@Dauragon85 Que te responda también alguien con más experiencia comprando, aunque yo te puedo decir mi experiencia el año pasado:
Yo canjeé 35€ en saldo y tenía (de años anteriores) la integración con PayPal en mi cuenta de microsoft.
Al ir a pagar un mando la lié y dejé, supongo, el pago por paypal, y ahí me llegó el correo de PayPal de "te hemos cobrado esto" casi al momento de darle a pagar (al estar Microsoft autorizado, ni sale ventana de paypal ni nada). Pero he de decir que en el apartado de pedidos pude cancelarlo al momento y al cabo de unos pocos días se habían anulado todos los cobros (diría que paypal nunca llegó a realizar el cobro a la tarjeta o cuenta bancaria).
Después repetí el proceso, seleccionando saldo, y aquí se bajó, ya si, el saldo de la cuenta Microsoft. pero claro, mi cuenta tenía asociado el PayPal que no se si le servía para hacer algún check de "¿te podría cobrar X?".
La verdad es que la situación que tu cuentas a mi me mosquearía también. Además de que no tendrías porque tener ese dinero, si a mi me dan un cheque regalo de 100€ ¿tengo que tener otros 100€ para poder hacer uso de el de golpe? No tiene mucho sentido.