Jonri escribió:Para los que pedís tutoriales, Bethesda los está subiendo en su canal
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... ature=plcp
un saludo
Djuan escribió:Una pregunta de novato que no sé muy bien donde ponerla...
Si quiero jugar al Skyrim en pc pero con los mods que mejoran más las texturas, añaden más vegetación y todo eso, ¿va a ser muchísimo más exigente con la gráfica que si lo juego normal? Es que tengo que cambiarme el pc dentro de poco y no sé muy bien qué gráfica debería comprar para que me fueran bien los mods y eso.
Perdón si la pregunta no pinta mucho aquí...
Rassius escribió:Djuan escribió:Una pregunta de novato que no sé muy bien donde ponerla...
Si quiero jugar al Skyrim en pc pero con los mods que mejoran más las texturas, añaden más vegetación y todo eso, ¿va a ser muchísimo más exigente con la gráfica que si lo juego normal? Es que tengo que cambiarme el pc dentro de poco y no sé muy bien qué gráfica debería comprar para que me fueran bien los mods y eso.
Perdón si la pregunta no pinta mucho aquí...
Hombre, todo depende de la cantidad y calidad de los mods que pongas. Usualmente en Skyrim Nexus te avisan del impacto aproximado que puede tener un cierto mod en tus FPS.
Como vas a renovar PC, pongamos por ejemplo el mío, que es bastante actual y potente. El mod de texturas HD (no el oficial de Bethesda, si no el 2K Textures) no tiene absolutamente ninguna consecuencia: el juego sigue yendo a 60 FPS con todo full salvo sombras, a pesar de que el autor te avisa de que caerán como 5 FPS. Consumir consumirá más; pero como iba sobrado, pues no se nota xP
En cambio, el Cinematic ENB que supuestamente sólo cambia la paleta de colores no debería notarse, pero si lo pongo el juego me cae hasta unos 35 FPS en interiores, cuando a la mayoría de la gente no le pasa nada.
Es un poco raro, sí, pero bueno. En resumen: sí, los mods van a chupar más de todo. Algunos de VRAM, otros de gráfica, otros de RAM y otros de procesador... Y ahora que tenemos el Kit de creación empezarán a salir mods más "serios" y potentes, por lo que pedirán aún más. Así que tira por lo alto en cuestión de gráfica, y cuanta más VRAM tenga, mejor.
retabolil escribió:es decir, subrayo; que en el peor de los escenarios, no baje JAMÁS de 60fps
retabolil escribió:Alguien ha conseguido que en High o Ultra, el juego no baje nunca de 60fps? es decir, subrayo; que en el peor de los escenarios, no baje JAMÁS de 60fps?
Tengo curiosidad por saber la máquina que haría falta para esto. La perspectiva de la ciudad desde lo alto de las minas de Markath (Cidhna) podría ser el talón de aquiles de referencia sobre el que medir el rendimiento? hay algún punto más "duro" aún? se trata de encontrar el lugar más duro de mover.
Choper escribió:Pero vamos no te obsesiones con semejante tontería. Con que vaya fluido a la calidad que quieras que vaya..
Rassius escribió:Con mi ordenador, todo al máximo salvo sombras (en medio) y algunas distancias de visión (que están más altas que en High pero no a tope) a 1080p no baja de 60 FPS, sólo con el mod de texturas.
Choper escribió:En ciertas situaciones simplemente no me lo creo. El está exigiendo que vaya a 60pfs SIEMPRE y éso no es posible.
retabolil escribió:Choper escribió:Pero vamos no te obsesiones con semejante tontería. Con que vaya fluido a la calidad que quieras que vaya..
Tontería? ni es tontería ni me obsesiono, me has interpretado mal. Este es el hilo para ello; habrá gente que le influya menos la "obsesión" gráfica llevada a cabo por los mods de texturas... etc, es decir, son aspectos no imprescindibles para disfrutar del juego, pero este hilo tiene su lugar para ello. Y no veo que mientras no haya límite para llevar el aspecto gráfico hasta el nivel más entusiasta y "enfermizo" (sanamente hablando) no se pueda hacer lo mismo con el rendimiento. No es más/menos importante una cosa que la otra; e insisto, este hilo es para lo que es, no confundamos mínimos para jugar, con el sano deporte de alcanzar -o al menos arañar- la "excelencia".
Más que de llegar a 60fps, si bien es por ahora casi imposible con cualquier PC actual, se trata de cuál es el mayor mínimo alcanzado. Y creo que en lo alto de Markath mirando hacia la ciudad es la referencia. A no ser que alguien conozca un lugar más pesado aún.
Rassius escribió:Choper escribió:En ciertas situaciones simplemente no me lo creo. El está exigiendo que vaya a 60pfs SIEMPRE y éso no es posible.
Hombre, habría que discutir cuáles son esas "ciertas situaciones". Si estamos hablando de una situación hipotética en la que estemos en el punto más alto de Markath, con niebla y un par de dragones atacando la ciudad, pues mira, no. Yo hablo de las situaciones que se dan en el juego: cierto es que no lo he sometido a un escenario de estrés máximo, en el que seguramente se resienta, pero en las situaciones de carga media-alta te aseguro que no baja de 60 FPS.
Mira lo que dice el compañero de arriba, stakado. Él tiene una pequeña caída en lo alto de Markath, a pesar de tener una gráfica superior a la mía; pero también tiene varios mods gráficos y las sombras en alto, cosa que chupa que no veas. Lo veo coherente
Choper escribió:Rassius escribió:Choper escribió:En ciertas situaciones simplemente no me lo creo. El está exigiendo que vaya a 60pfs SIEMPRE y éso no es posible.
Hombre, habría que discutir cuáles son esas "ciertas situaciones". Si estamos hablando de una situación hipotética en la que estemos en el punto más alto de Markath, con niebla y un par de dragones atacando la ciudad, pues mira, no. Yo hablo de las situaciones que se dan en el juego: cierto es que no lo he sometido a un escenario de estrés máximo, en el que seguramente se resienta, pero en las situaciones de carga media-alta te aseguro que no baja de 60 FPS.
Mira lo que dice el compañero de arriba, stakado. Él tiene una pequeña caída en lo alto de Markath, a pesar de tener una gráfica superior a la mía; pero también tiene varios mods gráficos y las sombras en alto, cosa que chupa que no veas. Lo veo coherente
Me da igual xD me lo sigo sin creer.
Por cierto no sé qué lugar es ese alto de Mar, si puedo viciar mañana lo miro. Pero te repito que no creo que con tu pc saques más fps que yo (aunque dices que no usas mods). Yo uso unos cuantos mods de mejora gráfica y dudo que alguien con el mismo ordenata que el mio o similar (como el de stakado) lleve 50 fps constantes en todo momento. Vamos.. lo dudo infinitamente. Dudo que con su ordenador tenga 50 fps siempre usando mods gráficos, vamos que no.. a no ser que lo juegue a 1200 o así..
Choper escribió:Rassius escribió:Choper escribió:En ciertas situaciones simplemente no me lo creo. El está exigiendo que vaya a 60pfs SIEMPRE y éso no es posible.
Hombre, habría que discutir cuáles son esas "ciertas situaciones". Si estamos hablando de una situación hipotética en la que estemos en el punto más alto de Markath, con niebla y un par de dragones atacando la ciudad, pues mira, no. Yo hablo de las situaciones que se dan en el juego: cierto es que no lo he sometido a un escenario de estrés máximo, en el que seguramente se resienta, pero en las situaciones de carga media-alta te aseguro que no baja de 60 FPS.
Mira lo que dice el compañero de arriba, stakado. Él tiene una pequeña caída en lo alto de Markath, a pesar de tener una gráfica superior a la mía; pero también tiene varios mods gráficos y las sombras en alto, cosa que chupa que no veas. Lo veo coherente
Me da igual xD me lo sigo sin creer.
Por cierto no sé qué lugar es ese alto de Mar, si puedo viciar mañana lo miro. Pero te repito que no creo que con tu pc saques más fps que yo (aunque dices que no usas mods). Yo uso unos cuantos mods de mejora gráfica y dudo que alguien con el mismo ordenata que el mio o similar (como el de stakado) lleve 50 fps constantes en todo momento. Vamos.. lo dudo infinitamente. Dudo que con su ordenador tenga 50 fps siempre usando mods gráficos, vamos que no.. a no ser que lo juegue a 1200 o así..
Zenthorn escribió:Yo me voy a dar por vencido con los enb, no encuentro ninguno que durante la noche o en mazmorras se me haga injugable. Una lástima porque el trabajo del Zack es digno de enmarcar.
extassis escribió:Hola, estaria muy interesado si alguien me linkara la ultima config del enb de zack, deberiamos subirla al wiki, gracias y un saludo.
manu_sixx escribió:Zack, en cuanto a tu config, creo que tengo puesta la antepenúltima que colgaste, o no estoy seguro, pero mira lo que me pasa. Igual ya lo tienes corregido esto xD.
Es como que la niebla refleja mucho la luz y entonces deslumbra un montón. En la 3ª foto sale cómo se ve desde lejos la niebla luminosa esa. Ya te digo, igual con los últimos retoques lo tienes quitado, pero por avisar que no quede .
Respecto a lo que me dijiste sobre la mansión de Soledad, tienes toda la razón, en el juego vanilla también las velas emiten diferente luz . Cosas de Bethesda xD.
Zack_VII escribió:manu_sixx escribió:Zack, en cuanto a tu config, creo que tengo puesta la antepenúltima que colgaste, o no estoy seguro, pero mira lo que me pasa. Igual ya lo tienes corregido esto xD.
Es como que la niebla refleja mucho la luz y entonces deslumbra un montón. En la 3ª foto sale cómo se ve desde lejos la niebla luminosa esa. Ya te digo, igual con los últimos retoques lo tienes quitado, pero por avisar que no quede .
Respecto a lo que me dijiste sobre la mansión de Soledad, tienes toda la razón, en el juego vanilla también las velas emiten diferente luz . Cosas de Bethesda xD.
Podrias hacerme una captura de donde está esa cueva? seria una buena fuente para probar iluminaciones y tal por lo que veo. Por logica, deberia haberse reducido todo, ya que he reducido iluminacion, intensidad de focos, intensidad de color etc en interiores, pero aun asi el cinematic tiene esas cosas de que algunas superficies o luces en dungeons brillan bastante xD...si me puedes decir que cueva es pues lo chequeo yo mismo
Al este de Soledad .
Injugable por oscuro? dime que enb usas, o subemelo a algun lado, y te lo dejo con noche clara y mazmorras sin tanta oscuridad si es lo que te molesta , es muy sencillo, piensa que la gente, yo incluido, ponemos noches oscuras e interiores oscuros porque pensamos que asi es mas creible y le da un toque mas siniestro sobretodo a dungeons, pero es muy sencillo de editarlo para que ni dungeons ni noches sean oscuras, son un par de variables... .
Zenthorn escribió:Yo me voy a dar por vencido con los enb, no encuentro ninguno que durante la noche o en mazmorras se me haga injugable. Una lástima porque el trabajo del Zack es digno de enmarcar.
Que config? xD la del video este o cual? http://www.youtube.com/watch?v=liqIKcBam8M La del video no he puesto enlace aun, sigo toqueteando cosillas por eso he colgado el video, por si alguien tenia alguna sugerencia respecto a lo que sea, color, brillo, niebla de fondo etc..... De anteriores configs, pues está la basada en el enb de gio que es la mas vieja, supongo que buscando por coldskyrim saldrá, y la del cinematic, ambas pululan por alguna pagina del hilo creo xD. Y lo de la wiki no lo veo xD, lo que si se podria hacer, es ir poniendo, no mi config, sino las de todos, stakado, silenius etc en el primer hilo, para tener nuestra propoa comunidad de configs xD.
extassis escribió:Que config? xD la del video este o cual? http://www.youtube.com/watch?v=liqIKcBam8M La del video no he puesto enlace aun, sigo toqueteando cosillas por eso he colgado el video, por si alguien tenia alguna sugerencia respecto a lo que sea, color, brillo, niebla de fondo etc..... De anteriores configs, pues está la basada en el enb de gio que es la mas vieja, supongo que buscando por coldskyrim saldrá, y la del cinematic, ambas pululan por alguna pagina del hilo creo xD. Y lo de la wiki no lo veo xD, lo que si se podria hacer, es ir poniendo, no mi config, sino las de todos, stakado, silenius etc en el primer hilo, para tener nuestra propoa comunidad de configs xD.
A la del video me referia, lo de las configs es buenisima idea...
gracias
EDITO
=============
Tambien me gustaria si alguien subiese el ENB (Gionights)+FXAA que no lo encuentro por ningun lado...
thxs;)
manu_sixx escribió:Zack_VII escribió:manu_sixx escribió:Zack, en cuanto a tu config, creo que tengo puesta la antepenúltima que colgaste, o no estoy seguro, pero mira lo que me pasa. Igual ya lo tienes corregido esto xD.
Es como que la niebla refleja mucho la luz y entonces deslumbra un montón. En la 3ª foto sale cómo se ve desde lejos la niebla luminosa esa. Ya te digo, igual con los últimos retoques lo tienes quitado, pero por avisar que no quede .
Respecto a lo que me dijiste sobre la mansión de Soledad, tienes toda la razón, en el juego vanilla también las velas emiten diferente luz . Cosas de Bethesda xD.
Podrias hacerme una captura de donde está esa cueva? seria una buena fuente para probar iluminaciones y tal por lo que veo. Por logica, deberia haberse reducido todo, ya que he reducido iluminacion, intensidad de focos, intensidad de color etc en interiores, pero aun asi el cinematic tiene esas cosas de que algunas superficies o luces en dungeons brillan bastante xD...si me puedes decir que cueva es pues lo chequeo yo mismo
Es la Cueva de Pineda Lunar.
Al este de Soledad .
stakado escribió:zack, te doy me feedback del video.
esta muy bien que quieras eliminar la niebla distante, pero no la elimines toda o quedara muy artificial, en el horizonte siempre se ve una neblina, incluso en los dias mas claros.
luego la luz que proviene del fuego la veo muy neutra, muy blanca, el fuego en la vida real da una luz anaranjada.
me gustaria ver como quedan las nevadas, por que en mi config, que esta basada en la tuya quedan muy oscuros, de hecho cuando nieva mucho suelo desactivar el ENB, me gusta mas el tono blanco total del juego vanilla aqui.
tambien veo mucho contraste en interiores, con una iluminacion muy neutra nuevamente, me hustaria ver como se ve en las zonas poco iluminadas de los interiores, por que tampoco es plan de tener que sacar una antorcha para poder ver un rincon dentro de una casa xD
yo para ver esto suelo mirar en la yegua abanderada en carrera blanca, un estante que hay tras la barra con unas pociones (si no las has cogido) si se ven, aunque sea un poco, vale.
ahora te quedan mas claras las mazmorras o me lo parece?
y otra cosa, esto ya consejo, veo que tienes bastante stuttering, que aunque vayas a bastantes fps no va fluido en los giros, a mi me pasa a veces. ir a 60fps y en algunos giros parece que va a 20fps.
para evitarlo, activa el limitador de frames en el enbseries.ini y ajustalo a 59, mano de santo.
Agures!
El problema que veo de subir mucho la curva del fuego o focos de luz en interiores, vamos que haya una luz mas roja y menos amarillenta como la mia, esque en unos lados te queda bien, y en otros el rojo se apodera de la sala, no hay punto medio, se puede comprobar en posadas, las clonicas que hay mil iguales, en esas una luz roja, es igual a posada del infierno , lo tocaré un poco a ver que logro, pero es una de las variables mas jodidas de controlar bien xD. Tema contrastes o brillo en interiores, no sabria decirte, algunos son mas oscuros que antes, otros mas claros xD, de echo tu mismo me has dicho que ves mas contraste y luego que los ves mas claros xD, es segun la zona pero eso es un tema de iluminacion mas que el enb, no todos los interiroes estan igual iluminados y demas, pero vamos, el video ademas tiene el brillo subido porque youtube lo oscurece y lo hice por compensar xD.
Tema niebla, te explico: cierto que en la lejania, muyyyyyy lejana, incluso en la realidad hay siempre una especie de tela azul que lo cubre todo, cual es el problema? que esa tela azul esta en el horizonte lejano como dices, NO a 200 metros como pasa en skyrim xD, y ahi viene el problema, solo hay 2 variables que controlan eso, y no hacen distincion de distancias, vamos, si quiero eliminar la niebla a corta y media distancia, tengo que eliminarla a larga:
Fijate en la ruina que tengo al lado o las piedrecillas de arriba a la derecha, todas impregnadas de tela azul xD:
Si quiero quitar eso y que tengan su color original, no tonozs blancos o azulados como en mi config de gio, me tengo que cargar tambien la del fondo porque el juego no hace distincion, es la misma variable para esas piedras que para la montaña al fondo:
Ahora, la ruina esta completamente carente de tela azul, y las montañas del fondo la justa para poder darles su color original y dar sensacion de profundidad. El handicap como dices esque en los pocos casos enque tengas una panoramica suficinete como para ver el horizonte lejano en forma de montañas, tampoco habrá tela azul...pero proporcionalmente pienso que hay muchas mas ocasiones en las que tienes montañas/terreno a distancia larga/media, donde es logico que no haya niebla, que no a distancias tan bastas como para echarla en falta xD.
nanulin escribió:Buenas,
Igual es una pregunta absurda pero ahi va ...
¿Se puede utilizar el cinematic si ya tengo instalado las texturas hd oficiales de beth? Es decir ¿se notara alguna diferencia o no hay efecto alguno? ¿Merece la pena o hay alguna mejor combinacion?
Saludos y gracias.
nanulin escribió:Ahora viene el problema
Deberia instalar el 2k encima del de beth (me refiero al hd)? es que creo que no se puede desinstalar no?
nanulin escribió:Perdona neox ... no encuentro el .bsa que me comentas.
Esto no es desinstalable desde el steam?
Saludos y gracias.
Leinned escribió:Acabo de encontar un Mod que mejora los sonidos ambientales, ya que en mi opinon en el Vanilla brillaban por su ausencia.
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=8601
Por ahora solo esta hecho los sonidos de las Dugenons, pero planea añadir a las ciudades y a los exteriores
Ciudades
http://www.youtube.com/watch?v=p8H_XmMYN-s
Exteriores
http://www.youtube.com/watch?v=5fFZVF5iL18
neox3 escribió:2 pantallas rapidas con una fase hecha con el editor, amodo de prueba para un mini tutorial que he creado de utilizacion:
las fotos estan en calidad minima y en ventana, para trabajar mas rapido en el editor.
cuando me digais como, subo ese minitutorial
Leinned escribió:Acabo de encontar un Mod que mejora los sonidos ambientales, ya que en mi opinon en el Vanilla brillaban por su ausencia.
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=8601
Por ahora solo esta hecho los sonidos de las Dugenons, pero planea añadir a las ciudades y a los exteriores
Ciudades
http://www.youtube.com/watch?v=p8H_XmMYN-s
Exteriores
http://www.youtube.com/watch?v=5fFZVF5iL18
anikilador_imperial escribió:neox3 escribió:2 pantallas rapidas con una fase hecha con el editor, amodo de prueba para un mini tutorial que he creado de utilizacion:
las fotos estan en calidad minima y en ventana, para trabajar mas rapido en el editor.
cuando me digais como, subo ese minitutorial
Estaria genial que pusieras el tutorial por aqui! =)
silenius escribió:Leinned escribió:Acabo de encontar un Mod que mejora los sonidos ambientales, ya que en mi opinon en el Vanilla brillaban por su ausencia.
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=8601
Por ahora solo esta hecho los sonidos de las Dugenons, pero planea añadir a las ciudades y a los exteriores
Ciudades
http://www.youtube.com/watch?v=p8H_XmMYN-s
Exteriores
http://www.youtube.com/watch?v=5fFZVF5iL18
Otros que para mi son imprescinbles son:
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=4226
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1702
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=4278
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1306
neox3 escribió:anikilador_imperial escribió:neox3 escribió:2 pantallas rapidas con una fase hecha con el editor, amodo de prueba para un mini tutorial que he creado de utilizacion:
las fotos estan en calidad minima y en ventana, para trabajar mas rapido en el editor.
cuando me digais como, subo ese minitutorial
Estaria genial que pusieras el tutorial por aqui! =)
y no quedaria mejor meterlo dentro de la wiki o algo?
pero eso yo no se como se hace...
ami como querais, sol otengo q copiar y pegar, pero se va perder en medio de este hilo... entonces no se q hacer
neox3 escribió:Pues aquí va mi mini tutorial, os lo adjunto en el mensaje ya que al copiar y pegar, no quedaba bien
anikilador_imperial escribió:neox3 escribió:Pues aquí va mi mini tutorial, os lo adjunto en el mensaje ya que al copiar y pegar, no quedaba bien
Muchisimas gracias! =D