gejorsnake escribió:No se ,viendolo mas detenidamente ahora no veo tanta diferencia ,el segundo mas palido .
Creo que he probado ya tantos ENBs que empiezo a emparanoiarme con el tema xD .Y mirando lo del injector ,pero no termino de aclararme
neox3 escribió:pues yo todavia no he encontrado ningun ENB (en skyrim nexus) en el que se vean bien la nieve del interior de las cavernas... en todas, con el postprocesado, se estropea haciendo por encima de ella unas sombras pixeladas horribles...
he de probar este, con los cambios de q se vea mejor de noche como comentais...
si vuelve pasar lo mismo en la nieve, os pongo una fotillo para q veais aq me refiero.
un saludete
neox3 escribió:al mediodia lo pruebo y te comento!
me paso con la versión 0.102 original del enb, por ejemplo en la caverna con 2 entradas q ai cerca de la ciudad de los bardos, hacia la izquierda de esta... se veia feo feo por culpa de ese "defecto"
ahora, mi grafica es una ati 6870,no se si puede tener q ver en el tema...
la embajada de Thalmor
silenius escribió:neox3 escribió:al mediodia lo pruebo y te comento!
me paso con la versión 0.102 original del enb, por ejemplo en la caverna con 2 entradas q ai cerca de la ciudad de los bardos, hacia la izquierda de esta... se veia feo feo por culpa de ese "defecto"
ahora, mi grafica es una ati 6870,no se si puede tener q ver en el tema...
Probaré a ver en esa caverna. Yo tengo una 6970, así que no va a ser eso.
anne kinoko escribió:muchas gracias Zack! luce de maravilla!
salu2
neox3 escribió:silenius escribió:neox3 escribió:al mediodia lo pruebo y te comento!
me paso con la versión 0.102 original del enb, por ejemplo en la caverna con 2 entradas q ai cerca de la ciudad de los bardos, hacia la izquierda de esta... se veia feo feo por culpa de ese "defecto"
ahora, mi grafica es una ati 6870,no se si puede tener q ver en el tema...
Probaré a ver en esa caverna. Yo tengo una 6970, así que no va a ser eso.
pues no lo entiendo... me sigue pasando lo mismo!!!
aqui la prueba:ENB activado:
desactivado con shift+f12
observas en la primera foto lo q pasa sobre la nieve? parecen mini sombras.... y claro no luce bien cuando el 70% del juego es casi en zonas de esa manera... pero no lo entiendo, tengo los drivers 11.11 de ati , todo configurado a tope...
neox3 escribió:pues no lo entiendo... me sigue pasando lo mismo!!!
aqui la prueba:
ENB activado:
desactivado con shift+f12
observas en la primera foto lo q pasa sobre la nieve? parecen mini sombras.... y claro no luce bien cuando el 70% del juego es casi en zonas de esa manera... pero no lo entiendo, tengo los drivers 11.11 de ati , todo configurado a tope...
MNZNRS escribió:Tengo algunas dudas sobre los mods, estoy por comprarme el juego y no se como funcionan.
Los mod son solamente archivos que se meten en la carpeta data para mejorar algunas cosas y punto, no? Cuando se actualiza el juego los mods permanecen ahí? Cuando se modifica el SkyrimPrefers y luego se pone el juego en high o en otro parámetro predeterminado eso se pierde? como se puede hacer para que permanezca así?
Muchas Gracias
MNZNRS escribió:MNZNRS escribió:Tengo algunas dudas sobre los mods, estoy por comprarme el juego y no se como funcionan.
Los mod son solamente archivos que se meten en la carpeta data para mejorar algunas cosas y punto, no? Cuando se actualiza el juego los mods permanecen ahí? Cuando se modifica el SkyrimPrefers y luego se pone el juego en high o en otro parámetro predeterminado eso se pierde? como se puede hacer para que permanezca así?
Muchas Gracias
¿Alguien me hecha un cable?
silenius escribió:MNZNRS escribió:MNZNRS escribió:Tengo algunas dudas sobre los mods, estoy por comprarme el juego y no se como funcionan.
Los mod son solamente archivos que se meten en la carpeta data para mejorar algunas cosas y punto, no? Cuando se actualiza el juego los mods permanecen ahí? Cuando se modifica el SkyrimPrefers y luego se pone el juego en high o en otro parámetro predeterminado eso se pierde? como se puede hacer para que permanezca así?
Muchas Gracias
¿Alguien me hecha un cable?
Si, son archivos que se meten en el directorio data si lo haces manualmente, si lo haces con los mod manager se van a otro directorio, y sí, son archivos de mejoras o variaciones (segun el mod). Cuando se actualiza el juego no se pierden los mods. Y cuando se modifica el ini ahí hay que tener un poco de cuidado ya que cuando arrancas el setup muchas veces te salta el detector automatico si hay cambios en el ini, pero la mayoria de veces modifica pocas cosas. Yo lo que hago es tener un ini de backup y si me lo hace copio y pego y listo.
MNZNRS escribió:Dentro el directorio data se puede hacer una carpeta llamada mods para tenerlos ordenados o solamente los detecta si estan esa ruta especifica?
Gracias
MNZNRS escribió:Una vez que tengo el juego instalado le pongo antes las actualizaciones o los mods? Cuando salga un parche posterior (ahora le pondré el 1.3.10), el actual se elimina y se reemplaza por el nuevo?
Muchas Gracias
El fenómeno Skyrim está todavía bien caliente entre los jugadores de RPGs de medio mundo, que se maravillan y congratulan a lo grande con las bondades que nos ofrece la última entrega de la saga Elder Scrolls. Yo mismo estoy disfrutando como un crío con el juego, pero pese a todo ello, Skyrim no es, ni de lejos, perfecto. Como todo juego, tiene sus defectos, algunos más llamativos que otros, y antes de que me arrepienta y me vaya a llorarle y pedirle perdón a Todd Howard por mi impiedad, voy a daros diez motivos (sin spoilers) por los que odiar el juego matadragones.
1 – La inmersión está muy descuidada en cosas básicas
A lo largo de todas las entrevistas, galas, análisis y demás lamidas al juego se ha dicho hasta la saciedad que se valora mucho la inmersión. Esto es cierto a medias. Si bien es verdad que podremos encontrar multitud de cosas que hacen que Skyrim sea una provincia rica en matices y viva como nunca antes se había visto en la saga (bardos, niños correteando por ahí, gente haciendo su vida y ganándose la vida como leñadores, cazadores o herreros), por norma general la implicación del jugador con el mundo y las repercusiones de sus actos están pasadas por alto. Da igual que revientes a un pueblo entero de gente, que si pagas tus deudas, por arte de magia la gente se olvida de que eres un monstruo. De igual manera, da igual que hagas con discreción ciertas cosas, que la gente se va a enterar sí o sí porque el juego lo ha determinado así (no voy a hacer spoilers al respecto). El sistema de fama/infamia en Oblivion puede que no fuera lo mejor, pero desde luego era un intento de hacer que haya una “reputación” general del jugador, y eso en Skyrim no existe. En lugar de mejorarlo, lo han borrado, y al final, cuando terminas las misiones de las facciones y te has peleado con medio mundo, te da la sensación de que nada ha cambiado.
2 – Hay una escasa variedad de criaturas
Cuando juegas por primera vez al juego, te quedas flipando (literalmente) con los escenarios; subir a la cima de una montaña, recorrer sistemas de cuevas subterráneas con un aspecto verdaderamente épico, explorar ruinas Dwemer buscando tesoros de antaño… y todo esto mientras vas matando nigromantes, falmers, dwemers y bandidos/forsworns. Y os aseguro que acabo de resumir al 90% de los enemigos de Skyrim. En serio, en Oblivion se pasaron tela con aquello de matar dremoras para desayunar, ir a los planos del Oblivion a recoger setas a diario y esas cosas, pero es que en Skyrim se ha pasado del abuso a la escasez. No hay apenas bichos tradicionales de la saga (Scamps, daedroths, clannfears, hungers), la variedad de muertos vivientes consiste en que los draugr son más fuertes y tienen gritos, y ni siquiera los NPCs humanos enemigos tienen una gran variedad. ¿Y para qué querría alguien más variedad? Primero porque rompe la monotonía. Segundo porque, si está bien hecho, requiere una mayor variedad de estrategias para combatir con los bichos. Con la excusa de los dragones y lo remolón que resulta pegarle berridos a un dragón y machacarle el cráneo, han descuidado el resto de las criaturas hostiles, dejando el juego con una sensación de sencillez excesiva que no le corresponde.
3 – Las “questlines” de las facciones son ridículamente cortas
No entraré en detalles para no fastidiar a nadie, pero todas y cada una de las cadenas de misiones de las facciones disponibles en el juego son cortas, muy cortas. Sin exagerar, tras jugar la misión del gremio de magos pude completar las misiones de la Dark Brotherhood, el Gremio de Ladrones y la Legión en una tarde. Una simple tarde. Soy consciente de que hacer unas questlines largas requiere originalidad, tiempo y dedicación para que no se acabe cayendo en la monotonía, pero es que eso es lo normal en este tipo de juegos. Como dato anecdótico, al margen de las infinitas (y agradecidas) misiones radiales, el gremio de luchadores (los “Compañeros”) tienen un total de seis misiones. SEIS tristes misiones. La sensación de ir progresando, ir metiéndose en la estructura de una organización e ir haciendo méritos en Skyrim, sencillamente, no existe, y es un error épico. Como consecuencia natural de esto, las historias relacionadas con los distintos gremios y organizaciones (salvando la misión principal) carecen de encanto y emotividad en todos los casos, porque se resuelven a la carrera, tratando de llegar lo antes posible al clímax y a la conclusión de la pequeña trama. Las hay mejores (la Drak Brotherhood y el Gremio de Ladrones) y las hay peores (Los magos y los Companions), pero en todas empiezas a ser importante prácticamente en tu segunda misión. Ridículo.
4 – Hay muy pocas tiendas en el juego
En general en Skyrim se pueden encontrar muy pocas tiendas donde comprar y vender cosas, y la variedad de la compraventa es más bien reducida. Si bien Skyrim, Morrowind y Oblivion comparten grosso modo el número general de NPCs (en torno a 1000), el número de personajes dedicados a labores comerciales en Skyrim es infinitamente menor a la de anteriores entregas. Esto, en principio, podría pasar por alto si no fuera porque el juego se supone que es un RPG, y que falten cosas como tiendas de libros (con lo que siempre han molado los libros en la saga Elder Scrolls) donde puedas adquirir títulos para aprender sobre el mundo que te rodea, es imperdonable. La única “librería” razonable en el juego es limitadísima y hace falta poder entrar al Colegio de Winterhold para tener acceso. Una variedad de tiendas, aunque fuesen inútiles, ayudaría a darle integridad a un mundo que se supone inmersivo y esas cosas.
5 – Las ciudades son demasiado pequeñas
Uno esperaría, iluso, que con las sucesivas entregas de una saga hubiera ciertas cosas que fueran mejorando desde el punto de partida. Es el caso de las ciudades, a las que desde el mismísimo Morrowind ya se les criticó que carecían de un buen número de NPCs genéricos y de cierto tamaño para que parecieran ciudades vivas y con gente. Pues bien, cualquiera que haya jugado a Skyrim se habrá dado cuenta de que el mundo urbano es extremadamente reducido. Ni siquiera las grandes ciudades (Whiterun, Riften, Solitude y Markarth) son mucho más que una gran avenida principal con tres o cuatro casas contadas. La cantidad de personajes y la interacción con estos (también bastante limitada) es, por lo tanto, muy reducida. Yo entiendo que en el norte, con tanta nieve, debe vivir menos gente, pero se han pasado con el tamaño de las ciudades y pueblos. A medida que vas jugando da la sensación de estar en un mundo vacío, deshabitado por completo y con poca gente con la que interactuar, si bien en cuevas y caminos hay suficiente gente para invadir Skyrim doce veces. Hasta la fecha, ninguna ciudad posterior a Morrowind ha sido tan grandiosa como lo era Vivec, y eso dice muy poco en favor de la senda por la que camina la saga.
6 – El autolevel
Es cierto que el autolevel en Skyrim ha sido bastante mejorado respecto a su predecesor; hay ocasiones en las que puedes encontrar bichos más fuertes y tienes que correr como una nena (aunque pocas, la verdad), y es relativamente normal encontrar algunos enemigos por debajo de tu nivel cuando ya eres el conquistador del mundo de nivel 80. Y sin embargo, me sigue pareciendo un error enorme utilizar el dichoso autolevel. Para empezar porque rechina que, a medida que avanzas, los bichos y npcs avancen contigo; para eso no merece demasiado la pena subir niveles. Y en segundo lugar porque, joder, es totalmente contrario a los principios básicos de lo que debería ser un RPG. Que un herrero te venda piezas de ébano en un pueblucho de dos casas y media es ridículo. Que una docena de no muertos estén enterrados con espadas de ébano, aparte de doler, mosquea mucho. Y que un jodido guardia tenga tu mismo nivel y se dedique a cazar moscas en lugar de dragones es todavía peor. En serio, que lo quiten ya, que busquen otra forma de hacer emocionante y difícil el juego, que el autolevel rechina ahora y siempre.
7 – Los personajes esenciales
Nada nuevo bajo el sol, los personajes esenciales siguen siendo el mayor problema de inmersión del Skyrim. El hecho de no poder matar a ciertos personajes, incluso tras haber completado sus misiones asociadas, el hecho de no poder, sencillamente, joderte parte del juego a conciencia por haber matado a quien no debías, y la sensación de seguir viviendo en un mundo en el que ciertas personas tocadas por dios están más allá de tu alcance… es un error en toda regla. Para un jugón de God of War (con todos mis respetos a los jugadores de God of War) esto puede que les importe poco, pero para los que nos gusta la inmersión, y teniendo en cuenta que ya se ha dado el caso de dar esta libertad a los jugadores y con un total éxito para el juego, sigo sin entender por qué mantienen un sistema que no gusta a nadie. Además en Skyrim es especialmente sangrante porque cuando vences a personajes esenciales después de una masacre en toda regla, al no “morir”, no tiene lugar la retirada del precio sobre tu cabeza, y quema mucho la sangre no poder ir a un palacio a destruirlo sin piedad por el simple placer de hacerlo. Que si jodes el mundo, y te avisan, puedes cargar partida, y no es tan grave. Mención aparte merecen, además, los putos niños. No sólo son esenciales sino que por mojigaterías de la industria son intocables. Y cuando te viene el crío de Baalgruf y te dice que le vas a lamer las botas a su padre, instalas un mod para matar al crío, lo matas y luego lo resucitas para volver a matarlo. Que se dejen de tonterías, que si en las películas vemos violencia para todas las edades y sobre todas las edades, en los juegos igual.
¡ZASCA!
8 – La magia está muy descompensada y limitada
Y no lo digo porque sea un fan absoluto del uso de magia en este tipo de juegos (que también), sino porque es un hecho bastante evidente a medida que juegas. Skyrim se juega de lujo con cualquier guerrero. Entre perks brutales, la herrería (que es una maravilla, la verdad) y lo ridícula que es la magia ofensiva, no merece la pena dedicarle ni un solo punto a la magia salvo a la escuela de la restauración, para curarte. Para colmo de males, los magos han visto violadas con descaro sus competencias a través de los gritos, y ahora incluso un guerrero garrulo puede hacer efectos de fuego, frío, rayo, defensa física y demás a través de las cosas que aprende como dovahkiin. A mí, personalmente, me gustan los magos, pero el hecho de que haya un desequilibrio tan brutal con respecto a los guerreros me parece bastante desacertado, no ya porque a mí no me guste, sino porque incluso contra enemigos magos la cosa resulta bastante sencilla, y en un mundo mágico, eso le quita bastante encanto. Matar archinigromantes a espadazos es cosa de niños en Skyrim. Ah, y que no se me olvide, la selección de hechizos es muy limitada, digan lo que digan.
9 – Los dragones aparecen como churros
He matado dragones encima de las torres del Colegio de Winterhold. También encima del templo de Mara en Riften. En ocasiones he podido matar a más de cuatro dragones en una simple travesía a lo largo de Skyrim. Vale que el juego vaya de matar dragones, que mole mucho, que sea épico y flipante, pero la densidad de dragones por habitante en Skyrim es de risa. Y no es cosa de que haya más o menos habitantes, como ya he dicho arriba, es que le quitan encanto a los combates porque se masifican, y llega a ser casi como irse a matar mudcrabs a la playa. Cuando matar dragones se convierte en deporte olímpico para el dovahkiin, algo falla, porque deberían ser combates difíciles (mucho más de lo que actualmente son) y raros, precisamente para que la musiquilla épica que suena mientras los combates tuviera sentido. Lo raro, lo excepcional, convierte algo en especial, y matar dragones en Skyrim no es, por desgracia, nada especial.
10 – Los caballos
En serio, tener un caballo es lo puto peor en Skyrim, hablando en plata. Apenas corren un poco más que un humano cuando van al trote, se lanzan a combatir dragones como si llevaran la sangre del dragón en sus venas, se ponen en medio cuando estás luchando contra cualquier criatura o bandido, y encima cuestan muy caro para lo poco que dan. ¿Quién carajo quiere un caballo en las tierras del norte con lo malos que son? Deberían preocuparse, en el próximo parche, de mejorar un poco la inteligencia subnormal de los équidos y de darles un poco más de utilidad para el viaje. Y que se pueda combatir a caballo de una vez, por el amor de dios.
yoyo1one escribió:El fenómeno Skyrim está todavía bien caliente entre los jugadores de RPGs de medio mundo, que se maravillan y congratulan a lo grande con las bondades que nos ofrece la última entrega de la saga Elder Scrolls. Yo mismo estoy disfrutando como un crío con el juego, pero pese a todo ello, Skyrim no es, ni de lejos, perfecto. Como todo juego, tiene sus defectos, algunos más llamativos que otros, y antes de que me arrepienta y me vaya a llorarle y pedirle perdón a Todd Howard por mi impiedad, voy a daros diez motivos (sin spoilers) por los que odiar el juego matadragones.
1 – La inmersión está muy descuidada en cosas básicas
A lo largo de todas las entrevistas, galas, análisis y demás lamidas al juego se ha dicho hasta la saciedad que se valora mucho la inmersión. Esto es cierto a medias. Si bien es verdad que podremos encontrar multitud de cosas que hacen que Skyrim sea una provincia rica en matices y viva como nunca antes se había visto en la saga (bardos, niños correteando por ahí, gente haciendo su vida y ganándose la vida como leñadores, cazadores o herreros), por norma general la implicación del jugador con el mundo y las repercusiones de sus actos están pasadas por alto. Da igual que revientes a un pueblo entero de gente, que si pagas tus deudas, por arte de magia la gente se olvida de que eres un monstruo. De igual manera, da igual que hagas con discreción ciertas cosas, que la gente se va a enterar sí o sí porque el juego lo ha determinado así (no voy a hacer spoilers al respecto). El sistema de fama/infamia en Oblivion puede que no fuera lo mejor, pero desde luego era un intento de hacer que haya una “reputación” general del jugador, y eso en Skyrim no existe. En lugar de mejorarlo, lo han borrado, y al final, cuando terminas las misiones de las facciones y te has peleado con medio mundo, te da la sensación de que nada ha cambiado.
2 – Hay una escasa variedad de criaturas
Cuando juegas por primera vez al juego, te quedas flipando (literalmente) con los escenarios; subir a la cima de una montaña, recorrer sistemas de cuevas subterráneas con un aspecto verdaderamente épico, explorar ruinas Dwemer buscando tesoros de antaño… y todo esto mientras vas matando nigromantes, falmers, dwemers y bandidos/forsworns. Y os aseguro que acabo de resumir al 90% de los enemigos de Skyrim. En serio, en Oblivion se pasaron tela con aquello de matar dremoras para desayunar, ir a los planos del Oblivion a recoger setas a diario y esas cosas, pero es que en Skyrim se ha pasado del abuso a la escasez. No hay apenas bichos tradicionales de la saga (Scamps, daedroths, clannfears, hungers), la variedad de muertos vivientes consiste en que los draugr son más fuertes y tienen gritos, y ni siquiera los NPCs humanos enemigos tienen una gran variedad. ¿Y para qué querría alguien más variedad? Primero porque rompe la monotonía. Segundo porque, si está bien hecho, requiere una mayor variedad de estrategias para combatir con los bichos. Con la excusa de los dragones y lo remolón que resulta pegarle berridos a un dragón y machacarle el cráneo, han descuidado el resto de las criaturas hostiles, dejando el juego con una sensación de sencillez excesiva que no le corresponde.
3 – Las “questlines” de las facciones son ridículamente cortas
No entraré en detalles para no fastidiar a nadie, pero todas y cada una de las cadenas de misiones de las facciones disponibles en el juego son cortas, muy cortas. Sin exagerar, tras jugar la misión del gremio de magos pude completar las misiones de la Dark Brotherhood, el Gremio de Ladrones y la Legión en una tarde. Una simple tarde. Soy consciente de que hacer unas questlines largas requiere originalidad, tiempo y dedicación para que no se acabe cayendo en la monotonía, pero es que eso es lo normal en este tipo de juegos. Como dato anecdótico, al margen de las infinitas (y agradecidas) misiones radiales, el gremio de luchadores (los “Compañeros”) tienen un total de seis misiones. SEIS tristes misiones. La sensación de ir progresando, ir metiéndose en la estructura de una organización e ir haciendo méritos en Skyrim, sencillamente, no existe, y es un error épico. Como consecuencia natural de esto, las historias relacionadas con los distintos gremios y organizaciones (salvando la misión principal) carecen de encanto y emotividad en todos los casos, porque se resuelven a la carrera, tratando de llegar lo antes posible al clímax y a la conclusión de la pequeña trama. Las hay mejores (la Drak Brotherhood y el Gremio de Ladrones) y las hay peores (Los magos y los Companions), pero en todas empiezas a ser importante prácticamente en tu segunda misión. Ridículo.
4 – Hay muy pocas tiendas en el juego
En general en Skyrim se pueden encontrar muy pocas tiendas donde comprar y vender cosas, y la variedad de la compraventa es más bien reducida. Si bien Skyrim, Morrowind y Oblivion comparten grosso modo el número general de NPCs (en torno a 1000), el número de personajes dedicados a labores comerciales en Skyrim es infinitamente menor a la de anteriores entregas. Esto, en principio, podría pasar por alto si no fuera porque el juego se supone que es un RPG, y que falten cosas como tiendas de libros (con lo que siempre han molado los libros en la saga Elder Scrolls) donde puedas adquirir títulos para aprender sobre el mundo que te rodea, es imperdonable. La única “librería” razonable en el juego es limitadísima y hace falta poder entrar al Colegio de Winterhold para tener acceso. Una variedad de tiendas, aunque fuesen inútiles, ayudaría a darle integridad a un mundo que se supone inmersivo y esas cosas.
5 – Las ciudades son demasiado pequeñas
Uno esperaría, iluso, que con las sucesivas entregas de una saga hubiera ciertas cosas que fueran mejorando desde el punto de partida. Es el caso de las ciudades, a las que desde el mismísimo Morrowind ya se les criticó que carecían de un buen número de NPCs genéricos y de cierto tamaño para que parecieran ciudades vivas y con gente. Pues bien, cualquiera que haya jugado a Skyrim se habrá dado cuenta de que el mundo urbano es extremadamente reducido. Ni siquiera las grandes ciudades (Whiterun, Riften, Solitude y Markarth) son mucho más que una gran avenida principal con tres o cuatro casas contadas. La cantidad de personajes y la interacción con estos (también bastante limitada) es, por lo tanto, muy reducida. Yo entiendo que en el norte, con tanta nieve, debe vivir menos gente, pero se han pasado con el tamaño de las ciudades y pueblos. A medida que vas jugando da la sensación de estar en un mundo vacío, deshabitado por completo y con poca gente con la que interactuar, si bien en cuevas y caminos hay suficiente gente para invadir Skyrim doce veces. Hasta la fecha, ninguna ciudad posterior a Morrowind ha sido tan grandiosa como lo era Vivec, y eso dice muy poco en favor de la senda por la que camina la saga.
6 – El autolevel
Es cierto que el autolevel en Skyrim ha sido bastante mejorado respecto a su predecesor; hay ocasiones en las que puedes encontrar bichos más fuertes y tienes que correr como una nena (aunque pocas, la verdad), y es relativamente normal encontrar algunos enemigos por debajo de tu nivel cuando ya eres el conquistador del mundo de nivel 80. Y sin embargo, me sigue pareciendo un error enorme utilizar el dichoso autolevel. Para empezar porque rechina que, a medida que avanzas, los bichos y npcs avancen contigo; para eso no merece demasiado la pena subir niveles. Y en segundo lugar porque, joder, es totalmente contrario a los principios básicos de lo que debería ser un RPG. Que un herrero te venda piezas de ébano en un pueblucho de dos casas y media es ridículo. Que una docena de no muertos estén enterrados con espadas de ébano, aparte de doler, mosquea mucho. Y que un jodido guardia tenga tu mismo nivel y se dedique a cazar moscas en lugar de dragones es todavía peor. En serio, que lo quiten ya, que busquen otra forma de hacer emocionante y difícil el juego, que el autolevel rechina ahora y siempre.
7 – Los personajes esenciales
Nada nuevo bajo el sol, los personajes esenciales siguen siendo el mayor problema de inmersión del Skyrim. El hecho de no poder matar a ciertos personajes, incluso tras haber completado sus misiones asociadas, el hecho de no poder, sencillamente, joderte parte del juego a conciencia por haber matado a quien no debías, y la sensación de seguir viviendo en un mundo en el que ciertas personas tocadas por dios están más allá de tu alcance… es un error en toda regla. Para un jugón de God of War (con todos mis respetos a los jugadores de God of War) esto puede que les importe poco, pero para los que nos gusta la inmersión, y teniendo en cuenta que ya se ha dado el caso de dar esta libertad a los jugadores y con un total éxito para el juego, sigo sin entender por qué mantienen un sistema que no gusta a nadie. Además en Skyrim es especialmente sangrante porque cuando vences a personajes esenciales después de una masacre en toda regla, al no “morir”, no tiene lugar la retirada del precio sobre tu cabeza, y quema mucho la sangre no poder ir a un palacio a destruirlo sin piedad por el simple placer de hacerlo. Que si jodes el mundo, y te avisan, puedes cargar partida, y no es tan grave. Mención aparte merecen, además, los putos niños. No sólo son esenciales sino que por mojigaterías de la industria son intocables. Y cuando te viene el crío de Baalgruf y te dice que le vas a lamer las botas a su padre, instalas un mod para matar al crío, lo matas y luego lo resucitas para volver a matarlo. Que se dejen de tonterías, que si en las películas vemos violencia para todas las edades y sobre todas las edades, en los juegos igual.
¡ZASCA!
8 – La magia está muy descompensada y limitada
Y no lo digo porque sea un fan absoluto del uso de magia en este tipo de juegos (que también), sino porque es un hecho bastante evidente a medida que juegas. Skyrim se juega de lujo con cualquier guerrero. Entre perks brutales, la herrería (que es una maravilla, la verdad) y lo ridícula que es la magia ofensiva, no merece la pena dedicarle ni un solo punto a la magia salvo a la escuela de la restauración, para curarte. Para colmo de males, los magos han visto violadas con descaro sus competencias a través de los gritos, y ahora incluso un guerrero garrulo puede hacer efectos de fuego, frío, rayo, defensa física y demás a través de las cosas que aprende como dovahkiin. A mí, personalmente, me gustan los magos, pero el hecho de que haya un desequilibrio tan brutal con respecto a los guerreros me parece bastante desacertado, no ya porque a mí no me guste, sino porque incluso contra enemigos magos la cosa resulta bastante sencilla, y en un mundo mágico, eso le quita bastante encanto. Matar archinigromantes a espadazos es cosa de niños en Skyrim. Ah, y que no se me olvide, la selección de hechizos es muy limitada, digan lo que digan.
9 – Los dragones aparecen como churros
He matado dragones encima de las torres del Colegio de Winterhold. También encima del templo de Mara en Riften. En ocasiones he podido matar a más de cuatro dragones en una simple travesía a lo largo de Skyrim. Vale que el juego vaya de matar dragones, que mole mucho, que sea épico y flipante, pero la densidad de dragones por habitante en Skyrim es de risa. Y no es cosa de que haya más o menos habitantes, como ya he dicho arriba, es que le quitan encanto a los combates porque se masifican, y llega a ser casi como irse a matar mudcrabs a la playa. Cuando matar dragones se convierte en deporte olímpico para el dovahkiin, algo falla, porque deberían ser combates difíciles (mucho más de lo que actualmente son) y raros, precisamente para que la musiquilla épica que suena mientras los combates tuviera sentido. Lo raro, lo excepcional, convierte algo en especial, y matar dragones en Skyrim no es, por desgracia, nada especial.
10 – Los caballos
En serio, tener un caballo es lo puto peor en Skyrim, hablando en plata. Apenas corren un poco más que un humano cuando van al trote, se lanzan a combatir dragones como si llevaran la sangre del dragón en sus venas, se ponen en medio cuando estás luchando contra cualquier criatura o bandido, y encima cuestan muy caro para lo poco que dan. ¿Quién carajo quiere un caballo en las tierras del norte con lo malos que son? Deberían preocuparse, en el próximo parche, de mejorar un poco la inteligencia subnormal de los équidos y de darles un poco más de utilidad para el viaje. Y que se pueda combatir a caballo de una vez, por el amor de dios.
http://www.elpixelilustre.com/2012/01/10-motivos-para-odiar-skyrim.html
neox3 escribió:silenius escribió:neox3 escribió:al mediodia lo pruebo y te comento!
me paso con la versión 0.102 original del enb, por ejemplo en la caverna con 2 entradas q ai cerca de la ciudad de los bardos, hacia la izquierda de esta... se veia feo feo por culpa de ese "defecto"
ahora, mi grafica es una ati 6870,no se si puede tener q ver en el tema...
Probaré a ver en esa caverna. Yo tengo una 6970, así que no va a ser eso.
pues no lo entiendo... me sigue pasando lo mismo!!!aqui la prueba:
ENB activado:
desactivado con shift+f12
observas en la primera foto lo q pasa sobre la nieve? parecen mini sombras.... y claro no luce bien cuando el 70% del juego es casi en zonas de esa manera... pero no lo entiendo, tengo los drivers 11.11 de ati , todo configurado a tope...
10 – Los caballos
En serio, tener un caballo es lo puto peor en Skyrim, hablando en plata. Apenas corren un poco más que un humano cuando van al trote, se lanzan a combatir dragones como si llevaran la sangre del dragón en sus venas, se ponen en medio cuando estás luchando contra cualquier criatura o bandido, y encima cuestan muy caro para lo poco que dan. ¿Quién carajo quiere un caballo en las tierras del norte con lo malos que son? Deberían preocuparse, en el próximo parche, de mejorar un poco la inteligencia subnormal de los équidos y de darles un poco más de utilidad para el viaje. Y que se pueda combatir a caballo de una vez, por el amor de dios.
Alguien lo ha devuelto? pues si hombre.... un caballo gratis... y si el hombre tiene algún problema muere...
fabulance escribió:
PD: Sabéis si hay algún mod que mejore la vista bajo el agua? Gracias.
Foxindarian escribió:Muchas gracias, Zack!! El "sharpen" me parece que está bien, lo que haré será bajar la saturación (una pena que no se pueda separar interiores de exteriores, porque en los interiores me parece que está perfecta)
He probado tu update de "Noche clara" y es el que usaré como base... Pero tengo una duda: ¿Se puede quitar y luz coloración al cielo nocturno? Es que si, la noche es más oscura, pero miras al cielo y brilla con mil colorines... a ver si saco unas fotos para que veas a que me refiero...
Otra cosilla... ¿Cómo le pongo un poco más de niebla?...
Zack_VII escribió:A ver un poco de feedback porque yo tengo claro lo que me gusta más xD pero ni idea de a la gente lo que le gustará mas xD. Sobre iluminacion en interiores, silenius comentaba que en algunas habia exceso de iluminacion cuando el foco de luz era escaso o directamente no habia, y es cierto, el problema esque si disminuyo eso, queda mas real, pero pienso que al igual que en las fotos que colgó el, queda esteticamente mas feo, mas apagado, con menos contrastes etc....a ver que pensais vosotros:
Arriba con sobreiluminacion en base a los focos de luz de las salas, abajo iluminacion mas baja y logica en base a lo mismo:
No se, como lo veis, un punto intermedio entre ambas tal vez? o ignoramos la logica y nos quedamos con la iluminada? xD o tiramos de logica y nos quedamos con las mas oscura?
P.D: He de decir que no se porque pero las capturas salen mas oscuras de lo que yo veo cuando estoy jugando xD.
- Version de noche mas clara (vi que la descargasteis mucho mas que la oscura xD).
- Interiores ni tan claros ni tan oscuro mas cercana a la iluminacion que a la oscuridad, lo mismo para la noche, se deja ver, sin ser totalmente clara, ni totalmente oscura.
- Cambios en la niebla, intensidad, color etc
- Pequeños retoques de iluminacion en interiores, fuego, color, intensidad, candelabros etc...
- Cielo retocado en todas las franjas, con un fondo mas oscuro tanto dedia, con un azul mas profundo, mas del norte xD, como de noche, con un cielo mas negro, algo menos d eintensidad de estrellas, menos colorines, colores de nuvbes etc...
- Algo mas de iluminacon durante el dia, para hacerlo menos opaco.
- Algo mas de intensidad de color para suplir el augmento de brillo.
- Mas efecto "cromado" en superficies, consecuencia del rebote de la luz, lo he puesto probablemente excesivo, pero queria reflejar una sensacion de humedad constante xD.
- Y como digo lo mas importante y esque los 3 archivos basicos del enb, he añadido pequeñas explicaciones de lo que hacen los parametros qe mas influyen en la imagen, ojo, son explicaciones simples, nada de tecnicismos xD me limito a decir lo que pasa cuando lo cambias a nivel visual y poco mas , asi que aunque os guste mas una version anterior, bajaos esta tambien aunque solo sea por las expliaciones.
silinde escribió:Zack, algo debo hacer mal.
Le instalo el ENB original, y luego meto tus archivos en la carpeta raíz del juego, no?
Haciendolo así, le doy a jugar, me inicia, pero se me cierra el juego. No llega a cargar.
Y en las opciones gráficas, para elegir dispositivo gráfico me sale ENB, en vez de mi gráfica.
gejorsnake escribió:Un poco de FEEDBACK :
Yo creo que te ha quedado de lujo .
Tzopo escribió:Gracias zack, en especial por las explicaciones de los parametros a modificar.
Mononitoto escribió:Zack, es osom. No me lo pienso quitar xD
silinde escribió:Zack, algo debo hacer mal.
Le instalo el ENB original, y luego meto tus archivos en la carpeta raíz del juego, no?
Haciendolo así, le doy a jugar, me inicia, pero se me cierra el juego. No llega a cargar.
Y en las opciones gráficas, para elegir dispositivo gráfico me sale ENB, en vez de mi gráfica.
Zack_VII escribió:.por ejemplo a mi con BADICAM no me arranca xd pero con FRAPS si, en cambio un compañero dijo paginas atras que no le iba y al final era por el afterburner ese xD.....
silinde escribió:Zack_VII escribió:.por ejemplo a mi con BADICAM no me arranca xd pero con FRAPS si, en cambio un compañero dijo paginas atras que no le iba y al final era por el afterburner ese xD.....
Bandicam era el problema.
Gracias!
PD: Y lo mismo me pasa con el MSI, una pena, la verdad. Yo necesito tener esos datos delante para jugar a gusto. Ni idea de porque puede pasar, no?