Monedero (Podemos) facturó 425.000e en dos meses con una empresa (sin empleados) de su propiedad

Encuesta
¿Debe Monedero ser expulsado de Podemos?
54%
184
28%
94
6%
19
12%
41
Hay 338 votos.
danaang escribió:Como que y lo consiguió?? No lo ha hecho porque le han pillado no te jode

Repito: no veo moral estar en un cargo político y cobrar semejante dineral (que no lo ha hecho), pero necesito que me expliquen objetivamente a ser posible, lo que contradice el comunicado de prensa de Podemos en función a lo que ha hecho Monedero.
@PreOoZ tio, si no quieres que se te tome por cibervoluntario que no ve la viga en el ojo propio sé consecuente con tus comentarios.

No te lo digo con ánimo de ofensa, pero tu defensa de Monedero no tiene sentido alguno.

Ha demostrado ser un hipócrita de tres pares de cojones, lo mires por donde lo mires.
Que lo demuestren,mientras tanto aquí hay una lista LAMENTABLE de corrupción del PP esto si que esta DEMOSTRADO:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4135137
PreOoZ escribió:
r_coello escribió:
PreOoZ escribió:Entra dentro de la campaña de desprestigio a todos y cada uno de los cabezas visibles de Podemos. Nada nuevo. Después, se aclarará... y lo que era un delito, se convertirá en agua pasada a la que nadie recurre por vergüenza propia; como se ha visto en los demás casos.

No me creo absolutamente nada malo que les achaquen en estos momentos. Un mal de forma, pero se lo han ganado a pulso.

Pues parece que si que trato de defraudar.... lo olvidamos entonces??? ¬_¬

¿Y lo consiguió?

Tampoco lo consiguieron los Pujol o la infanta.
PreOoZ escribió:
danaang escribió:Como que y lo consiguió?? No lo ha hecho porque le han pillado no te jode

Repito: no veo moral estar en un cargo político y cobrar semejante dineral (que no lo ha hecho), pero necesito que me expliquen objetivamente a ser posible, lo que contradice el comunicado de prensa de Podemos en función a lo que ha hecho Monedero.

No se que necesitas. Ya hemos explicado aquí por activa y por pasiva que Monedero estaba en fraude fiscal. Muchos no nos creíais. Ahora se sabe que ha regularizado su situación para evitar el fraude, pero la intención no se la quita nadie.

Que es lo que necesitas?? De verdad que no lo entiendo. Ha reconocido públicamente los hechos con la complementaria. No hay mas.
@cpardo, ¿entonces me puedes explicar en qué contradice los hechos de Monedero con el comunicado de prensa de Podemos? Y mientras tenga un ápice de duda voy a defender a Monedero. Otra cosa es que la cosa cada vez me guste menos. Lo de cibervoluntario os mola mucho, pero de eso no tengo nada.

@r_coello, no me retrato, porque creo que hablo con claridad. Lo de "lo consiguió" es una ironía. A Tania Sánchez no la va a meter nadie en Podemos que no sea la gente que vota a todos y cada uno de los integrantes de Podemos. Es más, si a Monedero le imputan, le juzgan o ha cometido cualquier falta, está en nuestras manos echarlo, sin necesidad de que Podemos (que por principios, ante imputación, lo echa o eso dijeron y espero que de ser así cumplan) tenga que meter mano.

@Flanders, No pongo la mano en el fuego por nadie, ni en Podemos, ni en Equo, ni en Ciudadanos y MUCHÍSIMO menos en el PPSOE. Pero eso no implica que tenga que pensar que lo que hacen unos es equiparable a lo de otros y viceversa, cuando es falso, rotundamente. Así que tranquilo, no lo sientas, no pongo la mano en el fuego por Monedero, pero se le está juzgando antes de tiempo y aún ni tan siquiera se ha pronunciado (no ha pasado tanto tiempo).

@dark_hunter, como digo, era ironía, pero dime qué tiene que ver lo que ha pasado con Monedero a lo que ha pasado con Pujol o la Infanta. Explícamelo, para salir de dudas.

@danaang, dime qué fraude fiscal ha cometido, objetivamente.
PreOoZ escribió:
¿Así que sabes de qué pie cojeo? Vaya... ¿habrá sido culpa de mi firma? Yo no escondo mi absoluto interés por Podemos, mi ilusión por Podemos y yo reconoceré lo que tenga que reconocer cuando sean hechos palpables. No me gusta una declaración complementaria y la desconocía. Pero que no me guste no significa que haya que poner al mismo nivel a todo el mundo. Espero una declaración de Monedero y no he visto mal el comunicado de prensa porque lo veo coherente.

Cuando ha empezado la mañana, la noticia solo estaba en El Mundo. Y después se ha trasladado al resto de la prensa... se monta, a la menor que pueden, una gresca de inmensas dimensiones y SIEMPRE he pedido explicaciones a Monedero, porque aunque la primera vez cumplió y lo hizo bien (se fue directamente a laSexta en directo a dar explicaciones), en las posteriores no lo ha hecho tanto. Pero es lo único que de momento pido a Monedero, que dé explicaciones.

Y repito, no cojeo, piso con fuerza: voy con Podemos al 100%.
No, el pie del que cojeas es el de todo es falso pues solo sale en el mundo, sale un comunicado de la formacion a la que apoyas diciendo que no es ilegal (que es cierto) pero que deja en evidencia las declaraciones de Monedero y parte del ideario de la formacion y lo que pides ahora son las declaraciones del protagonista. Lastima que no pidas con la misma efusividad la transparencia que tanto decia (en forma de facturas) porque lleva desde el 22 de enero sin decir ni mu (bueno si, el 31 en la manifestacion, que segun las fuentes fue dos dias despues de haber regularizado su deuda)
PreOoZ escribió:¿Lo dices por su larga trayectoria? Como político no ha hecho eso, que yo sepa. Corrígeme si me equivoco.

ah que como politico sera una persona diferente ....

son iguales que lo que estan criticando dia tras dia.

o si no que alguien explique por que el señor iglesias cobra de comisión de irán. (cosa que tambien oculto)
en fin.
Conforme más cosas salen más claro tengo que chanchullo es fijo.. Otra cosa es que no sea un gran robo ni que sea por interés personal ya que la empresa era una especie de caja de resistencia por lo que intuyo que el dinero iría para proyectos varios..

Y dicho esto, si se demuestra el tema, deberían quitarlo de Podemos. Es una putada, sí pero es que no puedes ir sacando la mierda del resto (mucho mayor que la tuya) y luego obviar tus pedos..
PreOoZ escribió:
@danaang, dime qué fraude fiscal ha cometido, objetivamente.

No jodas PreOoZ tio, que en este hilo tengo 50 post donde explico con la ley en la mano que ha hecho mal. Que me habrás leído mil veces porque hemos cruzado varios post en este hilo.
PreOoZ escribió:

La investigacion de este tema ha resuelto que ese dinero no lo ganó en 2 meses, lo facturó. Fueron primas y pagos de cursos y conferencias y trabajos realizados durante 2 años y que se lo pagaron en 2 mensualidades.
Y lo mires por donde lo mires no puedes declarar en españa dinero que hayas recibido en otro pais fuera de la CEE.
Y como dice el titulo del post Una empresa (sin empleados) de su propiedad, eso es ser autonomo de toda la puta vida con otras palabras.

Ir a quejaros al Alonso y al Marquez que se van fuera del pais para no pagar impuestos, que superarian esa cifra sin ningun problema.
Akiles_X escribió:No, el pie del que cojeas es el de todo es falso pues solo sale en el mundo, sale un comunicado de la formacion a la que apoyas diciendo que no es ilegal (que es cierto) pero que deja en evidencia las declaraciones de Monedero y parte del ideario de la formacion y lo que pides ahora son las declaraciones del protagonista. Lastima que no pidas con la misma efusividad la transparencia que tanto decia (en forma de facturas) porque lleva desde el 22 de enero sin decir ni mu (bueno si, el 31 en la manifestacion, que segun las fuentes fue dos dias despues de haber regularizado su deuda)

Hombre, pues claro que pido que aclare el tema, faltaría más. Ya me he expresado al respecto en varias ocasiones. Lo de según fuentes, casi que me lo creo también. Tengo a la prensa por mierda últimamente.

Aunque está bien, no es ilegal, ergo no es fraude. Estamos hablando de fraude como derecho, no como engañufla de un chiquillo.

@XboxKani, tu crítica a "todos los políticos son iguales" es lo que he replicado. Es falso. En Podemos llevan unos pocos siendo políticos muy poco tiempo. Lo de Irán, mejor no comento. lamentable.

@danaang, pero dímelo.
como digo, era ironía, pero dime qué tiene que ver lo que ha pasado con Monedero a lo que ha pasado con Pujol o la Infanta. Explícamelo, para salir de dudas.

Que se ha dejado de pagar los impuestos que correspondía, solo que en el caso de monedero la complementaria le libra de que sea delito, en los otros casos habían robado tanto que ni siquiera una complementaria les salva, pero el acto es el mismo, crear empresas pantalla con actividad ficticia para evitar pagar impuestos
PreOoZ escribió:
@danaang, pero dímelo.

No. Mucho tiempo he gastado para que la gente supiera q estaba haciendo mal antes de que todo saliera. Ahora lo tienes en todas las noticias por que ha hecho la complementaria.

Si no, busca mis mensajes y encontrarás algo así como criterio de devengo e imputación temporal. Y tributación por IRPF y no por IS.

Y para los que dicen de que es legal montar la empresa y facturar a través de ella sí, es correcto. Cumpliendo la normativa de operaciones vinculadas que te obliga a llevarte la mayor parte al IRPF.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Por mi Monedero de puta madre, esta consiguiendo que se deangren los votos al partido xD
Que fuerte todo lo de Monedero, es cada vez más evidente que la casta política, económica y de la prensa tienen cada vez más miedo porque se les va a acabar el chollo.

Monedero optó por declarar el dinero que había ganado fuera de España y podía no haberlo hecho, y optó por una opción que le fuera más favorable economicamente, como hacemos todos, pero es que además ese dinero lo tributó en España para invertirlo en La Tuerka, medio de comunicación que se mantiene gracias al esfuerzo de mucha gente que trabaja gratis o por 4 perras.

Para callar a todo el mundo decide tributar el máximo, el gobierno lo filtra y le intentan endosar un caso de corrupción.

Se les tenía que caer la cara de verguenza a los del PPSOE.

.
PreOoZ escribió:
Aunque está bien, no es ilegal, ergo no es fraude. Estamos hablando de fraude como derecho, no como engañufla de un chiquillo.

Entonces no podemos hablar mal del PP sobre hacer todo lo contrario a su programa electoral? No es fraude tampoco, ni siquiera publicidad engañosa.
zibergazte escribió:Conforme más cosas salen más claro tengo que chanchullo es fijo.. Otra cosa es que no sea un gran robo ni que sea por interés personal ya que la empresa era una especie de caja de resistencia por lo que intuyo que el dinero iría para proyectos varios..

Y dicho esto, si se demuestra el tema, deberían quitarlo de Podemos. Es una putada, sí pero es que no puedes ir sacando la mierda del resto (mucho mayor que la tuya) y luego obviar tus pedos..

Totalmente de acuerdo. Monedero ahora mismo hace daño a Podemos y debería apartarse para no perjudicar a su partido.
La historia se repite.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Ya lo decía Krishnamurti, " por muy estúpida que sea una idea, nunca faltarán adeptos"
Aplicado al caso, por muchas irregularidades que hagan estos señores, siempre habrá gente que los siga, crea y adore.

Nadie va a cambiar el mundo con un talante tan arrogante. Lo siento mucho por los que crean que es posible un cambio... no con este tipo de actitudes y no sin una humildad y ganas de hacer un consenso social. Demasiado ego, afán de protagonismo y pocas disculpas cuando haces las cosas mal, parece que siempre ha de tener que justificarse por TODO.
Veo muy MUY fuerte lo que está ocurriendo. Como la gente se tira al cuello a Podemos a la más mínima.

Si roba es porque es un ladrón, pero si no roba es porque es un PRESUNTO ladrón. FLIPO, no se porque muchos de vosotros seguís en el hilo de Podemos si ocurra lo que ocurra NUNCA os va a gustar ni vais a estar de acuerdo. Ahorremonos todos el drama y no volvais a entrar.

Dicho esto paso a comentar la noticia. Para mi esto es otro ataque más de la casta hacia Podemos. Que un político hace las cosas bien? PUES NADA exigamosle que se vaya porque PODRÍA no haber hecho las cosas bien.

"Mire usté, PODRÍAMOSH haber shido honeshtosh y dirigir un gobierno recto, pero decidimosh crear las tarjetash black". Ah no, esto no. Podemos CASI comete una ilegalidad y no pienso votarles. Voy a seguir cotando al PP. ¡CON 2 COJONES SEÑORES!

Y dicho esto, dejo el hilo porque me quema la gente tan hipocrita y enferma mental. Disfrutad de los votos.
jordi16 escribió:Veo muy MUY fuerte lo que está ocurriendo. Como la gente se tira al cuello a Podemos a la más mínima.

Si roba es porque es un ladrón, pero si no roba es porque es un PRESUNTO ladrón. FLIPO, no se porque muchos de vosotros seguís en el hilo de Podemos si ocurra lo que ocurra NUNCA os va a gustar ni vais a estar de acuerdo. Ahorremonos todos el drama y no volvais a entrar.

Dicho esto paso a comentar la noticia. Para mi esto es otro ataque más de la casta hacia Podemos. Que un político hace las cosas bien? PUES NADA exigamosle que se vaya porque PODRÍA no haber hecho las cosas bien.

"Mire usté, PODRÍAMOSH haber shido honeshtosh y dirigir un gobierno recto, pero decidimosh crear las tarjetash black". Ah no, esto no. Podemos CASI comete una ilegalidad y no pienso votarles. Voy a seguir cotando al PP. ¡CON 2 COJONES SEÑORES!

Y dicho esto, dejo el hilo porque me quema la gente tan hipocrita y enferma mental. Disfrutad de los votos.

Te lo resumo : Ha intentado robar y no ha podido , hacienda le ha pillado . Que es lo que no has entendido de este asunto? ¬_¬
Game_Over escribió:
jordi16 escribió:Veo muy MUY fuerte lo que está ocurriendo. Como la gente se tira al cuello a Podemos a la más mínima.

Te lo resumo : Ha intentado robar y no ha podido , hacienda le ha pillado . Que es lo que no has entendido de este asunto? ¬_¬

Te lo resumo: no parece ni parecía existir ninguna irregularidad salvo la bilis de la casta por eso paga ahora como persona y no como empresa, dicho esto, está criticando lo que está haciendo pero porque la ley lo permite también, a mi no me parece muy acorde al discurso aunque también es dinero privado y no público, hay que ver como se desarrolla el asunto y si le va a hacer mal a Podemos pues que se vaya.
shark_ean escribió:
Game_Over escribió:

Te lo resumo: no parece ni parecía existir ninguna irregularidad salvo la bilis de la casta por eso paga ahora como persona y no como empresa, dicho esto, está criticando lo que está haciendo pero porque la ley lo permite también, a mi no me parece muy acorde al discurso aunque también es dinero privado y no público, hay que ver como se desarrolla el asunto y si le va a hacer mal a Podemos pues que se vaya.

Perdon pero si es dinero publico , tuyo y mio.
shark_ean escribió:
Game_Over escribió:

Ha pagado como persona y no como empresa porque es lo que debía hacer según la ley, ni bilis ni casta. E irregularidades tiene para dar y tomar.
Game_Over escribió:

Y que es lo que no has entendido de la parte que NO ha intentado robar. Lleva meses diciendo que no tenía porque hacerlo puesto que NO es ilegal. Lo ha hecho porque está hasta los cojones de la casta que no le dejan tranquilo. Los paga y AÚN ASÍ se le sigue metiendo caña.

Espero que lo que le exiges a Podemos se lo exijas al resto de partidos. Ante todo OBJETIVIDAD. Y no me vengas con que estoy hipnotizado ni mierdas. Que si hubiera sido algo ilegal habría querido que lo tirasen.
josemurcia escribió:
dark_hunter escribió:Ahora que ha admitido lo que muchos ya dijimos espero que lo larguen ipso facto. Podemos no puede permitirse ser uno más y esto hace mucho daño al partido.

El problema es que muchos votantes de Podemos no quieren que se vaya, porque no creen que hubo mala fe, y no son capaces de pensar en el daño que le puede hacer esto al partido si no se va.

En estas cosas lo mejor es cortar por lo sano, y Monedero debería ser el primero en querer abandonar el partido para no perjudicarlo.

A ver: yo no creo que haya habido mala fe, en el sentido que Monedero pensara que estaba haciendo algo ilegal. Tambien entiendo que el se defendiera creyendo que lo tenía todo en orden, pero lo que es intolerable, es que YA sepas que no lo has hecho bien, hagas la complementaria y en lugar de salir y entonar el mea culpa, salga desafiante a denunciar una persecución y hacerse el chulo...

Es que da igual ya que no sea delito, que el error fuera no declarar como autónomo un trabajo que se hizo asi, cuando el dinero no va a ir a su bolsillo. Ni siquiera el meollo está en que inicialmente, el pensara que todo estaba en orden y se defendiera así...

El problema es que ha demostrado que en momento dado SABIA que lo habia hecho mal y en vez de reconocerlo, no lo ha hecho y ha seguido sacando pecho... Este tio se tiene que largar YA de Podemos, por falso y da igual que explicación quiera dar: ha tenido tiempo y lo ha desperdiciado.
Aquí el problema que no quieren ver los ¿¿¿hooligans??? de Podemos (pongo hooligans porque flipo como os ponéis algunos) es el siguiente:

- El PP lleva muchos años siendo igual. Corrupción por aquí, trinco por allá, puerta giratoria...
- Podemos nace como el anti-PP, y empieza a salir mierda: que si la beca de uno, que si otro ha ganado millones de euros asesorando a gobiernos bolivarianos, que si este factura con una empresa a posteriori...

Que el PP lo siga haciendo es normal, son así. Pero Podemos nació como algo 100% limpio, y ya ha quedado claro que no lo es. Y lo más triste de todo es que tanto sus dirigentes como sus seguidores se están abonando a la defensa del: "Ya, pero ellos más".

Y a mi me dan igual PP y Podemos, así lo veo yo, simple y llanamente. Todos, en mayor o menor grado, pero TODOS tienen mierda dentro.
jordi16 escribió:
Game_Over escribió:

Y que es lo que no has entendido de la parte que NO ha intentado robar. Lleva meses diciendo que no tenía porque hacerlo puesto que NO es ilegal. Lo ha hecho porque está hasta los cojones de la casta que no le dejan tranquilo. Los paga y AÚN ASÍ se le sigue metiendo caña.

Espero que lo que le exiges a Podemos se lo exijas al resto de partidos. Ante todo OBJETIVIDAD. Y no me vengas con que estoy hipnotizado ni mierdas. Que si hubiera sido algo ilegal habría querido que lo tirasen.

Pero quien ha dicho nada de que estes hipnotizado? , y que yo exijo que?

Que no ha intentado robar? [qmparto] [qmparto] [qmparto] , ha presentado la complementaria porque es muy honrado , [qmparto] [qmparto] . Gracias Juan Carlos .

Y nadie dice que sea ilegal , de hecho no lo es porque ha presentado la declaracion complementaria a lo que declaro en principio.Sino le hubiesen metido un "puro" bastante curioso.
Son mas de 120.000 euros que se le ha "olvidado" pagar a Hacienda , casi nada. Por algo se empieza.

Ya digo que yo no cuestiono el tema legal , porque ladrones hay en todos lados. Pero que se dejen de vender humo y dar lecciones de moralidad , coño que mientras preparaba la complementaria estaba pegando voces diciendo que sus cuentas estaban muy claras y que le habian declarado la guerra con la masa pegando palmas.
Para flipar de verdad.
Game_Over escribió:Perdon pero si es dinero publico , tuyo y mio.

La fuente de origen es dinero público de Venezuela pero no de España, yo entiendo que es un pago privado a un asesor privado pero obviamente pagado con dinero público porque lo contrató el gobierno de ese país. Pudo no haber pagado nada en España y lo hizo, por lo tanto no se puede considerar dinero de todos, vale que utilizó el modus operandi que usaron todos y no me parece bien ya que debería ser coherente con el discurso, de todas formas hay que ver como se desarrolla el tema.

danaang escribió:Ha pagado como persona y no como empresa porque es lo que debía hacer según la ley, ni bilis ni casta. E irregularidades tiene para dar y tomar.

Ha pagado así para que dejen de dar el coñazo pero en teoría no tenia por qué hacerlo, eso que lo diga un juez si quiere y que se actúe en consecuencia. ¿Qué más "irregularidades" tiene?.

Y ojo, simpatizo con Podemos pero a falta de más información me parece como dije inmoral ya que si no le llegan a presionar tributa lo menos posible y no va acorde con el discurso ya que es una cifra considerable. De todas formas Podemos no son los portavoces y si esto va a dañar al partido que se aparte y deje paso a otros sino va a estar complicado de cara a las elecciones.
vicius23 escribió:Aquí el problema que no quieren ver los ¿¿¿hooligans??? de Podemos (pongo hooligans porque flipo como os ponéis algunos) es el siguiente:

- El PP lleva muchos años siendo igual. Corrupción por aquí, trinco por allá, puerta giratoria...
- Podemos nace como el anti-PP, y empieza a salir mierda: que si la beca de uno, que si otro ha ganado millones de euros asesorando a gobiernos bolivarianos, que si este factura con una empresa a posteriori...

Que el PP lo siga haciendo es normal, son así. Pero Podemos nació como algo 100% limpio, y ya ha quedado claro que no lo es. Y lo más triste de todo es que tanto sus dirigentes como sus seguidores se están abonando a la defensa del: "Ya, pero ellos más".

Y a mi me dan igual PP y Podemos, así lo veo yo, simple y llanamente. Todos, en mayor o menor grado, pero TODOS tienen mierda dentro.

Perfecto, estoy con lo que dices.

Y añado algo. Se están jugando TODOS unas elecciones generales, si Podemos creía que le pondrían una alfombra roja lo lleva claro.

Van ha sudar sangre para ganar y cada vez más, poco a poco se lo van a complicar más entre todos.

Recordad que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Y es así de triste.

Gane quien gane, leeremos en millones de sitios la asquerosa frase que define a una persona como prepotente, la de "disfrutad lo votado" como si él ya supiese lo que tenía que pasar.

Saludos.
Bueno pues al final se demuestra que la tributación de ese dinero por parte de Monedero no era legal y ha tenido que pagar la diferencia.
Alguno tratandole de casta. [facepalm]

Resumamos las acusaciones de la prensa hacía Podemos hasta el día de hoy:
Podemos se financia con dinero procedente de Venezuela : http://politica.elpais.com/politica/201 ... 62188.html
Falso:
Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido archivar la causa por blanqueo de dinero que contra Pablo Iglesias, líder de Podemos, había interpuesto el Partido Socialista de la Justicia (PSJ), partido del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. El PSJ acusaba a Iglesias, Íñigo Errejón y a Luis Alegre, miembros ambos de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) y también dirigentes de Podemos. El denunciante pedía analizar las supuestas cantidades recibidas por los dirigentes de Podemos desde el año 2002 y que suman alrededor de 3.700.000 euros, según consta en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura.

http://www.20minutos.es/noticia/2359311 ... xts=467263

Errejón cobra 1.825 euros al mes de una universidad que no pisa http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276533596/
Falso: Imagen
¿La duda esta en si realizaba el trabajo?... pues:
La Universidad de Málaga da la razón a Iñigo Errejón

La rectora del centro ha asegurado que su contrato cumple con los márgenes de la ley y que si le han renovado en diferentes ocasiones es porque efectuaba su trabajo correctamente

La casa de ecólogica de Pablo Iglesias es ilegal: http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 59906.html
Pablo Iglesias, por tanto, no tendría responsabilidad, ya que el líder de Podemos, según explican fuentes de su entorno, a su vez compró esta propiedad a una pareja a través de Internet. Antes, la vivienda perteneció a un antiguo vecino del pueblo.

Monedero cobró de Venezuela otro millón de euros a través de una fundación
El fundador de Podemos facturó a través de la fundación CEPS dos importes cercanos al medio millón de euros, lo que acumulan un total de cerca de 1,5 millones en sus retribuciones desde países latinoamericanos. http://vozpopuli.com/actualidad/56375-m ... -fundacion
Falso:
La Fundación CEPS niega haber pagado un millón de euros a Juan Carlos MonederoLa institución desmiente en un comunicado la información que aseguraba que el portavoz de Podemos recibió dos transferencias por ese importe. "Sólo le abonó hace diez años unas dietas por unos proyectos en Venezuela", afirma.
http://www.publico.es/politica/fundacio ... rambla_com

Monedero falseó la mayor parte de su currículo: http://www.gaceta.es/noticias/monedero- ... 12015-0731
Falso:
La universidad de Puebla desmiente la información de 'El País' contra Monedero http://www.publico.es/politica/universi ... -pais.html

Y por último:
Monedero factura 425.150 euros en dos meses con una empresa de la que es único propietario y que no tiene ni trabajadores ni estructura
Según los expertos financieros consultados por ELPLURAL.COM, Caja de Resistencia Motiva 2, que obtuvo una rentabilidad del 86% y no ha devengado IVA
http://www.elplural.com/2015/01/18/mone ... structura/

Bueno que no tenía que pagar IVA por ser fuera de la UE...
Pero tendría que pagar IRPF y no IS. Exacto.
Despues de mirar todo de los dirigentes Podemos de buscar y buscar intentando sacar mierda. Imaginaos a los de El País llamando a todo tipo de universidades y asociaciones del currículo para preguntar si realmente Monedero trabajó allí o no. Despues de todo eso han econtrado algo: Monedero tributo unos cobros por IS y no por IRPF y no podía hacerlo porque la sociedad no existia cuando hizo los trabajos. Despues de remover todo la única mierda que han encontrado es eso. Sinceramente, están más limpios de lo que pensaba.
Me gustaría que se hiciese todo eso con otros partidos. Lo sé, soy un iluso....

[erick] escribió:Para callar a todo el mundo decide tributar el máximo, el gobierno lo filtra y le intentan endosar un caso de corrupción.

Eso sí que es corrupción grave. Un gobierno filtrando a sus amiguitos información de la agencia tributaria sobre un particular por pertenecer a un político rival. Esto no es noticia. Utilizar a hacienda para motivos políticos no es criticable.
shark_ean escribió:
Game_Over escribió:Perdon pero si es dinero publico , tuyo y mio.

La fuente de origen es dinero público de Venezuela pero no de España, yo entiendo que es un pago privado a un asesor privado pero obviamente pagado con dinero público porque lo contrató el gobierno de ese país. Pudo no haber pagado nada en España y lo hizo, por lo tanto no se puede considerar dinero de todos, vale que utilizó el modus operandi que usaron todos y no me parece bien ya que debería ser coherente con el discurso, de todas formas hay que ver como se desarrolla el tema.

[quite="danaang"]
Ha pagado como persona y no como empresa porque es lo que debía hacer según la ley, ni bilis ni casta. E irregularidades tiene para dar y tomar.

Ha pagado así para que dejen de dar el coñazo pero en teoría no tenia por qué hacerlo, eso que lo diga un juez si quiere y que se actúe en consecuencia. ¿Qué más "irregularidades" tiene?.[/quote]

Cuando digo que es dinero publico tuyo y mio es porque esos + de 120.000 euros que ha "olvidado" de pagar a Hacienda son tanto tuyos como mios.

Lo de haber no pagado nada en España , no. Si eres residente fiscal en España tributas y punto venga de donde venga el dinero.

Y ya no me meto en temas irregularidades porque los hay a patadas. Os dejo un rato.Saludos.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
El partido perroflautico este tiene más mierda de lo que se piensa.Hay que seguir escarbando que hay más mierda para quitar la máscara a estos hipócritas. Pero tranquilos que no van a ganar.
pero el pp ha robado mas

>podemita medio
Los que decís que ha hecho la complementaria para callar a todos el mundo merecéis un facepalm como Rusia de grande. Si fuese legal lo que hubiera hecho, les bastaría con decir "hemos realizado una tributación menor para enfrentarnos a las dificultades que la Casta nos pone" Y todos estarían dando palmas con las orejas.

PERO NO. Han hecho la complementaria porque la hostia de Hacienda que se les avecinaba, bueno a Monedero, era de escándalo. Hablamos de fraude fiscal, no una interpretación de la norma. Hablamos de que esa manera de declarar los ingresos contraviene el lema por bandera que llevan.

Creerse que ha decidido pagar más para que la gente se calle es de ser muy ingenuo, ya que si lo hubieran hecho bien, hubiese sido un golpe contra toda esa Casta que les está dando por culo y con cuatro gilipolleces bien dichas, todo el mundo contento. Joder pero si ahora están diciendo tonterías y aún hay gente que les cree, que pagan más por buenos samaritanos.

Y hablo en plural, refiriéndome al Partido ya que todavía no he leído a ningún dirigente condenar el acto de Monedero pero sí una declaración oficial del partido defendiéndole.
Matador_ escribió:El partido perroflautico este tiene más mierda de lo que se piensa.Hay que seguir escarbando que hay más mierda para quitar la máscara a estos hipócritas. Pero tranquilos que no van a ganar.

Que alivio que vaya a ganar el pp :-|
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Flanders escribió:Pablo Iglesias defendió a su novia y también defendió a Monedero, así que dudo que haga algo para echar a los inmorales de su partido político.
Es igual que lo que escuché el otro día: Anguita defendiendo a los corruptos de su partido (porque los otros han robado más), y Garzón callando para no llevarle la contraria. LAMENTABLE.

Yo ya lo he dicho cientos de veces, TODOS los partidos políticos van a robar y van a ser ilegalidades y van a enchufar a sus familiares, y quien piense lo contrario...

Imagen

+ 1

Todavía no me explico, como existen personas de cierta edad, que no se dan cuenta que el mundo y la política funcionan así. Que lo digan chavales de 18 años, pues lo veo normal, porque aun no han salido del cascaron, pero hombres de 30 y 40 años, que se creen que su partido nunca va a ser corrupto, me parece de pecar de inocentes.
Podemos, como cualquier otro grupo político, cuando tengan cierta representación y tiempo, se acomodaran y empezaran a robar, como cualquier otro, y es que la corrupción no solo es un mal de la política, si no del conjunto de la sociedad.

El sábado pasado, me encontré con un amigo que esta haciendo una sustitución trabajando en una diputación provincial como veterinario, y se encarga de dar el visto bueno a las partidas de carne que se sacrifican y entran del extranjero, y me dijo claramente, que ni se analizan las muestras de carne ni nada, que exiesten una serie de cargos inventados donde la gente esta colocada, pero no se realiza el trabajo. Es tal la tocada de huevos que se pegan, que le pega una firma al documento y la carne se vende sin analizar. Así que si algo tan básico y importante esta así de podrido, yo ya me espero cualquier cosa de este país.
Es increible la caza de brujas a la que están sometiendo a Monedero, propia de otros tiempos que creíamos pasados, lo peor es que con toda la repersusión mediática que le da al Régimen del 78 sus perros de prensa, más de uno caerá en la trampa.

Por cierto, indignante lo de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, diciendo que así no se pueden pagar luego las escuelas, los hospitales, etc... la de los "sobrecitos"...
Anda que si el periodismo de este país rebuscase la mierda de los dos grandes con tanto ímpetu como están empleando en los de Podemos.... iba a ser la risión, pero los favores hay que pagarlos. Con esto no quiero decir que los de Podemos no tengan muertos en el armario.... pero otros más que armario tienen vestidor. [carcajad]
Espero que lo expulsen, no quiero un estafador en el gobierno del año que viene si es que ganan aunque despues de esto es posible que no, esta claro que el PPSOE son aun peores pero un tio asi no lo quiero como representante del pueblo, EXPULSIÓN YA!!!
A mi es que lo que mas me jode de Monedero no es tanto que haya intentado ahorrarse euros aqui y alla usando un loophole mas o menos legal, sino que despues venga con rollos y lecciones a los demas. Y que cuando le hayan pillado con el carrito de los helados, este escurriendo el bulto como lo esta haciendo: que si el IVA, que esta todo en regla porque hago la complementaria... Me parece que es tratar a sus votantes como idiotas.

Pero lo que mas me jode es lo que dijo el otro dia en un mitin : "van a por nosotros... y nos han declarado la guerra.. y la ganaremos solo si vosotros os dais cuenta que nos han declarado la guerra"

Perdona, pero que mierda me estas contando, colega? a que vas tu metiendo a los votantes/simpatizantes de Podemos en el mismo saco donde estas tu? que la gente se tenga que meter en tu guerra por tus rollos? venga hombre... deja a la gente tranquila y arregla tus mierdas propias tu solo, que es eso de llamar a la guerra a otros para que peleen por tus problemas con hacienda? A mi la actitud victimista esta y todo esto de ellos los malos contra nosotros los buenos me esta empezando a tocar la moral.
Edito todo mi post porque se me estaba yendo de las manos.

En fin, que poco a poco estan demostrando lo que son, politicos. ¿Monedero era el que iba a darnos clases de como evitar el fraude fiscal y con lo que se obtenga pagar RBU?

Un saludo.
Mistercho escribió:Edito todo mi post porque se me estaba yendo de las manos.

En fin, que poco a poco estan demostrando lo que son, politicos. ¿Monedero era el que iba a darnos clases de como evitar el fraude fiscal y con lo que se obtenga pagar RBU?

Un saludo.

Una cosa no quita la otra. Si ponen leyes para evitar la evasión fiscal, habrán cumplido, independientemente de que uno de sus miembros haya tomado el camino fácil.

Y se les va a votar para eso, y se les retirará el voto si no cumplen.
Yo lo que no entiendo es, si no tenia la obligación legal ni moral de tributar aquí. ¿Donde esta la crítica?
Cuanta euforia por dios(descorchemos las botellas de champan)...Si Hacienda fuera así de estricta,la crisis se acababa hoy...que esperar de una hacienda(Montoro)que tapa los casos de corrupción del PP o falsifica los de la infanta?

Lo que hizo Monedero es poco ético y esta mal...mucha caña se le da a el...Y ya puede rezar el PP que Podemos no tenga poder...pq el dia que independice la Justica,Hacienda,Policia y demás,me da que se van al Soto toda la cúpula del PPSOE. [carcajad]
Black29 escribió:Yo lo que no entiendo es, si no tenia la obligación legal ni moral de tributar aquí. ¿Donde esta la crítica?

Yo he leído todo lo contrario, que se tributa donde se vive (183 días o más al año).
Iba a votar a podemos, pero ya no.

Ahora votare a ppsoe [facepalm]
Matador_ escribió:El partido perroflautico este tiene más mierda de lo que se piensa.Hay que seguir escarbando que hay más mierda para quitar la máscara a estos hipócritas. Pero tranquilos que no van a ganar.

Si ya tienen mierda sin gobernar, imagina cuando lo hagan. [carcajad]
dark_hunter escribió:
Chiquet135 escribió:Yo lo que no entiendo es, si no tenia la obligación legal ni moral de tributar aquí. ¿Donde esta la crítica?

Yo he leído todo lo contrario, que se tributa donde se vive (183 días o más al año).

Eing?Oye no es por nada,pero no pongas palabras que yo no he dicho..Esta muy feo modificar un mensaje.
Chiquet135 escribió:
dark_hunter escribió:
Chiquet135 escribió:Yo lo que no entiendo es, si no tenia la obligación legal ni moral de tributar aquí. ¿Donde esta la crítica?

Eing?Oye no es por nada,pero no pongas palabras que yo no he dicho..Esta muy feo modificar un mensaje.

Creo que es evidente que no iba con mala fe, ha sido un error al citar.
2266 respuestas