Mientras que el valor de unas colecciones bajará, el de otras subirá

13, 4, 5, 6, 7
Pero la comparacion con un coche en este caso ejemplifica mas sangrantemente si cabe el coleccionismo puntilloso de "todo nuevo, todo en caja, todo a precio de oro", ya que un coche, mejor o peor, tiene un precio de salida de un millon, dos... lo que sea. Es decir, es un producto caro y tiene un valor intrinseco como tal. Sin embargo, que un juego de consola que salio hace unos 10 años y que de nuevo valia 40 o 50 euros, de repente cuadriplique su valor original por vicisitudes del mercado coleccionista actual (porque en realidad no es que lo valga "per se", es que se pone es precio y alguien decide pagarlo) es una auntentica locura. Y si, asi es el mundillo que en el que nos movemos (aunque la misma situacion es extrapolable a otras colecciones, claro esta). Lo que cada uno este dispuesto a pagar por segun que titulos ya dependera de lo pifiao que este con la aficion... para mi un exceso ya es pagar 60 euros por algo. Para otro sera pagar 600...
Todos nombrais a ''ese foro'', ''esa comunidad'', ''esos locos'' pero ninguno decis Beta-Zero...

No se si es que teneis mania persecutoria o algo pero es q siempre os veo hablar de ella (y me consta q la visitais muy asiduamente) y nunca posteais nada alli... os sentis incomprendidos? o es que en cada post vuestro venga o no venga a cuento teneis q nombrar a la comunidad o sus usuarios?

De verdad... no lo entiendo...

Lo curioso es que despues de un año Beta-Zero tiene muchos mas usuarios (en parte a vuestra gran publicidad), muchos mas reviews,... Virtua por su parte ha aportado muchas de esas reviews, ha colaborado, ha hecho una web bastante guapa... Pero vosotros despues de un año seguís en el mismo sitio de siempre, escociditos y soltando fuego por la boca, sin nada que aportar e insultando para que llegue vuestro idolo.

Pues lo siento... creo q no llegara para firmar autografos pues si alguien tiene un minimo de inteligencia no creo q quiera entrar al trapo de insultos o tonterias de colegio.

Un saludo!
claset1111 escribió:Todos nombrais a ''ese foro'', ''esa comunidad'', ''esos locos'' pero ninguno decis Beta-Zero...

¿ Todos ?, yo creo que solo hay unos pocos ...

Aparte tengo que decir que existen mas webs interesantes como por ejemplo la web de VIRTUA , la de KAISER, la de Neogeo spain, etc , y porque no ... la de AES tambien esta muy bien (perdonar a todas las webs que no e puesto, pero si no ... no acabo ni hasta mañana).

Y si te fijas no e nombrado comunidades , como puede ser EOL, Vandal, Meri, Beta, porque considero que cada cual esta mas a gusto en una que en otra.

Yo suelo mirar de vez en cuando todas, pero tengo que admitir que paso mas tiempo en eol.
Claset, si nadie ha dicho nada de betazero, es porque no sois el centro del mundo, y haber sitios hay muchos mas, como mundo combo u otras webs en otros idiomas, como bien ha dicho tonixx. Si te sientes identificado cuando decimos "esos locos" es tu problema, porque solemos referirnos más a la actitud de unos, y no a la procedencia.

Las webs no tienen por qué estar enfrentadas, mencionas lo de usuarios y reviews y que es gracias a nuestra publicidad como si alguien de aquí deseara el hundimiento de vuestra web. No me gusta forocoches porque no me gustan los coches y no por eso espero que cierren xD

Esto es EOL clásicas, el rincón de la mayoría de jugones nostálgicos que hablan esta lengua, cosa que además, también incluye a muchos coleccionistas. No hacemos referencia a betazero tanto como crees, podemos hacer referencia a usuarios de este mismo foro, sobretodo los que vienen a flamear al hilo, que a veces, son usuarios de betazero. Pero eso es otra cosa.

Aquí la gente puede opinar con educación sobre las cosas. De hecho este hilo es de hace un año, no es que lo hayamos sacado nuevamente, sólo que alguien lo upeó.

En este foro se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo, si tu buscas un juego de Super y yo sé donde puedes encontrarlo barato, intento ayudarte, como fue el caso (si no me confundo de persona, que creo que no). Otros igual harán su propia web donde te dirán que si buscas un juego te lo encontrarán y te lo venderán al precio que les parezca. Si eso te parece una gran aportación, para su economía personal seguro que lo es.

Si a ti te parece que estamos escociditos sin nada que aportar, es porque no entiendes este foro. Cada uno tendrá sus objetivos particulares para venir aquí. El mío, como el de muchos, es simplemente mantener conversacion sobre los juegos del recuerdo con todo tipo de hilos, y ver qué dice la gente y aprender cosas que quizá desconozco o aportar mis conocimientos si pueden ayudar a los demás.
En absoluto esto se centra en coleccionismo, blisters ni demás.

Y si sale un hilo donde DevilKen opina que los blisters, precintos y demás son paridas, y opina sobre los valores de las colecciones, podeis estar deacuerdo o no, podeis argumentarlo, y esto puede tener un buen ambiente.

El problema no es que a algunos no nos parezca lógico que otros se gasten mucho dinero. Tenemos derecho a pensarlo. El problema es que a estos escuece que, como dice tonixx con el ejemplo del coche, otros no lo valoren, tirando por tierra el esfuerzo económico para chulear, y entonces aparece gente como Mr.Blister con sus verdades y sus imposiciones sobre "LA VERDAD", "LOS COLECCIONISTAS" y "EL RESTO", que son basura.

Y de ahí viene todo. Del día que opiné que Mr.Blister vendía caro un Streets of Rage, y trajo a todo el pelotón de beta-zero a defenderle de semejante ofensa.
puede ser devil pero esa es la sensacion q a mi me da, cada uno teneis vuestra opinion pero a mi forma de ver las cosas creo q tirais algunos muchas puyitas a ese foro con ''la elite'', ''mr blister'' y demas cosas sin que antes nadie os haya ''increpado''

como sabras, pq se q entras a menudo a BZ (y desde aqui te insto a q te registres pq tendriamos muy buenos debates alli), alli casi nunca se habla de otros usuarios a no ser q antes hayan comentado algo de esa comunidad o de algun usuario de la misma por lo q se demuestra q ni nos creemos el centro del mundo, es mas, vamos mas a nuestra bola con las curiosidades q nos interesan y con una forma de coleccionismo muy plural, es decir, unos buscan cosas precintadas, otros cosas solo japas, otros solo cosas de cuando eran pequeños...

felices fiestas a todos (por si no lo habia dicho antes jeje)
colecconsolas está baneado por "troll"
claset1111: (( tirais algunos muchas puyitas a ese foro con ''la elite'', ''mr blister'' y demas cosas sin que antes nadie os haya ''increpado''))

Bueno como sabes, en beta por parte del charlatan de siempre, si k ha increpado.

PD. Efectivamente la bicha rondo y tomo buena nota.
claset1111 escribió:puede ser devil pero esa es la sensacion q a mi me da, cada uno teneis vuestra opinion pero a mi forma de ver las cosas creo q tirais algunos muchas puyitas a ese foro con ''la elite'', ''mr blister'' y demas cosas sin que antes nadie os haya ''increpado''

Si no va devil y tira puyas, viene otro a tirarselas así que da igual porque siempre acaban igual xD
claset1111 escribió:como sabras, pq se q entras a menudo a BZ (y desde aqui te insto a q te registres pq tendriamos muy buenos debates alli)

Entro lo justo cuando me dicen que se meten conmigo, es superior a mí. No le tengo ascos ni nada a la web ni menos a la gente, sólo que, de la misma forma que no estoy registrado en vandal que podría ser parecido a EOL pero con un foro me basta, menos me registraría allí donde se suelen hablar cosas con unas connotaciones con las que raramente estaría deacuerdo, por eso sería tontería. Sería (citando un extremo) como ir al foro de antibarcelonistas a opinar siendo culé y discutir sin parar.

Felices fiestas igualmente ;)
hombre discutir no, no hace falta llegar a ese extremo pero siempre esta bien debatir con argumentos y educacion, yo aprenderia mucho de todos esos debates y seguramente como yo (valga la redundancia) muchos otros usuarios
Con la presencia de ciertos usuarios es imposible no discutir si tenemos en cuenta que a la que no estás deacuerdo con ellos te saltan con una ráfaga de considerables menosprecios, incluso aunque seas de su misma opinión, por no darle siempre la razón.

Si te fijas, aquí todo está tranquilo cuando esos 3 o 4 dejan de meter cizaña, porque con otra gente de opiniones distintas a las mías (se me ocurren fnavarro o gunn, por ejemplo) nunca hemos tenido ningún roce, aunque hayan opinado claramente que a lo mejor yo no estaba en lo cierto. Porque es gente que aunque no opines igual, no pretenden "imponer" su forma de pensar.

Yo nunca he intentado imponer mi forma de pensar, sólo trato de hacer entender que existen muchas maneras de ver el mundo del coleccionismo clásico, pero claro, ese tipo de opinión es la que va en contra de que se cree "un estandar de coleccionismo", como parece que pretenden algunos porque sino sus colecciones no son las mejores, y ese parece que sea su objetivo principal

Fíjate en lo primero que dije en el hilo:

Bueno, hoy estoy tontito así que aquí expongo mi reflexión ñoña sobre el valor de las colecciones. No es una verdad absoluta. Es una reflexión personal mía, sobre la que podeis opinar, discrepar, etc. Eso vaya por delante. Y es un tochazo, todo sea dicho, así que si alguien opina... espero que por lo menos lo haya leido entero xDDD

Si hago una reflexión personal y a la gente le pica y me vienen a atacar, está claro que el hilo toma una dirección inapropiada. Que por cierto, releyendo esa reflexión tras un año, si no lo has hecho te recomiendo leerla y opinar sobre la misma, y de paso que veas como, mientras el hilo tenía un buen tono, dos personajes que me odian se pusieron al ataque de forma muy agresiva (especialmente MrBlister) y el hilo se transformó en una discusión, cuando si alguien opinaba lo contrario era tan sencillo como exponerlo como yo lo había hecho, creo yo.
yo creo q dos no discuten si dos no quieren y devil tu metes muchas veces cizaña jeje

yo creo q te mola y todo :)
Pero como he dicho al final de mi anterior post (que lo he editado), si le echas un ojo a este hilo por órden, creo que está bastante claro quienes vienen a arrollar con su rabia.

Una cosa es que me mole o no discutir (me gusta más debatir), y la otra es que venga un charlatán como el sudamericano ese de "los nintendos son el demonio" soltando toda su rabia y pretendiendo imponer cual sectario qué es lo que debe pensar la gente, y te quedes callado sin opinar sobre ello...

Pues eso viene a ser.
hombre yo visto lo visto ultimamente solo veo insultos y/o puyitas hacia virtua, no se donde esta esa clara defensa a los insultos de otros

yo creo q cada uno puede dar su opinion libremente pero recuerda q tu libertad empieza donde acaba la de otro con lo cual queda mejor dar tu opinion sin increpar ni lanzar indirectas a otras personas o comunidades
Que es lo que hice con este hilo hasta que vinieron atacando.

Lo que vayas viendo recientemente será resultado de todo lo anterior, sobretodo en el caso del que mencionas, que cada x tiempo viene con su palabrería.
pero en este post no veo contestacion de virtua u otro forero de BZ buscando gresca desde hace un año o por ahi...

pd. devil... estamos aburriendo a la gente?
Pero y dale con BZ, si aqui nadie ha dicho nada de BZ xD

Alguien upeó el hilo, los que no lo conocían postearon y yo contesté. Usuarios concretos, da igual de donde vengan. Algunos sí que vinieron con sus típicos modales, vease AES, pero bueno, hay casos irremediables a estas alturas.

Pero sí, deberíamos dejar de aburrir ya y centrarnos en el tema inicial del hilo, la reflexion, respecto a la cual no has opinado, creo xD

Si lo haces ya lo veré, que me largo un par de días, y podeis alegraros que no es una inocentada xD
DevilKenMasters escribió:Si te fijas, aquí todo está tranquilo cuando esos 3 o 4 dejan de meter cizaña, porque con otra gente de opiniones distintas a las mías (se me ocurren fnavarro o gunn, por ejemplo) nunca hemos tenido ningún roce, aunque hayan opinado claramente que a lo mejor yo no estaba en lo cierto. Porque es gente que aunque no opines igual, no pretenden "imponer" su forma de pensar.

Coooñe... que digas F. Navarro que tiene una coleccion cosmica de material importado vale, pero yoooo? Si yo casi siempre he estado de acuerdo contigo en el tema del modo de coleccionar! Otra cosa es que no defienda tus modos, pero gueno, ahi cá uno es cá uno y K2 una canoa! No se, igual te refieres a otra cosa, pero que quede constancia que en lo que se refiere a la discusion de este post yo no soy de los que defienden comprar solo nuevo, en caja, con blister etc... que luego por aqui hay malentendidos!
Spine cards bueeeeeeenas, Sonics pelados bueeeeeeeeeeenos, dejaos ya de chorradas joder, que parecéis niños de parvulario...

Si alguien insulta a alguien por que sus juegos son mas guays, tienen mas pedigree o lo que sea, se llama al moderador de turno, se cierra el mensaje y a tomar por culo, siempre acabáis igual.
respecto al post inicial yo creo q no se puede valorar ninguna coleccion, ni en dinero ni en importancia/rareza pues cada uno tiene unos canones para su coleccion ideal por lo q el valor es relativo para cada persona

yo por mi parte solo colecciono juegos que me gusten y juegos q tuve cuando era pequeño y si estan en el mejor estado posible pues mejor y si no pues a esperar a encontrarlos
yo creo que la gran mayoria del foro , entendemos que el valor personal y nostalgico siempre sera superior al economico ; pero cuando hay un momento de apuro pocos de los que vendemos la coleccion cada dos por tres cumplimos las teorias del justo precio e intentamos sacar lo maximo posible por nuestras preciadas posesiones .

Asi que me parece un poco hipocrita negar la evidencia , el hecho de que coleccionar mas o menos , mejor o peor es evidentemente decision propio y queda en posesion unica y exclusivamente del dueño de la coleccion siendo totalmente plausible sea cual sea su decision.

Aunque si luego la expone ha de ser consciente de que el "valor" real o tasacion de su coleccion puede ser inferior a la estimacion que el tiene, porque un juego precintado tiene mas valor "real" que el que se conserva en perfecto estado desde el dia de salida pero que el carton ha sufrido el paso del tiempo...

Evidentemente el valor propio de una coleccion lo pone uno pero el valor "real" taxativo y monetario no , la discusion es la importancia que le da cada uno a los valores de su coleccion haciendola en pos de sus gustos e intereses

Si la discusion esta ahora en porque algunas cosas disparan su precio pues ... pensar en los sellos : trozos de papel que rara vez llegaban a la unidad de moneda de su pais disparados de precio por la persecucion de los grandes coleccionistas y sus escasas unidades
colecconsolas está baneado por "troll"
claset1111 escribió:respecto al post inicial yo creo q no se puede valorar ninguna coleccion, ni en dinero ni en importancia/rareza pues cada uno tiene unos canones para su coleccion ideal por lo q el valor es relativo para cada persona

Totalmente de acuerdo contigo, aunque si creo que se puede valorar mas o menos, economicamente ya que sentimentalmente no se puede, para mi el SF2 USA e SNES que tengo vale su peso en diamantes, simplemente por quien me lo compro y como me lo compro.

claset1111 ten por seguro que paso por aquí, nadie habitual por aquí le ha criticado por pasar y "tomar buena nota" como hacen con ironia con Devil, al menos esto es lo que me parece a mí, que no posteo mucho ni en EOL ni en BZ (alguno de allí se alegrara de mi semi abandono, pero mira que paso horas mirando las dos comunidades,si pudieran sacar un informe de ips conectadas, entre mi curro y casa, bato todos los records, jejej.)
gracias

yo soy un chaval más normal del montón al que aquí el susodicho personaje llamado evil inside me trata como a la basura por no ser como el quiere que sea, nunca he sabido su manía persecutoria hacia mi

me llama chulo, prepotente, y mil cosas más sin haberle yo llamado nunca nada, ahi está la diferencia de un usuario correcto que no insulta ni se chulea de nadie y otro que sin nombrarle no hace más que postear si te fijas, mi nombre y poner indirectas e indirectas

de echo acabo de leer unos post más arriba que me vuelve a nombrar com mis modales, modales que el mismo se crea para intentar hacer a la gente que soy chusma, una chusma que el ha ideado con su mente sucia

yo gracias a dios no conozco a esta persona ni en persona ni por chat ni msn, peor el me conoce ( vaya por dios ) si el supiera el carisma que tengo en mi trabajo y lo que la gente de mi alrededor me quiere y como me tratan se mearía de le verguenza que pasa en estos post insultándome

y ahora igual pega algunos comentarios mios de vete a saber cuando para haceros ver que soy un chulo prepotente

ahi os dejo esa perla para que la leáis

sólo pido un respeto, respeto por la gente que no se conoce

no creo que sea tan dificl, o vuestros padres os educaron fatal

opnio por cerrar el hilo, siempre es la misma mierda, dle mismo usuario hacia los mimos, ni reflotes ni historias, este tipo de post a la mínima deberían chaparse
coño AES, creo que es la primera vez que te veo hablar serio en un foro xDD.
Me has sorprendido muy gratamente ya que no conocia esa faceta tuya jajaja. Es una coñaaaa ya lo sabes locooo!!

Opino lo mismo que tu en tooooodo lo que dices.
Yo pienso que el valor de una colección lo pone uno mismo aunque, es bien cierto que hay un valor genérico para todos, me explico:

Hay diversos artículos que son valiosos para todos, eso significa que toda colección que disponga de ducho material será valiosa de forma general...

Luego está la colección valiosa por el valor sentimental que le damos, con el cual no debe de estar de acuerdo todo el mundo, por tanto no será valiosa para otros pero si para uno mismo y los identificados con dicha historia...

Yo personalmente pienso que todas las colecciones son valiosas pues se les dedica tiempo y el tiempo, es valioso...

He hecho un resumen al máximo de todo lo que pienso, he sintetizado lo mas importante, seguramente muchos habeis dicho lo mismo o pensais lo mismo pero bueno, es mi aportación al tema...

AES, te doy la razón en que existen muchos usuarios que se dedican solo a meter cizaña y no aportar nada al tema mas que un cúmulo de faltas de respeto sin pies ni cabeza, luego dada su popularidad no son castigados sino que se cierran los temas tras castigar al que tiene un mínimo de educación y coherencia en lo que dice, ya he dicho antes que el tiempo es valioso y por ello, si dedicas mas tiempo a perder el tiempo en estos foros que otros serás mas valorado sea cual sea su conducta en comparación al que le dedica menos tiempo pese a su correcta interveción... [ginyo]

No se como eres, ni me importa pero, podría estar de acuerdo en todo lo que tu mismo dices de ti si aun conservas la colección al completo de los comics de Los Caballeros del Zodiaco de PlanetadeAgostini y me la vendes a muy buen precio (bajito) he he he... [+risas]

Saludos!... ZzzZZ
Bueno veo que despues del fin de semana esto sigue en la primera página.

Como ha habido varias alusiones a mí, las contestaré, aunque agradezco los que se han referido, finalmente, al tema del hilo.

Gunn, con lo de F-Navarro no es que comparara vuestras colecciones, porque además me gusta más la tuya aunque valga menos dinero porque es más de mi estilo retro-rastro xD, pero me refería al hecho de que a veces habías posteado en contra de mis argumentos o mis maneras y eso no implicaba que yo me hubiese encabronado contigo, más que nada porque por lo general, te daba la razón. Con eso me refiero a que no arremeto contra todo el que no opina como yo de forma indiscriminada, ni mucho menos.

A Hypnos le diré lo mismo que le dije a claset, yo ni tengo popularidad ni ostias, aunque si tu crees que soy popular, más envidia que me tendrá quien yo me sé, pero en fin. Si no me cierran los posts o no me banean es porque este hilo empezó la mar de bien hasta que otros vinieron y lo jodieron, mi reflexión inicial estaba hecha con mucha sensatez, a mi juicio, y se puede estar o no deacuerdo, sin más. Pero de ahí a entrar como lo hicieron el blisters y AES, al que tanto admiras, pues no sé yo con qué ojos lees el hilo.

Y de AES qué puedo decir, me llama evil inside y se mofa de mí o de las colecciones de los demás, y sus cometarios chulescos sobre lo bueno que puede ser en los juegos, sobre su cúmulo de juegos de AES o que le banearon de compra venta por ser el mejor, no dicen mucho en su favor. Sólo hay que ver su tienda en ebay para ver lo creido que se tiene no sé muy bien el qué. Además, quien coño es él para decir que mi reflexión es una mierda y que este tipo de posts deberían cerrarse a la mínima, o sea, ese es el respeto que ofrece? A lo mejor yo opino que los posts que deberían cerrarse son los de chinas tetonas en bikini, o por lo menos, moverse a miscelania o el rincón porque ni siquiera son cosplays, son fotos eróticas.

Y cuando dije que me cuesta seguir sus posts por su gramática y ortografía no era un insulto, sino un hecho, que me ha pasado igual con éste último post suyo, sus estructuras son surrealistas, tampoco eso es culpa mía. Ya me esfuerzo en entenderle ya, si que diga eso le parece un desprecio, igual debería plantearse abrir un libro de vez en cuando.

Finalmente sólo quiero añadir que me parece muy gracioso como el de los blisters se cree el centro del mundo porque le nombran en un hilo y se siente orgulloso de haber causado estragos (para mal), dándoselas de importante, cuando él mismo nos dedica más de una entrada en su página particular al mes. Y eso que el importante es él, que aparece mencionado en algún que otro hilo... y para mal. Pero parece que él nos da incluso más importancia creando entradas sobre nosotros, como si EOL clásicas fuera algo importante en el mundo y todo... ¿No es irónico?
añademe a ignorados por favor para no leerte

yo te voy añadir de nuevo

por que no trato con la basura, me la trae floja si me banean del foro por ese comentario

antes baneado que sin poder defenderme

lo que no voy a tolerar son tus estúpidos comentarios más, a la mínima que vea alguna joya de las tuyas hacia mi voy a saltar, pero voy a saltar de lo lindo, no diciendo chorraditas de nenes ni poniendo fotitos de japonesas

tu te piensas que yo soy un nene de teta o algo para tomarme el pelo

en mi vida en ningún foro nadie me ha dicho nada más que tú

voy a ver si los moderadores poden hacer algo
Me parece bien que me añadas a ignorados, ya lo hiciste una vez.

Si no tratas con la basura y me consideras basura, pues con no contestarme sería suficiente, ni que yo me refiriera a ti por inercia.

No será el primer hilo que hice de buen rollo y sin insultos que me cierran porque venís algunos alterados y acabais alterando al resto, yo incluido. Y es una pena.
Hombre, al final todo es un mercado, y el precio lo fija la oferta-demanda.

Está claro que que tú buscas un artículo de hace 10-20 años impoluto, con su caja, etc., pues si hay pocos así y cuando sale alguno a la venta en Ebay la peña se pega por él, pues el precio sube y sube.

Y luego puede resultar que los que no se han podido hacer con el artículo impoluto, bajen su listón personal y vayan a por ese artículo pero por ejemplo sin caja, y también se pegan por él y suben el valor...

Pero eso es la globalización, que antes si tenías un trasto viejo y en el pueblo nadie lo quería, pues iba a la basura, y ahora con el escaparate de por ejemplo Ebay, si en todo el mundo hay 10-20 personas que quieren el trasto en cuestión, te sacas una pasta.

Y claro, las tiendas físicas también han visto esto, y el resultado es que todos saben que hay cosas que pueden valer un pastón, y que si las quieres y no lo pagas, al final tarde o temprano habrá alguien que se lo llevará.

Otra cosa distinta es que el valor SENTIMENTAL o como se quiera llamar de una colección se lo fija el coleccionista: él establece sus criterios, y para mí todos siempre son loables y válidos.

Hay desde el coleccionista que quiere todo impoluto/impoluto, y no le importa pagar barbaridades por juegos que como tales son una MIERDA pinchada en un palo, hasta el que sólo busca juegos que en su día no pudo tener o que le gustaron y no le importa tanto si están en mejor o peor estado....

Desde luego, lo que no me parece bien es despreciar a unos u otros tipos de coleccionistas sólo porque nosotros no entendemos los criterios que rigen sus colecciones.

Si una persona está contenta con su colección, y le llena y satisface, su colección no tiene precio: a no ser que se vea realmente obligado a ello, no colecciona para vender nada, y por tanto le es indiferente que un juego valga 1000 euros en el mercado como que valga 10.

Por eso el que una colección baje o suba de valor, tendría para mí que ver con cómo la siente el coleccionista en cuestión en cada momento de su vida: si no le llena, si ya no le satisface, su magnífica colección precintadita no vale ya un colín para él.
Estoy deacuerdo con lo que dices, porque está claro que de la misma forma que puede que los precios bajen y por tanto el valor económico baje (y también puede que no), para una misma persona los juegos pueden darle más nostalgia (más valor) si son más antiguos o puede llegar a hartarse de ellos o simplemente cambiar de afición y que se queden sin ese valor nostálgico, por tanto disminuya su valor.
DevilKenMasters escribió:A Hypnos le diré lo mismo que le dije a claset, yo ni tengo popularidad ni ostias, aunque si tu crees que soy popular, más envidia que me tendrá quien yo me sé, pero en fin. Si no me cierran los posts o no me banean es porque este hilo empezó la mar de bien hasta que otros vinieron y lo jodieron, mi reflexión inicial estaba hecha con mucha sensatez, a mi juicio, y se puede estar o no deacuerdo, sin más. Pero de ahí a entrar como lo hicieron el blisters y AES, al que tanto admiras, pues no sé yo con qué ojos lees el hilo.

:O

No es por nada pero, está realmente enfermo si piensa que en lo escrito por mi lo haya aludido y mucho mas si según usted admiro a *********** cuando el sabe que para mi es de lo peorcito, lo que pasa es que yo a diferencia de muchos se lo digo a el y queda la cosa ahi entre nosotros, siempre con respeto y educación, no lo voy repitiendo en todo momento en cada parrafada que escribo...

Yo jamás he pensado que seas ni popular ni nada, considero que eres un usuario que siempre dice lo mismo, se queja de lo mismo y aporta lo mismo = nada. No tengo nada contra usted pero, tiene un problema social y es que siempre está a la defensiva, da igual lo que escriba la gente pues siempre lo verá como una ofensa o un intento de agresión, llegando incluso a la paranoia en todo lo que comenta...

De veras, no tengo nada en su contra y respeto al 100% todo lo que dice pues se le ve muy convencido, si yo estuviera en su lugar quizás sentiría lo mismo, pero como no es el caso yo no ando creando temas por cada estación del año que al fin y al cabo siempre dicen lo mismo y hablan de lo mismo. Pienso que si se hiciera un recopilatorio de temas creados por usted, la mayoría hablarían a fin de cuentas de lo mismo, con otras palabras pero el fondo es siempre el mismo...

Llevo poco tiempo en eol en comparación con la mayoría de vosotros pero, siempre veo temas que tienen semejanzas ridículas, como si hubiera un apartado en común del que siempre os estuvierais quejando y siempre diciendo lo mismo, criticando lo mismo y a los mismos, es la monotonía mas sucia y aburrida...

No quiero entrar en polémica pero ya le digo, conmigo no debe sentirse jamás agredido pues aqui no estoy en contra de nadie ni con nadie, independiente en ideales y conducta estoy y estaré.

Un Saludo!... [oki]
Bueno, primero, no hace falta que me hables de usted, no soy tan importante.

Segundo, que si me he dado por aludido cuando no debía, pues me he equivocado, en todo caso, lo parecía, y lo sigue pareciendo tal y como me hablas.

Tercero, he dicho al que tanto admiras refiriéndome a AES (que era al segundo al que nombrabas), por lo que tu mismo dices de él.

Y por último, aporto muchas cosas, mejores o peores, porque escribo en muchos hilos. Que sólo leais algunas relacionadas con un mismo tema no significa que sólo hable de eso.
teneis los mp para discutir estas cosas

por favor no demostreis q estais amargados y/o amargueis a los demas, cada uno tiene su opinion y no va a cambiar por muchas cosas q le digais al otro, todavia no os habeis dado cuenta despues de tantos ''debates''?

feliz año gente de EOL!
Yo JUEGO videojuegos.
Yo VEO películas.
Yo ESCUCHO música.
Yo LEO libros.

Si quisiera TENER coleccionaría trocitos de corcho, y es bastante gracioso ver cómo se ha planteado en este hilo la madurez de las personas dependiendo de cuán conformes están en la sociedad económica que nos rodea.

P.D. Por cierto, la oferta está por encima de la demanda...

Saludos.
DevilKenMasters escribió: ...

Si fuera por importancia no le hablo de usted a nadie, lo hago por mera educación. Si relees el comentario que hice de AES te darás cuenta que se trata de un sarcasmo, en cierta parte me estaba vacilando un poco de ese comentario pues al principio decía que lo que se decía de el (que si es un chulo, etc) no era nada cierto y luego se alaga a sí mismo, lo cual ya era un poco contradictorio con lo que negaba al comienzo de su argumento...

Seguro que aportas mucho, no lo se, ni me importa pero, pienso que decir las cosas una vez es suficiente...

Un Saludo! Feliz Año...
Hypnos escribió:pienso que decir las cosas una vez es suficiente...

Ojala fuera eso verdad. La gente no lee los hilos y se inventan la mitad de la historia.
no controlais nada gente...

Parece mentira que con la edad que teneis no sepais cuando debeis de parar de insultaros los unos a los otros... ABURRIS un huevo y medio siempre con lo mismo.

- "Jo profe, que este me ha dicho tonto.."

Como los putos crios. Esto en vez de clasicas parece el recreo de mi sobrina de 3 años. Ken, te falta pelotas para discutir por mp o que? Siempre estas por aqui buscando camorra, y cuando te dan pal pelo te pones a llorar y recurres a frases chorras.

Nos tenemos que dar TODOS con un canto en los dientes solamente por poder coleccionar chabales...no sabeis como está el mundo ahi fuera.

Ale Ken (y no te llamo devil porque tienes de eso lo que yo de chino), empieza a llorar.
Mmmm, interesante, soy un cobarde y no tengo pelotas por discutir en público y no por MP, y defines mis posts como "lloros"... sin embargo sueltas toda tu ira en tu último post, insultándome en el hilo en lugar de hablar de lo que toca, y no me ha parecido ver ningún MP tuyo [jaja]

Reflexiona sobre lo que me has dicho, a ver si encuentras la incongruencia :o.
Luego se dice que es siempre DevilKenMasters quien la intenta liar y lleva ya varios post intentando llevar el hilo a su tema original pero no lo consigue.
f-navarro escribió:
Si te fijas no tengo repetidos ningun juego,no compro gangas en el mundo ni tiendas para luego venderlas.
Lo poco que he vendido era porque venia y ya tengo en el lote al conseguir otro/s juegos en los que estaba interesado.

Y no,lo que tengo son 2 tiendas que no tienen nada que ver con esto. Pero no se porque tiene la gente la mala impresión de que o soy rico,nada mas lejos de la realidad.

Cuidate.

f-navarro me suenas a que eres de orihuela
es asi?
f-navarro escribió:
Estas cositas son caras porque hay pocas unidades para tanta gente que las desea.Como casi todo lo interesante.Hace años solo coleccionaban los japoneses,luego llegaron los americanos y ahora los europeos....mucha gente para ciertamente algunas unidades Devil.Por eso algunas tienen esos precios.
Hay varias que ya no las hay en los almacenes escondidas,eso es una leyenda urbana.....ojalá fuera cierto.
El precio de una cosa por es por romanticismo,sólo demanda.
Si no,aunque no venga al caso me respondes esto?:

Si ahora hay mas construccion que nunca,cual es el motivo de que las casas sean mas caras?
Esos si que están locos!

Saludos

Me alegra leerte.

100% con él. El Romanticismo es la única razón que suban las cosas...y no creo que bajen...

[OT] Ya terminé la G&W y me está viniendo la YM-901-S...lol [plas]
FreaKBaM escribió:f-navarro me suenas a que eres de orihuela
es asi?

Si,nos conocemos?

Mobutu16 escribió: Ya terminé la G&W y me está viniendo la YM-901-S...lol [plas]

Loco! Para que compras esos cacharritos que no valen para nada....en fin.

:-)
FFantasy6 escribió:Luego se dice que es siempre DevilKenMasters quien la intenta liar y lleva ya varios post intentando llevar el hilo a su tema original pero no lo consigue.

A pesar de llevar ya muchos años en EOL, realmente hace pocos meses que frecuento el foro de clasicas, y he podido apreciar que hay una especie de persecucion hacia DevilKenMasters injustificada, simplemente por que piense un poco diferente a la mayoria (por general, "coleccionistas").
Quizas la cosa viene de mas atras, y no se realmente si paso algo catastrofico; pero por lo mucho que llevo leido, creo que se le trata injustamente y no se respeta su opinion. Dejarle ya en paz hombre, que a la que escribe algo, ya hay alguien saltando.

Es mi opinion y espero que no me crucifiqueis por hacer un poco de abogado del "devil" XD

Saludos.
Cuanto tiempo sin leerte, como te va f-navarro?

Gracias por tu lanza a mi favor VeRTeX, reflotan este hilo antiguo y aún así me siguen tirando piedras como si lo hubiese reflotado yo xD
Personalmente estoy bastante de acuerdo en el tipo de colecciones que hay, a mí por lo menos me gusta conservar y conseguir los juegos que me gustan (por muy poco valor que tengan), coleccionar rarezas que no me gustan sólo por tenerlas nunca ha ido conmigo. El problema lo encuentras cuando un juego que tú quieres está metido de lleno en la especulación, y tienes dos opciones, tirar de talonario o quedarte sin el juego :-(

Ho!
Creo que el problema de la especulación es un problema básico del ser humano, además, innato, no se puede luchar contra él, a todos nos gusta tener las mejores cosas y seguramente las mas caras (sociedad consumista).

Aun así, como dice Devil intento mantenerme principalmente en las cosas que me gusta o me gustaron y no pagar barbaridades por cosas que realmente no voy a usar y ni siquiera me llaman.
Y bien que haces. Desde mi punto de vista, no hay mejor criterio que el de uno mismo. El problema como dice Sabio es cuando algo que te gustó de pequeño está catalogado como rareza por alguna gente. En ese tipo de casos, es cuestión de paciencia y buscar.
DevilKenMasters escribió:En ese tipo de casos, es cuestión de paciencia y buscar.

En este tipo de hobbys las prisas se pagan caras, asi que tienes toda la razon, en el momento menos pensado aparece lo que buscas.
Está bien tu planteamiento, pero desde mi punto de vista se contradice, es decir que va contra la verdadera finalidad de todo coleccionista, que como la palabra indica es coleccionar.

Me explico... en varias colecciones que tengo, he tenido que comprar cosas que a decir verdad ni me van ni me vienen y que si no fuera por puro coleccionismo no las hubiera comprado ni por asomo, pero eso no quita que las tenga que comprar si quiero tener dicha colección completa.

Es como el ejemplo que pones tu de los juegos de NES de cajas pequeñas... si solo compras los juegos de NES en cajas pequeñas que te gustaron en su día o que tienes buenos recuerdos de ellos, solo eres un comprador de juegos normal, pero si por el contrario quieres tener todos los juegos de NES en cajas pequeñas, te gusten o no los juegos que compres o incluso algunos que no los hallas visto en tu vida... entonces eres un coleccionista de juegos de NES en cajas pequeñas.

Pues a mi modo de ver esto se aplica a toda colección que se precie como tal y por lo tanto muchas veces tenemos que comprar cosas que ni nos van ni nos vienen para poder tener la colección completa, pero así es este duro y caro mundo del coleccionismo. [bye]

Ah! se me olvidaba... estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo relacionado con los precios de los artículos... muchas veces los vendedores nos toman por idiotas "estos compran al precio que sea... son fanáticos" y a mi pesar muchas veces tienen razón y como tu bien dices esto no cambiará jamás.

PD: me estoy leyendo el hilo y he de decir que me parece uno de los más interesantes de todo EOL y tu planteamiento inicial de lo mejorcito que he leído desde hace mucho en EOL (aunque discrepe en algunas cosas) entre tanta basura "Eoliana".
Hay un punto medio entre comprador de juegos normal y coleccionsita de juegos de nes en caña pequeña, que sería "coleccionista de juegos de nes en caja pequeña, grande o lo que sea, que tuve de pequeño".

Eso no deja de ser una colección, y ahí sólo entran los que yo quiero.

Es como ser coleccionista de todos los juegos de Zelda pero elegir no comprar los de CDI porque son una mierda pinchada en un palo.

De cara a la "galería" no podrás decir "tengo todos los juegos de Zelda", pero al fin y al cabo, a quién vas a decirle eso? Si coleccionas para ti, a nadie. Si coleccionas para fardar, entonces sí tienes un problema si no los compras, porque algún tontín te dirá "te falta tal, te falta pascual".

Con tener todos los juegos decentes de zelda, que no son pocos, es más que suficiente, según para quien. A quien le importe lo quele vayan a decir no le bastará, claro.

En todo caso, a mí concretamente sí me gustaría tener todos los juegos de NES en caja pequeña. Casi todos los juegos los jugué de pequeño, y los que no los intentaré conseguir igualmente como bien dices, pero procuraré no pagar burradas, eso está claro. Aunque por algunos sé que sino aflojo pasta, no los conseguiré, y probablemente lo haga. Pero eso no quiere decir que esté deacuerdo con que estos sean los precios. Y que no esté deacuerdo con ellos no quiere decir tampoco que no pueda pagarlos. Son cosas muy distintas ;)
Pero yo no quiero tener una "colección perfecta" para que cara a la gente puedan decir "no te falta nada... aaahhhhggg babeeeooo" lo hago únicamente como reto personal... es como el que escala la montaña más alta del mundo sufriendo lo insufrible... lo hace como reto personal, no creo que lo haga para que la gente lo admire (por lo menos eso creo yo), pues mis colecciones para mi son lo mismo, lo hago puramente como superación y reto personal... lo que no quita que guste, sea agradable y reconfortante que la gente lo flipe con tu colección, pero eso es secundario.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7