Mientras que el valor de unas colecciones bajará, el de otras subirá

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, hoy estoy tontito así que aquí expongo mi reflexión ñoña sobre el valor de las colecciones. No es una verdad absoluta. Es una reflexión personal mía, sobre la que podeis opinar, discrepar, etc. Eso vaya por delante. Y es un tochazo, todo sea dicho, así que si alguien opina... espero que por lo menos lo haya leido entero xDDD

Andaba merodeando por ebay y me he encontrado con el ya mencionado anteriormente por aquí "Rodland" de NES por 149 euros o una burrada parecida. El cartucho suelto, ojo (que sino igual nos pedían 300).
He intentado encontrar la explicación de por qué era tan caro (me refiero que he buscado información sobre el juego para saber si aparte de ser caro por haberse vendido en pocas unidades, era un juego bueno). Pues parece que es un bodrio... pero ei, que hay muy pocas unidades!...

Total, que en mi búsqueda anterior me he topado, hablando de rarezas de NES, con un Devil World. Éste juego sólo salió en caja pequeña, en el mercado europeo y concretamente en ESCANDINAVIA. Dada su poca tirada, completo aparecía listado en ebay USA por 349 euros, siendo el juego de NES más caro que he visto jamás (después del cartucho ese del campeonato de NES americano, por supuesto).

Afortunadamente el Rodland, como juego "de mierda" (opinion personal, recordad), me la pela totalmente. Tristemente descarto, sin embargo, completar mi colección de juegos de NES de caja pequeña, una de mis colecciones que a priori era más "fácil" completar en cuanto a cantidad de items (que no facilidad para encontrarlos hoy día). Una lástima, porque al Devil World concretamente le tenía cariño por haber jugado de pequeño en un cartucho pirata de esos multiples (no tenía otra manera, pues no vivo en Escandinavia xD). Si hubiese sido otra como el Cobra Triangle o el Metroid, me hubiese dado más igual. Sí sí, el Metroid. Ese juego no lo jugué, así que también me la pela, aunque no descarto tenerlo a un módico precio... porque por lo menos es un buen juego.

Mi reflexión acerca del valor de las colecciones que subirá o bajará es la siguiente: mi colección (y la de muchos otros) SIEMPRE aumentará de valor, por una razón muy simple: su valor lo establezco YO, y como mayormente el valor es nostálgico, cuanto más "antiguas" son las cosas (el tiempo vaya pasando), más antiguo será su recuerdo y probablemente más valor tendrán.
Yo decido qué juegos son más importantes que los demás y por qué motivo. Yo decido qué juegos deben estar en mi colección por el valor que tienen para mí y los que no necesito porque ni siquiera los vi de rasquis en su momento. Nadie puede venir a ver mi colección y decirme "te falta algo" o "por qué tienes esto" porque YO y sólo YO tengo el listado mental de qué juegos deben estar y qué juegos no hace falta que estén.
Y sobretodo, YO DECIDO el máximo valor económico que estoy dispuesto a pagar por un juego, y nada ni nadie puede decirme que estoy equivocado, cuando por defecto, ningún juego de NES de segunda mano debería valer más de 6 euros hoy día (completos me refiero, y no olvideis que hablo de MI opinión). Yo no soy nadie para fijar precios, es un simple ejemplo de aplicación de precios por sentido común para artículos usados, antiguos y DESFASADOS.

Así era, amigos coleccionistas, este mundillo cuando yo empecé a coleccionar. Antes del 2000 creo que fue, que encontré una Mega Drive con un Sonic en un Cash Converters (tienda que descubrí ese día), y pensé "siempre jugando en casa de mis amigos, nunca pude tener una... y si me la compro ahora, que me cuesta 1500 pelas todo, y revivo aquellos momentos que pasé en casa de algún amigo?".

En esos momentos todos los juegos solían valer lo mismo, y tenían los mismos precios que tienen la mayoría de artículos de segunda mano en cualquier tienda de segunda mano. Es más, veías estanterías LLENAS de juegos que la gente vendía porque eran juegos viejos sin valor. El valor se lo dábamos los jugones nostálgicos, y nadie más.
Por desgracia, en aquella época aún iba al instituto y no me era posible comprar muchas cosas, pero poco a poco fui montándome una colección bastante chula.

Y de un tiempo para acá (hace unos cuatos años ya), se inauguró el circo. El maravilloso espectáculo del circo.

Estoy convencido de que si ahora empezaran a venderse las pelis de VHS (que se venden a 1 euro en los cash converers) a precios más caros, y cada vez más caros debido a los coleccionistas, nos sorprenderíamos y diríamos "pero si hay DVD's, qué le pasa a esta gente? se les va la olla...".

Pues no sé qué les pasará, pero los videojuegos antiguos cada vez aumentan más su valor y no sólo tenemos juegos nuevos mucho "mejores" (eso es muy relativo, por supuesto) sino que existe una cosa llamada emuladores o reversiones comerciales legales de los juegos antiguos...

¿Por qué tanta obsesión entonces por pagar hilarantes y extraordinarias cantidades de dinero?

En mi opinión, la respuesta es: Porque, en su mayoría, la gente que ha convertido este mundillo en un circo de especulación, no coleccionan recuerdos. Coleccionan material físico, simplemente. Les daría igual que fueran juegos o manzanas. Lo que les mueve realmente es la codicia y la competitividad. El hecho de poder tener un objeto exclusivo (pongamos del cual solo hay 1000 unidades) es lo que les mueve. La competición de tener más que el otro.
Si eligen videojuegos en lugar de manzanas es porque al tener la afición a los videojuegos, qué mejor campo para explotar esa extraña (pero humana) necesidad de poseer cosas que los demás no tienen o que están muy valoradas por los demás (vease mejores coches que los demás, y mil ejemplos de la realidad humana).

Y con esto surge la exagerada valoración de algunos juegos antiguos. Como buen perro que se muerde su propia cola, cuanta más gente quiere tener un juego, más aumenta su valor. Si fuéramos un poco listos, ningún coleccionista coherente pagaría según qué cantidades por tener un juego. A priori, tiendo a pensar que los que lo hacen están dispuestos a pagar esas cantidades movidos por la codicia o la competividad. Siempre habrá algún caso concreto de una persona que anhela tener un juego por valores sentimentales muy arraigados, y que como no tiene ningún tipo de problema económico lo paga sin más y punto. Pero no es el caso al que me refiero, sino al conjunto general que forma el circo que envuelve el mundillo hoy día.

Por desgracia, ni siquiera si TODOS los coleccionistas aplicaran una coherencia y no compraran a precios absurdos el precio de estos juegos bajaría, porque como en muchos sectores, se van uniendo "especuladores" a la partida, y compran juegos caros con la esperanza de revenderlos más caros. Palabras como "PRECINTADO" se extienden y aumentan el valor de los items en un mundo en el que, teniendo en cuenta que hablamos de videojuegos que deben poder ser sacados de su caja para poder ser disfrutados, se me antoja ridículo (como mínimo). En esos casos la gente no coleccionia videojuegos ni manzanas, colecciona cajas de cartón envueltas en plástico... ni más ni menos.

Lo divertido sería que realmente NADIE comprara los juegos a esos precios. Entonces sucedería lo que comento en el título del hilo: el valor (meramente económico) de las colecciones de los especuladores acabaría bajando, porque los coleccionistas coherentes no les comprarían los juegos para no alimentar su codicia y el resto de especuladores dejarían de comprarse entre sí al ver que ya nadie paga esas cantidades y que efectivamente, o venden ya o perderán dinero (como con la bolsa).

Entonces, sus colecciones perderían valor de forma alarmante. La codicia rompería ese saco.... pero como con el tema de los pisos, la tendencia es la contraria. Comprar más y procurar tener futuros beneficios. Duros a 4 pesetas.

DUDO MUCHÍSIMO que esto cambie nunca (o pronto por lo menos), porque en realidad creo que los precios de algunas cosas pueden llegar a subir incluso más porque los coleccionistas waltrapas saldrán como setas (así de absurdo es el ser humano). Como con los pisos, esto no parece tener fin. Claro que por lo menos aquí no es importante como con los pisos, por suerte, y puedes pasar del mundillo sin más.
Sin embargo, SÉ CON CERTEZA que pasados unos años, cuando cualquiera de los coleccionistas que coleccionan las cosas según el valor dado por los demás mire su colección, le dará menos valor que el que le daba años atrás, y posíblemente no comprenderá por qué invirtió esas grandes cantidades de dinero en eso que ya no le llena... y que los demás ya no valoran como lo hacían antes.
En esos momentos, muchos otros, veremos nuestras colecciones igual que ahora, con la única diferencia de que los juegos que tenemos y que tanto nos gustaban hace unos años... nos gustaban hace más años que antes...y eso los hace más antiguos y añorados.
Y en el peor de los casos de que ese recuerdo haya perdido valor nostálgico para nosotros (circumstancias de la vida), no habremos desperdiciado una cantidad de dinero exagerada en ello guiados por la opinión de los demás.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
de acuerdo en todo contigo.
es que es curioso....hace un par de semanas fui a una tienda de segunda mano y tenian un juego de GC a 20€,el skies of arcadia creo.
y tambien tenian varios de nes a 6€ cada uno,con caja e instrucciones.
la cosa es qeu iba a comprar el arcadia, por eso de que es buscado,etc....
pero descubri entre los de nes el excite bike,el adventure island classic y el meganan 1!!y que quieres que te diga;esos juegos se vinieron conmigo,ya que son recuerdos de mi infancia,cuando los jugaba en casa de un amigo, y en mi nes clonica.
si, podia haberme llevado el de GC,venderlo y sacarme unas perras y volver a comprar los de NES,
pero....y si luego ya no estaban?no me lo perdonaria nunca,por lo que elegi el valor emocional
(18 cochinos € a cambio de una gran felicidad) en lugar del valor del mercado(20€ que se podian convertir en mas,pero que a mi,ese juego ni fu ni fa,lo tengo en dreamcast)

en serio una recomendacion:nunca vendais juegos antiguos que te traigan buenos recuerdos,
cuando al cabo de los años los vuelves a meter en tu NES/N64,etc....esa sensacion de volver a los buenos momentos del pasado no tiene precio
Es que la peña se emociona bastante con esto de los precios.
El otro dia alguien puso en venta en el foro de compra venta un soul calibur de DC por 150 euros.
La excusa del precio era que estaba precintado. Por dios!!! 150 euros!!!.
Y lo triste no son los precios, lo triste es que como bien dices luego hay peña que los paga.
Poseo una coleccion bastante grande y puedo decir que no he pagado ningun precio desorbitado por nada de lo que tengo. Primero porque no me sobra el dinero y segundo porque mi afan de coleccionismo no es por tener rarezas o juegos supravalorados.
Para mi tener un juego precintado es una autentica chorrada. Me gusta tener los juegos a mano para cuando me entra un ataque de nostalgia sacarlos y echar unas partidas.
Ahora es un buen momento para hacerse con joyas de los sistemas modernos a buen precio (DC,PSX,Xbox,GCube,PS2) porque no se que será de estos clasicos dentro de 10 años cuando se conviertan en reliquias y los veamos anunciados con la coletilla "coleccionistas". Asi que aprovechemos el momento.

Salu2
Pues sí, buena reflexión. Esto ha sido así siempre, lo ha sido con los muñequitos, cromos, comics, y con los juegos ahora que la generación que era niña cuando empezaron fuerte los juegos con los 8 bits tiene edad de añorar y de ver eso como un "tesorillo" en lugar de como algo viejo, desfasado y sin valor. Y el que siempre ha hecho dinero con los artículos de nostalgia y coleccionismo ha visto que también empieza a haber tajada en los juegos, sobretodo en esa generación quen ahora tiene veintimuchos-treinta.

Yo hace un año y pico conocí un caso claro de esto (incluso pensaba poner un topic sobre esta clase de individuos) era el típico tipo que tiene una tienda cutrona de segunda mano, antes debía estar metido en lo de los comics de segunda mano y tal (de los que compran pilas de comics a peseta el kilo y luego si pueden los venden a precio de oro a coleccinistas) y de un tiempo a esta parte se había dado cuenta de que lo de los jeugos se estaba moviendo y revalorizando bastante y que en sitios como e-bay había mucho movimiento. Así que se montó el rollo con los juegos retro (y más o menos venía a decir que los juegos se la sudaban, ni los conocía ni era jugador, sólo se informaba del "valor" relativo de esos juegos para venderlos). Se hacía con material de cualquier forma, lo compraba (por ejemplo, venía alguien treintañero diciendo "compras megadrives y cosas de esas?" Y el otro con cierto desprecio le decía "si bueno, pero esas cosas no valen nada, no te daré casi nada por ello" Luego al cartucho (a veces mugriento) más bararto de SNES estaba a 10, cobraba fortunas de 30 para arriba por jeugos completos de N64. Y además era un tipo huraño, desconfiado, como un usurero de película, te medio escondía lo que tenía o no te lo quería vender por si por ebay podía sacar más tajada, y te decía a la cara "esto no te lo vendo porque está buscado y se puede sacar dinero" En fin. Tres veces creo que estuve (y le dio tiempo de meterme la chapa)y compré algún cartucho, y si hubiese sido un tio un poco más legal la verdad que le hubiese pillado bastante material retro (porque andar siempre con gastos de envío es un rollo) pero con esa actitud de usurero del s.XVI y ese desprecio hacia el producto que vende decidí no volver jamás, aque sabía que tenía a la vuelta de la esquina bastante material que me interesaba. Pero hay límites y me aguanté.

En fin, la cosa está así. Y en los cartuchos normalitos y corrientes en ebay veo que en España los precios están absurdamente inflados, mientras que en UK o alemania la cosa no está tan exagerada. No compro mucho, pero he llegado a comprar juegos completos a Alemania a precios totalmente sensatos mientras que aquí lo mismo se subastaba por tres veces más.
Pero tiene toda la razón DevilKen, cada uno se tiene que poner un límite moral y tener un "de aquí no paso", pero siempre estará el coleccionista ciego y sin problemas monetarios al que le de igual pagar 20 por cada cartucho y 100 o 300 por rareza, y ese tipo de consumidor da alas al usurero (al que le interesa este comprador "hardcore" y con poder adquisitivo, y no gente como nosotros que quieren tener una coleccióm y aman los juegos) e infla el precio del producto....
Es una reflexión muy interesante y creo que muy adecuada en los tiempos que corren.

Saludos
¿Sabes que pensaba abrir un hilo para hablar de lo mismo?

En mi caso, lo enfocaba hacia el valor personal a la hora de definir los parámetros de tu colección. Cuando entré en este foro por primera vez y revisé todos los hilos de colecciones me harté de ver colecciones completas con todos los FF, por ejemplo, pero no ver a casi nadie que tuviera juegos de CPC ó Spectrum...

Es algo que me sorprendió mucho. Con el tiempo, debo admitir que no sabía si una colección la había visto o no, porque muchas me parecían absolutamente iguales.

Yo colecciono lo que me gusta. Llevo jugando a los videojuegos desde hace casi 20 años. Tuve un ordenador en B/N, una Master System II y una 2.600. Por éso son sistemas que valoro más que NeoGeo ó PC Engine (que toda la vida ha sido Turbografx, como la moda de decir Bare Knuckles XD).

No cuestiono los criterios de cada uno, pero sí que siento pena cuando presiento que alguien carece de ellos, porque la gracia le está saliendo muy cara...

Uy, creo que estoy siendo demasiado crítico. Espero que nadie se moleste, que no pretendo ofender [beer] , pero no dejar de ver "colecciones hechas a medida" ha llegado a saturarme.

Un saludo.

P.D.: También colecciono VHS XD
Conzumel escribió:Por éso son sistemas que valoro más que NeoGeo ó PC Engine (que toda la vida ha sido Turbografx, como la moda de decir Bare Knuckles

Hay gente que hasta dice Games en lugar de juegos y Mint en lugar de "en perfecto estado". Pero bueno.

Yo tb valoro más sistemas de los que comentas que parece que la gente valora poco... a ver si algún día cuelgo mi colección (palazo de hacer las fotos) y ves todo lo que tengo de Spectrum, MSX, Atari, PC...

PD: Yo no colecciono VHS, pero algunos tengo que guardo con cariño, junto con Laserdiscs también! Y mi cinexin con sus cintas... bueno, es que lo mio con la nostalgia es casi enfermizo... [reojillo]
yo digo games y digo mint [poraki]

y digo, ya vale, ya vale de siempre lo mismo

no se para que te repites una y mil veces con los precios de los juegos, tu quieres crear polémicas y no sabes como ya, mismos hilos con los mismos temas

que a ti no te gusta comprar lo sabe todo el mundo, pero no nos lo repitas 1 y ota ves :P

Por que si cada usuario creara sus comidas mentales de olla , este foro sería más de ayuda psicológica que de clásicas
DevilKenMasters escribió:a ver si algún día cuelgo mi colección (palazo de hacer las fotos) y ves todo lo que tengo de Spectrum, MSX, Atari, PC...

¡¡Ni se te ocurra!! Será la primera vez que pueda morir de verdadera envidia XD

Aún recuerdo cuando ví la cantidad de títulos que tenía Gunn para los ordenadores de 8 bits [tadoramo]

Un saludo.

P.D.: A ver si haces esas fotos, que hace meses que estoy esperando ;-)
Soul Calibur precintado 150 euros?? hace unos meses lo conseguí igual pero con un cero menos...

Pero bueno, quien alce la mano quien no vaya aprovecharse de la docilidad del comprador. Si alguien me paga 100 por algo que vale 10, que coño tengo que hacer? Luego me joderan con algún precio absurdo cuando quiera comprar, pero se trata simplemente de aguantarse y buscar alternativas.
Estoy de acuerdo contigo DevilKenMasters [beer]

Yo seguiré con mi propia valoración de los juegos, y si me "tengo" que quedar sin un juego por el precio pues me quedo sin el porque quiero no porque no pueda.

Cozumel escribió:, pero no ver a casi nadie que tuviera juegos de CPC ó Spectrum...

Sobretodo de CPC, con lo bueno que es y todo el mundo con el cariño al Spectrum :-(
neo_geo_aes escribió:...tu quieres crear polémicas y no sabes como ya, mismos hilos con los mismos temas

Por que si cada usuario creara sus comidas mentales de olla , este foro sería más de ayuda psicológica que de clásicas

Creo que no has entendido que la grandeza de EOL (el motivo por el que la gente anda por aquí) es que el foro de clásicas no es una competición ni un foro exclusivo para coleccionistas, sino un foro donde todo tiene cabida, desde las colecciones más curiosas hasta las reflexiones más personales, como el hilo de "quien fue tu mejor compañero de 2P".

Y no veo ninguna polémica en este hilo, ni posibilidad de crearla si la gente contesta como he procurado hacerlo yo, expresado mi opinión con educación... y así han sido las respuestas que han venido a continuación. Que no estés deacuerdo es una simple consecuencia de la diversidad humana y nada más. Este tema no ha sido tratado en ningún hilo específico para ello, sino que ha salido en otros donde no venía a cuento.

También sabemos cual es tu opinión, y que en otros foros estás más a gusto con gente que piensa como tu (y donde algunos hasta se creen mejores, pero bueno, eso tampoco es relevante ni digo que pase con todos, pues también se creen mejores algunos punk que los raperos y viceversa... pasa en todos los sectores).

Con éste hilo pretendía hacer una reflexión algo más allá sobre los posibles valores de las colecciones y sobre el circo en el que se ha convertido el tinglado del coleccionismo... ni más ni menos.

A la mayoría que coleccionamos por los motivos que expongo (la mayoría de EOL) no nos agrada en demasía en qué se está convirtiendo esto. Sin embargo, a algunos sí les conviene que esto siga así, que los precios aumenten y así el valor de sus colecciones haga lo mismo. Supongo que tu eres de esos, y por eso, símplemente, no estamos deacuerdo.
Luego nos encontramos con casos tan irrisorios como que aparecen recreaciones no verdaderas de cajas de las game & watch y los coleccionistas se lamentan y escandalizan porque "peligra" el valor de las suyas originales, y porque ya no sólo ellos podrán tener aquello que les costó 100, 200 o 500 euros, siendo menos exclusivo y brillando menos en su colección...
entonces te planteas "¿pero tu lo compras para tenerlo tu o para tenerlo por encima de los demás?" ¬_¬
Las cosas limpias y bien presentadas son mejor aceptadas por la persona que las observa y las recibe. Indica mucho de la persona que colecciona. De su limpieza y seriedad.

Por que tu macho aun sigues aqui con esa cara que dios te ha dao despues de poner en venta una NES defectuosa por 20 gastos aparte.

Cuando a ti te cobren quieres que lo hagan barato pero cuando tu vendes quieres sacar tajada hasta de las cosas estropeadas.
FFantasy6 escribió:Sobretodo de CPC, con lo bueno que es y todo el mundo con el cariño al Spectrum :-(

¡¡Es que era más barato!! XD

Yo siempre he pensado que con el Spectrum ocurrió como con el VHS, que se popularizó por el precio.

Eso sí, me gustan muchísimo los ordenadores de Sinclair pero, en cuanto a calidad, creo que tienen poco que hacer frente a un MSX ó un Amstrad.

Un saludo.
VirtuaNEStor escribió:Para que quiero yo esos cartuchos corroidos en mi casa, yo los quiero con sus caja todos bien impolutos y oliendo a rosas. No me gusta la mierda. Quiero en mi casa cosas que me gusten y que brillen como el primer dia, no quiero toneladas de mierda y mierda con polvo que da pena mirar.

Las cosas limpias y bien presentadas son mejor aceptadas por la persona que las observa y las recibe. Indica mucho de la persona que colecciona. De su limpieza y seriedad.

Que sean baratos no significa que esten llenos de mierda.

Cozumel escribió:
¡¡Es que era más barato!! XD

Tambien [carcajad]
En fin... da pena leer ciertas opiniones xD

Cozumel, a ver si un dia pongo fotillos de mi pequeño amstrad y sus cintas, que veas que hay mas gente x aqui con aficcion a estos pequeños grandes ordenadores :P
Lo peor es cuando la roña se vende a precio de oro.
Como no tu por aquí. Pensaba que odiabas este foro, pero veo que sigues siendo asiduo. No será tan mal foro, al fin y al cabo.

Lo peor es cuando la roña se vende a precio de oro = cartucho de rodland suelto por 180 euros. Eso, amigo, es precio de oro.

Mi NES llena de roña según tu, no se vende por 20 euros, pero te recuerdo que esto no es ebay, el precio de inicio no sube sino que puede bajar perfectamente, sobretodo si es negociable. Si te fijas, en mi venta especifico que la NES está chunga y no tira bien, no miento a nadie y no vendo basura, porque que a ti solo te gusten los juegos sin abrir para no jugar, no quita que alguien no necesite los cables sueltos de la NES. Yo estoy abierto a ofertas. No digo que es un objeto difícil de encontrar y de coleccionista como haceis muchos, que parece que tengais que decir a los compradores qué deben comprar porque está más buscado que lo otro. No defiendo que una NES con sus cables y cosas DEBA valer 20 euros, negocio con una persona para posibles cambios.
Y mis compras o ventas tampoco vienen a cuento en este hilo, aunque a ti te apetezca sacarlas, sacando el hilo de contexto, una vez más. No voy a analizar tus cruzadas de comprar streets of rages para venderos más caros, que ya hablamos en otro hilo donde tampoco venía a cuento.

A ti te daría verguenza vender las cosas que yo u otros vendemos (o cambiamos)... a mi me daría verguenza decir las cosas que dices, defender que los juegos antiguos merecen valer ciertas cantidades "porque entre todos así lo habeis decidido" y defender que eres un ganador y coleccionas para competir y para que el que vea tu colección la vea bien presentada. No entiendo tus valores y no los comparto, porque entre otras cosas que no diré por respeto, me producen tristeza.

Para los que coleccionamos por otros motivos bien diferentes, para los que posteamos en este foro para recordar y COMPARTIR esos tiempos y no para competir, vosotros, los competidores, sois el cancer del mercado, porque sois los que lo estais llevando por un camino que sólo os perjudicará a vosotros en el futuro. Provocais la subida de los precios y la competitividad entre coleccionistas, que cuando todo esto explote os dejará con juegos comprados a precio de oro sin posibilidad de venderlos ni a precio de bronce.

Visteis que aquí, por lo general, no se comprendía vuestra postura y la defendisteis insultándonos (especialmente tu) con cosas tipo carroñeros y demases... y os fuisteis a otro "foro" donde os considerais mejores por vuestro punto de vista. Está bien que cada uno tenga cabida donde se comparte mejor su opinión. No entiendo por qué entonces te interesa tanto entrar aquí, con la rabia que te producen mis posts a juzgar por tus contestaciones.

¿Acaso me ves a mi entrando en vuestro foro para imponer mis ideas?
Comparto las mías aquí, donde la gente pueda opinar con respeto, cosa que podrías hacer tu, en lugar de ponete a buscar mis últimas ventas para atacarme. ¿Hasta en eso tienes que competir?
juanmaero escribió:Cozumel, a ver si un dia pongo fotillos de mi pequeño amstrad y sus cintas, que veas que hay mas gente x aqui con aficcion a estos pequeños grandes ordenadores :P

¡¡Tengo una idea!!

¿Por qué no creamos un hilo dedicado a los ordenadores de 8 y 16 bits y cada cual que gestione uno de los mensajes con fotos y comentarios personales?

Este fin de semana puedo volver a fotografiar todo mi material, desde cintas a discos de 3 y 5,25 pulgadas, pasando por ordenadores y el lunes podría abrir el hilo, siempre que haya gente interesada [beer]

Un saludo.
Sin querer meterme en ningún tipo de debate ni discusión personal: "a mi me daría verguenza decir las cosas que dices, defender que los juegos antiguos merecen valer ciertas cantidades "porque entre todos así lo habeis decidido"

Los precios, tanto si es un juego de 500€ como cinco juegos por 3€, no los deciden los compradores ni los vendedores porque sí. Lo decide el mercado en base a la ley de oferta y la demanda
Yo lo que creo es que hay algo de lo que has dicho bastante erroneo. Pongamos como ejemplo, coleccionar sellos.

Poca gente creo que coleccione sellos porque "evoquen recuerdos de la infancia", y por lo tanto coleccionan por coleccionar, seguramente a medida que van coleccionando, van teniendole más aprecio a su coleccion, por el simple hecho de que cada vez es mas grande, o tiene secciones completa, etc... Y hay sellos que valen una barbaridad, por el simple hecho de que hay pocos y/o tienen errores y/o se sobrevaloran en un intervalo de tiempo...

No veo porqué con el tema de los videojuegos deberia ser diferente. Evidentemente a nadie le gusta pagar ese tipo de cantidades por las cosas... Mejor que estuviese barato, pero chico, esto es el que salvese quien pueda. Como tu has dicho, tu sabes muy bien cual es el precio máximo que vas a pagar por algo. Si hay gente que está dispuesta a pagar más, pues nada, tendremos que resignarnos.

Tuvistes la suerte de poder adquirir juegos baratos en un tiempo... Si el mercado ha subido, no nos heches la culpa a la gente que estamos dispuesta a pagar más de 6 € por un juego completo, igual que ocurre con los sellos... ¿Quien paga una burrada por un sello con el avión al reves? Pues si, los coleccionistas. Puede que tu colecciones recuerdos, yo ademas colecciono buenos juegos, y me satisface además, tenerlos en optimas condiciones, y por eso puedo llegar a pagar más. Soy una persona razonable, y se cuando algo esta a un precio desorbitado para mi...
Un beso Devilken. El tiempo pondra a cada uno en su lugar.

Tu hablas de respeto, eres un sujeto inmaduro hablando de respeto, el valor de compartir y todas esas panochadas. Mis 20 años ya quedaron atras, no estas en una pelicula americana o en un capitulo de heidi de buenos y malos, estas en la vida real. Incluso se te pdria definir como progre de izquierdas. De estos nuevos socialistas que salen ahora. Que sabras tu de respeto si le cuelgas la etiqueta a la gente segun la pagina en la que esté.

Yo me he ido de aqui escapando de usuarios como tu, y bien feliz que estoy. Y aqui posteo por que los tengo bien grandes, no como tu que eres un voyeaur mirando de foro en foro en BETA ZERO. Los debates son todos en tu terreno, eres tu el que te rodeas de gente que te lama los pies no yo.

Bah, que te voy a contar yo a ti que ya no sepas. Para un coleccionista de discos si falta la caja o el carpetillo interior del disco ya no lo quiere. Esos son los coleccionistas serios. Los demas, pues que buscan tener "lo mismo" pagando menos dinero basandose en un comporatamiento paciente e inteligente. (me estan entrando ganas de reir)
Cozumel escribió:En mi caso, lo enfocaba hacia el valor personal a la hora de definir los parámetros de tu colección. Cuando entré en este foro por primera vez y revisé todos los hilos de colecciones me harté de ver colecciones completas con todos los FF, por ejemplo, pero no ver a casi nadie que tuviera juegos de CPC ó Spectrum...

Ahem... bueno, si quereis ver una coleccion acojonante de microordenadores de 8 bits, si veis mi firma estais a un click de ver mi coleccion ahem ahem [fumando] xD

Bueno, ahora en serio, este tema se ha tratado ya tropecientas veces y creo que siempre llegamos a lo mismo por ambos bandos. Yo por mi parte considero que algo propio de cualquier coleccion (y colecciono mas cosas que ordenadores y consolas) que con el tiempo empiecen a dispararse los precios. Espabilados los hay en todos lados y no van a desaprovechar el negociete de comprar algo a precio de risa y venderlo a precio de llanto. Pero como ya he dicho siempre, el gran problema no es el que lo vende... ES EL QUE LO COMPRA, y el que fomenta que los precios sigan subiendo incontroladamente. Porque si fulano ve que mengano pone algo a mas precio y lo vende, se dice "oño, pq no lo vendo yo mas caro tambien?". Eso produce un circulo vicioso que hace que los precios suban incontroladamente. Pero esto pasa en el mundillo de las consolas y en el de cualquier coleccion. Que se lo digan a mi hermano, que colecciona Scalextric desde finales de los 80. De aquella comprabas coches en los rastros por dos perras... ahora hasta los gitanos te piden animaladas por coches hechos polvo que nisiquiera son antiguos... ¿Por que? Porque saben que llegara algun mongolin que se lo pagara. Es un simple caso de oferta y demanda. EDITO: Devilkenmasters, por lo que estoy leyendo en los post que han aparecido mientras escribia este, tu postura es un poco fantasiosa, porque se diria que quieres que los juegos estuvieran eternamente a precios baratos "por ser antiguos" y estar desfasados frente a los modernos. Lo siento pero esa postura no es realista. O sea, no estoy de acuerdo con la subida de precios progresiva, pero es lo que hay y hay que asumirlo.

Respecto a lo de coleccionar recuerdos o material... pues bueno, yo en mi caso puedo decir que colecciono ambas cosas. Porque empece en esto por nostalgia, pero si digo que soy un coleccionista de consolas, pues colecciono consolas en general, no solo las que me traen buenos recuerdos. Y sinceramente, a base de leer lo de "yo colecciono recuerdos" y tal, me da que no se entiende realmente que es el coleccionismo. Ojo, luego esta la otra cara de la moneda. Los que coleccionan compusivamente, los que estan todo el dia revisando ebay (y bueno, el tema de los coleccionistas a base de click es algo a lo que me he referido mas veces y que mereceria otro post) y comprando distintas versiones de la misma consola porque trae una pegatina distinta, ediciones especiales atomicas de tal o cual juego... Hombre, supongo que esto es coleccionismo de libro, pero hay cosas que aunque me digan que valen 1000 euros, yo no lo considero asi, porque sinceramente no deja de ser un valor impuesto, "de mercado". Un as de plata romano es una moneda de un metal precioso y con mas de 1000 años de antiguedad, y tiene un valor intrinseco, aunque luego el vendedor lo infle. Una nintendo DS edicion "conejillos de twinky winki" fabricada hace dos dias para mi tiene el valor del aparato de nuevo, tal vez con un plus por la tonteria, y poco mas. Considero que las empresas saben de sobra de la aficcion de los coleccionistas de comprar todas las versiones habidas y por haber y sacan estos modelos para revender una y otra vez el mismo aparato al mismo consumidor. En fin, llevo mas de 10 años en esto y es la opinion que me he formado con la experiencia.

Eso si, como muestra de mi desconocimiento (y en parte, falta de interes, porque a dia de hoy no especulo con mi coleccion) del precio de mercado de algunos juegos, el otro dia deje atras un rodland por 1 euro, porque ya lo tengo y el resto de dinero lo habia gastado en otros juegos que no tengo. Lo que son las cosas.

Y respecto a los que dicen que Amstrad mejor que Spectrum... NI PIIIIIIIIIIII IDEA! xD
Gunn escribió:

Ahem... bueno, si quereis ver una coleccion acojonante de microordenadores de 8 bits, si veis mi firma estais a un click de ver mi coleccion ahem ahem [fumando] xD

Que conste que te he citado en otro de los hilos [tadoramo]

"Spectrum caca de la vaca" XD

(Es de otro forero, pero me hizo mucha gracia, así que le cito)
Me encanta el "clasismo " que se empieza a respirar en este hilo.

Salu2
Cozumel escribió:(Es de otro forero, pero me hizo mucha gracia, así que le cito)

Yo [jaja]
Y lo reafirmo "Spectrum caca de la vaca flaca"

(eso no quita que tenga dos [chiu] )
FFantasy6 escribió:(eso no quita que tenga dos [chiu] )

Yo también tengo dos, pero de Amstrad tengo la colección básica completa XD

¿Qué os parece lo de abrir un hilo para colgar nuestras colecciones por mensajes?

Cada mensaje llevaría el nombre del forero, las fotos y los comentarios, con posibilidad de ir editando.

Un saludo.
De vez en cuando me paseo.

Dejar vuestros temitas personales para la mensageria privada.

Gracias.
Venga preparaos soltad los puños ;

ROUND 1!

FIGHT!

venga señores seamos de una manera o de otra de coleccionar , compitamos o no ; ¿Que pasa ?¿Que si no se comparten las ideas de los demas hay que ponerse a berrear e insultar?¿Si ahora me da a mi por coleccionar juegos precintados soy imbecil o si colecciono cartuchos sueltos soy un sucio asqueroso?Pos no aqui cada cual coleccione lo que quiera gaste su dinero como quiera que muestre su coleccion si quiere
[looco] entonces recibira criticas y agradecera alabanzas [looco]

El precio lo marca el que compra no hay mas que decir , si algo no se vende baja de precio
Cozumel escribió:¿Qué os parece lo de abrir un hilo para colgar nuestras colecciones por mensajes?

Cada mensaje llevaría el nombre del forero, las fotos y los comentarios, con posibilidad de ir editando.

Estaria bien para no desviar el hilo, pero daria pereza hacer fotos [+risas] (sobretodo para los que no tenemos camara)
elarcadio escribió:Me encanta el "clasismo " que se empieza a respirar en este hilo.

Salu2

Estais muy equivocados si pensais que esto es una cuestion de clases. Hay gente que paga mas dinero por cartuchos sueltos que por ellos completos.

Un Podria poner 1100 ejemplos.
Cozumel escribió:
Yo también tengo dos, pero de Amstrad tengo la colección básica completa XD

¿Qué os parece lo de abrir un hilo para colgar nuestras colecciones por mensajes?

Un saludo.

Tal vez os valga aquel torneo que se hizo hace tiempo en la categoria retro. AQUI

Lo cual me recuerda que cuando resucite la categoria super nes no calcule las puntuaciones finales :S
Excelente reflexión la verdad.

Yo opino igual la verdad, mi unica obsesión es tener aquellos juegos que en su momento vendí cuando era pequeño y que me traen recuerdos. Eso sí, no estoy dispuesto a pagar precios exorbitados ya que como bien dices, es material de segunda mano y muy obsoleto.
Gunn, te odio!!! Vas a tener hijos, van a heredar algo???
Ya no me acordaba de lo que tienes, XD XD
VirtuaNEStor escribió:
Estais muy equivocados si pensais que esto es una cuestion de clases. Hay gente que paga mas dinero por cartuchos sueltos que por ellos completos.

Un Podria poner 1100 ejemplos.

Es una cuestion de clases cuando se insulta o menosprecia a unos u otros por no compartir tus ideas.
Una cosa es criticar y otra es....lo otro.

Salu2
Me da la sensación que respondo un tema que ya se ha discutido con otras palabras, y siempre ha acabado con batallas campales donde sale toda la fauna y flora del sector xddd

DevilKenMasters, creo que tu y yo en otros posts hemos coincidido bastante en este aspecto de la especulación.

Lo lógico, como he leído abajo, es que si algo no se vende, baje su precio. Pues esto no pasa, señores. Lo he visto alguna que otra vez, lo reconozco, pero de 10000 veces, pasa 1.
La gente aguanta hasta morir el precio de ese artículo preciado, aunque no se lo compre ni su madre. Saben que al final, aunque pasen 10 años, alguien pica. Porque a unos niveles, no compran una unidad, acaparan mercado creando un círculo vicioso que no entras ni tu nadie aparte de ese grupo de especuladores.

Ya está el tema hablado y mascado. pero os digo una cosa; el tío que vende x artítulo diciendo que vende X juego a 100000€ y encima pone que lo vende a ese precio porque necesita la pasta, ese personaje vende un juego como te puede vender una cafetera; es decir, creo que los precios los marcan personajes desesperados que tanto te venden un juego retro como si se te ponen a vender droga, van a la pasta, a nada mas, y ven como hay un sector "calentito" en el que meter sus sucias manos.

Yo lo tengo claro, a mí no me marcan el valor de las cosas cuatro muertos de hambre que viven de la ilusión de los demás y encima joden el sector impediendo que más gente pueda disfrutar de los juegos y sistemas clásicos de toda la vida y se vean imposibilitados a entrar en este mercado y acaben por abandonarlo ó sumarse al carro de la pasta fácil.

salu2.
El devil cuesta en escandinavia unos 10€, fuera de ella no mas de 100 y SOLO si le gustan las cajas pequeñas porque solo existe esa version, quien paga mas es gilipollas perdido o un mariprisas. La caja pequeña mas rara no es esa, es otra...

Respecto al hilo paso de decir nada mas porque todo esta dicho, solo dire que antes pagaba 10€ por juegos completos como nuevo y ahora con eso no pillo ni los solo cartucho. Ademas de que esto es una carrera de fondo y muchos solo lo hacen porque esta de moda, mas tarde o mas temprano la gente se cansara y en el mejor de los casos acabara en ebay, en otros muchos acabaran en la basura y sino el tiempo.

salu2 y buenas tardes

PD: el del rodland a 180€ es un elemento de cuidado... solo hay que ver que todos sus juegos los vende por 50€ minimo.
Los pelis en VHS son una mierda, pero hay algunas que no han salido, ni saldrán en DVD; esas serán las caras; por lo demás, en cosas te doy la razón en otras no.
Ruby Gloom escribió:Los pelis en VHS son una mierda

Yo las compraba hace años. Ahora las guardo porque siempre me han encantado sus carátulas, desde que era niño.

Cuando el Blockbuster liquidó sus cintas, aproveché para comprar muchas a 1€

Una estantería llena de pelis en VHS es para mi un pequeño gran tesoro.

Un saludo.
Lo malo del VHS y de cualquier sistema magnetico es que con cada visionado se deteriora, y que a la larga se acabara destruyendo, ya que son unos soportes con una vida limitada. Eso si, comparto la opinion de cozumel, las cajas de VHS tienen encanto jeje.
Gunn escribió:Lo malo del VHS y de cualquier sistema magnetico es que con cada visionado se deteriora, y que a la larga se acabara destruyendo, ya que son unos soportes con una vida limitada. Eso si, comparto la opinion de cozumel, las cajas de VHS tienen encanto jeje.

Ya, también decían que los CD eran el formato para toda la vida, como los diamantes...

Y a estas alturas funcionan mejor mis discos de 5 1/4 que los CD de principios de los 90 [poraki]

Necesitaba decirlo XD
Bueno hombre, es un hecho que cualquier iman artificial tiene una vida limitada, con lo que cualquier sistema basado en el magnetismo como los vhs, beta, disquetes, cassettes... tienen los dias contados. Otra cosa es cuanto duraran, pero algun dia quedaran inservibles.
No suelo opinar mucho en este tipo de discusiones pero uno ya es q se ve casi obligado, a ver estoy casi en total acuerdo con devilken pero esta claro q las cosas no son asi, estoy cansado de los q van de "cool" con sus mint ,sus "spines" cuando se refieren a OBI y todas esas historias y sobretodo cuando juzgan tal titulo y le asignan un valor, las cosas se han de revalorizar pero por ejemplo en japon o en algunos otros sitios donde las cosas se cuidan. En cualquier tienda japonesa encontraras juegos de superfamicom en mint condition cuando aqui si encuentras algo de supernintendo la caja lo mas probable estara destrozada los juegos en cd rallados asi q por lo q aqui nos clavan una fortuna alli seria basura.Gracias a hilos con el famoso HILO OFICIAL DE TASACIONES y cosas asi ahora nos podemos encontrar en nuestras ciudades cosas como estas:
Imagen
Imagen
y lo mas de lo mas
Imagen
no se creo q si uno colecciona el sabe cual es el valor de sus juegos o lo q esta dispuesto a pagar por ellos, no creo q ningun iluminado tenga q guiarlepq sino se puede dar el caso q otros iluminados q trabajan en un cash converters cualquiera entren aqui a q les digamos el precio q nos tiene q vender los juegos.
PD: El legend of dragoon al dia siguiente no estaba y por si no se ve bien el gunstars heroes de megadrive vale 62 euros
saludos
os timan en los cash xDDDD

aquí valen todos 9€ sea lo que sea
pues toma q te lo actualizo,
desde luego a mi no me timaran y menos en un cash.
Saludos
Voy a intentar responder a todos y cada uno de los que habeis aportado algo a lo que me gustaría hacer referencia, ya que os habeis tomado la molestia de leer primero mi reflexión y luego todas las respuestas.

Primero, kwyjibo y unkblog hablan del valor de las cosas por ley de oferta y demanda y de que es un sálvase quien pueda. Bien, yo en ningun momento he dicho que el mundo esté equivocado asignando según qué valores a los items. Si os fijais, el título de mi reflexión decía que el valor de unas colecciones subirá y el de otras bajará. Lo que he venido a decir, en resumen, era que este valor económico que se va inflando e inflando para según qué cosas, desde mi punto de vista, disminuirá en un futuro, cuando se de la pérdida de interés por estos items de mucha de la gente que se ha subido al carro solo por compra conpulsiva o por sacar tajada.
Así que en realidad yo he argumentado que para mí, no tiene sentido esta subida de precios excepto si la basamos en la competitividad de los coleccionistas, que es básicamente el único factor que puede producir más demanda que oferta y la consecuente subida de precios. Esa competitividad a mi juicio es negativa. A MI JUICIO, mirad que remarco veces que no hablo más que de mi opinión...

y cito a más gente que hace alusión a mi reflexión:

VirtuaNESTor escribió:Tu hablas de respeto, eres un sujeto inmaduro hablando de respeto, el valor de compartir y todas esas panochadas. Mis 20 años ya quedaron atras, no estas en una pelicula americana o en un capitulo de heidi de buenos y malos, estas en la vida real. Incluso se te pdria definir como progre de izquierdas. De estos nuevos socialistas que salen ahora. Que sabras tu de respeto si le cuelgas la etiqueta a la gente segun la pagina en la que esté.

En este parrafo, me parece entender que me dices que yo vivo en un mundo de fantasía porque colecciono por "diversión y nostalgia" mientras que tu eres ya todo un adulto que colecciona con coherencia, limpieza, órden, y sabiendo el valor real de las cosas... un momento, ¿estamos hablando de un hobbie o de una dedicación absoluta en la vida? Por tu manera de describirlo, parece que hables de algo excesivamente importante en la vida... y yo sólo hablaba de un hobbie (si algún día esto es más importante que según que otras cosas en mi vida, consideraré que tengo un problema). La verdad es que si en tu coleccionismo, como dices tu, puedes ganar o perder... lo siento mucho por ti, en eso salgo mucho mejor parado que tu, porque en mi coleccionismo es imposible perder e imposible que no me divierta... siempre que tenga algo, ganaré, esté en mejor o peor estado que el del vecino... así que lo siento mucho por ti, que ansias ganar, pues a mi no puedes ganarme, porque en este campo nunca pierdo.

Y lee esto, que si lo llegas a entender, igual te hace pensar:
Lo más grave del asunto es que realmente crees que estás en lo cierto. Que realmente crees firmemente que coleccionar significa tener las cosas en el mejor estado posible, porque has conocido gente que así lo hace, y que coleccionar videojuegos significa tener rarezas japos que a la mayoría de mortales de tu país se la sudan completamente.
No sabes cuan equivocado estás.
Te invito a buscar "coleccionar" en el diccionario, y te darás cuenta de que tan sólo es agrupar unos objetos siguiendo unos criterios, simplemente. Por tanto, que tus criterios sean diferentes a los nuestros, no nos hace peores coleccionistas, sino diferentes. Yo no digo que vuestra manera de coleccionar sea peor, sino que infla los precios de manera, para mí, irracional, y que vuestras colecciones perderán valor... eso dice mi reflexión.
Que tu compitas con los otros coleccionistas, lo consideres una competicion y necesites estar por encima de los demás o ganar... eso no te hace peor coleccionista... pero denota que tienes un problema personal, por una simple razón: tienes alguna carencia que rellenas intentando ganar en un campo que NO EXISTE y que tu mismo has inventado. Ni más ni menos. Eso, es de libro.

VirtuaNESTor escribió:Yo me he ido de aqui escapando de usuarios como tu, y bien feliz que estoy. Y aqui posteo por que los tengo bien grandes, no como tu que eres un voyeaur mirando de foro en foro en BETA ZERO. Los debates son todos en tu terreno, eres tu el que te rodeas de gente que te lama los pies no yo.

3 puntos más a comentar:

1) No te has ido de aquí, porque bien que estás cuando te conviene. Yo no tengo intención de que te vayas, no soy sectario y no tengo problemas con leer opiniones contrarias a las mías, pues me puedo tirar las horas y horas que quieras argumentando... pero no digas que has hecho algo que no has hecho, porque no te has ido.
2) No me acuses de hacer de voyeur de sitios a los que no voy, porque está feo (y dale con el mentir). No me paso por ese foro, porque no me interesa, no porque sea mejor ni peor. Me sirve éste, que me sirve para muchas otras cosas q no tienen relación con los videojuegos, y como comunidad me gusta, y punto.
3) ¿EOL es mi terreno? Me pregunto en qué mundo vives, amigo... No todos opinan como yo, ni mucho menos. Si todos opinaramos igual casi que sería una secta. Precisamente por eso soy miembro de esta comunidad. Ni en los hilos de futbol, ni en los de política, ni en muchos de los que se abren en esta comunidad todo el mundo opina como yo. Ni mucho menos. Tiene gracia que tu digas eso de que me rodeo de gente que opina como yo, cuando yo vine aquí y LUEGO conocí a la gente. Por supuesto no todos me dan la razón, pero, ¿estás diciendo entonces que los que me dan la razon son estúpidos? Cuantos problemas los tuyos...

Cambiando de tercio, otra persona a la que contesto, Gunn:

Gunn escribió:como ya he dicho siempre, el gran problema no es el que lo vende... ES EL QUE LO COMPRA, y el que fomenta que los precios sigan subiendo incontroladamente. Porque si fulano ve que mengano pone algo a mas precio y lo vende, se dice "oño, pq no lo vendo yo mas caro tambien?". Eso produce un circulo vicioso que hace que los precios suban incontroladamente.

Eso se podría aplicar a muchas cosas. Pero si yo considero un circo al mundillo éste en cuestión, es porque lo hilarante es que los que compran, los que según tu (y te doy toda la razon) establecen los precios... los establecen para vender después... y ahí es donde está el circo. Que los que compran a altos precios lo hacen impulsados por la creencia, establecida entre muchos, de que eso realmente vale esa cantidad, y la suben un poco más, y un poco más, para poder darle más valor, y ganar más... y se convierte en un cachondeo digno de ver. Tiene sentido que algo poco visto tenga un valor. Pero en los videojuegos ese valor se multiplica exageradamente. Mira el caso más famoso y extendido: los Final Fantasy VII de PSX. Cuanta más gente se entera de que "van buscados", más gente infla su valor. Lo mismo con otros juegos tan raros, pero menos gente infla su valor, porque menos gente conoce su grado de "buscado" y menos gente lo buscará.
En el coleccionismo de sellos (que alguien lo mencionó) esto no pasa ni de lejos. Por no hablar del coleccionismo de dispensadores de caramelos pez, pues una vez conocí a una chica que los coleccionaba y ese mundillo no tenía NADA que ver con esto por una simple razón: ausencia absoluta de flipados.

Tu mismo dices que dejaste atrás un Rodland por 1 euro... bueno, un juego de NES cartucho suelto, a 1 euro, es un precio normal, y por eso sudaste de él. El problema no es tu desconocimiento, el problema es los que creen saber demasiado, y poseen un juego que se la pela completamente pero que consideran que vale 150 euros. Eso sí es triste. Si tu lo compras por 1 euro y se lo vendes a ellos por 130, me alegraré. Porque ellos serán los que lo tendrán que vender por 100 o menos cuando su colección baje de valor, y se les joda la especulación.

Y finalmente, dices que mi postura es fantasiosa. No nos equivoquemos. Yo no digo nada fantasioso, porque yo no digo como deberían ser las cosas. Digo como eran antes, y en qué se han convertido. Sé que no volverán a ser como eran antes porque estas cosas se expanden y no paran, y listillos y flipados los hay siempre a punta pala, pero sí sé que llegará un momento de fluctuación en que la locura disminuirá y entonces las colecciones cuyo valor es méramente económico, disminuirán de valor... y eso es básicamente lo que venía a decir en el título del post y mi reflexión.
Tampoco es que me preocupe para mis compras como está ahora porque como ya he dicho, compro bastante poco porque también estoy un poco cansado del tema y me faltan pocas cosas que tuviera de peque... pero vamos, hice una reflexión sobre el tema.

Y finalmente para Kaiser-77, yo no he dicho que el Devil World valga 300 euros. He dicho que lo vi por 300 euros y que es el segundo juego de NES más caro que he visto. eBay NO pone los precios, por suerte para el sentido común, así que sólo lo mencionaba como ejemplo, no como una de esas pautas de "en realidad vale tanto".
Por cierto, aún no tengo lo de NES, en cuanto lo tenga te digo algo.
No querido amigo, no vives en un mundo de fantasia por eso.

Vives en un mundo de fantasia por que vienes aqui diciendo que compartir es bonito, que abajo la especulación, que esto estaba mejor cuando no habia tantos coleccionistas.

Muy bien; mucha palabreria ñona. A mi me seria profundamente facil venir aqui y decir lo mismo que tu y salir aplaudido. Pero eso es lo facil.

Por que lo verdaderamente dificil es comprar juegos en el cash y regalarlos o venderlos al mismo precio que tu los has comprado. Y no traernos como haces NES estropeadas y vendernoslas por 20 € gastos aparte. Por que eso es lo que haces tu; decir que no se puede pagar 50 por un Final Fantasy 7 cuando si lo tuvieses que vender no lo harias por menos.

Dices que esos son juegos obsoletos y sistemas obsoletos que no valen para nada. Y la vez realizas ventas como esas. Vamos hombre que se te ve el plumero de lejos.

Si Devilken; compartir es bonito sobre todo cuando lo hacen los demas.

Asi que dejate de tanto discurso y ponte a patear los cash, consigue juegos y traelos aqui a precio de ganga para que los compre la gente (YO NO). Eso si es apoyar una reduccion de precios. Lo que haces tu desde esta tribuna es un discurso cargado de demagogia y buscando el aplauso barato.

Y una ultima cosa, tanto el aplauso como los juegos que tanto buscas a precio de ganga, debe de llegar algún dia donde esos juegos respecto a su reconocimiento internacional y valor de rareza adquieran su justo valor. Y gracias a dios ese dia a llegado, pena que sea mas dificl que esto ocurra con el precio del aplauso.

Yo el coleccionismo me lo tomo en serio, sino no estaria aqui defendiendo lo que yo considero un comportamiento justo. Ya que como vemos tu te lo tomas a chiste y a ti todo esto te lo resbala. Bueno pues hazte a un lado y deja "competir" a los que nos tomamos esto un poco mas en serio.

Edito me olvidaba de lo siguiente. Me parto el culo contigo DevilKen. Ya sabemos que tu no eres un friki como nosotros pero decir cosas como esta:

DevilKenMasters escribió:pero denota que tienes un problema personal, por una simple razón: tienes alguna carencia que rellenas intentando ganar en un campo que NO EXISTE y que tu mismo has inventado. Ni más ni menos. Eso, es de libro."

Bueno, problema problema yo no me veo muchos XDDDDDDDDDDDDDDDDDD. DevilKen, que quieres saber de mi, tengo una novia cachonda desde hace mucho tiempo, soy licenciado en leyes con un gran expediente, aspiro a un puesto de mucha responsabilidad en la administracion local. Me he drogado legal e ilegalmente durante parte de mi vida. He estado de trio con dos lesbianas en la universidad,..... (veridicooooo, ummmmm que ricas estaban)

A parte de los videojuegos tengo muchas aficiones, y en todas ellas aspiro a hacerlo lo mejor que puedo. Personajes como tu que sueltan frases como esta, jugando a ser psicologos, me dan muchas ganas de reir XDDDDDDDDDDDDDDDDD
VirtuaNEStor, ¿realmente crees que todos comparten tu visión competitiva y elitista del término coleccionar?
¿Porqué te tomas una opinión que dista de la tuya de forma tan personal?
¿Acaso tienes intereses ocultos y oscuros que no quieres que "salten" gracias a que gente como DevilKen abran un poco los ojos a la gente REAL, es decir, la gente que no vive en una áurea de elitismo y prepotencia y se cree superior al resto?

No hace falta tomárselo todo tan personal, DevilKen tiene razón, nosotros podemos decir que hemos visto la evolución de este mercado, pero los "novatos", los que están por llegar, NO van a conocer esa evolución, se van a quedar con la visión ACTUAL, y eso no es así, pues al igual que en historia la verdad histórica prevalece, lo mismo en este sector, ALGUNOS QUEREIS ENTERRAR EL PASADO porque NO OS INTERESA que los iniciados al sector sepan LA VERDAD pues a fin de cuentas eso crea DUDAS, y las DUDAS luego se pagan en las putas negociaciones de una venta, sobre todo una venta cómo no, desorbitada.

Si la gente no piensa, os va de puta madre, pues le dices 100€ y paga, si esa persona tiene referencias de que ese juego vaía 20€, entonces dirá: EPPPPPP.... UN MOMENTO!!!! y por cojones vais a renegociar los 100€, y eso os jode y pica un montón.

SI hay posibilidad de remontar la situación. Lo estamos haciendo. Cuanta más gente sepa el "otro valor" de las cosas, no van a comprar a precio de oro, pues sería considerarse un auténtico subnormal perdido pagar 200€ por una cosa que te han dicho que vale 30€, y no creo que mucha gente quiera caer tan BAJO.

Tiempo al tiempo, yo también creo que esto petará y todo volverá a su "cauce".

salu2
Bah, eso de que yo no quiero que se sepan los precios para especular es una bobada de alguien que no ve mas alla de sus narices.

Estais profundamente equivocados conmigo, profundamente. La gente que hizo tratos conmigo sabe que de especular poco y de robar menos.

Pero bueno a seguir en la inopia, yo he decidido no contestarte yupi yupi. No sabes nada de mi, la duda que tengo es si sabes nada de algo.
VirtuaNEStor escribió:Pero bueno a seguir en la inopia, yo he decidido no contestarte yupi yupi. No sabes nada de mi, la duda que tengo es si sabes nada de algo.

¿¿Te ataqué personalmente?? NO. Yo solo opino del VirtuaNEStor que postea, de una MINIMA PARTE de lo que creo que tú como persona eres, pues lógicamente aquí SOLO mostramos ESA parte de nuestra personalidad, y tú lo has extrapolado a TODA la personalidad, yo ni te conozco ni tengo nada contra tí ni nadie, critico tu forma de pensar en ESTE ámbito, y lo que digo es lo que puedo deducir ó entrever de los posts, NI MAS, NI MENOS. tú criticas a mi entender toda mi personalidad, y toda la personalidad de otros foreros.

No se puede hablar con libertad sin ser atacado por todas bandas, además te sales que da gusto del contexto, poniendo datos tuyos personales que a mí personalmente me dan lo mismo y no entiendo que hacen en este foro, la verdad.

Haz lo que te de la gana.

No voy a contestar a esto

VirtuaNEStor escribió:No sabes nada de mi, la duda que tengo es si sabes nada de algo.

porque si te contesto me banean fijo.

salu2
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57