› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNestor escribió:Pero ya me diras cuales de los dos mercados (cash o ebay) llegan a un mayor numero de usuarios.
VirtuaNESTor escribió:Bueno, problema problema yo no me veo muchos DDDDDDDDDDDDDDDDD. DevilKen, que quieres saber de mi, tengo una novia cachonda desde hace mucho tiempo, soy licenciado en leyes con un gran expediente, aspiro a un puesto de mucha responsabilidad en la administracion local. Me he drogado legal e ilegalmente durante parte de mi vida. He estado de trio con dos lesbianas en la universidad,..... (veridicooooo, ummmmm que ricas estaban)
DevilKenMasters escribió:f-navarro, y me parece genial que hagas eso, pues (si no recuerdo mal) tu eres de las personas que, por los motivos que sea, no te importava pagar ciertas cantidades porque puedes, y así lo hacías, pero si no recuerdo mal tampoco no eres de los que va diciendo "sí, esto vale tanto, porque si yo he pagado esto, es el valor que hay que darles". Sea por nostalgia o porque disfrutas teniendo los juegos en la estantería porque hacen bonito, o porque disfrutas cada vez que te llega un paquete nuevo abriéndolo, si el valor que le das a tu colección es ese y no influye lo que hayas tenido que pagar, seguramente el valor de tu colección nunca bajará (como siempre, añado que eso sólo es mi punto de vista)
Por cierto, aunque sea offtopic, en su momento me creí la profesión que tenías puesta en el perfil xD (hasta que alguien me lo dismintió... crédulo de mí xD)
DevilKenMasters escribió:¿Hay un hilo con tu colección para verla o sólo lo tienes en EOL colecciones?
Lo digo pq me gusta ver los hilos de las colecciones de la gente pq suelen ir con comentarios y esas cosas...
VirtuaNESTor escribió: es necesario informar a todo el mundo de los precios en ebay
VirtuaNEStor escribió:Un estudio de mercado como el que estamos haciendo aqui no se puede llevar a la ligera ni a la utilizacion de demagogia barata.
Hace un siglo las bases se asentaban en la idea de un precio fijo de mercado, esta idea está revirtiendo hacia una posición mas negociada, y sobre todo desde internet con sitios como Onsale o eBay.
Supongamos que se establece un límite al precio de determinados juegos por debajo del de mercado. A corto plazo todos esos juegos desaparecerán de las vías comerciales habituales; aparecera un mercado negro en el que esos juegos se venderan a un precio incluso superior al que antes ya tenian ya que se incrementara con los "costes" de los nuevos canales de comercializacion, menos eficientes y mas peligrosos por su ilegalidad
Ebay es necesario, valido y eficaz, es publico y no está a merced del mas listo o del mas especulador. Ebay ayuda mucho más a evitar la especulación que los precios bajos.
Los precios anormalmente bajos, son negativos en el mercado, y dejemonos de elitismos y chorradas adolescentes. No se puede vender por 3 una cosa que en su mercado especifico vale 50. Asi como tampoco se puede vender por 150 una cosa que en ese mercado vale 50.
Aqui se trata de buscar siempre la objetividad, aquello que es mejor para el mercado y no lo que es mejor para uno solo. El mercado debe de buscar una cierta estabilidad y siempre hacerlo en base a los siguiente niveles (siempre teoricos) y segementos en el mercado; vease en este caso de videojuegos: (Con una ejemplo en cada sector o segmento)
1. Definitivos: NES world champions edition
2. De lujo: Kizuna encounter
3. Especiales: Fatal Fury Mega CD
4. Medio: SOR 3, Megaman Willy Wars etc.
5. Imitacion pero mas barato: Reediciones de clasicos buscados
6. Bajo: Sonic 1, determinados marios, ect.
Estos sectores deben estar claramente diferenciados, la existencia de los cash en un posible mercado coleccionista es siempre negativa. Muy negativa para ese mercado. En ellos no existen tales diferencias de sectores y el razonamiento que acabo de llevar a cabo antes tendria sus mas drasticas consecuencias.
Ya dijo keynes que le ahorro producia una reducción clara de la productividad. Y citando palabras de Philip Kotler:
"Una reducción en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es elástica y un aumento en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es inelástica. La elasticidad precio de la demanda (o elasticidad de la demanda) es la medida de la respuesta de los compradores a los cambios en los precios. La elasticidad de la demanda es el cambio porcentual en la cantidad de producto demandada dividida por el cambio porcentual en el precio."
Un saludo.
DevilKenMasters escribió:¿Qué legend of dragoon y qué valía?
VirtuaNESTor escribió:Si señor, pagar ciertas cantidades, ahi esta el tema, sabemos que un FF 7 cuesta unos 50. Por que pagar 80? Eso ya no lo se, ni lo sabes tu ni nadie. No sabemos lo que pasa por la cabeza de esa gente.
VirtuaNEStor escribió:DevilKen vete al hilo de tasaciones y pide que te tasen un ff7
Hilo Recopilatorio de tasaciones: escribió:(Psx) Final Fantasy VII (pal) (completo) : 30-50€
Por que te he puesto ejemplos practicos, opiniones de miembros de la doctrina, analisis teorico del mercado y por ultimo la tasacion de los usuarios de dicho mercado.
¿Cual es tu fundamento? ¿En qué difiere éste del fundamento de los que piden 80? ¿Por qué el tuyo es válido y el suyo no?
VirtuaNEStor escribió:¿tu crees que la persona que dejo el legen of dragoon en el cash lo hizo por 40 €?
VirtuaNEStor escribió:Bueno respecto al valor de la colección dejo un link de una pagina por ahi perdida donde se trata este tema sin necesidad de llamar a nadie especulador. Y sobre todo desde una optica madura de analisis:
Termino "valor" colección
FFantasy6 escribió:Sigo pensando que veo (yo) mejor una neo-geo con el Samurai 2 y el FFSpecial que una neo-geo con el Pulstar, aunque haya una diferencia de precio sustancial.
Shin escribió:discrepo ya lo sabes xD...la veras mejor pero no la puedes valorar en terminos de rareza, dificultad e inversion de la misma manera.
FFantasy6 escribió:Y lo que no haré será comprarme un Legend of Dragoon porque algunos dicen que es una joya y vale caro, ni comprarme ciertos juegos de megacd porque "tienen" que estar en una colección (como han hecho algunos).
Sigo pensando que veo (yo) mejor una neo-geo con el Samurai 2 y el FFSpecial que una neo-geo con el Pulstar, aunque haya una diferencia de precio sustancial.
Shin escribió:discrepo ya lo sabes xD...la veras mejor pero no la puedes valorar en terminos de rareza, dificultad e inversion de la misma manera.
capzo escribió:Seguramente, luego acabaran vendiendolo por el mismo precio que a ellos les ha costado y a lo mejor se encuentran con que nadie les da un euro, como esperen mucho tiempo.
Pues por que fundamento mi opinion y no la baso solo en argumentaciones subjetivas, en lo que tiene valor para mi. Veo que has leido mi ultimo post y has comprendido por que digo lo que digo. La baso en un comportamiento en ebay de millones de usuarios que pujan en igualdad de condiciones. Y en las tasaciones que realizan los usuarios. Y no en si el juego me gusta o no.
VirtuaNEStor escribió:Inlcluyendo a todo el mundo la media es 30-50. Metiendo a los que pagan mas; 80. Y a los que pagan menos : 10. Al final la matematica no miente.