John3d escribió:wave escribió:DarK-LaMoS escribió:Tanto en el Meka como en el Emukon he conseguido ver algo...
Ahora me falta aprender como trastear...
El juego guarda los caracteres en Tiles, y luego en el tilemap los ordena para formar las palabras.
Me falta averiguar cómo los redirige y cómo codificarlo.
Tiene los tiles ordenados? ABCDE... porque si no los tiene igual por eso no lo encontre y hay que hacer la tabla a mano, normalmente uso el windhex32 y luego la tuneo.
Porque no hablais con
@icecaap ? Ha hecho un hack del Asterix, asi que igual os puede echar una mano.
viewtopic.php?p=1741957942
Lo había pensado, pero quería investigar un poco antes de llamar "almaestro" por aquello de sacar a relucir el ingenio propio y que no me gusta ir a los sitios "enbragas".
También miraré las ROMS que está traduciendo
@wave para ver si esas con el editor Hexagesimal se puede y por eso va más a saco o están también en ASM como el Asterix (cosa que dudo).
Imagino que me pondré a ello el sábado y el domingo para poder echarle bastantes horas seguidas.
Ya dije que en Master nunca he traducido nada, y me va a encantar aprender a trastear.
EDITO: Vale, en un vistazo rápido he visto que el Master of Darkness, con el editor Hexagesimal + tablas se puede y es totalmente diferente que en el Asterix.
Pues mis deberes son, cómo modificar el texto modificando que tile del tilemap apunta a las tiles guardadas en memoria y codificarlo en la ROM. En ASM.
@icecaap si me lees, no me des respuesta hasta el domingo, que seguro que sabes hacerlo.