a continuación, una enternecedora historia de chocobos para el jurado
(no, no es inventada por mi, me la encontré por ahi, pero mola xD)
El Chocobito Feo
*Prologo*
Habia una vez, una adorable familia, formada por una madre y sus pequeños chocobitos.
El chocobito mas pequeño, era un poco diferente de sus hermanas y hermanos.
Cada vez que tenía una pataleta, le salían humo y chispas de las plumas. Por eso el pobre chocobito estaba tan negro como el carbón
El resto de los chocobos lo llamaban "El chocobito feo" y nunca le dejaban jugar con ellos.
Ni siquiera su madre lo trataba igual que al resto de sus hermanos y hermanas.
¡mami no me quiere solo porque soy feo! Abrumado por la tristeza, el chocobito se escapó de casa. Esa tarde, su madre se dió cuenta de su desaparición y empezó a buscarlo como loca.
Solo, triste y enfadado, el chocobito empezó a soltar mas chispas de lo normal. Las chispas se hicieron cada vez mas grandes, hasta que amenazaron con provocar un incendio...
La madre y sus hijos buscaron desesperadamente al chocobito desaparecido...
Aunque no fué fácil, al final consiguieron encontrarlo.
Al ver que su madre había venido a rescatarlo, el chocobito comprendió la verdad:
El color de sus plumas no era importante. Además, su madre lo quería igual que a sus hermanos y hermanas.
¡Lo siento!
El chocobito pidió perdón a su madre mientras lloraba, lo que hizo que ella también derramara algunas lágrimas.
Como convocadas por sus lágrimas, las nubes empezaron a cubrir el cielo y empezó a llover con fuerza. Madre e hijo, se abrazaron con fuerza, sin que la lluvia les importase lo más mínimo.
El pequeño chocobito, de plumas negras como el carbón, sufria las bromas y burlas constantes de todos a su alrededor.
Un dia su madre lo mandó a hacer un recado al monte Magma.
El volcán era increiblemente peligroso, y los hermanos mayores del chocobito se oponian a mandar al más pequeño de ellos a aquel lugar.
"Es su tarea y suya nada más", dijo con firmeza mama chocobo.
No le importa lo que me pase porque soy el feo de la familia... se dijo el chocobito al partir.
En el pasado, el monte magma era conocido por la cantidad de oro que habia en sus minas. Sin embargo, un fatídico dia, la ciudad minera, llena de hombres revoltosos y mujeres estrafalarias, quedó destruida cuando el volcán entró en erupción. Todo quedó incinerado, incluido el oro...
Cuando el chocobito llegó a las ruinas de la ciudad, su pobre corazoncito se encogió de tristeza...
De repente, empezó a salir humo de sus plumas... luego chispas... y después, ¡Fuego!
El chocobito empezó a correr como loco, envuelto en llamas.
Y empezaron a aparecer monedas de oro allá por donde pasaba con su fogoso plumaje.......
y hay dos finales, cual quereis primero, el triste? o el alegre? xD