Microsoft Lumia

decas escribió:Se sabe algo sobre la tienda de apps universales?? Fecha aproximada o algo asi? Porque yo si que echo en falta aplicaciones y no veo el día en que llegue la dichosa tienda!!! [uzi]


Microsoft esta ahora absolutamente dedica a WP10 Mobile, callada y intentando terminar lo que empezo, es dificil conseguir lo que buscan, aunque nosotros lo vemos de otra forma, en el momento que este terminado sera el despegue de la tienda, pero no todo a la vez, llevan muchos meses de retraso y reina el hermetismo , a ver si este mes es el elegido, de momento la ultimas buids del programa insider son muy buenas y la ultima lanzada ayer parece soberbia
St. Anger escribió:
Cosmyc escribió:
St. Anger escribió:Las apps propias de Google no tienen parangón con las wp, así simple. Y el día que esa gente quiera hacer su propia cortana, que me parece de lo poco realmente acertado de w10, seguramente se meará en la de microsoft.

Pasa con los mapas, con drive, con la gestión de las fotos en el teléfono y la nube, las noticias y con todo lo que he probado.

No estoy de acuerdo, la aplicación de cámara es superior la de Microsoft, la de calculadora también, o cosas como el sintetizador de voz, entre otras, y para ser lanzadas hace menos de un año han mostrado una rápida evolución. Google tiene buenas aplicaciones pero Microsoft tiene más potencial, experiencia y mejores también (no todas) no veo a Google capaz de hacer un Windows o software del calibre de Office o Visual Studio por poner ejemplos.


Me refiero a servicios relacionados con red, como navegador, almacenamiento en la nube, tienda... La calculadora, en fin, ni la he visto mi lumia. Y la interaz de la cámara es igual a la de mi Android anterior. La del 950 si que la veo superior, pero no he visto la de un s6, por ejemplo.

No puedo creer que os parezca mejor here que el maps de google, pero supongo hay gente para todo.

Y escribo esto, no para molestar, sino para dar una versión critica (o decepcionada) de mi experiencia con wp. Para que si alguien se informa por este hilo vea que no todo es de color de rosa.


Lo de la cámara, siendo fotógrafo desde que era un crío, es no saber de lo que hablas. Y al igual que tú, lo que digo es una crítica objetiva, y nada personal sobre Google o Microsoft.
De hecho, voy a dejar una línea marcada entre lo profesional e indiscutible, y lo personal y discutible.

Si a tí el Control Manual no te parece suficiente, y prefieres filtros, en tu derecho estás. Pero infórmate de cuáles son las prioridades de un fotógrafo serio, y cuáles las de un adicto a Instagram, y verás la diferencia.
A ver qué cámara nativa de Android te ofrece control en la Velocidad de Obturación, Control de Sensibilidad ISO, Balance de Blancos, Enfoque Manual, Horquillado (No HDR, Horquillado), y formato Adobe-DNG (equivalente al RAW sin compresión) en alguno de sus modelos. Eso, en software.
En hardware, ópticas Zeiss, y sensores de tamaño ampliado. Y no necesariamente los PureView, mi Lumia 735 no lo es, y aún con todo tiene el sensor de mayor tamaño al habitual.

Y lo siento, pero la veracidad de ésto no voy discutirla, porque no se basa en gustos sino en el funcionamiento básico de una cámara profesional. Y eso es así, porque es así, no por Google o Microsoft.


Ahora ya entro en lo personal, y aquí se puede debatir lo que queráis.

A mi Here Maps me parece normal. Pero Here Drive es un navegador serio para un vehiculo, Google Maps son unos mapas que te siguen y hablan.
No he visto aplicación de Google que tenga indicaciones de límite de velocidad (en la pantalla, y mediante sonidos) hasta en los cruces (un cacho de 5 metros limitado a 70 km/h, en una recta de 2 km. a 90 km/h), indicandolo bien... En un pueblo perdido de la mano de dios como es el mío.
Por no hablar de que las indicaciones de salidas en rotondas te las da hasta tres veces por adelantado, y numeradas. No te dicen "Salga en esta salida" cuando estás encima de ella, casi sin tiempo a reaccionar, como hace Google Maps.

Y en todo lo demás, Google hará un Cortana mejor que Cortana, el día que Google se integre en un PC como hace Windows 10. Vamos, en sueños, porque la cuota de mercado de Chrome OS no tiene punto de comparación con la Windows 10.
Y lo mismo de OneDrive, Office, y cualquier aplicación que esté pensada para un ecosistema, y no solo para el Smartphone.
Yo a Cortana delante del PC, sin sacar el móvil del bolsillo, le digo que me recuerde comprar macarrones cuando llegue a una ciudad que está a 7 km. de la mía. Cuando llegó a esa ciudad, el móvil que anteriormente no he sacado del bolsillo, me recuerda automáticamente y según mi ubicación que tengo que comprar macarrones.
Un asistente virtual de verdad, que se integra en todo.

Ese tipo de cosas, no hay aplicación de Google que lo haga, pues ninguna se integrará en el SO como lo hacen las de Microsoft. Y el dia que Microsoft dijo la palabra "Ecosistema" en una presentación, Google se meo en los pantalones.
No es que Google no saque sus aplicaciones en Windows Mobile. Es que Google cerró APIs adrede para que nadie pudiese desarrollar ciertas aplicaciones usando sus herramientas en WM. Algo exactamente igual a lo que hizo Microsoft en los '90, y por lo que fué denunciado. Pero a la niña bonita de EEUU, no le metieron ninguna demanda antimonopolio.
Y lo que pasa ahora es que Microsoft le ha dado la vuelta a la tortilla creando un Ecosistema utilizando Windows en escritorio, donde sí tiene ventaja, y le está pagando con la misma moneda a Google.

Si Google algún día quiere integrar sus aplicaciones en un escritorio, tendrá que ser mediante Windows 10. Y para hacerlo mediante Windows 10, tendrá que publicarlas en la Tienda. Al ser Aplicaciones Universales, también lo debe hacer indirectamente en Windows 10 Mobile...

"Si quieres parte del pastel, ahora soy yo el que va a abusar de mi posición dominante, como hiciste tú". Eso, es lo que le ha dicho Microsoft a Google indirectamente. Y pica, vaya que si pica...
Se os olvida que, por desgracia, el sistema operativo de Microsoft para móviles va cuesta abajo y sin frenos... Microsoft lo mantiene porque sabe que tiene que estar hasta en la sopa y aunque pierda dinero, si es que fuera así, ha de intentarlo pero pinta mal, muy mal, para un buen, muy buen sistema.

Lo digo por aquello de que Google se está meando encima... Ojalá...
Scopata escribió:Se os olvida que, por desgracia, el sistema operativo de Microsoft para móviles va cuesta abajo y sin frenos... Microsoft lo mantiene porque sabe que tiene que estar hasta en la sopa y aunque pierda dinero, si es que fuera así, ha de intentarlo pero pinta mal, muy mal, para un buen, muy buen sistema.

Lo digo por aquello de que Google se está meando encima... Ojalá...



No voy a entrar en la guerra de si Google o MS o Apple es mejor, no dejan de ser empresas y cuanto mas compitan entre ellas mejor para todos. El caso es que cuando una empresa alcanza una posición dominante, se suelen volver comodas y son las que pierden cuota las que tienen que arriesgar e innovar para diferenciarse. Lo hizo IBM, luego MS, luego Apple, Google y ahora le vuelve a tocar a MS ponerse las pilas.

La idea de MS con W10, es hacer un sistema único para PC, Tablet, móvil y Xbox.... y lo tienen muy avanzado, Ubuntu intento hacerlo antes, pero no tenia peso suficiente. MS con W10 solo va a poder ir hacia arriba, es unificar todos los dispositivos bajo un SO.

Respecto a las apps, ese paso lo tienen que dar los desarrolladores y hasta ahora, desarrollar una aplicacion para WP era absurdo por el mercado que tenia, sin embargo, la cosa cambia cuando la app es para W10, recordemos que es un mercado potencial de PC+Tablet+Movil+Xbox... y en las ultimas semanas, van apareciendo cada vez mas Apps Universales, optimismo en este aspecto, en este mundo nada es para siempre, lo es coger la ola buena mientras dure y con un mercado copado de Android y Apple, el que mayor potencial de crecimiento tiene es MS (hablando en móviles)

Respecto a la superioridad de las Apps, es irrelevante a que compañía pertenezca, recordad que las apps de mayor éxito, vinieron casi siempre de pequeñas desarrolladoras, compradas luego por las grandes. Con esto quiero decir que al que le parezca superior GMaps, que Here, Cortana que Siri... en cualquier momento pueden cambiar las tornas y eso, señores es lo bueno de este sector.
Scopata escribió:Se os olvida que, por desgracia, el sistema operativo de Microsoft para móviles va cuesta abajo y sin frenos... Microsoft lo mantiene porque sabe que tiene que estar hasta en la sopa y aunque pierda dinero, si es que fuera así, ha de intentarlo pero pinta mal, muy mal, para un buen, muy buen sistema.

Lo digo por aquello de que Google se está meando encima... Ojalá...


No olvido, nada más lejos de la realidad. Pero ten en cuenta que Microsoft comienza a vender tantas Surfaces como iPad, y hasta Apple ha tenido que reaccionar sacando el iPad Pro. Los datos están ahí y no puedo discutirlos, pero a los medios que los publican, normalmente les cuesta publicar otros.

Si digo todo lo anterior, no es por defender a Microsoft. Soy curioso con la tecnología, he tenido varios smartphones con Android, y dos iPhone. He usado (y uso) varios SOs de escritorio, incluso llegue a EOL siendo usuario de un MacBook Pro, y al inicio solo usaba los hilos de Mac que están en la sección de PC.
Se que ahora se venden smartphones con Android e iOS hasta en la sopa, y eso es innegable... La pregunta es, ¿cuanto tiempo tardaron Apple y Google en acostumbrarnos a ver un smartphone como los vemos hoy?.

Yo fuí uno de los primeros con un iPhone en España. Si me hubieses preguntado en esos años, te habría dicho que el iPhone no tenía futuro ninguno... Web Apps, no podías poner fondo en la pantalla de inicio, una cámara superada por Nokia en la época... Lo único interesante del primer iPhone, era tener mejor táctil, pero ya había móviles con navegador y Wi-Fi.
Hasta cosas como WhatsApp, lo usábamos solo los cuatro gatos que teníamos uno, y eso después de llegar el iPhone 3G, la App Store y de Android fuera creciendo algo.
La cuota de mercado en la que yo estaba, era marginal en comparación con modelos de la época. Ahora, años después, se tiene al iPhone como el referente que todos siguieron.

En Microsoft no intentan vender un SO móvil, esa vía la intentó, y es innegable que fracasó estrepitosamente. En parte por llegar tarde, por eso cambiaron de táctica para intentar vender un "ecosistema". Algo que, quitando a quien tenga varios productos de Apple, la gente aún no ha visto...
Acostumbrar a la gente a un ecosistema es lento y tedioso. El mercado cambia mucho de smartphone, pero no tanto de SO de escritorio y PCs. Las tablet aún siguen con un futuro algo incierto...
Por eso, como tu dices, a Microsoft le sale rentable seguir intentándolo aunque pierdan dinero. Saben que pueden tardar años en levantar esa idea, que va para largo... Pero el dia que hagan un "ecosistema" completo, lo harán muy por delante de Google, que fue algo que no pudieron hacer con los smartphones.

La mitad de la gente aún sigue con Windows Phone 8.1. Y los que tienen Windows 10 Mobile, aún están viendo como detalles tipo "que el PC te avise de la batería del móvil", están llegando lentos y cuenta gotas. Las aplicaciones igual.
Muchos abandonaran. Hasta yo mismo vendí un Lumia hace tiempo, debido que tampoco vi futuro en WP8.1... Pero también abandone el iPhone hace años, y fué precisamente al que volví cuando vendí el Lumia.
El actual Lumia también estuvo a la venta, y cuando anunciaron que Windows 10 sería un "ecosistema" y no un SO independiente, se convirtió en mi único smartphone.
El día que deje de estar en un mercado marginal, para estar en un mercado fracasado, cambiaré de smartphone. Pero el tiempo pasa volando, y a mí me parece que de lo vivido con el iPhone hace dos días...
Así para 2020, igual soy el primero en tener un smartphone con Android. Pero en 2016, prefiero quedarme a ver el panorama, pues quiero un "ecosistema". Y por el momento, aunque en pañales, Microsoft es el único que cumple a "precio razonable".
@maxpower91 @murcin estoy de acuerdo y soy consumidor de productos del ecosistema de Microsoft como Xbox que son realmente minoritarios frente a la competencia. Lo digo para aclarar que esto no es un "Apple/Google es más mejor". Yo solo espero que tengan paciencia, porque Microsoft "mata" proyectos e ideas muy fácilmente si ve que no terminan de calar...

W10 para móviles y su medio año de retraso y luego el hecho de que hay apps de Microsoft desarrolladas por ellos mismos que son mejores en la competencia que en su propio S.O... da que pensar (Outlook para iOS es magnífica).

Me entristece que un SO tan competente con Windows para móviles tenga en España un 0.8% de cuota de mercado (datos según Kantar) pero al final el usuario manda y si todos van a lo "conocido" (Android/Apple) me resulta difícil imaginarme Windows repuntando. Ojalá me equivoque, insisto.
Scopata escribió:@maxpower91 @murcin estoy de acuerdo y soy consumidor de productos del ecosistema de Microsoft como Xbox que son realmente minoritarios frente a la competencia. Lo digo para aclarar que esto no es un "Apple/Google es más mejor". Yo solo espero que tengan paciencia, porque Microsoft "mata" proyectos e ideas muy fácilmente si ve que no terminan de calar...

W10 para móviles y su medio año de retraso y luego el hecho de que hay apps de Microsoft desarrolladas por ellos mismos que son mejores en la competencia que en su propio S.O... da que pensar (Outlook para iOS es magnífica).

Me entristece que un SO tan competente con Windows para móviles tenga en España un 0.8% de cuota de mercado (datos según Kantar) pero al final el usuario manda y si todos van a lo "conocido" (Android/Apple) me resulta difícil imaginarme Windows repuntando. Ojalá me equivoque, insisto.


No, si sé que no estabas defendiendo a Google. Lo que quería decir es que el futuro en la tecnología es muy incierto, y la mejor posición para acertar es precisamente no posicionarte con nadie, pues el mercado es así.
Hay productos que se hacen para ser exitos, y acaban en fracasos y viceversa. Como los hay que tardaron años en despegar, y hoy están en todas las casas...

Lo mejor es defender lo que te gusta, pero no a la compañía, pués mañana igual deja de dartelo y es otra quien te lo oferta.
Y yo no defiendo a Microsoft por ser quién es, sino por ser la unica con valentia para afrontar algo tan enorme como es un "ecosistema" completo, a sabiendas de que tendrás que tomar decisiones bastante criticables. Si otra me ofrece un "ecosistema" igual, tambien les apoyaré, pero hasta ahora veo que no quieren mojarse.

Microsoft sabe que va para largo, por eso se toman su tiempo, y por eso ese "hermetismo".
A mi el retraso de W10M me dejó mosca, pensé que era porque no iba bien. Ahora va saliendo información, y me voy dando cuenta de que hay muchas Aplicaciones nuevas, muchos acuerdos con desarrolladores para llevar grandes Apps de Android e iOS a W10, y Apps que llevan mucho sin actualizarse en WP8.1 pero que lo han echo en W10 "a la sombra".
La aplicación de Outlook en iOS le da un repaso a la de Windows Phone 8.1. Supongo que si no han mejorado la de este, es porque no quieren que uno la tenga, y luego eche de menos un SO mejor. O cuando tenga el SO, eche de menos una buena Tienda...
Creo que se han retrasado, porque prefieren dar un W10M con una Tienda nueva, bastantes Apps Universales y bien echas, y Apps a la altura. Quieren que los usuarios notemos un cambio de verdad, y no tengamos esa sensación de "El SO es bueno, pero la Tienda..." O "La Tienda está bien, pero las Aplicaciones...".

La cuota en España no mejorará hasta que no lo haga en el resto del mundo, porque tiene algo especial, las compañías...
Yo desde que fuí a The Phone House, y una empleada me dijo que el Lumia 735 del que yo le hablaba no existía... Cuando estaba en mi bolsillo, ya me lo creo todo.
Pero en Europa es mejor. Y si al final algo gusta...
Solo un par de apuntes en los que no estoy de acuerdo y no comenté antes. Al iPhone no le costó despegar. Fue un éxito rotundo desde el día uno. No digo que fuera la leche en vinagre, para nada, pero es justo decir que así fue.

Y Project Astoria, la idea de llevar apps de Android a Windows, ha sido cancelado. Veremos qué pasa con Project Islanwood...
Scopata escribió:Solo un par de apuntes en los que no estoy de acuerdo y no comenté antes. Al iPhone no le costó despegar. Fue un éxito rotundo desde el día uno. No digo que fuera la leche en vinagre, para nada, pero es justo decir que así fue.

Y Project Astoria, la idea de llevar apps de Android a Windows, ha sido cancelado. Veremos qué pasa con Project Islanwood...


Project Astoria no ha sido cancelado... ha sido fagocitado por Islanwood. Tenían dos proyectos y lo han dejado en uno, lo que no deja de ser lógico, que quieres que te diga.

En cuanto al iphone, no te se decir, pero imagino que es como siempre... los fanboys de apple compraron un ipod que llamaba, y poco a poco, se ha hecho hueco. Es algo que me deja flipado... Hoy mismo, mi hijo estaba viendo un video de un minecraftero que se define fan de apple a muerte (según él mismo, se puso un poster gigante de un iphone en el techo, porque era lo último que quería ver al irse a dormir... flipante).

Pues bien, al parecer hay un rumor de que el iphone7 no tendrá conector de auriculares... pues lo justificaba como que el tener un auricular BT era una especie de evolución de la especie. Al menos ha dicho que a él le gusta tener unos auriculares conectados, pero aun así, ha defendido la postura de apple de trolearte como "evolución", "cambio de generación".

Vamos, que el hecho de obligarte a gastarte mínimo 30€, en algo que tendrás que poner a cargar también, que se romperá o se perderá, y olvidar el típico auricular de 1€ (de los que dan en el AVE, por ejemplo ;-) ), es un paso adelante.

Entiendo que apple crezca, viendo estos comentarios. Y entiendo que la gente que compraba un ipod en lugar de un MP3 normal y corriente fuera como loca a comprar un iphone. Pero, también entiendo que cualquier nuevo sistema tendría una carencia brutal de apps, por mucho que se vendiera, y que no sería hasta pasados meses o años, cuando conseguiría una buena tienda. Es de cajón, vamos.

Un saludo.
Y de hecho, es la elección correcta. Project Islanwood es la opción mejor. De IOS a WP por lo que leo es bastante , pero bastante mejor que Android a WP
jajajajaaja, me rio por no llorar, no voy a entrar en tecnicismos ya que seguramente se menos que vosotros en algun tema y mas en otro, por eso no voy a discutir en la mejor de las palabras.

Pero lo que es cierto es que hay tres sistemas y cada uno va a donde quiere ir, sin menospreciar al resto.

Android ,,, lo odio, no se por que,pero no puedo con el, aunque supongo que no sera malo por que hay mucha gente que lo quiere.

Windowsphone, para mi el sistema perfecto, pero verdeeeeeeeeeeeeee en algunas cosas hasta la saciedad , por contra es vistoso, comodo, estable, y para muchos practico.

IOS, tremendamente caro y caprichoso, aunque he de reconocer teniendo tres Iphone 5s en casa que en algunas cosas es sencillamente el rey de los sistemas,en otras sinceramente prefiero mi querido Lumia 930.

Pero comento esto porque creo que es un ABSURDO entrar a afirmar una cosa u otra, cada uno siente las cosas como cree que debe sentirlas, desprestigiar a WindowsPhone es un error, hay mucho potencial aqui dentro, aunque es cierto que parece por no decir otra cosa que hay una tremenda torpeza por parte de microsoft, ya que no han medido bien los tiempos de creacion y les ha pillado el toro.

Asi que respiremos un poco amigos
Respecto al comentario de la cámara, soy aficionado a la fotografía, con mi réflex y algunos objetivos. Sé de lo que hablas, como sé que prácticamente nunca voy a usar los controles manuales de la cámara de mi teléfono, porque para hacer buenas fotos de verdad ya tengo la réflex. Y para salir del paso, la de mi lumia está bien, pero lo que yo (y la mayoría, seguramente) busca en la cámara de un móvil es la inmediatez de apuntar y disparar, y que la toma salga lo mejor posible.

Los controles manuales son un plus, pero nadie se va a comprar un móvil en concreto por contar con ellos. Y por muy buena que sea la óptica, siempre será una patata al lado de la de una cámara decente. Por no decir que sujetar bien el móvil para hacer una buena foto es complicado... Más si usas los controles manuales para aumentar la exposición.
St. Anger escribió:Respecto al comentario de la cámara, soy aficionado a la fotografía, con mi réflex y algunos objetivos. Sé de lo que hablas, como sé que prácticamente nunca voy a usar los controles manuales de la cámara de mi teléfono, porque para hacer buenas fotos de verdad ya tengo la réflex. Y para salir del paso, la de mi lumia está bien, pero lo que yo (y la mayoría, seguramente) busca en la cámara de un móvil es la inmediatez de apuntar y disparar, y que la toma salga lo mejor posible.

Los controles manuales son un plus, pero nadie se va a comprar un móvil en concreto por contar con ellos. Y por muy buena que sea la óptica, siempre será una patata al lado de la de una cámara decente. Por no decir que sujetar bien el móvil para hacer una buena foto es complicado... Más si usas los controles manuales para aumentar la exposición.


A eso es a lo que me he referido, esta muy bien poder controlar parametros de forma manual, yo tambien se lo que hago a la hora de hacer fotos , controlando todos los parametros que puedo a la hora de crear fotografia, pero en el tiempo en que yo arranco e intento disparar los telefonos de mi entorno ya han echo 10 fotos, y mi 930 es muy rapido pero el enfoque es muy lento en condiciones de menos luz, echo de menos el coger y disparar YAAAAAAAAAAA

Desde luego si no tengo prisa la camara es SOBERBIA
apachusque escribió:
Scopata escribió:Solo un par de apuntes en los que no estoy de acuerdo y no comenté antes. Al iPhone no le costó despegar. Fue un éxito rotundo desde el día uno. No digo que fuera la leche en vinagre, para nada, pero es justo decir que así fue.

Y Project Astoria, la idea de llevar apps de Android a Windows, ha sido cancelado. Veremos qué pasa con Project Islanwood...


Project Astoria no ha sido cancelado... ha sido fagocitado por Islanwood. Tenían dos proyectos y lo han dejado en uno, lo que no deja de ser lógico, que quieres que te diga.


Lo han cancelado y ya no van a hacer ports de apps de Android a WP... Eso para mí es cancelar un proyecto y ni siquiera he dicho que sea malo, solo he comentado que ya no existe...

En cuanto al iphone, no te se decir, pero imagino que es como siempre... los fanboys de apple compraron un ipod que llamaba, y poco a poco, se ha hecho hueco. Es algo que me deja flipado... Hoy mismo, mi hijo estaba viendo un video de un minecraftero que se define fan de apple a muerte (según él mismo, se puso un poster gigante de un iphone en el techo, porque era lo último que quería ver al irse a dormir... flipante).

Pues bien, al parecer hay un rumor de que el iphone7 no tendrá conector de auriculares... pues lo justificaba como que el tener un auricular BT era una especie de evolución de la especie. Al menos ha dicho que a él le gusta tener unos auriculares conectados, pero aun así, ha defendido la postura de apple de trolearte como "evolución", "cambio de generación".

Vamos, que el hecho de obligarte a gastarte mínimo 30€, en algo que tendrás que poner a cargar también, que se romperá o se perderá, y olvidar el típico auricular de 1€ (de los que dan en el AVE, por ejemplo ;-) ), es un paso adelante.

Entiendo que apple crezca, viendo estos comentarios. Y entiendo que la gente que compraba un ipod en lugar de un MP3 normal y corriente fuera como loca a comprar un iphone. Pero, también entiendo que cualquier nuevo sistema tendría una carencia brutal de apps, por mucho que se vendiera, y que no sería hasta pasados meses o años, cuando conseguiría una buena tienda. Es de cajón, vamos.

Un saludo.


Estamos teorizando demasiado... Primero no sabemos si vendrá sin puerto jack. Segundo si vendrá con unos auriculares BT dado que no tiene jack o te harán comprarlos a parte... Ahora, la comparación no es 30€ vs. 1€. Yo valoro demasiado mis oídos como para conectarle unos de Renfe.

Es sí, te equivocas si piensas que Apple triunfa solo por sus fanboys. Yo soy programador Android, he impartido incluso alguna conferencia de programación en Android (en youtube está, Murcia GTUG, a partir del capítulo 5) y tengo iOS y me parece un SO cojonudo. No perfecto pero cojonudo.

Un saludo.
@Scopata he revisado lo de los ports de Android y tienes razón. Me lió la compra de Xamarin, pero no, de momento sobre eso no han dado más noticias. Sólo queda entonces, Islandwood. De todos modos, tampoco te lo tomes a mal... era un comentario inocente :-)

Y en cuanto al iphone, no he dicho que triufe por eso, digo que ARRANCÓ gracias a eso. Ahora ya tiene nicho, que es lo importante, y el boca a boca hace mucho (y pagarle a las operadoras para que los lleven, cosa que no hace Microsoft, para su desgracia). Cuando apple sacó iphone, no habría arrancado sin sus fanboys. Nokia era dios en ese momento, y iphone un sistema sin desarrollo. Si no hubiera sido por los "compro ipod anque cueste lo que 10 veces un MP3" no habría despegado.

El tema del auricular, es un ejemplo de fanboyismo. Mañana te venderán la batería por separado y dirán que es lo lógico. Quería hacer ver que "todo lo que hace apple es bueno, el resto es malo". Así, sin anestesia.

Lamentablemente, Microsoft se metió en móviles a destiempo... En ese momento, estaba siendo atacado por antimonopolio, y google era un lugar donde la gente no iba a trabajar, si no a divertirse. Mi percepción ahora es al revés, google debería ser juzgada de la misma forma que lo fue Microsoft, y es esta última la que cuida más de sus usuarios. Pero, la cosa ya está jodida... Microsoft necesita "algo" que lo diferencie. Si es el ecosistema, bienvenido sea. Pero así, no puede seguir.

Un saludo.
apachusque escribió:@Scopata he revisado lo de los ports de Android y tienes razón. Me lió la compra de Xamarin, pero no, de momento sobre eso no han dado más noticias. Sólo queda entonces, Islandwood. De todos modos, tampoco te lo tomes a mal... era un comentario inocente :-)

Y en cuanto al iphone, no he dicho que triufe por eso, digo que ARRANCÓ gracias a eso. Ahora ya tiene nicho, que es lo importante, y el boca a boca hace mucho (y pagarle a las operadoras para que los lleven, cosa que no hace Microsoft, para su desgracia). Cuando apple sacó iphone, no habría arrancado sin sus fanboys. Nokia era dios en ese momento, y iphone un sistema sin desarrollo. Si no hubiera sido por los "compro ipod anque cueste lo que 10 veces un MP3" no habría despegado.

El tema del auricular, es un ejemplo de fanboyismo. Mañana te venderán la batería por separado y dirán que es lo lógico. Quería hacer ver que "todo lo que hace apple es bueno, el resto es malo". Así, sin anestesia.

Lamentablemente, Microsoft se metió en móviles a destiempo... En ese momento, estaba siendo atacado por antimonopolio, y google era un lugar donde la gente no iba a trabajar, si no a divertirse. Mi percepción ahora es al revés, google debería ser juzgada de la misma forma que lo fue Microsoft, y es esta última la que cuida más de sus usuarios. Pero, la cosa ya está jodida... Microsoft necesita "algo" que lo diferencie. Si es el ecosistema, bienvenido sea. Pero así, no puede seguir.

Un saludo.


No hombre, qué me voy a tomar a mal... si yo no soy de Apple ni de nadie, ahora tengo un iPhone porque estuve 5 años con Android y me aburrió y ojalá WP sea mi próxima plataforma, de veras, pero de momento me parece un movimiento algo arriesgado para mis necesidades e igual me ha afectado lo de tener un iPhone pero veo todos los teléfonos con WP feísimos (con todos mis respetos)

Respecto al fenómeno fanboy los hay en todos lados, yo es que me "peleo" cada día con los Taliandroides y los de Apple... [fumando]
Scopata escribió:
apachusque escribió:@Scopata he revisado lo de los ports de Android y tienes razón. Me lió la compra de Xamarin, pero no, de momento sobre eso no han dado más noticias. Sólo queda entonces, Islandwood. De todos modos, tampoco te lo tomes a mal... era un comentario inocente :-)

Y en cuanto al iphone, no he dicho que triufe por eso, digo que ARRANCÓ gracias a eso. Ahora ya tiene nicho, que es lo importante, y el boca a boca hace mucho (y pagarle a las operadoras para que los lleven, cosa que no hace Microsoft, para su desgracia). Cuando apple sacó iphone, no habría arrancado sin sus fanboys. Nokia era dios en ese momento, y iphone un sistema sin desarrollo. Si no hubiera sido por los "compro ipod anque cueste lo que 10 veces un MP3" no habría despegado.

El tema del auricular, es un ejemplo de fanboyismo. Mañana te venderán la batería por separado y dirán que es lo lógico. Quería hacer ver que "todo lo que hace apple es bueno, el resto es malo". Así, sin anestesia.

Lamentablemente, Microsoft se metió en móviles a destiempo... En ese momento, estaba siendo atacado por antimonopolio, y google era un lugar donde la gente no iba a trabajar, si no a divertirse. Mi percepción ahora es al revés, google debería ser juzgada de la misma forma que lo fue Microsoft, y es esta última la que cuida más de sus usuarios. Pero, la cosa ya está jodida... Microsoft necesita "algo" que lo diferencie. Si es el ecosistema, bienvenido sea. Pero así, no puede seguir.

Un saludo.


No hombre, qué me voy a tomar a mal... si yo no soy de Apple ni de nadie, ahora tengo un iPhone porque estuve 5 años con Android y me aburrió y ojalá WP sea mi próxima plataforma, de veras, pero de momento me parece un movimiento algo arriesgado para mis necesidades e igual me ha afectado lo de tener un iPhone pero veo todos los teléfonos con WP feísimos (con todos mis respetos)

Respecto al fenómeno fanboy los hay en todos lados, yo es que me "peleo" cada día con los Taliandroides y los de Apple... [fumando]


Bueno, el tema de si es feo o bonito... yo compré un 630 blanco, y me encantó. No había tenido un teléfono que no fuera negro y mira... agradeci el cambio. Un amigo me dijo que era un teléfono de tía ;-)

Y hace un par de semanas (o menos) cambié el 630 por un 640XL y adivina... blanco otra vez XD XD

Me gusta este tipo plasticoso, no se porqué. Me gustaba más el del 630 por ser mate, pero bueno... tampoco está mal. Además, el 640XL es muy finito, nada que ver con el 435, que también tiene su encanto, pero... es grueso de narices.

No me gustan los teléfonos metálicos, o dorados. Los odio mucho ;-) Y, en cualquier caso, prefiero centrarme en lo de dentro.

Por cierto, ya como curiosidad... un día saqué el teléfono 630 del bolsillo, y un amigo del primo de mi nano dijo, literal, "mira que pedazo de móvil... ah, no"... luego caí en la cuenta... lo había confundido con un 5c ;-) Más fanboyismo. Y si, lo hay en todas partes, sólo hay que ver la lucha Sony-Xbox... o la que había en mis tiempos Spectrum-Amstrad ;-)

Un saludo
Otra de las cosas buenas del 640XL es que le puedes cambiar las carcasas. Yo tengo una naranja y otra negra, y parece que estrenas móvil cuando te apetece.
Joe viene uno del subforo de Xbox cansado de discusiones de si MS se va a pique, o k ase... y me encuentro casi la misma discusión aquí...

Respecto al 640 vs 650, no me parece un movimiento del todo desacertado, el problema esta en el precio, que tiene pinta que cuando el 640 termine su ciclo comercial, el 650 bajara bastante.
Por otro lado, el 650 aspira a ser gama media, estamos acostumbrados a la carrera de la rata en Android, cada fabricante lucha por meter mas y mas números (Mpx, PPP, Ram mha), se han creado categorías como gama super-media, media-baja, media-alta...

MS presenta un móvil con menos batería, cámara pasable y procesador de rendimiento contenido por contra, ofrece acabados nobles y procesador y pantalla en teoría mas eficientes y con menos consumo. Seguramente este móvil tenga unos costes de producción mas bajos que el 640 en su momento. Seguramente tengan unas estimaciones de venta y al igual que el 640, el pico de ventas sea a mitad de la vida comercial del móvil, cuando ratio de coste/precio/ventas sea mas equilibrado y compense las ventas menores de lanzamiento a mayor precio y las ventas menores de final de vida a mucho menor precio.

MS esta siguiendo la senda de Google con la gama Nexus (actual), crea un dispositivo patrón (Lumia, Surface y apuesto a que con Xbox pasara lo mismo a futuro) para marcar la linea para el resto de fabricantes/socios, con los que no debería entrar a competir, de ahi el elevado precio y la falta de marketing agresivo.

Acertara o no, eso solo el tiempo y nosotros lo decidiremos.

Yo de momento contento con el 640XL, con sus virtudes, que las tiene y con sus carencias que por supuesto que también las tiene y no son pocas.
Bueno, es que ya no es si Xbox One se hunde o no... es que incluso PS4 puede seguir el mismo camino. Lo que más leo es que es mejor mantener la 360/Ps3 hasta la siguiente generación. Parece que las dos nuevas no están gustando a mucha gente.

Y en cuestión de telefonía, se ha dicho mil veces ya que MS necesita publicidad agresiva. Tanto, que ya me estoy planteando si realmente están interesado en el canal consumo, o se están centrando en el canal profesional. Y teniendo un nicho tan minoritario... es normal que la gente diga lo de "hundirse".

Microsoft tienen W10 PC (y añadidos como office) para cubrir lo que sea, y se está centrando en la nube, que le dará muuucha pasta. Parece que esté desatendiendo el sector consumo, y eso no parece una buena idea. Veremos como evoluciona todo esto, pero no deja de dar la sensación de que estén jugando. Y eso que el producto es muy bueno...

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, es que ya no es si Xbox One se hunde o no... es que incluso PS4 puede seguir el mismo camino. Lo que más leo es que es mejor mantener la 360/Ps3 hasta la siguiente generación. Parece que las dos nuevas no están gustando a mucha gente.

Y en cuestión de telefonía, se ha dicho mil veces ya que MS necesita publicidad agresiva. Tanto, que ya me estoy planteando si realmente están interesado en el canal consumo, o se están centrando en el canal profesional. Y teniendo un nicho tan minoritario... es normal que la gente diga lo de "hundirse".

Microsoft tienen W10 PC (y añadidos como office) para cubrir lo que sea, y se está centrando en la nube, que le dará muuucha pasta. Parece que esté desatendiendo el sector consumo, y eso no parece una buena idea. Veremos como evoluciona todo esto, pero no deja de dar la sensación de que estén jugando. Y eso que el producto es muy bueno...

Un saludo.


Por marcarme un pequeño off-topic: yo jamás he tenido tantos juegos como tengo ahora en Xbox One. No entiendo tanto llanto, mucha gente parece inversora de Microsoft/Sony... Juegos a precios ridículos y cada vez mayor salto generacional (al principio cierto que apenas se notaba).

Microsoft tiene desde hace años una tarea pendiente con el usuario personal. Se les nota que están acostumbrados a las empresas. Donde yo trabajo (9000 empleados) los usamos para casi todo y ahí su servicio es EXCELENTE pero luego en otros campos no empresariales les ves que no saben comunicar y otras marcas (Sony, por ejemplo) les pasan por encima en marketing.
No estan acostumbrados al marketin, Windows casi siempre se ha vendido solo, era casi necesario en cualquier PC y como bien dices a nivel empresarial son muy buenos.

Y creo que ese es el siguiente paso, en cuanto terminen WP10 Mobile que le debe de quedar bien poco tendrán que aparecer los dos supuestos gama media media.alta que deberán de ser los esperados Lumia 750 y 850 y los dos enfocados a empresas y en ese momento se tendrá que empezar a publicitar para levantar la plataforma.

Recordar que tenemos un gama alta con un lanzamiento fallido, un gama baja que también fallo, y un gama medio.baja " 650 " que esta en fase de comercialización y aun no esta en la calle.

El proximo paso de Microsoft tiene que ser certero y sin errores, y ellos los saben , por eso no hay fechas, pero si prisa
Buenas,

¿sigue funcionando el tema de instalar apps de Android con el Update de esta semana?

Quería instalar la app del banco que tienen una página que da bastante penica y antes de empezar con el chollo en vano prefiero preguntar jejeje.

Gracias

EDIT: Estoy con la 10.0.10586.164 en Lumia 735 (actual del anillo lento)
mikote2000 escribió:Buenas,

¿sigue funcionando el tema de instalar apps de Android con el Update de esta semana?

Quería instalar la app del banco que tienen una página que da bastante penica y antes de empezar con el chollo en vano prefiero preguntar jejeje.

Gracias

EDIT: Estoy con la 10.0.10586.164 en Lumia 735 (actual del anillo lento)


¿Cómo has puesto la 164? Yo estoy en el anillo rápido y estoy en la 107 y no me ofrece ninguna más :-(

Voy a cambiar de anillo, a ver si está en otro, pero estando en el rápido debería salir...

Un saludo.
apachusque escribió:
mikote2000 escribió:Buenas,

¿sigue funcionando el tema de instalar apps de Android con el Update de esta semana?

Quería instalar la app del banco que tienen una página que da bastante penica y antes de empezar con el chollo en vano prefiero preguntar jejeje.

Gracias

EDIT: Estoy con la 10.0.10586.164 en Lumia 735 (actual del anillo lento)


¿Cómo has puesto la 164? Yo estoy en el anillo rápido y estoy en la 107 y no me ofrece ninguna más :-(

Voy a cambiar de anillo, a ver si está en otro, pero estando en el rápido debería salir...

Un saludo.

@mikote2000 las apps de android hace ya tiempo que no se pueden instalar en windows

@apachusque ahora el anillo rapido solo sirve si tienes un movil que viniera con windows 10 mobile de fabrica y recibe compilaciones redstone, para seguir recibiendo las acumulativas cambia al lento o al release :)
Un saludo
ThoreK88 escribió:@apachusque ahora el anillo rapido solo sirve si tienes un movil que viniera con windows 10 mobile de fabrica y recibe compilaciones redstone, para seguir recibiendo las acumulativas cambia al lento o al release :)
Un saludo


Joer con los cambios... antes me entraba todo por el rápido, y ahora ya no :-( Nada, cambiado a la release, y ya está entrando el 164. A ver si mejora en el 435.

Un saludo.
Vas a notar un buen cambio,,jajajajaja , veras que ha ganado en fluidez
moninpro escribió:Vas a notar un buen cambio,,jajajajaja , veras que ha ganado en fluidez

Es cierto, ahora está súper optimizado. Con la anterior build no estaba cómodo y me tuve que volver a Android pero esta es un lujazo: Suave, sin apenas cargandos... Genial :)
mikote2000 escribió:
moninpro escribió:Vas a notar un buen cambio,,jajajajaja , veras que ha ganado en fluidez

Es cierto, ahora está súper optimizado. Con la anterior build no estaba cómodo y me tuve que volver a Android pero esta es un lujazo: Suave, sin apenas cargandos... Genial :)


Esta tarde, animado viendo como va en el 435, he istalado W10 también en el 630, y va aun mejor... se notan los cuatro nucleos, y no se nota nada el que sólo tenga 512 de RAM.

A ver si sale de una vez oficial, y se lo puedo poner ya al 640XL, que pinta muy bien...

Un saludo.
Me acabo de dar cuenta que con la nueva build del anillo lento (10.0.10586.164), la cámara frontal de mi 735 no me coge imagen...

Le pasa a alguien más?
mikote2000 escribió:Me acabo de dar cuenta que con la nueva build del anillo lento (10.0.10586.164), la cámara frontal de mi 735 no me coge imagen...

Le pasa a alguien más?


Tengo ese mismo móvil con la ultima build y si que me funciona.
mikote2000 escribió:Me acabo de dar cuenta que con la nueva build del anillo lento (10.0.10586.164), la cámara frontal de mi 735 no me coge imagen...

Le pasa a alguien más?


Hazle un Soft Reset, boton de power + volumen bajo hasta que se reinicie, (no borra nada)
masteralivex escribió:
mikote2000 escribió:Me acabo de dar cuenta que con la nueva build del anillo lento (10.0.10586.164), la cámara frontal de mi 735 no me coge imagen...

Le pasa a alguien más?


Hazle un Soft Reset, boton de power + volumen bajo hasta que se reinicie, (no borra nada)

Gracias.

Lo acabo de hacer pero nada.

Al principio creí que era el cristal templado que tapaba la cámara y no entraba luz, lo cual no tiene mucho sentido.

Además si pulso el botón de capturar debería aparecer una foto negra en la galería y no aparece nada. Vaya tela...
Las aplicaciones son capaces de acceder a la camara frontal ? prueba.
moninpro escribió:Las aplicaciones son capaces de acceder a la camara frontal ? prueba.


En el whatsapp, abro la cámara principal sin problemas pero al darle a la frontal, pantalla negra.

No sé si es esto lo que me comentabas que comprobase [ayay]
mikote2000 escribió:
moninpro escribió:Las aplicaciones son capaces de acceder a la camara frontal ? prueba.


En el whatsapp, abro la cámara principal sin problemas pero al darle a la frontal, pantalla negra.

No sé si es esto lo que me comentabas que comprobase [ayay]


sI.

Entonces la camara si que funciona, el problema es de software, prueba a instalar algun otro programa de disparo de fotos o desinstalar el que tienes y volver a instalarlo, a tu camara no le pasa nada, no hay por que alarmarse.

Si no se arregla tendras que hacer un hard reset , y volver al principio. aunque yo no soy nada partidario de los hard reset, mejor reinstala el software con el programa WINDOWS DEVICE RECOVERY TOOLS donde solo tendras que abrirlo, conectar el telefono y descargar el software de forma sencillisima ,y ya esa

La diferencia entre el hard reset y esta es que el hard reset vuelve a un estado anterior, pero si por cualquier motivo los archivos de nuestro telefono hubieran sido modificados con error " con una y otro build " nunca se acabarian los probemas , de esta forma siempre tienes la ultima version de software correcto instalado.

Por supuesto de las dos formas se pierden TODOS LOS DATOS

Saludos
moninpro escribió:
mikote2000 escribió:
moninpro escribió:Las aplicaciones son capaces de acceder a la camara frontal ? prueba.


En el whatsapp, abro la cámara principal sin problemas pero al darle a la frontal, pantalla negra.

No sé si es esto lo que me comentabas que comprobase [ayay]


sI.

Entonces la camara si que funciona, el problema es de software, prueba a instalar algun otro programa de disparo de fotos o desinstalar el que tienes y volver a instalarlo, a tu camara no le pasa nada, no hay por que alarmarse.

Si no se arregla tendras que hacer un hard reset , y volver al principio. aunque yo no soy nada partidario de los hard reset, mejor reinstala el software con el programa WINDOWS DEVICE RECOVERY TOOLS donde solo tendras que abrirlo, conectar el telefono y descargar el software de forma sencillisima ,y ya esa

La diferencia entre el hard reset y esta es que el hard reset vuelve a un estado anterior, pero si por cualquier motivo los archivos de nuestro telefono hubieran sido modificados con error " con una y otro build " nunca se acabarian los probemas , de esta forma siempre tienes la ultima version de software correcto instalado.

Por supuesto de las dos formas se pierden TODOS LOS DATOS

Saludos

Gracias
En un 640xl funciona la cámara frontal con la última build.

La única diferencia que veo respecto a la anterior es que por fin me ha desaparecido de la tienda la actualización del "complemento para fotos", que siempre daba error al actualizar.
buenas!!soy nuevo por lumia y WP, acabo de comprar un lumia 640 XL y por ahora estoy encantado, las 5 horas que llevo con el la verdad no echo de menos para nada Android. Una duda, cuando se podra actualizar a W10 mi modelo??o ya se puede?porque me dice que esta actualizado a la ultima version y tengo el 8 update 2 creo que pone
Wolford escribió:buenas!!soy nuevo por lumia y WP, acabo de comprar un lumia 640 XL y por ahora estoy encantado, las 5 horas que llevo con el la verdad no echo de menos para nada Android. Una duda, cuando se podra actualizar a W10 mi modelo??o ya se puede?porque me dice que esta actualizado a la ultima version y tengo el 8 update 2 creo que pone


Debería e salir en breve, pero si no quieres esperar instala windows insider y elige el anillo release preview y ya tendrás W10.
Siendo usuario desde hace un año de un Lumia estoy hastiado de la falta de aplicaciones. Sé que no es toda la culpa de MS, pero se ve que tampoco les importa demasiado.
Y de lo poco que me convencía, el mix radio, lo chapan en breve.

Que puto desastre.
St. Anger escribió:Y de lo poco que me convencía, el mix radio, lo chapan en breve.

Que puto desastre.


Es una lastima la verdad... Aunque ultimamente no me funcionaba nada bien, me encantaba el mix radio. Tanto que no me he preocupado de meterle music al movil hasta ahora.

Yo no se a que juega Miscrosoft, no se puede estar 4 meses (los lumia 950) con software beta, que saquen de una vez la version final del w10. Llevo desde principios de año escuchando que esta al caer... cawento

A uno se le terminan ya los argumentos para defender esta plataforma [enfado1] .

Saludos.
¿cierra mix radio? pues vaya compra que hicieron los de Line entonces.
Stylish escribió:Siendo usuario desde hace un año de un Lumia estoy hastiado de la falta de aplicaciones. Sé que no es toda la culpa de MS, pero se ve que tampoco les importa demasiado.


Yo siempre digo lo mismo. Los terminales son muy buenos pero no hay apenas Apps para sacarle el jugo.
Una lástima pero yo ya he decidido que voy a volver a IOS en breve.
Eso sí, fue bonito mientras duró.
Sobre la actualización a W10 ya me lo tomo a cachondeo. Llevo esperando 8 meses.
TITANG escribió:Pues parece que llevas razón, esto va para largo [facepalm] :

http://winphonemetro.com/2016/03/windows-10-mobile-retrasado-opinion.


Pensaba que habías puesto un artículo con algo de información ;-)

A ver... lo que hay en él es un resumen de lo que ya se ha puesto en mil páginas, pero no aporta nada ni en un sentido ni en otro. Seguimos con la incertidumbre de cuando será el release general. Y por lo que sabemos, podría ser mañana, el año que viene o nunca.

Y no lo entiendo... El otro día puse la 10586.164 en el Lumia 630 y me da la sensación de que va más fino que W8.1. E incluso el 435, que tenía un poco síndrome de "me pesa el culo" haciendo alguna cosilla, ahora ya no lo hace (y es un dual core, eso si, con 1Gb de RAM, mientras que el 630 es un Quad con 512Mb).

¿Qué problema deben estar viendo para no hacer el lanzamiento e ir arreglando build a build?

Un saludo.
pomaniac escribió:
Stylish escribió:Siendo usuario desde hace un año de un Lumia estoy hastiado de la falta de aplicaciones. Sé que no es toda la culpa de MS, pero se ve que tampoco les importa demasiado.


Yo siempre digo lo mismo. Los terminales son muy buenos pero no hay apenas Apps para sacarle el jugo.
Una lástima pero yo ya he decidido que voy a volver a IOS en breve.
Eso sí, fue bonito mientras duró.
Sobre la actualización a W10 ya me lo tomo a cachondeo. Llevo esperando 8 meses.


Llevamos vida paralelas. Windows 10 es una promesa hace año y pico de betas que no terminan de ir finas y apps que no terminan de llegar. Mientras en otros ecosistemas las cosas avanzan mucho más rápido, eficazmente y mejor. Supongo que el precio va en algo.
Spotify anuncia un acuerdo con Google para utilizar su infraestructura en la nube. 10 días después anuncian que abandonan Windows Phone.

noticia_spotify-anuncia-un-acuerdo-con-google-para-utilizar-su-infraestructura-en-la-nube_27833?utm_content=buffer49c18&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer

http://winphonemetro.com/2016/03/fin-so ... dows-phone

¿Qué casualidad, no? Para que luego digan algunos que no hacen prácticas monopolísticas.
5946 respuestas