No se si lo que ha salido en El Mundo es cierto, cuando se confirme o desmienta la información juzgaré al respecto.
En cualquier caso, Monedero y Podemos se han pillado las manos en este caso. Cuando uno de los principios básicos de Podemos es la crítica constante a los sueldos elevados frente a sueldos que rozan la pobreza o explotación, cobrar 400.000€ por un trabajo no es exactamente coherente con ese discurso.
Eh! Que si yo hubiera podido cobrarlos, también los cobraría! Pero yo no represento a un partido que critica eso precisamente. Son los primeros que tienen que dar ejemplo.
En segundo lugar, crear una empresa ficticia para cobrar un trabajo que hago a nivel particular, no se si es legal o no. Lo que se es que es no es nada ético ni coherente, cuando tú discurso es el de criticar a todos aquellos que usan todas las artimañas posibles para evadir o pagar menos impuestos. Al respecto le pregunté a un profesor universitario de económicas hace poco y me dijo que tú puedes crear las empresas que quieras, pero si se demuestra que el único objetivo es tributar menos, incurres en una ilegalidad ya que no estás haciendo ninguna actividad empresarial, es una actividad que puedes efectuar como particular sin ningún problema.
En definitiva, que se demuestre o no que ha hecho la complementaria, en mi opinión ha actuado mal, sin ética ni coherencia con su discurso ni el del su partido. Y no creo que valga la excusa aquí de que otros roban más, mejor y más rápido. Si la principal apuesta de Podemos es la lucha contra la corrupción y la "casta", no pueden permitir tener eso mismo dentro de su partido.