Flash78 escribió:El otro día una amiga me pasó un enlace a un vídeo, tiene mucho para reflexionar y justamente hoy creo se pueden dedicar 10 minutos.
Como he pensado que quizás sea demasiado tocho solo leer el texto os dejo el enlace al vídeo, si he podido escribirlo no creo que nuestras participantes les cueste mucho hacer un comentario sobre el vídeo o algún punto concreto de los 33 existentes.
El contrato...
¿Lo firmáis cada mañana?
Vale, este tema es bastante complejo como para que quepa en un solo post, seguramente necesitaríamos todo un hilo para exponer argumentos.
Yo, particularmente, no firmo practicamente nada de lo que se expone en el vídeo.
Si nos fijamos bien la razón principal por la que se mueve todo es por el dinero.
Vivimos en un mundo de locos, estamos en el siglo de las comunicaciones y nos vemos bombardeados por publicidad, por el consumismo y por noticias morbosas y frívolas a diario que cada vez nos inmutan menos.
Yo, personalmente, intento vivir mi vida de la manera más sensata y consciente posible, acorde con mis principios, y consciente de que mi manera de vivir la vida sí aporta un granito de arena. Es competencia de cada uno aportar ese granito de arena al mundo.
Mucha gente piensa, va! Yo no voy a cambiar el mundo.
Es cierto, uno solo no va a cambiar el mundo, pero se trata de vivir de una manera responsable y consciente de que si cada uno de nosotros pusiéramos un poquito de nuestra parte, algunas cosas sí cambiarían.
Yo no vivo en una cueva en el monte, ni trabajo en una ONG, ni me ato a ningún árbol del Amazonas para que no lo talen, pero intento ser sensata en mi vida.
El mundo está controlado por los tiranos empresarios y los políticos, todo marcha al gusto de ellos y movido por principios económicos.
Comemos comida cancerígena, estamos rodeados por tecnología que según los oncólogos no es nada buena, vestimos ropa que previamente han fabricado adultos y niños que viven a miles de kilómetros de nuestras casas, pero que son personas y viven explotandos a soportar largas y duras horas de trabajo por un salario mínimo, las fábricas y los
restaurantes de comida rápida producen toneladas de residuos cada día, EEUU no firma el tratado de Kioto, los animales viven bajo el capricho del hombre...
En España vivimos en un estado bipartidista donde dos partidos políticos hacen y deshacen a su antojo, y casi casi se podrían dar la mano.
En los países del tercer mundo la gente muere por la guerra, los políticos hacen las guerras desde sus oficinas y el pueblo las sufre; además invierten su capital en la compra de armas en lugar de luchar por la vida, por tener comida, agua potable, medicamentos, educación, etc.
Y lo peor de todo es que somos los países llamados desarrollados los que les vendemos las armas a los países del tercer mundo, y eso no me parece lícito.
Como he dicho, este tema me parece muy complejo como para hablarlo en un post.
Pero esto es un resumen de lo que opino acerca del tema.
Así que yo No firmo cada mañana, e intento firmar las menos veces posibles.
Un saludo,
Ela
Edito;
Ellei! Gracias por el cumplido, en realidad creo que es por la foto, porque en directo nunca nadie me ha dicho que me parezca a ella.