Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Una pregunta de novato que no sé muy bien donde ponerla...

Si quiero jugar al Skyrim en pc pero con los mods que mejoran más las texturas, añaden más vegetación y todo eso, ¿va a ser muchísimo más exigente con la gráfica que si lo juego normal? Es que tengo que cambiarme el pc dentro de poco y no sé muy bien qué gráfica debería comprar para que me fueran bien los mods y eso.

Perdón si la pregunta no pinta mucho aquí...
Jonri escribió:Para los que pedís tutoriales, Bethesda los está subiendo en su canal

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... ature=plcp

un saludo ;)


Dios, muchisimas gracias =D
Djuan escribió:Una pregunta de novato que no sé muy bien donde ponerla...

Si quiero jugar al Skyrim en pc pero con los mods que mejoran más las texturas, añaden más vegetación y todo eso, ¿va a ser muchísimo más exigente con la gráfica que si lo juego normal? Es que tengo que cambiarme el pc dentro de poco y no sé muy bien qué gráfica debería comprar para que me fueran bien los mods y eso.

Perdón si la pregunta no pinta mucho aquí...


Hombre, todo depende de la cantidad y calidad de los mods que pongas. Usualmente en Skyrim Nexus te avisan del impacto aproximado que puede tener un cierto mod en tus FPS.

Como vas a renovar PC, pongamos por ejemplo el mío, que es bastante actual y potente. El mod de texturas HD (no el oficial de Bethesda, si no el 2K Textures) no tiene absolutamente ninguna consecuencia: el juego sigue yendo a 60 FPS con todo full salvo sombras, a pesar de que el autor te avisa de que caerán como 5 FPS. Consumir consumirá más; pero como iba sobrado, pues no se nota xP

En cambio, el Cinematic ENB que supuestamente sólo cambia la paleta de colores no debería notarse, pero si lo pongo el juego me cae hasta unos 35 FPS en interiores, cuando a la mayoría de la gente no le pasa nada.

Es un poco raro, sí, pero bueno. En resumen: sí, los mods van a chupar más de todo. Algunos de VRAM, otros de gráfica, otros de RAM y otros de procesador... Y ahora que tenemos el Kit de creación empezarán a salir mods más "serios" y potentes, por lo que pedirán aún más. Así que tira por lo alto en cuestión de gráfica, y cuanta más VRAM tenga, mejor.
Sus dejo un video de como va mi config del cinematic para haber si me haceisun poco de feedback, con lo que sea :)

VANILLA Vs CINEMATIC enb config: http://youtu.be/liqIKcBam8M

[Ooooo]

Siempre es vanilla primero, config despues, en todas las situaciones que salen en el video. Sobretodo en el primer tramo, el boscoso, fijaos en las montañas tanto lejanas como cercanas, y en la tonalidad, niebla etc... . Cualquier feedback es bienvenido, obviamente partiendo de la base del cinematic xd es decir asumiendo los tonos calidos, colorido etc xD

--------------------------------------------------------------------------------------------

He cambiado bastantes cosas:

- Distancia de dibujado, o niebla en la lejania, reducida a casi 0, de manera que el terreno enla distancia se acerca mas al color real que tendria si estubiesenmos delante, para dar mas sensacion de profundidad.
- Rebajada intensidad de color, sobretodo de noche, para simular mejor sobretodo en interiores la oscuridad y por lo tanto lo apagado de los colores.
- Rebajada la intensidad e influencia del sol en el dia, es decir, no esque sea mas oscuro, sino que definitivamente el rojo ya no tiñe la imagen, salvo obviamnte el amanecer, y sin necesidad de rebajar tanto el rojo en el balance rgb.
- Mas contrastes e iluminacion mas real en interiores, es decir, en dungeons, casas y demas, la iluminacion ahora se basa mas en la logica, vamos, una vela alumbra lo que alumbra, y por lo tanto no va a alumbrar una sala entera , asi que se acentua la oscuridad en interiores, potenciando los focos de luz.
- En exteriores llanos con vegetacion tipo carrera blanca, he conseguido reducir el cambio de colors, que con el cinematic de serie, tanto suelo como plantas eran rojizos o anaranjados...ahora tienen un tono menos calido aunque sigan siendo calidos.
- Espero tambien, porque no lo he probado, que el descenso de saturacion de color e iluminacion en interiores, en dungeons verdes tratadas como noche, el verde ya no se exagere.
- Cuando hay tormentas de nieve la image ya no se oscurece tanto como en mi anterior config o en el de gio, aunque se sigue oscureciendo respecto al vanilla.

Y no se que mas xD, lo que no se aun es la noche, supongo que haré 2 versiones como dije y santas pascuas.

Lo dicho, cualquier cosa que podais decir del video, sea d eo que sea, pues ayudará :)
Coño LostRider, me encantaron tus mods de poses para Fallout 3 y FNV.
A ver si haces alguno para Skyrim, que hacen falta xDD.
(Yo en nexus soy tigreton xD).
Rassius escribió:
Djuan escribió:Una pregunta de novato que no sé muy bien donde ponerla...

Si quiero jugar al Skyrim en pc pero con los mods que mejoran más las texturas, añaden más vegetación y todo eso, ¿va a ser muchísimo más exigente con la gráfica que si lo juego normal? Es que tengo que cambiarme el pc dentro de poco y no sé muy bien qué gráfica debería comprar para que me fueran bien los mods y eso.

Perdón si la pregunta no pinta mucho aquí...


Hombre, todo depende de la cantidad y calidad de los mods que pongas. Usualmente en Skyrim Nexus te avisan del impacto aproximado que puede tener un cierto mod en tus FPS.

Como vas a renovar PC, pongamos por ejemplo el mío, que es bastante actual y potente. El mod de texturas HD (no el oficial de Bethesda, si no el 2K Textures) no tiene absolutamente ninguna consecuencia: el juego sigue yendo a 60 FPS con todo full salvo sombras, a pesar de que el autor te avisa de que caerán como 5 FPS. Consumir consumirá más; pero como iba sobrado, pues no se nota xP

En cambio, el Cinematic ENB que supuestamente sólo cambia la paleta de colores no debería notarse, pero si lo pongo el juego me cae hasta unos 35 FPS en interiores, cuando a la mayoría de la gente no le pasa nada.

Es un poco raro, sí, pero bueno. En resumen: sí, los mods van a chupar más de todo. Algunos de VRAM, otros de gráfica, otros de RAM y otros de procesador... Y ahora que tenemos el Kit de creación empezarán a salir mods más "serios" y potentes, por lo que pedirán aún más. Así que tira por lo alto en cuestión de gráfica, y cuanta más VRAM tenga, mejor.

Que te bajen tanto los FPS con el Cinematic debe ser (creo) porque está activada la Oclusión Ambiental. Búscate en tu carpeta Skyrim el enbseries.ini, y busca esta variable: EnableAmbientOcclusion, que estará a "true" y ponla a "false". Con eso creo que te irá bastante más fluido, y la verdad no sé qué es lo que hace la oclusión esa, pero yo no noto diferencia entre tenerla o no activada (salvo los FPS, claro está xD).

Zack, en cuanto a tu config, creo que tengo puesta la antepenúltima que colgaste, o no estoy seguro, pero mira lo que me pasa. Igual ya lo tienes corregido esto xD.

Imagen
Imagen
Imagen

Es como que la niebla refleja mucho la luz y entonces deslumbra un montón. En la 3ª foto sale cómo se ve desde lejos la niebla luminosa esa. Ya te digo, igual con los últimos retoques lo tienes quitado, pero por avisar que no quede [oki] .

Respecto a lo que me dijiste sobre la mansión de Soledad, tienes toda la razón, en el juego vanilla también las velas emiten diferente luz [+risas] . Cosas de Bethesda xD.
Alguien ha conseguido que en High o Ultra, el juego no baje nunca de 60fps? es decir, subrayo; que en el peor de los escenarios, no baje JAMÁS de 60fps?

Tengo curiosidad por saber la máquina que haría falta para esto. La perspectiva de la ciudad desde lo alto de las minas de Markath (Cidhna) podría ser el talón de aquiles de referencia sobre el que medir el rendimiento? hay algún punto más "duro" aún? se trata de encontrar el lugar más duro de mover.
retabolil escribió:es decir, subrayo; que en el peor de los escenarios, no baje JAMÁS de 60fps


No existe ordenador capaz de éso. Y no es que el juego esté mal optimizao, te puedo hablar de una docena de juegos actuales y no actuales bien y mal optimizados, donde conseguir éso es imposible.

Pero vamos no te obsesiones con semejante tontería. Con que vaya fluido a la calidad que quieras que vaya..
Yo me voy a dar por vencido con los enb, no encuentro ninguno que durante la noche o en mazmorras se me haga injugable. Una lástima porque el trabajo del Zack es digno de enmarcar.
retabolil escribió:Alguien ha conseguido que en High o Ultra, el juego no baje nunca de 60fps? es decir, subrayo; que en el peor de los escenarios, no baje JAMÁS de 60fps?

Tengo curiosidad por saber la máquina que haría falta para esto. La perspectiva de la ciudad desde lo alto de las minas de Markath (Cidhna) podría ser el talón de aquiles de referencia sobre el que medir el rendimiento? hay algún punto más "duro" aún? se trata de encontrar el lugar más duro de mover.


Con mi ordenador, todo al máximo salvo sombras (en medio) y algunas distancias de visión (que están más altas que en High pero no a tope) a 1080p no baja de 60 FPS, sólo con el mod de texturas. Eso sí, el punto de referencia es el punto más alto de Carrera Blanca, tengo que probar desde Markath.
Para conseguir esto, el truco son las sombras: si las pongo en alto, hay puntos donde tengo caídas. Añadir también que tengo la gráfica overclockeada a tope y el micro a 4 GHz.

De todas formas, siempre va a haber alguna situación límite donde haya una pequeña caída: por ejemplo, en el League of Legends, en alguna teamfight cuando varios personajes hacen su ulti al mismo tiempo xP

manu_sixx, probaré con el tema de la oclusión ambiental, quizás sea eso. Gracias por sugerirlo!
Choper escribió:Pero vamos no te obsesiones con semejante tontería. Con que vaya fluido a la calidad que quieras que vaya..


Tontería? ni es tontería ni me obsesiono, me has interpretado mal. Este es el hilo para ello; habrá gente que le influya menos la "obsesión" gráfica llevada a cabo por los mods de texturas... etc, es decir, son aspectos no imprescindibles para disfrutar del juego, pero este hilo tiene su lugar para ello. Y no veo que mientras no haya límite para llevar el aspecto gráfico hasta el nivel más entusiasta y "enfermizo" (sanamente hablando) no se pueda hacer lo mismo con el rendimiento. No es más/menos importante una cosa que la otra; e insisto, este hilo es para lo que es, no confundamos mínimos para jugar, con el sano deporte de alcanzar -o al menos arañar- la "excelencia".

Más que de llegar a 60fps, si bien es por ahora casi imposible con cualquier PC actual, se trata de cuál es el mayor mínimo alcanzado. Y creo que en lo alto de Markath mirando hacia la ciudad es la referencia. A no ser que alguien conozca un lugar más pesado aún.
Rassius escribió:Con mi ordenador, todo al máximo salvo sombras (en medio) y algunas distancias de visión (que están más altas que en High pero no a tope) a 1080p no baja de 60 FPS, sólo con el mod de texturas.


En ciertas situaciones simplemente no me lo creo. El está exigiendo que vaya a 60pfs SIEMPRE y éso no es posible.

Respecto al "mínimo-máximo" pues yo tengo unos cuantos mods de mejora de texturas y mejoras gráficas, iluminacion, etc.. lo más bajo que me haya marcado han sido 30 y muchas fps casi 40. Y mi ordenador malo no es.

Pero a 60 all time ni de coña. Ni a 50. Por defecto el juego creo que nunca lo he testeao, pero metiendo mods de mejora te puede bajar a 30 fps o a 20 tranquilisimamente dependiendo edel pc, en situaciones "chungas".

Hombre con un sli de 590 o xf de 6990 con el último procesador de intel.. pues oye.. seguramente no baje de 60 fps en ninguna situación. Pero intentaba ser realista. Y pensar en ordenadores de más de 2500 euros no lo es. Al menos para mi.
A Mi en lo alto de markarth me baja a 50fps de mínimo, con todos los detalles en ultra, sombras en alto y mejoradas en el ini, un montón de mods de texturas y mi modificación del enb de zack. Por eso tengo limitado en el ini del enb el juego a 50fps, por qué me molestan más qué vaya entre 60 y 50 a qué vaya a 50 siempre. Además sin limitar tengo stuttering.
Tengo un 2500k a 4.5 y una gtx580 a 900, con 8gb de ram a 1600.
Agures!
Choper escribió:En ciertas situaciones simplemente no me lo creo. El está exigiendo que vaya a 60pfs SIEMPRE y éso no es posible.


Hombre, habría que discutir cuáles son esas "ciertas situaciones". Si estamos hablando de una situación hipotética en la que estemos en el punto más alto de Markath, con niebla y un par de dragones atacando la ciudad, pues mira, no. Yo hablo de las situaciones que se dan en el juego: cierto es que no lo he sometido a un escenario de estrés máximo, en el que seguramente se resienta, pero en las situaciones de carga media-alta te aseguro que no baja de 60 FPS.

Mira lo que dice el compañero de arriba, stakado. Él tiene una pequeña caída en lo alto de Markath, a pesar de tener una gráfica superior a la mía; pero también tiene varios mods gráficos y las sombras en alto, cosa que chupa que no veas. Lo veo coherente :P
retabolil escribió:
Choper escribió:Pero vamos no te obsesiones con semejante tontería. Con que vaya fluido a la calidad que quieras que vaya..


Tontería? ni es tontería ni me obsesiono, me has interpretado mal. Este es el hilo para ello; habrá gente que le influya menos la "obsesión" gráfica llevada a cabo por los mods de texturas... etc, es decir, son aspectos no imprescindibles para disfrutar del juego, pero este hilo tiene su lugar para ello. Y no veo que mientras no haya límite para llevar el aspecto gráfico hasta el nivel más entusiasta y "enfermizo" (sanamente hablando) no se pueda hacer lo mismo con el rendimiento. No es más/menos importante una cosa que la otra; e insisto, este hilo es para lo que es, no confundamos mínimos para jugar, con el sano deporte de alcanzar -o al menos arañar- la "excelencia".

Más que de llegar a 60fps, si bien es por ahora casi imposible con cualquier PC actual, se trata de cuál es el mayor mínimo alcanzado. Y creo que en lo alto de Markath mirando hacia la ciudad es la referencia. A no ser que alguien conozca un lugar más pesado aún.


Es que ahi te puede ir a 60 FPS pero cuando te acerques a una fortaleza del imperio con 10 o 15 enemigos te bajan a 40, que es lo que me pasa a mi, con mods de texturas, ENB, y resto de cosas. Ir a una tasa de frames alta de forma tan constante es Imposible de todo punto en este juego, y menos con mods. A no ser, que como dice Choper, tengas un PC de 2000 euros.
Rassius escribió:
Choper escribió:En ciertas situaciones simplemente no me lo creo. El está exigiendo que vaya a 60pfs SIEMPRE y éso no es posible.


Hombre, habría que discutir cuáles son esas "ciertas situaciones". Si estamos hablando de una situación hipotética en la que estemos en el punto más alto de Markath, con niebla y un par de dragones atacando la ciudad, pues mira, no. Yo hablo de las situaciones que se dan en el juego: cierto es que no lo he sometido a un escenario de estrés máximo, en el que seguramente se resienta, pero en las situaciones de carga media-alta te aseguro que no baja de 60 FPS.

Mira lo que dice el compañero de arriba, stakado. Él tiene una pequeña caída en lo alto de Markath, a pesar de tener una gráfica superior a la mía; pero también tiene varios mods gráficos y las sombras en alto, cosa que chupa que no veas. Lo veo coherente :P


Me da igual xD me lo sigo sin creer.

Por cierto no sé qué lugar es ese alto de Mar, si puedo viciar mañana lo miro. Pero te repito que no creo que con tu pc saques más fps que yo (aunque dices que no usas mods). Yo uso unos cuantos mods de mejora gráfica y dudo que alguien con el mismo ordenata que el mio o similar (como el de stakado) lleve 50 fps constantes en todo momento. Vamos.. lo dudo infinitamente. Dudo que con su ordenador tenga 50 fps siempre usando mods gráficos, vamos que no.. a no ser que lo juegue a 1200 o así..
Choper escribió:
Rassius escribió:
Choper escribió:En ciertas situaciones simplemente no me lo creo. El está exigiendo que vaya a 60pfs SIEMPRE y éso no es posible.


Hombre, habría que discutir cuáles son esas "ciertas situaciones". Si estamos hablando de una situación hipotética en la que estemos en el punto más alto de Markath, con niebla y un par de dragones atacando la ciudad, pues mira, no. Yo hablo de las situaciones que se dan en el juego: cierto es que no lo he sometido a un escenario de estrés máximo, en el que seguramente se resienta, pero en las situaciones de carga media-alta te aseguro que no baja de 60 FPS.

Mira lo que dice el compañero de arriba, stakado. Él tiene una pequeña caída en lo alto de Markath, a pesar de tener una gráfica superior a la mía; pero también tiene varios mods gráficos y las sombras en alto, cosa que chupa que no veas. Lo veo coherente :P


Me da igual xD me lo sigo sin creer.

Por cierto no sé qué lugar es ese alto de Mar, si puedo viciar mañana lo miro. Pero te repito que no creo que con tu pc saques más fps que yo (aunque dices que no usas mods). Yo uso unos cuantos mods de mejora gráfica y dudo que alguien con el mismo ordenata que el mio o similar (como el de stakado) lleve 50 fps constantes en todo momento. Vamos.. lo dudo infinitamente. Dudo que con su ordenador tenga 50 fps siempre usando mods gráficos, vamos que no.. a no ser que lo juegue a 1200 o así..



yo tengo un pc digamos "identico" al tuyo, 2500k misma memoria misma grafica y blablabla. No consigo 60fps fijos, y si me apuras ni 50 en algunos sitios, rondo los 50 y muchos segun la zona y en markarth no se pero creo q bajaban incluso a 40. Eso si, todo a full, con muchos mods. Yo creo q con algo mas de tiempo afinando el cliente los de bethesda y cuando la comunidad tenga mas controlados los parametros de configuracion grafica, como el dibujado y demas, se podra conseguir 60fps fijos quitando momento criticos.
Choper escribió:
Rassius escribió:
Choper escribió:En ciertas situaciones simplemente no me lo creo. El está exigiendo que vaya a 60pfs SIEMPRE y éso no es posible.


Hombre, habría que discutir cuáles son esas "ciertas situaciones". Si estamos hablando de una situación hipotética en la que estemos en el punto más alto de Markath, con niebla y un par de dragones atacando la ciudad, pues mira, no. Yo hablo de las situaciones que se dan en el juego: cierto es que no lo he sometido a un escenario de estrés máximo, en el que seguramente se resienta, pero en las situaciones de carga media-alta te aseguro que no baja de 60 FPS.

Mira lo que dice el compañero de arriba, stakado. Él tiene una pequeña caída en lo alto de Markath, a pesar de tener una gráfica superior a la mía; pero también tiene varios mods gráficos y las sombras en alto, cosa que chupa que no veas. Lo veo coherente :P


Me da igual xD me lo sigo sin creer.

Por cierto no sé qué lugar es ese alto de Mar, si puedo viciar mañana lo miro. Pero te repito que no creo que con tu pc saques más fps que yo (aunque dices que no usas mods). Yo uso unos cuantos mods de mejora gráfica y dudo que alguien con el mismo ordenata que el mio o similar (como el de stakado) lleve 50 fps constantes en todo momento. Vamos.. lo dudo infinitamente. Dudo que con su ordenador tenga 50 fps siempre usando mods gráficos, vamos que no.. a no ser que lo juegue a 1200 o así..


Eso te lo concedo. Estoy absolutamente de acuerdo en que, bajo las condiciones que tú expones, no podemos lograr los 60 FPS. Pero el compañero preguntaba por alguna configuración, ya sea en Alto o en Ultra, para que el juego fuese a 60 FPS en todo momento... y, bajo mis condiciones (sin mods - todo en ultra salvo algo de distancia de visión y sombras en medio), te aseguro plenamente que se consiguen.

Es que claro, es de cajón que el juego cargado con chorrocientosmil mods y con todo a tope no te vaya a 60 constantes (ni a 50, como bien dices), porque no hay máquina que mueva eso, taly como pasó con Oblivion. Yo mismo he probado a meter alguna chorradilla en plan ENB y eso ya me tiraba los FPS hasta los 45 - 50, por supuesto muy fluctuantes.

Un saludo.
Hola, estaria muy interesado si alguien me linkara la ultima config del enb de zack, deberiamos subirla al wiki, gracias y un saludo.
Me cago en el editor....no entiendo porque no aplica segun que cambios...le intento cambiar el tamaño de X raza, y pasa de mi absolutamente, en cambio si le cambio algun otro parametro de esa misma pestaña, como las capacidades de desplazamiento, poniedolo or ejemplo estatico, que no se pueda mover, si funciona...no lo entiendo....supongo que tantos errores que tengo que omitir cuando cargo elmain file influirán en algo, porque sino me pierdo [+risas].

Puede alguien probar lo suigente?

Cargar el main file.
Te vas a actores, razas, y buscas, yo que se, un troll.
Abres su ficha, y en la pestaña general, entre muchas otras opciones tiene la de SIZE, que por defecto viene a MEDIUM....ponerlo en EXTRA LARGUE y le dais a OK,
Guardais el esp como, yo que se, trollsGrandes xD lo seleccionais en el arranque, y ejecutais.....y probais de convocar a un troll , que seria player.placeatme 23ABA o 23ABB no recuerdo cual...y a ver si os ha modificado el tamaño.

Yo no lo consigo...lo jodio esque luego abro con el creator el mod de gigantes grandes, o el de mamuths, y no veo que hagan nada mas que eso no? o se me escapa alguna otra variable? :-?

Zenthorn escribió:Yo me voy a dar por vencido con los enb, no encuentro ninguno que durante la noche o en mazmorras se me haga injugable. Una lástima porque el trabajo del Zack es digno de enmarcar.


Injugable por oscuro? dime que enb usas, o subemelo a algun lado, y te lo dejo con noche clara y mazmorras sin tanta oscuridad si es lo que te molesta , es muy sencillo, piensa que la gente, yo incluido, ponemos noches oscuras e interiores oscuros porque pensamos que asi es mas creible y le da un toque mas siniestro sobretodo a dungeons, pero es muy sencillo de editarlo para que ni dungeons ni noches sean oscuras, son un par de variables... .

extassis escribió:Hola, estaria muy interesado si alguien me linkara la ultima config del enb de zack, deberiamos subirla al wiki, gracias y un saludo.


Que config? xD la del video este o cual? http://www.youtube.com/watch?v=liqIKcBam8M La del video no he puesto enlace aun, sigo toqueteando cosillas por eso he colgado el video, por si alguien tenia alguna sugerencia respecto a lo que sea, color, brillo, niebla de fondo etc..... De anteriores configs, pues está la basada en el enb de gio que es la mas vieja, supongo que buscando por coldskyrim saldrá, y la del cinematic, ambas pululan por alguna pagina del hilo creo xD. Y lo de la wiki no lo veo xD, lo que si se podria hacer, es ir poniendo, no mi config, sino las de todos, stakado, silenius etc en el primer hilo, para tener nuestra propoa comunidad de configs xD.

manu_sixx escribió:Zack, en cuanto a tu config, creo que tengo puesta la antepenúltima que colgaste, o no estoy seguro, pero mira lo que me pasa. Igual ya lo tienes corregido esto xD.

Imagen
Imagen
Imagen

Es como que la niebla refleja mucho la luz y entonces deslumbra un montón. En la 3ª foto sale cómo se ve desde lejos la niebla luminosa esa. Ya te digo, igual con los últimos retoques lo tienes quitado, pero por avisar que no quede [oki] .

Respecto a lo que me dijiste sobre la mansión de Soledad, tienes toda la razón, en el juego vanilla también las velas emiten diferente luz [+risas] . Cosas de Bethesda xD.


Podrias hacerme una captura de donde está esa cueva? seria una buena fuente para probar iluminaciones y tal por lo que veo. Por logica, deberia haberse reducido todo, ya que he reducido iluminacion, intensidad de focos, intensidad de color etc en interiores, pero aun asi el cinematic tiene esas cosas de que algunas superficies o luces en dungeons brillan bastante xD...si me puedes decir que cueva es pues lo chequeo yo mismo :)
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Confirmo lo de Markath, es LA ZONA a tener en cuenta como bench para poner a prueba el rendimiento. En la mayoría de los sitios puede ir a 60, 80, incluso 100 o más; pero si tienes X fps en Markath es el test más objetivo del rendimiento del PC en este juego, y puedes estar seguro de que no bajarás de esa cantidad en el 99% del juego.

Obviamente los mods quitan rendimiento, pero aún así, aún sin mods, con el juego en Ultra, la mayoría de los PCs que tiene la gente aquí, y me atrevería a decir NINGUNO, llegan los 60fps en Markath.

Es decir, puedes tener todos los mods que sean, cualquiera puede poner capturas de gráficos de la ostia, mucho cinematic y tal.. y no indicará nada del la capacidad del PC para con el juego pq cada uno lo mide como quiere y en la zona que quiere... lo que en cuanto al rendimiento puro y duro, pocos o nadie verán los 60fps en lugares como esa mina.
Zack_VII escribió:
manu_sixx escribió:Zack, en cuanto a tu config, creo que tengo puesta la antepenúltima que colgaste, o no estoy seguro, pero mira lo que me pasa. Igual ya lo tienes corregido esto xD.

Imagen
Imagen
Imagen

Es como que la niebla refleja mucho la luz y entonces deslumbra un montón. En la 3ª foto sale cómo se ve desde lejos la niebla luminosa esa. Ya te digo, igual con los últimos retoques lo tienes quitado, pero por avisar que no quede [oki] .

Respecto a lo que me dijiste sobre la mansión de Soledad, tienes toda la razón, en el juego vanilla también las velas emiten diferente luz [+risas] . Cosas de Bethesda xD.


Podrias hacerme una captura de donde está esa cueva? seria una buena fuente para probar iluminaciones y tal por lo que veo. Por logica, deberia haberse reducido todo, ya que he reducido iluminacion, intensidad de focos, intensidad de color etc en interiores, pero aun asi el cinematic tiene esas cosas de que algunas superficies o luces en dungeons brillan bastante xD...si me puedes decir que cueva es pues lo chequeo yo mismo :)

Es la Cueva de Pineda Lunar.
Imagen
Al este de Soledad [oki] .
Zack

Injugable por oscuro? dime que enb usas, o subemelo a algun lado, y te lo dejo con noche clara y mazmorras sin tanta oscuridad si es lo que te molesta , es muy sencillo, piensa que la gente, yo incluido, ponemos noches oscuras e interiores oscuros porque pensamos que asi es mas creible y le da un toque mas siniestro sobretodo a dungeons, pero es muy sencillo de editarlo para que ni dungeons ni noches sean oscuras, son un par de variables... .


De dia perfecto. Y como comentas con dejar alguna opcion mas para los que nos gusten las noches visibles, sin ser claras del todo. Vamos que no haga falta gafas de sol (por la noche) pero tampoco tener que llevar una antorcha encendida para ir a mear o andar un paso, cuando sea de noche.
Zenthorn escribió:Yo me voy a dar por vencido con los enb, no encuentro ninguno que durante la noche o en mazmorras se me haga injugable. Una lástima porque el trabajo del Zack es digno de enmarcar.


Has probado la que yo puse, al no usar el Cinematic puede que estos problemas que comentas no los tengas., que uno de los problemas del cinematic es que en segun que sitios es demasiado brillante.
Que config? xD la del video este o cual? http://www.youtube.com/watch?v=liqIKcBam8M La del video no he puesto enlace aun, sigo toqueteando cosillas por eso he colgado el video, por si alguien tenia alguna sugerencia respecto a lo que sea, color, brillo, niebla de fondo etc..... De anteriores configs, pues está la basada en el enb de gio que es la mas vieja, supongo que buscando por coldskyrim saldrá, y la del cinematic, ambas pululan por alguna pagina del hilo creo xD. Y lo de la wiki no lo veo xD, lo que si se podria hacer, es ir poniendo, no mi config, sino las de todos, stakado, silenius etc en el primer hilo, para tener nuestra propoa comunidad de configs xD.


A la del video me referia, lo de las configs es buenisima idea...

gracias

EDITO
=============
Tambien me gustaria si alguien subiese el ENB (Gionights)+FXAA que no lo encuentro por ningun lado...

thxs;)
zack, te doy me feedback del video.
esta muy bien que quieras eliminar la niebla distante, pero no la elimines toda o quedara muy artificial, en el horizonte siempre se ve una neblina, incluso en los dias mas claros.
luego la luz que proviene del fuego la veo muy neutra, muy blanca, el fuego en la vida real da una luz anaranjada.
me gustaria ver como quedan las nevadas, por que en mi config, que esta basada en la tuya quedan muy oscuros, de hecho cuando nieva mucho suelo desactivar el ENB, me gusta mas el tono blanco total del juego vanilla aqui.
tambien veo mucho contraste en interiores, con una iluminacion muy neutra nuevamente, me hustaria ver como se ve en las zonas poco iluminadas de los interiores, por que tampoco es plan de tener que sacar una antorcha para poder ver un rincon dentro de una casa xD
yo para ver esto suelo mirar en la yegua abanderada en carrera blanca, un estante que hay tras la barra con unas pociones (si no las has cogido) si se ven, aunque sea un poco, vale.
ahora te quedan mas claras las mazmorras o me lo parece?

y otra cosa, esto ya consejo, veo que tienes bastante stuttering, que aunque vayas a bastantes fps no va fluido en los giros, a mi me pasa a veces. ir a 60fps y en algunos giros parece que va a 20fps.
para evitarlo, activa el limitador de frames en el enbseries.ini y ajustalo a 59, mano de santo.
Agures!
extassis escribió:
Que config? xD la del video este o cual? http://www.youtube.com/watch?v=liqIKcBam8M La del video no he puesto enlace aun, sigo toqueteando cosillas por eso he colgado el video, por si alguien tenia alguna sugerencia respecto a lo que sea, color, brillo, niebla de fondo etc..... De anteriores configs, pues está la basada en el enb de gio que es la mas vieja, supongo que buscando por coldskyrim saldrá, y la del cinematic, ambas pululan por alguna pagina del hilo creo xD. Y lo de la wiki no lo veo xD, lo que si se podria hacer, es ir poniendo, no mi config, sino las de todos, stakado, silenius etc en el primer hilo, para tener nuestra propoa comunidad de configs xD.


A la del video me referia, lo de las configs es buenisima idea...

gracias

EDITO
=============
Tambien me gustaria si alguien subiese el ENB (Gionights)+FXAA que no lo encuentro por ningun lado...

thxs;)


Mi configuracion que esta un par paginas atras está basada en el ENB de Gionight con FXAA, mañana si eso cuelgo la config original de Gionight.
manu_sixx escribió:
Zack_VII escribió:
manu_sixx escribió:Zack, en cuanto a tu config, creo que tengo puesta la antepenúltima que colgaste, o no estoy seguro, pero mira lo que me pasa. Igual ya lo tienes corregido esto xD.

Imagen
Imagen
Imagen

Es como que la niebla refleja mucho la luz y entonces deslumbra un montón. En la 3ª foto sale cómo se ve desde lejos la niebla luminosa esa. Ya te digo, igual con los últimos retoques lo tienes quitado, pero por avisar que no quede [oki] .

Respecto a lo que me dijiste sobre la mansión de Soledad, tienes toda la razón, en el juego vanilla también las velas emiten diferente luz [+risas] . Cosas de Bethesda xD.


Podrias hacerme una captura de donde está esa cueva? seria una buena fuente para probar iluminaciones y tal por lo que veo. Por logica, deberia haberse reducido todo, ya que he reducido iluminacion, intensidad de focos, intensidad de color etc en interiores, pero aun asi el cinematic tiene esas cosas de que algunas superficies o luces en dungeons brillan bastante xD...si me puedes decir que cueva es pues lo chequeo yo mismo :)

Es la Cueva de Pineda Lunar.
Imagen
Al este de Soledad [oki] .


Mmmmm creo que con la nueva config se reduce mucho el efecto, a ver que opinas, arriba juego de serie (que siempre es importante a la hora de valorar, focos de luz, brillos etc), en medio la que has puesto tu y luego la nueva:

Imagen
Imagen
Imagen


Y esta que tambien se asimilar a la tuya:

Imagen


Supongo que la config que tienes aun no tenia nisiquiera el rebalanceo de colores, por lo que el rojo se seguia exagerando mucho en interiores, y eso sumado a lo que supongo que es un exceso de intensidad del foco de luz, mas un exceso de saturaciones de colores, creaba ese efecto ( o esque estabas conjurando algo de luz?).... Aunque si que he notado enla antesala de esa exceso de brillo que poda rebotar enla niebla, aunque se daba de forma similar en el juego por defecto.

--------------------------------------------------------------------------------------

stakado escribió:zack, te doy me feedback del video.
esta muy bien que quieras eliminar la niebla distante, pero no la elimines toda o quedara muy artificial, en el horizonte siempre se ve una neblina, incluso en los dias mas claros.
luego la luz que proviene del fuego la veo muy neutra, muy blanca, el fuego en la vida real da una luz anaranjada.
me gustaria ver como quedan las nevadas, por que en mi config, que esta basada en la tuya quedan muy oscuros, de hecho cuando nieva mucho suelo desactivar el ENB, me gusta mas el tono blanco total del juego vanilla aqui.
tambien veo mucho contraste en interiores, con una iluminacion muy neutra nuevamente, me hustaria ver como se ve en las zonas poco iluminadas de los interiores, por que tampoco es plan de tener que sacar una antorcha para poder ver un rincon dentro de una casa xD
yo para ver esto suelo mirar en la yegua abanderada en carrera blanca, un estante que hay tras la barra con unas pociones (si no las has cogido) si se ven, aunque sea un poco, vale.
ahora te quedan mas claras las mazmorras o me lo parece?

y otra cosa, esto ya consejo, veo que tienes bastante stuttering, que aunque vayas a bastantes fps no va fluido en los giros, a mi me pasa a veces. ir a 60fps y en algunos giros parece que va a 20fps.
para evitarlo, activa el limitador de frames en el enbseries.ini y ajustalo a 59, mano de santo.
Agures!


Te comento (pongo en spoiler que ocupa lo suyo xD):

El problema que veo de subir mucho la curva del fuego o focos de luz en interiores, vamos que haya una luz mas roja y menos amarillenta como la mia, esque en unos lados te queda bien, y en otros el rojo se apodera de la sala, no hay punto medio, se puede comprobar en posadas, las clonicas que hay mil iguales, en esas una luz roja, es igual a posada del infierno XD, lo tocaré un poco a ver que logro, pero es una de las variables mas jodidas de controlar bien xD. Tema contrastes o brillo en interiores, no sabria decirte, algunos son mas oscuros que antes, otros mas claros xD, de echo tu mismo me has dicho que ves mas contraste y luego que los ves mas claros xD, es segun la zona pero eso es un tema de iluminacion mas que el enb, no todos los interiroes estan igual iluminados y demas, pero vamos, el video ademas tiene el brillo subido porque youtube lo oscurece y lo hice por compensar xD.

Tema niebla, te explico: cierto que en la lejania, muyyyyyy lejana, incluso en la realidad hay siempre una especie de tela azul que lo cubre todo, cual es el problema? que esa tela azul esta en el horizonte lejano como dices, NO a 200 metros como pasa en skyrim xD, y ahi viene el problema, solo hay 2 variables que controlan eso, y no hacen distincion de distancias, vamos, si quiero eliminar la niebla a corta y media distancia, tengo que eliminarla a larga:

Fijate en la ruina que tengo al lado o las piedrecillas de arriba a la derecha, todas impregnadas de tela azul xD:

Imagen

Si quiero quitar eso y que tengan su color original, no tonozs blancos o azulados como en mi config de gio, me tengo que cargar tambien la del fondo porque el juego no hace distincion, es la misma variable para esas piedras que para la montaña al fondo:

Imagen

Ahora, la ruina esta completamente carente de tela azul, y las montañas del fondo la justa para poder darles su color original y dar sensacion de profundidad. El handicap como dices esque en los pocos casos enque tengas una panoramica suficinete como para ver el horizonte lejano en forma de montañas, tampoco habrá tela azul...pero proporcionalmente pienso que hay muchas mas ocasiones en las que tienes montañas/terreno a distancia larga/media, donde es logico que no haya niebla, que no a distancias tan bastas como para echarla en falta xD.


Por cierto, merjo asi el tema fuego y su luz?

Vanilla:
Imagen

Enb:
Imagen


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, respecto a cosillas que estaban rotas en las otras configs y que he reparado [buenazo] :

- Tormenta de nieve SIN oscurecer apenas la imagen (sinceramente, no lo entiendo, algunas apenas se oscurecen, y otras se oscurecen pero menos xD):

Imagen
Imagen


Apenas se oscuerece un pelin respecto al vanilla, cuando antes directamente parecia de noche xD


- Cuevas de hielo sin sobreiluminacion de ningun tipo, de echo, ahora tienen mejor iluminacion que el juego de serie que si tine sobreiluminacion xD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas,

Igual es una pregunta absurda pero ahi va ...

¿Se puede utilizar el cinematic si ya tengo instalado las texturas hd oficiales de beth? Es decir ¿se notara alguna diferencia o no hay efecto alguno? ¿Merece la pena o hay alguna mejor combinacion?

Saludos y gracias.
nanulin escribió:Buenas,

Igual es una pregunta absurda pero ahi va ...

¿Se puede utilizar el cinematic si ya tengo instalado las texturas hd oficiales de beth? Es decir ¿se notara alguna diferencia o no hay efecto alguno? ¿Merece la pena o hay alguna mejor combinacion?

Saludos y gracias.


yo tengo el cinematic mod + texturas hd 2k, y se ve alucinante....
lo unico q no me gusta, es q de dia entre las 10 de la mañana y las 12, se ve todo demasiado claro q es donde gana el mod de zack...

pero el mod de zack, no se porq , tiene algo q a mi ati no le sienta iben en algunas zonas del juego...

por cierto, no me puedo creer q nadie le haya hechado el guante al creation kit, yo lo tengo rulando y haciendo pruebas,.,, ya consegui hacer un portal q me lleve a una celda propia mia con una "mini cueva" XD
pero la verdad esperaba otra cosa... porq de momento, no se pueden crear nuevos objetos, tienes q trabajar con las piezas prefabricadas como si fuera un LEGO [carcajad]
pero algo haremos jeje [sati]
Gracias neox,

¿Entonces me recomiendas desinstalar las HD de Beth y instalarle las de 2k o le instalo directamente el cinematic?

Saludos y gracias.
sinceramente? ha realizado mejor trabajo ese usuario anonimo que beth con las texturas hd... :O

por cierto alguien me hecha un cable? estoy preparando un documento asi rapidin de como se hacen fases "funcionales" de manera facil en el editor, donde lo puedo poner o como puedo hacer para enlazarlo aqui en la zona mods de skyrim?
Ahora viene el problema :)

Deberia instalar el 2k encima del de beth (me refiero al hd)? es que creo que no se puede desinstalar no?
nanulin escribió:Ahora viene el problema :)

Deberia instalar el 2k encima del de beth (me refiero al hd)? es que creo que no se puede desinstalar no?



quita los ficheros que te metio el parche,como el fichero .bsa q creo recordar se llama hd textures y ya esta.

Os pongo en un rato una capturilla de lo q ando haciendo asi probando a todo esto jeje

en cuanto le pillas el truco, es super facil y entretenido
(mensaje borrado)
2 pantallas rapidas con una fase hecha con el editor, amodo de prueba para un mini tutorial que he creado de utilizacion:

Imagen

Imagen

las fotos estan en calidad minima y en ventana, para trabajar mas rapido en el editor.

cuando me digais como, subo ese minitutorial
Perdona neox ... no encuentro el .bsa que me comentas.

Esto no es desinstalable desde el steam?

Saludos y gracias.
nanulin escribió:Perdona neox ... no encuentro el .bsa que me comentas.

Esto no es desinstalable desde el steam?

Saludos y gracias.


Estan dentro del directoria data y ademas los puedes desactivar en la opcion archivo de datos (debajo de opciones) cuando ejecutas el launcher.
Acabo de encontar un Mod que mejora los sonidos ambientales, ya que en mi opinon en el Vanilla brillaban por su ausencia.
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=8601

Por ahora solo esta hecho los sonidos de las Dugenons, pero planea añadir a las ciudades y a los exteriores

Ciudades
http://www.youtube.com/watch?v=p8H_XmMYN-s
Exteriores
http://www.youtube.com/watch?v=5fFZVF5iL18
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Leinned escribió:Acabo de encontar un Mod que mejora los sonidos ambientales, ya que en mi opinon en el Vanilla brillaban por su ausencia.
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=8601

Por ahora solo esta hecho los sonidos de las Dugenons, pero planea añadir a las ciudades y a los exteriores

Ciudades
http://www.youtube.com/watch?v=p8H_XmMYN-s
Exteriores
http://www.youtube.com/watch?v=5fFZVF5iL18

Yo ya he porbado el de las mazmorras, pero pintan geniales los otros dos!
neox3 escribió:2 pantallas rapidas con una fase hecha con el editor, amodo de prueba para un mini tutorial que he creado de utilizacion:

Imagen

Imagen

las fotos estan en calidad minima y en ventana, para trabajar mas rapido en el editor.

cuando me digais como, subo ese minitutorial


Estaria genial que pusieras el tutorial por aqui! =)
Leinned escribió:Acabo de encontar un Mod que mejora los sonidos ambientales, ya que en mi opinon en el Vanilla brillaban por su ausencia.
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=8601

Por ahora solo esta hecho los sonidos de las Dugenons, pero planea añadir a las ciudades y a los exteriores

Ciudades
http://www.youtube.com/watch?v=p8H_XmMYN-s
Exteriores
http://www.youtube.com/watch?v=5fFZVF5iL18


Otros que para mi son imprescinbles son:

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=4226
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1702
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=4278
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1306
podrian decirme algunos mods esenciales que mejores el juego?

gracias
anikilador_imperial escribió:
neox3 escribió:2 pantallas rapidas con una fase hecha con el editor, amodo de prueba para un mini tutorial que he creado de utilizacion:

Imagen

Imagen

las fotos estan en calidad minima y en ventana, para trabajar mas rapido en el editor.

cuando me digais como, subo ese minitutorial


Estaria genial que pusieras el tutorial por aqui! =)


y no quedaria mejor meterlo dentro de la wiki o algo?
pero eso yo no se como se hace...
ami como querais, sol otengo q copiar y pegar, pero se va perder en medio de este hilo... entonces no se q hacer [+risas]
silenius escribió:
Leinned escribió:Acabo de encontar un Mod que mejora los sonidos ambientales, ya que en mi opinon en el Vanilla brillaban por su ausencia.
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=8601

Por ahora solo esta hecho los sonidos de las Dugenons, pero planea añadir a las ciudades y a los exteriores

Ciudades
http://www.youtube.com/watch?v=p8H_XmMYN-s
Exteriores
http://www.youtube.com/watch?v=5fFZVF5iL18


Otros que para mi son imprescinbles son:

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=4226
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1702
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=4278
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1306



El de las tormentas ya lo tenía puesto, los otros los acabo de instalar.
Parece mentira como algo tan sencillo, aumenta la inmersión de forma barbara
neox3 escribió:
anikilador_imperial escribió:
neox3 escribió:2 pantallas rapidas con una fase hecha con el editor, amodo de prueba para un mini tutorial que he creado de utilizacion:

Imagen

Imagen

las fotos estan en calidad minima y en ventana, para trabajar mas rapido en el editor.

cuando me digais como, subo ese minitutorial


Estaria genial que pusieras el tutorial por aqui! =)


y no quedaria mejor meterlo dentro de la wiki o algo?
pero eso yo no se como se hace...
ami como querais, sol otengo q copiar y pegar, pero se va perder en medio de este hilo... entonces no se q hacer [+risas]


Copia, pega, y pon el enlace al post en la wiki, que eso si sabemos hacerlo todos XD
Pues aquí va mi mini tutorial, os lo adjunto en el mensaje ya que al copiar y pegar, no quedaba bien

Adjuntos

CREATION KIT.docx (19.38 KB)

mini tutorial uso skyrim creation kit para elotrolado.net
Una duda chorra...Se pueden actualizar los mods desde el NEXUS MOD MANAGER ,es decir poner a bajar desde el programa ??? o tengo que ir bajando uno a uno desde la web de Skyrimnexus ??

Si se puede ,como se hace ? No se si me explico bien ,si pincho en la exclamacion cuando no esta actualizado ,me manda a Skyrimnexus ,y desde ahi le tengo que dar a bajar con el manager ....
neox3 escribió:Pues aquí va mi mini tutorial, os lo adjunto en el mensaje ya que al copiar y pegar, no quedaba bien


Muchisimas gracias! =D
anikilador_imperial escribió:
neox3 escribió:Pues aquí va mi mini tutorial, os lo adjunto en el mensaje ya que al copiar y pegar, no quedaba bien


Muchisimas gracias! =D


de nada, lo de ponerlo en la primera pagina o en el wiki, a ver si puede hacerlo alguien para q asi lo vea mas gente, porq yo no se com ose hace, saludos!

edito: ya se como se pone en el wiki jeje lo acabo de poner, era mas sencillo de lo que pensaba!
8994 respuestas