Mientras que el valor de unas colecciones bajará, el de otras subirá

1, 2, 3, 4, 57
Siéntate a esperar y verás el cadáver de tu enemigo pasar

En este sector hay mucho listo que en menos tiempo del que se piensa va a cogerse los dedos.

El coleccionismo es una moda, no es arte. El valor actual de los juegos se sostiene porque hay cuatro personas que están realizando arbitraje (que no especulación, vaya manía con no llamar a las cosas con propiedad) como locos entre todos los mercados.

Si supieran algo de economía, haría mucho que se habrían dado cuenta de su error.

Yo no voy a explicarlo, que por estas cosas cobro XD

Un saludo.
Pues estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo, es mas, me alegra ver que todavia quedan jugones que coleccionan unicamente basandose en sus experiencias de chico y en criterios de calidad propios.

Reconozco que cuando uno se inicia en esto del coleccionismo las variantes a elegir son muchas, yo mismo he cometido todas las faltas que ahora critico, desde comprar juegos por clamor popular hasta comprar juegos baratos para venderlos mas caros... y de todas me arrepiento, lo digo en serio.

El problema es cuando se da uno cuenta de su error y como aceptarlo, yo lo hice al levantarme una mañana y mirar mi expositorio de juegos, vi mas de 200 juegos alli puestos, muchos de ellos no fui capaz de recordar como o cuando los compre, o porque motivo lo hice... supe que habia tirado dinero y tiempo en ello, seguramente privandome de otras cosas, opte por una limpia de juegos y sobretodo personal y el resultado se nota.

Mas de 80 juegos vendidos, consolas, merchandising, etc... y ahora dispongo de poco mas de 100 juegos que cubren de forma homogenea mi historia como jugador, mis gustos y mis recuerdos, quizas eche en falta 1, quizas 2 juegos retro... pero decidi no ir a por ellos, no pagar cualquier precio por un recuerdo mas cuando hay mas de 100 en mi habitacion, tengo lo que quiero :)

Espero que nosotros, coleccionistas de todo tipo, sepamos ver que somos la memoria historica de una epoca, del comienzo de un modo de vida y que nadie mas podra vivir, en nuestras casas descansan obras de arte que muchos no sabran valorar correctamente, pero nosotros sabremos que lo son, eso las hace mas grandes aun.

S2
Aqui decimos "tranquilo morreu cagando." que es lo mismo pero al reves.

Pero gracias por darme la razón. Se requiere estabilidad en los mercados.

Pero ya me diras cuales de los dos mercados (cash o ebay) llegan a un mayor numero de usuarios.
VirtuaNestor escribió:Pero ya me diras cuales de los dos mercados (cash o ebay) llegan a un mayor numero de usuarios.

Es que a base de click y que te lo traigan a casa es bastante más cómodo que tener que salir de tu casa a patear (y en muchos casos hasta pillar el coche o medio de transporte)

Del valor del material no voy a decir nada porqué ya está todo dicho, pero sobre lo que colecciona cada uno.....¿no os habeis parado a pensar que la situación personal de cada coleccionista determina en cierto modo la limitación de su colección? Me refiero a que no es lo mismo estar soltero, tener pasta de sobra y sobretodo tiempo libre..... a estar un poco apretado en todos los aspectos.

Entonces, si tengo una colección de 100 cartuchos de un sistema......¿es una bazofia de colección?, o por el contrario.....si tengo una colección de 5 juegos completos de ese mismo sistema....¿que es? ¿una mierda de colección por tener pocos títulos o una buena colección porque están completos?

De todos modos no quiero debatir mucho el tema, porque por mucho que se diga yo consideraré mi colección desde mi punto de vista...........lo que digan los demás me la pela. Ahora bien, también creo que si alguien se pica por lo que le digan......ya se sabe....el que se pica ajos come.
Englobais y catalogais demasiado a la ligera...ser coleccionista no implica ser un especulador, no todo el mundo que se compra un juego caro lo hace para revenderlo y ya que os meteis muchas veces con los elitistas ke algunos habeis definido...¿a caso no salen esos jueos en sus colecciones???....yo no veo ke los vendan...se los kedan para SU coleccion. Obviamente si vas a una tienda y ves un ff7 a 20 euros y sabes ke lo puedes vender por 60 pues oye...si no lo haces es ke eres gilipollas, con esos 40 ke me gano me compro otra cosa o lo ke me de la gana. Ke hay gente ke vende y compra con animo de sacar pasta y solo pasta?? Si...pero a eso no le llameis coleccionista.

Sobre que algunas colecciones subiran de valor y otras bajaran...no creo. Esto no puede reventar po ningun sitio porke cada vez hay menos unidades y mas gente....asi de simple.
De echo los juegos no están caros.

Estan muy baratos; un mario 1 cuesta 5 euros completo.

Los que llamais caros cuestan 40 o 50. Si son caros si vosotros solo quereis pagar 5. Pero si pensais en los discos, por muy viejos que sean, si estan en buen estado, valdran lo que un disco nuevo hoy mas o menos. Cuestan lo mismo que un juego actual.

Pues agarramos al pasamanos por que dentro de unos años los marios valdran como un juego ahora de los baratos. 20 €. Y los que ahora valen 50 pasaran a valer 100.

Algunos bajaran otros subiran, pero lo raro de verdad y sobre todo lo que lleva caja de carton subira como la espuma. Tiempo al tiempo.
Nadie sabe lo que subira o bajará ¿quien se esperaba el precio del FFVII? cuando era un titulo de gran exito y hay muchisimas unidades en el mercado.

Una pregunta :

Si os regalan una caja con 100 unidades FFVII precintados, que hariais , los regalarias ? los venderias a 5€ ? o intentarias sacarle el maximo provecho?

P.D: VirtuaNEStor, tienes un sentido del humor que mola, jejeje
VirtuaNESTor, podrías aprender de shin, pues aun teniendo ambos (tu y él) una opinión probablemente parecida sobre mí, él se ha limitado a opinar sobre el hilo. Ha contenido esa rabia que tu emanas sobre mí y no ha necesitado atacar a nadie, como pareces necesitar tu con todos los que no opinan igual.

Shin, yo no creo que nadie haya englobado a nadie en este hilo, en el sentido de que nadie ha dicho estos coleccionistas son especuladores, los demás no, y estos son buenos, y estos no. En mi reflexión, he hablado de coleccionistas que consideran que pagar ciertas cantidades es lógico porque el mercado lo ha establecido así, cuando ellos empiezan a formar parte del mercado y ellos deciden, porque lo deciden otros o junto con otros, que se deben pagar así. Ellos y luego los especuladores, sean quienes sean (todos conocemos varios de ebay) van aumentando el valor de las cosas, convirtiendo esto en un circo. Eso es lo que yo opino, mi opinión, personal, sin encasillar a nadie (no recuerdo haber dicho nombres), ni sin decir que sean mejores o peores... yo sólo he dicho que ellos son los que convierten esto en un circo (para mí) y que para mí, es una lástima... sólo eso.

Y como no, VirtuaNESTor ha soltado algunas de sus perlas, para variar...

VirtuaNESTor escribió:Bueno, problema problema yo no me veo muchos DDDDDDDDDDDDDDDDD. DevilKen, que quieres saber de mi, tengo una novia cachonda desde hace mucho tiempo, soy licenciado en leyes con un gran expediente, aspiro a un puesto de mucha responsabilidad en la administracion local. Me he drogado legal e ilegalmente durante parte de mi vida. He estado de trio con dos lesbianas en la universidad,..... (veridicooooo, ummmmm que ricas estaban)

Te voy a explicar una historia.
Hay personas en este mundo que por mucho que tengan, no son felices. Un ejemplo es el caso de Matthew Perry, protagonista de varias películas y de la serie Friends, que cuando tenía muchísimo dinero, todos los coches y mujeres que quisiera, tuvo que rellenar su carencia de felicidad cayendo en el mundo de las drogas. La verdad es que esto sucede a mucha gente que no hace falta que sean tan ricos. Es una tendencia humana. Con esto te vengo a decir que el mucho tener no da siempre la felicidad, así que si la buscas por ese lado, quizá caes en un error.

Luego están los casos que (neurológicamente, pues todo son conexiones cerebrales) necesitan siempre hacer más que los demás y sobretodo necesitan contar a todo el mundo (alardear) de sus hazañas para sentirse felices. Sino, por mucho que hagan, no son del todo felices. Que necesitan siempre decir "yo más, yo más". Algunos de estos individuos directamente se lo inventan, y al final dan bastante risa porque a veces te salen con cosas que nadie se cree y ya puedes intentar jugar a prevenir cual será la siguiente tontería que se inventarán (ojo, no digo que seas tu). Sin embargo los habrá competitivos (ese sí podrías ser tu) que rellenan esas carencias compitiendo en diversos campos para intentar ganar a los demás y así sentirse bien con ellos mismos. Lo de decir que tienes una novia cachonda como diciendo "soy un ganador en eso" o lo de las lesbianas de la universidad (por no hablar de la licenciatura), la verdad es que es bastante curioso de oir... porque básicamente me das la razón en lo de tu carencia de felicidad que intentas rellenar.

Pues mira, yo no hablaré de mi vida personal (ni de mis novias ni de mis relaciones sexuales porque vamos... no es el lugar), pero sin tener una licenciatura como la tuya, durante mi educación aprendí a escribir bastante, bastante bien (aparte de con educación). Cometeré errores, como todos, pero por lo menos no voy alardeando de ello. En el foro me sirve de bastante escribir bien, porque así la gente me puede entender mejor. Tu licenciatura no sirve de mucho, con lo que francamente, deberías procurar rellenar tus carencias en otro lugar con esos temas que no vienen a cuento aquí (si abres un hilo en el rincón del eoliano hablando de todos tus logros te garantizo bastantes risas por parte del personal).

Y referente a lo último que dices de que todo subirá... te remito a lo que he dicho a shin: con el tiempo puede que los precios suban, pero el interés general bajará, y cuantas menos personas estén interesadas, llegará un punto que "petará" porque ya no se podrá vender caro porque nadie lo querrá a esos precios totalmente exagerados... y entonces empezará a bajar espectacularmente el precio de toda esa locura. No lo digo como "espero que pase eso que así yo podré comprar"... no nos confundamos, yo casi he dado por finalizada mi colección en el sentido de que pillo cosas si las veo, pero no suelo ir buscando.
Tampoco digo "eso pasará, es así"... digo que yo creo que las cosas irán así. Simplemente. Y antes dijiste "el tiempo pondrá a cada uno en su lugar"... a mi no me puede poner en ningún lugar en cuanto a coleccionismo, porque como te digo, yo no compito... a ti, si sucede lo que yo menciono, sí que te pondrán en tu lugar, sí...

También quiero hacer referencia, dejando ya de lado a nuestro amiguete Virtua, a lo que dijo Gunn sobre el coleccionar comprando por internet. El otro día se me ocurrió una curiosa comparacion: si de niños os regalan un álbum de cromos y os dicen que para completarlo podeis coger la oja de la última página, rellenar todos los números que quereis, mandarlo y os mandan los cromos que habeis pedido... os parecería que tiene la más mínima gracia hacer el álbum? ¿Os gustaría que os quitaran el proceso de comprar los sobres, ver cuales salen, y cambiarlos con los demás niños?
Eso era lo "chulo" de hacer un álbum de cromos. Y para mí (opinión personal, como siempre), una de las cosas chulas de coleccionar videojuegos era el encontrar los juegos, el dónde y el a traves de quien. La magia se fue bastante cuando solo tenia que decir "mándenme este juego, por favor".
La verdad es que opino lo mismo que tu Devil,pero los juegos suben de precio porque hay cada dia mas gente que quiere tener sus colecciones o sus cositas.

Los juegos mas raros,con menos unidades editadas o cualquier otro motivo siempre seran mas caros.

Yo no colecciono para decir que tengo la mejor de España o donde sea,solo porque me gusta tenerlos.

Si lo consigo precintado lo primero que hago es abrirlo para ver que es lo que lleva,dandome igual si se le caen 50 pavos por ello,"es para mi".
Por cierto no lo hago por vender con el paso del tiempo,habria comprado antes un piso o acciones..."es para mi".

Y si compito,que no tengo esa impresión es sólo conmigo mismo.Por ver si soy capaz de conseguir ciertas cosas.

Saludos Campeón!
Tu no seras licenciado pero parece que te han dao la licenciatura en psicologia. Igual la compraste en un cash a 5,75 €. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me meo. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tonixx lo del humor es por la pila de pelis de woody_allen que me he tragado. Aunque bueno de momento te mola a ti solo XDDDDDDDDDDDDDDD.
f-navarro, y me parece genial que hagas eso, pues (si no recuerdo mal) tu eres de las personas que, por los motivos que sea, no te importava pagar ciertas cantidades porque puedes, y así lo hacías, pero si no recuerdo mal tampoco no eres de los que va diciendo "sí, esto vale tanto, porque si yo he pagado esto, es el valor que hay que darles". Sea por nostalgia o porque disfrutas teniendo los juegos en la estantería porque hacen bonito, o porque disfrutas cada vez que te llega un paquete nuevo abriéndolo, si el valor que le das a tu colección es ese y no influye lo que hayas tenido que pagar, seguramente el valor de tu colección nunca bajará (como siempre, añado que eso sólo es mi punto de vista)

Por cierto, aunque sea offtopic, en su momento me creí la profesión que tenías puesta en el perfil xD (hasta que alguien me lo dismintió... crédulo de mí xD)

VirtuaNESTor, lo poco que sé de psicología viene de conversaciones con amigos que sí lo son. Yo no sé mucho del tema, pero hay muchas cosas que te ayudan a abrir los ojos en la vida, y nunca vienen de más.
Pero tu sigue metiéndote conmigo, que es lo que a ti te realiza. El combate VirtuaNESTor vs DevilKenMasters lo ganas tu por una simple razón: sólo existe en tu cabeza. A mi me das igual :-P así que si no vas a aportar nada sobre el hilo y sólo quieres atacarme... ¿por qué no lo haces por MP? ¿Porque nadie vería si "ganas" o "pierdes"?
DevilKenMasters escribió:f-navarro, y me parece genial que hagas eso, pues (si no recuerdo mal) tu eres de las personas que, por los motivos que sea, no te importava pagar ciertas cantidades porque puedes, y así lo hacías, pero si no recuerdo mal tampoco no eres de los que va diciendo "sí, esto vale tanto, porque si yo he pagado esto, es el valor que hay que darles". Sea por nostalgia o porque disfrutas teniendo los juegos en la estantería porque hacen bonito, o porque disfrutas cada vez que te llega un paquete nuevo abriéndolo, si el valor que le das a tu colección es ese y no influye lo que hayas tenido que pagar, seguramente el valor de tu colección nunca bajará (como siempre, añado que eso sólo es mi punto de vista)

Por cierto, aunque sea offtopic, en su momento me creí la profesión que tenías puesta en el perfil xD (hasta que alguien me lo dismintió... crédulo de mí xD)

Si te fijas no tengo repetidos ningun juego,no compro gangas en el mundo ni tiendas para luego venderlas.
Lo poco que he vendido era porque venia y ya tengo en el lote al conseguir otro/s juegos en los que estaba interesado.

Y no,lo que tengo son 2 tiendas que no tienen nada que ver con esto. Pero no se porque tiene la gente la mala impresión de que o soy rico,nada mas lejos de la realidad.

Cuidate.
Voy hablar entonces con un par de medicos, a ver si pa la semana puedo llegar a realizar analisis clinicos sobre las opiniones vertidas en este foro. Si es que hasta te metes dentro de mi cabeza y todo.

Espero no salgan muchas tetas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDD
DDDddddd
¿Hay un hilo con tu colección para verla o sólo lo tienes en EOL colecciones?
Lo digo pq me gusta ver los hilos de las colecciones de la gente pq suelen ir con comentarios y esas cosas...
DevilKenMasters escribió:¿Hay un hilo con tu colección para verla o sólo lo tienes en EOL colecciones?
Lo digo pq me gusta ver los hilos de las colecciones de la gente pq suelen ir con comentarios y esas cosas...

No se si nos dejan....pero aqui te la dejo:

http://www.beta-zero.com

Busca en colecciones.
Virtua, yo creo que ya basta, ¿no? (y edita, que con las carcajadas descuadras el hilo).

Yo hace mucho tiempo que dejé de opinar sobre el tema, más que nada porque mi posición económica no me deja pensar con claridad sobre ello, pero desde luego, precios como el de ese Legend of Dragoon en un Cash son realmente ridículos y me gustaría saber los motivos o criterios que llevan a ponerlos, porque deben ser igual de ridículos y seguramente no se sabe muy bien de donde proceden.
¿Qué legend of dragoon y qué valía?
La solucion es bien facil, no comprarlo. Pero como ha dicho ya lo vendieron al dia siguiente. Pues mira

el proximo estara en 85. Eso tiene una ventaja; que no vendra Racaal a comprarlo para revender.

Pero es necesario informar a todo el mundo de los precios en ebay de las cosas para que los del cash no le den 2 € al que lo vende alli.

Que tan buenos son los del cash como racaal.
Devilken no te confundas yo no tengo ke reprimir mi ira ni esas cosas (no existe tal cosa)...ya soy lo suficientemente maduro como para considerar esto como lo ke es...un pasatiempo, discutir contigo hasta ahora ha sido siempre perder el tiempo pk pensamos bastante diferente pero keria dejar claro que los especuladores no son coleccionistas...alguno habra...pero no todos son/somos asi....y creo ke la gran mayoria se puede sentir ofendido cuando se mezclan conceptos...

Al menos a mi no me gusta, porque me considero coleccionista...incluso podria cojer ese adjetivo de elitista y aplicarmelo pues busco cosas en perfecto estado y raras no porke sea raras sino porke neogeo ya es raro de por si xDD. (estoy hablando de mi eh...), pero ante todo a mi me la suda el ganar dinero con los videojuegos...podria traerme miles de juegos japoneses cada mes y revenderlos...o poner ps3 a 1500 euros pero no lo hago pk no veo necesario ganar miles de euros para volver a gastarmelos en juegos....demasiado dolor de cabeza para un hobby. En eso estoy completamente de acuerdo contigo...si te obsesionas con esto tienes un problema xD.

Y tu virtuanestor dejalo ya...parece que te guste la bronca mas ke coleccionar.
A mi la bronca me encanta.

Juas; aun te enteras ahora.
Shin, me expresé mal con lo de la ira, no quería decir que tu la reprimieras sino que en caso de existir, que no tiene por qué ser así, por lo menos no la soltabas y te ceñías al tema del hilo.

VirtuaNESTor escribió: es necesario informar a todo el mundo de los precios en ebay

Emmm... ¿es necesario? ¿¿Los precios de ebay??

En ebay se ven auténticas barbaridades que ni siquiera tu, shin ni cualquier coleccionista que se considere elitista considera lógicos... entonces, partiendo de la base de que en ebay hay muchos precios, para mi muchos ilógicos y para vosotros algunos más ilógicos que otros... ¿quien puede considerarse con el poder de decidir cuales son realmente lógicos y cuales no y una vez decidido, informar a todo el mundo?

Eso no tiene mucho sentido.
Subasta sin precio minimo envio a todo el mundo. Vamos devilken parece que entraste ayer por la puerta. ¿Quien pone los precios de las juegos antiguos na mas que ebay?

Es cierto que a veces se pasan pero haciendo una media de 5 o 6 subastas de un articulo se puede saber un precio estimativo.

Lo que si es que los cash nada de nada eh. Que a mi tambien me gustaria comprarlos a 9 € todos pero los chollos se van acabando. Ebay llega a todo el mundo, es publica internacional y ajustada a derecho. Una estimacion cualificada del precio del producto.
El thread era un buen thread, hablando sobre algo que a todos nos interesa (estes en el bando en el que estes) pero parece que es imposible hablar de estas cosas sin tener al tipico payaso de siempre haciendo bobadas. La verdad, que cada 4 post 1 sea "JUASXDDDDD2LESBIANASXDDDDDDDDKEMELOLXDDDDDDVETEALCASHXDDD
YKSEPAISKTENGONOVIAXDDDDDD TODO PUTAMUGRE XDDDD" y que encima sea siempre del mismo tuercebotas, jode cualquier intento de dialogar y discutir sobre cualquier cosa.
Sabes que entré por la puerta hace varios años. Y por eso considero personalmente un gran error caer en el pagar ciertas cantidades. Igual que considero tener el conocimiento suficiente para decir en su momento que el snatcher de mega cd que vendían en esa tienda de madrid cuyo nombre no recuerdo por 30.000 pesetas era CARO, sé que en ebay puedes comprar cosas que se subastan en algunos paises o por cierto grupo de personas por 100 euros o más por tan sólo 20 o menos si aciertas a encontrarlo antes de que lo encuentren los que lo venden por 100 y están dispuestos a comprarlo por 20 (como ya hicieron anteriormente).

Por eso mismo, ebay nunca puede ser una estimacion cualificada del precio del producto, como tu dices, porque no sólo nadie puede ver a cuanto se venden todas las unidades de un mismo artículo, sino porque la mayoría de subastas de precios extrafolarios no acaban en venta y si acaban en tal, luego el item lo vuelven a poner en venta empezando por ese precio que se ha vendido.

Y te repito que no digo esto porque a mi me gustaría que fuese como antes... me gustaría para los coleccionistas a los que les gustaría entrar por la puerta hoy día. A mi particularmente ya me pilla bastante curtido...

Y sobretodo y más importante: el cash es una tienda de segunda mano, y como tal, debe tener precios de segunda mano. Es una tienda donde compran todo tipo de personas, no sólo coleccionistas, por tanto un juego antiguo puede estar varios días en el escaparate sin que nadie repare en él porque para la mayoría de la gente, su valor es CERO. En la mayoría de cashes aún se cumple, por suerte, excepto cuando entra a currar algún flipadillo que va de entendido. Igual que en un rastro nadie comprará juegos viejos a precios caros porque también para la mayoría su valor es CERO, en un cash converters suele pasar lo mismo. El precio de las cosas también fluctua según donde las compres y los compradores que haya, y no tiene por qué estar más equivocado un cash que ebay... en ebay el comprador busca el producto, pero en las tiendas el producto se expone al comprador, y cuantos más compradores muestran desinterés por el producto, más económico puede volverse. He visto más de una vez y de dos y de tres rebajar precios de juegos en un cash con el tiempo, porque no se vendían.
kbks yo tambien te quiero, pero con devilken me llega. Coje numero y espera en la salita. XDDDDDDDD

Si señor, pagar ciertas cantidades, ahi esta el tema, sabemos que un FF 7 cuesta unos 50. Por que pagar 80? Eso ya no lo se, ni lo sabes tu ni nadie. No sabemos lo que pasa por la cabeza de esa gente.

Pero tu y yo sabemos que dada la oferta actual en ese juego el precio estimativo esta en 50. Si esto lo supiese la persona que va ir al cash a venderlo pues a parte de evitar que sea engañado, evitara que el del cash engañe al restop y te diré por que:

Por que si vas al cash, ofreces un ff 7 y lo dejas por 5 €. Al del cash se la pela ponerlo a 80, por que si no lo vende lo unico que perdio son 5 euros. Peroi si se lo vendes por 30, ya no se la pela ponerlo a 80 por que entonces perderia esos 30. En ese momento es cuando lo pondria a 50 para ganar 20.

A todos los que entran aqui aludiendo a mi falta de aportaciones interesantes a la materia. Ruego dediquen un poco mas de su tiempo a conocerme mejor, aqui les dejo con una intervencion mia no hace mucho tiempo, que quizas tenga mas de inteligente y de teorico que todas tus aportaciones en todo el foro kbks:

VirtuaNEStor escribió:Un estudio de mercado como el que estamos haciendo aqui no se puede llevar a la ligera ni a la utilizacion de demagogia barata.

Hace un siglo las bases se asentaban en la idea de un precio fijo de mercado, esta idea está revirtiendo hacia una posición mas negociada, y sobre todo desde internet con sitios como Onsale o eBay.

Supongamos que se establece un límite al precio de determinados juegos por debajo del de mercado. A corto plazo todos esos juegos desaparecerán de las vías comerciales habituales; aparecera un mercado negro en el que esos juegos se venderan a un precio incluso superior al que antes ya tenian ya que se incrementara con los "costes" de los nuevos canales de comercializacion, menos eficientes y mas peligrosos por su ilegalidad

Ebay es necesario, valido y eficaz, es publico y no está a merced del mas listo o del mas especulador. Ebay ayuda mucho más a evitar la especulación que los precios bajos.

Los precios anormalmente bajos, son negativos en el mercado, y dejemonos de elitismos y chorradas adolescentes. No se puede vender por 3 una cosa que en su mercado especifico vale 50. Asi como tampoco se puede vender por 150 una cosa que en ese mercado vale 50.

Aqui se trata de buscar siempre la objetividad, aquello que es mejor para el mercado y no lo que es mejor para uno solo. El mercado debe de buscar una cierta estabilidad y siempre hacerlo en base a los siguiente niveles (siempre teoricos) y segementos en el mercado; vease en este caso de videojuegos: (Con una ejemplo en cada sector o segmento)

1. Definitivos: NES world champions edition
2. De lujo: Kizuna encounter
3. Especiales: Fatal Fury Mega CD
4. Medio: SOR 3, Megaman Willy Wars etc.
5. Imitacion pero mas barato: Reediciones de clasicos buscados
6. Bajo: Sonic 1, determinados marios, ect.

Estos sectores deben estar claramente diferenciados, la existencia de los cash en un posible mercado coleccionista es siempre negativa. Muy negativa para ese mercado. En ellos no existen tales diferencias de sectores y el razonamiento que acabo de llevar a cabo antes tendria sus mas drasticas consecuencias.

Ya dijo keynes que le ahorro producia una reducción clara de la productividad. Y citando palabras de Philip Kotler:

"Una reducción en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es elástica y un aumento en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es inelástica. La elasticidad precio de la demanda (o elasticidad de la demanda) es la medida de la respuesta de los compradores a los cambios en los precios. La elasticidad de la demanda es el cambio porcentual en la cantidad de producto demandada dividida por el cambio porcentual en el precio."

Un saludo.
DevilKenMasters escribió:¿Qué legend of dragoon y qué valía?

Está en una foto, en este mismo hilo, a 75,95€, si no recuerdo mal.
¿Y eso lo piden en un cash? Pues se les va la pinza xD

VirtuaNESTor escribió:Si señor, pagar ciertas cantidades, ahi esta el tema, sabemos que un FF 7 cuesta unos 50. Por que pagar 80? Eso ya no lo se, ni lo sabes tu ni nadie. No sabemos lo que pasa por la cabeza de esa gente.

Para mi el precio de un FF 7 de segunda mano son 10 euros. ¿Por que pagar 50? Eso ya no lo sé, ni lo sabes tu ni nade. No sabemos lo que pasa por la cabeza de esa gente.
Yo pagué 6 por el mio, aunque debo de reconocer que determinados juegos estan pasaos de madre. Pero dada la oferta que hay ese es el precio actual a dia de hoy. Como el de tu nes. Asi que ya sabes como esta el patio.
No insistas con mi NES. Si quieres una rebaja pídemelo en su hilo, que no tendré inconveniente en hacértela...
Mi NES no "vale 20 euros y sino no se vende". De mi NES se puede vender el cable de video suelto si uno lo quiere, o se puede cambiar por algun o algunos juegos... así que no seas pesado con mis ventas... porque nadie ha dicho "una NES en ese estado vale 20 euros". Simplemente era mi petición inicial y negociable... no tergiverses.
Vendí una Nintendo 64 anteriormente (si tanto has buscado en mis ventas, quizá lo hayas visto) y se vendió por lo que pedí, pero si no se hubiese vendido, pues hubiese pedido menos. Es más, en ese mismo hilo de la Nintendo 64 alguien me ofreció MÁS si le ponía por delante de la cola, pero yo lo vendí al precio inicial que había dicho y al primero que la había pedido... obviamente ese caso no lo puedes sacar a relucir porque no te conviene, verdad?

Así que el patio no está de ninguna manera. Bien lo has resumido en tu frase que he tomado prestada: "¿Por que pagar 50? Eso ya no lo sé, ni lo sabes tu ni nade. No sabemos lo que pasa por la cabeza de esa gente."

No todos, por suerte, nos vamos a poner a la altura de esa gente. La diferencia entre tu y yo es que tu pones el umbral de "locura" en 80 y yo en 50, y que tu te crees con la verdad absoluta sobre el mercado y yo me creo con mi opinión personal.
DevilKen vete al hilo de tasaciones y pide que te tasen un ff7

Tu opinion personal carece de fundamento, la mia lo tiene, que te guste mas o menos es otro cantar.
¿Cual es tu fundamento? ¿En qué difiere éste del fundamento de los que piden 80? ¿Por qué el tuyo es válido y el suyo no? Y mejor aún, ¿por qué mi fundamento no es válido?
Dudo que seas capaz de contestarme a estas preguntas sin argumentos que se pisen entre ellos.

Mi fundamento es que se puede comprar por 10 euros. Es más, no es que yo lo comprara barato de churra, es que tu, defensor de los precios inflados, también lo compraste por 6. Y muchos más. Quien me lo va a tasar en el hilo de tasaciones, ¿tu o el fundador del hilo que es de la misma opinión de tu?
Colgarse la etiqueta de "tasador oficial" y descartar el resto de opiniones ya es el sumum de la arrogancia. Según quien conteste en ese hilo pueden decirme que 50, que 30 o que 10 euros... porque también es una práctica muy habitual entre los coleccionistas elitistas valorar mucho los items cuando pertenencen a su colección pero no a la de los demás o cuando los demás quieren venderlo... así que no es de extrañar leer cosas tipo "por esto poco te van a dar", por items que luego en su colección sí valen.

Sigues cayendo en el mismo error: creer que posees la verdad absoluta. Probablemente, por tu manera de hablar, no lo hagas solo con este tema.
paz chicos

lo mejor es que cada uno pague lo que crea que vale

yo depende del juego. me gasto mucha pasta o poca (segun lo merezca) hay juegos que espero a que bajen un monton y otros me he gastado una burrada comparado con lo que valen ahora

de mi cole de resident quitando el maletin lo demas lo he ido consiguiendo a su precio de salida o muuuuy barato (casualidades de la vida) :cool:
Por que te he puesto ejemplos practicos, opiniones de miembros de la doctrina, analisis teorico del mercado y por ultimo la tasacion de los usuarios de dicho mercado.

Tu solo basas tus opiniones en una cosa tan heterea y subjetiva como el valor personal. Eso no me sirve para analizar el mercado ni por supuesto para tener una opinion fundanda.

Mi verdad tiene fundamento, la tuya carece de el. Es asi de facil y simple. Es una verdad fundada.

Es bastante facil adoptar una postura contraria a la mia, de echo yo mismo podria replicarme, pero no bajo terminos tan subjetivos como los que estas acostumbrado a utilizar.
No termino de comprender la dinamica de acusaciones entre foreros.. pero os pongo un ejemplo personal que creo viene al hilo de lo que ambos argumentan.

Hara cosa asi de dos años en otro foro distinto a este encontre en su compra-venta a un forero que vendia 3 juegos de Saturn, dos de ellos eran deportivos sin mucho que opinar de ellos ( ambos los tenia ya ) y un tercero que era ni mas ni menos que Panzer Dragoon Saga.

Hasta aquel dia yo no habia jugado mas Panzer Draggon que una pqueña demo del Zwei que me dieron el un Corte Ingles, pero sabia que ese juego estaba buscado y oye!! 24€ por todo el pack era un precio fantastico, aunque ninguno de esos juegos lo queria para mi en realidad.

Consegui por tanto, uno de los juegos mas buscados de Saturn por 16€, los otros 8€ eran por el resto del indivisible pack... que opinais de esto?

¿Hice bien en comprarlo a ese precio con intereses mercadistas?
¿Hizo bien su dueño en venderlo por el precio que el vio justo, desconociendo la realidad que muchas tiendas crean?
¿No os gustaria que todos los juegos que buscais estuviesen a ese precio?

Personalmente puse el juego 10 minutos y listo, trate de venderlo pero finalmente me arrepenti, se de su valor, yo lo veo injustificado, pero se que si un dia necesito cerca de 100€ esto es una balsa de aceite para mi.. por mal que le haga al sector.

Creo que cada persona es un mundo, cada situacion diferente y cada juego tiene su historia, para mi, ese PDS no vale ni los 16€ que pague por el, pero gracias a los que defienden este tipo de mercado, no dudare en venderlo por lo que ellos valoran... ¿quereis ese mercado? pues me temo que lo estais consiguiendo.

S2
VirtuaNEStor escribió:DevilKen vete al hilo de tasaciones y pide que te tasen un ff7

Hilo Recopilatorio de tasaciones: escribió:(Psx) Final Fantasy VII (pal) (completo) : 30-50€

El correcto tiene que ser 50€ ?
Bueno, dejemoslo en 40. Ni pa ti ni pa mi. 40 euros. Pero no 10 como quieren defender algunos. Quizas me alle yo más cerca de la realidad.

¿tu crees que la persona que dejo el legen of dragoon en el cash lo hizo por 40 €?

Por supuesto que a mi me gustaria que todo fuese mas barato. Pero estando el mercado como está, los precios baratos para unos pocos solamente no son buenos. O todos poco, o todos mucho, pero poco unos cuantos (los que tienen la suerte de ir al cash, o comprar algo a alguien callandose lo que cuesta) me parece que no.

Bueno respecto al valor de la colección dejo un link de una pagina por ahi perdida donde se trata este tema sin necesidad de llamar a nadie especulador. Y sobre todo desde una optica madura de analisis:

Termino "valor" colección
VirtuaNESTor, no eres capaz de bajar del burro, y lo peor no es que te creas lo que diecs, sino que que sueltas cosas como esto:

Por que te he puesto ejemplos practicos, opiniones de miembros de la doctrina, analisis teorico del mercado y por ultimo la tasacion de los usuarios de dicho mercado.

¿Miembros de la doctrina?
¿Tasación de los usuarios de dicho mercado?

Para empezar, no has sido capaz de contestar ninguna de las preguntas que te he hecho (que por si no las recuerdas, eran):

¿Cual es tu fundamento? ¿En qué difiere éste del fundamento de los que piden 80? ¿Por qué el tuyo es válido y el suyo no?

Y para continuar, yo al Final Fantasy VII no le doy el valor personal que tu dices. Le doy un valor basándome en un fundamento: juego de segunda mano de Playstation que lo encuentras a patadas (misma razón por la que nadie paga mucho por un Mario 3 de NES).
Ya me dirás cual es el fundamento para pagar 40 euros por él que no sea que los "miembros de la doctrina" (parece una secta, vamos) lo hayan decidido. Y sobretodo, y lo que pareces incapaz de contestar, por qué los "miembros de la doctrina de los 40 euros" tienen razón pero los "miembros de la doctrina de los 80" son unos flipados y los "miebros de mi doctrina de los 10" somos unos usureros que no tenemos fundamento.

Chico, no me contestas a las preguntas e insistes en que mi teoría no tiene fundamento... y te estoy hablando de fundamentos, no de "valores personales".

Y tu link en que hablas tu mismo con una óptica madura de análisis no me vale para mucho. Tienes bastantes respuestas maduras en éste hilo apoyando mi razonamiento, pero estas respuestas no son fundamentadas, maduras ni válidas, y las de un hilo en otro foro sí? [mad]

¡Explícamelo SALINAS, que no lo entiendo! xDD
VirtuaNEStor escribió:¿tu crees que la persona que dejo el legen of dragoon en el cash lo hizo por 40 €?

No, y por culpa de algunos está a ese precio.

VirtuaNEStor escribió:Bueno respecto al valor de la colección dejo un link de una pagina por ahi perdida donde se trata este tema sin necesidad de llamar a nadie especulador. Y sobre todo desde una optica madura de analisis:

Termino "valor" colección

Un poco de spam nunca viene mal no? XD

Cualquiera se lee todo eso, y menos para no estar de acuerdo. No todo lo caro es bueno, ni todo lo barato está en mal estado.

Y lo que no haré será comprarme un Legend of Dragoon porque algunos dicen que es una joya y vale caro, ni comprarme ciertos juegos de megacd porque "tienen" que estar en una colección (como han hecho algunos).

Sigo pensando que veo (yo) mejor una neo-geo con el Samurai 2 y el FFSpecial que una neo-geo con el Pulstar, aunque haya una diferencia de precio sustancial.
A ver cuando hablé o me cité hablando de la situacion del mercado y por que los precios bajos de los cash son bajos lo hize con apoyo de opiniones doctrinales.

Luego he intentado analizar bajo mi perspectiva lo que esta ocurriendo con los cash.

Lo tuyo es una pataleta de alguien que antes pagaba 6 y ahora no encuentra nada en los cash y tiene que acudir a ebay a comprar algun juego.

Bueno suerte que tuviste que empezaste antes. Ahora la cosa se masificó y a adaptarse. Los precios de los cash no son normales por la demanda que hay. Pero un dia se daran cuenta y subiran sus precios. Como ya ha echo ese cash. El ponerlos bajos solo favorece a racaal y a estes. Y perjudica tanto a los cash como al que lo vende en un cash.

Edito: Ahi no se habla de precios, ni de lo barato ni caro ni nada. Son tres conceptos los que dan valor a nuestra coleccion, uno es el dinero. Lo que pasa es que no entiendes lo que esta escrito, ni tienes ganas de entenderlo ni nada. Asi no vamos a ningun lao.
Sigues sin ser capaz de contestar a mis preguntas... tampoco son tantas.

Sigues sin poder decirme por qué si tu dices que el Final Fantasy VII vale 50 estás apoyado por opiniones doctrinales (quienes son esos, miembros de beta zero? :P o mejor aún, "¿grandes profesionales del colecionismo?") y sin embargo los que defienden que vale 80 están equivocados. Tu dices un precio, y los que dicen más o menos están equivocados porque tu conoces gente que defiende tu mismo precio. Yo digo un precio, pero no puedo hacer como tu por qué no gozo de "opiniones doctrinales"? Gozo de muchas opiniones de gente, bajo mi punto de vista, sensata. Qué hacemos entonces, ¿vemos quien es capaz de reunir a más personas que defiendan un precio u otro y el que consiga más gente tiene razón? En el caso de que más personas defendieran tu precio, dirías que es porque es así. En el caso de que más personas defendieran el mío, me dirías que no tienen ni idea... eso son fundamentos, y lo demás son tonterías xD

Y otro giro de tuerca. Afirmas, sin complejos: los precios de los cashes no son normales por la demanda que hay .

Y yo te digo: "los precios que defendien algunos sectores (no tan masivos como ellos creen, que parece que se crean que el mundo acaba tras sus cuatro paredes) no son normales por los productos a los que los aplican "

Y refiriendome a tu edit: yo sí quiero entender las cosas. De hecho las entiendo perfectamente. Eres tu quien no ve más allá de sus pies, quien entiende por coleccionismo tu única manera de ver las cosas, quien entiende por sus valores económicos "el único y correcto" y quien entiende por pataleta una reflexión matizada y argumentada, cuando en ningún momento he dicho "quiero comprar más barato", sino que me he limitado a afirmar "creo que el pez que se muerde la cola se acabará comiendo entero ".
FFantasy6 escribió:Sigo pensando que veo (yo) mejor una neo-geo con el Samurai 2 y el FFSpecial que una neo-geo con el Pulstar, aunque haya una diferencia de precio sustancial.

discrepo ya lo sabes xD...la veras mejor pero no la puedes valorar en terminos de rareza, dificultad e inversion de la misma manera.

Virtua eres muy radical...los precios no los marca ni los marcara nunca ebay....ahi discrepo pero totalmente contigo...primero porke ebay al ser tan internacional y sobretodo ser pujas puede pasar cualkier cosa....despues pk tambien hay tiendas, mercadillo, foros, rastros, cash, vecinos, familiares, conocidos, likidaciones (te cuento un caso de dos personas ke conoces en una tienda de A coruña?)...

opciones hay muchas...no solo esta ebay...y te lo demuestro rapido, en ebay tengo 101 votos y de compras seran unos 70...tengo mas de 500 juegos y 20 consolas...me faltan votos creo...

Con eso no kiero decir ke ebay sea un mal sitio...de hecho es un recurso increible...no te mueves de casa, pagas con paypal y ala...todo facilisimo...pero no es ni mucho menos la mejor opcion ni la ke dicta precios... las tiendas como la de Racaal, anacurdo, chollogames y todas estas ke venden por ebay o se pasan de listos en su tienda fisica poniendo precios desorbitados (mira lo ke digo!!...me puedo considerar elitista pero los veo desorbitados xD)venden muchisimo menos volumen de juegos ke en mercadillos, rastros y foros...

Olvidate del mercado y ebay...ke tu y yo somos los primeros y los ultimos en buscar lo mas barato posible...ke aki nadie es gilipollas.
Ains que cruz

Doctrina economica: "Ya dijo keynes que le ahorro producia una reducción clara de la productividad. Y citando palabras de Philip Kotler:"

Ok ooooooooooh Estado de bienestar, ohhhhhhhh keynes. Como puede decir que el ahorro es negativo para el mercado?. Si ahorras no compras, si no compras el otro no vende, si el otro no vende el otro no te compra.

Pareces un niño pequeño, la pescadilla que se muerde la cola si devilken. Lo mismo pasa aqui, mercado especifico internacional de venta, uno lo compra a 6, lo lleva al especifico y lo vende a 50. Mañana otro lo compra a 6, el riesgo de inversion es casi 0, lo pone a 60. Y luego otro a 100 y asi sucesivamente.

Lo que quieres es un imposible, no se sostiene, hay mucha demanda para comprarlo a 6. Es necesario estabilizar el precio. Si lo ponemos en cuarenta el riesgo de inversion aunmenta para quien lo co0mpre para su especulación y asi solo lo co0mprará el que lo quiera para coleccionar.

Y SE ACABARA LA ESPECULACIÓN QUE TANTO ODIAS. Que si tendremos que pagar todos 40, pero racaal no lo volvera encontrar a 6, y los precios bajaran por el aumento de riesgo en la inversión.

Edito: Shin tu tampoco comprendes nada, ¿quien pone los precios en el foro?, ¿quien los pone en vandal? ¿quien los pone en BZ? Pues en un 80 % ebay. No los cash.

El que yo encuentre cosas en una tienda baratas eso es bueno para mi, pero no para el mercado. No confundamos las cosas, hay que expandir nuestras opiniones e intentar comprender el por que de las cosas. Ebay llega a todo el mundo, a todos los usuarios que quieran conocerlos, tiene normas comunes a todos, sus fallos como cualquier sistema de estimación.

Y hago una pregunta ¿cuando sale en la TV una notica de ; este cuadro vale tanto por que se pagó en LA SUBASTA X esa cantidad? ¿quien pone el precio?

Pues la subasta donde todo pueden concurrir y pujar en igualdad de condiciones y con las mismas normas. Y no el listo de turno que conoce a uno del cash y le dice cuando entran los juegos.
Shin escribió:discrepo ya lo sabes xD...la veras mejor pero no la puedes valorar en terminos de rareza, dificultad e inversion de la misma manera.

Si lo se XD

Solo los veo diferentes en valor, vale que un poco raro es, pero solo tengo que pagar una suma "normal" y lo tendria en casa.
Otra cosa seria comparar un juego normal con su edición limitada que si que seria más raro y más dificil de conseguir y más caro tambien.
Solo quiero contar mi experiencia esta semana en ebay, dos pujas que no he conseguido porque no me daba la gana pagar el valor que iba alcanzando (tampoco era mucho, pero se que no lo vale, asi que se lo coma otro).
Curiosamente, era gente con menos de 10 votos, o sea novatos perdidos, que seguramente, tambien tienen una vision distorsionada de lo que valen las cosas, y se creen lo que le cuentan.
Seguramente, luego acabaran vendiendolo por el mismo precio que a ellos les ha costado y a lo mejor se encuentran con que nadie les da un euro, como esperen mucho tiempo.
FFantasy6 escribió:Y lo que no haré será comprarme un Legend of Dragoon porque algunos dicen que es una joya y vale caro, ni comprarme ciertos juegos de megacd porque "tienen" que estar en una colección (como han hecho algunos).

Sigo pensando que veo (yo) mejor una neo-geo con el Samurai 2 y el FFSpecial que una neo-geo con el Pulstar, aunque haya una diferencia de precio sustancial.

Shin escribió:discrepo ya lo sabes xD...la veras mejor pero no la puedes valorar en terminos de rareza, dificultad e inversion de la misma manera.

Yo opino como tu FFantasy6 en el sentido de que no me compraré un juego porque alguien dice que es una rareza o tiene dificultad de obtención. Si llega a mis manos en los tipicos lotes que se compran baratos y ese tipo de cosas, seguramente tendrás la tentación de quedártelo, o sino lo venderás a una de estas personas dispuestas a comprarlo caro. Nunca llamaré especuladores a este tipo de personas, si acaso lo llamaría a las personas que compras sólo y exclusivamente para vender. Ni siquiera podría llamar especulador a racaal, porque este hombre vive de esto, mientras que los demás vivís de otras cosas, así que por mucho que no me guste ni la manera de escribir ni los precios de racaal, es su negocio y vive de ello, con lo cual es su trabajo y su obligación intentar sacar dinero de ello.

Para mí también tendría más valor una Neo Geo con un Fatal Fury Special (la que tengo, vaya) que con un juego de estos últimos raros, Pulstar o lo que sea. Pero para Shin posiblemente no, en su caso concreto porque colecciona neogeo pero podríamos decir que el valora por igual (o quizá más, no lo sé) el hecho de la ilusión que le genera el juego en sí con lo raro que sea, lo o lo buscado que esté. No critico este tipo de coleccionismo (no por lo menos en este hilo), porque cada uno hará lo que quiera, como el que coleccione juegos que empiecen por B. Sin embargo, sí que es verdad que la existencia de coleccionistas que buscan las cosas que escasean impulsa el aumento de precios, pero ese no es el caso de ejemplos como el Final Fantasy VII, donde sube por razones que desconozco... supongo que porque es un buen juego y muy conocido...

capzo escribió:Seguramente, luego acabaran vendiendolo por el mismo precio que a ellos les ha costado y a lo mejor se encuentran con que nadie les da un euro, como esperen mucho tiempo.

Claro. La demanda aumenta, pero llegará el momento que este tipo de personajillos disminuirán porque verán que el negocio no es tal, y menos gente se unirá. Eso creo yo que pasará.

Y VirtuaNESTor, lees mis mensajes?
Primero, te he dicho que no es que yo quiera que pase nada... que yo poco compro ya, y lo poco que compro suele ser por EOL o en cashes (aún se encuentran bastantes cosas, por lo menos en mi ciudad, no como hace 6 años, pero sí como hace 3).
Y Segundo, ¿no vas a contestarme a las preguntas que te he hecho? Me das la sensación de que no tienes una respuesta para esas preguntas...
Shin tu tampoco comprendes nada, ¿quien pone los precios en el foro?, ¿quien los pone en vandal? ¿quien los pone en BZ? Pues en un 80 % ebay. No los cash.

El que yo encuentre cosas en una tienda baratas eso es bueno para mi, pero no para el mercado. No confundamos las cosas, hay que expandir nuestras opiniones e intentar comprender el por que de las cosas. Ebay llega a todo el mundo, a todos los usuarios que quieran conocerlos, tiene normas comunes a todos, sus fallos como cualquier sistema de estimación.

Y hago una pregunta ¿cuando sale en la TV una notica de ; este cuadro vale tanto por que se pagó en LA SUBASTA X esa cantidad? ¿quien pone el precio?

Pues la subasta donde todo pueden concurrir y pujar en igualdad de condiciones y con las mismas normas. Y no el listo de turno que conoce a uno del cash y le dice cuando entran los juegos.

¿Cual es tu fundamento? ¿En qué difiere éste del fundamento de los que piden 80? ¿Por qué el tuyo es válido y el suyo no? Y mejor aún, ¿por qué mi fundamento no es válido?

Pues por que fundamento mi opinion y no la baso solo en argumentaciones subjetivas, en lo que tiene valor para mi. Veo que has leido mi ultimo post y has comprendido por que digo lo que digo. La baso en un comportamiento en ebay de millones de usuarios que pujan en igualdad de condiciones. Y en las tasaciones que realizan los usuarios. Y no en si el juego me gusta o no.
Pues por que fundamento mi opinion y no la baso solo en argumentaciones subjetivas, en lo que tiene valor para mi. Veo que has leido mi ultimo post y has comprendido por que digo lo que digo. La baso en un comportamiento en ebay de millones de usuarios que pujan en igualdad de condiciones. Y en las tasaciones que realizan los usuarios. Y no en si el juego me gusta o no.

En ebay hay gente que pide 80 y gente que los paga. ¿En qué difiere tu fundamento de los que piden 80?
En ebay hay gente que lo pone a 1 euro y se acaba vendiendo a 9. ¿En qué difiere mi fundamento del tuyo?

Te confundes si crees que ebay es DIOS. Y te equivocas cuando dices qeu yo fundamento mi opinión en lo que tiene valor para mí. Te digo que para mí el Final Fantasy VII tiene poco valor, pero que para muchas personas en el mercado, yo entre ellas, no debería valer (ni pagaremos jamás) más de 10 euros. El valor de las cosas no es el valor máximo que pagaría alguien, sino el valor medio que se paga entre todos los que se venden. Si no sabes eso, mal vamos. Y para hacer la media de lo que se valora algo, debes incluir a todo el mundo, no a las personas que a ti te de la gana... si solo contamos tus círculos seguramente todo valdrá un 500% lo que creo que vale yo, pero es que si cuentas los míos, a lo mejor todo vale un 20% de lo que crees que vale tu. No puedes limitarte a círculos, debes coger el grupo completo. Y en el grupo completo, existen cash converters con juegos que en ebay se venden caros y duran semanas en el aparador (y porque existen racaales y demases, que sino durarían más).
Devilken en todos sitios hay excepciones. Hay cosas que se escapan de toda logica de comportamiento.

Ahi lo has dicho, el precio medio que se page. Y cual es? pues entre 30 y 50. ni mas ni menos. Esa es la media. Luego que un loco pague 80 y otro lo compre a 20 son casos excepcionales.

Ebay no es DIOS, solo una web de subastas internacional, que llega a todo el mundo y a todos por igual. Bastante mas de lo que puede afirmar cualquyier red de cashes. Asi que tan confundido no estoy.

Inlcluyendo a todo el mundo la media es 30-50. Metiendo a los que pagan mas; 80. Y a los que pagan menos : 10. Al final la matematica no miente.

Por otro lado el precio ultimamente de determinados juegos esta subiendo. El FF7 es uno de ellos.
VirtuaNEStor escribió:Inlcluyendo a todo el mundo la media es 30-50. Metiendo a los que pagan mas; 80. Y a los que pagan menos : 10. Al final la matematica no miente.

Para mi es un claro ejemplo de la especulación, (normalmente el promedio no tiene 20€ de diferencia), deberia de estar entre 30-35€, pero por culpa de "hay que tener este juego" hay gente que paga hasta los 50 y más.
Me encantaría seguir discutiendo esto contigo, pero me tengo que ir... así que pondré un post más para resumir mi punto de vista.

No has sabido contestarme por qué tu y tu grupo, sea lo grande que sea, de personas que considerais que (por citar el ejemplo, no por ese caso concreto) el FFVII vale 50 euros teneis razon y los que dicen que vale 80 no (te refieres a ellos como algún loco... quizá para mí algunos locos son los que pagan los precios que vosotros decís).

Si somos 10 personas que decimos que vale 10, 10 que dicen que vale 30, 10 que dicen que vale 50 y 10 que dicen que vale 80... ¿Quien decide quienes están equivocados... tu?
Según esos precios, el precio medio de venta en ebay serían 40 y pico euros. ¡PRECIO MEDIO! Como tu bien dices. Pero es el precio medio de ebay, no puedes decir que es el precio medio mundial, porque hay miles de sitios (no solo cashes) donde comprar y vender juegos. Tiendas caras, tiendas baratas... de todo un poco.
Eso sólo quiere que en ebay algunas veces se venderá por menos y algunas por más. Los que decís que vale 50 o 80, para comprarlo, encantados de pagar menos por algo "más valorado". Los que decimos que vale 10 o 30, lo compraremos cuando lo encontremos a esos precios en lugares donde se pueda encontrar (que los hay y los habrá).

Remitiéndome, para terminar, a mi propio post inicial, lo que venía a explicar con este ejemplo es que los que lo compraron por 10 o 30 raramente sufrirán una disminución del valor de su colección, ni económico (que también podría ser) ni sentimental en los casos de los que hablo donde el valor de la colección es básicamente ese.
Sin embargo, los que pagan 50 o 80 llegará un punto en que verán que realmente han sobrevalorado un juego, y los que hayan pagado más de 50 se darán con un canto de narices cuando quieran venderlo, y podrán ver como el valor de ese item (y de su colección por extensión) ha disminuido con el tiempo por culpa de la fluctuación de precios (y concretamente, de la inflación desorbitada en según qué momentos).

Tu mismo mencionas que el Final Fantasy VII es uno de los juegos cuyo precio sube últimamente. No sé si erronea o no erroneamente, según tu opinión. Yo creo que sí es erroneamente porque es como las acciones que suben antes de caer en picado... y para mí hay bastantes más juegos en esa situación.

El tema de los valores (sentimentales y económicos) que bajarán y subirán es, en definitiva, lo que trataba de exponer en el hilo... y en él hay gente que ha comentado que creen que no pasará, y yo que sí, sin más. Cada uno con sus argumentos. perfecto.

Irse por las ramas diciendo si yo pataleo para que los precios bajen (falso), que si vendo o dejo de vender no se cuantos... o que si el mercado está correcto o no está correcto como lo ven o dejan de ver algunos... e incluso los posts en que nos dices que tu tienes razón porque te basas en según qué doctrinas o en los precios de ebay... francamente, no aportan mucho al tema original del hilo realmente. Ya ha quedado claro que tu tienes una opinión y otros tenemos otra. No te vamos a dar la razón, ni tu a nosotros, pero eso da igual. El tiempo dirá si en el futuro los valores suben o bajan, y no sabemos quienes estaremos vivos entonces... ;)
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57