no es asi en todos los casos (aunque si en muchos), pero reconoceras que los musulmanes, igual que otros colectivos inmigrantes o residentes, no tienen el mismo "sentido de la responsabilidad" con respecto a las necesidades y los gastos derivados de los niños, del que tienen los padres y madres nacionales y de clase media o superior.
en practicamente todo el segundo y tercer mundo, y en las zonas deprimidas economica y socialmente del primero, se estila mucho el sistema de tener mas hijos como salvoconducto para mejorar la situacion familiar. en el "primer mundo civilizado", ese donde tener un hijo, solo en su mantenimiento y cuidado en los primeros 5 años el niño el solito puede duplicar los gastos familiares, es una responsabilidad demasiado grande como para traerlo a la ligera.
yo a dia de hoy vivo con el salario minimo y no me planteo ni la posibilidad. otra gente en mi lugar, con menos dinero aun, en 3 años encarga 4. y el que venga detras (que muchas veces es papá estado, o las CCAA, o la beneficencia), que arree.
si aqui en españa se dieran a los padres (y a los niños) las ayudas y ventajas familiares que se dan en paises como alemania o suecia, ya verias tu como aumentaba la natalidad. de hecho uno de los motivos de la alta natalidad española en los tiempos de paco era precisamente que habia muchas ayudas para familias numerosas (que en aquellos tiempos, eran 5 miembros en la unidad familiar como minimo). si tenias 3 hijos todos tenian educacion practicamente gratuita hasta terminar la secundaria y otras muchas ayudas para alimentacion, transporte, vivienda, impuestos... las cuales te perdias si tenias 1 o 2 hijos, con lo cual interesaba traer muchos niños.
ahora practicamente no hay ayudas y los gastos en cambio crecen exponencialmente. para una pareja joven traer un niño es practicamente equivalente a duplicar la hipoteca de la casa con todo lo que ello conlleva. y estoy hablando de un solo niño. doble de niños doble de gastos.
pd. antes de que alguien salte: no estoy llamando irresponsables a todos los musulmanes (o de otras colectividades) pero si que creo que "no se lo piensan tanto" sobre todo en el largo plazo.