xZeus escribió:Buenas, es mi primer mensaje en el hilo después de días leyendo. He empezado a instalar mods en la Skyrim SE con el MO2 (Tengo SKSE 64, SMIM, USSEP, SKYUI...) y tengo algunas preguntas:
¿Puedo empezar a jugar una partida y luego cambiar/instalar mods sin que esta se corrompa o tenga bugs? Se que hay mods que solo cambian texturas e igual puedo cambiar una vez empezada la partida, pero ¿Que tipo de mods sería imposible cambiar/quitar una vez empezada? Me gustaría empezar a jugar ya, pero tengo miedo de que quiera cambiar algo y tenga que volver a empezar otra partida.
¿Que pack de texturas para el terreno recomiendan? Actualmente tengo las de Noble 2k sobrescritas por Vivid Landscapes y a su vez sobrescritas por las 3D Landscapes Groundcovers, pero me gustaría saber que opción me pueden recomendar. Por otro lado, para de texturas de fortalezas, cuevas y dungeons ¿Que mod de texturas son los mejores? Creo que Noble y Vivid Landscapes editan estas, pero no estoy seguro y me gustaría saber que opciones tengo. Respecto a las montañas uso las Gecko 4K, probé Majestic con better snow y fluffy snow y los parches y fixes correspondientes pero veía la nieve de las montañas lejanas como demasiado brillante, lo cual me resultaba poco realista. Con solo Gecko 4K veo todo como mas realista. ¿Hay alguna opción de combinar texturas específicas de unos mod con otros? Por ejemplo la hierba de X mod con la grava de Y mod y la zona cercana a los rios de Z mod. Ya que hay zonas específicas que me gustan más con ciertos mods que con otros, y el ultimo mod que ponga me acaba sobrescribiendo a las demás zonas que me gustan.
¿Respecto a la iluminación y los mod climáticos que recomiendan? He visto que los más usados son RLO, ELFX y RS+ELE. No quiero usar ENB, y busco un resultado cuyos interiores se vean con una iluminación más o menos realista, oscura, pero que se vea sin necesidad de antorcha, pero tampoco tan iluminados como el vanilla
. Y los exteriores me gustan con colores mas bien vivos. Ahora mismo estoy usando el ELFX con la opción enchancer para interiores y la opción weather. Y lo combino con el mod climático Climates of Tamriel con el primer nivel de Darker Nigths. Me gusta la verdad el resultado, pero noto que desde que lo instalé hay muchos más días con mal tiempo que con buen tiempo, no se si tendrá que ver. El ELFX me está dando un buen resultado, pero quizá algunos interiores me resultan un poco oscuras. Respecto al clima, uso el CoT porque he probado Obsidian, NAT, Dolomite y Vivid y aunque los noto algo superiores, en el CoT noto como más variedad climática (no se si será sensación mía o realmente es así
) y junto con ELFX mejora bastante. Un efecto que me gusta por ejemplo es el atardecer rosado o anaranjado, que en algunos otros mod climáticos no he visto aun.
Por último me gustaría saber si alguien sabe si se pueden mezclar mods de caras de NPCs, por ejemplo los bijin con el Fresh Faces, ya que hay caras de este segundo que me gustan mas que las del bijin.
Para la elección de la mayoría de los mods me he basado en videos de YT y muchos de los comentarios de este hilo, sobre todo los del compi
@davoker (gran trabajo por cierto) pero supongo que a fecha de hoy habrá nuevas opciones para muchos aspectos del juego.
Perdonar el tochazo, pero llevo unos pocos días probando y descargando mods y no me termino de decidir y estoy deseando empezar a jugar ya
Gracias por toda la ayuda a todos los que colaboráis en este hilo. Un saludo!
Edito: por si acaso, mi equipo posee una GTX 970 con 4 GB de VRAM, junto con un i5 4690k y 16 GB de RAM.
Chapa vs chapa
Es muy dificil responder alguna pregunta que haces sin extenderme mas de lo que habitualmente lo hago, por eso muchas veces hago guias pequeñas, para darlo hecho, la explicacion es mas jodida
Puedes mezclar mods de NPCs como quieres, pero la mayoria van a entrar en conflicto entre si y vas a ver errores de "cara" negra o "pelo morado" entre otras cosas, y esto pasa porque 2 mods modifican el mismo NPC, no sobrescribe sin mas, en algunos casos entran en conflicto, para eso, hay que usar el SSEEdit, modifcar el archivo .esp (que es el plugin) y eliminar los datos del NPC que no te interesa que tenga X mod, para dejarlo en el mod que si te interesa, osea, tienes 2 mods que modifican el mismo personaje, pues de uno lo eliminas, esto es mas facil decirlo que hacerlo claro, hay que borrar todos los registros del plugin con SSEEdit en varios secciones del propio plugin y ya por ultimo borrar sus archivos de las carpetas, las texturas, mallas, etc, que son las que normalmente crean conflicto, pero no peudes dejar el registro del NPC y solo borrar las texturas y mallas, hay que hacerlo bien.
Esto no pasa con todos los mods de NPCs claro, algunos se pueden combinar bien juntos y no pasa nada, esto es cuestion de hacer pruebas, pruebas y meets un mod de NPCs a parte de los que ya tenias, el mod nuevo que metes edita no se, 10 personajes, de los cuales 5 ya los tienes de otros mods, pues "en el juego" una vez instalado el nuevo mod, tienes que ir a ver a cada personaje para ver que todos se ven bien, si alguno de ellos se le ve algo raro como lo dicho arriba, o directamente incluso te provoca CTD cuando estas en la zona en la que sabes que ese NPC que vas a ver nada, es que ese mod que has metido entra en conflicto con ese otro mod que tiene los mismos NPCs, para esos casos, SSEEdit es la solucion.
Explicarte como usarlo para hacer eso buff, complicado, yo anduve por mi cuenta investigando por comentarios que veia en nexus, hay guias por ahi, y entre unas y otras, cuando ya tenia digamos una base en el uso de SSEEdit, ya puede hacer alguna preguntilla a otro compi que entendia mas para que me explicara algunos detalles, y ahora ya se hacer hasta mis propios parches de compatibilidad de USSEP, añadir compatibilidad USSEP a otros mods vamos, que es algo que en muchos mods se necesita y hay peña esperando siempre a que el autor de X mod saque dicho parche xD
Solo puedo recomendarte que "en ingles" busques guias en google, busqueda en ingles, porque en español no vas a dar con nada, en plan "eliminar NPC de un plugin" o algo asi, pero en ingles, probabemente des con alguna guia de nexus, o busca directamente en nexus, que hay guias por alli.
Sobre los climas, es cuestion de gustos, COT no modifica nada salvo los climas claro, peor otros que has probado como NAT, Vivid Weathers, Dolomite, Obsidian... estos si modifican iluminacion, saturaciones, etc etc, ese tipo de mods tambien cambian los intereriores, haciendolo mas oscurillos pero sin pasarse como tu has dicho, si no vas a usar alguno de esos y usas COT, solo te queda algun mod de iluminacion como los que has mencionado, ahi no puedo recomendarte nada, solo que escojas el que te guste realmente, no ayuda mucho esto pero es cuestion de gustos
Sobre texturas, lo que usas esta bien, a mi es que me gusta majestic, si dices que ves la nieve o hielo muy brillante en la lejania es que hay algun problema con otro mod, puedo asegurarte que yo no veo eso y uso Majestic Mountains desde que lo conozco, lo uso con lo que tu probaste ademas, con el better snow y fluffy, ademas fluffy tiene un parche para usarlo con majestic, supongo que lo tuviste en cuenta, y otra cosa importante, es que en el launcher del juego, donde modificas las opciones graficas, hay una opcion que creo que se llamaba "sombrado de nieve" o algo asi? algo de nieve xD eso hay que desmarcarlo he, si usas majestic con better snow esa opcion tienes que desactivarla o no se verá del todo bien.
Pero te aseguro que si ves la nieve muy brillante es que algo te falla, en esos casos, lo que hago es repasar la descripcion de los mods que tocan ese tema y leer comentarios de la gente buscando a ver si alguien tenia ese error, muchas veces encuentro la solucion en los comentarios de la gente en la pagina del mod, en el apartado posts ya sabes, esto es un ensayo y error, desactivar mods para ver cual lo causa, mira descripciones, hasta que das con el fallo, el modding es complicadillo y requiere tiempo
Mods de texturas para cuevas y eso pues no se decirte, es que uso lo que has puesto y lo veo bien, si que es verdad que en algunas cuevas echo en falta mejores texturas, lo que puedes hacer es poner en el bsucador de nexus de SSE, pones: caves, la palabra caves (cuevas), si hay algun mod que edite texturas en cuevas especificamente, y me consta que los hay pero no se decirte nombres, alguno te saldra, si en el nombre no sale nada de cueva no vas a dar con el asi, tendrias que buscar pagina por pagina en "categorias", en las categorias que puedan estar texturas de ese tipo, como en la categoria "landscape changes" por ejemplo.
Asi con una busqueda rapida he encontrado este:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/8448 que lo veo bastante bien aun que no lo he probado, tengo pendiente tambien hacer algunos cambios en mi build habitual de mods, que han salido varios nuevos y bueno, tendria que renovar el tema
Tambien te recomiendo que mires los mods de LupusHegemonia, este tio saca mods cada 2 por 3 y tiene muy buena calidad, si pones en el buscador: LH, ya salen todos sus mods xD pero si quieres dale a ver su perfil y desde ahi ves tabien los mods en una pestaña, tiene muchos y muy variados, de montañas y otras historias, igual ves algo que te guste.
Y bueno, retomando lo de los NPCs, si aprendes a manejar el SSEEdit, podras hacer tus propias combinaciones de mods de NPCs sin conflicto alguno, yo uso unos 12 o 13 mods de NPCs, de los cuales la mayoria entraban en conflicto, los fui arreglando poco a poco, podria digamos ahcer un unico mod de todos esos, como si fuera un super mod de NPCs, no me importaria hacerlo y compartirlo, pero el permiso de los autores es complicado, algunos ya ni si quiera se sabe nada de ellos, otros directamente no les interesa que compartas nada fuera de nexus, y hay que respetarlo.
Mi consejo seria ese, informate del manejo de SSEEdit, todo es ponerte en serio, yo no sabia una mierda tampoco, y tampoco es que sea un experto, pero hago mis cosillas, mis apaños, no hace mucho porté para mi un mod de NPCs de oldrim para SSE, tenia 2 versiones, la v1 y la v2, con distintas apariencias de NPCs, yo cogi los que mas me gustaban de las dos versiones e hice un solo mod y tan contento, edité los 2 plugins de cada mod borrando los registros de los npcs que no queria, elimite lo que no queria de uno y del otro vamos, sus archivos (texturas y mallas) tambien, fusione los plugins con "merge plugins" que lo tienes en nexus, encima de eso, arreglé dicho mod, porque el autor lo tenia mal, le faltaban 3 texturas, que hacia que las caras de un par de personajes se vieran medio transparentes, y brillantes, algo que daba mucha grima xD
Obviando que tenia mal alguna cosilla, no habria tenido que hacer nada mas, bueno, optimizar las mallas con SSE NIF Optimizer y convertir el plugin de oldrim a version SSE, que es tan facil como abrir el plugin con el kit de creacion de SSE, y volver a guardar el plugin para que haga los cambios en el mismo, aun que esto en algunos mods no lo soluciona todo, pero por lo general si.
Explicandote mucho solo voy a conseguir acojonarte, y total por nada, una vez te pones y te informas de como funcionan las cosas, es mas tiempo que dificultad.