Esta es una captura de la hoja de cálculo que tengo para ver lo que puedo conseguir todos los meses, incluso al año, aunque en ese caso es muy relativo porque hay muchos cambios, cosas que quitan o añaden. También incluye una valoración en saldo Microsoft, que es mi único uso, con el cambio de 1€ por 930 MRP. Lo cierto es que es una chorrada, pero a mí me sirve para no tener que perder tiempo calculando continuamente lo que se puede pillar:
Las fórmulas están en la columna D, y he puesto que se vean en la columna K, para hacerme una idea de lo que es cada cosa. Hay varias tareas que necesitan ajustarse, pero hasta que no acabe el mes no lo haré:
- Más actividades, tengo que verificar que la racha semanal que he puesto es correcta
- Tus ofertas, he puesto 105 puntos mensuales, como el mes pasado, aunque antes eran 290
- Buscar con Bing, cuento los 9 puntos diarios del puzzle, que ya sé que falla, por si es un error que solucionan
Las rachas las he desglosado también en puntos mensuales. Un mes no llegarás, pero en otro sacarás de sobra para compensar, y a la larga se aproxima bastante. También hay un ajuste de días porque uso meses naturales de 30 días, y el año tiene 7 meses de 31, 2 se van para compensar febrero y los puntos de los otros 5 se reparten entre los 12 meses. Y como me he acordado que el año que viene es bisiesto, he añadido un día más, que cuando me pongo tiquismiquis no me gana nadie
En la primera columna están las casillas de verificación, si están activas se cuenta la tarea de la fila, si no lo están pone a 0 esa fila para que no cuente, así se descartan las cosas que no se tengan (es una de las cosas que he aprendido de las hojas de cálculo gracias a las Rewards). Las tareas de GPU las tengo agrupadas en 3 filas, no me apetecía poner las 10 tareas por separado, pero más que nada es porque ejecuto el explorador con una resolución de 1500x850 y así puedo ver todo de un vistazo, sin necesidad de hacer scroll.
En la columna I podemos poner los puntos que tenemos y los que queremos obtener (los valores en verde), y nos dirá los días necesarios dependiendo de las medias calculadas. He dejado como ejemplo 0 puntos iniciales y 15000 para obtener, el típico canjeo de Core, para que muestre los días. Pero vamos, que si quieres saber lo que puedes tardar en conseguir puntos para una consola, solo tienes que poner los datos.
Esta es la hoja, y no se debe instalar nada, basta con copiarla en google sheets desde el explorador y desde allí funciona todo, que es como yo lo hago. La dejaré todo el mes, luego la quitaré porque la tengo añadido en la cosa "gorda" que uso, con mis meses, mis puntos diarios, mis objetivos, etc., y no me apetece tener duplicados:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... o3p5Tgu6Y/Podéis usar la hoja a vuestro antojo, cambiar lo que os dé la gana y sin necesidad de mencionar la fuente. Y ahora que cada uno decida cómo le sale de rentable hacer o no las tareas, o parte de ellas.
PD: No hagáis quotes de este mensaje, no entiendo esa manía de hacerlos cuando son largos, ni quiero mensajes de agradecimiento, para eso está el +1, que yo ya tengo espejo para decirme lo hermoso que soy