› Foros › Tecnología › Telefonía
mikote2000 escribió:@SEÑOR[X] Estoy de acuerdo con lo de la falta de apps pero para nada de acuerdo con lo de que al SO en sí le faltan cosas o que está más verde que sus rivales.
Para mí lo único en lo que va detrás respecto a Android (lo comparo con Android porque he tenido varios gama alta y ningún iPhone) es en el tema de apps. En cuanto a rendimiento de SO (uso de recursos y gestión de la batería) y posibilidades que da el SO no lo veo por detrás. La única cosa que echaba en falta es abrir enlaces con apps y parece que está a punto de añadirse.
Sigo sin recomendar Windows Phone a nadie porque la gente necesita el juego de moda y hacer la chorrada que hace el móvil del vecino y es más probable que el vecino tenga Android o iOS. Pero para un tipo de usuario que tiene otro perfil, W10 tiene cosas que los demás ni tienen ni van a implementar. Entre ellas el tema tiles, no me veo sin un escritorio como el que tenemos. Me parece un concepto supercomodo, orientado realmente a la movilidad y a usar el terminal con una mano y con un diseño superchulo.
Saludos
SEÑOR[X] escribió:
Para gustos colores, a tí te gusta ese escritorio y a otro monton de gente no. ¿Dime realmente que puedes hacer de especial en un Windows que no puedeas hacer con un Android o IOS?
Ishael escribió:SEÑOR[X] escribió:
Para gustos colores, a tí te gusta ese escritorio y a otro monton de gente no. ¿Dime realmente que puedes hacer de especial en un Windows que no puedeas hacer con un Android o IOS?
Mejor que un Android: Utilizar un móvil que anda con fluidez y sin lag (y sin cuelgues ni actualizaciones porque dependen del fabricante).
Mejor que IOS: Hace lo mismo que necesito pero mucho más barato
SEÑOR[X] escribió:Ishael escribió:SEÑOR[X] escribió:
Mejor que un Android: Utilizar un móvil que anda con fluidez y sin lag (y sin cuelgues ni actualizaciones porque dependen del fabricante).
Mejor que IOS: Hace lo mismo que necesito pero mucho más barato
Un andorid de gama alta como el samsung s6 que tengo yo (que vengo del lumia 920) no me da lang ni problemas de fluidez, dentro de un año quizás, pero se hace un hard rest y como nuevo. Las actualizaciones cierto, es uno de los problemas qie tiene Android pero es un mal menor porque en la gama alta suelen llegar algunas antes o después. O si no siempre puedes hacer un root si para ti son imprescindibles, pero para la gran mayoría de usuarios no ven necesario tener la última actualización de Android.
En IOS: ¿No sabes que el nuevo movil que va a sacar Microsoft es un gama alta al estilo de sus tabletas surfone y que tienen precios muy altos? Seguramente el precio al que salga el nuevo buque insignia de Microsoft sea de 800 € para arriba. O sea que tendrá unos precios muy similares a los Iphone.
Por eso cuando un empresario tenga que plantearse que móvil coger no tendrá ningún incentivo para coger un windows, ya que por el mismo precio tiene IOS y Android de gama alta que hacen lo mismo y encima tienen todas las aplicaciones del mundo.
Tertulio escribió:No entiendo cómo va competir en la gama alta contra iPhone cuando la gran diferenciación va a ser la gran cantidad de Apps que tiene iOS. Es imposible, todas las aplicaciones van para Android e iOS, Windows no tiene apps.
Cosmyc escribió:Tertulio escribió:No entiendo cómo va competir en la gama alta contra iPhone cuando la gran diferenciación va a ser la gran cantidad de Apps que tiene iOS. Es imposible, todas las aplicaciones van para Android e iOS, Windows no tiene apps.
La clave de Windows no son sólo las apps, tiene características y servicios que no tiene Android ni iOS, y eso para el mercado empresarial es importante.
Cosmyc escribió:Tertulio escribió:No entiendo cómo va competir en la gama alta contra iPhone cuando la gran diferenciación va a ser la gran cantidad de Apps que tiene iOS. Es imposible, todas las aplicaciones van para Android e iOS, Windows no tiene apps.
La clave de Windows no son sólo las apps, tiene características y servicios que no tiene Android ni iOS, y eso para el mercado empresarial es importante.
psycomantix escribió:Yo estoy la mar de agusto con w10, que no es perfecto,lo sabemos, que tiene fallos es evidente, pero que para mucho nos cumple, pues por supuesto.
En mi caso tiene las apps que uso y yo no soy de tener 30 apps de las que solo uso 5 a diario.
La mayoría de la gente de aquí tiene o ha tenido un android y en menor medida un iphone y, aún así, prefieren Windows phone por el motivo que sea.
Nos llevan enterrando desde el windows mobile 6.5, con el htc H2( creo que se llamaba así) y aún seguimos dando guerra.
Que el que quiera puede migrar a otra plataforma fácilmente, cambia de móvil y punto, lo que pasa es que las otras NO están exentas de problemas, como algunas actualizaciones ios que brinkearon dispositivos o la cantidad de malware que hay el android.
Cada persona busca lo que mejor le conviene.
apachusque escribió:@SEÑOR[X] yo a un movil de empresa le pido lo que necesita mi empresa, punto. No quiero que el empleado lo use para su uso personal, y no quiero que vaya por libre. Android es un coladero, lo mires como lo mires, y a poco que necesites algo de seguridad... no es el lugar adecuado.
Con respecto al tema de las apps... ¿crees que con un W10m no vas a poder hacer un checkin en un aeropuerto? ¿O llamar a un taxi? ¿O mirar la cuenta? Todas esas apps que indicas, en el fondo no dejan de ser webapps, son una "cara bonita" para algo web, que puedes hacer exactamente igual con el navegador, que parece que ya nadie sabe hacer nada si no hay una app para hacerlo. A cambio, tienes exchange, y seguridad windows. Yo creo que vale la pena... pero lo que tú dices, cada uno es como es.
@Bite_Your_Idols yo mismo defendí en su momento Android. Pero poco a poco le fui viendo las miserias, y sobre todo algo que parece que se le olvida a todo el mundo: no hay NADIE para arreglar esas miserias detrás. Ayer mismo recibí (imagino que tú también) que gracias a los que andamos por el programa insider se han realizado 5.000 cambios en el S.O. en este año. 5.000 peticiones de usuario RECIBIDAS Y APLICADAS. Escribe a Google a ver si pone UNA.
Yo prefiero lo que tengo. ¿Que no tengo apps? Ni las necesito. Más allá de las dos o tres importantes, el resto en la web, y los juegos en la 3DS/Xbox/PS3 o PC. Soy usuario de PC desde los tiempos de MSDOS 5.0 y nunca he necesitado apps, con tener buenas aplicaciones x32/x64 me va de muerte. Las apps son para comodidad, no para exclusividad.
Entiendo, sin embargo, que haya gente que venga, pruebe y no le guste. No es hater por ello (a no ser que se dedique a decir una y otra vez lo malo que es para él el S.O.), es simplemente alguien que necesita otra cosa. Pues perfecto... Como te he dicho, he tenido, y tengo aun con la tablet, android. Y decidí, por voluntad propia dejarlo atrás. Tú puedes hacer lo mismo con W10m, es algo totalmente normal.psycomantix escribió:Yo estoy la mar de agusto con w10, que no es perfecto,lo sabemos, que tiene fallos es evidente, pero que para mucho nos cumple, pues por supuesto.
En mi caso tiene las apps que uso y yo no soy de tener 30 apps de las que solo uso 5 a diario.
La mayoría de la gente de aquí tiene o ha tenido un android y en menor medida un iphone y, aún así, prefieren Windows phone por el motivo que sea.
Nos llevan enterrando desde el windows mobile 6.5, con el htc H2( creo que se llamaba así) y aún seguimos dando guerra.
Que el que quiera puede migrar a otra plataforma fácilmente, cambia de móvil y punto, lo que pasa es que las otras NO están exentas de problemas, como algunas actualizaciones ios que brinkearon dispositivos o la cantidad de malware que hay el android.
Cada persona busca lo que mejor le conviene.
Ahí le has dado... lo que yo he defendido más de una vez, y me ha costado más de un engachón, es que aunque eso pase, sólo es "pecado" en W10m. Si google ni se preocupa ni se preocupará de arreglar agujeros de seguridad, si la compañías "android" (vamos, Samsung y el resto) sólo actualizan sus terminales una o dos veces como mucho, y luego te sueltan "compra otro con un android superior", si estás totalmente desamparado... para todo el mundo es normal. Microsoft tarda dos builds en arreglar un problema (que reconoce tener) y hay que quemarlos en la plaza del pueblo...
En fin... Cada uno que se compre lo que quiera. Pero este hilo cada día parece más el muro de las lamentaciones, más que el hilo de novedades de Lumia.
Un saludo.
SEÑOR[X] escribió:Bueno cuando en tu empresa tengas que renovar los teléfonos espero que los partnes tengan teléfonos de gama media baja en condiciones al estilo del Lumia 640 porque Microsoft casi seguro que no vuelve a sacar y lo único que lance al mercado sea un teléfono de gama alta que seguramente cueste más de 800 € y por ese precio antes te compras un Iphone que te da más seguridad que Android y actualizaciones que es lo más importante para tí.
En fin parece que no quieres ver que la gama Lumia va a desaparecer y solo va a quedar un gama alta que va a competir directamente con el Iphone y la gama alta de android. Pero bueno parece que prefieres evitar hablar de IOS y solo hablar de Android .
En fin este es mi último comentario, volveré a escribir cuando salgan nuevas noticas.
PD. No teneís porque discutir mis comentarios, yo simplemente los pongo para informar no con el objetivo de crear conversaciones eternas que no llegan a ningún sitio.
psycomantix escribió:Ayer en donde yo vivo, un pueblo mediano, fui con mi mujer a hacer unas fotocopias a una tienda en que también venden móviles. Había una mujer con su hija buscando un Samsung J5, y va y le dice al dependiente, me das un movil(android) que no se trabe? Y a mi me dio por reírme. El hombre le dijo, si te gasta 150€ en un móvil pues te irá medio bien, si quieres uno que no falle pilla un Galaxy..
El Samsung s6 es una maravilla, para mi, de lo mejor que hay, pero si te vas a lo barato en Android pues se jode la experiencia.
psycomantix escribió:Ayer en donde yo vivo, un pueblo mediano, fui con mi mujer a hacer unas fotocopias a una tienda en que también venden móviles. Había una mujer con su hija buscando un Samsung J5, y va y le dice al dependiente, me das un movil(android) que no se trabe? Y a mi me dio por reírme. El hombre le dijo, si te gasta 150€ en un móvil pues te irá medio bien, si quieres uno que no falle pilla un Galaxy..
El Samsung s6 es una maravilla, para mi, de lo mejor que hay, pero si te vas a lo barato en Android pues se jode la experiencia.
apachusque escribió:Tengo una teoría... los que usamos Windows Mobile convencidos de ello, seguimos pensando que nada sustituye al PC. De ahí que la falta de apps nos la sude. Con tener el correo, navegador y el whatsapp... el resto en el PC, como he hecho toda la vida, y como no tengo intención de cambiar. No he necesitado nunca empaquetar webapps en apps de una "store" y sigo sin necesitarlo ahora. Si tengo que hacer algo con el banco, mi primera intención es coger el PC (o la tablet con Windows). Podría instalarme la app en la tablet android pero ni me lo he planteado nunca. Cuestión de costumbres, imagino. Si en el PC lo puedo hacer perfectamente ¿por qué voy a tener que hacerlo en el móvil?
Un saludo.
ThoreK88 escribió:apachusque escribió:Tengo una teoría... los que usamos Windows Mobile convencidos de ello, seguimos pensando que nada sustituye al PC. De ahí que la falta de apps nos la sude. Con tener el correo, navegador y el whatsapp... el resto en el PC, como he hecho toda la vida, y como no tengo intención de cambiar. No he necesitado nunca empaquetar webapps en apps de una "store" y sigo sin necesitarlo ahora. Si tengo que hacer algo con el banco, mi primera intención es coger el PC (o la tablet con Windows). Podría instalarme la app en la tablet android pero ni me lo he planteado nunca. Cuestión de costumbres, imagino. Si en el PC lo puedo hacer perfectamente ¿por qué voy a tener que hacerlo en el móvil?
Un saludo.
Por fin!!! Pensaba que era el único que sigue prefiriendo usar el portátil que el móvil para todo...
apachusque escribió:@psycomantix @ThoreK88 es que parece que si no hay una app, no puedes hacer nada. Es decir, si BBVA no tiene una app para Windows 10 mobile, es un drama... abrir http://www.bbva.es parece imposible de hacer.
Yo prefiero hacer las cosas en la pantalla de 17" de mi portatil y eso que mi 640XL tiene una pantalla bastante sobrada. Pero es que incluso cuando juego al Clash of Clans en Android... prefiero en bluestacks. La tablet con 8" aun tira, pero en la vieja, donde tengo la partida de mi hijo, que es de 7" ya me resulta muy incómoda de usar.
Y con respecto a los juegos, ni me he acostumbrado ni lo hará a girar y acelerar los coches con el acelerómetro, a pulsar sobre la pantalla (dejando de ver lo que hay debajo) ni demás "arreglos". Se que se puede poner un pad, pero ¿quien se lo lleva cuando está en la calle? Nadie. Y si estoy en casa... cojo la consola o el PC, no el móvil, para jugar.
Pero bueno, esa es mi teoría. Quizá me esté convirtiendo en un dinosaurio. Pero oye, feliz estoy con serlo
Un saludo.
apachusque escribió:Con respecto al tema de las apps... ¿crees que con un W10m no vas a poder hacer un checkin en un aeropuerto? ¿O llamar a un taxi? ¿O mirar la cuenta? Todas esas apps que indicas, en el fondo no dejan de ser webapps, son una "cara bonita" para algo web, que puedes hacer exactamente igual con el navegador, que parece que ya nadie sabe hacer nada si no hay una app para hacerlo. A cambio, tienes exchange, y seguridad windows. Yo creo que vale la pena... pero lo que tú dices, cada uno es como es.
moninpro escribió:
En fin... Cada uno que se compre lo que quiera. Pero este hilo cada día parece más el muro de las lamentaciones, más que el hilo de novedades de Lumia.
Totalmente de acuerdo y ademas cito esto ultimo, ya no se habla de los lumia, solamente para quejarse de algo,el que no este a gusto que haga su camino.
AxelStone escribió:apachusque escribió:Con respecto al tema de las apps... ¿crees que con un W10m no vas a poder hacer un checkin en un aeropuerto? ¿O llamar a un taxi? ¿O mirar la cuenta? Todas esas apps que indicas, en el fondo no dejan de ser webapps, son una "cara bonita" para algo web, que puedes hacer exactamente igual con el navegador, que parece que ya nadie sabe hacer nada si no hay una app para hacerlo. A cambio, tienes exchange, y seguridad windows. Yo creo que vale la pena... pero lo que tú dices, cada uno es como es.
Es curioso pero me hago esa misma pregunta hace tiempo. No dejamos de ver anuncios de "descargate la app" y luego a la hora de la verdad, esas apps no son más que skins de la aplicación web que te ocupan espacio en el móvil. ¿Qué sentido tiene instalarlas? Además la versión web no necesita estar descargando siempre actualizaciones: se actualiza sola
No obstante sería deseable que MS impulsara alguna estrategia que permitiera mayor difusión de la plataforma. Me parece una pena que un sistema tan bien concebido sea testimonial.
Bite_Your_Idols escribió:el problema es que esas webapps muchas veces no funcionan muy bien en nuestro edge, vease la web del BBVA, spoty, google maps... y otras veces los desarrolladores ni las ponen en la web como wallapop... Yo tambien prefiero usar el PC, ya sea portatil o el sobremesa del curro, pero eso no lo veo como una excusa para la falta de apps basicas...
AxelStone escribió:Bite_Your_Idols escribió:el problema es que esas webapps muchas veces no funcionan muy bien en nuestro edge, vease la web del BBVA, spoty, google maps... y otras veces los desarrolladores ni las ponen en la web como wallapop... Yo tambien prefiero usar el PC, ya sea portatil o el sobremesa del curro, pero eso no lo veo como una excusa para la falta de apps basicas...
Correcto, esa es la parte que falla, a falta de apps deberíamos tener un navegador a prueba de bombas, y no lo tenemos aún. En vez de tener cientos de apps prefiero una versión sólida de navegador y asegurarme que puedo hacerlo todo a través de él.
Veremos qué rumbo toma la cosa, de momento soy un usuario muy satisfecho con mi Lumia 925.
Bite_Your_Idols escribió:
Por cierto, como va el tema de la update esta del aniversario, llegara poco a poco en plan, vete-a-saber-cuando-te-toca o esta planeada para nos actualicemos mas o menos todos a la vez?
Y algun enlace con las principales novedades?
venga!
apachusque escribió:Bite_Your_Idols escribió:
Por cierto, como va el tema de la update esta del aniversario, llegara poco a poco en plan, vete-a-saber-cuando-te-toca o esta planeada para nos actualicemos mas o menos todos a la vez?
venga!
Bite, está claro que no es una excusa, y que Microsoft debe ponerse las pilas, pero con "lamentaciones" lo que me refiero es a la forma de lamentarse. Lo he dicho ya varias veces: si tú tienes un problema con apple o android, el problema es tu hardware, si lo tienes con un Lumia, el problema SIEMPRE es de Microsoft. Luego resulta que es la SD que tenía más años que un campo, o una app programada como el culo que se ha bebido la batería, pero lamentablemente eso ya no lo dicen. Sólo se viene con ganas de decir "vaya mierda de Windows" y no realmente con ganas de pedir ayuda, y menos con ganas de aportar algo. De eso me quejo. Llevo demasiado en esto como para no ver que W10m está a la altura de Windows 98, pero también lo están muchos android (por debajo del 5.1 es un puñetero cachondeo) y NADIE se queja.
Me fastidia mucho que para un fabricante que nos escucha (lo puse más arriba también), que ha incluido 5.000 peticiones de usuarios en el S.O., se le ataque como si cada cosa que hiciera Microsoft fuera motivo para empalarlo en la plaza del pueblo. No veo a nadie quejándose de que su iphone 4 no va ni a tiros con el último iOS. Se van, se gastan 600€ más y arreando. Y en android, cada queja sobre el lag, es respondida con un "cómprate un gama alta y deja de llorar", como si gastarme 150 ó 200€ no fuera suficiente para siquiera contestar a mi post con educación.
De eso me quejo. He optado por una plataforma que puede tener fallos y problemas, pero he decidido. Por eso ando por este hilo, para enterarme de cosas relacionadas con ella. No para leer cada dos páginas la misma cantinela negativa. Ya me paseo por otras páginas, y leo lo que creo necesario leer. Pero al contrario que algunos, no veo unos despidos en Microsoft como "el acabose". Todas las compañías, desde Samsung a Apple han despedido a gente. Recordad que aun estamos en una puñetera crisis mundial. En las otras se ve como "vaya, pobrecita Sony" en Microsoft se ve como "os lo dije, Microsoft se va a ir a la mierda de una vez, y con ella los móviles, que ya era hora". Esa diferencia de matiz, al menos a mi me engorda la vena, no se si me entiendes.
En los 90 "molaba" meterse con el gran hermano Microsoft... ahora mismo, es google el gran hermano, pero a nadie parece importarle.
En fin... dejo el temita ya. Meteos lo que queráis con la plataforma, yo voy a seguir igual de feliz en ella.
En cuanto a la anniversary, creo haber leído que la van a desplegar poco a poco, pero lo que si que parecía es que los móviles serían los primeros en recibirla (como una especie de compensación por haber sacado la versión "para todos" en marzo). Veremos, pero no te extrañe que esta misma noche empecemos a ver móviles recibirla.
Un saludo.
mollar escribió:A mi me pasa algo raro cn el 640
En la memoria interna tengo cogido 3,15g del sistema operativo y 1 giga y algo de las aplicaciones (casi todo de las aplicaciones que trae el telf)
El caso es que he sumado esas aplicaciones y me da 716mb. Donde están los 300mb que faltan??
Bite_Your_Idols escribió:apachusque escribió:Bite_Your_Idols escribió:
venga!
Bite, está claro que no es una excusa, y que Microsoft debe ponerse las pilas, pero con "lamentaciones" lo que me refiero es a la forma de lamentarse. Lo he dicho ya varias veces: si tú tienes un problema con apple o android, el problema es tu hardware, si lo tienes con un Lumia, el problema SIEMPRE es de Microsoft. Luego resulta que es la SD que tenía más años que un campo, o una app programada como el culo que se ha bebido la batería, pero lamentablemente eso ya no lo dicen. Sólo se viene con ganas de decir "vaya mierda de Windows" y no realmente con ganas de pedir ayuda, y menos con ganas de aportar algo. De eso me quejo. Llevo demasiado en esto como para no ver que W10m está a la altura de Windows 98, pero también lo están muchos android (por debajo del 5.1 es un puñetero cachondeo) y NADIE se queja.
Me fastidia mucho que para un fabricante que nos escucha (lo puse más arriba también), que ha incluido 5.000 peticiones de usuarios en el S.O., se le ataque como si cada cosa que hiciera Microsoft fuera motivo para empalarlo en la plaza del pueblo. No veo a nadie quejándose de que su iphone 4 no va ni a tiros con el último iOS. Se van, se gastan 600€ más y arreando. Y en android, cada queja sobre el lag, es respondida con un "cómprate un gama alta y deja de llorar", como si gastarme 150 ó 200€ no fuera suficiente para siquiera contestar a mi post con educación.
De eso me quejo. He optado por una plataforma que puede tener fallos y problemas, pero he decidido. Por eso ando por este hilo, para enterarme de cosas relacionadas con ella. No para leer cada dos páginas la misma cantinela negativa. Ya me paseo por otras páginas, y leo lo que creo necesario leer. Pero al contrario que algunos, no veo unos despidos en Microsoft como "el acabose". Todas las compañías, desde Samsung a Apple han despedido a gente. Recordad que aun estamos en una puñetera crisis mundial. En las otras se ve como "vaya, pobrecita Sony" en Microsoft se ve como "os lo dije, Microsoft se va a ir a la mierda de una vez, y con ella los móviles, que ya era hora". Esa diferencia de matiz, al menos a mi me engorda la vena, no se si me entiendes.
En los 90 "molaba" meterse con el gran hermano Microsoft... ahora mismo, es google el gran hermano, pero a nadie parece importarle.
En fin... dejo el temita ya. Meteos lo que queráis con la plataforma, yo voy a seguir igual de feliz en ella.
En cuanto a la anniversary, creo haber leído que la van a desplegar poco a poco, pero lo que si que parecía es que los móviles serían los primeros en recibirla (como una especie de compensación por haber sacado la versión "para todos" en marzo). Veremos, pero no te extrañe que esta misma noche empecemos a ver móviles recibirla.
Un saludo.
he estado echandole un ojo a este articulo y parece que algunas cosillas que trae son interesantes:
http://www.microsoftinsider.es/110228/l ... novedades/
a ver si como dices, nos empiezan a saltar las actualizaciones estos dias...
y lo de engordar la vena, te entiendo perfectamente, pero si hay algo que he aprendido con los años es que todas las marcas son iguales, como bien dices ahora google es el dominio que antes fue microsoft, uncluso mucho mas peligroso, pero ya a nadie le importa... he siso usuario de ios durante muchos años y cuando he tenido que darles caña se lo he dado, lo mismo con android, sony, nintendo o quien sea... Windows mobile me encanta pero me saca de quicio que algo tan basico como spotify no vaya bien en mi 640... por eso comente que en cuanto salga la actu hare un hard reset y vere si se acaba de solucionar, sino por mucho que me guste el SO, la experience de usuario que tengo con el casi a diario se ve manchada por esa app, puede que la culpa sea de los propios desarrolladores de la app (de hecho lo es) pero despues de haber migrado muchos webservices que usaba de google a microsoft porque en los lumia no van y algunos de ellos tener que volver a regresar a google, me niego a descartar mas servicios de mi dia a dia porque en esa plataforma no esten bien optimizados... como digo, deseo que con el hard reset que le hare con la actu esto se solucione un poco al menos...
venga!
mollar escribió:A mi me pasa algo raro cn el 640
En la memoria interna tengo cogido 3,15g del sistema operativo y 1 giga y algo de las aplicaciones (casi todo de las aplicaciones que trae el telf)
El caso es que he sumado esas aplicaciones y me da 716mb. Donde están los 300mb que faltan??
moninpro escribió:mollar escribió:A mi me pasa algo raro cn el 640
Y eso te preocupa ? , eso es raro?
No comparto tu preocupacion
mollar escribió:moninpro escribió:mollar escribió:A mi me pasa algo raro cn el 640
Y eso te preocupa ? , eso es raro?
No comparto tu preocupacion
Raro porque no salen esos 300mb y la preocupación es que vaya a mas, me quede sin memoria interna y tenga que formatear el telef cual android.