Sí sí, mi opinión sigue siendo la misma. Ok, no has rabiado, simplemente me había parecido que te molestaba mi comentario, por eso te decia oye, si es de hace un monton de tiempo y tal...
No he dicho "a los que venís" he dicho que a algunos os molestaba que yo llevara la contraria a los que
vienen, así que no te incluía en ese saco. Y me alegro de que consideres este como "EL FORO", porque, para mi gusto, también es de lo mejorcito en clásicas en español, así que veo que en eso estamos deacuerdo
En cuanto a lo de que me moleste que la gente especule, te sorprenderá saber que mi problema no es que me moleste que la gente especule porque luego yo no pueda comprar cosas, entre otras razones porque mi colección está cerca de estar completa. Completa por las cosas que yo quiero, por supuesto, pues empecé hace más de 7 años y cada vez me faltan menos cositas.
Otra cosa es que no me parezca bien, igual que con los pisos o con otras cosas, que alguna gente pague cantidades brutales o pida cantidades brutales. Y aún así, no me quejaré de esos, porque como bien dices, el problema es suyo y no mío.
Cuando ya me quejo, es cuando saltan 4 iluminados justificando ese tipo de actitudes no con argumentos como el tuyo, de que cada uno puede gastarse lo que él crea (perfectamente lícito, para mi gusto), sino con argumentos tipo "es que tu no tienes ni idea, tienes envidia, no eres coleccionista, no sabes el valor REAL de las cosas".
Ese tipo de actitud es, en definitiva, la que critico, porque a mi juicio, es bastante penosa y bastante típica de los 4 listillos que como dedican tantísimo tiempo a este hobby, lo acaban convirtiendo más que en un hobby, en una especie de reto / competición / profesión? e incluso se amparan en que "el coleccionismo de videojuegos tiene una gran repercusión y reconocimiento", como diciendo "es que esto es muy serio", cuando en realidad tendrá menos reconocimeinto mundial que, pongamos, las carreras de caracoles o las persecuciones a cerdos de los pueblos.
Y por eso luego les parece que cuando tu coges y te imprimes una caja, estás blasfemando o algo parecido. Porque se lo toman demasiado en serio, cuando no debería ser más que una opción particular como hobby de cada uno.
Que está bien que haya páginas especializadas, pero que cuando empiezan a juntar ciertas ideas y pautas, se pasan y se les va mucho la cabeza.