Monedero (Podemos) facturó 425.000e en dos meses con una empresa (sin empleados) de su propiedad

Encuesta
¿Debe Monedero ser expulsado de Podemos?
54%
184
28%
94
6%
19
12%
41
Hay 338 votos.
PreOoZ escribió:
danaang escribió:Ohh por eso no te preocupes, por lo que te he puesto en negrita. Hasta el más chorizo de este país hubiera hecho lo que ha hecho Monedero. Si sabes que te van a inspeccionar lo pones todo en regla, porque en vez del 15 % de recargo que ha pagado, la sanción mínima se va al 50%.

Es más, en este caso no, pero es una técnica muy socorrida por Hacienda para pillar dinero sin mover un solo dedo. Es muy común en ellos abrir una inspección a un socio de una empresa, a la semana le notifican la inspección a otro socio y al día siguientes tienes las complementarias de los últimos 4 años del resto de socios. Metiendo un poquito de miedo, pillas cacho sin hacer nada. Y esto también es muy común hacerlo por barriadas. Pillan a dos comercios por banda, se corre la voz y veeenga complementarias.

Así que por eso no te preocupes, vives en un país muy bueno para eso. Todos en cuanto tienen la más mínima duda de que les van a inspeccionar, regularizan si situación y pagan mucha pasta.

Deja todo de acuerdo a las exigencias, no hay más. ¿Qué beneficio ha sacado de todo esto Monedero? Explícamelo. Aunque me sorprende que digas "es más, en este caso no". Vale, en este caso no xD.

Tú tienes claro que Monedero hizo lo que hizo y como lo hizo para... ¿para qué? ¿para robar? ¿para ganar pasta gansa? Si ha pagado lo que ha pagado y además parece que le van a devolver la mayoría del dinero que ha puesto, no es porque esté comprando pisos en Madrid para especular con ese dinero sino porque lo tenía guardado. A ver si luego vamos a sacar también los sueldos iraníes al tema.

Lo ha hecho para ahorrarse impuestos y tener más para financiar la Tuerka. No hay más. Pero esto debería decirlo Monedero. Por qué predica esfuerzo fiscal y se hace una sociedad.

Por cierto, por qué dices que le van a devolver la mayoría del dinero que ha puesto?? Donde hayas leído eso o quien te haya dicho eso, bueno quizás debieras dejar de darle validez. Lo único que le van a devolver es el impuesto de sociedades. Pero de la complementaria ahí no van a devolver un duro.
danaang escribió:Por cierto, por qué dices que le van a devolver la mayoría del dinero que ha puesto?? Donde hayas leído eso o quien te haya dicho eso, bueno quizás debieras dejar de darle validez. Lo único que le van a devolver es el impuesto de sociedades. Pero de la complementaria ahí no van a devolver un duro.

¿Me dices cuánto equivale en euros el impuesto de sociedades para esta declaración completa?
PreOoZ escribió:
danaang escribió:Por cierto, por qué dices que le van a devolver la mayoría del dinero que ha puesto?? Donde hayas leído eso o quien te haya dicho eso, bueno quizás debieras dejar de darle validez. Lo único que le van a devolver es el impuesto de sociedades. Pero de la complementaria ahí no van a devolver un duro.

¿Me dices cuánto equivale en euros el impuesto de sociedades para esta declaración completa?

No te he entendido. La sociedad pagó 70.000 € que no debía haber pagado y tendrá que pedir ingresos indebidos a Hacienda y éstos se lo devolverán. Y en la complementaria ha pagado 200.000 € que es lo que debería haber pagado en un primer momento, por la tributación correcta y por el recargo.
danaang escribió:
PreOoZ escribió:

No te he entendido. La sociedad pagó 70.000 € que no debía haber pagado y tendrá que pedir ingresos indebidos a Hacienda y éstos se lo devolverán. Y en la complementaria ha pagado 200.000 € que es lo que debería haber pagado en un primer momento, por la tributación correcta y por el recargo.

Lo que pregunto es, que según comentas, van a devolverle el equivalente al impuesto de sociedades. ¿Le van a devolver los 70.000 euros entonces?
PreOoZ escribió:
danaang escribió:
PreOoZ escribió:

Lo que pregunto es, que según comentas, van a devolverle el equivalente al impuesto de sociedades. ¿Le van a devolver los 70.000 euros entonces?

Sí, se lo tendrán que devolver porque no correspondía pagar ese dinero. Es a eso a lo que te referías cuando decías que le iban a devolver la mayoría de lo que ha puesto?? Si es a eso entonces sí, es correcto. Pensaba que te referías a la complementaria.
(mensaje borrado)
Que lo expulsen de la formación y arreglado
Bou escribió:
Black29 escribió:Pues en Mas Vale Tarde creo salio con algunas facturas mas de otros trabajos con esa empresa, precisamente para comparar facturas que si llevaban iva y para explicar porque estas no tenían que llevar iva.

dark_hunter escribió:Es que esas facturas no tienen que llevar IVA por haberse realizado trabajos para otros países. El problema está en haber tributado por SL en vez de IRPF que es lo que le correspondía, lo del IVA es correcto que no lo incluya.

- Se le acusa de haber atropellado repetidamente a la víctima con su coche diésel.
- Niego categóricamente que mi coche sea diésel, y aquí tengo las especificaciones técnicas que lo demuestran. Hablemos de ello.

Perdonad que os diga, pero no estaba hablando del IVA,me referia a que dark_hunter habia dicho que esa empresa solo se habia hecho para ese trabajo, y puse como ejemplo que el dia que explico lo del IVA, presento mas facturas de otros trabajos, asi que la emprese la hizo para mas cosas.
bartletrules escribió:
elneocs escribió:Para mi es de autentica traca, que este hilo siga entre los primeros en este subforo y los demas hilos posteriores a este hablando de robo de en ocasiones, millones de dinero publico por parte de la gentuza que ha estado gobernando desde la de cristo, se pierdan en el abismo.

Y no es por que no se comenten, es que por lo general el comentario de esos hilos es del palo "ladrones" "espana ens roba" "blablabla" y aqui minimo estan con el cuchillo entre los dientes. Asqueroso.

Pues yo lo encuentro normal.

Vamos a ver, si superamos por un momento la dialéctica "ciberpodemitas vs cibersorayos vs cibersociatas etc etc" de pensar que todo comentario en contra tiene doble intencionalidad, ¿qué encontramos?

Tenemos un partido nuevo, con caras nuevas, que aparece como un outsider y afirma que va a traer aire fresco a la política española, encajonada en el "y tú más" de PP, PSOE, muchos sectores de IU y nacionalistas de turno.

Eso ilusiona a muuuuuucha gente, que está hasta los cojones de mamandurrias, y les atrae fuertemente. Empiezan a seguir de cerca al partido, sus promesas de aire fresco y limpieza, y ahora se encuentran con una actitud como mínimo creo que discutible por parte de este señor Monedero. Eso tiene que dar que hablar, en un sentido y en el otro.

Yo como persona que no creo que vote a Podemos, y que soy tremendamente escéptico en cuanto a las promesas de limpieza inmaculada -venga de donde vengan-, lo que veo es:

a) Una cierta incoherencia en la forma de actuar de Monedero frente a lo que propugna. No creo que hubiese ánimo de lucro personal. Pero no me parece coherente estar exigiendo a las grandes fortunas que coticen lo que les toca (100% de acuerdo), criticar el abuso de las SICAVs y demás, y luego utilizar tú una pirueta legal similar (a tu nivel) para ahorrarte pasta.

b) Me decepcionan los comentarios que defienden esa actuación basándose en "Un país donde se roba a manos llenas, bla bla bla el mayor problema son 60.000 euros de monedero". Porque veo más de lo mismo, más de lo que llevamos viendo en los fans de los partidos tradicionales cada dos por tres: y tú más.

Porque sí, 60.000 euros de Monedero mal declarados son una mierda. Por esa regla de tres, si escalamos los casos por tamaño del agujero, los tres trajes de Camps que es lo que se le pudo tirar a la cara en el juicio son una mierda, el Caso Palau por 6 millones es una minucia al lado de los 40 y algo que se supone que tiene Barcenas por ahí. A su vez, calderilla frente a los que puedan tener los Pujol en Andorra, o el Urdanga, o Rato en Bankia...

c) Me llena de esperanza ver comentarios de votantes declarados de Podemos hablando en clave critica de Monedero, porque eso implica que gente convencida de ese proyecto también es igualmente exigente en cuanto a respetar el concepto de limpieza que propugnan. Eso es autocrítica, algo que casi siempre ha faltado en los partidos "clásicos", donde el malo siempre es el de fuera, y los nuestros, a lo sumo son "torpes". Si Podemos trae consigo al poder esa autocritica, supondrá una mejora importante respecto a lo que había.

Mi idea de cómo debería desarrollarse la cosa en el futuro inmediato: Monedero debería disculparse (principalmente ante sus bases) y desvincularse de la dirección del partido, aunque siga apoyando en actos, círculos o actividades de otra clase. Nada de esperar a que le echen (cosa que sucederá a poca base que tenga este asunto para dar carnaza a los otros partidos durante las próximas semanas) como suelen hacer en el resto de partidos.

Eso creo que demostraría que a pesar de su ilusión por participar directamente en el cambio político, es sensible a la percepción de la gente de la calle.

Y repito: que este hilo sea lo más comentado yo creo que no es nada negativo. Más bien al revés: demuestra que el movimiento genera interés, mientras que el resto de asuntos ya están más que trillados. ¿Acaso ha de sorprender a alguien que salga alguna historia nueva de Blesa, Pujol, la CEOE...?

Presisamente llegas al meollo y es lo que yo pienso tambien, el asunto de Monedero es de discusion interna en el partido. Es hay donde se debe discutir el tema relacionado a las actuaciones y ejemplos que dan los dirigentes ya que es hay el unico sitio donde de verdad se puede hacer la correcion, si es que de verdad es necesario.

El ataque constante y sonante con el cuchillo entre los dientes es lo de de verdad da asco por parte de muchos y es hay donde todo se "enmierda" si se me peermite hacer un simil, ya que por ese ataque los de Podemos muchas veces pasan a la defensiva y no se discute en el seno del partido estos temas o se discuten condicionados con el ataque externo al que estan expuestos, que dicho sea de paso son atauqes de difamacion de un nivel bastante repugnante.
Cito el mensaje de Bou porque es el mejor análisis posible de la situación. La manera de manejar el escándalo ha sido tan similar al modus operandi de casta (echar balones fuera, justificar lo injustificable, denunciar una persecución) que se carga el discurso de Podemos de renovación y de hacer las cosas diferentes. Y la actitud de los defensores de Podemos y de Monedero que se ve por los hilos es grotesca y digna de un cibersorayo del montón, les he visto paso a paso defender pequeñas cosas con las más variopintos excusas, pero es que en este hilo no tienen salvación.
Sacrificar a Monedero, culpable o no, era la única manera de salvar el halo de santidad del partido, dejarlo así es que sea un partido como los otros. Es un tema de imagen, no de legalidad.

Bou escribió:Voy a citar un artículo de opinión que acabo de leer y que coincide con lo que yo pienso, y así no me canso escribiendo en la tablet.

Juan Carlos Monedero elimina el factor diferenciador de Podemos

Decía Juan Carlos Monedero en un artículo publicado en La Marea sobre la indefinición ideológica de Beppe Grillo y el movimiento Cinco Estrellas en Italia: “El rojo en la nariz, útil en la fase destituyente, no nos sirve como alternativa constituyente. El rojo, históricamente, ha sido más útil en las banderas y en los libros que en las narices”.

Monedero ha cambiado el rojo por el morado, el morado en las banderas en favor de ese discurso destituyente de mayorías. La nariz de Beppe Grillo es un discurso que niega el eje izquierda derecha y posicionarse ideológicamente, que alude a la casta como parte prioritaria de los problemas y que se presenta como algo diferente a lo existente. El discurso es la parte más importante de Podemos, tan importante que no es problema renunciar a las ideas propias pasadas en virtud del discurso de mayorías. Se puede decir que ahora mismo políticamente no tienen otra fuerza que su discurso y el apoyo logrado con él. Han renunciado a la ideología en favor de la centralidad del tablero. Además, el programa político con el que se presentaron en las elecciones europeas se quedó en papel mojado tras el documento que presentó Pablo Iglesias y que elaboraron Torres y Navarro. Discurso, discurso, discurso.

Así pues, si el discurso lo es todo, más importante aún es ser fiel al discurso que se pregona si Podemos se quiere presentar como alternativa a la casta. No es delito lo que ha hecho Monedero. Tampoco es delito que los diputados cobren una dieta para vivienda teniendo casa en Madrid, tampoco es delito viajar en business, tampoco es delito cobrar el sueldo de eurodiputado asignado de 8.000€. Sin embargo, en la formación de Pablo Iglesias han hecho de la oposición a esas actitudes la base de su crecimiento electoral.

Podemos ha hecho de su lejanía con la actual clase política el factor diferencial que les ha permitido presentarse como algo novedoso. Ellos no viajan en business, ni cobran el sueldo íntegro de eurodiputados. Son ciudadanos normales, con las inquietudes del resto, que no actúan como el retrato que han creado de la casta, y por eso piden el voto. Es por ello que no es presentable desde el punto de vista discursivo la declaración complementaria de Juan Carlos Monedero. El número 3 de Podemos intentó pagar menos impuestos a través de una sociedad. Sólo después de que esa polémica fuese conocida ha regularizado su situación. En estas circunstancias el hecho diferenciador que habría permitido presentarse a Podemos como algo diferente a la casta habría sido que Monedero fuese apartado inmediatamente del partido. Por una declaración complementaria jamás se le ocurriría a la opinión pública pedir que Arias Cañete abandonara el Partido Popular, y eso se debe al hecho diferenciador. Podemos se presenta como algo diferente, y se le pide que actúe de modo diferente. Pero el caso Monedero ha provocado en la opinión pública que esa fortaleza del partido se vea mermada.

En Podemos han hablado de conseguir el poder para dar ejemplo y acabar con los privilegios de los políticos, de perseguir el fraude fiscal para evitar que la gente muera antes. Tienen la oportunidad de hacerlo con Juan Carlos Monedero sin necesidad de llegar al poder y minimizar el golpe que esta noticia ha provocado. La reacción, sin embargo, no ha sido ejemplar. Ni nueva. Se parece mucho a la que los partidos tradicionales suelen tener cuando el implicado, en cualquier tipo de situación, es de sus filas. Juan Carlos Monedero actuó de manera incorrecta al presentar su declaración, hecho implícito en la presentación de una declaración complementaria. Según la Agencia Tributaria una complementaria se presenta cuando “los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado un ingreso inferior o una devolución superior a la procedente, deben regularizarse mediante la presentación de una declaración complementaria a la originariamente presentada”. Es una declaración que se presenta cuando en el ejercicio obligatorio anterior se omiten algunos datos. Así pues, el comunicado de Podemos, tratando la presentación de una complementaria como un hecho altruista que busca favorecer lo más posible a la hacienda pública, no es más que un intento cínico de parar el golpe mediático y presentar el caso Monedero como otro ataque de los medios de comunicación. De los que sin duda ha habido y habrá porque al poder no se llega en alfombra roja.

Podemos ha crecido mucho estos meses con una táctica muy agresiva y un discurso que se maneja muy bien a la ofensiva, pero surgen problemas cuando tiene que volverse propositivo, y alcanza un nivel deplorable cuando se trata de defenderse. Podemos utiliza las redes sociales como elemento prioritario de su estrategia de comunicación, en algunos casos ha sido el único modo por el que han dado explicaciones y las suelen usar para buscar la adhesión de sus propios militantes y lanzar argumentarios más que para explicarse ante la opinión pública y los medios.

La formación de Pablo Iglesias necesita algo más que tranquilizar a los convencidos para afrontar la crisis provocada por el caso Monedero. Es probable que los memes lanzados a través de las redes sociales por su activo y comprometido equipo sirvan para bunkerizar a los militantes y simpatizantes, pero hará falta mucho más para convencer a los indecisos y alcanzar una mayoría suficiente. Además, cuando se consigue el apoyo con un discurso que no tiene una base ideológica, existe menos lealtad que cuando se logra incidiendo en unas convicciones ideológicas profundas. Si los dirigentes de Podemos no actúan en consecuencia con el discurso que predican corren el riesgo de perder a los votantes conseguidos igual de rápido que los han logrado, un peligro caracterizado por la efervescencia propia de la modernidad liquida de Zygmunt Bauman. Aludir a la campaña del miedo contra Podemos, cuya existencia es innegable, como único elemento de la explicación del caso Monedero, es algo que haría cualquier otro partido y simplemente cambiaría el adversario. Y Podemos dice, al menos dice, que es diferente. No importa que lo sean, la mayoría a la que se dirigen tiene que creerlo.

http://www.lamarea.com/2015/02/08/juan- ... e-podemos/
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Están diciendo en el mundo que es un defraudador de hacienda auténtico y los inspectores ven delito.
Pero ¿a que esperan para meter a este chorizo en el calabozo? ¿esperan a las elecciones?
Matador_ escribió:Están diciendo en el mundo que es un defraudador de hacienda auténtico y los inspectores ven delito.
Pero ¿a que esperan para meter a este chorizo en el calabozo? ¿esperan a las elecciones?

Hay una cosa que se llama juez y otra periodista.
Adivina a qué hay que esperar para ir enchironando

Pero eso ya lo sabes. Vas a hacer la del humo porque eres un troll de manual y alguno más te vamos a meter ignorados.
Pero eso también lo sabes, verdad?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Matador_ escribió:Están diciendo en el mundo que es un defraudador de hacienda auténtico y los inspectores ven delito.

Esperar a que salgan todos los de la punica q eran tantos q satursron ellos soloa el sistema penitenciario.
Cozumel escribió:Muy bien, esta gente defrauda antes incluso de adquirir poder político.

Si cobrar 500.000 dólares a un país con un porcentaje elevado de pobreza extrema no es ser "casta" se me ocurren pocos ejemplos más evidentes.

Y ahora presentando una complementaria de 200.000 euros...

Cantemos juntos, camaradas!!

No me creo que no veas mas allá de eso que dices. Creo que te viene bien para decir lo que te conviene, pero en el fondo sabemos todos lo que hay.
elneocs escribió:Presisamente llegas al meollo y es lo que yo pienso tambien, el asunto de Monedero es de discusion interna en el partido. Es hay donde se debe discutir el tema relacionado a las actuaciones y ejemplos que dan los dirigentes ya que es hay el unico sitio donde de verdad se puede hacer la correcion, si es que de verdad es necesario.

El ataque constante y sonante con el cuchillo entre los dientes es lo de de verdad da asco por parte de muchos y es hay donde todo se "enmierda" si se me peermite hacer un simil, ya que por ese ataque los de Podemos muchas veces pasan a la defensiva y no se discute en el seno del partido estos temas o se discuten condicionados con el ataque externo al que estan expuestos, que dicho sea de paso son atauqes de difamacion de un nivel bastante repugnante.

Claro. El problema es que se ha llegado a un nivel tan torticero de lanzarse mierda a la cara continuamente (no hablo de Podemos, sino de los partidos tradicionales entre sí), que se fomenta un cierto corporativismo o proteccionismo contra las continuas agresiones del exterior (a priori comprensible, pero luego inaceptable cuando se convierte en un caparazón que refracta cualquier crítica justa). Y eso es muy malo para cualquier partido político. De hecho es una de las cosas que más se les critica a los partidos tradicionales: el oscurantismo, el ocultar los trapos sucios en casa, etc.

De ahí que sea tan importante para un partido nuevo y que pretende dar frescura, no encerrarse en sí mismo desde ya. Es el momento de que demuestren transparencia (por ejemplo, un debate en streaming sobre este asunto en la web oficial, y después una propuesta de votación sobre el tema -o en el mejor de los casos, una dimisión absolutamente digna de Monedero para no seguir derivando atenciones hacia donde no toca-).

Es exigirle mucho más a Podemos de lo que estamos acostumbrados a recibir de otros, pero es que creo que ellos mismos han planteado que se puede aspirar a mucho más. Les corresponde dar el mejor ejemplo posible.

No creo que sea yo, que no soy del partido ni creo que los vaya a votar, quien enmiende la plana a Monedero. Pero opinando sinceramente, espero que estén a la altura. La gente necesita ilusionarse e implicarse en cambiar este estercolero político que tenemos a diario.
jorcoval escribió:

Cuando le imputen a ver que excusa contáis [hallow]
Hacienda podría devolver 150.000 euros a Monedero tras su declaración adicional

El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) no descarta que Hacienda termine devolviendo hasta 150.000 euros al número tres de 'Podemos', Juan Carlos Monedero, tras la declaración complementaria que éste ha presentado por los 425.000 euros que cobró en 2013 por supuestos trabajos para Gobiernos latinoamericanos.

Así lo señaló en declaraciones el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, quien explicó que esta posible devolución a Monedero “no es automática” y sólo podría producirse una vez concluya la investigación fiscal abierta y se analice el contrato.

El requisito principal para que se concrete la devolución es que se comprobase que los trabajos que este dirigente de 'Podemos' dice haber realizado para Gobiernos latinoamericanos se hubiesen llevado a cabo durante un período de más de dos años y se cumpliese con los requisitos establecidos en estos casos.

En concreto, la devolución podría ser de los 70.417 euros que Monedero ya pagó en impuestos a través de su sociedad Caja de Resistencia Motiva 2. Esta empresa fue creada en 2013 y el dirigente de Podemos dice que a través de ella cobró trabajos que realizó con los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

El colaborador de Pablo Iglesias también podría ver devuelta una parte de los más de 200.000 euros de la declaración complementaria al fisco que realizó el pasado 29 de enero. A este eventual devolución podría tener derecho una vez se analice el contrato de los trabajos y si eldeclarante pudiese acogerse a una reducción de la Ley de la Renta.

En concreto, en el marco de esta declaración complementaria, se podría aplicar una reducción del 40% para rendimientos irregulares generados en más de dos años, según recoge el artículo 32 de Ley de Renta de 2013. Este 40% de reducción se aplicaría sobre el beneficio de 360.000 euros de la sociedad de Monedero, lo que supondrían 75.865 euros. A esto se podría sumar una devolución del recargo del 15% de las declaraciones extemporáneas que ya abonó el dirigente de Podemos, que le podría proporcionar otros 11.379 euros, hasta hacer un total de 87.245 euros. Si a esta última cantidad se le suman los 70.417 euros del impuesto de sociedades ya pagado, Hacienda podría llegar a tener que devolver a Monedero un total de 157.662 euros, con la información disponible hasta el momento.

"Alternativa prudente"
No obstante, Mollinedo indicó que, si se tiene en cuenta el comunicado de Podemos en el que afirma que su dirigente utilizó la alternativa más favorable a Hacienda, parece “dar a entender que no han utilizado” esta posibilidad de la ley y parece “como si todo el informe se habría generado en el año”.

En cualquier caso, puede suceder que “sin pretenderlo, Monedero, por haber utilizado esta alternativa prudente para no ser sancionado, al final resulte que obtenga una devolución” de forma que “se puede encontrar con esa paradoja de Hacienda”. “O la liquidación de la Renta le sale a cero o le sale a devolver si tiene derecho a esa reducción”, afirmó este experto.

Esta posibilidad tiene antecedentes como el de Jaime Botín, hermano del fallecido presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a quien Hacienda devolvió parte de unas complementarias que había presentado junto a parte de su familia de 200 millones en el marco del ‘caso HSBC’, recordó Mollinedo. De cualquier forma, esta posible devolución a Monedero se conocerá aproximadamente en el plazo de un mes, una vez se analice el contrato y se produzca una liquidación y el acta, con lo que terminará el procedimiento de la inspección.

Al tratarse de una inspección “muy sencilla”, y contar ya la Agencia Tributaria con las declaraciones y la complementaria, la inspección podría estar terminada antes del 23 de marzo, siendo un mes el período estimado para la valoración jurídica del contrato.

Por otra parte, el secretario general de Gestha quiso dejar claro que “no hemos apoyado a Podemos” y que “desde el minuto uno” manifestaron que no existía fraude tributario en el IVA, ya que lo servicios prestados a países fuera de la UE están exentos de pagar este impuesto.

http://noticias.lainformacion.com/polic ... 1GvjePdp5/
sesito71 escribió:
jorcoval escribió:

Cuando le imputen a ver que excusa contáis [hallow]

Busca donde defiendo yo a podemos, que ya he dicho que no pienso votarles.
Si le imputasen me parecería de puta madre. Pero si fuese votante de podemos, me parecería de puta madre x 2.

Bah, otro a ignorados. No estoy para leer a parvularios.

Menudo OWNDED se van a comer algunos después de este hilo cuando se vayan confirmando estas noticias.

Al final estamos hablando de una deuda con Hacienda de unos 40.000 euros, si el señor Monedero pretendía defraudar a Hacienda creando una SL -una sociedad pantalla como algunos decían- para ahorrarse 40.000 euros en realidad debería dimitir por tonto, no por falta de honradez.

En realidad lo que pretendía hacer es lo que ya sabemos todos: crear una SL para cubrir su proyecto de la Tuerka.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:

Menudo OWNDED se van a comer algunos después de este hilo cuando se vayan confirmando estas noticias.

Al final estamos hablando de una deuda con Hacienda de unos 40.000 euros, si el señor Monedero pretendía defraudar a Hacienda creando una SL -una sociedad pantalla como algunos decían- para ahorrarse 40.000 euros en realidad debería dimitir por tonto, no por falta de honradez.

En realidad lo que pretendía hacer es lo que ya sabemos todos: crear una SL para cubrir su proyecto de la Tuerka.

Da igual, la gente PPeperiana va seguir con arre que arre que con el tema de la moral y etica. [+risas]
Señor Ventura escribió:
Cozumel escribió:Muy bien, esta gente defrauda antes incluso de adquirir poder político.

Si cobrar 500.000 dólares a un país con un porcentaje elevado de pobreza extrema no es ser "casta" se me ocurren pocos ejemplos más evidentes.

No me creo que no veas mas allá de eso que dices. Creo que te viene bien para decir lo que te conviene, pero en el fondo sabemos todos lo que hay.

Antes los que criticábamos a Monedero por decir que son lo mismo de lo que tenemos ya, algunos nos tachaban de mentirosos y manipuladores, ahora esos mismos salen con el "y tu mas" cuando ni siquiera han tocado poder y están haciendo exáctamente lo mismo pero a una escala menor porque de momento es lo que esta gente puede manejar.
Pero lo peor de todo es que Monedero ha ido de Don Limpio y dando lecciones de moralina y prometiendo que van coger la escoba para limpiar la corrupción.
No hace falta ver mas allá de ningún sitio, lo que vemos es lo que hay, igual que con los demás partidos, nadie se molesta en ver nada mas de lo que oye en los medios, cada uno que juzgue y vote a quien le de la gana pero que no intenten verdernos la moto de que están inmaculados.
¿Quiere dar ejemplo Podemos? Ya tardan a pegarle la patada a Monedero, entre tanto, están con la misma táctica que PPPSOE, del "nos atacan" o "van a por nosotros"
dogma95 escribió:
Señor Ventura escribió:

Antes los que criticábamos a Monedero por decir que son lo mismo de lo que tenemos ya, algunos nos tachaban de mentirosos y manipuladores, ahora esos mismos salen con el "y tu mas" cuando ni siquiera han tocado poder y están haciendo exáctamente lo mismo pero a una escala menor porque de momento es lo que esta gente puede manejar.
Pero lo peor de todo es que Monedero ha ido de Don Limpio y dando lecciones de moralina y prometiendo que van coger la escoba para limpiar la corrupción.
No hace falta ver mas allá de ningún sitio, lo que vemos es lo que hay, igual que con los demás partidos, nadie se molesta en ver nada mas de lo que oye en los medios, cada uno que juzgue y vote a quien le de la gana pero que no intenten verdernos la moto de que están inmaculados.
¿Quiere dar ejemplo Podemos? Ya tardan a pegarle la patada a Monedero, entre tanto, están con la misma táctica que PPPSOE, del "nos atacan" o "van a por nosotros"

Esto no es lo mismo ni de coña, pero vamos, ni de putísima coña.
No ha robado dinero público ostentando un cargo de "poder" dentro de la jerarquía del país, ni ha cogido empresas de "amigotes" para ganarse pasta.
Lo único que ha hecho es utilizar una figura para declarar su dinero que no podía, por desconocimiento o por lo que sea, para ahorrarse dinero.

Yo creo que debería de irse por mentir, no por intentar acogerse a la figura que más le beneficia, eso lo hace todo el mundo. Yo no voy a tributar mi dinero de la forma jurídica donde más me quiten.
seaman escribió:Lo único que ha hecho es utilizar una figura para declarar su dinero que no podía, por desconocimiento o por lo que sea, para ahorrarse dinero.

Lo que ha hecho es defraudar a hacienda.

jorcoval escribió:Bah, otro a ignorados. No estoy para leer a parvularios.

Tu odio, mi sonrisa [qmparto]
minmaster escribió:

A eso me refería cuando decía que seguramente la devuelvan la mayoría de lo que ha pagado @danaang
sesito71 escribió:
seaman escribió:Lo único que ha hecho es utilizar una figura para declarar su dinero que no podía, por desconocimiento o por lo que sea, para ahorrarse dinero.

Arre que arre, no hay delito, ni fraude fiscal, donde ha defraudado la hacienda? [facepalm]
sesito71 escribió:

Lo habría hecho si no hubiera realizado la complementaria.
josemurcia escribió:
sesito71 escribió:

Con lo que todo es legal. Si hubiese ilegalidad ya le habrían imputado. No se trata de "te pillo no te pillo". La complementaria está para solventar ERRORES, NO DELITOS. Si a un error haces caso omiso, entonces ya es distinto. Lo vistáis como lo vistáis.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:
sesito71 escribió:

ni eso....
si al final le devuelven toda esa pasta realmente "el agujero" eran 40.000 pavos

tiene que ser un agujero de mas de 120.000
ni con la ley que pretenden ellos de hacerlo en mas de 50.000 habria incurrido en algo.

falta administrativa y punto...
No te imputan por defraudar dinero a Hacienda, tienes que llegar a los 120000€ defraudados. Lo que te hacen es multarte.
seaman escribió:
Yo creo que debería de irse por mentir, no por intentar acogerse a la figura que más le beneficia, eso lo hace todo el mundo. Yo no voy a tributar mi dinero de la forma jurídica donde más me quiten.

Creo que mentir, tampoco lo ha hecho.

Lo que sí ha hecho es no ser consecuente.
Podemos ha hablado varias veces de subir el gasto público a través de subidas de impuestos.
Bien.

Se ha acogido a una formula legal para pagar el mínimo posible. Bien, de hecho, yo haría lo mismo.

El problema que veo es que si hablas de mayor reparto de la riqueza a través de impuestos, que luego uses fórmulas (legales, repito) para pagar menos es incoherente.
Incluso aunque con ese dinero financies La Tuerka.
Si fuese para un comedor social vería más disculpa, pero entonces estaría cayendo en una máxima liberal: que haya caridad personal y no reparto de riqueza a través del estado.
dark_hunter escribió:No te imputan por defraudar dinero a Hacienda, tienes que llegar a los 120000€ defraudados. Lo que te hacen es multarte.

Salvo que corrijas el ERROR. Si corriges el ERROR no hay fraude ni siquiera multa ni nada parecido.
Rectifican el error de EL PAIS (Periódico) sobre su falso curriculum de monedero.
Ahora no existe delito ni fraude fiscal y le devuelven el dinero de la hacienda.

Madre mia... no aciertan ni una, no se a que espera PODEMOS a denunciar a estos por difamación y acusaciones falsas sin pruebas.
sesito71 escribió:

Si, ¿y? ¿Pero lo ha hecho sabiendo que estaba defraudando? ¿O por desconocimiento?
Que defraudar a Hacienda, lo hace hasta el frutero de al lado. A veces por desconocimiento, a veces por ser un cabrón. No creo que Monedero haya sido tan tonto de agitar los papelicos en la tele sabiendo que era un fraude.

Otra cosa es que sea tan tonto para creerse que estaba todo bien, y por ello no debería de estar en Podemos, por no tener autocrítica.

jorcoval escribió:
seaman escribió:

Creo que mentir, tampoco lo ha hecho.

Lo que sí ha hecho es no ser consecuente.
Podemos ha hablado varias veces de subir el gasto público a través de subidas de impuestos.
Bien.

Se ha acogido a una formula legal para pagar el mínimo posible. Bien, de hecho, yo haría lo mismo.

El problema que veo es que si hablas de mayor reparto de la riqueza a través de impuestos, que luego uses fórmulas (legales, repito) para pagar menos es incoherente.
Incluso aunque con ese dinero financies La Tuerka.
Si fuese para un comedor social vería más disculpa, pero entonces estaría cayendo en una máxima liberal: que haya caridad personal y no reparto de riqueza a través del estado.

Yo también abogo por un mayor reparto de la riqueza y a veces he cobrado en negro porque no me ha quedado otra. Era eso o morirme de hambre.
Ojalá tuviera un sueldo decente y pudiera hacerlo todo legal y de puta madre y ayudar al país con mis impuestos. Pero a veces no te queda otra que jugar con la "legalidad".
Hombre, @seaman, no estamos hablando de cobrar 20 euros en negro por arreglar un PC, 50 por hacer una ventana o """chapuzas""" similares.
Hay gente que no tiene más remedio para tirar adelante, y lo cortés no quita lo valiente.

Estamos hablando de una cantidad de dinero muy importante, además de su salario fijo como profesor (desconozco si es adscrito o con plaza en propiedad)
PreOoZ escribió:Con lo que todo es legal. Si hubiese ilegalidad ya le habrían imputado. No se trata de "te pillo no te pillo". La complementaria está para solventar ERRORES, NO DELITOS. Si a un error haces caso omiso, entonces ya es distinto. Lo vistáis como lo vistáis.

PreOoZ escribió:Salvo que corrijas el ERROR. Si corriges el ERROR no hay fraude ni siquiera multa ni nada parecido.

seaman escribió:Si, ¿y? ¿Pero lo ha hecho sabiendo que estaba defraudando? ¿O por desconocimiento?
Que defraudar a Hacienda, lo hace hasta el frutero de al lado. A veces por desconocimiento, a veces por ser un cabrón. No creo que Monedero haya sido tan tonto de agitar los papelicos en la tele sabiendo que era un fraude.

Otra cosa es que sea tan tonto para creerse que estaba todo bien, y por ello no debería de estar en Podemos, por no tener autocrítica.

Qué bueno madre mía, ahora hacerse una sociedad para tributar menos es un error de desconocimiento o yo que sé. Que si fuera calderilla igual sería irrelevante pero es una pastita maja como para "defraudar por ignorancia" [facepalm]
seaman escribió:Si, ¿y? ¿Pero lo ha hecho sabiendo que estaba defraudando? ¿O por desconocimiento?

Un defraudador por desconocimiento para mi, no es defraudador. Es un error, nada más. Solventado el error, se acaba el cuento. No había fraude antes y no lo hay ahora. Repito, no había fraude antes porque podía subsanar su error. Subsanado, sigue sin haber fraude. El problema es cuando te dicen que hay un error y tú no subsanas nada.

Lo único que sigo esperando es que Monedero diga algo, nada más. Porque a medida que pasa el tiempo sigo viendo que es todo, de nuevo, bazofia para echar mierda a Podemos. Y la gente ya no se traga estas falacias para malmeter. Porque ya puede haber pertenecido Monedero al Cartel de Sinaloa en España que si lo sacan a la luz ahora, es por que hay gente detrás trabajando en sacar mierda. Pero repito, ni ilegal, ni fraude, ni delito, ni falta ni tampoco sanción.

Y me hace mucha gracia, que salga la demagoga de Susana Díaz diciendo "¿de dónde ha sacado ese dinero? porque yo no tengo de un día para otro 120.000 euros". Tal vez ella no, pero sus colegas fontaneros han robado bastante más y es heredera de un mangante, puesta a dedo. Igual no sabe cuánto cobró Monedero y que el dinero apenas se ha movido de su cuenta. Cómo no va a tener 120.000 euros si ha cobrado más de 400.000.

@sesito71, ni fraude antes, ni fraude después.
sesito71 escribió:
Qué bueno madre mía, ahora hacerse una sociedad para tributar menos es un error de desconocimiento o yo que sé. Que si fuera calderilla igual sería irrelevante pero es una pastita maja como para "defraudar por ignorancia" [facepalm]

Que problema hay, cuando no es delito, ni fraude fiscal y es todo legal?
Porque dar mas vueltas al asunto? :-|
Sciro escribió:
sesito71 escribió:

Pues que había dejado de pagar dinero a Hacienda, si no ves el problema...
dark_hunter escribió:
Sciro escribió:
sesito71 escribió:

Pues que había dejado de pagar dinero a Hacienda, si no ves el problema...

Es ilegal?
Es delito?
Es fraude?

NO, pues ya esta.
Si no le hubieran pillado habría sido fraude.
Sciro escribió:Es ilegal?
Es delito?
Es fraude?

NO, pues ya esta.

¿Que hacer una simulación empresarial para tributar menos no es un delito? ¿O no pagar cuando toca el IRPF?

No nos tomes por tontos que esto no es la secta [hallow]
sesito71 escribió:
Es delito?
Es fraude?

NO, pues ya esta.

¿Que hacer una simulación empresarial para tributar menos no es un delito? ¿O no pagar cuando toca el IRPF?

No nos tomes por tontos que esto no es la secta [hallow]

Se ha dicho ya por activa y por pasiva en muchos medios de comunicación que no hay delito, ni fraude, ni es ilegal, pero vosotros arre que arre, solo quereis transivergar las palabras y que salgan lo que vosotros os interesa.

A ignorados que vais. :o
Cuando salgan las próximas noticias sobre cuanto Amazon, Apple, Google, Pepsi etc. han dejado de pagar impuestos por facturar sus ganancias en Luxemburgo o Irlanda, espero los mismos por aquí diciendo que nos callemos porque no es ilegal, ni delito, ni graude...
Ya te digo yo,que como gane Podemos toda la cúpula del PPSOE al Soto...entonces flipareis con la corrupción y mierda que va a salir si estais tan escandalizados por esto...Pero mientras se siga votando a la mafia,todo tapado y todo seguirá igual..igual no perdon,con mas defecit publico y mas recortes.

Y yo os pregunto a los votantes del PPSOE,vosotros con un sueldo de 1000 euros al mes,os gastarías 800 en ropa teniendo que pagar hipoteca,comida,impuestos y demás?Pues eso hace la gentuza que nos gobierna...Y ya tenemos de deuda igual o superior al PIB.Mas de 1 BILLON de euros...Sabeis lo que significa esto?
[facepalm]

Que poco consciente es la gente de verdad...esta gente por endeudarnos de esta manera,tendrian que estar en la cárcel.Y que dios no quiera,que el turismo valla mal..pq entonces si que seremos la nueva GRECIA con letras mayúsculas.Seguid votando al PPSOE para que despilfarren el dinero con obras inútiles,infladisimas de precio,o directamente que se lo regalen a los bancos o se lo queden ellos mismos/familiares.Que poca responsabilidad tiene la gente...pues todo este despilfarro lo pagara vuestros hijos,y nietos...después vendrá los lloros.Yo aunque no me gusta mucho,lo que hizo Monedero,y pienso votar a Podemos.Que veo que en el poder son mas de lo mismo,pues voto a otro partido..Pero ya te digo,que votar al PPSOE es una autentica irresponsabilidad.
Es delito?
Es fraude?

NO, pues ya esta.

¿Por qué no retomas nuestra conversación donde la dejamos (dejaste)? Ah, no, que no interesa.
LLioncurt escribió:
Es delito?
Es fraude?

NO, pues ya esta.

¿Por qué no retomas nuestra conversación donde la dejamos (dejaste)? Ah, no, que no interesa.

Porque no cierras ya el asunto, cuando claramente no hay nada que rascar y ya esta todo aclarado, de que no hay nada de ilegalidad, ni delito ni fraude?

Oh espera, es que ahora ya hay que buscar los pies al gato en otras partes. Vaya tela. [facepalm]
Si hicieran lo mismo con el PPSOE, tendríamos mas de 2.000 paginas.

Siendo Valenciano, que voy a esperar, cuando el 95% son todos PPeperianos.
Patchanka escribió:Cuando salgan las próximas noticias sobre cuanto Amazon, Apple, Google, Pepsi etc. han dejado de pagar impuestos por facturar sus ganancias en Luxemburgo o Irlanda, espero los mismos por aquí diciendo que nos callemos porque no es ilegal, ni delito, ni graude...

De vez en cuando no va nada mal que alguien resetee el tablero de juego, limpie toda la mierda y todo empiece de nuevo.

Lamentablemente no creo que los grupos de poder dejen hacer esto a alquien que se llame podemos o lo que sea. En los próximos meses veremos caza y derribo de esta gente y ya vereis como Grecia sufrirá una salida del Euro o algo similar poco antes de nuestras elecciones para acojonarnos ....

Mientras tanto tú y yo .... mal viviendo y pagando relojes de 12000 euros ....

Pildora roja o azul ????
Xavivi0 escribió:Pildora roja o azul ????

Ni capullos ni gaviotas XD XD

Está claro que van a intentar dinamitar a Podemos de todas las formas posibles habidas y por haber. Generar mala opinión contra Podemos como único propósito de salir menos mal parado de esta mierda a la que llaman una gran nación.
Sciro escribió:.

Siendo Valenciano, que voy a esperar, cuando el 95% son todos PPeperianos.

Se puede ser valenciano y no ser de PPSOE.

Ni lo es llioncurt, ni dark_hunter, ni yo.
Pero vamos, "argumentos" como este ultimo que has dado, metiéndote con alguien en función de su provincia de nacimiento, solo habla mal de ti.
2266 respuestas