Ya he instalado W10M en mi Lumia 735. Después de cacharrear un poco, Hard Reset entre medias, primero lo malo:
Me esperaba más después de tanta espera, la verdad. Muy agridulce.
El rendimiento es bueno, y ninguno de esos fallos (la mayoría gráficos) producen lentitud en el SO, se quedan en molestos. El consumo de batería tampoco está mal, si bien consume más, no es algo escandaloso ni raro.
Pero no sé. Quitando un Edge mucho más cómodo y rápido, una Tienda más ordenada, más opciones en el Centro de notificaciones y detalles en el diseño que se agradecen... No sé si rentan los fallos anteriores para éstas novedades.
La App de Facebook la anunciaron a bombo y platillo como exclusiva de W10M. Ahora que das el salto, te encuentras con nuevo diseño y buen funcionamiento, pero pocas funcionalidades nuevas.
Y en Outlook no se ajustan los correos a la pantalla. Enorme decepción aquí, después de ver la versión de iOS esperaba mucho más.
Cortana funciona bien, pero gráficamente pega tirones en las animaciones.
Para el Lumia 735, esto es una Preview muy buena, pero Preview. Los fallos de las aplicaciones externas se arreglaran (App como WhatsApp ya tienen Betas), pero el resto es culpa de Microsoft y espero rapidez.
En Noviembre las Build para el 735 eran nefastas, y han dado un salto espectacular, eso hay que reconocerlo. Pero soy una persona que ni tenía especial prisa por W10M, ni le preocupa el tema de las Apps. Estoy en WP porque es nefasto en lo segundo (para que negarlo), pero enorme como pocos en el SO. Que al final, es lo que me interesa.
Por eso tanta decepción. Noto un paso atrás en W10M por las prisas de priorizar la llegada de Apps, a costa de sacrificar su mayor virtud.
Entiendo la decisión de Microsoft de dejar una segunda oleada de actualizaciones. Apple tiene pocos modelos con iOS, y Google solo tiene que hacer medio SO y la adaptación viene del fabricante.
Microsoft ha de hacer todo, para muchos modelos, y entiendo que tomaron esa decisión a sabiendas de que perderían usuarios... Pero podrían dedicar más tiempo a modelos concretos, y mantener contentos a los usuarios de la "primera oleada". No podían competir estando pendientes de todos los modelos.
Pero por eso mismo, he de ser más exigente con Microsoft a partir de hoy.
Éste paso se lo perdono por la presión y las prisas de los usuarios. Pero después de tomar la decisión de centrarse en muchos menos modelos, espero más ritmo en los arreglos, y que W10M rinda como lo hacía W8.1 Update 2... Pero con las nuevas novedades.
Creo ser bastante justo, pues no pido Apps, pido SO.