Monedero (Podemos) facturó 425.000e en dos meses con una empresa (sin empleados) de su propiedad

Encuesta
¿Debe Monedero ser expulsado de Podemos?
54%
184
28%
94
6%
19
12%
41
Hay 338 votos.
elliachutodohot escribió:
Tertulio escribió:Que triste tener que ir acusando de PPeros cuando no se comulga con sus ideas.

que triste es ser igual que al que acabas de citar que soy yo mismo. :-|

y sigo esperando que me conteste crazy.

Cálmate, sabemos que tienes que estar escocido por noticias como las de hoy.
CrazyJapan escribió:No sería mejor que ganara alguien que realmente fuera honrado y que realmente se vaya a preocupar por las cosas?

¿No sería mejor que en un estado democrático gane lo que la gente quiere? Lo de honrado y que se vaya a preocupar por las cosas es lo más subjetivo que he visto para describir algo. La gente lo que quiere es que se cumpla un programa. Lo haga alguien honrado o no, que lo cumpla y lo haga. De poco me sirve un tio que sea honrado y se preocupe por las cosas (¿qué cosas?) si resulta que al final acabamos con unas políticas que perjudican.

Y lo que ha dicho este usuario es precisamente que está bien que haya corrupción para desprestigiar a una formación. Lo más antidemocrático que pueda existir después de directamente quitarle el poder a los ciudadanos. Ganar a base de desprestigiar y de cambiar la opinión pública de la gente para que acaben votando lo que a mi me gusta en lugar de lo que beneficie a esas personas. Estrategia ruin y mezquina.

CrazyJapan escribió:No entiendo porque la gente se piensa que si alguien critica a podemos automaticamente está defendiendo al PPSOE, esto no es asi, a mi no me gusta el PPSOE y tampoco Podemos, porque veo a todos esos partidos unos nidos de viboras y de chorizos, mi voto va a ser para Pacma se que no conseguirán ningún escaño, pero es o eso o no votar, y quiero votar.

Nadie ha dicho eso.

CrazyJapan escribió:Cuanta mas mierda salga de toda esta gentuza, mejor que mejor, y que salga de todos PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos y todos los que hagan falta.

Mal. Cuanto menos mierda haya, mejor. A diferencia de algunos, yo hubiese deseado que en el PPSOE no hubiese mierda. Me parece fatal desear que las cosas vayan mal. Es como desear que los griegos se hundan porque han decidido cambiar su sistema en lugar de desearles que vaya bien aunque hayan elegido una opción diferente, que los árabes se maten unos a otros en lugar de que haya paz u otras perlas similares. Recordemos que Podemos es la respuesta a los problemas de los partidos actuales. No es que podemos venga a llevarse el poder y se dedique a sacar la mierda de los otros, es que los otros estaban llenos de mierda. Ya hubiesemos querido que estos partidos fuesen buenos partidos. Pregúntaselo a los millones de parados. Lo que ha hecho este usuario es como si alguien de IU desease hace años que el PPSOE sean unos corruptos para que su partido tenga más opciones de gobernar. Es de psicopatía absoluta.

CrazyJapan escribió:Lo que no es normal es el fanatismo de muchos defendiendo lo indefendible sea del partido que sea.

Es como si yo voto a pacma y veo que su lider está en una corrida de toros y la defiendo... pues como que no.

¿quién ha defendido eso? Se está cuestionando la veracidad y la gravedad, no se está defendiendo que se haga nada malo. Si este señor demuestra ser un farsante, todos los que ves con la firma morada saldrán pidiendo su cabeza. Entra en el hilo de plaza podemos para ver como la mayor parte de la gente está diciendo que o se explica bien, o que dimita.
Aldea01 escribió:Si yo fuera monedero dimitiría, y va a ser un duro golpe siendo el numero ¿2-3, que número es ya? No se puede ir predicando unos valores y luego esconder que tú fuiste un listo más.

Pero yo más que falta de valores veo una incompetencia brutal, ¿como puedes pensar en crear una empresa para facturar trabajos de hace años? da miedo que despues este tipo de gente tenga cargos de responsabilidad, me da igual su idiología o partido al que pertenezcan.
Tertulio escribió:
Tertulio escribió:Que triste tener que ir acusando de PPeros cuando no se comulga con sus ideas.

Pero que noticias¿? las que ha puesto un periódico de derechas sin nada mas de lo que argumentar en plan palabras citadas por monedero?¿?¿? también te pongo un par de cosas es dinero que le ha dado un pais para su cadena y puede que se lo halla ganado antes que directamente nos roben y se vallan de putas con nuestro dinero....
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Tertulio escribió:

no.deberias estas mas calmado tu.realmente cuando el mes que viene salgan las encuestas y podemos suba otro poquitn,te descojonaras vivo..y recordaras

"que a la gente le da igual si monedero chora a hacienda o si pablo es el guia espiritual de pol pot, la cosa va de echar alos que estan dentro"y punto.si la falange fuera de 3.seguro que todo dios seria falangista :D.

asique trankilo.al maximo.

@CrazyJapan . ahora montas un partido politico.te pasa esto.Y SUPONGO QUE PEDIRIAS QUE NO TE VOTASEN PQ SE TE COLO UN PARIA NO?.
me da que en el fondo lo tuyo es el comunismo,ya sabes,colectivizar las penas y tal.
y ta,bien cambiar las leyes bastante.... y quitar a unas personas que nos están robando así de jajas
Reakl escribió:
CrazyJapan escribió:No sería mejor que ganara alguien que realmente fuera honrado y que realmente se vaya a preocupar por las cosas?

¿No sería mejor que en un estado democrático gane lo que la gente quiere? Lo de honrado y que se vaya a preocupar por las cosas es lo más subjetivo que he visto para describir algo. La gente lo que quiere es que se cumpla un programa. Lo haga alguien honrado o no, que lo cumpla y lo haga. De poco me sirve un tio que sea honrado y se preocupe por las cosas (¿qué cosas?) si resulta que al final acabamos con unas políticas que perjudican.

Y lo que ha dicho este usuario es precisamente que está bien que haya corrupción para desprestigiar a una formación. Lo más antidemocrático que pueda existir después de directamente quitarle el poder a los ciudadanos. Ganar a base de desprestigiar y de cambiar la opinión pública de la gente para que acaben votando lo que a mi me gusta en lugar de lo que beneficie a esas personas. Estrategia ruin y mezquina.

CrazyJapan escribió:No entiendo porque la gente se piensa que si alguien critica a podemos automaticamente está defendiendo al PPSOE, esto no es asi, a mi no me gusta el PPSOE y tampoco Podemos, porque veo a todos esos partidos unos nidos de viboras y de chorizos, mi voto va a ser para Pacma se que no conseguirán ningún escaño, pero es o eso o no votar, y quiero votar.

Nadie ha dicho eso.

CrazyJapan escribió:Cuanta mas mierda salga de toda esta gentuza, mejor que mejor, y que salga de todos PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos y todos los que hagan falta.

Mal. Cuanto menos mierda haya, mejor. A diferencia de algunos, yo hubiese deseado que en el PPSOE no hubiese mierda. Me parece fatal desear que las cosas vayan mal. Es como desear que los griegos se hundan porque han decidido cambiar su sistema en lugar de desearles que vaya bien aunque hayan elegido una opción diferente, que los árabes se maten unos a otros en lugar de que haya paz u otras perlas similares. Recordemos que Podemos es la respuesta a los problemas de los partidos actuales. No es que podemos venga a llevarse el poder y se dedique a sacar la mierda de los otros, es que los otros estaban llenos de mierda. Ya hubiesemos querido que estos partidos fuesen buenos partidos. Pregúntaselo a los millones de parados. Lo que ha hecho este usuario es como si alguien de IU desease hace años que el PPSOE sean unos corruptos para que su partido tenga más opciones de gobernar. Es de psicopatía absoluta.

CrazyJapan escribió:Lo que no es normal es el fanatismo de muchos defendiendo lo indefendible sea del partido que sea.

Es como si yo voto a pacma y veo que su lider está en una corrida de toros y la defiendo... pues como que no.

¿quién ha defendido eso? Se está cuestionando la veracidad y la gravedad, no se está defendiendo que se haga nada malo. Si este señor demuestra ser un farsante, todos los que ves con la firma morada saldrán pidiendo su cabeza. Entra en el hilo de plaza podemos para ver como la mayor parte de la gente está diciendo que o se explica bien, o que dimita.

- Claro, que gane la democracia, pero solo hay que ver los comentarios de muchos cuando gana un partido que no les gusta.... yo voy a votar a un partido que se que no va a ganar, pues vale, es mi voto.

- ¿Que nadie ha dicho eso? pero si automaticamente me han llamado "pepero medio"...

- No me refiero a eso, no es cuantas mas mierda haya mejor, sino, cuanta mas mierda salga, porque han estado muchos años robando por debajo y toda esa mierda no salía, ahora sale toda la mierda, y es mejor, porque es algo que existe y es mejor saberlo.

- Si este señor sale como un farsante, los de la firma morada seguirán diciendo que es un complot
@elliachutodohot A mí hoy se me ríen hasta los huesos por comentarios como el tuyo [qmparto]
De verdad, no sabes la sonrisa que llevo toda la mañana viéndoos por aquí como defendéis lo indefendible y sacando teorías.

Negación
Depresión
Ira. (ahora estáis aquí)
Aceptación.
[plas]
Tertulio escribió:@elliachutodohot A mí hoy se me ríen hasta los huesos por comentarios como el tuyo [qmparto]
De verdad, no sabes la sonrisa que llevo toda la mañana viéndoos por aquí como defendéis lo indefendible y sacando teorías.

Negación
Depresión
Ira. (ahora estáis aquí)
Aceptación.
[plas]

ira ninguna.solo decirte que si miras ,ya te dije el dia 24 de enero en este hilo
que si pol pot se presentase,yo votaria por el.
como debe escocer que con toda la mierda que sale...podemos sigue subiendo.

repite coomigo:voto de castigo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

y tu eres pepero ,hombre.el que tira la piedra y esconde la mano claramente(crazy por ejemplo dice que es de pacma,perfecto)pero eso de tiro la piedra y escondo la mano ....es pepero.

ahora diras que si no eres podemita blao blao..vale.tienes razon,pepero [+risas]
Pues yo todavía estoy en el de la negación. Llamadme loco, fanboy, community manager, cibervoluntario, pero necesito saber qué dice Monedero. Eso es lo que necesito. Necesito además ver qué dice Podemos. Pero es que lo necesito ya, porque la puta prensa tenga o no razón no hace más que tocar los cojones con Podemos y por aquí se puede colar un tuerto. Así que a Monedero le toca dar explicaciones hoy. Y si no las da, habrá que pensar ya en pedir que marche. De momento sigo cauto, hasta ver qué pasa y qué se dice oficialmente, porque la prensa habla mucho.

Y me jode el sentido que se le ha querido dar, hoy, cuando empiezan las primarias en Andalucia de Podemos. Jugarreta al límite.
Vaya, qué simpático Monedero, que a pesar de no haber cometido ningún fraude hace una complementaria para pagar más... ¿cuándo le ponemos la estatua? :-|

Este hilo me recuerda al de Messi de hace un tiempo... Un tío nos DEFRAUDA y ROBA a todos y algunos culés por puro FANATISMO defendiendo lo indefendible. ¿Irán también los podemitas a aplaudirle al juzgado cuando lo imputen? No me cabe la menor duda...
PreOoZ escribió:Pues yo todavía estoy en el de la negación. Llamadme loco, fanboy, community manager, cibervoluntario, pero necesito saber qué dice Monedero. Eso es lo que necesito. Necesito además ver qué dice Podemos. Pero es que lo necesito ya, porque la puta prensa tenga o no razón no hace más que tocar los cojones con Podemos y por aquí se puede colar un tuerto. Así que a Monedero le toca dar explicaciones hoy. Y si no las da, habrá que pensar ya en pedir que marche. De momento sigo cauto, hasta ver qué pasa y qué se dice oficialmente, porque la prensa habla mucho.

Y me jode el sentido que se le ha querido dar, hoy, cuando empiezan las primarias en Andalucia de Podemos. Jugarreta al límite.

yo voy a poner un post de un foro,donde un tio ,forero reconocido de derechas(incluso curra en cosas relacionadas con la bolsa dice)
No he visto a nadie JAMAS defender que estuvo bien lo que hizo Errejón o que esta de puta madre lo de Mondero.
Simplemente exigimos una cosilla super chorra que se llama "principio de proporcionalidad juridica" que lo sabe hasta un juez de primero de carrera
Es como si yo me salto un semaforo en rojo y el ABC me saca mas tiempo en portada y con más virulencia que el asesino Bretón que quemo a sus dos hijos, JODER
Acaso esta bien saltarse un semaforo? joder no, pero eso no significa que se me pueda meter en el mismo saco que unos violadores o asesinos...

Con Errejón ha pasado exactamente lo mismo, se sabe al 100% que JAMÁS se sentará en el banquillo ya que la fiscalia anticorrupción no tiene nada que hacer, ya que fué una falta administrativa,(equivalente a una multa de tráfico según una entrevista a un juez) no un caso de cohecho o corrupción, esto bien o sabe Inda and company, y bien que se lo pasan por los cojones y meten a Errejón en el mismo saco que las tarjetas black (becas black como decia aquella zorra del PP) incluso la Espe decia que lo de Erejón era correpción "PURA"  exactamente para que gente IMBECIL no sepa distiguir entre los DELITOS del pp y la falta de Errejón.

Con Monedero tres cuertos de lo mismo, nadie ha defendido que este bien cobrar 40000 pavos , pero si él tiene que dimitir, entonces por lógica el PP tiene que ser ilegalizado, solo pedimos eso
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
"¿me quieres meter miedo,Montoro?,Pues no me das miedo,tengo todo muy en regla"
con dos cojones
Yo creo que esta recibiendo un linchamiento sin razon. A ver , ha regularizado su situacion con Hacienda , no se le puede tratar como a un delincuente , el ha pagado lo que debia. En todo caso se le podria criticar desde el punto de vista etico.

[Metafora] Por decirlo de alguno manera es como si pillan al secretario de una organizacion que luche contra las drogas borracho hasta las cejas , es ilegal? no , es cuestionable desde el punto de vista etico? si. Pero no es un delicuente , hay muchos ladrones y corruptos que a esos si que habria que perseguirlos.
me da pena y además risa a los que se dejan manipular por los medios de (des)comunicación.

Un saludo.
Game_Over escribió:Yo creo que esta recibiendo un linchamiento sin razon. A ver , ha regularizado su situacion con Hacienda , no se le puede tratar como a un delincuente , el ha pagado lo que debia. En todo caso se le podria criticar desde el punto de vista etico.

[Metafora] Por decirlo de alguno manera es como si pillan al secretario de una organizacion que luche contra las drogas borracho hasta las cejas , es ilegal? no , es cuestionable desde el punto de vista etico? si. Pero no es un delicuente , hay muchos ladrones y corruptos que a esos si que habria que perseguirlos.

Perdona pero si ha hecho la complementaria después de que hacienda le notificase SÍ es un delincuente, ya que supera los 120.000€ de cantidad defraudada. Messi también hizo una complementaria cuando le pillaron y está imputado, otra cosa es que la hagas antes de que te pillen. Si la haces después puede servir como atenuante en un posible juicio pero no te exhime del delito.
Reakl escribió:

Me vas a disculpar, pero estoy viendo un cambio de discurso bastante profundo.

Ahora como uno de Podemos está metido en un pufo y como Podemos está ya arriba lo importante es que gane lo que la gente quiere.

Ahora bien, si se trata de otro partido el que se lleva los votos en mayoría ya no se trata de lo que la gente quiere, se trata de irrumpir en los medios con un partido nuevo y encantadores de serpientes para que la gente expulse a la casta. Que yo sepa el PP está gobernando con mayoría absoluta por mucha corrupción que tuviesen, por lo que si me ciño a tus palabras, de las que se desprende que ya no importa si es honrado o no el que gobierna.

Yo... a ver, estoy de exámenes y no me lo estoy leyendo todo como haría generalmente, pero si no estoy equivocado el discurso de la casta se le ha hundido a Monedero.
CrazyJapan escribió:
CrazyJapan escribió:Y con ustedes el que solo piensa que todo es podemos o pp

Yo voto a Pacma, no se porque soy "el pepero medio"

Si a alguien le pillan con cosas asi, que dimita o que le echen, no por ello va a ser mejor persona, sigue siendo un golfo o chorizo, pero si tiene una pizca de vergüenza, que se vaya, y me da igual del partido que sea.

Yo no comparo este caso con lo de Barcenas, sino que comparo lo que han dicho que la diferencia es que si dimite o le echan es que son diferentes, cuando los otros partidos con politicos corruptos han tenido casos que han dimitido o les han echado, no por ello son mejores, porque siguen siendo igual de golfos.

ahora en pacma pasa eso y que harias.cuentame que te escucho.
pq en cada partido hay un colectivo lo suficientemente grande pa que alguna manzana podrida exista.que harias.dejarias de botar a pacma pq si dimite es que no son perfectos y si no dimite es que son castuza?

¿Que haría? Pues no votarles y mas si pasara con el nº 3 del partido, y votar a otro, o votar en blanco por no gustarme ninguno, lo que no hago es ser cibervoluntario de ningún partido porque ninguno me da de comer ni me va la vida en ello, y estoy cansado de tanto chorizo, vistan de azul, de rojo o de morado.

Y este tio tenía que haber dimitido o tenían que haberle echado desde el primer dia que le pillaron, nada de que todo está perfecto, "y tú más" y demás, y el nº 1 defendiendole cuando sabe que ha hecho algo que no está bien y que ellos critican.

Lol?
os estais tomando lo que dice el mundo como una verdad absoluta, y eso no está bien
El caso es que desviemos la atencion de los corruptos de verdad, y de paso desprestigiar a podemos a ver si se van votantes....
Lo llevais clarinete PPSOE XD
periprocto escribió:El caso es que desviemos la atencion de los corruptos de verdad, y de paso desprestigiar a podemos a ver si se van votantes....

Lo óptimo es tener la atención sobre ambos. Yo creo que se puede.
vik_sgc escribió:
periprocto escribió:El caso es que desviemos la atencion de los corruptos de verdad, y de paso desprestigiar a podemos a ver si se van votantes....

Lo óptimo es tener la atención sobre ambos. Yo creo que se puede.

pero no se quiere
a unos lo miran con una lupa translucida que deforma todo lo que ves
y a otros le meten el microscopio del MIT junto con una sonda nasogastrica y una colonoscopia con un vaso de tubo de cubata.

esa es la proporcionalidad que no se da cuenta la prensa de la casta.esta creando martires.con razon o sin ella..y aqui adoramos los martires.
Sin entrar en podemos si o no la estrategia de la derecha y de los medios de derechas es absolutamente nefasta.

De cada noticia que dan de uno de podemos la dan de una forma que la gente lo que hace es decir es mentira es mentira son unos cabrones..

Ojo sin entrar en defender o no a podemos los ataques indiscriminados hacia sus miembros hace que aunque igual tengan razón la gente le va a dar la razón a los de podemos.

el problema es que no se puede ir denunciando a los corruptos y luego tener que hacer una complementaria y porque te han pillado que sino no la haces.

En Podemos está este Monedero y el otro que no me acuerdo del nombre que lo mejor que podría hacer Pablo Iglesias es alejarse de ellos.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues anda que como se dediquen a denunciar e inspeccionar a todos los autónomos que montan una sociedad para facturar y lograr beneficios fiscales les van a faltar inspectores...

Si cualquier autónomo que factura una cantidad medianamente elevada hace esto que, aunque conlleva mas obligaciones legales por el tema fiscal y contable, les reporta algunos beneficios económicos.

Pero vamos, que es que yo no le veo a esto nada de delito, puede ser cuestionable moralmente y todo lo que queráis pero delito no hay. Te montas una sociedad, tributas como tal y cuando haces el reparto de beneficios (aunque vayan todos para ti al ser el único socio o dueño de la empresa) declaras lo que has cobrado por estos beneficios en tu IRPF y listo. Pagas menos impuestos que si actúas directamente como autónomo y facturas como tal en vez de a través de la sociedad pero legal es totalmente, sera que no hay abogados, médicos, asesores, veterinarios, informáticos, ingenieros, etc... que hacen esto de montar una empresa aunque en su consulta o despacho solo trabajen ellos.

De ahí la figura de la SLU, Sociedades Limitadas Unipersonales.

Es que realmente me gustaría que alguien aclarara que delito se le achaca a Monedero, porque en todo lo que he leído hasta ahora yo no he visto ninguno, solo se le podría achacar algo moralmente por querer ahorrarse algo de dinero del pago de impuestos pero legalmente nada.

Ademas, que lo de los trabajadores es lo de menos, uno puede tener una empresa sin trabajadores al igual que un autónomo puede contratar a una persona sin necesidad de montar una empresa. Ambas cosas son legales y bastante comunes.
drow25 escribió:Pues anda que como se dediquen a denunciar e inspeccionar a todos los autónomos que montan una sociedad para facturar y lograr beneficios fiscales les van a faltar inspectores...

Si cualquier autónomo que factura una cantidad medianamente elevada hace esto que, aunque conlleva mas obligaciones legales por el tema fiscal y contable, les reporta algunos beneficios económicos.

Pero vamos, que es que yo no le veo a esto nada de delito, puede ser cuestionable moralmente y todo lo que queráis pero delito no hay. Te montas una sociedad, tributas como tal y cuando haces el reparto de beneficios (aunque vayan todos para ti al ser el único socio o dueño de la empresa) declaras lo que has cobrado por estos beneficios en tu IRPF y listo. Pagas menos impuestos que si actúas directamente como autónomo y facturas como tal en vez de a través de la sociedad pero legal es totalmente, sera que no hay abogados, médicos, asesores, veterinarios, informáticos, ingenieros, etc... que hacen esto de montar una empresa aunque en su consulta o despacho solo trabajen ellos.

Es que realmente me gustaría que alguien aclarara que delito se le achaca a Monedero, porque en todo lo que he leído hasta ahora yo no he visto ninguno, solo se le podría achacar algo moralmente por querer ahorrarse algo de dinero del pago de impuestos pero legalmente nada.

Ademas, que lo de los trabajadores es lo de menos, uno puede tener una empresa sin trabajadores al igual que un autónomo puede contratar a una persona sin necesidad de montar una empresa. Ambas cosas son legales y bastante comunes.

En la noticia de Elmundo te lo explica muy bien.
drow25 escribió:Pues anda que como se dediquen a denunciar e inspeccionar a todos los autónomos que montan una sociedad para facturar y lograr beneficios fiscales les van a faltar inspectores...

El problema no es el delito, que como has dicho, no existe. El problema es que monedero ha ido diciendo que todo bien, todo bien, y luego a espaldas ha corregido.

No le hubiese costado nada decir que el ha hecho lo que creia oportuno y que si había algo mal, el pagaría lo que le correspondiese, y dicho, y hecho. Hubiese quedado como un señor, hubiese revalidado los principios de podemos, y todo habría quedado en una anécdota.
lo que me parece que va a pasar va a ser lo siguiente.
lo apartaran hasta que se aclaren.

diran,otros partidos mantienen en el cargo a mangantes imputados,y alguno incluso era alcalde estando en el maco.nosotros actuamos blao blao

y una vez mas le habreis dado a lo mejor 4 puntos mas a podemos :D
Sin entrar en las discusiones vagas y gilipollescas de si es un defraudador o si será imputado o no. Me parece que no sólo debe dar una explicacion, sino que debería de ser apartado del partido, que más que hacer eso, ya de paso que respete a sus votantes que por algo le han querido poner allí.
Hay que pagar impuestos, pero que lo hagan los demás jijijiji
crazy2k4 escribió:"¿me quieres meter miedo,Montoro?,Pues no me das miedo,tengo todo muy en regla"
con dos cojones

Pues esto seria lo peor de todo, el como se le llenó la boca delante de todos, pero por detrás arreglándolo..
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Dracarys escribió:
crazy2k4 escribió:"¿me quieres meter miedo,Montoro?,Pues no me das miedo,tengo todo muy en regla"
con dos cojones

Pues esto seria lo peor de todo, el como se le llenó la boca delante de todos, pero por detrás arreglándolo..

a mi de los politicos ya no me sorprende nada,solo son eso,politicos,con lo que eso conlleva.....
Reakl escribió:

El problema no es el delito, que como has dicho, no existe. El problema es que monedero ha ido diciendo que todo bien, todo bien, y luego a espaldas ha corregido.

No le hubiese costado nada decir que el ha hecho lo que creia oportuno y que si había algo mal, el pagaría lo que le correspondiese, y dicho, y hecho. Hubiese quedado como un señor, hubiese revalidado los principios de podemos, y todo habría quedado en una anécdota.

Eso es lo que puede reprocharle moralmente el votante/ciudadano, pero según las diferentes cosas que leo, parece que montó la sociedad tarde, si hubiese sabido bien como va el tema y la monta antes de realizar esos trabajos todo hubiera estado bien. Lo que separa la ingeniería fiscal del fraude es tenerlo preparado (por lo visto en este caso), ya que el orden de los factores si altera el producto.

Insisto en que es lo que yo saco en claro, que no se puede montar la sociedad para facturar trabajos ya realizados, lo suyo es cuando tienes conocimiento de el trabajo preparártelo, y montar la sociedad antes. Entonces según la tendencia de quien opina estará bien o mal, pero no tienes que hacer complementaria.
Tampoco os fiéis mucho que son mis conclusiones por lo que leo, realmente no sé del tema.

PD: tambien meter las cosas en su contexto, que este tio el dinero no lo ha usado para el, no se ha comprado un chalet o un cochazo, lo ha usado para un proyecto politico-audiovisual, se ahí se puede entender que está bien hacerlo en plan empresa, pero no ha seguido bien los pasos.
Reakl escribió:

Pero es que no entiendo que si esta todo bien haya que corregir algo.

Yo cuando he presentado alguna complementaria o sustitutoria en Hacienda ha sido porque había algún error en la declaración original, que en 10 años que llevo currando en esto algún error se comete aunque solo sea aritmético o de olvidarse contabilizar cualquier chorrada de las miles de facturas que tienes que contabilizar en un año, pero desde luego nunca he hecho ninguna por gusto si todo estaba correcto...

Por eso no entiendo lo que esta pasando.

Solo me queda la explicación del devengo, que si los trabajos los hizo en 2010 pues quizás existía obligación legal de facturar en ese momento, pero no estoy seguro porque yo suelo facturar cuando terminamos un trabajo para cobrar cuanto antes, así que nunca me he planteado este tipo de cuestiones. Pero no creo que esto sea así porque conozco casos de gente que hace un trabajo y el cliente les dice que no va a tener liquidez hasta unos meses mas tarde y no le facturan hasta ese momento para no tener que adelantar impuestos, así que si Monedero cobro por esos trabajos en 2013 no creo que sea ilegal hacer la factura con esa fecha...

Así que si no hay nada que obligue a facturar al terminar un servicio no veo nada de ilegalidad ni de incorrecto en todo esto y no veo la necesidad de presentar una complementaria o sustitutoria.

¿Que moralmente se le puede achacar el querer ahorrarse dinero en impuestos?, pues eso ya es cosa de cada cual...
se os olvida algo.
todo esto fue 5 años antes de podemos.asique realmente dejad a podemos en paz anda.

ahora veremos si pablo le interesa o no echarlo.si algo hizo mal...lo hizo el.
elliachutodohot escribió:lo que me parece que va a pasar va a ser lo siguiente.

Si hacen eso los aplaudiré porque es lo que debería hacer cualquier partido ante la más mínima sospecha. Pero si siguen defendiendo a este personaje a capa y espada quedarán retratados y demostrarán que ellos también son CASTA de la mala.

A ver qué decide el líder. Tic tac tic tac.
IcemanSF escribió:
elliachutodohot escribió:lo que me parece que va a pasar va a ser lo siguiente.

Si hacen eso los aplaudiré porque es lo que debería hacer cualquier partido ante la más mínima sospecha. Pero si siguen defendiendo a este personaje a capa y espada quedarán retratados y demostrarán que ellos también son CASTA de la mala.

A ver qué decide el líder. Tic tac tic tac.

a ver.es que si realmente el hizo algo creo q deberia dimitir por higiene ideologica.
kokosone escribió:
Reakl escribió:

Eso es lo que puede reprocharle moralmente el votante/ciudadano, pero según las diferentes cosas que leo, parece que montó la sociedad tarde, si hubiese sabido bien como va el tema y la monta antes de realizar esos trabajos todo hubiera estado bien. Lo que separa la ingeniería fiscal del fraude es tenerlo preparado (por lo visto en este caso), ya que el orden de los factores si altera el producto.

Insisto en que es lo que yo saco en claro, que no se puede montar la sociedad para facturar trabajos ya realizados, lo suyo es cuando tienes conocimiento de el trabajo preparártelo, y montar la sociedad antes. Entonces según la tendencia de quien opina estará bien o mal, pero no tienes que hacer complementaria.
Tampoco os fiéis mucho que son mis conclusiones por lo que leo, realmente no sé del tema.

PD: tambien meter las cosas en su contexto, que este tio el dinero no lo ha usado para el, no se ha comprado un chalet o un cochazo, lo ha usado para un proyecto politico-audiovisual, se ahí se puede entender que está bien hacerlo en plan empresa, pero no ha seguido bien los pasos.

Ahí este la clave del tema. Habría que ver si la ley prohíbe en montar una sociedad a posteriori para facturar trabajos ya realizados.

Lo que si puedo aseguraros que montar una sociedad aunque sea sin trabajadores y que solo trabaje su dueño es totalmente legal, montones de profesionales independientes lo hacen para beneficiarse de las ventajas fiscales que conlleva.
Sin intentar defender a Monedero, sino intentar de poner un poquito de objetividad.

¿Ha salido la noticia en algún sitio? ¿De alguna manera se sabe que lo que se está diciendo es cierto?. Es que pedir explicaciones porque un periódico te acuse de algo y encima no de ninguna prueba.

Es que yo sólo veo la "noticia" de El Mundo en el que habla de personas, que no da ningún nombre.. y sólo habla con condicionales ("podría haber realizado", "pudo haber ocasionado un quebranto"). Desde luego cuando se tienen las cosas tan claras no hace falta andarse con esos juegos. Lo más cachondo es que para mas inri, "todo viene dado por la confirmación a este diario de fuentes conocedoras de la operación". Creo que este artículo (porque no es ni noticia), no ha pasado el rasero de la ética periodística.

Eso sí, si es cierto y se demuestra lo que dicen, espero que se tomen medidas. Pero que se demuestre con pruebas, no con palabras de gente "anónima" que dicen saber tal o cual. Vamos, lo que se llama chismorreo, que es habitual en los periódicos cuando se habla de política. Es el fulanito me ha dicho que menganito tal, eso sí, ni una prueba de ello....

Si un juez o la propia agencia tributaria ve delito en ello, seré el primero que pida la cabeza de este hombre.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Segun la SER acaba de dimitir de todos sus cargos [carcajad]
drow25 escribió:Pero es que no entiendo que si esta todo bien haya que corregir algo.

Yo cuando he presentado alguna complementaria o sustitutoria en Hacienda ha sido porque había algún error en la declaración original, que en 10 años que llevo currando en esto algún error se comete aunque solo sea aritmético o de olvidarse contabilizar cualquier chorrada de las miles de facturas que tienes que contabilizar en un año, pero desde luego nunca he hecho ninguna por gusto si todo estaba correcto...

Solo me queda la explicación del devengo, que si los trabajos los hizo en 2010 pues quizás existía obligación legal de facturar en ese momento, pero no estoy seguro porque yo suelo facturar cuando terminamos un trabajo para cobrar cuanto antes, así que nunca me he planteado este tipo de cuestiones. Pero no creo que esto sea así porque conozco casos de gente que hace un trabajo y el cliente les dice que no va a tener liquidez hasta unos meses mas tarde y no le facturan hasta ese momento para no tener que adelantar impuestos, así que si Monedero cobro por esos trabajos en 2013 no creo que sea ilegal hacer la factura con esa fecha...

Así que si no hay nada que obligue a facturar al terminar un servicio no veo nada de ilegalidad ni de incorrecto en todo esto y no veo la necesidad de presentar una complementaria o sustitutoria.

¿Que moralmente se le puede achacar el querer ahorrarse dinero en impuestos?, pues eso ya es cosa de cada cual...

Es que no hay delito alguno. Ha tenido que compensar por una declaración mal hecha. Hasta ahí, todo bien.

El problema es que (si lo que dice el mundo es cierto, que todavía no hay fuentes oficiales que lo confirmen), este señor ha mentido diciendo que estaba todo en regla, y no lo estaba. Y lo ha corregido porque le han pillado, que si no, no.

¿Que las leyes son correctas al respecto? Seguramente no. Para empezar, no veo normal que no haya mecanismos para hacer un trabajo y cobrarlo en el futuro. Pero el problema no es ese, es la falta de sinceridad que ha habido por parte de monedero.

Salvo que su explicación sea buena, claro está.
Reakl escribió:
drow25 escribió:Pero es que no entiendo que si esta todo bien haya que corregir algo.

Es que no hay delito alguno. Ha tenido que compensar por una declaración mal hecha. Hasta ahí, todo bien.

El problema es que (si lo que dice el mundo es cierto, que todavía no hay fuentes oficiales que lo confirmen), este señor ha mentido diciendo que estaba todo en regla, y no lo estaba. Y lo ha corregido porque le han pillado, que si no, no.

¿Que las leyes son correctas al respecto? Seguramente no. Para empezar, no veo normal que no haya mecanismos para hacer un trabajo y cobrarlo en el futuro. Pero el problema no es ese, es la falta de sinceridad que ha habido por parte de monedero.

Salvo que su explicación sea buena, claro está.

Ok, pues entonces lo que no entiendo es para que mintió. Con lo fácil que hubiera sido decir que hizo lo que hizo para ahorrarse algo de pasta porque es totalmente legal.

Como si no hiciéramos todos eso..., respetando la legalidad todos tratamos de ahorrar pasta en todo, ya sea pagando a hacienda o haciendo la compra.

Lo que quizás si este mal es lo de montar la empresa a posteriori, pero en todas las noticias que leo veo mucha paja y poca chicha, vamos, que veo mucho amarillismo pero un enlace a la ley que aclare todo esto en ningún articulo..., y yo no voy a perder el tiempo en buscar, obviamente, bastante tengo con tirarme horas leyendo legislación sobre cosas que me afectan a mi y a mi trabajo directamente como para hacer lo mismo con esto que ni me va ni me viene...
drow25 escribió:Solo me queda la explicación del devengo, que si los trabajos los hizo en 2010 pues quizás existía obligación legal de facturar en ese momento, pero no estoy seguro porque yo suelo facturar cuando terminamos un trabajo para cobrar cuanto antes, así que nunca me he planteado este tipo de cuestiones.

Yo creo que por ahí van los tiros, por la fechas, y aun que cuando lo hiciera en su momento no pasaba "na", ahora que es un personaje mediatico y la transcendencia que tiene, si que pueden cogerle por ahí.
Asi que yo me lo tomo como lo que es, no pega mucho que alguien que gana esos pastizales hable las diferencias de clases (tema politico) y no ha seguido los pasos correctos para pagar lo menos posible legalmente, como todos intentamos al hacer la declaración (tema politico y legal) Asi que yo preferiria que diera un paso a un lado, pero tampoco es para crucificarlo.
drow25 escribió:Ok, pues entonces lo que no entiendo es para que mintió. Con lo fácil que hubiera sido decir que hizo lo que hizo para ahorrarse algo de pasta porque es totalmente legal.

Como si no hiciéramos todos eso..., respetando la legalidad todos tratamos de ahorrar pasta en todo, ya sea pagando a hacienda o haciendo la compra.

Lo que quizás si este mal es lo de montar la empresa a posteriori, pero en todas las noticias que leo veo mucha paja y poca chicha, vamos, que veo mucho amarillismo pero un enlace a la ley que aclare todo esto en ningún articulo..., y yo no voy a perder el tiempo en buscar, obviamente, bastante tengo con tirarme horas leyendo legislación sobre cosas que me afectan a mi y a mi trabajo directamente como para hacer lo mismo con esto que ni me va ni me viene...

Eso es. La cuestión es ¿por qué hizo eso? Si hizo algo sin saberlo, bueno, pues como todos, agacha la cabeza, reconoce tu error, y bien. Si lo hizo a sabiendas... mal.

Por eso quiero la explicación. Saber que ha pasado ahí. Porque lo único que tenemos es lo de el mundo y las "fuentes internas" de ese periódico ya se han inventado más de una y de dos noticias.
En España es costumbre aplaudir a los corruptos para muestra de ello podemos observar el Fútbol cada fin de semana o los 25 años de "democracia" que llevamos a las espaldas, donde se han creado infinidad de sociedades con fines muchos más oscuros que esta, pero nos hemos callado como cobardes (nosotros y los medios de comunicación). Ahora criticamos lo que ha hecho Monedero porque lo dice la televisión y los periódicos, por su propio interés. De hecho los medios tienen tal poder sobre nuestro criterio que ya ni se cortan en meterte miedo y criminalizar todo lo que les supone un impacto negativo económicamente hablando, en cambio el Partido Popular, el PSOE, la infanta y el jugador de balonmano utilizan dinero B, que suena mejor que decir dinero negro.

No pido que la gente vote a Podemos, pero lo que si pido es que tenga mas criterio y sentido común. Hoy en día votar al PP no es de ser de derechas, es de ser tonto.
eLCaZaDoR escribió:Comunicado de Podemos sobre Monedero

https://twitter.com/cjimenezcruz/status/563665462752714753/photo/1

"La existencia de una declaración complementaria voluntaria implica que no existe fraude fiscal"

No, si lo de que no le cae sanción está claro, porque ha regularizado (el fraude/irregularidad como se le llame) antes de que le pillen ...

No cuela

Imagen
la ingeniería fiscal, moralmente cuestionable o no, no es delito.
No me gusto el comunicado.
Nadita.
Es lo q dice el de arriba.
aperitivo escribió:la ingeniería fiscal, moralmente cuestionable o no, no es delito.

Ni es ingeniería fiscal ni importa que sea delito o no.
eLCaZaDoR escribió:Comunicado de Podemos sobre Monedero

https://twitter.com/cjimenezcruz/status/563665462752714753/photo/1

jajajajaja

Vamos, que "no había cometido ninguna irregularidad", pero por si acaso y debido a falsas acusaciones de los medios, hace una complementaria para despejar dudas [plas]

NO ME DAS NINGÚN MIEDO MONTORO! Pero toma 130.000€ por si las moscas [qmparto]

¿Tanto cuesta reconocer los errores?
2266 respuestas