Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

Servasky escribió:Estoy instalando todo con el NMM y aunque he bajado y activado el SKSE, luego no me aparece en la pestaña de plugins, debería?


No, algunos mods no aparecen en la pestaña de plugins ya que no tienen el archivo, y el SKSE al igual que ENB es recomendable meterlos a mano para asegurarte que están bien puestos.
LSRubenS escribió:
Servasky escribió:Estoy instalando todo con el NMM y aunque he bajado y activado el SKSE, luego no me aparece en la pestaña de plugins, debería?


No, algunos mods no aparecen en la pestaña de plugins ya que no tienen el archivo, y el SKSE al igual que ENB es recomendable meterlos a mano para asegurarte que están bien puestos.



Vale gracias, luego tengo que usar el icono de Skyrim del SKSE para jugar verdad? O con las últimas versiones no hace falta?
Servasky escribió:
LSRubenS escribió:
Servasky escribió:Estoy instalando todo con el NMM y aunque he bajado y activado el SKSE, luego no me aparece en la pestaña de plugins, debería?


No, algunos mods no aparecen en la pestaña de plugins ya que no tienen el archivo, y el SKSE al igual que ENB es recomendable meterlos a mano para asegurarte que están bien puestos.



Vale gracias, luego tengo que usar el icono de Skyrim del SKSE para jugar verdad? O con las últimas versiones no hace falta?


Tendras que lanzar el juego siempre desde el SKSE.
Necesito el DLC Dawnguard para algunos de los mods verdad?

También me "crashea" el Immersive Armors v6, pone en Masters: Spike.esm. Que no lo tengo, qué es?
Servasky escribió:Necesito el DLC Dawnguard para algunos de los mods verdad?

También me "crashea" el Immersive Armors v6, pone en Masters: Spike.esm. Que no lo tengo, qué es?


Necesitas la legendary edition para el 90% de los mods, inmersive armors requiere tanto dawnguard como dragonborn para funcionar correctamente.
_revan_ escribió:
Servasky escribió:Necesito el DLC Dawnguard para algunos de los mods verdad?

También me "crashea" el Immersive Armors v6, pone en Masters: Spike.esm. Que no lo tengo, qué es?


Necesitas la legendary edition para el 90% de los mods, inmersive armors requiere tanto dawnguard como dragonborn para funcionar correctamente.


Cuál es el mod de la guerra civil? No encuentro el que dice Popen, http://goo.gl/vmoHgc

El unofficial patch de Skyrim me pone las misiones en inglés y el immersive armor hace que el juego me crashee antes de que salga el menú principal del juego, qué puedo hacer?
Servasky escribió:
_revan_ escribió:
Servasky escribió:Necesito el DLC Dawnguard para algunos de los mods verdad?

También me "crashea" el Immersive Armors v6, pone en Masters: Spike.esm. Que no lo tengo, qué es?


Necesitas la legendary edition para el 90% de los mods, inmersive armors requiere tanto dawnguard como dragonborn para funcionar correctamente.


Cuál es el mod de la guerra civil? No encuentro el que dice Popen, http://goo.gl/vmoHgc

El unofficial patch de Skyrim me pone las misiones en inglés y el immersive armor hace que el juego me crashee antes de que salga el menú principal del juego, qué puedo hacer?


-El de la guerra civil se llama: Civil War Overhaul, esta en nexus

-El unnofficial patch te pone la misiones en ingles por que, lógicamente esta hecho para la versión ingles, tienes que buscar la traducción para dicho mod en nexus

-El inmersive armor te crashea el juego por que tienes el skyrim normal, el mod esto hecho para la legendary edition.
_revan_ escribió:-El de la guerra civil se llama: Civil War Overhaul, esta en nexus

-El unnofficial patch te pone la misiones en ingles por que, lógicamente esta hecho para la versión ingles, tienes que buscar la traducción para dicho mod en nexus

-El inmersive armor te crashea el juego por que tienes el skyrim normal, el mod esto hecho para la legendary edition.


-Cuando busco Civil War Overhaul no sale, sale la traducción que tiene un link al mod original pero al hacer click aparece una web que dice "File hidden"

-Fallo mío, pensaba que solo arreglaba bugs ^^'. He buscado la traducción y dice "Se tiene que cargar con el Skyrim String Localizer en el ESP original" y hay que hacerlo manual, cómo se hace?

-Al final me compré la legendaria anoche, el resto de mods que no me funcionaban antes de tenerla ya me funcionan, menos el immersive armor :( EDITO: Crashea por culpa de la traducción, para volver al mod original basta con desinstalar la traducción o como se sustituyen archivos es mejor reinstalar el original?
Servasky escribió:
_revan_ escribió:-El de la guerra civil se llama: Civil War Overhaul, esta en nexus

-El unnofficial patch te pone la misiones en ingles por que, lógicamente esta hecho para la versión ingles, tienes que buscar la traducción para dicho mod en nexus

-El inmersive armor te crashea el juego por que tienes el skyrim normal, el mod esto hecho para la legendary edition.


-Cuando busco Civil War Overhaul no sale, sale la traducción que tiene un link al mod original pero al hacer click aparece una web que dice "File hidden"

-Fallo mío, pensaba que solo arreglaba bugs ^^'. He buscado la traducción y dice "Se tiene que cargar con el Skyrim String Localizer en el ESP original" y hay que hacerlo manual, cómo se hace?

-Al final me compré la legendaria anoche, el resto de mods que no me funcionaban antes de tenerla ya me funcionan, menos el immersive armor :( EDITO: Crashea por culpa de la traducción, para volver al mod original basta con desinstalar la traducción o como se sustituyen archivos es mejor reinstalar el original?


Como te han dicho, te crashea por la versión, pero también añadiría que uses NMM o Skyrim mod manager, la mayoría de la gente recomienda este último por ser más limpio y fiable que NMM.

Varias cosas que tienes que tener en cuenta si vas a meterte con mods en este juego:

Imprescindible los gestores que te he citado.
A mayores te recomiendo que uses el BOSS o LOOT para ordenar y generar listas de mods ordenados por prioridad según lo mandan ellos.
TESEDIT para limpiar mods y los .esp oficiales (no citan que si limpias los .esp oficiales está orientado a que uses sí o sí los parches no oficiales, pero si los limpias, USA LOS PARCHES NO OFICIALES).
WryeBash, con este vas a hacer compatibles muchos mods entre sí, sobre todo los que incluyen listas de armas y armaduras, así como nuevos enemigos.

No toques los ficheros *.ini del juego vanila, con la última versión del SKSE, ya no es necesaria las 1001 optimizaciones de memoria que recomendaban entre 2012-2013.

Usa el Ugrids stabilizer.

Y bienvenido al maravilloso mundo de los CTDs y el papyrus log.
Muchas gracias por las recomendaciones, ya estaba usando casi todos los programas que me dices :D. El immersive armors como os dije era por el parche de traducción, al ponerlo crasheaba así que lo he dejado en inglés que tampoco pasa nada.

Me estoy dando cuenta de que el buscador de nexus mods no va todo lo bien que debería, no he sido capaz de encontrar las traducciones de los parches no-oficiales con su buscador ni tampoco el mod de la guerra civil. Este último ni con google ni con el enlace que hay en el mod de traducción ( http://goo.gl/TzDXuX ), podéis echarme una mano?

Por cierto, he visto que hay varios mods que mejoran los encuentros aleatorios, como Radiance y Extended patrols, hay algún problema en poner los dos?
Otra mejora que he encontrado es lo siguiente

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/57353/?

Se trata de las texturas oficiales del juego, tanto las normales como en alta definicion, que han sido optimizadas para tener la misma calidad pero con mejor comprension de forma que consumen menos memoria de video, lo cual permite en instalaciones con miles de mods de texturas mejorar un poco el rendimiento. Basicamente es un BSA por cada uno oficial de texturas que se coloca en lugar de los oficiales

gordon81 escribió:TESEDIT para limpiar mods y los .esp oficiales (no citan que si limpias los .esp oficiales está orientado a que uses sí o sí los parches no oficiales, pero si los limpias, USA LOS PARCHES NO OFICIALES).

Los parches no oficiales son practicamente obligatorios salvo quizas para aquel que juegue sin absolutamente ningún Mod. A nada que uno se ponga Mod es aconsejable ponerselos, para evitar errores o porque muchos creadores de Mods hacen obligatorio el parche no oficial para que funcionen sus mods

En cuanto a limpiar los ESM oficiales no es necesario si se juego sin Mods ya que las ediciones sucias que tienen los ESM oficiales no provocan errores en el juego sin MOD. Pero jugando con Mods las ediciones sucias pueden provocar errores de dos tipos:

- Registros identicos a un archivo maestro. Por ejemplo un registro de Skyrim.ESM que se ha copiado identico a Dragonborn.ESM Si no se limpia y el archivo de Skyrim.ESM es modificado por el parche no oficial para corregir un error dicha correccion se pierde porque el DLC sobreescribe lo que haga el parche no oficial sobre dicho registro.

-Registros eliminados. Estos son mas peligrosos, pueden provocar CTD's. A nada que un MOD utilize un registro de Skyrim.ESM que haya sido borrado en un DLC provoca que dicho MOD falle cuando intente acceder a dicho registro.

Basicamente es vagancia de Bethesda no entregar los ESM limpios pero su planteamiento es que sin hacerlo el juego sin Mods funciona, y solo se compromenten a que el juego sin Mods funcione, basicamente si queremos jugar con Mods tenemos que buscarnos la vida para asegurarnos adaptar el juego para que funcione correctamente

Servasky escribió:-Cuando busco Civil War Overhaul no sale, sale la traducción que tiene un link al mod original pero al hacer click aparece una web que dice "File hidden"

Ahora mismo el autor de Civil War Overhaul lo ha quitado de nexus. Y la verdad es que es un mod que mucha gente dice que provocaba muchos fallos e insestabilidad por tener muchas modificaciones a base de scripts. Yo personalmente huyo de los mods que tengan mucha carga de scripts que es lo que mas facilmente vuelve inestable el juego.

Puedes probar en su lugar con el mod Immersive Patrols con el que a veces veras combates entre imperiales y capas de la tormenta asi como otro tipo de patrullas diferentes y a diferencia del anterior no tiene tantos scripts
Servasky escribió:-Al final me compré la legendaria anoche, el resto de mods que no me funcionaban antes de tenerla ya me funcionan, menos el immersive armor :( EDITO: Crashea por culpa de la traducción, para volver al mod original basta con desinstalar la traducción o como se sustituyen archivos es mejor reinstalar el original?


La traduccion de Immersive Armors esta desactualizada. No puedes cojer el mod original de una version y la traduccion de otra. Para volver a ponerlo en ingles te bastaria con volver a poner el fichero esp/esm del mod original.
Si de todas formas quieres tenerlo traducido con la version actual puedes cojer el programa ESP-ESM Translations, cargas el mod original y seleccionas con la opcion "Cargar un mod ya traducido" el mod traducido. Luego seleccionas y validas todas las lineas que vengan en español y le das a "lanzar traduccion del mod". Con eso generas un fichero traducido con la ultima version del mod original y la traduccion de la version antigua. Por supuesto cualquier texto añadido nuevo al Mod que no estuviera en la version traducida se quedara en ingles
Servasky escribió:no he sido capaz de encontrar las traducciones de los parches no-oficiales con su buscador

Cierto, en el buscador no salen y no se porque. De todas formas en todos los Mods en nexus en caso de existir una traduccion tienes un boton en el cuadro de arriba que pone "Transl" con la imagen de un bocadillo, le das y te salen los links a las traducciones del Mod.
De todas formas este es el link
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/55909/?
Qué respuesta más currada javier_himura, muchas gracias.

Voy a bajar el Tesedit que era una de las cosas que me faltaban por hacer pero que no entendía bien para qué usarlo.
Una pregunta chicos, conocéis algún enb que esté chulo y no provoque mucha pérdida de rendimiento? La verdad que con el que tengo me oscila entre 30-60 fps en el exterior pero cuando baja al mínimo se nota el tirón, así que me gustaría evitar eso.

Un saludo y gracias!
-Me he bajado el Tesedit y lo he usado, según un tutorial, en los 3 dlc. El tutorial decía que no se limpiara Skyrim.esm, ¿correcto? ¿En qué más debería usarlo?

-Me aparecen algunas cosas en inglés, en concreto un mensajero me ha entregado una carta del Jarl de Falkreath en inglés, algunos diálogos tengo el audio en español y el texto en inglés o viceversa, cuando voy a salir a Carrera Blanca pone "Whiterun"... En principio tengo todos los parches no oficiales con su correspondiente traducción, debería revisar la instalación o son errores puntuales?
buenas

Tener skyrim con mods y traducido al 100% casi imposible por el tema de versiones en traducciones y la falta de estas....

y sobre es testedit el boss suele indicar si algun mos necesita un limpiado
popen123456 escribió:buenas

Tener skyrim con mods y traducido al 100% casi imposible por el tema de versiones en traducciones y la falta de estas....

y sobre es testedit el boss suele indicar si algun mos necesita un limpiado


Sí pero me extrañaba por ser en cosas que no he modificado con ningún mod, salvo los parches no oficiales.
Para comprender porque al poner Mods se cambian facilmente casi todo al ingles hay que entender como funciona la carga de ficheros ESP y ESM (los Mods vamos)

Cuando alguien crea un Mod por ejemplo modificando el registro de un NPC lo que ocurre es que se copia el ESP generado tiene el registro completo con los datos que haya cambiado el que ha hecho el Mod y los que no haya cambiado se quedan como estuvieran. Eso incluye los textos como el nombre del NPC, si alguien crea un Mod que por ejemplo modifica el NPC Lisa Velocidad el ESP tiene todos los datos de Lisa Velocidad iguales mas los propios cambios del Mod. Ahora bien, si el modder juega en ingles en su mod se copiaran los datos del juego en ingles, y por tanto el nombre sera Lisa Speed. El problema es que el juego cuando en un ESP carga un registro que sobreescribe un ESP anterior se queda con el ultimo registro encontrado, el juego no sabe que parte del registro se ha cambiado y cual no

Lo que hago yo para jugar con el juego completamente en Español (bueno, con las partes que ya vienen en Español en el juego sin Mods, textos nuevos de Mods pues evidentemente solo podre tenerlo traducido si alguien traduce el Mod) es abrir el mod con el programa ESP-ESM Translations y dejarle que automaticamente traduzca al español los textos que ya estaban traducidos en el juego base. Hay muchos Mods que estan ingles pero que este programa los traduce al español al 100% o casi, debido a que a no traen textos nuevos como tal, por ejemplo el Mod NPC Protected Redux, que marca todos los NPC como protegidos. Dicho mod no cambia ningun texto pero sobreescribe casi todos los registros de personajes con nombre y se pierde su nombre. Igual con otros Mods como Enhaced Lights and FX y todos sus parches, no traen textos nuevos pero modifican el nombre de todas las zonas del juego. Asi que tras instalar un mod primero comprobar si tiene traduccion y si no abrirlo con el programa y en caso de que sobreescriba textos del juego base crear el fichero de traduccion y con eso por lo menos tienes en español todo lo que en el juego base esta en español. En mi caso me animo un poco mas y si veo que el programa traduce casi todos los textos y quedan solo unos poquitos en ingles los traduzco yo mismo.

Otro problema que he descubierto ahora con esto de que el juego no sepa que parte del registro se ha sobreescrito es que al instalarse varios Mods que modifican muchos NPC's solo se aplica los cambios de uno de los Mods por cada NPC. Eso es mas complicado de arreglar y ahora estoy poniendome con mis mods a crear parches de compatibilidad con TES5Edit, es algo más avanzado pero oye, tengo los siguientes mods que alteran NPC's todos alterando cosas diferentes y joder, molesta un poco que el juego no sea capaz de mezclar los datos de los registros, espero que para el TES6 se mejore ese punto

NPC Protected Redux
Bring on your dead
Bijin Warmaidens
Elders Outfits
Convenient Older People
Immersive Weapons
Porcelain Skin VTF-Dawnguard
popen123456 escribió:buenas

Tener skyrim con mods y traducido al 100% casi imposible por el tema de versiones en traducciones y la falta de estas....

y sobre es testedit el boss suele indicar si algun mos necesita un limpiado


Yo en su momento tuve el Skyrim con 173 mods y todo en perfecto español.
_revan_ escribió:
popen123456 escribió:buenas

Tener skyrim con mods y traducido al 100% casi imposible por el tema de versiones en traducciones y la falta de estas....

y sobre es testedit el boss suele indicar si algun mos necesita un limpiado


Yo en su momento tuve el Skyrim con 173 mods y todo en perfecto español.


Si nos cuentas como lo hiciste estaría genial :D
Yo tengo unos 180 mods y no voy a decir que el juego esta al 100% en castellano porque juego con el mod Interesting NPC's y ese no esta traducido entero de lo tocho que es, pero todo lo demas esta integramente en español

Es cuestion de buscar siempre la version traducida de cualquier mod que bajeis, debe ser lo primero a realizar incluso antes de instalar el propio mod, para asi instalar directamente mod y traduccion (Podeis buscar traducciones aqui http://www.modtranslations.com/all.php)

Si no hay tradiccion mirar si con el programa ESP-ESM translations es posible traducirlo automaticamente. Muchos mods se pueden traducir enteros o casi enteros, y si quedan pocas lineas no se tarda nada en traducirlo uno manualmente.

El programa ese tambien sirve para cojer una version desactualizada de la traduccion y aplicarla a la version mas reciente del mod original, aunque el traductor no haya actualizado su version de esta manera se puede seguir utilizando su trabajo.

De esta manera como mucho puede quedar en ingles cualquier contenido nuevo que no vengan en el juego sin Mods pero JAMAS se pondran derepente en ingles cosas que Bethesda ya nos ha vendido traducidas. Si todavia nadie ha traducido el Mod Faalskar que añade un continente nuevo con sus propias misiones casi del tamaño de un DLC oficial no hay nada que hacer mas que jugarlo en ingles, pero el contenido vanilla seguira en español

PD: Aunque debo decir que yo utilizando ese programa me he crecido y me he puesto a traducir incluso algun mod tocho integramente [+risas] SPERG, Expanded Towns and Cities, Convenient Horses actualizado, Immersive Wenches...el primero ya lo he subido a nexus, el resto haber si me acuerdo de hacerlo [sonrisa]
Pues yo por más que aplico la traducción a Immersive Armors y Weapons objetos como Armadura de Hierro o Espada de Hierro y algunos más siguen apareciendo sin traducir y mira que he intentado cosas pero nada.

Otra cosa, que clases os están pareciendo divertidas? porque empecé con armas duales y dios mio que cosa más sosa.

Por último aprovecho para volver a preguntar:

darkcloud21 escribió:Una pregunta chicos, conocéis algún enb que esté chulo y no provoque mucha pérdida de rendimiento? La verdad que con el que tengo me oscila entre 30-60 fps en el exterior pero cuando baja al mínimo se nota el tirón, así que me gustaría evitar eso.


Un saludo y gracias!
Podrías limitar el ENB a 35 FPS o 40FPS y así el bajón es más pequeño.

Yo lo tengo limitado a 37, porque en exteriores el ENB, con los tropecientos Mod que tengo de texturas, suelo, niebla, arboles, agua, distancia de visión, flora, vegetación, etc.... pega un "[i]ZAS! en toda la boca [/i" jajaja
darkcloud21 escribió:Pues yo por más que aplico la traducción a Immersive Armors y Weapons objetos como Armadura de Hierro o Espada de Hierro y algunos más siguen apareciendo sin traducir y mira que he intentado cosas pero nada.


Puede ser otro Mod el que cambie los nombres. Si todavía tienes pocos puede probar a abrir los Mods con ESP-ESM Translation hasta dar con el que tenga el texto sin traducir. De hecho Immersive Armors y Weapons más que modificar objetos añaden nuevos objetos, por lo que quizas no sean los culpables, sobre todo porque esos dos si tienen traduccion actualizada, por lo que con instalar la traduccion despues de instalar el mod original sobreescribiendo los ESP no puede haber problemas con esos mods, otra cosa diferente es que otro mod posterior en tu lista cambie los nombres

De todas formas con TES5Edit es muy facil encontrar el ESP que te ha cambiado el texto y luego cojer el mod y "traducirlo" con ESP-ESM translations, cuando llegue a casa lo explico . Tengo más de 20 esp's que he traducido con ese programa, más de la mitad traducidos automaticamente por completo y , no se tarda más de 2 minutos en recuperar los textos bases en un ESP con ese programa, y para no tener que buscar entre 180 Mods lo mejor es ir comprobando los ESP segun los instalas
javier_himura escribió:
darkcloud21 escribió:Pues yo por más que aplico la traducción a Immersive Armors y Weapons objetos como Armadura de Hierro o Espada de Hierro y algunos más siguen apareciendo sin traducir y mira que he intentado cosas pero nada.


Puede ser otro Mod el que cambie los nombres. Si todavía tienes pocos puede probar a abrir los Mods con ESP-ESM Translation hasta dar con el que tenga el texto sin traducir. De hecho Immersive Armors y Weapons más que modificar objetos añaden nuevos objetos, por lo que quizas no sean los culpables, sobre todo porque esos dos si tienen traduccion actualizada, por lo que con instalar la traduccion despues de instalar el mod original sobreescribiendo los ESP no puede haber problemas con esos mods, otra cosa diferente es que otro mod posterior en tu lista cambie los nombres

De todas formas con TES5Edit es muy facil encontrar el ESP que te ha cambiado el texto y luego cojer el mod y "traducirlo" con ESP-ESM translations, cuando llegue a casa lo explico . Tengo más de 20 esp's que he traducido con ese programa, más de la mitad traducidos automaticamente por completo y , no se tarda más de 2 minutos en recuperar los textos bases en un ESP con ese programa, y para no tener que buscar entre 180 Mods lo mejor es ir comprobando los ESP segun los instalas


Y una vez que lo usas y traduce las partes que faltaban, lo guardas en otra carpeta y lo cargas de nuevo? O sobreescribes el archivo que está en data?
Servasky escribió:Y una vez que lo usas y traduce las partes que faltaban, lo guardas en otra carpeta y lo cargas de nuevo? O sobreescribes el archivo que está en data?


Tanto con una traducción que te descargues tu porque la haya hecho otro como si la has hecho tu con el programa debes ponerla en la carpeta Data y sobreescribir el fichero original, ya que si no está en Data el juego no lo ve. Nunca vas a tener en Data el ESP ni el ESM en ingles, solo la traducción

Ahora bien, tambien combiene guardarte en otra carpeta todos los ESP que crees a modo de copia de seguridad, igual que tambien es conveniente guardar los instaladores de los mods que te bajes (Mi carpeta Skyrim instalado son 50GB, pero aparte tengo la de instaladores y ocupa mucho más, aunque los instaladores claro estan fuera del SSD). Yo creo el fichero traducido guardandolo en una carpeta aparte donde tengo todas las traducciones y luego lo copio a la carpeta Data sobreescribiendo el ESP en ingles (Bueno, aunque en mi caso no se sobreescribe fisicamente porque uso Mod Organizer pero el juego en Data no vera el fichero en ingles y si no usas MO entonces tienes que sobreescribirlo en Data)

EDIT: Para comprobar que Mod te ha cambiado el texto debes abrir el TES5Edit y cargar todos los mods que tengas cargados en tu load order, despues te vas al primero de todos (Skyrim.ESM) o al mod de una DLC si lo que se ha cambiado el idioma pertenece a una DLC

Lo despliegas y te sale la lista de registros que tiene el ESM. Lo que debes hacer es buscar el registro del objeto/arma/armadura/NPC/localizacion que esta en ingles, al seleccionarlo te saldra a la derecha todos los datos de dicho registro tanto en el ESM que has seleccionado como en todos los mods donde se modifique, marcando con diferentes colores las diferencias entre los mods. El mod en el que el campo Name salga en ingles es el culpable
hola tengo pensado en comprarme el skyrim y tengo una duda
¿si pongo mods graficos ira bien con este pc(i7 4770k,8gb ram,r9 280x)?

saludos
Ya he conseguido traducir todos los mods que me daban problemas tal y como dijo javier_himura, el programa que dijiste está genial, eso si hasta que encontré la dichosa opción para usar un mod de traducción ya hecho tarde lo suyo (que no entiendo porque "importando" la traducción esa a la base de datos luego no te hace una autotraducción, pero bueno controlo poco el programa así que me apañé de la otra manera.

De nuevo aprovecho para preguntar, recomendaciones de ENBs que os hayan dado buenos resultados?

Por último, contestando al compañero:
sssolid20 escribió:hola tengo pensado en comprarme el skyrim y tengo una duda
¿si pongo mods graficos ira bien con este pc(i7 4770k,8gb ram,r9 280x)?

saludos


Si, te irá sin problemas, yo voy con la misma gráfica y le he metido de todo y de 40fps para arriba constantes.

Un saludo!!
ok gracias,entonces ya no tengo dudas en pillarmelo
sssolid20 escribió:hola tengo pensado en comprarme el skyrim y tengo una duda
¿si pongo mods graficos ira bien con este pc(i7 4770k,8gb ram,r9 280x)?

saludos


Respuesta corta: Si

Respuesta larga: Depende lo bruto que seas a la hora de poner mods gráficos. Hay muchos mods gráficos con varias calidades, no es lo mismo texturas con resolución de 1K,2K o 4K.

Con ese ordenador puedes ser muy bruto pero hay algunos mods gráficos que son capaces de poner de rodillas a una Titan. Así que no pienses que puede ponerte cualquier mod grafico a lo bestia, pero seguramente puedas ponerte cualquier ENB y cualquier textua a 2K e incluso algunas de 4k pero sin pasarse (aconsejo poner solo texturas de ese tamaño para cosas muy grandes como dragones). Aun asi cuidado con los Mods que mejoran las texturas de las plantas y hace que haya más vegetación, eso también puede poner de rodillas a cualquier ordenador
Cuándo intento conjurar una espada en la mano derecha, me crashea el juego, si lo hago en la izquierda no. Es bug de juego o problema con algún mod?
darkcloud21 escribió:De nuevo aprovecho para preguntar, recomendaciones de ENBs que os hayan dado buenos resultados?



Buenas chicos, después de probar digamos todos los enbs del top de descargas de nexus y de probarlos solos además de junto con otros mods de mejora de luces y tal, al final he dado con un mod que personalmente es el que mejor me deja el juego sin necesidad de enbs, se llama RCRN AE: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/1875/?
Sinceramente, me parece que aporta la mayor mejora visual sin necesidad de ponerle un enb de por medio (que también es compatible y he probado pero lo prefiero sin ellos) y encima consume menos recursos, encantado oiga!
Añadir que una de las cosas que me ha pasado con la mayoría de enbs es que se en algunas situaciones se ven muy chulos pero luego igual en interiores se ve de pena (aunque realista, si se ve tan oscuro que no es práctico para jugar pues al final no sale rentable), mientras que este mod que comento me parece que consigue el equilibrio que buscaba.

No obstante, sigo abierto a sugerencias para pruebas!

Un saludete!!
A alguien mas le ha pasado que se abre el juego como en modo ventana pero sin tener activada tal funcion?? :-? He probado a modificar el SkyrimPref incluso Alt+Enter y noy hay huevos a ponerlo en pantalla completa :-? es la primera vez que me sucede esto, y tambien me pasa con el Fallout New vegas no se porque... en el resto de juegos que he estado testeando con la nueva grafica de momento nada raro. ¬_¬
Tengo problemas con las texturas de la cabeza y el cuerpo, los NPC tienen distinta tonalidad de piel y no se cual es la causa, incluso con personajes masculinos los cuales no tienen ninguna textura modificada. Con los femeninos he probado con SevenBase y UNP pero nada, no consigo, da igual las texturas de UNP que use, que tengan misma tonalidad de piel
¿Cuál es el mejor MOD de seguidores? Es que tengo instalado el de Arissa pero cuando cambio de región o cierro y abro el juego tengo que volver a ir a buscarla, hacer la mision de inicio del MOD y tal... Y es un coñazo. [+risas]

Un saludo!
justo hoy hace 3 años del lanzamiento y sigue siendo uno de los mas jugados en steam... grande bethesda y el soporte a los mods...

entre xbox360 y pc coseche unas 500 horas de juego
Pregunta.

He puesto las armaduras a los caballos.

Y en el estable de Carrera Blanca, está el tío pero me habla en ingles y todo en ingles.

Algún Mod para traducirlo???

Y respecto a los caballos.

cuando compras uno, te sigue para siempre??? Se muere alguna vez?? Cual es el mejor caballo??

Es cierto que si acabas la Hermandad Oscura te dan un caballo negro que es el mejor???


Gracias chicos!!!1
Hola a todos!

Vereis, voy por la misión El destino de los Skaal, en Dragonborn. El caso es que me dice que vaya a tal sitio y le grite a una piedra, pero sólo tengo una palabra del grito. Y claro, no puedo hacerlo. El caso es que (si he entendido bien eso de las almas de dragón...) necesito almas para poder gritar la primera palabra, pero por más que me lío a matar dragones no absorbe nada el personaje.
Alguien sabe si es un bug o algo?
Por si tiene algo que ver, al terminar el punto anterior de esta misión maté a un dragón y cuando ya salía su alma, apareció Miraak y dijo "esta es para mi" o algo así. Desde entonces no me ha vuelto a salir ningún alma. Tiene algo que ver, es un bug o tengo que seguir intentandolo?

Gracias!!

sunlitandy escribió:
Es cierto que si acabas la Hermandad Oscura te dan un caballo negro que es el mejor???


Sí, y es el mejor del mundo. Es muy resistente y dificil de matar. A mí me ha desaparecido misteriosamente y ya no lo tengo [buuuaaaa] me lo han debido de matar sin darme cuenta :(

Por cierto, no sabía que se podía poner armaduras a los caballos. Es un mod o un extra del juego?
javier_himura escribió:Tengo problemas con las texturas de la cabeza y el cuerpo, los NPC tienen distinta tonalidad de piel y no se cual es la causa, incluso con personajes masculinos los cuales no tienen ninguna textura modificada. Con los femeninos he probado con SevenBase y UNP pero nada, no consigo, da igual las texturas de UNP que use, que tengan misma tonalidad de piel

Bueno, me contesto a mi mismo,he usado el siguiente programa con las texturas y ya no se nota tanto en los personajes femeninos. Los hombres no me preocupan tanto porque usan las armaduas y ropa por defecto y apenas se ve el cuello
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30759/?
Algunos personajes todavia tienen alguna discrepancia pero el comando setnpcweight 100 lo arregla.

pr0styl3 escribió:¿Cuál es el mejor MOD de seguidores? Es que tengo instalado el de Arissa pero cuando cambio de región o cierro y abro el juego tengo que volver a ir a buscarla, hacer la mision de inicio del MOD y tal... Y es un coñazo. [+risas]

A mi me encantan los siguientes
Vilja
Sofia
Interesting NPCs (este mod tiene NPC's sueltos, misiones y tambien seguidores muy interesantes, un poco de todo)

ucayaya escribió:Por si tiene algo que ver, al terminar el punto anterior de esta misión maté a un dragón y cuando ya salía su alma, apareció Miraak y dijo "esta es para mi" o algo así. Desde entonces no me ha vuelto a salir ningún alma. Tiene algo que ver, es un bug o tengo que seguir intentandolo?

No es ningún bug. Funciona así, hasta que completes esa cadena de misiones Miraak se quedara con todas las almas de dragon, pero al acabar las puedes recuperar. Desde que empiezes las misiones de Dragonborn hasta acabarlas no podras absorver almas
sunlitandy escribió:Pregunta.

He puesto las armaduras a los caballos.

Y en el estable de Carrera Blanca, está el tío pero me habla en ingles y todo en ingles.

Algún Mod para traducirlo???

Tendrías que buscar una versión traducida del Mod que has puesto para los caballos, tiene que se la traduccion del mismo mod, sino no vas a tener todo traducido.
Si por suerte el mod solo usa textos del juego base puedes crear una traduccion automatica del mod con el programa ESP-ESM Translations
Si el mod del que hablas es Convenient Horses por desgracia la ultima version no esta traducida al español, aunque yo lo he terminado de traducir y lo subire a nexus en cuanto acabe de revisarlo
sunlitandy escribió:Y respecto a los caballos.

cuando compras uno, te sigue para siempre??? Se muere alguna vez?? Cual es el mejor caballo??

A mi el que más me gusta es Escarcha, el cual te lo dan en una mision de Riften. Y si, se pueden morir y muy facilmente ya que cuando bajas del caballo para luchar contra algo tienen la mania de lanzarse a atacar a los enemigos en vez de huir, mas de una vez se me han muerto porque se tiran a por el dragon que estoy matando y el dragon pasa de mi y mata a mi caballo, otras veces se han muerto por un fuego amigo cuando se tiran a por los enemigos a los que estoy matando a estocadas. Por eso prefiero poner con Convenient Horses que su IA sea de salir corriendo en lugar de luchar. Si no tienes mods que alteren los caballos puedes usar un comando para volverlos esenciales
El problema es que Frost es un caballo normal, Shadowmere es medio dios, si no lo tiras por un barranco no lo vas a matar, puede tanquearse dragones fácilmente.
Gracias por responder.

Si, se pueden poner armaduras a caballos con un mod (bendito PC y sus Mod).

Es este.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/13348/?

Para que sirve el Mod que has comentado javier_himura???

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/14950/?
javier_himura escribió:
ucayaya escribió:Por si tiene algo que ver, al terminar el punto anterior de esta misión maté a un dragón y cuando ya salía su alma, apareció Miraak y dijo "esta es para mi" o algo así. Desde entonces no me ha vuelto a salir ningún alma. Tiene algo que ver, es un bug o tengo que seguir intentandolo?

No es ningún bug. Funciona así, hasta que completes esa cadena de misiones Miraak se quedara con todas las almas de dragon, pero al acabar las puedes recuperar. Desde que empiezes las misiones de Dragonborn hasta acabarlas no podras absorver almas

Pero es que no puedo hacer el grito si no me dan al menos dos almas :s qué hago entonces?
Mira, esto es lo que me sale.
Imagen

Según he visto en inet, la recarga es de 10, 90, 120 (no lo entiendo muy bien. Supongo que para usar la primera palabra necesito 10 almas, para la segunda 90... etc) pero si Miraak no me deja conseguir más, entonces me he quedado estancada, no?
Y por qué me pone entonces 59 almas en la esquina de abajo? Nunca he entendido esta parte...

[oki]
@Ucayaya
No he jugado mucho todavia con el DLC dragonborn, apenas hize la primera mision en otra partida y como tuve que volver a empezar en esta partida ni he pisado Solstheim
¿Has probado a volver a Skyrim a ver si las almas de dragones que mates en Skyrim no te las roba y se limita a robar las de Solstheim?

A las malas puedes usar la ventana de comandos para cambiar tu cantidad de almas y darte dos almas mas, y cuando acabes volver a usarlo para quitarte dos almas para que no sientas que estas haciendo trampas, vamos hacer trampas para darte almas y luego lo contrario para compensar

PD: No puedo mirar la imagen ahora mismo, desde el curro tengo bloqueadas las imagenes...


El problema es que Frost es un caballo normal, Shadowmere es medio dios, si no lo tiras por un barranco no lo vas a matar, puede tanquearse dragones fácilmente.

Bueno, volviendo esenciales a los caballos ninguno puede morir. Y sobre lo de tankear dragones yo prefiero que el caballo salga corriendo a lanzarse contra el dragón, es mas immersivo

sunlitandy escribió:Para que sirve el Mod que has comentado javier_himura???

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/14950/?


Amplia mucho todo lo relacionado con los caballos, mayormente lo siguiente
-Permite que los acompañantes tengan sus propios caballos
-Puedes hacer que los caballos sean esenciales
-Puedes cambiar su IA para que huyan en lugar de lanzarse cual kamikaze contra los dragones
-Los caballos tienen mochilas para guardar objetos
-Añade montones de armaduras decorativas y sillas de montar para los caballos
-Te da un hechizo para invocar al caballo (literalmente silbas para que venga hacia ti)
-Puedes hablar con la gente y lotear cadaveres sin desmontar del caballo (de hecho el loteo puede hacerse automatico)
-Los acompañantes pueden luchar a caballo
-Puedes cargar con el caballo contra tus enemigos
javier_himura escribió:@Ucayaya
No he jugado mucho todavia con el DLC dragonborn, apenas hize la primera mision en otra partida y como tuve que volver a empezar en esta partida ni he pisado Solstheim
¿Has probado a volver a Skyrim a ver si las almas de dragones que mates en Skyrim no te las roba y se limita a robar las de Solstheim?

A las malas puedes usar la ventana de comandos para cambiar tu cantidad de almas y darte dos almas mas, y cuando acabes volver a usarlo para quitarte dos almas para que no sientas que estas haciendo trampas, vamos hacer trampas para darte almas y luego lo contrario para compensar

PD: No puedo mirar la imagen ahora mismo, desde el curro tengo bloqueadas las imagenes...

He ido a Skyrim y no cogía ninguna, y ahora al volver a Solstheim sí que me las coge (he matado a dos) pero sigo sin tener disponible el grito. Cuál es el comando para sumar/restar almas?
Pero si tienes las almas ya no necesitas ningún comando.
Abre la pestaña de magia, vete a la lista de gritos, selecciona el grito que quieres activar y veras que pone que pulses un boton para activarlo
Los gritos no se activan automaticamente, tienes que gastar las almas desde la lista de magias para activar el que tu quieras
Bien Uca, que lista eres xDDDD después de tanto tiempo jugando me doy cuenta del botoncito (X)-Gastar alma [facepalm]
Gracias por tu ayuda Javier_Himura XD ya está todo en orden! [ok]
Si te sirve de consuelo a mi tambien me costo encontrarlo en su día, es una opcion que esta ahi pero en ningun momento de avisan de ello y es facil no verla [+risas]
Gracias Javi por la explixacion ^^.

Esta noche lo probaré ;)
Hola, he empezado a rejugar skyrim con una maga y despues de estar buscando no he dado con ninguno mod que añada nuevas killmoves para los ataques magicos. He probado el The dance of the death pero con la magia sigue poniendo las mismas killmoves cutres, ademas si me recomendais algun que otro mod para mejorar aspectos magicos os lo agradeceria a continuacion los que tengo instalados: Apocalypse, mxw mage robe replacer, New animation for magic casting
Gracias
windurst escribió:A alguien mas le ha pasado que se abre el juego como en modo ventana pero sin tener activada tal funcion?? :-? He probado a modificar el SkyrimPref incluso Alt+Enter y noy hay huevos a ponerlo en pantalla completa :-? es la primera vez que me sucede esto, y tambien me pasa con el Fallout New vegas no se porque... en el resto de juegos que he estado testeando con la nueva grafica de momento nada raro. ¬_¬


Me auto cito ¿nAdie sabe decirme?
Siempre se te abre en modo ventana?

No se, haz una copia de seguridad del archivo "skyrimpref", después borra el original.

lanza el juego desde el launcher y que se configure otra vez (volverá a crear otro archivo "skyrimpref")

A ver si así se soluciona :O
8995 respuestas