Mientras que el valor de unas colecciones bajará, el de otras subirá

13, 4, 5, 6, 7
yo colecciono retro porque me gusta, y principalmente porque me arrepiento de que en la época por ser pequeño no pudiera disfrutar todo lo que había, por mi parte compro lo que me gusta para jugarlo, nunca lo haría para almacenar y mostrarlo
DevilKenMasters escribió:Y bien que haces. Desde mi punto de vista, no hay mejor criterio que el de uno mismo. El problema como dice Sabio es cuando algo que te gustó de pequeño está catalogado como rareza por alguna gente. En ese tipo de casos, es cuestión de paciencia y buscar.

Evidentemente, el mejor criterio es el de uno mismo. Es el mejor criterio y unico para sentirse satisfecho con la coleccion propia. De esto estoy seguro de que todos estamos deacuerdo.

Entonces, ¿cual es el problema? El problema es simplemente que la diferencia de criterios entre distintos usuarios y formas de coleccionar no se respeta (creo que a estas alturas no es necesario expandirse comentandolas, que ya estan mas que claras).

El problema es que para dirigirse a usuarios con diferente criterios se usa la mofa, por añadido publica, y eso escuece a cualquiera, y evidentemente hay pelea.

Y eso es algo de lo que todos hemos pecado en algun momento, yo incluido, y que espero que por mi parte no se vuelva a repetir. Ya hace algunas semanas que he dejado de disfrutar compartiendo esta aficion con los demas como lo hacia meses atras por culpa de esto, y pese a no haber sido nunca un usuario radical en las posturas, por ser usuario de foros y colega de implicados, me siento igualmente afectado por ello.
Pues yo no se vosotros, pero mi coleccionismo debe ser por el trauma que pasé de pequeño paseando de casa en casa de los amiguetes que tenían consola y yo no.

En mi casa nunca nos pudimos permitir el lujo de tener consolas y por eso me gusta tener todo aquello que en su día no pude disfrutar.

Y sinceramente, no juego prácticamente a nada de lo que tengo (y tengo mucho), entre otros motivos porque no tengo tiempo para ello.

Cada vez que compro algo lo pruebo durante unos días, rememoro viejos tiempos y termino metiendolo todo en su cajita y a la estantería. Y con eso soy feliz. :)

Saludos.
Mekomeko escribió:Me explico... en varias colecciones que tengo, he tenido que comprar cosas que a decir verdad ni me van ni me vienen y que si no fuera por puro coleccionismo no las hubiera comprado ni por asomo, pero eso no quita que las tenga que comprar si quiero tener dicha colección completa.
......... .. .
Pero yo no quiero tener una "colección perfecta" para que cara a la gente puedan decir "no te falta nada... aaahhhhggg babeeeooo" lo hago únicamente como reto personal... es como el que escala la montaña más alta del mundo sufriendo lo insufrible..
Hola [chiu]

Mekomeko tu mismo te respondes sin darte cuenta y es que andas desorientado un poco en lo que al termino coleccionismo se refiere. Coleccionismo no es sino el hecho de "amontonar" de mejor o peor manera cosas/objetos/articulos de semejante/igual categoria ya sean peluches en general o siendo mas quisquillosos y para gustos, peluches de pokemon, por ejemplo. Vamos que se podria definir asi, como cita wikipedia: "El coleccionismo es un hobby que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría"

Y ahora es donde viene a lo que me referia antes, y es que tu mismo comentas que "quieres tener" y eso mismo implica que tienes unos "objetivos" que tu mismo te has marcado por unos u otros motivos personales y por lo tanto, el que tu busques una coleccion "perfecta", cosa imposible en la mayoria de los campos, no conlleva que para el resto de las personas la finalidad de una coleccion sea alcanzar dicha meta de "perfeccion" sino que cada cual se marca sus objetivos por x motivos y que los consiga o no, al final es cosa de cada uno [tomaaa]

Es que me ha hecho cierta gracia el ejemplo que comentas del montañero porque, y si otro montañero escala "unicamente" las todas las motañas de categoria X, siendo esta digamos las 3eras mas altas? ya no es escalador al igual que el otro porque no ha buscado la "perfeccion"?... lo siento pero es mejor no generalizar y esto va para todos, y hacerse a la idea de que la opinion personal es eso, personal y que hay que valorar y aceptar compartiendo o no, la de los demas y no es que sea un sermoncito para ti en concreto sino en general [ok]
esta vez no voy a entrar en el debate que me caliento mucho, de todas formas lo mejor es esperar , esperar , esperar y nunca deseperar por algo que sabes qe de alguna forma bajara,el otro dia pille una megdrive a estrenar por ebay , a un gacho de thailandia por 40€ g.i., si la hubiese querido conseguir aqui .......
PAYJESUS escribió:esta vez no voy a entrar en el debate que me caliento mucho, de todas formas lo mejor es esperar , esperar , esperar y nunca deseperar por algo que sabes qe de alguna forma bajara,el otro dia pille una megdrive a estrenar por ebay , a un gacho de thailandia por 40€ g.i., si la hubiese querido conseguir aqui .......

getdomain...
andoba escribió:
getdomain...

si señor, creo qe no esta mallll

le has comprao algo???
pero sabrás que tu mega drive es pirata no?

hay miles de mega piratas, en japan son caras las originales y más el 1º modelo, caro me refiero a unos 50€ , luego suma comis, en ¡vio y tal y se te pone en unos 90 100, lo que me costo la mia original japonesa, no confundir con la china

no va nada de una japonesa a una made in hong kong y esas zonas
DevilKenMasters escribió:Cuanto tiempo sin leerte, como te va f-navarro?

Pues la verdad es que no debo quejarme.De momento estoy a punto de terminar una colección completa.
Y currando ahora mismo,ya descanso mañana,menos mal...que llevaba casi un mes completo sin parar ningún dia.
He intentando comprar una Memory Stick 4GB ORIGINAL de Sony que joder,no hay manera de dar con una a buen precio.
(acepto sugerencias/recomendaciones)

Cuidate.
Yo creo que las colecciones de juegos normales bajará y la de ediciones especiales o raras subirá.
Te he mandado un privado por lo de la memory, f-navarro ;)
Yo es que veo taaaan absurdo eso de pagar cantidades astronómicas por un pedazo de silicio con dos tapas de plástico duro...

Digamos que hay una serie de juegos que tienen un valor sentimental. No sé, por ejemplo para mí el Flashback de megadrive. Imaginad por un momento que ese juego, por las razones que sea, lo hubiese jugado de chaval y tal, y hubiese habido muy pocas copias o lo que sea, y hoy se vendiera por 100 euros. Pues oye... le vería algo de sentido a querer tener un juego que me encantó hace 10 años.

Pero esas tonterías de pagar un dineral por un juego con el que no tienes ningún tipo de recuerdo, simplemente porque vale caro y por tanto tiene valor coleccionista? Madre mía. Y ya veo para tirarse de los pelos el caso de que hablemos de juegos que directamente son malos, como decía el autor del hilo en el post original.

Para mí, los recuerdos son valiosos, y sí que pagaría para tener juegos de mi infancia. Pero los trozos de plástico no valen nada, por tanto veo un tanto absurdo ese empecinamiento en querer comprar el juego más caro, con menos distribución y con el idioma más bizarro.

No me apedreéis mucho :P
A mí lo que me pasa no es que los quiera coleccionar por que tengo muy buenos recuerdos ya que los juegos que he jugado en mega drive son los que tengo menos dos o tres que alquilaba... pero hay un par como son el Zombies ate my neighbours o el RocketKnight adventures y sobre todo el Soleil que lo veía en revistas como la TodoSega y me encantaban (primeros síntomas que he tenido de hype xD) pero por cosas de la infancia no tenía medios para comprarlos y se perdieron...

El caso es que ahora comprar juegos así se me antoja complicado, yo muchas veces por lo que pago es por poder meter un juego en mi mega drive y ver la presentación y los primeros niveles en mi tele en lugar de en mi ordenador...

El pasado verano me agencié por ebay un Dynammite Headdy que me costó 15 euros o por ahí y lo encuentro una ganga ya que por algunos como el Soleil los he llegado a ver que pedían 70 euros o más... total, que si quiero seguir haciendo un uso de mi Mega Drive creo que no me quedará otra que rejugar mis juegos clásicos y comprarme juegos como el Indiana Jones o el Ayrton Senna que no los quiere nadie...

Resumiendo, yo tambien encuentro un drama el negocio que se hace con este tipo de cosas... por culpa de gente que ve el negocio compra cosas con miras al futuro y se aprovecha una barbaridad de gente que queremos coleccionar recuerdos... vale que la gente no es tonta y nosotros somos los primeros que queremos ganar dinero en lugar de perderlo... pero de ahí a pedir fortunas por algunos juegos y consolas? no sé yo...

Tanto hablar de la burbuja inmobiliaria por la tele y dónde verdaderamente hay negocio es en los videojuegos retro...
PsYmOn, te contesto a lo que comentas

(Lo digo por los pesadetes que cada vez que escribo algo vienen a decirme que si no me canso, que si no se qué. Si os molesta que conteste a la gente que escribe en mis hilos, no me leais y yastá.)

Haber hay negocio en cualquier cosa que sea susceptible de ello.

Especialmente en españa, donde la teoría de "si esto valia tanto y ahora vale más, yo lo compro ahora y lo venderé más adelante por aún más" (aka especulación) está al órden del día con cualquier cosa.

La cuestión está en que los que compran cajas precintadas para hacer bonito en su colección, por sus rareza o por otro motivo, no compran lo mismo que los que compran simplemente juegos viejos por cuestión de recuerdos. Aunque luego el artículo físicamente pueda ser el mismo.

De ahí que, lógicamente, no pretendan pagar los mismos precios. De la misma forma que, en el lado opuesto a los que pagan altas cantidades, vistos por cualquier persona ajena al coleccionismo esos juegos directamente no valen ni un duro y van a la basura. Casualmente, sitio del que muchos de los especuladores de ebay sacan su stock (quien dice basura, dice rastrillos, que ahí también se alimentan de los contenedores).

Son 3 formas diferentes de valorar un mismo objeto: el precio alto como item antiguo, raro o exclusivo; el precio baratillo como juego viejo y finalmente el precio nulo, como basura antigua e inútil. Y es que el valor de las cosas es totalmente relativo a quien las valora. Quien pretende establecer uno de esos tres valores económicos como el correcto, amparándose en argumentos tan impresionantes como "eh, que hay más gente que los valora así", cae en un grave error. Especialmente porque si al argumento "cantidad de gente" nos remitimos, todos los juegos viejos no valen ni un puto duro xD

De ahí el argumento inicial del hilo, donde se hablaba de que el valor económico suele cambiar según el criterio de otras personas mientras que el valor nostálgico depende exclusivamente de cada persona que colecciona, y por eso, salvo cansarse del coleccionismo, es menos probable que éste último baje.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7