Pues actualizo con las nuevas noticias.
Hoy he vuelto a llamar y he pedido hablar con un supervisor. Me ha contestado Rafael, ese del que tanto se ha hablado, y por fin me ha explicado lo que ha pasado con mi cuenta. Un monumento para el por lo menos.
Al parecer, la vez anterior, cuando intenté comprarla, se generaron varios errores que provocaron dos bloqueos diferentes a la vez, uno en mi saldo de rewards y otro en mi cuenta de usuario. El bloqueo del saldo ya se ha comentado varias veces por aquí, al canjear muchas tarjetas de golpe el sistema sospecha de una estafa y bloquea el uso hasta que se revise. Por otro lado, parece que yo, en mi momento de histeria y ansia viva, intenté comprar la consola desde el móvil en dos navegadores diferentes (Chrome y Edge) y además también a través de la store de la consola One X. Al hacer esto se registró varias veces la orden de compra de la consola y el sistema lo tomo como un intento de acaparar stock (de esos que compran muchas para regenerar más caras) y bloqueó las compras se mi cuenta.
Como el primer problema, el del saldo, no me dejaba comprar, el segundo quedó enmascarado hasta ahora, que es cuando han investigado y han encontrado el segundo bloqueo.
Ahora estoy esperando a que se desbloquee, que Rafael me ha dicho que mañana debería estar listo y que ya debería poder comprar sin problema la consola usando mi saldo. A ver si hay suerte y mañana todavía quedan. Ya os actualizaré con lo que sea.