Microsoft Lumia

apachusque escribió:Bueno, seguimos para bingo... Ahora el siguiente rumor es que Vodafone Italia ya ha certificado el firmware y que el retraso se debe a que las operadoras no están certificandolo. Curioso que las operadoras lo hayan hecho en algunos paises y en otros no.

Nueva fecha: este lunes 7. ¿Otro "bluf" más? ;-)

Cansado me tienen... Mis teléfonos son libres, nadie debe certificarme nada. Que lo suelten al menos para los que lo hemos comprado sin lastres de operadoras [enfado1]

Un saludo.


Los móviles libres deben de ser certificados por todas las compañías para asegurarse de que funcionan correctamente.

Seguro que es Movistar la que esta dando por saco.

Aquí lo explican un poco https://youtu.be/2D1SRex7nV0?t=12m55s
Conversación en la redacción de Xataka:

- Vamos a meter una noticia sobre malware en móviles y de paso criticar a Microsoft como siempre.
- ¿Pero qué vamos a poner si no hay malware para Windows Phone?
- Metemos Windows de escritorio a ver si cuela.

http://www.xatakamovil.com/seguridad/as ... egun-nokia

[carcajad] [carcajad]
Paté de gato escribió:Conversación en la redacción de Xataka:

- Vamos a meter una noticia sobre malware en móviles y de paso criticar a Microsoft como siempre.
- ¿Pero qué vamos a poner si no hay malware para Windows Phone?
- Metemos Windows de escritorio a ver si cuela.

http://www.xatakamovil.com/seguridad/as ... egun-nokia

[carcajad] [carcajad]


Increible la conclusión de que los malwares de android son culpa de enchufar los móviles a un PC con Windows... Que la mayoría de la gente haga root, y deje la puerta abierta a todo lo que quiera entrar no es la culpable... es Windows. Que la gente instale todo lo que le pase por la vista, bajado de páginas de dudosa credibilidad, tampoco... Es windows. Si lo primero que pregunta la mayoría es si en WP se pueden instalar apk...

A ver, si algo se instala en la partición de sistema es porque el usuario lo ha permitido al rootear. Los teléfonos sin root, al hacer un restaurar, se quedan limpios.

El gran problema de android es que la gente NECESITA rootear el teléfono para limpiarlo de mierda, y quitar lag. Pero cuando lo hacen, se les olvida quitar el root. Así les va.

Al menos yo estoy tranquilo en WP. No necesito hacer pirulas para que mi teléfono funcione. Pero claro... a ver quien le hacer ver a los de xataka (que por cierto, hace tiempo que tienen credibilidad cero), que android no es ni mucho menos perfecto.

Un saludo.
La propia utilidad de rooteo quien no te dice que lleve extra. Que ya sabemos que muchos se ganan la vida con el cyber-mangoneo. Hago el "crack" y de paso te meto la puerta trasera.
Exacto... en estos días de ingeniería social, ponerte a meter cosas raras al teléfono se está convirtiendo en deporte de riesgo. Pero lo malo es que luego nos quejamos.

Un saludo.
A ver si me podeis echar una mano porque lo que me esta ocurriendo con mi Lumia no tiene mucho sentido.

Resulta que anoche estaba visitando uno de los foros que frecuento en mi movil, un lumia 435 cuando sin previo aviso y sin haber ocurrido nunca antes el movil se me apago solo. En ese momento me quede sin saber que hacer para luego buscar por internet posibles errores parecidos al que me habia ocurrido en ese momento, resulta que decian por la web que en Windows Phone 8.1 algunos terminales hasta junio del año pasado sufrian reinicios o apagones aleatorios, que era un fallo de software, asi que pense que mi caso podria ser uno de ellos, e hice soft reset y volvi a intentar navegar normalmente con mi terminal. ¿Que ocurrio despues? Lo mismo, volvi a web que estaba visitando antes del apagon y zasca, dos segundos despues de estar navegando el movil se volvio a apagar.

Tras eso empece a buscar de nuevo soluciones y no encontre nada al respecto pero pude confirmar una cosa importante: el movil solo se reinicia o apaga cuando estoy visitando un foro en particular, con el resto de webs y otros foros como este, el movil se comporta de manera normal como ha hecho desde que lo compre en Septiembre.

Asi que viendo la situacion estoy totalmente descolocado. ¿Que puede tener esa web en particular para provocar que mi movil se apague o reinicie cuando lo visito?

A ver si me podeis echar una mano. Estoy usando Internet Explorer en WP 8.1 Denim con un Lumia 435 single sim.
sego escribió:hay app de yomvi en WP ?



Me parece que de momento no
Dio_Brand escribió:A ver si me podeis echar una mano porque lo que me esta ocurriendo con mi Lumia no tiene mucho sentido.

Resulta que anoche estaba visitando uno de los foros que frecuento en mi movil, un lumia 435 cuando sin previo aviso y sin haber ocurrido nunca antes el movil se me apago solo. En ese momento me quede sin saber que hacer para luego buscar por internet posibles errores parecidos al que me habia ocurrido en ese momento, resulta que decian por la web que en Windows Phone 8.1 algunos terminales hasta junio del año pasado sufrian reinicios o apagones aleatorios, que era un fallo de software, asi que pense que mi caso podria ser uno de ellos, e hice soft reset y volvi a intentar navegar normalmente con mi terminal. ¿Que ocurrio despues? Lo mismo, volvi a web que estaba visitando antes del apagon y zasca, dos segundos despues de estar navegando el movil se volvio a apagar.

Tras eso empece a buscar de nuevo soluciones y no encontre nada al respecto pero pude confirmar una cosa importante: el movil solo se reinicia o apaga cuando estoy visitando un foro en particular, con el resto de webs y otros foros como este, el movil se comporta de manera normal como ha hecho desde que lo compre en Septiembre.

Asi que viendo la situacion estoy totalmente descolocado. ¿Que puede tener esa web en particular para provocar que mi movil se apague o reinicie cuando lo visito?

A ver si me podeis echar una mano. Estoy usando Internet Explorer en WP 8.1 Denim con un Lumia 435 single sim.


A mi se me ha cerrado alguna vez el navegador mientras leía alguna noticia (casi siempre el confidencial me da problemas), pero no de apagados... Se cierra y vuelve a la pantalla principal...

Un saludo.
apachusque escribió:
Dio_Brand escribió:A ver si me podeis echar una mano porque lo que me esta ocurriendo con mi Lumia no tiene mucho sentido.

Resulta que anoche estaba visitando uno de los foros que frecuento en mi movil, un lumia 435 cuando sin previo aviso y sin haber ocurrido nunca antes el movil se me apago solo. En ese momento me quede sin saber que hacer para luego buscar por internet posibles errores parecidos al que me habia ocurrido en ese momento, resulta que decian por la web que en Windows Phone 8.1 algunos terminales hasta junio del año pasado sufrian reinicios o apagones aleatorios, que era un fallo de software, asi que pense que mi caso podria ser uno de ellos, e hice soft reset y volvi a intentar navegar normalmente con mi terminal. ¿Que ocurrio despues? Lo mismo, volvi a web que estaba visitando antes del apagon y zasca, dos segundos despues de estar navegando el movil se volvio a apagar.

Tras eso empece a buscar de nuevo soluciones y no encontre nada al respecto pero pude confirmar una cosa importante: el movil solo se reinicia o apaga cuando estoy visitando un foro en particular, con el resto de webs y otros foros como este, el movil se comporta de manera normal como ha hecho desde que lo compre en Septiembre.

Asi que viendo la situacion estoy totalmente descolocado. ¿Que puede tener esa web en particular para provocar que mi movil se apague o reinicie cuando lo visito?

A ver si me podeis echar una mano. Estoy usando Internet Explorer en WP 8.1 Denim con un Lumia 435 single sim.


A mi se me ha cerrado alguna vez el navegador mientras leía alguna noticia (casi siempre el confidencial me da problemas), pero no de apagados... Se cierra y vuelve a la pantalla principal...

Un saludo.


A mi otras veces tambien pero lo de ayer fue un reinicio completo del movil. En fin, lo curioso es que no encuentro casos como el mio (espero no ser el primero) en internet, y solo ha sido en un foro, en el resto de paginas el movil navega normalmente y no hace nada extraño.
sego escribió:hay app de yomvi en WP ?


NO!
A ver si alguien más le ha pasado esto.
Tengo dos Lumia 550, uno funciona perfecto.
El otro no tanto: Por algun motivo, y no encuentro la razón, al desbloquear el teléfono, el escritorio queda pillado. Sale lo de reanudando e igual tarda 2 minutos en salir la pantalla de inicio.

Puedo entrar perfectamente en los menus de configuración y las apps abiertas pulsando la flecha de retroceso y va bien fluido, pero el menu de inicio no carga.

Sabe alguien por qué puede ser?
Es posible que tengas una tile medio atontá... Mira las últimas que has puesto, y quítalas, y luego las vuelves a poner.

También, a veces, si tienes en la pantalla de bloqueo algo como el tiempo, puede que se haya quedado flipada. Desactiva y activa de nuevo, a ver si se arregla.

Un saludo.
murquis escribió:A ver si alguien más le ha pasado esto.
Tengo dos Lumia 550, uno funciona perfecto.
El otro no tanto: Por algun motivo, y no encuentro la razón, al desbloquear el teléfono, el escritorio queda pillado. Sale lo de reanudando e igual tarda 2 minutos en salir la pantalla de inicio.

Puedo entrar perfectamente en los menus de configuración y las apps abiertas pulsando la flecha de retroceso y va bien fluido, pero el menu de inicio no carga.

Sabe alguien por qué puede ser?


Hola

Yo tambien tuve un problema similiar, pero en este caso fue en PC pero el resultado te puede valer como me valio a mi, tenia dos portatiles iguales, y uno iba siempre mejor que el otro, asi de claro, no encontraba el porque, hasta que un dia decidi reinstalar el sistema operativo, dicho asi es muy complicado, pero en el Lumia es un momento.

Puedes hacer un Soft reset, manten apretado por 10 segundos el boton encendido y el subir volumen , el telefono se reiniciara haciendo una digamos lectura de su S.O, esta opcion suele arreglar algunas cosillas, quizas la tuya

Hard reset

Se pierde todos los datos y el telefono vuelve a reinstalar todos sus archivos de sistema desde su copia de sistema, suele ser la solucion a casi todos los problemas graves.

https://www.youtube.com/watch?v=GkDs09vFtT8

Y la ultima es reinstalar el sistema operativo por completo desde un PC con el programa Windows device recovery tools donde una vez conectado el telefono el programa te lo reconocera y te dira si quieres reinstalar el sofware, el lo descarga a tu peticion y lo instala de nuevo.

En esta opcion tambien lo pierdes absolutamente todo y es recomendable hacerlo cuando un telefono se comparta de forma rara y no va bien, no es capaz de crear una cuenta de correo, o no te deja instalar una cosa que tenias, o no administra los contactos sabiendo que los tienes, por poner ejemplos.

En este video veras como se hace,simple y facil , reinstala los archivos oficiales originales
https://www.youtube.com/watch?v=dVc-QPSE0GI

Espero haberte ayudado,

un saludo
moninpro escribió:
murquis escribió:A ver si alguien más le ha pasado esto.
Tengo dos Lumia 550, uno funciona perfecto.
El otro no tanto: Por algun motivo, y no encuentro la razón, al desbloquear el teléfono, el escritorio queda pillado. Sale lo de reanudando e igual tarda 2 minutos en salir la pantalla de inicio.

Puedo entrar perfectamente en los menus de configuración y las apps abiertas pulsando la flecha de retroceso y va bien fluido, pero el menu de inicio no carga.

Sabe alguien por qué puede ser?


Hola

Yo tambien tuve un problema similiar, pero en este caso fue en PC pero el resultado te puede valer como me valio a mi, tenia dos portatiles iguales, y uno iba siempre mejor que el otro, asi de claro, no encontraba el porque, hasta que un dia decidi reinstalar el sistema operativo, dicho asi es muy complicado, pero en el Lumia es un momento.

Puedes hacer un Soft reset, manten apretado por 10 segundos el boton encendido y el subir volumen , el telefono se reiniciara haciendo una digamos lectura de su S.O, esta opcion suele arreglar algunas cosillas, quizas la tuya

Hard reset

Se pierde todos los datos y el telefono vuelve a reinstalar todos sus archivos de sistema desde su copia de sistema, suele ser la solucion a casi todos los problemas graves.

https://www.youtube.com/watch?v=GkDs09vFtT8

Y la ultima es reinstalar el sistema operativo por completo desde un PC con el programa Windows device recovery tools donde una vez conectado el telefono el programa te lo reconocera y te dira si quieres reinstalar el sofware, el lo descarga a tu peticion y lo instala de nuevo.

En esta opcion tambien lo pierdes absolutamente todo y es recomendable hacerlo cuando un telefono se comparta de forma rara y no va bien, no es capaz de crear una cuenta de correo, o no te deja instalar una cosa que tenias, o no administra los contactos sabiendo que los tienes, por poner ejemplos.

En este video veras como se hace,simple y facil , reinstala los archivos oficiales originales
https://www.youtube.com/watch?v=dVc-QPSE0GI

Espero haberte ayudado,

un saludo


apachusque escribió:Es posible que tengas una tile medio atontá... Mira las últimas que has puesto, y quítalas, y luego las vuelves a poner.

También, a veces, si tienes en la pantalla de bloqueo algo como el tiempo, puede que se haya quedado flipada. Desactiva y activa de nuevo, a ver si se arregla.

Un saludo.


Gracias a ambos, probaré primero lo de las "tiles", soft reset, hard reset y reinstalar, por este orden, ya os comento.

EDIT: Me falta por probar el recovery tool, pero no tiene buena pinta. Sigue igual, recien hecho el hard reset se queda pillado en la pantalla de inicio, e incluso a veces desaparece cuando presiono seguido la flecha volver, cuando ese inicio debería de estar presente.
Aclarar que Windows 10 Mobile fue lanzado en noviembre, que no se haya lanzado todavía en terminales antiguos no significa que no se haya lanzado, de hecho ya está en varios terminales recibiendo actualizaciones cada mes más o menos. Es por eso que Redstone ya está en el anillo insider para lanzar la siguiente versión en verano.

Windows 10 Mobile ya fue lanzado, "terminado" y tuvo la etiqueta RTM en noviembre, y tal como pasa en PC hasta el lanzamiento de Redstone se seguirán lanzando actualizaciones acumulativas para Threshold 2. Y las builds de PC y móvil ya se sincronizaron hace semanas.

Ahora dejando eso claro pasemos a un tema aparte:

Microsoft nunca ha dado una fecha concreta sobre la actualización para terminales antiguos, y hay varios motivos para ello pero ya se está dejando entrever que no queda mucho por el anuncio de los firmwares para algunos terminales antiguos para compatibilizarlos con W10M.
Tened en cuenta que mucha gente en WP8.1 ni siquiera sabe de la existencia de la actualización y lo que quiere Microsoft es que cuando se actualice masivamente para esa gente sea un proceso transparente y sin problemas, y eso con hardware antiguo y limitado con un SO hecho prácticamente de cero es complicadísimo, por no hablar del lastre de las operadoras.

Paciencia, la oleada de actualizaciones estará en curso antes de Redstone (verano), seguro, están trabajando activamente en ello y Gabe Aul lo ha dejado entrever, es su objetivo. Lo que está haciendo Microsoft no lo ha hecho nunca ni Google ni Apple, y en su lugar lo único que hacéis es quejaros cuando se están comprometiendo con sus usuarios para seguir dándoles soporte que no tienen por qué dar, si fuese otra compañía ya les habrían dejado tirados.
Cosmyc escribió:Aclarar que Windows 10 Mobile fue lanzado en noviembre, que no se haya lanzado todavía en terminales antiguos no significa que no se haya lanzado, de hecho ya está en varios terminales recibiendo actualizaciones cada mes más o menos. Es por eso que Redstone ya está en el anillo insider para lanzar la siguiente versión en verano.

Windows 10 Mobile ya fue lanzado, "terminado" y tuvo la etiqueta RTM en noviembre, y tal como pasa en PC hasta el lanzamiento de Redstone se seguirán lanzando actualizaciones acumulativas para Threshold 2. Y las builds de PC y móvil ya se sincronizaron hace semanas.

Ahora dejando eso claro pasemos a un tema aparte:

Microsoft nunca ha dado una fecha concreta sobre la actualización para terminales antiguos, y hay varios motivos para ello pero ya se está dejando entrever que no queda mucho por el anuncio de los firmwares para algunos terminales antiguos para compatibilizarlos con W10M.
Tened en cuenta que mucha gente en WP8.1 ni siquiera sabe de la existencia de la actualización y lo que quiere Microsoft es que cuando se actualice masivamente para esa gente sea un proceso transparente y sin problemas, y eso con hardware antiguo y limitado con un SO hecho prácticamente de cero es complicadísimo, por no hablar del lastre de las operadoras.

Paciencia, la oleada de actualizaciones estará en curso antes de Redstone (verano), seguro, están trabajando activamente en ello y Gabe Aul lo ha dejado entrever, es su objetivo. Lo que está haciendo Microsoft no lo ha hecho nunca ni Google ni Apple, y en su lugar lo único que hacéis es quejaros cuando se están comprometiendo con sus usuarios para seguir dándoles soporte que no tienen por qué dar, si fuese otra compañía ya les habrían dejado tirados.


A ver, que hayan sacado W10 para tres teléfonos, no lo llamaría yo lanzamiendo, lo llamaría insider ;-)

Ten en cuenta que en "hardware antiguo", incluyes también los MICROSOFT Lumia, además de los NOKIA Lumia. Tengo un 435 y un 640XL, terminales que ya salieron con sello Microsoft, y están en el mismo estado que mi 630, con sello Nokia. Para más cachondeo, el 435 y el 640 salieron hace pocos meses, por lo que "antiguo" no los define demasiado bien, la verdad.

En cualquier caso, la distribución está siendo un desastre. Vale, aceptamos en su día que no saliera a la vez que la de PC "porque estaban muy ocupados" con esa versión, y apartaron recursos de la versión móvil (excusa barata para una empresa de software del tamaño de Microsoft), pero de eso hace ya medio año. Que esté en los terminales nuevos, creo que fue más fruto de que no podían sacar el 950 con W8.1, y sacaron una versión insider renombrada. Sigo pensando que son migajas, para que no se les tire encima el personal, pero eso es algo que ya les está empezando a pasar.

La palabra paciencia la llevamos grabada en la frente los usuario de WP. "Pronto" saldrá W10, "pronto" las app universales harán que las grandes apps de otros sistemas llegarán a WP, "pronto" esto, "pronto" lo otro... y nosotros esperamos. Pero... joder, podían poner algo de su parte también.

Y repito que tengo tres WP, comprados en menos de un año. Lo prefiero, de lejos a Android, pero es que ¡hostia! estoy cansado de tanto "pronto"...

Un saludo.
Yo llevo con los lumias desde hace 3 años, este es mi tercer terninal, un 930, y estoy fenomenal en esta plataforma, hace tres años cuando llegue aqui con mi flamante 920 tenia una gran camara dentro de un buen telefono con un ecosistema escaso, y ademas con mil carencias, pero ha ido creciendo, y mucho , mejorando, y ahora es otra cosa.

Soy insider desde el primer dia, y trasteo con los 720,.925 que tengo en el cajon y asi veo las evoluciones que esta haciendo microsoft en WP10 y como bien comentais es muyyy dificil, sobre todo por un lastre de la que fue culpable Nokia, su tacañez hizo que muchos terminales salieran con 512 megas de ram y eso es un gran problema para WP10, como es normal un aumento de funcionalidades hace que tenga una mayor demanda de RAM.

Pero no solo es construir un S.O para todos los dispositivos tenga el hardware que tenga, sino que ademas lo sincronizas con Windows 10 de escritorio y con cualquier tableta con windows, pero ademas se pretende que el 80 % del codigo fuente de cualquier aplicacion sera IGUAL para cualquier dispositivo, de esa forma cualquier aplicacion se podria implantar en cualquier dispositivo casi sin modificar.

Pues bien, ahora mismo han conseguido que el nucleo del sistema sea el mismo en cualquier dispositivo " eso no lo tiene nadie, ni apple" y estan por la segunda parte, que es OPTIMIZAR,, con cualquier hardware aunque sea tacaño.

En mi 930 actual la ultima build 10586.122 de WP10 Mobile va DE MARAVILLA , pero claro mi terminal es potente, en el 925 no se mueve igual, aunque funciona bien, pero en el 720 con 512 de ram,, bufffff , aun le queda.

Asi que estamos al final de una creacion, a partir de esta semana parece ser que algunos terminales empezaran a tener firmware especifico propio " como tiene cualquier telefono, los insider lo tenemos generico " y ese sera el principio de la transicion a WP10 mobile.

Debemos de tener paciencia, y yo soy uno de los que a veces me cabreo, pero no dejo de ver cuanto camino se a avanzado, y tambien reconozco que Microsoft esta haciendo algo nuevo y diferente , y eso le va a dar frutos, y eso debera ser este año, muy posiblemente despues del verano, cuando WP10 Mobile sea una realidad para la gran mayoria de terminales, tanto Lumia, como otras marcas .

Saludos
@apachusque
W10M no está en tres teléfonos, de hecho está ya en más de 20 dispositivos:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... le_devices

Y reitero, W10M fue lanzado en noviembre en estado RTM, nada de insider renombrado, lo puedes ver tanto en dispositivos de terceros como en que a día de hoy la compilación sigue siendo la misma como que también será la misma que llegará a los terminales "antiguos" antes de Redstone.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me alegra saber que Windows 10 va bien en el 930, no tengo pensado cambiarlo por ahora.
También va estupendamente en los Lumia 640, parece ser que el los telefonos de microsoft funciona más fluido que en los Nokia ( en mi 1320 no va tan bien). Es que que pasa cuando el hardware está pensado para el sistema anterior.
buenas gente, os va bien el whatsap web en los lumia (mas concretamente en un 435)

A mi me va horrible !! cada vez q se bloquea el movil.. se me desconecta la sesion y tengo q meterme en el whatsap del lumia para q se inicie de nuevo la sesion en el pc, es una pesadilla
sego escribió:buenas gente, os va bien el whatsap web en los lumia (mas concretamente en un 435)

A mi me va horrible !! cada vez q se bloquea el movil.. se me desconecta la sesion y tengo q meterme en el whatsap del lumia para q se inicie de nuevo la sesion en el pc, es una pesadilla

A mí me va de lujo, lo tienes bien configurado?
Configurar? Antes tenia android y no tuve q configurar nada, voy a ver q opciones hay
sego escribió:Configurar? Antes tenia android y no tuve q configurar nada, voy a ver q opciones hay

Me refiero a detalles como dejar que funcione en segundo plano, con ahorro de batería, etc.
lo de dejar q la aplicacion funcione en segundo plano... donde esta?

gracias Cosmyc
sego escribió:lo de dejar q la aplicacion funcione en segundo plano... donde esta?

gracias Cosmyc

En WP8.1 está en la aplicación de ahorro de batería, dentro del listado de aplicaciones, asegúrate de que el WhatsApp sale como "permitido siempre".
sego escribió:buenas gente, os va bien el whatsap web en los lumia (mas concretamente en un 435)

A mi me va horrible !! cada vez q se bloquea el movil.. se me desconecta la sesion y tengo q meterme en el whatsap del lumia para q se inicie de nuevo la sesion en el pc, es una pesadilla


Yo lo que he notado es que las ultimas versiones van mas lentas que cuando estaba en beta, incluso cuando recibes notificaciones dentro de la app el tactil deja de responder bien.

Por lo demas nada de lo que comentas. ^^
moninpro escribió:Yo llevo con los lumias desde hace 3 años, este es mi tercer terninal, un 930, y estoy fenomenal en esta plataforma, hace tres años cuando llegue aqui con mi flamante 920 tenia una gran camara dentro de un buen telefono con un ecosistema escaso, y ademas con mil carencias, pero ha ido creciendo, y mucho , mejorando, y ahora es otra cosa.

Soy insider desde el primer dia, y trasteo con los 720,.925 que tengo en el cajon y asi veo las evoluciones que esta haciendo microsoft en WP10 y como bien comentais es muyyy dificil, sobre todo por un lastre de la que fue culpable Nokia, su tacañez hizo que muchos terminales salieran con 512 megas de ram y eso es un gran problema para WP10, como es normal un aumento de funcionalidades hace que tenga una mayor demanda de RAM.

Pero no solo es construir un S.O para todos los dispositivos tenga el hardware que tenga, sino que ademas lo sincronizas con Windows 10 de escritorio y con cualquier tableta con windows, pero ademas se pretende que el 80 % del codigo fuente de cualquier aplicacion sera IGUAL para cualquier dispositivo, de esa forma cualquier aplicacion se podria implantar en cualquier dispositivo casi sin modificar.

Pues bien, ahora mismo han conseguido que el nucleo del sistema sea el mismo en cualquier dispositivo " eso no lo tiene nadie, ni apple" y estan por la segunda parte, que es OPTIMIZAR,, con cualquier hardware aunque sea tacaño.

En mi 930 actual la ultima build 10586.122 de WP10 Mobile va DE MARAVILLA , pero claro mi terminal es potente, en el 925 no se mueve igual, aunque funciona bien, pero en el 720 con 512 de ram,, bufffff , aun le queda.

Asi que estamos al final de una creacion, a partir de esta semana parece ser que algunos terminales empezaran a tener firmware especifico propio " como tiene cualquier telefono, los insider lo tenemos generico " y ese sera el principio de la transicion a WP10 mobile.

Debemos de tener paciencia, y yo soy uno de los que a veces me cabreo, pero no dejo de ver cuanto camino se a avanzado, y tambien reconozco que Microsoft esta haciendo algo nuevo y diferente , y eso le va a dar frutos, y eso debera ser este año, muy posiblemente despues del verano, cuando WP10 Mobile sea una realidad para la gran mayoria de terminales, tanto Lumia, como otras marcas .

Saludos


Pues yo lo siento mucho, pero estoy muy defraudado. Compré un 640xl en navidades, con la promesa de que W10 estaba al caer, y con ello parte de la solución al gran problema de WP, que es la escasez de Apps. Pero estamos en Marzo, y nada. Compré un teléfono bastante equilibrado, pero que a este paso y al ritmo que avanza el sector, se quedará viejuno mientras espero la dichosa actualización. Actualización que VENDIAN con el teléfono, como algo bastante inmediato.

No me da miedo toquetear con el teléfono, y le puse W10 con el programa Insider. Cabe decir que esto no es ninguna solución, porque las aplicaciones siguen siendo escasas, y las que hay van significativamente peor que en el otro sistema operativo que toco, que es Android. ¿Que el escritorio va bien, que es bonito y rápido? Sí, pero si usas el teléfono para algo más que para subir y bajar el scroll, W10 no me aporta casi nada que no me diera ya WP8.1. Y si me pongo en la piel de un usuario estándar, y me da por probar la beta de W10, sólo con leer todos los problemas que puede conllevar mientras instalas la aplicación, me echo para atrás rápido.

No me sirve de nada que sea un núcleo único para PC y móvil, que funcione de puta madre en una tostadora de hace tres años y demás cosas que como usuario me importan un pimiento. Yo compré un teléfono y quería que fuese lo mejor posible, cosa que parecía probable con un SO que me vendieron y que no tengo, aún. Y que tampoco nadie sabe cuándo lo tendré. Además, Edge va bastante peor que Chrome, la aplicación de fotos es LENTA gestionando una librería de a penas 30 fotos (¿habéis probado a eliminar varias fotos a la vez?), no tiene un simple botón de "silencio" sin pasar por el "no molestar" de Cortana, la tienda va lenta y un montón de cosas más que lastra la experiencia. Cosas que no tienen pinta de ser difíciles de solventar, pero que Microsoft no hace.

Seamos francos, Microsoft hace aguas en el sector de la telefonía, y no se yo hasta que punto piensan cambiar la tendencia centrándose en poner al día dispositivos que ya están amortizados. Si con los nuevos no ganan, para qué se van a molestar a contentar usuarios que ya están casi perdidos. Lo están haciendo tarde y mal, y mucho tendría que cambiar la versión final de WP10 para que mi próximo móvil sea un microsot.

Al menos la cámara de mi 640xl es muy buena, la pantalla es cojonuda, y el diseño es bonito. También tiene un altavoz de mucha calidad para las llamadas en comparación con lo que conocía. Pero fuera de eso, mi s3 mini anterior me daba más de casi todo, gracias a Android.

Es lo que pienso.
A la gente le parece como si Microsoft estuviera trabajando en vano con Windows 10 Mobile, cuando gran parte de ese esfuerzo va también para PC. Si mejoran el motor de Edge mejora en los dos sitios, si mejoran la aplicación de fotos mejora en los dos sitios, etc. por este motivo el sistema y las aplicaciones mejorarán sí o sí, no van a estancarse.

Y la aplicación de fotos y la tienda me van aceptablemente en un Lumia 520, por no hablar de mi 950 que va como un rayo.

PD: Hoy Microsoft ha enviado un mail a sus partners diciéndoles que está prevista la actualización para este mes, y que el firmware específico para X terminales saldrá más tarde, después de lanzada la actualización.
Cosmyc escribió:
PD: Hoy Microsoft ha enviado un mail a sus partners diciéndoles que está prevista la actualización para este mes, y que el firmware específico para X terminales saldrá más tarde, después de lanzada la actualización.


http://www.windowscentral.com/new-repor ... ater-march

Sí, nos vamos para finales de este mes concretamente...
¿Habéis visto esas secuencias / traveling de cine, cuando la cámara va avanzando hacia adelante, pero a la vez la imagen va retrocediendo? Pues esa es la sensación que tengo...
Yo acabo de pillarme un Lumia 535 y la verdad que muy contento. Le puse el insider para tener windows 10 y estoy encantadisimo con el rendimiento. Ahora si, tengo un par de dudas.

Yo vivo en Londres y el google maps es como mi panacea en la vida y lo hecho muchisimo de menos. He visto las alternativas que hay en la store pero ninguna me convence al 100%. Alguien sabe realmente alguna buena alternativa.

Ahora tambien, el microsoft edge es un poco basura. No me deja entrar en mi propia pagina web, me dice que mi web no existe, cuando desde cualquier navegador desde el pc puedo entrar. Alguna alternativa al navegador?

Por lo demas todo genial. Muy contento :)
@Grefusa Here Maps, o Mapas, no sé como la habrán llamado. Debería venir preinstalada normalmente.
Lo del navegador que mencionas es muy muy raro, la 1ª vez que encuentro que pasa algo así.
Grefusa escribió:Yo acabo de pillarme un Lumia 535 y la verdad que muy contento. Le puse el insider para tener windows 10 y estoy encantadisimo con el rendimiento. Ahora si, tengo un par de dudas.

Yo vivo en Londres y el google maps es como mi panacea en la vida y lo hecho muchisimo de menos. He visto las alternativas que hay en la store pero ninguna me convence al 100%. Alguien sabe realmente alguna buena alternativa.

Ahora tambien, el microsoft edge es un poco basura. No me deja entrar en mi propia pagina web, me dice que mi web no existe, cuando desde cualquier navegador desde el pc puedo entrar. Alguna alternativa al navegador?

Por lo demas todo genial. Muy contento :)

¿Has probado gmaps pro?

Y sobre edge, sigue estando algo verde, prueba uc browser.
He probado gmaps, para el pro hay que pagar y soy un poco reacio a pagar por algo que no se si ira bien. El gmaps va un poco raro en mi peonio pero también puede ser por las características de mi teléfono.

Es extraño pero he probado ahora a entrar en mi pagina web y me ha funcionado perfectamente.

Gracias por las respuestas.
Bueno, pues primer "error grave" en la preview de W10M...

Estando en el insider, he cambiado al anillo de release preview y se ha puesto a descargar la ultima build.
Al cabo de un rato, ha saltado el mensaje de espacio insuficiente, he intentado borrar y mover apps, pero se volvia a llenar.
En los datos de almacenamiento, aparecía ocupados 20/8Gb, por encima del 200% ¬_¬
A partir de ahi, el telefono loco, lento, respondia cuando le daba la gana, reiniciaba y tardaba 20 min en responder...

Lo estoy pasando por el tool de MS, para recuperarlo. ¿Os ha pasado algo similar?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Existe gps en este modelo??? y programa tipo tom tom para el coche?
Chicos llevo un año o así con un Lumia 530 y la usabilidad de la sección de llamadas telefónicas no sé si soy yo, mi móvil o qué es pero es que no me resulta muy buena.

Me explico:
Si alguien te ha estado llamando varias veces, te registra las llamadas en una sola entrada. Resulta costoso entre otras llamadas del historial recordar quién era tal número que no tenías añadido porque no hay una vista cronológica de manera discreta.

También es molesto que en casi cualquier sitio donde sale un número de teléfono, nada más le das ya hace la llamada en vez de salir un prompt (un previo paso para la confirmación o algo). Teniendo en cuenta que usamos pantallas táctiles lo veo un fallo de usabilidad algo elevado :S
Las apps propias de Google no tienen parangón con las wp, así simple. Y el día que esa gente quiera hacer su propia cortana, que me parece de lo poco realmente acertado de w10, seguramente se meará en la de microsoft.

Pasa con los mapas, con drive, con la gestión de las fotos en el teléfono y la nube, las noticias y con todo lo que he probado.
St. Anger escribió:Las apps propias de Google no tienen parangón con las wp, así simple. Y el día que esa gente quiera hacer su propia cortana, que me parece de lo poco realmente acertado de w10, seguramente se meará en la de microsoft.

Pasa con los mapas, con drive, con la gestión de las fotos en el teléfono y la nube, las noticias y con todo lo que he probado.

No estoy de acuerdo, la aplicación de cámara es superior la de Microsoft, la de calculadora también, o cosas como el sintetizador de voz, entre otras, y para ser lanzadas hace menos de un año han mostrado una rápida evolución. Google tiene buenas aplicaciones pero Microsoft tiene más potencial, experiencia y mejores también (no todas) no veo a Google capaz de hacer un Windows o software del calibre de Office o Visual Studio por poner ejemplos.
St. Anger escribió:Las apps propias de Google no tienen parangón con las wp, así simple. Y el día que esa gente quiera hacer su propia cortana, que me parece de lo poco realmente acertado de w10, seguramente se meará en la de microsoft.

Pasa con los mapas, con drive, con la gestión de las fotos en el teléfono y la nube, las noticias y con todo lo que he probado.


Usando tus argumentos, y los datos que aportas, voy a dar mi opinión: me pasa justo al revés que a ti. Todo lo que he probado de Microsoft, se mea en todo lo de google. Es curioso lo de la subjetividad y el fanboyismo ¿verdad?

Al compañero de los mapas, como te han dicho, bájate el here si no lo tienes ya (en W10 está el mapas de bing, pero no lo he probado, la verdad) y descarga los mapas offline. Es de los mejores GPS que he probado, y viene con los teléfonos que tenían w8.1.

Un saludo.
Cosmyc escribió:
St. Anger escribió:Las apps propias de Google no tienen parangón con las wp, así simple. Y el día que esa gente quiera hacer su propia cortana, que me parece de lo poco realmente acertado de w10, seguramente se meará en la de microsoft.

Pasa con los mapas, con drive, con la gestión de las fotos en el teléfono y la nube, las noticias y con todo lo que he probado.

No estoy de acuerdo, la aplicación de cámara es superior la de Microsoft, la de calculadora también, o cosas como el sintetizador de voz, entre otras, y para ser lanzadas hace menos de un año han mostrado una rápida evolución. Google tiene buenas aplicaciones pero Microsoft tiene más potencial, experiencia y mejores también (no todas) no veo a Google capaz de hacer un Windows o software del calibre de Office o Visual Studio por poner ejemplos.


Me refiero a servicios relacionados con red, como navegador, almacenamiento en la nube, tienda... La calculadora, en fin, ni la he visto mi lumia. Y la interaz de la cámara es igual a la de mi Android anterior. La del 950 si que la veo superior, pero no he visto la de un s6, por ejemplo.

No puedo creer que os parezca mejor here que el maps de google, pero supongo hay gente para todo.

Y escribo esto, no para molestar, sino para dar una versión critica (o decepcionada) de mi experiencia con wp. Para que si alguien se informa por este hilo vea que no todo es de color de rosa.
St. Anger escribió:No puedo creer que os parezca mejor here que el maps de google, pero supongo hay gente para todo.

Y escribo esto, no para molestar, sino para dar una versión critica (o decepcionada) de mi experiencia con wp. Para que si alguien se informa por este hilo vea que no todo es de color de rosa.


Yo lo que no entiendo es cómo te puede parecer mejor una aplicación de mapas online, que exige conexión a internet para funcionar (y que va de muerte en otro paises, a precio de roaming ;-)) que un servicio de GPS offline. Yo, sinceramente, si que no lo entiendo.

Que a ti no te haya gustado, no hace mejor a google. Mi experiencia con Android ha conseguido que deje de usarlo, por ejemplo. ¿Drive mejor que onedrive? ¿Explorer (y cuando Edge lo acierten de una vez [enfado1] ) peor que chrome? ¿Google haciendo un Cortana? No se... se que no todo es color de rosa, por supuesto, pero eso que todos los que entráis en este hilo defendéis (google y sus "maravillas") tampoco lo es. Lo único que tiene a su favor es que algunos desarrolladores no han venido a Windows. Imagino que google tiene algo que ver ahí, pero al final llegarán... si Microsoft se toma en serio su propio producto, claro.

Yo ahora mismo sólo tengo una queja: W10 ya debería ser oficial para todos. El resto... a mi me cubre más que perfectamente mis necesidades. Tanto que sólo uso Android para jugar al Clash of Clans.

Android siempre me dio la sensación de estar a medio hacer. Algo de juguete. Windows Phone no. Es más serio, o al menos a mi me lo parece. Yo no soy de perderme en redes sociales de quinceañeros, por lo que Android pierde el 90% de lo que me puedas decir (es su punto fuerte al parecer: facebook, tuenti, snapchat, instagram...). Yo sólo uso whatsapp y alguna vez tweeter, por lo que... Android... no me ofrece nada, ni siquiera en esa tienda de miles de millones de apps que ni he usado, ni usaré.

Veremos si las apps universales hacen que la gente como tú y como yo se lance a hacer sus chorradas igual que en Android, y veremos si la tienda se llena de la misma basura que las otras (que lo hará, no me cabe duda). Veremos un 99,9% de apps estúpidas y repetidas, y el resto, las apps "grandes".

En fin... como ves. cada artículo tiene su público. A mi Android, hoy por hoy, no me ofrece nada. WP si.

Un saludo.
St. Anger escribió:No puedo creer que os parezca mejor here que el maps de google, pero supongo hay gente para todo.

Y escribo esto, no para molestar, sino para dar una versión critica (o decepcionada) de mi experiencia con wp. Para que si alguien se informa por este hilo vea que no todo es de color de rosa.


Em pues creo que deberías informarte, porque es justo al revés. Here Drive es herencia del sistema de mapas de Nokia, considerado el mejor para smartphones, no en vano es el más veterano y asentado.
buenas gente!!ando mirando cambiarme a WP que terminales me recomendais???no quiero gastar mucho la verdad asique algo que merezca la pena en calidad/precio...tened en cuenta que tambien sera mi primer terminal de windows phone
Wolford escribió:buenas gente!!ando mirando cambiarme a WP que terminales me recomendais???no quiero gastar mucho la verdad asique algo que merezca la pena en calidad/precio...tened en cuenta que tambien sera mi primer terminal de windows phone


Echa un vistazo al Lumia 640. En Amazon tienen la versión 3G Dual-Sim por 126 €. Yo tengo el 4G y funciona bastante bien, salvo whatsapp que desde hace un tiempo está un poco loco [qmparto]

Un saludo
Wolford escribió:buenas gente!!ando mirando cambiarme a WP que terminales me recomendais???no quiero gastar mucho la verdad asique algo que merezca la pena en calidad/precio...tened en cuenta que tambien sera mi primer terminal de windows phone


El 640 es tu telefono, mira a ver cual de las cuatro versiones te interesa, normal , 4G doble sim o XL creo recordar, es un terminal de gama medio-baja " segun mercado" que en la mano se siente superior, tiene un buen comportamiento y es en este momento el terminal perfecto para no gastar mucho dinero, ya que ha bajado bastante de precio y mas ahora con la llegada del 650.

Aunque un consejo, no compares con android, WP es diferente, o lo amas o lo odias, YO lo amo, y en mi casa hay tres Iphone , disfrutalo.

Saludos
St. Anger escribió:Las apps propias de Google no tienen parangón con las wp, así simple. Y el día que esa gente quiera hacer su propia cortana, que me parece de lo poco realmente acertado de w10, seguramente se meará en la de microsoft.

Pasa con los mapas, con drive, con la gestión de las fotos en el teléfono y la nube, las noticias y con todo lo que he probado.

Me da a mí que tenemos un coladillo M$ hater, todos tus comentarios son puyas directas a lo malo que es WP. Eso sí, que conste que tienes uno, como tanto nos sueles recordar XD

Yo con los HERE me van perfectos, me lleva a todos los sitios y lo uso también para navegación caminando. ¿Qué se supone que tienen de malo?, porque yo no les he encontrado nada, y lo uso siempre que voy a una zona que no conozco.
He de reconocer que al principio, usaba Here, y para curarme en salud, ponia en movil en modo avion, para evitar que me gastara datos.

Luego he comprobado que va perfecto, es 100% offline, y no consume datos. Por cierto, 4 veces que lo he usado, (en Sevilla, Cadiz, Cordoba y Madrid) y las 4 veces me ha dejado en la misma puerta). [buenazo]
Ademas esta la integracion con Cortana de forma que no hay que abrir here, ni siquiera conocer la calle, le puedes decir " llevame en coche a la ferreteria patata " , si ese establecimiento es conocido te llevara a la puerta, o bien dile " llevame en autobus al cine TAL " y sin problemas.

Cortana es muy eficaz, se integra con todo, la agenda, las alarmas, los recordatorios, las llamadas, la navegacion la nube, yo practicamente lo hago todo con cortana,el otro dia SIRI de apple con el Iphone 5s no supo donde estaba un establecimiento, yo tampoco, no lo conocia, y le dije llevame en coche a ...... y automaticamente abrio here y a la puerta, mientras mi señora seguia buscando en google, yo no hice nada, solo decirle a Cortana lo que queria

Android ,,, eso que es ?

Como se ha comentado antes, hay para todos los gustos, y este es el mio
Se sabe algo sobre la tienda de apps universales?? Fecha aproximada o algo asi? Porque yo si que echo en falta aplicaciones y no veo el día en que llegue la dichosa tienda!!! [uzi]
5946 respuestas