Monedero (Podemos) facturó 425.000e en dos meses con una empresa (sin empleados) de su propiedad

Encuesta
¿Debe Monedero ser expulsado de Podemos?
54%
184
28%
94
6%
19
12%
41
Hay 338 votos.
bartletrules escribió:
elneocs escribió:Para mi es de autentica traca, que este hilo siga entre los primeros en este subforo y los demas hilos posteriores a este hablando de robo de en ocasiones, millones de dinero publico por parte de la gentuza que ha estado gobernando desde la de cristo, se pierdan en el abismo.

Y no es por que no se comenten, es que por lo general el comentario de esos hilos es del palo "ladrones" "espana ens roba" "blablabla" y aqui minimo estan con el cuchillo entre los dientes. Asqueroso.

Pues yo lo encuentro normal.

Vamos a ver, si superamos por un momento la dialéctica "ciberpodemitas vs cibersorayos vs cibersociatas etc etc" de pensar que todo comentario en contra tiene doble intencionalidad, ¿qué encontramos?

Tenemos un partido nuevo, con caras nuevas, que aparece como un outsider y afirma que va a traer aire fresco a la política española, encajonada en el "y tú más" de PP, PSOE, muchos sectores de IU y nacionalistas de turno.

Eso ilusiona a muuuuuucha gente, que está hasta los cojones de mamandurrias, y les atrae fuertemente. Empiezan a seguir de cerca al partido, sus promesas de aire fresco y limpieza, y ahora se encuentran con una actitud como mínimo creo que discutible por parte de este señor Monedero. Eso tiene que dar que hablar, en un sentido y en el otro.

Yo como persona que no creo que vote a Podemos, y que soy tremendamente escéptico en cuanto a las promesas de limpieza inmaculada -venga de donde vengan-, lo que veo es:

a) Una cierta incoherencia en la forma de actuar de Monedero frente a lo que propugna. No creo que hubiese ánimo de lucro personal. Pero no me parece coherente estar exigiendo a las grandes fortunas que coticen lo que les toca (100% de acuerdo), criticar el abuso de las SICAVs y demás, y luego utilizar tú una pirueta legal similar (a tu nivel) para ahorrarte pasta.

b) Me decepcionan los comentarios que defienden esa actuación basándose en "Un país donde se roba a manos llenas, bla bla bla el mayor problema son 60.000 euros de monedero". Porque veo más de lo mismo, más de lo que llevamos viendo en los fans de los partidos tradicionales cada dos por tres: y tú más.

Porque sí, 60.000 euros de Monedero mal declarados son una mierda. Por esa regla de tres, si escalamos los casos por tamaño del agujero, los tres trajes de Camps que es lo que se le pudo tirar a la cara en el juicio son una mierda, el Caso Palau por 6 millones es una minucia al lado de los 40 y algo que se supone que tiene Barcenas por ahí. A su vez, calderilla frente a los que puedan tener los Pujol en Andorra, o el Urdanga, o Rato en Bankia...

c) Me llena de esperanza ver comentarios de votantes declarados de Podemos hablando en clave critica de Monedero, porque eso implica que gente convencida de ese proyecto también es igualmente exigente en cuanto a respetar el concepto de limpieza que propugnan. Eso es autocrítica, algo que casi siempre ha faltado en los partidos "clásicos", donde el malo siempre es el de fuera, y los nuestros, a lo sumo son "torpes". Si Podemos trae consigo al poder esa autocritica, supondrá una mejora importante respecto a lo que había.

Mi idea de cómo debería desarrollarse la cosa en el futuro inmediato: Monedero debería disculparse (principalmente ante sus bases) y desvincularse de la dirección del partido, aunque siga apoyando en actos, círculos o actividades de otra clase. Nada de esperar a que le echen (cosa que sucederá a poca base que tenga este asunto para dar carnaza a los otros partidos durante las próximas semanas) como suelen hacer en el resto de partidos.

Eso creo que demostraría que a pesar de su ilusión por participar directamente en el cambio político, es sensible a la percepción de la gente de la calle.

Y repito: que este hilo sea lo más comentado yo creo que no es nada negativo. Más bien al revés: demuestra que el movimiento genera interés, mientras que el resto de asuntos ya están más que trillados. ¿Acaso ha de sorprender a alguien que salga alguna historia nueva de Blesa, Pujol, la CEOE...?

Eso.

Joder, que los que simpatizamos con Podemos sabemos que el PPSOE es puta escoria, que no hacen más que robar, manipular leyes a su antojo y joder la sociedad en su propio beneficio. Que no tienen alma ni corazón, ni sienten solidaridad, vergüenza o tristeza ante la gente que se muere de hambre. SE LA PELA.

Yo he ido cambiando mucho mi voto. Desde el PSOE en las elecciones del 11M (mis primeras elecciones generales) hasta UPYD cuando salieron, IU, Los Verdes, Pacma y finalmente EQUO. Y me planteo votar a Podemos porque en general, me gustan sus ideales y quiero un cambio en esta sociedad, y lo quiero ya. Y precisamente porque quiero un cambio quiero gente honrada. Yo no me caso con nadie, quiero declaración de intenciones, y hechos. A mí me da igual que lo de Monedero sea ilegal o no (ahí que entre la justicia), lo que no me parece es ético. Nadie dice que quien tiene ideales comunistas deba ser pobre, pero si promulgas una sociedad con un mejor reparto de la riqueza, unos impuestos más justos, una se siente un poco molesta. Y yo defendí la causa de Errejón porque nunca lo vi culpable, era un intento de desprestigio por un mero trámite. Pero esto... no.

Igualmente digo que me da asco tremendo entrar en estos hilos... y lo que nos queda. Que asco de sociedad, que no quiere lo mejor para todos, sino cada uno defender lo suyo. Putos egoístas.

Preparaos para los meses que quedan hasta las elecciones.
Narankiwi escribió:Preparaos para los meses que quedan hasta las elecciones.

+1

Imagen
@Narankiwi ¿qué parte no te parece ética? Podia no haberlo declarado, son trabajos realizados en España, están exentos de toda tributación, aún así los declara para invertirlos en La tuerka, los tributa de una forma correcta, hace una complementaria para tributar a un tipo mayor, el más interesante para Hacienda, todos tenemos claro que si no estuviera en Podemos ni le hubieran investigado ¿Qué más puede hacer? Hay informaciones que dicen que incluso quizás le tengan que devolver dinero.

Y me parece genial que se le investigue al máximo nivel yque se le ponga contra las cuerda, pero espero que hagan lo mismo con todos los políticos y sus fortunas, otro gallo nos cantaría.
[erick] escribió:@Narankiwi ¿qué parte no te parece ética? Podia no haberlo declarado, son trabajos realizados en España, están exentos de toda tributación, aún así los declara para invertirlos en La tuerka, los tributa de una forma correcta, hace una complementaria para tributar a un tipo mayor, el más interesante para Hacienda, todos tenemos claro que si no estuviera en Podemos ni le hubieran investigado ¿Qué más puede hacer? Hay informaciones que dicen que incluso quizás le tengan que devolver dinero.

Y me parece genial que se le investigue al máximo nivel yque se le ponga contra las cuerda, pero espero que hagan lo mismo con todos los políticos y sus fortunas, otro gallo nos cantaría.

Me autocito:

¿es moral intentar colársela a hacienda y, cuando sabes que te van a pillar, regularizarlo?

Pongámoslo así, ¿es moral entrar en una tienda, meterse un IPhone en el bolsillo y acercarse a ver si está el de seguridad y, al comprobar que es así, dejar el móvil donde estaba?

En este caso, lo que hemos visto es precisamente a eso, a Monedero a punto de cometer un acto ilegal en contra de la hacienda pública y corregirlo antes de que se considerase como tal. Y como poco tiene que dar una explicación de por qué se encontraba en esa situación. ¿O tú no se la pedirías a alguien que se saca un IPhone del bolsillo y lo deja en su sitio, como si hubiera ido a mangarlo?
Crear una sociedad años después para declarar como empresa en vez de persona. Pero vamos, que eso es lo que menos me importa, si ha cometido una irregularidad o no, que se haga justicia si lo es, y si no, no.

Es una opinión meramente personal, no es nada reprochable, la gente no estará de acuerdo conmigo y está bien, pero a mí me parece poco ético facturar esa cantidad por dos meses de trabajo dado en el partido que está y las ideas que proclaman. Si quieren fijar un salario máximo (que a mí me parece más lógico hacer unos impuestos más justos más que limitar ganancias), no tiene sentido que en dos meses facture (sí, sé que se queda en menos después de impuestos) cantidades que muchas familias jamás llegarán a ver en toda su vida, procedente de países donde el salario mínimo es un chiste... no me gusta. ¿Que lo ha donado a la Tuerka? Bien.

Lo dicho, es una opinión personal. No creo que una persona pueda salvar el mundo, pero un poquito cada uno... poquito a poquito...

@LLioncurt también, pero lo mío es algo más... sentimental, por decirlo de algún modo.
Voy a citar un artículo de opinión que acabo de leer y que coincide con lo que yo pienso, y así no me canso escribiendo en la tablet.

Juan Carlos Monedero elimina el factor diferenciador de Podemos

Decía Juan Carlos Monedero en un artículo publicado en La Marea sobre la indefinición ideológica de Beppe Grillo y el movimiento Cinco Estrellas en Italia: “El rojo en la nariz, útil en la fase destituyente, no nos sirve como alternativa constituyente. El rojo, históricamente, ha sido más útil en las banderas y en los libros que en las narices”.

Monedero ha cambiado el rojo por el morado, el morado en las banderas en favor de ese discurso destituyente de mayorías. La nariz de Beppe Grillo es un discurso que niega el eje izquierda derecha y posicionarse ideológicamente, que alude a la casta como parte prioritaria de los problemas y que se presenta como algo diferente a lo existente. El discurso es la parte más importante de Podemos, tan importante que no es problema renunciar a las ideas propias pasadas en virtud del discurso de mayorías. Se puede decir que ahora mismo políticamente no tienen otra fuerza que su discurso y el apoyo logrado con él. Han renunciado a la ideología en favor de la centralidad del tablero. Además, el programa político con el que se presentaron en las elecciones europeas se quedó en papel mojado tras el documento que presentó Pablo Iglesias y que elaboraron Torres y Navarro. Discurso, discurso, discurso.

Así pues, si el discurso lo es todo, más importante aún es ser fiel al discurso que se pregona si Podemos se quiere presentar como alternativa a la casta. No es delito lo que ha hecho Monedero. Tampoco es delito que los diputados cobren una dieta para vivienda teniendo casa en Madrid, tampoco es delito viajar en business, tampoco es delito cobrar el sueldo de eurodiputado asignado de 8.000€. Sin embargo, en la formación de Pablo Iglesias han hecho de la oposición a esas actitudes la base de su crecimiento electoral.

Podemos ha hecho de su lejanía con la actual clase política el factor diferencial que les ha permitido presentarse como algo novedoso. Ellos no viajan en business, ni cobran el sueldo íntegro de eurodiputados. Son ciudadanos normales, con las inquietudes del resto, que no actúan como el retrato que han creado de la casta, y por eso piden el voto. Es por ello que no es presentable desde el punto de vista discursivo la declaración complementaria de Juan Carlos Monedero. El número 3 de Podemos intentó pagar menos impuestos a través de una sociedad. Sólo después de que esa polémica fuese conocida ha regularizado su situación. En estas circunstancias el hecho diferenciador que habría permitido presentarse a Podemos como algo diferente a la casta habría sido que Monedero fuese apartado inmediatamente del partido. Por una declaración complementaria jamás se le ocurriría a la opinión pública pedir que Arias Cañete abandonara el Partido Popular, y eso se debe al hecho diferenciador. Podemos se presenta como algo diferente, y se le pide que actúe de modo diferente. Pero el caso Monedero ha provocado en la opinión pública que esa fortaleza del partido se vea mermada.

En Podemos han hablado de conseguir el poder para dar ejemplo y acabar con los privilegios de los políticos, de perseguir el fraude fiscal para evitar que la gente muera antes. Tienen la oportunidad de hacerlo con Juan Carlos Monedero sin necesidad de llegar al poder y minimizar el golpe que esta noticia ha provocado. La reacción, sin embargo, no ha sido ejemplar. Ni nueva. Se parece mucho a la que los partidos tradicionales suelen tener cuando el implicado, en cualquier tipo de situación, es de sus filas. Juan Carlos Monedero actuó de manera incorrecta al presentar su declaración, hecho implícito en la presentación de una declaración complementaria. Según la Agencia Tributaria una complementaria se presenta cuando “los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado un ingreso inferior o una devolución superior a la procedente, deben regularizarse mediante la presentación de una declaración complementaria a la originariamente presentada”. Es una declaración que se presenta cuando en el ejercicio obligatorio anterior se omiten algunos datos. Así pues, el comunicado de Podemos, tratando la presentación de una complementaria como un hecho altruista que busca favorecer lo más posible a la hacienda pública, no es más que un intento cínico de parar el golpe mediático y presentar el caso Monedero como otro ataque de los medios de comunicación. De los que sin duda ha habido y habrá porque al poder no se llega en alfombra roja.

Podemos ha crecido mucho estos meses con una táctica muy agresiva y un discurso que se maneja muy bien a la ofensiva, pero surgen problemas cuando tiene que volverse propositivo, y alcanza un nivel deplorable cuando se trata de defenderse. Podemos utiliza las redes sociales como elemento prioritario de su estrategia de comunicación, en algunos casos ha sido el único modo por el que han dado explicaciones y las suelen usar para buscar la adhesión de sus propios militantes y lanzar argumentarios más que para explicarse ante la opinión pública y los medios.

La formación de Pablo Iglesias necesita algo más que tranquilizar a los convencidos para afrontar la crisis provocada por el caso Monedero. Es probable que los memes lanzados a través de las redes sociales por su activo y comprometido equipo sirvan para bunkerizar a los militantes y simpatizantes, pero hará falta mucho más para convencer a los indecisos y alcanzar una mayoría suficiente. Además, cuando se consigue el apoyo con un discurso que no tiene una base ideológica, existe menos lealtad que cuando se logra incidiendo en unas convicciones ideológicas profundas. Si los dirigentes de Podemos no actúan en consecuencia con el discurso que predican corren el riesgo de perder a los votantes conseguidos igual de rápido que los han logrado, un peligro caracterizado por la efervescencia propia de la modernidad liquida de Zygmunt Bauman. Aludir a la campaña del miedo contra Podemos, cuya existencia es innegable, como único elemento de la explicación del caso Monedero, es algo que haría cualquier otro partido y simplemente cambiaría el adversario. Y Podemos dice, al menos dice, que es diferente. No importa que lo sean, la mayoría a la que se dirigen tiene que creerlo.

http://www.lamarea.com/2015/02/08/juan- ... e-podemos/
LLioncurt escribió:Me autocito:

La tributación de Monedero es correcta y legal, no hay nada que reprocharle, es más, podía no haberlo declarado legalmente y no hubiera pasado nada.

Si eligió ese tipo seguro que fue porque le aconsejaron que así lo hiciera y estoy seguro que lo eligió para favorecer lo máximo posible a La Tuerka, medio de comunicación que se mantiene con el trabajo de un montón de gente gratis o por 4 perras.

No hay nada que reprocharle, al contrario, ha tributado cuando no tenía que hacerlo y ha invertido un montón de dinero en una empresa de comunicación española.

¿Eso es robar? Si eso os parece ilegal o punible no sé donde tendriamos que colocar a PPSOE.

Me parece justísimo que a Monedero y a Podemos se le exiga todo y siempre, pero no más que a los demás. Si lo hacen que lo paguen, pero si no lo hacen, que por lo menos se les reconozca.
A mi todo este tema me vuelve loco, puesto que no lo entiendo bien. Lo primero que diré es que si hizo algo que choca contra los ideales del partido, lo quiero fuera de podemos. Pero hay algo que no me cuadra y aqui apelo a los que saben más del tema.

En el programa "Las mañanas de cuatro" del dia 22 de enero, Monedero fue a explicar el asunto, y dice una frase que me plantea muchas preguntas. Cito textualmente: "He pagado 70.000 € a hacienda y probablemente tenga que pagar otros 70.000€"
¿Se referia a la complementaria? De ser así cambian mucho las cosas. ¿se referia a otra cosa?

A ver si alguien me lo puede explicar [comor?]
[erick] escribió:@Narankiwi ¿qué parte no te parece ética? Podia no haberlo declarado, son trabajos realizados en España, están exentos de toda tributación, aún así los declara para invertirlos en La tuerka, los tributa de una forma correcta, hace una complementaria para tributar a un tipo mayor, el más interesante para Hacienda, todos tenemos claro que si no estuviera en Podemos ni le hubieran investigado ¿Qué más puede hacer? Hay informaciones que dicen que incluso quizás le tengan que devolver dinero.

Las investigaciones solo a partidos politicos con opcion a quitarles el chiringuito. Por suerte, parece que la gente va empezando a darse cuenta de esto. Poco a poco.
Repito @[erick] , no caigamos en el "y tú más". Pues claro que exigimos más a los que roban millones y se mean encima de nosotros. ¿Acaso no lo hacemos?

Queremos gente coherente con sus principios, no a Groucho Marx, que es lo que impera en el panorama político español. Y cuando aparece un grupo honrado, que mira por los intereses de la gente, por una sociedad más justa, oh, esperanza, brillo en los ojos, y emoción, porque las cosas son distintas. Por eso queremos que sean coherentes. No queremos más desilusiones. Creemos que la sociedad y las personas aún tienen arreglo, y @Flanders, no vivo en los mundos de Yupi. Lucho para que un mundo sea mejor, si nadie lucha conmigo, porque estás desanimado, porque no tienes fe, pues la hemos jodido, sí, porque yo sola, pues no puedo. Si nos rendimos, no nos queda nada.

Lo que ha puesto @Bou lo explica muy bien.
[erick] escribió:

La tributación de Monedero es correcta y legal, no hay nada que reprocharle, es más, podía no haberlo declarado legalmente y no hubiera pasado nada.

Si eligió ese tipo seguro que fue porque le aconsejaron que así lo hiciera y estoy seguro que lo eligió para favorecer lo máximo posible a La Tuerka, medio de comunicación que se mantiene con el trabajo de un montón de gente gratis o por 4 perras.

No hay nada que reprocharle, al contrario, ha tributado cuando no tenía que hacerlo y ha invertido un montón de dinero en una empresa de comunicación española.

¿Eso es robar? Si eso os parece ilegal o punible no sé donde tendriamos que colocar a PPSOE.

Me parece justísimo que a Monedero y a Podemos se le exiga todo y siempre, pero no más que a los demás. Si lo hacen que lo paguen, pero si no lo hacen, que por lo menos se les reconozca.

Si no lo hubiera declarado le habría tocado pagar una multa enorme. No es un acto hecho desde la buena fe voluntario.

El IRPF es sobre los rendimientos de las personas que viven en España, independientemente de donde procedan esos ingresos. Si Monedero vivía más de 183 días en España, le tocaba declarar, de lo contrario multa.
[erick] escribió:
...

Entonces, ¿Monedero acaba de regalarle a hacienda 130.000€ solo por quedar bien?
@narankiwi si te ha parecido un y tu más me he explicado fatal, lo que si he querido destacar es que si Monedero no hubiera sido el número 2 de Podemos no le hubieran investigado porque no ha hecho nada ilegal.
E insisto, me parece genial toda la caña que se le meta a Monedero.

Pero tambien hay que ver que todo es una disputa política y como los PPSOE se han tirado a decir barbaridades que es el "Bárcenas" de Podemos o la gilipollez que dijo Soraya cuando su partido es el de la Gurtel y el de Bárcenas.

Caña a los políticos, toda y más. Pero tambien justicia y creo que con Monedero no se está siendo justo.
[erick] escribió:Caña a los políticos, toda y más. Pero tambien justicia y creo que con Monedero no se está siendo justo.

Pero Monedero tendría que haber contestado ya a las siguientes cuestiones:

- ¿Era correcta su situación con hacienda antes de la complementaria?
- En caso de que no, ¿fue debido a un descuido o a un intento de lucrarse?
- En caso de que fuese un descuido, ¿asume su error?
- ¿Cuál es su futuro en el partido después de lo sucedido?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
LLioncurt escribió:
[erick] escribió:Caña a los políticos, toda y más. Pero tambien justicia y creo que con Monedero no se está siendo justo.

Porque tiene que dar explicaciones, cuando no existe ningun delito, ni fraude fiscal?
Me parece irritante que siempre tiene que ser PODEMOS quien tiene que dar explicaciones para TODO y salir en todas las entrevistas, mientras el PPSOE CASI NUNCA sale en entrevistas como la sexta, la primera y mucho menos a dar explicaciones...
Sciro escribió:
LLioncurt escribió:

Porque tiene que dar explicaciones, cuando no existe ningun delito, ni fraude fiscal?
Me parece irritante que siempre tiene que ser PODEMOS quien tiene que dar explicaciones para TODO y salir en todas las entrevistas, mientras el PPSOE CASI NUNCA sale en entrevistas como la sexta, la primera y mucho menos a dar explicaciones...

Por tercera vez:

¿es moral intentar colársela a hacienda y, cuando sabes que te van a pillar, regularizarlo?

Pongámoslo así, ¿es moral entrar en una tienda, meterse un IPhone en el bolsillo y acercarse a ver si está el de seguridad y, al comprobar que es así, dejar el móvil donde estaba?

En este caso, lo que hemos visto es precisamente a eso, a Monedero a punto de cometer un acto ilegal en contra de la hacienda pública y corregirlo antes de que se considerase como tal. Y como poco tiene que dar una explicación de por qué se encontraba en esa situación. ¿O tú no se la pedirías a alguien que se saca un IPhone del bolsillo y lo deja en su sitio, como si hubiera ido a mangarlo?

Y mi opinión no es como defensor de PPSOE ni mucho menos, es como simpatizante del movimiento ciudadano detrás de Podemos y como ciudadano que se plantea seriamente votarles en las próximas elecciones.
Ojo, la analogía sería coger el móvil y a las tres semanas por el chivatazo de un colega de que el segurata está revisando las cámaras de seguridad donde apareces ir a devolverlo antes de que te citen para asumir responsabilidades.

Si además el móvil vale menos de 400€ sería la analogía perfecta, pues aunque no lo devolvieras no sería delito pero sí que te caería multa.
A mi me da la sensación de que si en vez de monedero pusiéramos el nombre de un político random del PP o PSOE y dijéramos todo lo que ha hecho este hombre ya estaríamos hablando de ladrones y el 90% de la gente se quedaría corta con los descalificativos.

A mi, que podéis creerme o no, no soy especialmente de ningún partido, me viene a la cabeza con los casos de Errejón y Monedero lo mismo que con el resto de políticos. Aquí el que puede mete la mano cuando puede y por tanto desconfío cuando un partido va presumiendo de transparencia, sea de izquierda, derechas, arriba, abajo... para mi todos son casta, o sino, más tarde o más temprano lo serán, y esto me lo demuestra.

Lo que no llego a entender es que se defienda bajo defectos de forma, o que no hubo mala intención en lo que ha hecho. Presentar una paralela, para mi, ya es reconocer que la has intentado colar y te han pillado. Al igual que en el caso de Errejón, admitir que apenas tenías tiempo para dedicarte a tus labores de la beca o prestación y seguir cobrándola, es cuando menos cabreante. En cualquier caso, si van haciendo de la transparencia e integridad su bandera esto no es admisible, aunque sean sospechas.

En este caso no creo que haya habido una doble vara de medir, simplemente se exige a un partido que ha hecho de la lucha de la corrupción su eslogan casi al 100% que de explicaciones.

Yo si fuera dirigente de podemos le largaba con viento fresco, una persona con esas sospechas puede hacer mucho daño a una formación cuya razón de crearse es precisamente luchar contra este tipo de sospechas.

Y ojo, antes de que alguien salte, hablo de podemos porque el hilo es de eso, si tuviese que hablar de los otros partidos me quedaría sin post.

Un saludo
LLioncurt escribió:
Por tercera vez:

Estas pareciendo a Inda, por mucho que lo repitas, no vas a tener razon.
Y lo que dices es demagogia barata, ya que si yo ahora, no pago la multa de trafico porque me parece injusto, aunque la policia lo vea correcto, me tienen que echar del trabajo cuando no tiene nada que ver?

Pues eso...
Sciro escribió:Estas pareciendo a Inda, por mucho que lo repitas, no vas a tener razon.
Y lo que dices es demagogia barata, ya que si yo ahora, no pago la multa de trafico porque me parece injusto, aunque la policia lo vea correcto, me tienen que echar del trabajo cuando no tiene nada que ver?

Pues eso...

A lo primero, por favor, argumenta porque no sé a qué te refieres.
A lo segundo, Monedero aspira a una situación que requiere una moral intachable. No es lo mismo una multa de tráfico por mal aparcamiento que por conducir borracho o por marcarse un Aguirre. Igual que, como dije antes, no es lo mismo que descubrieran que se descargó la discografía de Melendi o que descargó pornografía infantil.
Ninguno de los supuestos tiene que ver con su trabajo, pero algunos de ellos le incapacitarían moralmente para estar en la dirección de un partido político.
macocon5000 escribió:A mi me da la sensación de que si en vez de monedero pusiéramos el nombre de un político random del PP o PSOE y dijéramos todo lo que ha hecho este hombre ya estaríamos hablando de ladrones y el 90% de la gente se quedaría corta con los descalificativos.

Si fuera un político random del PP o del PSOE esta noticia ni siquiera hubiese salido.
[erick] escribió:@narankiwi si te ha parecido un y tu más me he explicado fatal, lo que si he querido destacar es que si Monedero no hubiera sido el número 2 de Podemos no le hubieran investigado porque no ha hecho nada ilegal.
E insisto, me parece genial toda la caña que se le meta a Monedero.

Pero tambien hay que ver que todo es una disputa política y como los PPSOE se han tirado a decir barbaridades que es el "Bárcenas" de Podemos o la gilipollez que dijo Soraya cuando su partido es el de la Gurtel y el de Bárcenas.

Caña a los políticos, toda y más. Pero tambien justicia y creo que con Monedero no se está siendo justo.

Si a él se le está exigiendo más, quizás sea porque son ellos mismos quienes propugnan que hay que exigir más a la sociedad. Y esa auto declaración presentada a ultima hora para evitar sanción indica que sí hizo algo mal.

Pero vamos mas allá de eso. Tu defensa basada en "podría haber cotizado en otra parte y sería perfectamente legal"... ¿Acaso no es eso lo que hacen las multinacionales como Amazon, que facturan millones aquí y los cotizan en Luxemburgo? ¿No quedamos en que eso es algo reprochable, en todo caso, o puedo defender a la empresa que me mole con eso de " es perfectamente legal" (que lo es)?

Aparte, es que de empresas con ánimo de lucro y que crecen muy a gusto en el capitalismo mas desaforado, no hay que esperar otra cosa, no engañan a nadie al maximizar beneficios. Pero Monedero propugna un cambio a una sociedad mas justa con los ciudadanos, que no se límite a "cumplir" con lo que marca la ley, si esa ley se queda corta.

Si ahora se atiene a lo perfectamente legal, ¿con qué cuajo va a hablar de no pagar una deuda "ilegitima" -ilegitima desde un punto de vista puramente moral, porque de acuerdo a la ley, es intachable, como los desahucios-)?

Si defiendes algo mejor que lo que hay, tienes que ser mejor que lo que hay.

Y espero que no veas en esto un ataque a Monedero, porque no es así. Saludos
LLioncurt escribió:
Sciro escribió:Estas pareciendo a Inda, por mucho que lo repitas, no vas a tener razon.

Pues eso...

A lo segundo, Monedero aspira a una situación que requiere una moral intachable. No es lo mismo una multa de tráfico por mal aparcamiento que por conducir borracho o por marcarse un Aguirre. Igual que, como dije antes, no es lo mismo que descubrieran que se descargó la discografía de Melendi o que descargó pornografía infantil.
Ninguno de los supuestos tiene que ver con su trabajo, pero algunos de ellos le incapacitarían moralmente para estar en la dirección de un partido político.

El dinero que haya ganado, no es para el partido de PODEMOS, por lo tanto, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Ahora si fuera para benificiar al partido de PODEMOS, te daria la razon, pero no la tienes.
Sciro escribió:
LLioncurt escribió:

Pues eso...

El dinero que haya ganado, no es para el partido de PODEMOS, por lo tanto, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Ahora si fuera para benificiar al partido de PODEMOS, te daria la razon, pero no la tienes.

Me pierdo con tu forma de argumentar. ¿Cuándo he dicho que Podemos se lucre con esto? Yo lo que estoy discutiendo es si la situación moral de Monedero le capacita o no para liderar un partido político. Punto.
Monedero tiene un recorrido en Podemos intachable. Y lo que se le acusa, ahora mismo está simplemente en el tejado de si es más o menos bonito, moral y si vamos un poco más allá; ético. No se le acusa de nada más, por mucho que algunos se empeñen.

Trayectoria intachable la de Monedero en Podemos. Cuando tengan en su haber el dinero de todos nosotros, podremos sacar la mierda que queramos siempre que tenga algo de fundamento, que, viendo lo que se cuece entre PPSOECIUPNVIU en España, caerá mierda a Podemos por hacer un trámite mal.
minmaster escribió:
macocon5000 escribió:A mi me da la sensación de que si en vez de monedero pusiéramos el nombre de un político random del PP o PSOE y dijéramos todo lo que ha hecho este hombre ya estaríamos hablando de ladrones y el 90% de la gente se quedaría corta con los descalificativos.

Si fuera un político random del PP o del PSOE esta noticia ni siquiera hubiese salido.

hilo_cospedal-olvido-declarar-7-000-euros_2074735

Ah bueno, entonces no pido la dimisión de Cospedal, total el dinero no iba para el PP.
Cómo es posible que algunos todavía crean que Monedero lo ha hecho bien, todo el tiempo y que ha pagado unos cuantos miles de € por buena fe?? de verdad que alguien se traga eso?? Esto ya es para morirse xDDD

Es increíble como algunos deben tener la inteligencia de una ameba para tragarse eso de "la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública" y que la complementaria ha sido de forma "voluntaria". Ya... si no sale todo esto a la luz ya hubieramos visto la voluntariedad sí. Como que ha tenido mucho tiempo para arreglarlo y no lo ha hecho.

Es vegonzoso como con dos palabras os hacen creer que todo era legal cuando se sabe que antes de la regularización estaba en fraude fiscal.

De verdad, creeros que estaba todo legal y que ha pagado unos cuantos miles de € más por voluntad propia. No sé si reir o llorar.
PreOoZ escribió:Monedero tiene un recorrido en Podemos intachable. Y lo que se le acusa, ahora mismo está simplemente en el tejado de si es más o menos bonito, moral y si vamos un poco más allá; ético. No se le acusa de nada más, por mucho que algunos se empeñen.

Entonces, el dinero que ha pagado ahora, ¿es porque estaba en una situación irregular con hacienda, o porque se sentía generoso y le sobraban 130.000€?

Vamos, yo no digo que haya cometido algo ilegal, solo que como mínimo, debe una explicación EN PROFUNDIDAD de su situación.

Declaración de bienes del parlamento es un documento público y por tanto se puede consultar y rebatir que es lo que ha hecho el PSOE.

La declaración de Hacienda de Monedero es un documento privado que Hacienda convenientemente filtró a diferentes medios para atacar a Podemos. Me reitero: jamás saldría una noticia similar de un político del PP o del PSOE. Todavía estamos esperando que Hacienda haga pública la lista de Falciani como Montoro aseguró que haría...
minmaster escribió:

Declaración de bienes del parlamento es un documento público y por tanto se puede consultar y rebatir que es lo que ha hecho el PSOE.

La declaración de Hacienda de Monedero es un documento privado que Hacienda convenientemente filtró a diferentes medios para atacar a Podemos. Me reitero: jamás saldría una noticia similar de un político del PP o del PSOE. Todavía estamos esperando que Hacienda haga pública la lista de Falciani como Montoro aseguró que haría...

¿Pero cómo saben si Cospedal lo incluyó o no en su declaración si esta es un documento privado?

Hablo desde la ignorancia.
LLioncurt escribió:
PreOoZ escribió:Monedero tiene un recorrido en Podemos intachable. Y lo que se le acusa, ahora mismo está simplemente en el tejado de si es más o menos bonito, moral y si vamos un poco más allá; ético. No se le acusa de nada más, por mucho que algunos se empeñen.

Entonces, el dinero que ha pagado ahora, ¿es porque estaba en una situación irregular con hacienda, o porque se sentía generoso y le sobraban 130.000€?

Vamos, yo no digo que haya cometido algo ilegal, solo que como mínimo, debe una explicación EN PROFUNDIDAD de su situación.

Exacto. Y espero esa explicación en profundidad. Espero que la dé. De ahí puede que caiga mi opinión sobre Monedero o no. Pero espero que sea UNA declaración y no veintemil, porque aquí lo que se pretende es hacer ruido y que la mierda gotee.

Las declaraciones complementarias se hacen por miles cada año en España. NO me creo ni me creeré que hiciera una sociedad con mala fe ni pensando en defraudar ni nada parecido. No me lo creo. Y lo que sí me creo es que la complementaria responde a esa no mala fe. Pero son creencias que puedo cambiar con el tiempo en función de lo que vaya viendo a lo largo del tiempo. El tiempo va a poner a cada cual en su sitio.
danaang escribió:Cómo es posible que algunos todavía crean que Monedero lo ha hecho bien, todo el tiempo y que ha pagado unos cuantos miles de € por buena fe?? de verdad que alguien se traga eso?? Esto ya es para morirse xDDD

Es increíble como algunos deben tener la inteligencia de una ameba para tragarse eso de "la opción que fuera más favorable para la Hacienda Pública" y que la complementaria ha sido de forma "voluntaria". Ya... si no sale todo esto a la luz ya hubieramos visto la voluntariedad sí. Como que ha tenido mucho tiempo para arreglarlo y no lo ha hecho.

Es vegonzoso como con dos palabras os hacen creer que todo era legal cuando se sabe que antes de la regularización estaba en fraude fiscal.

De verdad, creeros que estaba todo legal y que ha pagado unos cuantos miles de € más por voluntad propia. No sé si reir o llorar.

No pierdas más el tiempo, es una causa perdida, no hay mayor ciego que el que no quiere ver... Se ha explicado 288 veces y la peña sigue sin querer entender lo que ha hecho mal monedero, no lo van a querer ver aunque se lo expliques otras 228 veces con dibujos e imágenes con colores. Si se lo explicas a una pared lo entiende antes.
Pues a mí me jode, me jode que para una oportunidad que tenemos de tener un partido como toca, la gente vuelva a su aborregamiento pero con distinto color.

Tenemos usuarios como @PreOoZ que son capaces de ver la paja en su propio ojo, pero es que hay otros que parece que discutas con una pared, son peores que los defensores de PPSOE, y eso hace MUCHO daño al partido. Hace falta autocrítica y un nivel de exigencia alto. No sirve un "al menos estos no son tan malos como PP o PSOE". Como me decía un profesor, "La perfección es el mínimo exigible", y más cuando se hablan de temas morales.
LLioncurt escribió:¿Pero cómo saben si Cospedal lo incluyó o no en su declaración si esta es un documento privado?

No, es que saben que no lo incluyó en la declaración de bienes del parlamento, en su declaración de Hacienda nadie sabe lo que incluyó y lo que no.
LLioncurt escribió:Pues a mí me jode, me jode que para una oportunidad que tenemos de tener un partido como toca, la gente vuelva a su aborregamiento pero con distinto color.

Tenemos usuarios como @PreOoZ que son capaces de ver la paja en su propio ojo, pero es que hay otros que parece que discutas con una pared, son peores que los defensores de PPSOE, y eso hace MUCHO daño al partido. Hace falta autocrítica y un nivel de exigencia alto. No sirve un "al menos estos no son tan malos como PP o PSOE". Como me decía un profesor, "La perfección es el mínimo exigible", y más cuando se hablan de temas morales.

Suscribo línea por línea
Narankiwi escribió:Crear una sociedad años después para declarar como empresa en vez de persona. Pero vamos, que eso es lo que menos me importa, si ha cometido una irregularidad o no, que se haga justicia si lo es, y si no, no.

Lo siento, pero para mi, crear una empresa años después para tributar unos ingresos años después no me parece mal. Yo si hago un trabajo, pero me van a pagar a 3 años vista, no me pongo de autónomo 3 años antes para declarar unos ingresos y tener que pagar impuestos para nada, me daré de alta como autónomo cuando me vayan a pagar digo yo. Y me da igual que sea ilegal o alegal o inmoral. No voy a pagar impuestos por un dinero que no he cobrado.
minmaster escribió:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 32547.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 95150.html

Lo siento, pero para mi, crear una empresa años después para tributar unos ingresos años después no me parece mal. Yo si hago un trabajo, pero me van a pagar a 3 años vista, no me pongo de autónomo 3 años antes para declarar unos ingresos y tener que pagar impuestos para nada, me daré de alta como autónomo cuando me vayan a pagar digo yo. Y me da igual que sea ilegal o alegal o inmoral. No voy a pagar impuestos por un dinero que no he cobrado.

Viendo que la multa es muy superior a lo que me podría ahorrar, yo me lo pensaría.
minmaster escribió:
LLioncurt escribió:¿Pero cómo saben si Cospedal lo incluyó o no en su declaración si esta es un documento privado?

No, es que saben que no lo incluyó en la declaración de bienes del parlamento, en su declaración de Hacienda nadie sabe lo que incluyó y lo que no.

Oks entonces. Entonces me acojo a lo que dijo alguien en el hilo correspondiente, la pobre tiene tantos sueldos que es normal olvidarse de declarar alguno.

seaman escribió:
Narankiwi escribió:Crear una sociedad años después para declarar como empresa en vez de persona. Pero vamos, que eso es lo que menos me importa, si ha cometido una irregularidad o no, que se haga justicia si lo es, y si no, no.

Pues entonces volvemos a lo de siempre, o lo que dices es ilegal o Monedero le acaba de regalar 130.000€ a hacienda porque se siente generoso.
dark_hunter escribió:
minmaster escribió:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 32547.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 95150.html

Viendo que la multa es muy superior a lo que me podría ahorrar, yo me lo pensaría.

Me refiero a lo de declarar el dinero, no voy a ponerme a declarar unos ingresos que no tengo para tener que pagar un montón de impuestos.
LLioncurt escribió:Pues a mí me jode, me jode que para una oportunidad que tenemos de tener un partido como toca, la gente vuelva a su aborregamiento pero con distinto color.

Tenemos usuarios como @PreOoZ que son capaces de ver la paja en su propio ojo, pero es que hay otros que parece que discutas con una pared, son peores que los defensores de PPSOE, y eso hace MUCHO daño al partido. Hace falta autocrítica y un nivel de exigencia alto. No sirve un "al menos estos no son tan malos como PP o PSOE". Como me decían en la academia, "La perfección es el mínimo exigible", y más cuando se hablan de temas morales.

Es que algunos cuando decimos que creemos en el cambio, lo decimos de verdad, y nunca vamos a permitir que se repitan ciertas cosas.

Un apunte. El cambio es un grito de una gran parte de la sociedad, y si no es podemos será otro partido, y si no es gobernando -de momento- lo será en la oposición, pero este grito ha llegado para quedarse

Erre que erre... sabes diferenciar entre la declaración pública de bienes que debe hacer un cargo público y la declaración de Hacienda?? Son dos cosas muy diferentes...
seaman escribió:
Me refiero a lo de declarar el dinero, no voy a ponerme a declarar unos ingresos que no tengo para tener que pagar un montón de impuestos.

Pero el problema no es autónomo o no, el problema es LA EMPRESA en sí. Una cosa es hacerse autónomo para cobrar un trabajo que hiciste hace tres años y otra crear UNA EMPRESA para lo mismo.
seaman escribió:

Y si eso lo hubiese hecho Monedero, ya te digo que mucha gente, aun siendo ilegal, lo vería bien y además no se habría montado taaanto revuelo.

Pero es que eso no es lo que ha hecho Monedero... el no se ha dado de alta como autónomo cuando le han ido a pagar. El lo que ha hecho es crear una sociedad pantalla (tributar por sociedades por unos servicios que no ha realizado la sociedad y si el profesional con el fin de ahorrar impuestos)

Y esto también daría para hablar. Yo dudo mucho que ese trabajo se haya realizado realmente. Yo pienso que es una financiación directa hacia Podemos desde Venezuela. Pero esto ya es opinión propia y suposiciones.
logitech888 escribió:Es que algunos cuando decimos que creemos en rl cambio, lo decimos de verdad, y nunca vamos a permitir que se repitan ciertas cosas.

Un apunte. El cambio es un grito de una gran parte de la sociedad, y si no es podemos será otro partido, y si no es gobernando -de momento- lo será en la oposición, pero este grito ha llegado para quedarse

Lo que creo que muchos vemos claro (y no te incluyo a ti porque lo desconozco) es que sabemos y de sobra que todas estas informaciones salen porque hay gente trabajando para sacarlas. Y sabemos de sobra que seguirán soltando mierda a Podemos con nuevos casos de "supuesta corrupción", de imágenes odiosas y situaciones grotescas para intentar dinamitar a un partido nuevo y sano.

Pretenden meternos el miedo en el cuerpo para que la gente no vote a quien quiera votar. Esto de Monedero no es otra cosa. Importa tres cojones el no-fraude de Monedero, que sea legal y que lo haya hecho legal. Lo que importa es dinamitar Podemos y hay mucha gente trabajando en ello.

Mezclar lo que hizo Monedero con Podemos además me parece un tanto arriesgado, no tiene nada que ver. Ya me gustaría a mí que todos obraran como Monedero ante cualquier duda; ha pagado un pastón.
LLioncurt escribió:
seaman escribió:

Pero el problema no es autónomo o no, el problema es LA EMPRESA en sí. Una cosa es hacerse autónomo para cobrar un trabajo que hiciste hace tres años y otra crear UNA EMPRESA para lo mismo.

Bueno, yo me informaría de crear la forma jurídica más acorde a mis intereses y puedo estar muy concienciado con eso de no robar y de que todo el dinero es de todos los españoles. Que si puedo hacer una asociación para no tener que pagar IVA lo hago, porque yo no soy tonto y voy a una actividad y si existen figuras más beneficiosas para mi, las utilizo.
Todo claro dentro de la legalidad, yo no estoy defendiendo a Monedero, yo solo estoy diciendo lo que yo haría.

Ahora, si Monedero la ha cagado, que de explicaciones convincentes en plan, pues mira, no sabía que la había cagado, ha sido un error que el Mundo lo ha sacado a la luz, mis asesores me dijeron que era legal pero ahora se ha visto que no. Lo siento, devuelvo el dinero que debo y fuera. Los asesores se confunden e incluso los funcionarios de hacienda y demás te informan mal de lo que hay que hacer.

A mi un error no me parece grave, me parece grave las mentiras que están soltando, todo está en orden, no he hecho nada malo pero luego hago una complementaria. Eso me parece mal, no la ha cagado en lo que ha hecho, la ha cagado en las formas después, que se pire Monedero y ya está.

No entiendo que problema hay con crear una empresa para ello, según mi padre, asesor de toda la vida, dice que no ha hecho nada malo, que todo está correcto. Si en el momento de hacer los trabajos quería hacer una empresa, pero no la hizo en ese momento porque le dijeron, mira guapo, te vamos a pagar de 2 a 3 años, y si la crea en ese momento que coño va a hacer, porque hay que hacer un montón de papeleo y tienes que pagar bastante cada año para que encima te paguen de 2 a 3 años.

Yo estoy pensando en crear una asociación, y claramente, si me salen trabajos pues la crearé justo antes de empezar a currar, no después. Pero porque una asociación conlleva otras responsabilidades.
Pero si fuera a realizar un trabajo que voy a cobrar en 2 años, pues la crearía dentro de dos años. No se que problema habría, ya lo hablaría con mis asesores o con quién sea. Pero inmoral está claro que no sería para mi, encima de estar puteado y de tener que buscar trabajo debajo de las piedras, voy a ponerme palos en las ruedas de mi bicicleta.

Como digo, lo malo está en como se está llevando el asunto desde Podemos.
dark_hunter escribió:
minmaster escribió:

hilo_cospedal-olvido-declarar-7-000-euros_2074735

Ah bueno, entonces no pido la dimisión de Cospedal, total el dinero no iba para el PP.

Cospedal esta en el gobierno, monedero no.
seaman escribió:
LLioncurt escribió:
seaman escribió:...

Pues volvemos por tercera vez a lo mismo. Entonces, ¿Monedero le acaba de regalar 130.000€ a hacienda?

Suponiendo que fue un error, qué menos que lo diga públicamente, el caso es que aún no lo ha reconocido.
PreOoZ escribió:
logitech888 escribió:Es que algunos cuando decimos que creemos en rl cambio, lo decimos de verdad, y nunca vamos a permitir que se repitan ciertas cosas.

Lo que creo que muchos vemos claro (y no te incluyo a ti porque lo desconozco) es que sabemos y de sobra que todas estas informaciones salen porque hay gente trabajando para sacarlas. Y sabemos de sobra que seguirán soltando mierda a Podemos con nuevos casos de "supuesta corrupción", de imágenes odiosas y situaciones grotescas para intentar dinamitar a un partido nuevo y sano.

Pretenden meternos el miedo en el cuerpo para que la gente no vote a quien quiera votar. Esto de Monedero no es otra cosa. Importa tres cojones el no-fraude de Monedero, que sea legal y que lo haya hecho legal. Lo que importa es dinamitar Podemos y hay mucha gente trabajando en ello.

Mezclar lo que hizo Monedero con Podemos además me parece un tanto arriesgado, no tiene nada que ver. Ya me gustaría a mí que todos obraran como Monedero ante cualquier duda; ha pagado un pastón.

Ohh por eso no te preocupes, por lo que te he puesto en negrita. Hasta el más chorizo de este país hubiera hecho lo que ha hecho Monedero. Si sabes que te van a inspeccionar lo pones todo en regla, porque en vez del % de recargo que te toca pagar según el tiempo (hasta un 20%), la sanción mínima se va al 50%.

Es más, en este caso no, pero es una técnica muy socorrida por Hacienda para pillar dinero sin mover un solo dedo. Es muy común en ellos abrir una inspección a un socio de una empresa, a la semana le notifican la inspección a otro socio y al día siguientes tienes las complementarias de los últimos 4 años del resto de socios. Metiendo un poquito de miedo, pillas cacho sin hacer nada. Y esto también es muy común hacerlo por barriadas. Pillan a dos comercios por banda, se corre la voz y veeenga complementarias.

Así que por eso no te preocupes, vives en un país muy bueno para eso. Todos en cuanto tienen la más mínima duda de que les van a inspeccionar, regularizan si situación y pagan mucha pasta.
danaang escribió:Ohh por eso no te preocupes, por lo que te he puesto en negrita. Hasta el más chorizo de este país hubiera hecho lo que ha hecho Monedero. Si sabes que te van a inspeccionar lo pones todo en regla, porque en vez del 15 % de recargo que ha pagado, la sanción mínima se va al 50%.

Es más, en este caso no, pero es una técnica muy socorrida por Hacienda para pillar dinero sin mover un solo dedo. Es muy común en ellos abrir una inspección a un socio de una empresa, a la semana le notifican la inspección a otro socio y al día siguientes tienes las complementarias de los últimos 4 años del resto de socios. Metiendo un poquito de miedo, pillas cacho sin hacer nada. Y esto también es muy común hacerlo por barriadas. Pillan a dos comercios por banda, se corre la voz y veeenga complementarias.

Así que por eso no te preocupes, vives en un país muy bueno para eso. Todos en cuanto tienen la más mínima duda de que les van a inspeccionar, regularizan si situación y pagan mucha pasta.

Deja todo de acuerdo a las exigencias, no hay más. ¿Qué beneficio ha sacado de todo esto Monedero? Explícamelo. Aunque me sorprende que digas "es más, en este caso no". Vale, en este caso no xD.

Tú tienes claro que Monedero hizo lo que hizo y como lo hizo para... ¿para qué? ¿para robar? ¿para ganar pasta gansa? Si ha pagado lo que ha pagado y además parece que le van a devolver la mayoría del dinero que ha puesto, no es porque esté comprando pisos en Madrid para especular con ese dinero sino porque lo tenía guardado. A ver si luego vamos a sacar también los sueldos iraníes al tema.
LLioncurt escribió:
Pues volvemos por tercera vez a lo mismo. Entonces, ¿Monedero le acaba de regalar 130.000€ a hacienda?

Suponiendo que fue un error, qué menos que lo diga públicamente, el caso es que aún no lo ha reconocido.

Pues eso es lo que estoy diciendo.
Si lo ha hecho mal, que lo reconozca y se pire, pero no por haberlo hecho mal desde el principio si no por mentir.
Si hizo una cosa que no podía por el motivo que fuera, y ahora rectifica, pues olé por él (porque le han pillado claro), pero que no nos tome por tontos desde el principio.
Desde el principio han tenido que ser coherentes y admitir los errores, eso diría mucho de ellos. Pero ahora es que Monedero se tendría que ir.

danaang escribió:
seaman escribió:

Y si eso lo hubiese hecho Monedero, ya te digo que mucha gente, aun siendo ilegal, lo vería bien y además no se habría montado taaanto revuelo.

Pero es que eso no es lo que ha hecho Monedero... el no se ha dado de alta como autónomo cuando le han ido a pagar. El lo que ha hecho es crear una sociedad pantalla (tributar por sociedades por unos servicios que no ha realizado la sociedad y si el profesional con el fin de ahorrar impuestos)

Y esto también daría para hablar. Yo dudo mucho que ese trabajo se haya realizado realmente. Yo pienso que es una financiación directa hacia Podemos desde Venezuela. Pero esto ya es opinión propia y suposiciones.

No te preocupes, te leo y sé como piensas y tus "ideas".

A mi me la suda lo de la sociedad, yo también lo hubiera hecho si mis asesores me dicen que puedo hacerlo. Errores tiene todo el mundo y lo veo justo, si hubiera podido hacerlo, no habría visto nada de malo.
El problema es como se ha llevado el asunto como digo, no lo que ha hecho. Ahorrarse dinero es lo que intenta todo el mundo. En todas las empresas, autónomos, etc, hay miles de formas de pagar menos y se hace. Y lo veo bien, todo el mundo está con el agua al cuello.
2266 respuestas