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Zenthorn escribió:Respecto a las declaraciones de Microsoft sólo puedo decir "chachi, muestrenlo".
amiga500pro escribió:asi lo de cubrirse, solo faltaria que no tubiera ninguna novedad, y vamos decir que no tiene similitudes con call 4 es negar la evidencia, y si chico tengo la edicion especial de kiilzone 2 y una ps3 de 60 gb y una wii y una 360 y 36 consolas mas, lo que pasa que no veo las cosas como un fanboy como algunos de vosotros, y si el juego tecnicamente esta bien ya lo he dicho, pero vamos a nivel de juego 6, 7, 8 horas maximo historia pobre y sin coperativo pues.... que no solo de graficos viven los juegos
y como han dicho por aqui a la velocida que programa guerrilla el killzone 3 para el 2012... por lo menos...
solo digo que el juego es muy bueno pero no me ha sorprendido como me sorprendio en su dia por ejemplo gears 1 (cosa que no ha hecho el gow 2)
pero en fin si vuestros egos de fanboys se quedan agusto criticando y diciendo tonterias de fanboys:Si saliese en 360 si que le pareceria la bien, claro
pos oyeeee a mi plim que duermo en pikolin...
amiga500pro escribió:Clon del cod4? debe ser porq en los 2 se pueden cubrir? ah no en el cod4 no puedes. entonces debe ser por el control q es igual? a no que es totalmente distinto incluso por eso hay gente que se queja. pues deberia ser por la epoca q esta ambientada? tampoco porq son 2 epocas distintas, ya lo tengo porq lo dos son fps! exactoooooo por eso es 1 clon el kz2 del cod4.
salu2
pd podria seguir con mas para decir q no es 1 clon, o es q realmente has jugado al kz4 P
asi lo de cubrirse, solo faltaria que no tubiera ninguna novedad, y vamos decir que no tiene similitudes con call 4 es negar la evidencia, y si chico tengo la edicion especial de kiilzone 2 y una ps3 de 60 gb y una wii y una 360 y 36 consolas mas, lo que pasa que no veo las cosas como un fanboy como algunos de vosotros, y si el juego tecnicamente esta bien ya lo he dicho, pero vamos a nivel de juego 6, 7, 8 horas maximo historia pobre y sin coperativo pues.... que no solo de graficos viven los juegos
y como han dicho por aqui a la velocida que programa guerrilla el killzone 3 para el 2012... por lo menos...
Yo no te he preguntado si lo tienes o no, a mi como si te has comprado cada edicion 6 veces y te dedicas a jugar cada capitulo con 1 cd distinto, q tienes 36 de consolas pues enhorabuena por ti espero de verdad q las disfrutes todas.
Podrias explicar porq es un clon de cod4 y no de cualquier otro fps mucho antes de cod4 q deberias saber ya q posees tantas consolas?cuando como ya te he dicho es distinto el sistema de movimiento y q te puedes cubrir q mas quieres q cambie en un fps?creo q aqui el unico q no puede ver las cosas eres tu debe ser por tal cantidad de consolas q tienes....Tambien me fascina tu bolita de cristal( a lo mejor 1 de tus consolas tiene ese poder)para saber cuando saldra el kz3, han tardado 4 años porq han partido de 0 pero no creo q para otro juego vuelvan a partir de 0 seria 1 poco estupido. Bueno antes de llamar fanboy a nadie argumenta un poco las cosas q dices y no respondas comentando todo lo q tienes en casa q a mi y a otros muchos nos da igual
tzare escribió:cod 4 con graficos futuristas
EN fin, KZ2 es KZ2, no es otra cosa, como es un FPS pues comparte cosas de otros juegos pero existe una cosa llama personalidad propia, no es un mod de COD4. Tiene su propia jugabilidad, que muchos parecen no aceptar, como es la sensacion de peso y un cierto realismo al apuntar o moverse. Claro, acostumbrados a ir en patinete flotante e ignorar cosas basicas como la inercia al mover un arma ahora resulta 'chungo' apuntar y tal pascual
Y bueno, el juego tecnicamente es bastante cafre, y mas vale que los demas evolucionen, porque jugar a juegos de accion a partir de ahora con este como precedente pues como que esta delicao el tema
Locks Quest escribió:NO.......ni IGN, ni GSPT, ni Kotaku, Eurogamer, etc..etc... lo pones como noticia y de paso titulo sensacionalista, la verdad lo tendrian que cerrar.
Jala escribió:alan wake?
amiga500pro escribió:
asi lo de cubrirse, solo faltaria que no tubiera ninguna novedad, y vamos decir que no tiene similitudes con call 4 es negar la evidencia, y si chico tengo la edicion especial de kiilzone 2 y una ps3 de 60 gb y una wii y una 360 y 36 consolas mas, lo que pasa que no veo las cosas como un fanboy como algunos de vosotros, y si el juego tecnicamente esta bien ya lo he dicho, pero vamos a nivel de juego 6, 7, 8 horas maximo historia pobre y sin coperativo pues.... que no solo de graficos viven los juegos
y como han dicho por aqui a la velocida que programa guerrilla el killzone 3 para el 2012... por lo menos...
amiga500pro escribió:Yo no te he preguntado si lo tienes o no, a mi como si te has comprado cada edicion 6 veces y te dedicas a jugar cada capitulo con 1 cd distinto, q tienes 36 de consolas pues enhorabuena por ti espero de verdad q las disfrutes todas.
Podrias explicar porq es un clon de cod4 y no de cualquier otro fps mucho antes de cod4 q deberias saber ya q posees tantas consolas?cuando como ya te he dicho es distinto el sistema de movimiento y q te puedes cubrir q mas quieres q cambie en un fps?creo q aqui el unico q no puede ver las cosas eres tu debe ser por tal cantidad de consolas q tienes....Tambien me fascina tu bolita de cristal( a lo mejor 1 de tus consolas tiene ese poder)para saber cuando saldra el kz3, han tardado 4 años porq han partido de 0 pero no creo q para otro juego vuelvan a partir de 0 seria 1 poco estupido. Bueno antes de llamar fanboy a nadie argumenta un poco las cosas q dices y no respondas comentando todo lo q tienes en casa q a mi y a otros muchos nos da igual
tranquilo tio que te sube la tension...
en que se parece a call 4, pues en estilo de juego en casi todo cuando juego me da la sensacion de estar jugando al call 4 con graficos futuristas, y lo del tema del control pues es configurable sabias... y vamos un boton para correr otro para disparar etc.. en tema de control no es que sea la innovacion personificada pero vamos... y vamos lo de parapetarse y cubrirse nuevo nuevo... hombre puestos a comparar a bioshock se me parece un poco menos... y vamos lo compara con call 4 porque es el rey en este genero.. pero vamos que ni tubieras acciones de sony cuanta acritud.. es mi opinion tan valida como la tuya que te parece el mejor del mundo mundial...
tzare escribió:Y bueno, el juego tecnicamente es bastante cafre, y mas vale que los demas evolucionen, porque jugar a juegos de accion a partir de ahora con este como precedente pues como que esta delicao el tema
raday escribió:tzare escribió:Y bueno, el juego tecnicamente es bastante cafre, y mas vale que los demas evolucionen, porque jugar a juegos de accion a partir de ahora con este como precedente pues como que esta delicao el tema
Exactamente lo mismo que ha pasado siempre... pasó con HL2 en pc, luego crisis... en consolas pasó con Halo1, o el mismo Gears of war que ha estado como exponente muuucho tiempo en shooters de consolas...
Siempre hay algún juego que tarda en superarse, faltaria mas, que con el presupuesto, tiempo, retrasos, capacidad de máquina y medios, estos de guerrilla no hubien sacado el mejor shooter del momento!!!
tzare escribió:alan wake... ahhhhhhhhh y luego se mete la gente con el hype y el humo de sony y KZ2
pd. y eso que el juego me pone, si existe, claro
Jala escribió:tzare escribió:alan wake... ahhhhhhhhh y luego se mete la gente con el hype y el humo de sony y KZ2
pd. y eso que el juego me pone, si existe, claro
lo digo por el video que se mostro ingame en tiempo real etc etc, que corria ,por eso ,en un pedazo pc creo recordar.
por eso lo ponia en duda.
tzare escribió:me hace gracia que ahora el presupuesto y tiempo de desarrollo resulte un 'pero', como si otros tantos juegos no dispusieran de presupesto y tiempo
Y curiosamente no han logrado dar ese paso cualitatico en el aspecto tecnico
Ademas, a mi KZ2 me ha costado lo mismo que otros juegos, curioso
raday escribió:Kz2 no se si es el shooter de mas presupuesto del 2009, ya lo veremos en su dia, pero no conozco otro shooter de nueva generacion con mas tiempo de desarrollo...
Estoy bastante tranquilo pero me sigo sin enterar muy bien de tu post, porq? " y lo del tema del control pues es configurable sabias... y vamos un boton para correr otro para disparar etc.. en tema de control no es que sea la innovacion personificada pero vamos." primero dices q es configurable, sino pones el alternativo 2 no se parece en nada, pero no tiene q ver conq sea 1 clon( configurar botones es distinto al control de movimiento etc deberias saberlo ya q despues de 36 consolas....), segundo dices q 1 boton para correr y disparar debe ser q el cod4 ha inventado esos botones porq antes en los fps dabarias besos y debias ir cojeando y por ultimo luego no es la innovacion pero algo si q innova segun tus palabras con lo q no es lo mismo, entonces porq lo llamas clon del cod4 al kz2?o dices q no innova nada y es un clon o dices q innova poco y no es 1 clon, aclarate porq cada vez dices 1 cosa diferente
Por ultimo ya estamos intentado desviar el tema, yo he dicho q sea el mejor? acritud porq? porq tu no sabes bien ni lo q dices en cada post?Y si acaso deberia tener acciones de guerrilla no?te deberia hacer la misma pregunta a ti si tienes acciones de la competencia porq no la contestes porq no tiene nada q ver con el tema ya q lo q intentas es desviarlo al justificar porq el kz2 es 1 clon del cod4
PainKiller escribió:Vuelvo a repetir, que el tiempo y presupuesto de desarrollo no es exclusivo del juego, sino que también del motor gráfico, al igual que con Alan Wake.
raday escribió:PainKiller escribió:Vuelvo a repetir, que el tiempo y presupuesto de desarrollo no es exclusivo del juego, sino que también del motor gráfico, al igual que con Alan Wake.
¿y? ¿no usa ese motor? quiero decir que para lucir así guerrilla junto a sony han desarrollado un motor, me parece fantástico, reutilizaran el trabajo, pero estamos hablando de Kz2, y se han usado ese tiempo, medios y € para que luzca como lo hace, y repito que no se esperaba menos. Es como si un Zelda no sacase los mejores graficos de una nintendo...
jita escribió:A mi GOW 2 no me parece inferior a KZ 2. Graficamente puede que si en algunos aspectos pero como juego en general no es inferior.
Y en el online tampoco creo que COD 4 sea inferior.
raday escribió:tzare escribió:me hace gracia que ahora el presupuesto y tiempo de desarrollo resulte un 'pero', como si otros tantos juegos no dispusieran de presupesto y tiempo
Y curiosamente no han logrado dar ese paso cualitatico en el aspecto tecnico
Ademas, a mi KZ2 me ha costado lo mismo que otros juegos, curioso
¿quien ha dicho que sea un pero? ves fantasmas donde no los hay... Kz2 es ahora mismo un referente en el apartado VISUAL en consolas, y era lo MINIMO que se esperaba de el, igual que se esperaba de Halo3 y no lo fué (a nivel grafico, aunque si en otros aspectos, como el mejor modo online de shooters en consola).
Por ejemplo seria patetico que el dia que saquen el gran turismo, no fuese el mejor graficamente hablando, y NO, no hay otro "simulador" de conducción al que se le hayan dedicado el tiempo, recursos y €€ que a gran turismo... Kz2 no se si es el shooter de mas presupuesto del 2009, ya lo veremos en su dia, pero no conozco otro shooter de nueva generacion con mas tiempo de desarrollo...
¿y? ¿no usa ese motor? quiero decir que para lucir así guerrilla junto a sony han desarrollado un motor, me parece fantástico, reutilizaran el trabajo, pero estamos hablando de Kz2, y se han usado ese tiempo, medios y € para que luzca como lo hace, y repito que no se esperaba menos. Es como si un Zelda no sacase los mejores graficos de una nintendo...
amiga500pro escribió:Estoy bastante tranquilo pero me sigo sin enterar muy bien de tu post, porq? " y lo del tema del control pues es configurable sabias... y vamos un boton para correr otro para disparar etc.. en tema de control no es que sea la innovacion personificada pero vamos." primero dices q es configurable, sino pones el alternativo 2 no se parece en nada, pero no tiene q ver conq sea 1 clon( configurar botones es distinto al control de movimiento etc deberias saberlo ya q despues de 36 consolas....), segundo dices q 1 boton para correr y disparar debe ser q el cod4 ha inventado esos botones porq antes en los fps dabarias besos y debias ir cojeando y por ultimo luego no es la innovacion pero algo si q innova segun tus palabras con lo q no es lo mismo, entonces porq lo llamas clon del cod4 al kz2?o dices q no innova nada y es un clon o dices q innova poco y no es 1 clon, aclarate porq cada vez dices 1 cosa diferente
Por ultimo ya estamos intentado desviar el tema, yo he dicho q sea el mejor? acritud porq? porq tu no sabes bien ni lo q dices en cada post?Y si acaso deberia tener acciones de guerrilla no?te deberia hacer la misma pregunta a ti si tienes acciones de la competencia porq no la contestes porq no tiene nada q ver con el tema ya q lo q intentas es desviarlo al justificar porq el kz2 es 1 clon del cod4
madre mia cuanto ataque personaaaaal.... ni que me conocieras
en fin que pa ti la perra chica que gritas mas que nadie...
viva cronicas marcianas
amiga500pro escribió:Estoy bastante tranquilo pero me sigo sin enterar muy bien de tu post, porq? " y lo del tema del control pues es configurable sabias... y vamos un boton para correr otro para disparar etc.. en tema de control no es que sea la innovacion personificada pero vamos." primero dices q es configurable, sino pones el alternativo 2 no se parece en nada, pero no tiene q ver conq sea 1 clon( configurar botones es distinto al control de movimiento etc deberias saberlo ya q despues de 36 consolas....), segundo dices q 1 boton para correr y disparar debe ser q el cod4 ha inventado esos botones porq antes en los fps dabarias besos y debias ir cojeando y por ultimo luego no es la innovacion pero algo si q innova segun tus palabras con lo q no es lo mismo, entonces porq lo llamas clon del cod4 al kz2?o dices q no innova nada y es un clon o dices q innova poco y no es 1 clon, aclarate porq cada vez dices 1 cosa diferente
Por ultimo ya estamos intentado desviar el tema, yo he dicho q sea el mejor? acritud porq? porq tu no sabes bien ni lo q dices en cada post?Y si acaso deberia tener acciones de guerrilla no?te deberia hacer la misma pregunta a ti si tienes acciones de la competencia porq no la contestes porq no tiene nada q ver con el tema ya q lo q intentas es desviarlo al justificar porq el kz2 es 1 clon del cod4
madre mia cuanto ataque personaaaaal.... ni que me conocieras
en fin que pa ti la perra chica que gritas mas que nadie...
viva cronicas marcianas
tzare escribió:sabemos cifras reales? El motor de kz2 ya se ha dicho que se usa para otros desarrollos en sony, asi que esa parte del gasto no va necesariamente hacia dicho titulo. De cualkier juego AAA se espera que siente un nuevo techo tecnico, pero solo ocurre de vez en cuando. Asi que algo bien habran hecho los de GG
tzare escribió:GOW2 usa el UE3, que ha costado seguramente un pico mas que elm otor de guerrilla y se reutiliza. Lo contamos todo el gasto entonces? porque llevan un pico mas que GG desarrollando el motor...
tzare escribió:graficamente kz2 es superior a GOW2 en todo menos en texturas. Como juego? para gustos los colores, yo prefiero el estilo de GOW2, y me correria en un juego como ese con el apartado tecnico de KZ2.
BdM escribió:esto del motor últimamente lo repites bastante...van a reutilizar el motor o van a compartir el conocimiento? Hasta ahora lo que hacen entre estudios de sony es lo segundo, y son cosas bien distintas...
BdM escribió:esto del motor últimamente lo repites bastante...van a reutilizar el motor o van a compartir el conocimiento? Hasta ahora lo que hacen entre estudios de sony es lo segundo, y son cosas bien distintas...
D
takeda escribió:BdM escribió:esto del motor últimamente lo repites bastante...van a reutilizar el motor o van a compartir el conocimiento? Hasta ahora lo que hacen entre estudios de sony es lo segundo, y son cosas bien distintas...
Hombre, bien distinta...ahorra costes, reutiliza tecnología....
lherre escribió:Hombre guerrilla ya ha dicho qué es lo que va a intentar incluir en el motor utilizado en kz2 para sus nuevos proyectos ... asi que sip, lo van a utilizar en su siguiente juego evolucionado.
BdM escribió:tzare escribió:sabemos cifras reales? El motor de kz2 ya se ha dicho que se usa para otros desarrollos en sony, asi que esa parte del gasto no va necesariamente hacia dicho titulo. De cualkier juego AAA se espera que siente un nuevo techo tecnico, pero solo ocurre de vez en cuando. Asi que algo bien habran hecho los de GG
esto del motor últimamente lo repites bastante...van a reutilizar el motor o van a compartir el conocimiento? Hasta ahora lo que hacen entre estudios de sony es lo segundo, y son cosas bien distintas...tzare escribió:GOW2 usa el UE3, que ha costado seguramente un pico mas que elm otor de guerrilla y se reutiliza. Lo contamos todo el gasto entonces? porque llevan un pico mas que GG desarrollando el motor...
claro que ha costado un pico, porqué contamos también el coste de la parte pc y ps3, no?
quien ha dicho eso? precisamente el que veas el protagonista hypervitaminado en un juego en 3ra persona y te cubra media pantalla es algo que juga muy en favor de GOW, eso y no estar enganchado a las paredes como en un fps impide ver las texturas mas de cerca y por tanto sus carencias.siempre se dijo que luce mejor un juego en primera persona que uno en tercera. si epic se currase un unreal como un geow2, pues seguramente sería bastante más bruto de lo que es. a pesar de que los efectos de partículas sí son muy superiores con el motor del kz2.
tzare escribió:supongo que el motor lo reutilizaran con los ajustes adecuados en los juegos que sean indicados, y en otros juegos usaran tecnologia usada en dicho motor. No entiendo mucho, pero tengo la sensacion que por la arquitectura de ps3 se utilicen 'partes' del motor de manera mas independiente que en otros casos (como UE3), almenos eso es lo que entiendo de las declaraciones de sony y de la participacion de ND, y otros.
De todas formas ya lo ha dicho sony, como te comento, es tecnologia compartida, asi que el gasto tambien lo es.
El UE3 para mi es un caso similar, al quedar amortizado el coste en diversos desarrollos, pero siguiendo la teoria de algunos eolianos, de atribuir el gasto entero al juego con kz2, pues hagamos lo propio no?
BdM escribió:takeda escribió:
Hombre, bien distinta...ahorra costes, reutiliza tecnología....
pues si son cosas distintas...una cosa es compartir técnicas, ideas o procedimientos, otra compartir un motor entero, que es lo que él dice.lherre escribió:Hombre guerrilla ya ha dicho qué es lo que va a intentar incluir en el motor utilizado en kz2 para sus nuevos proyectos ... asi que sip, lo van a utilizar en su siguiente juego evolucionado.
pero es que guerrilla lo va a utilizar para los juegos de guerrilla y unicamente guerrilla, no sony como se viene diciendo
BdM escribió:pero hombre de dios, no me compares el gasto que supone el motor entero al gasto de algunas ideas, consejos, trucos o lo que sea. Esto simplemente es knowhow y reuniones de este tipo los hacen en cualquier lado...
takeda escribió:Sea como sea el "gasto" se rentabiliza en otros proyectos, con lo cual es una inversión de cara al futuro.
takeda escribió:BdM escribió:pero hombre de dios, no me compares el gasto que supone el motor entero al gasto de algunas ideas, consejos, trucos o lo que sea. Esto simplemente es knowhow y reuniones de este tipo los hacen en cualquier lado...
Hombre si tu sabes como funcionan los estudios internos de Sony en cuanto a información y creación de herramientas compartidas (ejem Edge ejem) y sabes que es comparable o no...poco mas puedo decir.
exacto, sea el motor entero o solo parte de de la tecnologia, si se reutiliza , ya no es gasto exclusivo del juego de marras. Las partes que ha aportado ND por ejemplo, fue desarrollado para uncharted o su secuela, ergo... es gasto de KZ2? pues si y no.
Personalmente pienso que la forma de trabajar internamente de sony es logica e inteligente para ahorrar / aprovechar recursos. Pero bueno, en el caso de que no fuera asi, que importa el gasto si a ti el juego te lo cobran al mismo precio? A algunos parece que les molesta que dediquen esfuerzos en sacar un producto bueno
kxalvictor escribió:Zenthorn escribió:Respecto a las declaraciones de Microsoft sólo puedo decir "chachi, muestrenlo".
y dale la mula al trigo...
BdM escribió:takeda escribió:BdM escribió:pero hombre de dios, no me compares el gasto que supone el motor entero al gasto de algunas ideas, consejos, trucos o lo que sea. Esto simplemente es knowhow y reuniones de este tipo los hacen en cualquier lado...
Hombre si tu sabes como funcionan los estudios internos de Sony en cuanto a información y creación de herramientas compartidas (ejem Edge ejem) y sabes que es comparable o no...poco mas puedo decir.
en este caso los de guerrilla lo han dicho numerosas veces:
a) el motor es suyo
b) con otros estudios de sony colaboran puntualmente con diseños, ideas, algo de código, pero no el motor.exacto, sea el motor entero o solo parte de de la tecnologia, si se reutiliza , ya no es gasto exclusivo del juego de marras. Las partes que ha aportado ND por ejemplo, fue desarrollado para uncharted o su secuela, ergo... es gasto de KZ2? pues si y no.
Personalmente pienso que la forma de trabajar internamente de sony es logica e inteligente para ahorrar / aprovechar recursos. Pero bueno, en el caso de que no fuera asi, que importa el gasto si a ti el juego te lo cobran al mismo precio? A algunos parece que les molesta que dediquen esfuerzos en sacar un producto bueno
si a mi me da igual. Simplemente estabas diciendo que el motor lo usaría sony y a mi me parece que no es así. Y desde luego "el gasto" que ahorra es muy diferente...
Zenthorn escribió:kxalvictor escribió:Zenthorn escribió:Respecto a las declaraciones de Microsoft sólo puedo decir "chachi, muestrenlo".
y dale la mula al trigo...
Lo siento, no entiendo que quieres decir.
lherre escribió:Si y No, el caso está en que los estudios de Sony normalmente "crean" sus propios motores, pero vamos, que si Naughty quiere el motor de kz2 lo puede utilizar sin problemas, o Santa Monica. De hecho seguramente los juegos psn "potentes" estén usando versiones "light" de los motores mayores.
Vamos que aunque te doy la razón, el hecho de no utilizarlo no es porque no puedan, si no porque prefieren trabajar con el suyo.
Lo que si hay, es compartición de tecnología y técnicas claro, que obviamente se utilizan en la creación de los motores propios, por lo tanto aunque no sea del todo real, tienen puntos en comun, pero claro, depende del proyecto que quieras hacer el que necesites lo que te da kz2 o no, o lo que te ofrece uncharted, etc, etc.
P. Lamarina: El motor gráfico de Killzone 2 es increíble, ¿tenéis planes de licenciarlo de cara a que otros estudios puedan explotar el potencial de PS3 como vosotros lo habéis hecho o se trata de una tecnología exclusiva de Guerrilla?
R. No, el motor gráfico de Killzone fue específicamente creado para Killzone/Guerrilla. Compartimos nuestras ideas y algunas partes del código con otros estudios de Sony, pero no hay planes de licenciar el motor. Estamos especialmente orgullosos por cómo ha salido todo al final; todas las distintas virtudes, gráficos, sonido, doblaje; todo ha encajado realmente bien y ha logrado crear un universo para Killzone 2 que imaginamos originalmente en nuestra mente.
P. ¿Es verdad que recibisteis ayuda de otros estudios de Sony durante el desarrollo de Killzone 2? ¿Cómo fue?
R. ¡Sí, lo hicimos! Hemos recibido ayuda para la creación artística de por ejemplo personajes y los niveles, pero también compartimos nuestra tecnología. Coordinar toda esta ayuda ha sido todo un desafío pero a la vez un ejercicio muy entretenido para nosotros, de trabajar con tantas personas diferentes en tantos países distintos!
BdM escribió:lherre escribió:Si y No, el caso está en que los estudios de Sony normalmente "crean" sus propios motores, pero vamos, que si Naughty quiere el motor de kz2 lo puede utilizar sin problemas, o Santa Monica. De hecho seguramente los juegos psn "potentes" estén usando versiones "light" de los motores mayores.
Vamos que aunque te doy la razón, el hecho de no utilizarlo no es porque no puedan, si no porque prefieren trabajar con el suyo.
Lo que si hay, es compartición de tecnología y técnicas claro, que obviamente se utilizan en la creación de los motores propios, por lo tanto aunque no sea del todo real, tienen puntos en comun, pero claro, depende del proyecto que quieras hacer el que necesites lo que te da kz2 o no, o lo que te ofrece uncharted, etc, etc.
Esto es el punto b)
Para el punto a, creo que he encontrado algo:P. Lamarina: El motor gráfico de Killzone 2 es increíble, ¿tenéis planes de licenciarlo de cara a que otros estudios puedan explotar el potencial de PS3 como vosotros lo habéis hecho o se trata de una tecnología exclusiva de Guerrilla?
R. No, el motor gráfico de Killzone fue específicamente creado para Killzone/Guerrilla. Compartimos nuestras ideas y algunas partes del código con otros estudios de Sony, pero no hay planes de licenciar el motor. Estamos especialmente orgullosos por cómo ha salido todo al final; todas las distintas virtudes, gráficos, sonido, doblaje; todo ha encajado realmente bien y ha logrado crear un universo para Killzone 2 que imaginamos originalmente en nuestra mente.
de propina:P. ¿Es verdad que recibisteis ayuda de otros estudios de Sony durante el desarrollo de Killzone 2? ¿Cómo fue?
R. ¡Sí, lo hicimos! Hemos recibido ayuda para la creación artística de por ejemplo personajes y los niveles, pero también compartimos nuestra tecnología. Coordinar toda esta ayuda ha sido todo un desafío pero a la vez un ejercicio muy entretenido para nosotros, de trabajar con tantas personas diferentes en tantos países distintos!
fuente:
http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &c=1&pos=2
y sí podría tener sentido para las cuentas internas de cada estudio...aunque esto ya son invenciones
tzare escribió:Sobre lo de halo, no dudo de su calidad, pero por aki opr ejemplo no opinan lo mismo
http://www.gamepro.com/article/features ... vs-halo-3/
No seria la primera vez que popularidad no va necesariamente ligado con calidad
BdM escribió:ya hombre, pero ver lo remarcado:
específicamente creado para Killzone/Guerrilla.
o
Compartimos nuestras ideas y algunas partes del código con otros estudios de Sony, pero no hay planes de licenciar el motor
melóny sí podría tener sentido para las cuentas internas de cada estudio...aunque esto ya son invenciones
thafestco escribió:tzare escribió:Sobre lo de halo, no dudo de su calidad, pero por aki opr ejemplo no opinan lo mismo
http://www.gamepro.com/article/features ... vs-halo-3/
No seria la primera vez que popularidad no va necesariamente ligado con calidad
la comparación más chorras ke he visto en mucho tiempo... pero de lejos eh?
de todas maneras, si killzone 2 no llega a superar a halo 3 saliendo también con tanto tiempo de diferencia apaga y vámonos
lo dicho, comparación chorras pero chorras chorras
tzare escribió:thafestco escribió:tzare escribió:Sobre lo de halo, no dudo de su calidad, pero por aki opr ejemplo no opinan lo mismo
http://www.gamepro.com/article/features ... vs-halo-3/
No seria la primera vez que popularidad no va necesariamente ligado con calidad
la comparación más chorras ke he visto en mucho tiempo... pero de lejos eh?
de todas maneras, si killzone 2 no llega a superar a halo 3 saliendo también con tanto tiempo de diferencia apaga y vámonos
lo dicho, comparación chorras pero chorras chorras
chorras? porque sale perdiendo halo?
el problema quiza sea que halo ya no supero a otros juegos saliendo en su momento y con mucho mas gasto y desarrollo