces de meter "extras" sin tener que irte a la gama alta, tienes un SO que te permite economizar en procesador y ram, eso debería notarse en el precio.

Ahora bien, por 200€ es cierto que en números brutos, hay mejores opciones.
5946 respuestas