No me imagino ya jugando este juego sin algunos mods como minimo graficas, por favor que horror, tampoco es que se vean feos los graficos, con un ENB dan el pego perfectamente, pero los caretos de todos parecen hechos feos a proposito, y el juego tiene infinidad de bugs en misiones y otros muchos que no tienen que ver con misiones (para eso se usa el mod USSEP, que los arregla, a parte de hacer otras cosas).
No voy a meterme en fregados de recomendar como antes, estoy haciendo una guia y hasta que no la termine paso del tema, pero si quieres ir tirando, con 4 o 5 mods vas a ir bien:
Unofficial Skyrim Special Edition Patch Este mod es considerado imprescindible, quieras o no meter mods xDY su traduccion a Español:
Traduccion USSEP a EspañolStatic Mesh Improvement Mod -> Arregla muchas cosas tambien en el juego y da efecto 3D a muchas decoraciones y bueno, muchas cosillas, lee la pagina si quiere y mira sus imagenes para que veas exatcamente,
tambien se considera indispensable este mod por la mayoria, este tambien tiene su traduccion a Español porque la necesita:
SMIM EspañolNoble Skyrim Mod HD 2K -> Hay muchos otros que retexturizan el juego, a mi me gusta este y siempre lo recomiendo, con este mod tendras practicamente casi todo el juego con texturas nuevas de mucho mejor calidad, hay 2 opciones en la seccion de descargas de este mod, te pongo el nombre del archivo y te digo cual debes escoger:
A. Noble Skyrim - FULL PACK_2K -> Si vas sobrado de equipo, buena grafica con mucha vram, baja este.
B. Noble Skyrim - FULL PACK_Performance Edition -> Si vas mas justo de equipo, baja este en lugar del otro.
NSM - SMIM Patch -> Por ultimo este, bajes la version que bajes de los otros 2, si usas el mod "SMIM" que puse mas arriba, este tienes que usarlo tambien, la version A o la B mas este "solo si usas SMIM", que no veo motivo por el cual no usarlo, para que quede claro, bajarias por ejemplo:
A. Noble Skyrim - FULL PACK_2K
NSM - SMIM Patch
El orden de carga de estos mods usando SMIM seria:
SMIM
A. Noble Skyrim - FULL PACK_2K
NSM - SMIM Patch
No tiene mas ciencia, se instalan en ese orden y listo.
Por ultimo te voy a poner uno que mejora las caras de todo el juego:
Total Character Makeover -> Con este mod las caras de los NPCs ya no parecen trolls, joder es que son todos muy feos, los mejora un poco y se ven mejor, hay mods muuuucho mejores en este ambito, pero seria alargar mucho el tema.
Podria extenderme mucho mas como te digo, pero eso lo estoy haciendo en una guia que preparo, con esos mods vas a ir bien, podrias poner tambien:
Realistic Water TwoMas su traducciones:
Traduccion RWTQue mejora muchisimo el agua, escoge las opciones que veas al instalar, y para arboles, algo asi guapo pero sencillo, porque hay mods mejores como el 3D trees que te dijo el otro compi, si te sobra equipo instala ese, sino pues este:
Realistic Aspen Trees SEOlvidaba poner otro indispensable:
Immersive Citizens -> Este mod arregla algunos comportamientos erraticos de los NPCs en su vida diaria y añade algunas cosillas que le dan realismo al tema, por ejemplo, el elfo cazador, que vende lo que caza, nunca sale de caza, ahora sale de vez en cuando a cazar xD como eso muchas cosas, para mi es imprescindible este mod, necesita traduccion tambien:
Traduccion Immersive Citizens a EspañolY bueno, son pocos mods realmente, usa Vortex como instalador de mods, creo que es mas facil manejarlo que Mod Organizer 2, creo, no he usado Vortex pero eso he leido por ahi, no voy a enrollarme porque podria tirarme todo el dia poniendo mods, mi build de mods no son tantos como el otro, yo son casi 250