Ministra supernumeraria del Opus propone elevar la edad de consentimiento sexual a 16 años

1, 2, 3, 4, 5
El Mundo escribió:Mato propone elevar de los 13 a los 16 años la edad de consentimiento sexual

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha propuesto hoy a los grupos parlamentarios elevar de los 13 a los 16 años la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos.

Mato lo ha anunciado durante su intervención en la Comisión de Igualdad del Congreso, que ha comenzado dando el pésame a las familias de las 22 mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas.

"Después de un periodo de consulta con las organizaciones de infancia quiero plantear a los grupos políticos el proyecto de establecer la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos en los 16 años", ha señalado.

De esta manera "lucharemos mas eficazmente contra los abusos que se cometen contra los menores y nos acercaremos a la edad media establecida en el resto de los países de nuestro entorno".

Durante la presentación del Plan de Infancia y Adolescencia el pasado mes de abril, la ministra de Sanidad anunció la decisión del Gobierno de elevar la edad mínima de consentimiento sexual que en la actualidad está establecida en los 13 años "una de las más bajas de los países de nuestro entorno".

La decisión de aumentar esta edad mínima -ha explicado- sigue las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 2007 con el fin de evitar abusos de adultos a menores y luchar más eficazmente contra la pederastia.

En este sentido, ha explicado que el Consejo de Europa "considera que por debajo de los 15 años un niño no puede dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos", ha explicado Mato.

Por todo ello, la ministra de Sanidad ha propuesto a los grupos políticos elevar a 16 la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/2 ... 41471.html

Va ser muy gracioso que una pareja de 17 y 15 años estén dentro de la legalidad teniendo relaciones sexuales, pero que en el momento en que el de 18 cumpla 17 mientras que el de 15 siga con 15 se considere un acto ilegal con pena de hasta 8 años de prisión.

Los religiosos de siempre satanizando y penando un acto tan natural como el sexo.

Rojos saludos.
Los religiosos de siempre satanizando y penando un acto tan natural como el sexo.

y tratando de meterse en la cama de los demás a imponer su doctrina y forma de pensar... toda una demostración de su forma de ver la "libertad"
No me parece mal, 13 es demasiado pronto.
Knos escribió:No me parece mal, 13 es demasiado pronto.

Claro, porque no existen parejas de 18 y 15 años respectivamente que tengan relaciones sexuales la mar de sanas. Vamos, ni que muchos de nuestros padres hayan empezado sus relaciones a esas edades.

Lo más cachondo es que la edad para casarse en España es de 14 años, ¿De verdad alguien se cree que los adolescentes con 13 años no practican ningún tipo de sexo?

Rojos saludos.
Mientras, en el Vaticano esa edad se sitúa en torno a los 13 años, si mal no recuerdo... Ay, cómo se les ve el plumero...
paliyoes escribió:Va ser muy gracioso que una pareja de 17 y 15 años estén dentro de la legalidad teniendo relaciones sexuales, pero que en el momento en que el de 18 cumpla 17 mientras que el de 15 siga con 15 se considere un acto ilegal con pena de hasta 8 años de prisión.

Claro.

Es mucho más coherente que uno niño de 13 o 14 años pueda mantener legalmente relaciones con alguien de 40.

A mi la medida me parece bien, aunque quizá se debiera incluir alguna puntualización para evitar casos concretos como el que comentas, por ejemplo, añadiendo que si la diferencia de edad entre el adulto y el menor es inferior a los 3 años no sea delito, o algo así.
Es de las mas bajas del mundo. El problema no es una pareja de 17 y 15, el problema son los putos pederastas que se aprovechan y entre regalitos y zarandajas se benefician de esto. Me encanta que enseguida se vincule esto a la religión. Se os ve el plumero a miles de kilómetros...
paliyoes escribió:

Claro, porque no existen parejas de 18 y 15 años respectivamente que tengan relaciones sexuales la mar de sanas. Vamos, ni que muchos de nuestros padres hayan empezado sus relaciones a esas edades.

Lo más cachondo es que la edad para casarse en España es de 14 años, ¿De verdad alguien se cree que los adolescentes con 13 años no practican ningún tipo de sexo?

Rojos saludos.

si sanísimas a los 13 y 15 años, luego llegan los embarazos no deseados y ya tienes el follón montado y todo con 15 años o menos.

¿13 años? ¿tú ves bien que un adulto pueda tener relaciones con una niña de 13 años? por favor si es una cría que no tiene ni idea de las consecuencias de ese acto.
Que esto parece Viva la Pepa y luego claro cuando ya tenemos el pollo montado pues a solucionarlo, aunque bueno como ahora ya incluso puedes abortar sin que tus padres se enteren pues tampoco es problema.
paliyoes escribió:Claro, porque no existen parejas de 18 y 15 años respectivamente que tengan relaciones sexuales la mar de sanas. Vamos, ni que muchos de nuestros padres hayan empezado sus relaciones a esas edades.

Rojos saludos.

Hay que poner un limite para que cuando un tio de 50 años se folle a una de 6 sea ilegal. Y dicho limite tendrá defensores y detractores. Porque en 13 y no en 10? Porque no en 25? Porque no en 3? Al igual que con 18 me parece demasiado tarde, 13 me parece demasiado pronto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya de paso que prohiban el sexo hasta que te cases por la iglesia y condenen a muerte a los sodomitas y homosexuales.

¡Ah no espera! ¡Que eso ya se hacía antes!

Putos meapilas de mierda.

PD: ¿Que ésta medida la hacen para los pederastas? XD , claro hombre, los curas siempre pensando en los niños, cómo no.

Yo no sé qué hacíais vosotros a los 13 años, yo jugar a los tazos y sacarme los mocos, ahora no es lo mismo ni de coña.
ShadowCoatl escribió:Ya de paso que prohiban el sexo hasta que te cases por la iglesia y condenen a muerte a los sodomitas y homosexuales.

Crees que no deberia existir limite legal de consentimiento?
Parece que no sabéis que con la ley actual YA se persiguen a los adultos que tienen relaciones NO CONSENTIDAS con menores, es más, no hace ni falta que sean menores para perseguir a quién abusa sexualmente de otra persona, sea meno o mayor.

¿De verdad creéis que no existen parejas de 18 y 16 años que practican sexo? ¿De verdad creéis que tiene lógica alguna encarcelar a alguien que mantenta relaciones consentidas porque a la ministra del Opus se le ha metido en el coño que el sexo se debe practicar después de casarse y además con el sólo propósito de la procreación?

Rojos saludos.
Las relaciones sexuales en los críos no es nada sano, perdona, pero no, hay riesgos de los que no son del todo conscientes y lo peor es que luego puede producirse un embarazo, y claro, como también está permitido abortar sin el visto bueno de tus padres/tutores legales pues ale, a poner tu vida en riesgo.

No soy el más adecuado para hablar, pero yo no veo a niños de 13 años preparados para tener relaciones, ni a los de 14 para casarse, creo que se debería meter bastante mano a esas leyes porque una cosa es la libertad y otra la inconsciencia, no se puede permitir que personas corran riesgos.

Si esto es tan adecuado, ¿por qué no les dan "charlas" de educación sexual a los crios en 1º de ESO? Las dan a partir de 2º/3º.

PD: ¿Qué tiene que ver aquí la religión? [+risas]
Que opinará Nesquik del tema? Me intriga.

Hatake-Kakashi, la educación sexual en España es tabú cuando debería ser básica.
paliyoes escribió:Parece que no sabéis que con la ley actual YA se persiguen a los adultos que tienen relaciones NO CONSENTIDAS con menores, es más, no hace ni falta que sean menores para perseguir a quién abusa sexualmente de otra persona, sea meno o mayor.

¿De verdad creéis que no existen parejas de 18 y 16 años que practican sexo? ¿De verdad creéis que tiene lógica alguna encarcelar a alguien que mantenta relaciones consentidas porque a la ministra del Opus se le ha metido en el coño que el sexo se debe practicar después de casarse y además con el sólo propósito de la procreación?

Rojos saludos.

y dale con el dichoso Opus, que hasta Naciones Unidas recomienda eso, ¿también son todos del Opus?

Ahora perece que si te opones a cualquier cosa ya eres un fundamentalista religioso.

Una niña de 13 años ni tiene ni puñetera idea de nada, es una ignorante de la vida igual que nosotros a esa edad, no es consciente de las consecuencias que puede sufrir.

Una niña de 13 años está a merced de cualquier adulto minimamente bien platado y que tenga algo de labia, y lo jodido es que a ese tipo no se le puede perseguir legalmente puesto que la niña dio su consentimiento.

Tu hablas de relaciones de chicos de entre 13 y 15 años, pero es que con la ley actual hasta un tio de 40 años podría convencer a una niña de 13 para tener relaciones y no le pasaría nada, es aberrante.
Knos escribió:
ShadowCoatl escribió:Ya de paso que prohiban el sexo hasta que te cases por la iglesia y condenen a muerte a los sodomitas y homosexuales.

Crees que no deberia existir limite legal de consentimiento?

Depende de lo que entiendas tú por límite legal.

13 años es más o menos de media la edad en la que un adolescente ya ha empezado a desarrollar su cuerpo y con una educación decente puede disfrutar de relaciones sexuales con quien le plazca, con el mismo control y responsabilidad que se le educa para las drogas, no volver a casa a las 4 de la mañana y tener un poco de cabeza con enfermedades de transmisión sexual.

Puedo entrar a argumentar que 13 es muy pronto, que quizás 14, como mucho, a mí personalmente me parece que si van a empezar a ser libres para follar a los 16 le quedan a los padres como poco 2 años para asegurarse de tener un hijo responsable.

Lo que si tengo muy claro es que ésta medida está condicionada por los flanders católicos y no busca ni de coña proteger nada. Total, a los 14 puedes casarte pero no puedes follar [toctoc]

Tu hablas de relaciones de chicos de entre 13 y 15 años, pero es que con la ley actual hasta un tio de 40 años podría convencer a una niña de 13 para tener relaciones y no le pasaría nada, es aberrante.

Uf, abro paraguas. Si hay responsabilidad y consentimiento, ¿por qué es aberrante? ¿Y si la de 40 fuera mujer y el de 13 el crio? Que se os ve el plumero de lejos, siempre pensando en niñitas inocentes. Cuando las niñitas de los cojones están en tuenti enseñando hasta los labios del coño. Lo que hace falta es EDUCACIÓN. No sobreproteccionismo.

¿Será que la ley no persigue los casos como éstos no? Claro que no...

Y no es ni de lejos lo normal que un crio de 13 años
A mí también me parece bien, la ley actual es un despiporre que permite auténticas barbaridades. Yo pondría grupos de edad basados por un lado en la responsabilidad que se tiene (a partir de los 14 años ya se tiene que tener dos dedos de frente) y por otro en la diferencia de edad. Mi propuesta:

- Hasta los 14 años, sin restricción salvo casos de abuso/violación.
- Con 14 y 15 años, prohibido acercarse a menores de 13 años.
- Con 16 y 17 años, prohibido acercarse a menores de 14 años.
- Con 18 años, prohibido acercarse a menores de 15 años.
- A partir de 19 años, sólo con mayores de 16 años.

Vamos, que se prohíbe que alguien de 14 años esté con alguien de 12, alguien de 16 con alguien de 13, alguien de 18 con alguien de 14 y alguien de 19 o más con alguien de 15. Si alguien lo considera demasiado restrictivo, pues se puede discutir, pero a mí me parece lo justo.
ShadowCoatl escribió: le quedan a los padres como poco 2 años para asegurarse de tener un hijo responsable.

Esos dos años a esas edades son un mundo.

No es comparable un niño de 13 años con un adolescente de 16. Ni física, ni psicológicamente.
maesebit escribió:
ShadowCoatl escribió: le quedan a los padres como poco 2 años para asegurarse de tener un hijo responsable.

Esos dos años a esas edades son un mundo.

No es comparable un niño de 13 años con un adolescente de 16. Ni física, ni psicológicamente.

Yo lo que digo es que prefiero educación a sobreproteccionismo. Un crío va a ser un gilipollas irresponsable a los 13, a los 16, a los 18 y a los 40.

Uf, abro paraguas. Si hay responsabilidad y consentimiento, ¿por qué es aberrante? ¿Y si la de 40 fuera mujer y el de 13 el crio? Que se os ve el plumero de lejos, siempre pensando en niñitas inocentes. Cuando las niñitas de los cojones están en tuenti enseñando hasta los labios del coño. Lo que hace falta es EDUCACIÓN. No sobreproteccionismo.

¿Será que la ley no persigue los casos como éstos no? Claro que no...

Y no es ni de lejos lo normal que un crio de 13 años

Lo que creo es que aquí tenemos unos tópicos sexuales un poco extraños, como si fuera lo normal que los crios de 13 se líen con treintañeros pa arriba.
LLioncurt escribió:A mí también me parece bien, la ley actual es un despiporre que permite auténticas barbaridades. Yo pondría grupos de edad basados por un lado en la responsabilidad que se tiene (a partir de los 14 años ya se tiene que tener dos dedos de frente) y por otro en la diferencia de edad. Mi propuesta:

Vamos, que se prohíbe que alguien de 14 años esté con alguien de 12, alguien de 16 con alguien de 13, alguien de 18 con alguien de 14 y alguien de 19 o más con alguien de 15. Si alguien lo considera demasiado restrictivo, pues se puede discutir, pero a mí me parece lo justo.

Tambien suena bien aunque no esté de acuerdo en alguna cosa.
Creo que lo logico es que haya cierto control y restriccion en el tema sexo/edad, aunque se debata como llevarlo a cabo.
El libertinaje que algunos defienden por aqui puede resultar en desastre en varios casos.
El crío que quiera follar a cualquier edad lo hace, y si hay una diferencia escasa (3 o 4 años como en los ejemplos citados) rara vez un juez condena nada si no hay indicios claros de manipulación, fuerza o violación.

Tambien suena bien aunque no esté de acuerdo en alguna cosa.
Creo que lo logico es que haya cierto control y restriccion en el tema sexo/edad, aunque se debata como llevarlo a cabo.
El libertinaje que algunos defienden por aqui puede resultar en desastre en varios casos.

Claro que tiene que haber cierto control, pero si lo que esperas es que la ley te diga como educar a tus hijos la llevamos clarinete.
Hokorijin escribió:Mientras, en el Vaticano esa edad se sitúa en torno a los 13 años, si mal no recuerdo... Ay, cómo se les ve el plumero...

En el Vaticano son 12 años creo, la mas baja de toda Europa
Hereze escribió:y dale con el dichoso Opus, que hasta Naciones Unidas recomienda eso, ¿también son todos del Opus?

Ahora perece que si te opones a cualquier cosa ya eres un fundamentalista religioso.

Una niña de 13 años ni tiene ni puñetera idea de nada, es una ignorante de la vida igual que nosotros a esa edad, no es consciente de las consecuencias que puede sufrir.

Una niña de 13 años está a merced de cualquier adulto minimamente bien platado y que tenga algo de labia, y lo jodido es que a ese tipo no se le puede perseguir legalmente puesto que la niña dio su consentimiento.

Naciones Unidas también recomienda que el aborto sea de fácil acceso, Naciones Unidas también recomienda que se den clases de educación sexual a la edad más temprana posible. La cosa es que el desgobierno del PP sólo acepta las propuestas de Naciones Unidas cuando casan con su ideología ultrareligiosa y reaccionaria.

Y seguís sin ver el plano general. ¿De verdad nadie conoce a familiares/amigos que han estado manteniendo relaciones sexuales desde los 16 años con niñas de 14? Según esta mierda de ley que propone Ana Mato en cuanto el mayor de los dos cumpla 18 y el otro siga en 15 el mayor está cometiendo un delito de abuso. Es una ley aberrante se mire por dónde se mire.

Además, como digo, las relaciones de abuso ya se persiguen, dando absolutamente igual la edad de los protagonistas en las relaciones que se mantengan.

Para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual lo que se necesita es promover la educación sexual a temprana edad desde la escuela, cosa a la que curiosamente se opone el PP.

Además, ¿Cómo leches casa que el PP quiera rebajar la edad penal para que los menores de 14 años que cometan delitos graves sean juzgados por la ley de adultos? ¿Alguien me lo explica?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 ... 97937.html

El cambio que desea hacer el PP en materia de legalidad sexual no tiene absolutamente nada que ver con los derechos de los menores, de los no nacidos, ni de nadie que no sea católico, apostólico y romano practicante.

Rojos saludos.
ShadowCoatl escribió:Uf, abro paraguas. Si hay responsabilidad y consentimiento, ¿por qué es aberrante? ¿Y si la de 40 fuera mujer y el de 13 el crio? Que se os ve el plumero de lejos, siempre pensando en niñitas inocentes. Cuando las niñitas de los cojones están en tuenti enseñando hasta los labios del coño. Lo que hace falta es EDUCACIÓN. No sobreproteccionismo.

y por culpa de eso los casos de acoso han aumentado tanto, por esas niñas que con 13 años van enseñandolo casi todo en las redes sociales no tienen ni idea de las consecuencias.

Es decir, que con 13 años ya eres lo suficientemente madura como para tirarte a quien quieras, eso si, si matas a alguien obviamente no eres consciente de lo que estabas haciendo.

Si permitimos esto estamos diciendo que con 13 años ya eres consciente de todo y por tanto en el caso de que cometas un delito, ya te pueden juzgar como si fueras un adulto, a la cárcel junto con el resto de personas adultas, ¿o para eso no se es adulto?

Y perdón, pero que un tio de 40 años se tire a una niña de 13, por mucho consentimiento que exista, es una aberración.
Hereze escribió:
ShadowCoatl escribió:Uf, abro paraguas. Si hay responsabilidad y consentimiento, ¿por qué es aberrante? ¿Y si la de 40 fuera mujer y el de 13 el crio? Que se os ve el plumero de lejos, siempre pensando en niñitas inocentes. Cuando las niñitas de los cojones están en tuenti enseñando hasta los labios del coño. Lo que hace falta es EDUCACIÓN. No sobreproteccionismo.

y por culpa de eso los casos de acoso han aumentado tanto, por esas niñas que con 13 años van enseñandolo casi todo en las redes sociales no tienen ni idea de las consecuencias.

Es decir, que con 13 años ya eres lo suficientemente madura como para tirarte a quien quieras, eso si, si matas a alguien obviamente no eres consciente de lo que estabas haciendo.

Si permitimos esto estamos diciendo que con 13 años ya eres consciente de todo y por tanto en el caso de que cometas un delito, ya te pueden juzgar como si fueras un adulto, a la cárcel junto con el resto de personas adultas, ¿o para eso no se es adulto?

Y perdón, pero que un tio de 40 años se tire a una niña de 13, por mucho consentimiento que exista, es una aberración.

Habría que ver que piensas de una mujer de 40 y un niño de 13, ¿lo que hacen los prejuicios eh? Supongo que las niñas que fantasean con Brad Pitt y George Clooney tampoco te parecerán lo mismo.

Vamos a dejarnos de gilipolleces metódicas y vamos a hablar en serio:

EL CRÍO DE 13 AÑOS QUE QUIERA FOLLAR, FOLLA. Tenga o no consentimiento de quien le salga de las pelotas, diga lo que diga la ley y diga lo que diga su puta madre. Y si un juez no ve indicios para condenar nada, no lo hará.

¿Prefieres educar o que el estado te diga cómo hacerlo? Yo prefiero que la ley se quede como está, que den clases de orientación y educación sexual como materias obligatorias (y quien quiera religión, que se meta a un colegio privado de curas) , porque quitando a los pederastas con los que todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, que son minoría, lo normal es que un crío de esa edad piense en el sexo con gente de como mucho 20 años.

E-du-ca-ción, más educación y menos meterle a los críos en la cabeza que se quedan ciegos al masturbarse y a las niñas que es un crimen de dios perder la virginidad antes del matrimonio.
Hereze escribió:

No conozco ningún caso de uno/una de 40 se calce a uno/una de 13. Parece que sea la norma y no la anomalia.
Es mucho más coherente que uno niño de 13 o 14 años pueda mantener legalmente relaciones con alguien de 40.

no hombre no, lo coherente es que un abuelete de 85 se zumbe a una chavalita de 18 ¬¬

el problema no es la edad en sí sino la diferencia de edad.

si las niñas son tontas ¬¬

con 14 y por arte de magia, dejan de serlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es de las mas bajas del mundo. El problema no es una pareja de 17 y 15, el problema son los putos pederastas que se aprovechan y entre regalitos y zarandajas se benefician de esto. Me encanta que enseguida se vincule esto a la religión. Se os ve el plumero a miles de kilómetros..

mas bien es lo contrario... aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid....pues prohibimos lo que no nos gusta.
ShadowCoatl escribió:
Hereze escribió:Habría que ver que piensas de una mujer de 40 y un niño de 13, ¿lo que hacen los prejuicios eh? Supongo que las niñas que fantasean con Brad Pitt y George Clooney tampoco te parecerán lo mismo.

EL CRÍO DE 13 AÑOS QUE QUIERA FOLLAR, FOLLA. Tenga o no consentimiento de quien le salga de las pelotas, diga lo que diga la ley y diga lo que diga su puta madre. Y si un juez no ve indicios para condenar nada, no lo hará.

¿Prefieres educar o que el estado te diga cómo hacerlo? Yo prefiero que la ley se quede como está, que den clases de orientación y educación sexual como materias obligatorias (y quien quiera religión, que se meta a un colegio privado de curas) , porque quitando a los pederastas con los que todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, que son minoría, lo normal es que un crío de esa edad piense en el sexo con gente de como mucho 20 años.

E-du-ca-ción.

pues estupenda que hagan lo que les salga de los cojones, eso si, si luego pasa algo te las arreglas tu solito y nada de pedir ayuda al Estado o a la Seguridad Social.

Y lo educar perdón, pero a día de hoy el que no sabe las consecuencias de mantener relaciones sexuales es o bien porque es un ignorante o bien porque les importa una mierda, porque información la hay y a patadas.

Y ya que hablas de una relación de una mujer de 40 con un niño de 13, pues sinceramente me parece lo mismo, es que a lo mejor soy un anticuado pero no veo que atractivo puede encontrar una persona de 40 años (sea hombre o mujer) en una de 13 (sea niño o niña).
Hereze escribió:
ShadowCoatl escribió:
Hereze escribió:Habría que ver que piensas de una mujer de 40 y un niño de 13, ¿lo que hacen los prejuicios eh? Supongo que las niñas que fantasean con Brad Pitt y George Clooney tampoco te parecerán lo mismo.

E-du-ca-ción.

pues estupenda que hagan lo que les salga de los cojones, eso si, si luego pasa algo te las arreglas tu solito y nada de pedir ayuda al Estado o a la Seguridad Social.

Y lo educar perdón, pero a día de hoy el que no sabe las consecuencias de mantener relaciones sexuales es o bien porque es un ignorante o bien porque les importa una mierda, porque información la hay y a patadas.

Y ya que hablas de una relación de una mujer de 40 con un niño de 13, pues sinceramente me parece lo mismo, es que a lo mejor soy un anticuado pero no veo que atractivo puede encontrar una persona de 40 años (sea hombre o mujer) en una de 13 (sea niño o niña).

Vamos a dejar el tema de los prejuicios aparte.

¿Entonces en qué quedamos? ¿Son los niños de 13 unos ignorantes o son maduros o sólo serán maduros los que busquen "sexo" por google?

Relaciónate con cualquier chaval de esa edad. Lo normal es que su educación sexual la haya recibido en otro sitio que no sea de sus padres. ESO NO ES NORMAL.

Pregúntale si sabe cómo está la legislación sexual, a ver que te dice.

Pregúntale si sabe qué son las ETS.

Yo no estoy diciendo que me parezca mejor o peor que hagan eso a esas edades, lo que digo, es que ÉSTO, se soluciona con educación, quitándonos los tapujos y los tópicos de la cabeza. Lo que no puede ser ahora es que antes muchos familiares nuestros se casaban y tenían hijos con 15 y ahora pretendamos ser adalides de lo correcto.

Pregúntate por qué no te puedes fiar de los jóvenes de hoy en dia.
ShadowCoatl escribió:Habría que ver que piensas de una mujer de 40 y un niño de 13, ¿lo que hacen los prejuicios eh? Supongo que las niñas que fantasean con Brad Pitt y George Clooney tampoco te parecerán lo mismo.

E-du-ca-ción, más educación y menos meterle a los críos en la cabeza que se quedan ciegos al masturbarse y a las niñas que es un crimen de dios perder la virginidad antes del matrimonio.

Yo lo veo de la misma forma, si tuviera un hijo de 13 años y me entero de que se acuesta con una mujer de 40 años por supuesto que tomaría cartas en el asunto, lo que me parece raro es que tú lo veas bien, en fin, como he dicho se confunde la libertad, una cosa es tenerla y otra que todo el mundo pueda hacer lo que le da la gana, hay que poner unas leyes que aporten un orden y desde luego esto también tiene que tenerlo ya que es un tema delicado.

Yo veo un disparate que con su "consentimiento" tu apruebes que con 40 años se puedan tener relaciones con un niño/niña de 13, ¿que consentimiento?, ¿de verdad crees que con esa edad se tiene una consciencia igual a la de una persona de 40 años?

Ya se dan clases de educación sexual, hasta 4º de la ESO las están dando al menos una vez todos los trimestres, ¿qué pasa? que los niños en esas charlas se preocupan más de reirse cuando ven el condón que de prestar atención y enterarse.

Tú dices que no quieres que el estado te diga como hacerlo, estoy de acuerdo, pero no todos los padres son responsables y educan a sus hijos bien en ese aspecto, esperan a que con las charlas del instituto dejen listos a sus hijos y como he dicho, eso no es que funcione mucho, no hace tanto que me dieron esas charlas y la mayoría de los niños PASAN olímpicamente de todo.

Todo esto se solucionaría si los padres cuando los crios tienen 12 años los cogen y les hablan sin ningún tabú sobre el tema, las leyes contra la pederastia es otro tema, no se como se permite legalmente que alguien de 30-40 años tenga relaciones con un menor, debería haber un límite legal.
Hereze escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

si sanísimas a los 13 y 15 años, luego llegan los embarazos no deseados y ya tienes el follón montado y todo con 15 años o menos.

¿13 años? ¿tú ves bien que un adulto pueda tener relaciones con una niña de 13 años? por favor si es una cría que no tiene ni idea de las consecuencias de ese acto.
Que esto parece Viva la Pepa y luego claro cuando ya tenemos el pollo montado pues a solucionarlo, aunque bueno como ahora ya incluso puedes abortar sin que tus padres se enteren pues tampoco es problema.

El tema es que a partir de los 18 uno se considera adulto, entonces 18-15 = delito. Eso no puede quedar así y creo que es lo que critica el compañero.

Yo estoy a favor de que 35 - 13 = delito, e incluso 35 - 15 = delito. Pero solo si se introduce alguna matización que especifique que 18 - 15 = no delito. Esto puede hacerse añadiendo una diferencia de edad mínima u otra cláusula similar.

Y por cierto, relaciones sexuales sanas a los 15 se pueden tener. Aquí un orgulloso servidor. La chavalada si quiere tener sexo, lo tendrá, a los 13 o a los 18, pero lo tendrá. El tema es educar bien, una persona bien educada y responsable, a los 14 años no la va a liar.

Hereze escribió:y por culpa de eso los casos de acoso han aumentado tanto, por esas niñas que con 13 años van enseñandolo casi todo en las redes sociales no tienen ni idea de las consecuencias.

Me resulta muy curioso que veas comparable mantener relaciones sexuales con matar a alguién. Me resulta casi patológico.

Ah y por cierto, ¿Me explicas las "consecuencias" de ir enseñando carne? Me imagino por donde van los tiros y te diré una cosa, el problema no es que enseñen, el problema es que aceptemos que por enseñar debe haber consecuencias. Eso es una mentalidad sexista asquerosa. Si una chica o mujer quiere ir con ropa corta, la única consecuencia aceptable es que si refresca, pille un resfriado. Nada más. Si aún así hay "consecuencias" lo que hay que combatir es la mentalidad babosa que hace que muchos hombres pierdan el norte cuando ven carne porque de alguna manera piensan que la chica les está pidiendo tema y que se viste así única y exclusivamente para disfrute del público masculino.
A ver, insisto, este tipo de ley no persigue al de 13 años, el de 13 años puede hacer lo que le salga de la punta de la polla (literalmente), el problema es que un tío de 40 años NO PUEDE HACER lo que le dé la gana, tiene que haber un límite, e insisto en la propuesta que he hecho antes:

Respecto a lo de "En el momento que el mayor cumple años una relación que era legal pasa a ser ilegal", tan sencillo como no considerar la edad de "cumpleaños" si no el año en que se cumple, es decir, como si el 1 de enero todos cumpliesen años.
Hatake-Kakashi escribió:Yo lo veo de la misma forma, si tuviera un hijo de 13 años y me entero de que se acuesta con una mujer de 40 años por supuesto que tomaría cartas en el asunto, lo que me parece raro es que tú lo veas bien, en fin, como he dicho se confunde la libertad, una cosa es tenerla y otra que todo el mundo pueda hacer lo que le da la gana, hay que poner unas leyes que aporten un orden y desde luego esto también tiene que tenerlo ya que es un tema delicado.

Yo veo un disparate que con su "consentimiento" tu apruebes que con 40 años se puedan tener relaciones con un niño/niña de 13, ¿que consentimiento?, ¿de verdad crees que con esa edad se tiene una consciencia igual a la de una persona de 40 años?

Ya se dan clases de educación sexual, hasta 4º de la ESO las están dando al menos una vez todos los trimestres, ¿qué pasa? que los niños en esas charlas se preocupan más de reirse cuando ven el condón que de prestar atención y enterarse.

Tú dices que no quieres que el estado te diga como hacerlo, estoy de acuerdo, pero no todos los padres son responsables y educan a sus hijos bien en ese aspecto, esperan a que con las charlas del instituto dejen listos a sus hijos y como he dicho, eso no es que funcione mucho, no hace tanto que me dieron esas charlas y la mayoría de los niños PASAN olímpicamente de todo.

Todo esto se solucionaría si los padres cuando los crios tienen 12 años los cogen y les hablan sin ningún tabú sobre el tema, las leyes contra la pederastia es otro tema, no se como se permite legalmente que alguien de 30-40 años tenga relaciones con un menor, debería haber un límite legal.

Claro, porque los niños de 13 años no se masturban ni tienen millones de ganas de meterla en caliente. Qué asco da la puta herencia católica que dejó la mierda de religión en España.

Rojos saludos.

Entonces, nos ponemos a legislar más o menos que así:

Ésto es ridículo se mire por donde se mire, casi que pone trabas a las parejas de esas edades a casi cada año [+risas]

Pero sólo a legislar, los padres irresponsables y las putillas que se quedan preñadas a los 14, (O a los 12, como pasa aquí en Jinámar, culo del embarazo prematuro de europa) que sigan como están.

Debo ser un tío horrendo por preferir tener una charla con mi hijo / a adolescente sobre la diferencia de edades y la responsabilidad que sobre emparazos prematuros, ETS...

Parece que no entendéis o no queréis entender:

EDUCACIÓN > LEYES

Y es que ahora parece que que los críos de 13 se líen con la gente de 40 es lo máaaaaas normal del mundo.

En serio, tenéis unos prejuicios de la hostia algunos, tantas niñitas pobrecitas que van a ser violadas y tanta mariconada cuando precisamente es tanta protección lo que hace la ignorancia y los errores.
Yo no censuro que parejas que los dos sean menores de edad o se lleven poco hagan lo que quieran siempre que estén informados. Lo que pretende el gobierno es poder actuar mejor contra la pederastia. Me ha tocado muy de cerca un caso en que un desgraciado de 40 años se ha aprovechado de una niña de 13 y le ha pedido una serie de vídeos y fotos que te dan ganas de ir y partirle la cabeza. Y encima la cria esta encerrada en no querer denunciar por que el pavo le ha comido el tarro a saco.
Es una situación que no le deseo ni a mi peor enemigo. La impotencia de no poder hacer nada contra el pavo es brutal.
paliyoes escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Yo lo veo de la misma forma, si tuviera un hijo de 13 años y me entero de que se acuesta con una mujer de 40 años por supuesto que tomaría cartas en el asunto, lo que me parece raro es que tú lo veas bien, en fin, como he dicho se confunde la libertad, una cosa es tenerla y otra que todo el mundo pueda hacer lo que le da la gana, hay que poner unas leyes que aporten un orden y desde luego esto también tiene que tenerlo ya que es un tema delicado.

Claro, porque los niños de 13 años no se masturban ni tienen millones de ganas de meterla en caliente. Qué asco da la puta herencia católica que dejó la mierda de religión en España.

Rojos saludos.

y dale con la religión en serio, que yo estoy en contra de de que una persona de 40 años pueda mantener relaciones con una de 13 y no soy creyente, que aquí la religión no pinta nada.
Estamos hablando de lo que es normal y de lo que no, y lo pintes como lo pintes, no es normal que una persona de 40 años pueda mantener relaciones con una de 13.

Si aceptamos que una niña con 13 años ya es lo suficientemente adulta y RESPONSABLE como para saber las consecuencias que puede tener el mantener relaciones, entonces no veo motivo alguno por el que no se les permita votar o no tengan responsabilidades penales, que hacemos ¿si cometen un delito los mandamos a una cárcel de adultos?

Es que si son adultos para eso o para abortar sin necesidad ni tan siquiera de informar a los padres, entonces también lo son para otras cosas.
LLioncurt escribió:A ver, insisto, este tipo de ley no persigue al de 13 años, el de 13 años puede hacer lo que le salga de la punta de la polla (literalmente), el problema es que un tío de 40 años NO PUEDE HACER lo que le dé la gana, tiene que haber un límite, e insisto en la propuesta que he hecho antes:

Respecto a lo de "En el momento que el mayor cumple años una relación que era legal pasa a ser ilegal", tan sencillo como no considerar la edad de "cumpleaños" si no el año en que se cumple, es decir, como si el 1 de enero todos cumpliesen años.

una persona es mayor de edad tanto con 18 años como con 40 ( que os hemos hecho los cuarentones para tenernos tanta tirria ??) ...el problema es la diferencia de edad, no la edad en sí.

estos meapilas no quieren darse cuenta de que las personas "maduran" cada vez más pronto y que hace 30 años las niñas jugaban "a la goma" y que ahora juegan "con la goma" y hay que adaptar las leyes a la realidad y no a SU realidad , gustos o preferencias.
ShadowCoatl escribió:

Entonces, nos ponemos a legislar más o menos que así:

Ésto es ridículo se mire por donde se mire, casi que pone trabas a las parejas de esas edades a casi cada año [+risas]

Pero sólo a legislar, los padres irresponsables y las putillas que se quedan preñadas a los 14, (O a los 12, como pasa aquí en Jinámar, culo del embarazo prematuro de europa) que sigan como están.

Debo ser un tío horrendo por preferir tener una charla con mi hijo / a adolescente sobre la diferencia de edades y la responsabilidad que sobre emparazos prematuros, ETS...

Parece que no entendéis o no queréis entender:

EDUCACIÓN > LEYES

Y es que ahora parece que que los críos de 13 se líen con la gente de 40 es lo máaaaaas normal del mundo.

En serio, tenéis unos prejuicios de la hostia algunos, tantas niñitas pobrecitas que van a ser violadas y tanta mariconada cuando precisamente es tanta protección lo que hace la ignorancia y los errores.

Y dale, que la legislación no iría en contra de los chavales de 13 años, va en contra de las personas MAYORES, que NO pueden hacer lo que les dé la gana. No se está privando a una niña de 14 años a follarse a alguien mayor, se está privando a alguien de 30 de follarse a la chica de 14. Porque con 30 años ya no sirve la educación, sirve la ley, punto.

Y sobre los grupos de edad, insisto, son solo un ejemplo, se puede discutir sobre aumentarlas o no, pero la idea es básicamente que debe haber flexibilidad porque no puedes prohibir follar desde los 13 a los 16, pero tienen que haber límites porque no puede ser que con 17 te puedas tirar a una niña de 11 años, aunque si a ti te parece bien, dilo claramente, que no pasa nada.

bart0n escribió: estos meapilas no quieren darse cuenta de que las personas "maduran" cada vez más pronto y que hace 30 años las niñas jugaban "a la goma" y que ahora juegan "con la goma" y hay que adaptar las leyes a la realidad y no a SU realidad , gustos o preferencias.

Y dale, que la ley no va contra los menores, va contra los ADULTOS. Es normal que los jóvenes experimenten y no se les puede poner puertas al campo, pero los ADULTOS deben tener RESPONSABILIDAD.
permag escribió:Yo no censuro que parejas que los dos sean menores de edad o se lleven poco hagan lo que quieran siempre que estén informados. Lo que pretende el gobierno es poder actuar mejor contra la pederastia. Me ha tocado muy de cerca un caso en que un desgraciado de 40 años se ha aprovechado de una niña de 13 y le ha pedido una serie de vídeos y fotos que te dan ganas de ir y partirle la cabeza. Y encima la cria esta encerrada en no querer denunciar por que el pavo le ha comido el tarro a saco.
Es una situación que no le deseo ni a mi peor enemigo. La impotencia de no poder hacer nada contra el pavo es brutal.

Ya se ejecutan juicios de ese tipo. Y el problema que tiene esa cría es de educación. Sí sí, de educación. Esa situación se ha generado por la ignorancia y la desinformación. La culpa de que ocurra eso es de sus padres y no de una ley más o menos permisiva con eso.

¿Control de internet? ¿Educación sexual? ¿Moral y ética?

No, mejor nos cagamos en las leyes y nos llevamos las manos a la cabeza.

y dale con la religión en serio, que yo estoy en contra de de que una persona de 40 años pueda mantener relaciones con una de 13 y no soy creyente, que aquí la religión no pinta nada.
Estamos hablando de lo que es normal y de lo que no, y lo pintes como lo pintes, no es normal que una persona de 40 años pueda mantener relaciones con una de 13.

Si aceptamos que una niña con 13 años ya es lo suficientemente adulta y RESPONSABLE como para saber las consecuencias que puede tener el mantener relaciones, entonces no veo motivo alguno por el que no se les permita votar o no tengan responsabilidades penales, que hacemos ¿si cometen un delito los mandamos a una cárcel de adultos?

Es que si son adultos para eso o para abortar sin necesidad ni tan siquiera de informar a los padres, entonces también lo son para otras cosas.

¿Tío tu te estas leyendo la cantidad de tópicos, prejuicios y carrozadas que estás soltando? ¿Estás equiparando la libertad sexual con la responsabilidad penal y el derecho a votar o incluso a abortar?

Y dale, que la legislación no iría en contra de los chavales de 13 años, va en contra de las personas MAYORES, que NO pueden hacer lo que les dé la gana. No se está privando a una niña de 14 años a follarse a alguien mayor, se está privando a alguien de 30 de follarse a la chica de 14. Porque con 30 años ya no sirve la educación, sirve la ley, punto.

Y sobre los grupos de edad, insisto, son solo un ejemplo, se puede discutir sobre aumentarlas o no, pero la idea es básicamente que debe haber flexibilidad porque no puedes prohibir follar desde los 13 a los 16, pero tienen que haber límites porque no puede ser que con 17 te puedas tirar a una niña de 11 años, aunque si a ti te parece bien, dilo claramente, que no pasa nada.

Yo lo que digo claramente es que cuando empieza la adolescencia una persona ya tiene que tener una bases de educación, responsabilidad y ética suficientes como para saber medianamente lo que va a empezar a hacer con su vida o no. Pero vamos te digo lo mismo, ¿y si es la cría de 17 la que empieza a hacer cosas con el niño de 11? Seguro que todos a esa edad nos hubiera parecido fatal... [jaja]

Un niño o niña educados sin tapujos es lo que necesita ésta sociedad, un lugar donde dejemos de decir "pito" y "chichi" y un lugar donde se pueda debatir de sexualidad sin saltar con los de 40 con los de 14.

Mucho reprimido y tópicazo.
ShadowCoatl escribió:

¿Tío tu te estas leyendo la cantidad de tópicos, prejuicios y carrozadas que estás soltando? ¿Estás equiparando la libertad sexual con la responsabilidad penal y el derecho a votar o incluso a abortar?

estoy equiparando que si una niña con 13 años según algunos ya es lo suficientemente adulta como para mantener relaciones sin importar la edad de la otra persona, entonces también lo es para sumir las responsabilidades de todos y cada uno de sus actos (y no sólo en esa materia). Lo que no podemos hacer es que para algunas cosas tengan toda la libertad del mundo y para otras no, vamos que les damos lo mejor de una cosa y les quitamos lo peor de las otras, y así seguro que conseguimos que nos salgan mas responsables.
Hereze escribió:
ShadowCoatl escribió:

estoy equiparando que si una niña con 13 años según algunos ya es lo suficientemente adulta como para mantener relaciones sin importar la edad de la otra persona, entonces también lo es para sumir las responsabilidades de todos y cada uno de sus actos (y no sólo en esa materia). Lo que no podemos hacer es que para algunas cosas tengan toda la libertad del mundo y para otras no, vamos que les damos lo mejor de una cosa y les quitamos lo peor de las otras, y así seguro que conseguimos que nos salgan mas responsables.

Lo que no puede ser, es que me estés comparando tener relaciones sexuales sanas y responsables (independientemente de la puñetera edad) con votar, abortar o el derecho penal, porque demuestra lo retrógrado que se puede ser y es a lo que se refiere paliyoes.
ShadowCoatl escribió:Yo lo que digo claramente es que cuando empieza la adolescencia una persona ya tiene que tener una bases de educación, responsabilidad y ética suficientes como para saber medianamente lo que va a empezar a hacer con su vida o no. Pero vamos te digo lo mismo, ¿y si es la cría de 17 la que empieza a hacer cosas con el niño de 11? Seguro que todos a esa edad nos hubiera parecido fatal... [jaja]

Un niño o niña educados sin tapujos es lo que necesita ésta sociedad, un lugar donde dejemos de decir "pito" y "chichi" y un lugar donde se pueda debatir de sexualidad sin saltar con los de 40 con los de 14.

A ver, por supuesto que la educación tiene que ir por delante de todo. Pienso que tendría que haber clases de educación reproductiva (biológica) desde los 6 años y educación sexual a partir de los 10 años. Que a los 12 años todos los niños y niñas tienen que saber ponerle un condón a un plátano. Si eso no te lo niego.

Pero a partir de cierta edad, aparte de educación hay que introducir LA LEY. No estoy hablando de "mojigaterías", claro que con 14 años hay que tener las cosas claras, pero con 20 también, la diferencia que con 20 años aparte de SUPONERSE la educación, se IMPONE la ley.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cada uno que tenga relaciones cuando lo estime oportuno, no tiene porque venir el politico de turno a tocarles los hue*** a decir cuando las pueden o no tener.

Además la responsabilidad de educar a los hijos ES DE LOS PADRES.
No veo que tiene de malo que una niña de 13 años se tire a un viejo de 50 si así lo quiere. Lo que si me parecería fatal es que una niña de 13 años no supiera lo que es el sexo porque no la hayan enseñado ni en casa ni en el colegio.
Pues por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con algo que dice alguien del opus. Igual 16 es "demasiado", aunque a mí no me lo parece, pero al menos a 15 o como minimo a 14 sí que habria que subirla, 13 años suena a epocas de Felipe el grande.
Noriko escribió:Cada uno que tenga relaciones cuando lo estime oportuno, no tiene porque venir el politico de turno a tocarles los hue*** a decir cuando las pueden o no tener.

Además la responsabilidad de educar a los hijos ES DE LOS PADRES.

Puedo tirarme a una niña de 3 años si me dice "vale"? Tengo 26.
LLioncurt escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo lo que digo claramente es que cuando empieza la adolescencia una persona ya tiene que tener una bases de educación, responsabilidad y ética suficientes como para saber medianamente lo que va a empezar a hacer con su vida o no. Pero vamos te digo lo mismo, ¿y si es la cría de 17 la que empieza a hacer cosas con el niño de 11? Seguro que todos a esa edad nos hubiera parecido fatal... [jaja]

A ver, por supuesto que la educación tiene que ir por delante de todo. Pienso que tendría que haber clases de educación reproductiva (biológica) desde los 6 años y educación sexual a partir de los 10 años. Que a los 12 años todos los niños y niñas tienen que saber ponerle un condón a un plátano. Si eso no te lo niego.

Pero a partir de cierta edad, aparte de educación hay que introducir LA LEY. No estoy hablando de "mojigaterías", claro que con 14 años hay que tener las cosas claras, pero con 20 también, la diferencia que con 20 años aparte de SUPONERSE la educación, se IMPONE la ley.

Pues ya hemos llegado al quid de la cuestión: Si hubiesen jóvenes responsables de cualquier edad, independientemente de la ley, nadie en éste hilo estaría quejándose, y nada más lejos de la realidad.

Ésta ley, sin educación sexual decente y progresiva, sin otras leyes que vayan acordes (como la del matrimonio) y sin educación responsable por parte de los padres vale para lo mismo que para comer mierda. Sólo busca contentar a un sector muy concreto de ésta sociedad que yo tengo muy claro cuál es.

Lo que no puede ser, es que penséis todos que hacen éstas leyes para proteger a los menores de los pederastas, cuando son casos minoritarios, y no para plasmar su retrógrada visión de lo que es la sexualidad.

Y eso, es MUY GRAVE. Y me alarma que no lo veáis.

Elelegido escribió:No veo que tiene de malo que una niña de 13 años se tire a un viejo de 50 si así lo quiere. Lo que si me parecería fatal es que una niña de 13 años no supiera lo que es el sexo porque no la hayan enseñado ni en casa ni en el colegio.

Y es que ésto es a lo que me refiero. Si hay responsabilidad y seguridad, ¿qué puto problema hay con 13 años? No estamos defendiendo que lo hagan con 10, ni con 9 ni con 6. ¿Tanto miedo da la libertad sexual joder?
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

¿Pero qué cojones estás comparando? ¿Se corren riesgos masturbandose?, ¿me puedo quedar embarazado?, ¿puedo coger una ETS? xDD

Es absurdo, yo soy católico porque me sale de la punta del nabo, no porque mis padres me lo hayan inculcado, igual que tu serás ateo porque te da la gana, habla con más respeto de las creencias de la gente, que las tuyas no tienen por qué ser mejores.

Yo no tarde mucho en tener relaciones sexuales, pero yo si lo hice con cuidado y conocimientos, ya que mis padres me los dieron, es lo que tendrían que hacer todos y solo habría que establecer unos límites.

Deja de insultar las creencias de los demás, sois muy hipócritas, en serio, demandais unas cosas y hacéis justo lo contrario, reprimir las opiniones de otros.

El miedo no es a la libertad sexual, a ver si lo entiendes, el miedo es a que la mayoría de niños no están bien documentados, por su culpa ya que en los colegios se dan esos conocimientos, pero la cosa cambiaría si los padres educaran bien, entonces no habría problema en tener relaciones sexuales con 13 años, siempre que no sea con alguien mucho más mayor, que eso, no lo apoyo por mucha educación que se tenga.
ShadowCoatl yo no creo que una niña de 13 años sea plenamente consciente de sus actos y de su transcendencia, aunque sea consciente de la realidad que la rodea y pueda querer tirarse a un señor de 50.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5