› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Harold Dome escribió:Me hace gracia los que ponen como excusa e intentan quitarle hierro al asunto diciendo: "Es que si se mirasen igual al PP y al PSOE"...
Qué fácil... Si, sin duda el PP y el PSOE son mil veces peores pero... ¿Eso implica que lo de Monedero no merezca represialias? Mi vecino puede haber matado a 7 personas y que la policía no vaya nunca a su casa y que a mí "sólo" por robar 3.000€ de un banco me vengan a arrestar pero... ¿Que hayan pasado a mi vecino por alto habiendo cometido un crimen más grave me exculpa a mí de haber cometido el mío? No, he cometido un delito por el que merezco ir a la cárcel, así que si me vienen a arrestar no podré decir ni mu, sea mi vecino la Madre Teresa o sea Hitler.
Esto de decir: "Qué vergüenza, mira que si mirasen al PP y al PSOE" no deja de ser verdad, pero no exculpa a Monedero.
Los técnicos de Hacienda consideran que Juan Carlos Monedero no habría incurrido en un delito fiscal por los cobros que recibió en su sociedad por sus trabajos de consultoría en distintos países latinoamericanos, en total más de 400.000 euros. Así lo sostiene José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), que ve “muy improbable” que el cofundador de Podemos haya cometido delito y rechaza que dicha sociedad de Monedero pueda ser como la creada por Iñaki Urdangarín. Mollinedo ha equiparado esta empresa, creada en 2013, a las que utilizan futbolistas o artistas españoles, entre los que citó a Iker Casillas o Joaquín Sabina.
La diferencia radica, según explicó, en que una sociedad pantalla no tiene ningún tipo de actividad y se utiliza para evitar el pago de impuestos, algo que, a su entener, no ha hecho Monedero. El promotor de Podemos pagó 70.000 euros de impuesto de sociedades.
Éste es otro factor que, a juicio del representante de Gestha, podría evidenciar que la actividad de Monedero con esta sociedad es legal y que, a tráves de esta empresa, “no se han engordado artificialmente los gastos”.
Además, este técnico de Hacienda apuntó que Monedero no tenía ninguna obligación de cobrar esos trabajos mediante una sociedad española. Por tanto, añadió, podía haber creado una sociedad para recibir el dinero en cualquier país latinoamericano o, incluso, en un paraíso fiscal como Curasao ya que los trabajos se realizaron en el extranjero.
A este respecto, indicó que para cobrar los derechos de autor de su libro sí que necesita que la sociedad sea española aunque añadió que no existe ninguna limitación a que pueda contar con dos, una nacional y otra extranjera.
Por todo ello, considera que solo podría haber delito si cobró los trabajos a título personal y si son atribuidos a un único ejercicio fiscal, con lo que podría superar los 120.000 euros de impago a Hacienda.
Incluso en ese caso, Mollinedo sostiene que el dirigente de Podemos podría evitar ser condenado ya que podría justificar que no hubo ánimo defraudatorio al demostrar que registró su sociedad y que tributó por esos trabajos a través del Impuesto de Sociedades.
Azsche escribió:http://www.teinteresa.es/dinero/TECNICOS-HACIENDA-MONEDERO-COMETIDO-FISCAL_0_1291071413.htmlLos técnicos de Hacienda consideran que Juan Carlos Monedero no habría incurrido en un delito fiscal por los cobros que recibió en su sociedad por sus trabajos de consultoría en distintos países latinoamericanos, en total más de 400.000 euros. Así lo sostiene José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), que ve “muy improbable” que el cofundador de Podemos haya cometido delito y rechaza que dicha sociedad de Monedero pueda ser como la creada por Iñaki Urdangarín. Mollinedo ha equiparado esta empresa, creada en 2013, a las que utilizan futbolistas o artistas españoles, entre los que citó a Iker Casillas o Joaquín Sabina.
La diferencia radica, según explicó, en que una sociedad pantalla no tiene ningún tipo de actividad y se utiliza para evitar el pago de impuestos, algo que, a su entener, no ha hecho Monedero. El promotor de Podemos pagó 70.000 euros de impuesto de sociedades.
Éste es otro factor que, a juicio del representante de Gestha, podría evidenciar que la actividad de Monedero con esta sociedad es legal y que, a tráves de esta empresa, “no se han engordado artificialmente los gastos”.
Además, este técnico de Hacienda apuntó que Monedero no tenía ninguna obligación de cobrar esos trabajos mediante una sociedad española. Por tanto, añadió, podía haber creado una sociedad para recibir el dinero en cualquier país latinoamericano o, incluso, en un paraíso fiscal como Curasao ya que los trabajos se realizaron en el extranjero.
A este respecto, indicó que para cobrar los derechos de autor de su libro sí que necesita que la sociedad sea española aunque añadió que no existe ninguna limitación a que pueda contar con dos, una nacional y otra extranjera.
Por todo ello, considera que solo podría haber delito si cobró los trabajos a título personal y si son atribuidos a un único ejercicio fiscal, con lo que podría superar los 120.000 euros de impago a Hacienda.
Incluso en ese caso, Mollinedo sostiene que el dirigente de Podemos podría evitar ser condenado ya que podría justificar que no hubo ánimo defraudatorio al demostrar que registró su sociedad y que tributó por esos trabajos a través del Impuesto de Sociedades.
Harold Dome escribió:Me hace gracia los que ponen como excusa e intentan quitarle hierro al asunto diciendo: "Es que si se mirasen igual al PP y al PSOE"...
Qué fácil... Si, sin duda el PP y el PSOE son mil veces peores pero... ¿Eso implica que lo de Monedero no merezca represialias? Mi vecino puede haber matado a 7 personas y que la policía no vaya nunca a su casa y que a mí "sólo" por robar 3.000€ de un banco me vengan a arrestar pero... ¿Que hayan pasado a mi vecino por alto habiendo cometido un crimen más grave me exculpa a mí de haber cometido el mío? No, he cometido un delito por el que merezco ir a la cárcel, así que si me vienen a arrestar no podré decir ni mu, sea mi vecino la Madre Teresa o sea Hitler.
Esto de decir: "Qué vergüenza, mira que si mirasen al PP y al PSOE" no deja de ser verdad, pero no exculpa a Monedero.
Nosolosurf escribió:Azsche escribió:http://www.teinteresa.es/dinero/TECNICOS-HACIENDA-MONEDERO-COMETIDO-FISCAL_0_1291071413.htmlLos técnicos de Hacienda consideran que Juan Carlos Monedero no habría incurrido en un delito fiscal por los cobros que recibió en su sociedad por sus trabajos de consultoría en distintos países latinoamericanos, en total más de 400.000 euros. Así lo sostiene José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), que ve “muy improbable” que el cofundador de Podemos haya cometido delito y rechaza que dicha sociedad de Monedero pueda ser como la creada por Iñaki Urdangarín. Mollinedo ha equiparado esta empresa, creada en 2013, a las que utilizan futbolistas o artistas españoles, entre los que citó a Iker Casillas o Joaquín Sabina.
Tsssssss que les quitas los argumentos . De todas formas cuando esto pase ya sacaran otra cosa fijo . Lo veo venir Echenique robo chuches cuando era alumno universitario
Tertulio escribió:@danaang es que encima el artículo obvia el hecho que venimos repitiendo página tras página, y es que los trabajos fueron realizados en 2010 sin sociedad y por tanto es una simulación. Como bien señalas en negrita, eso es lo que ocurriría en caso de tributar como persona física y si se muestra que los trabajos no tuvieron 2 años de generación para acogerse a la reducción.
Vamos, que ese artículo presupone la versión de Monedero, pero no la que los medios han ido repitiendo a lo largo del día.
Los técnicos de Hacienda consideran que Juan Carlos Monedero no habría incurrido en un delito fiscal por los cobros que recibió en su sociedad por sus trabajos de consultoría en distintos países latinoamericanos. Por todo ello, considera que solo podría haber delito si cobró los trabajos a título personal y si son atribuidos a un único ejercicio fiscal, con lo que podría superar los 120.000 euros de impago a Hacienda.
Tertulio escribió:@danaang es que encima el artículo obvia el hecho que venimos repitiendo página tras página, y es que los trabajos fueron realizados en 2010 sin sociedad y por tanto es una simulación. Como bien señalas en negrita, eso es lo que ocurriría en caso de tributar como persona física y si se muestra que los trabajos no tuvieron 2 años de generación para acogerse a la reducción.
Vamos, que ese artículo presupone la versión de Monedero, pero no la que los medios han ido repitiendo a lo largo del día.
Budathecat escribió:lo es candaloso no es si esta hacienda o no de por medio si no a cuento de que un profesor de politica cobra 425.000euros de paises que ademas tampoco les sobra el dinero.
Yo si fuesed venezolano o ecuatoriano, estaria indignado
Gurlukovich escribió:Los de Gestha son una panda de técnicos de Hacienda que llevan tiempo intentando que se aumente el número de inspectores a lo bestia para que los digievolucionen a inspector a ellos y trincar más pasta, y han visto a Podemos como el mejor aliado.
Tertulio escribió:No tergiverses, no se le acusa de ser un consultor político, se le acusa de no declarar en 2010 por IRPF que es cuando realizo los trabajos y no en 2013 al crear la empresa.
Armin Tamzarian escribió:Gurlukovich escribió:Los de Gestha son una panda de técnicos de Hacienda que llevan tiempo intentando que se aumente el número de inspectores a lo bestia para que los digievolucionen a inspector a ellos y trincar más pasta, y han visto a Podemos como el mejor aliado.
Obviamente no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que seamos el segundo o tercer país con mayor fraude fiscal en la UE o el último en dedicación de recursos a combatirlo. Y los alemanes son gilipollas por tener 5 veces más técnicos por habitante que España.
Gurlukovich escribió:Si, por eso están como el perro y el gato con la organización de inspectores de Hacienda (IHE) que directamente dijo que esa propuesta era una barbaridad. Y que semejante despliegue sólo tendría sentido si a quien hay que inspeccionar son pymes de forma generalizada.
Armin Tamzarian escribió:Entonces yo debería decir Los de IHE son una panda de inspectores de Hacienda a quienes no les interesa que haya más gente que ascienda y obtenga el mismo poder y funciones que ellos., o algo así.
¿Entonces es poco razonable que siendo el país que menos recursos dedica a combatir el fraude fiscal y uno de los países con más fraude fiscal de la UE aumentemos los recursos de Hacienda? ¿Estaría Alemania cometiendo una burrada al emplear no el doble de lo que se dedica en España (que es lo que propone Gestha) sino cinco veces más recursos para combatir el fraude? ¿O por qué el mayor número de recursos en el resto de Europa parece ser productivo y aquí sería una barbaridad?
danaang escribió:Ya ha sido denunciado ante la Agencia tributaria este hecho, por lo que ya algunos dijimos de tributar por IS cuando debería haber tributado por IRPF, tanto por imputación temporal como por la normativa de operaciones vinculadas.
He copiado la imagen que se ha puesto en otro foro. Ya veremos como acaba la cosa.
basslover escribió:danaang escribió:Ya ha sido denunciado ante la Agencia tributaria este hecho, por lo que ya algunos dijimos de tributar por IS cuando debería haber tributado por IRPF, tanto por imputación temporal como por la normativa de operaciones vinculadas.
He copiado la imagen que se ha puesto en otro foro. Ya veremos como acaba la cosa.
Acaba de decir Pablo Iglesias que nadie ha denunciado. O esa imagen es fake o igual todavía no lo saben al no haberle llegado notificación.
Respecto al millón más que ha cobrado Monedero que publica El Mundo dice Iglesias que la fundación ha pedido rectificación a El Mundo o que si no denunciarian.
MistyCami escribió:Yo sinceramente, no veo mal del todo que le denuncien, así habrá una investigacion a fondo, y si finalmente se concluye que no ha habido nada ilegal, el Owned será de proporciones épicas. Prefiero creer en la justicia antes que en los medios de desinformacion que muchos aquí parecéis tomar como si fuera la biblia.
kenshinbh escribió:MistyCami escribió:Yo sinceramente, no veo mal del todo que le denuncien, así habrá una investigacion a fondo, y si finalmente se concluye que no ha habido nada ilegal, el Owned será de proporciones épicas. Prefiero creer en la justicia antes que en los medios de desinformacion que muchos aquí parecéis tomar como si fuera la biblia.
Lo triste es que si al final se concluye que no hay nada ilegal, harán una rectificación en pequeñito pidiendo perdón pero la gente se quedará con que es un ladrón... Aún hay gente que dice que Errejón es un ladrón por cobrar un sueldazo por no hacer nada.
minmaster escribió:Tertulio escribió:No tergiverses, no se le acusa de ser un consultor político, se le acusa de no declarar en 2010 por IRPF que es cuando realizo los trabajos y no en 2013 al crear la empresa.
Los trabajos se declaran cuando se facturan no cuando se realizan. Por otro lado que importa en que año lo ha declarado si ya ha demostrado que ha pagado todos sus impuestos???!!
Estamos viendo como el partido que gobierna ha tenido una contabilidad B y ha pagado todas sus sedes con dinero negro (NO DECLARADO) y lo que os importa a vosotros es saber cuando Monedero ha pagado sus impuestos por sus trabajos??!! Alucino en colores...
Tacramir escribió:Yo voy a decidir declarar mis ingresos de toda mi vida laboral en el año 2060, con un poco de suerte me he muerto de viejo y me ahorro pagar impuestos.
basslover escribió:danaang escribió:Ya ha sido denunciado ante la Agencia tributaria este hecho, por lo que ya algunos dijimos de tributar por IS cuando debería haber tributado por IRPF, tanto por imputación temporal como por la normativa de operaciones vinculadas.
Acaba de decir Pablo Iglesias que nadie ha denunciado. O esa imagen es fake o igual todavía no lo saben al no haberle llegado notificación.
Respecto al millón más que ha cobrado Monedero que publica El Mundo dice Iglesias que la fundación ha pedido rectificación a El Mundo o que si no denunciarian.
danaang escribió:Lógicamente el poner una denuncia no te abre ningún proceso automáticamente. Tiene que admitirse a trámite y además creo que el denunciante no conoce si procede.
Por tanto, Pablo Iglesias ahora no tendrá conocimiento de nada en estos momentos.
Tacramir escribió:Yo voy a decidir declarar mis ingresos de toda mi vida laboral en el año 2060, con un poco de suerte me he muerto de viejo y me ahorro pagar impuestos.
Aritsu escribió:Harold Dome escribió:Me hace gracia los que ponen como excusa e intentan quitarle hierro al asunto diciendo: "Es que si se mirasen igual al PP y al PSOE"...
Perdona mi cuiriosidad, pero este es un foro dedicado en su 95% a videojuegos y veo que unicamente escribes de cosas NO relacionadas con videojuegos. Mi pregunta es, has tenido alguna vez alguna consola o similar?
Es simple curiosidad.
minamster escribió:Exculpar de que?? De trabajar como consultor político antes de que existiese Podemos y ganar mucho dinero por ello??!!!
De no avisar a la Universidad?? Resulta que en este país un diputado puede ganar una pasta de nuestro dinero y a la vez tener una asesoría, una consultoría o trabajar como médico. Pero un profesor de universidad no puede hacerlo....
Lo vuestro es un espectáculo bochornoso, lo de Monedero no es nada, como tampoco lo era lo de Errejón y para vosotros es peor que cualquier cosa que haga PP o PSOE...
Nosolosurf escribió:Expectaculo y del bueno es el que ciber voluntarios nos dais días si día también señalando la luna con el dedo , a ver si de 10 ,9 miran hacia leo dedo y el único que mira a la luna pasa desapercibido.
Mientras todas las acusaciones a Podemos sean "presuntas" y un juez no diga lo contrario no tenéis mierda donde rascar.
Porque los mismos que hablaban de la presunción de inocencia de Barcenas , son los que antes de que un juez dictamine algo hacia Podemos lo juzgan mediáticamente , sin posibilidad de ser un "presunto" como en su día clamaba el PP hacia Barcenas ...."se fuerte amigo" le dijo a un delinquente NUESTRO presidente del gobierno , pero de eso no se habla, no interesa. Interesa mas decir que un señor cobraba X dinero antes de ser políticamente activo en nuestro pais.
PD: ¿cuánto cobras ? Pásame un privado que si me interesa , como diría Groucho, si no te gustan mis argumentos , tengo otros ( obviamente previo pago de sobres )
budathecat escribió:Es una mejoria podemos, pero claro que hay que criticarlo, cada vez que se salga de la ralla... Pero la gente ya esta enrocada en bandos como siempre, hemos cambiado pp versus psoe por podemos versus ppsoe, lo mismo es.
basslover escribió:Pero de que hablas campéon si cuando se te rebate algo tiras la bomba de humo y hasta otro día. Repetit lo que dice Inda no son argumentos.
basslover escribió:Acaba de decir Pablo Iglesias que nadie ha denunciado. O esa imagen es fake o igual todavía no lo saben al no haberle llegado notificación.
cpardo escribió:Pues yo estoy hasta los cojones tanto de esos pocos de Podemos capaces de defender lo indefendible y que te faltan el respeto a la mínima, como de los que van generalizando y soltando perlas como la tuya.
Coincido contigo en el tema de los comunistas de palo, por ponerte un ejemplo, pero si caes en comentarios como el que te cito no eres mejor que ellos.
Una cosa está clara, Podemos engloba a mucha gente que desea un cambio y que tiene muchas esperanzas puestas en ellos. Soltar que todos son lelos y cobardes es no tener ni puta idea, ni mas ni menos. Yo me meto con la dirección, que a mi personalmente es lo que no me gusta un pelo, pero para generalizar y soltar chuminadas mejor irse a forocoches o alguno de esos.
Nosolosurf escribió:Expectaculo y del bueno es el que ciber voluntarios nos dais días si día también señalando la luna con el dedo , a ver si de 10 ,9 miran hacia leo dedo y el único que mira a la luna pasa desapercibido.
Mientras todas las acusaciones a Podemos sean "presuntas" y un juez no diga lo contrario no tenéis mierda donde rascar.
Porque los mismos que hablaban de la presunción de inocencia de Barcenas , son los que antes de que un juez dictamine algo hacia Podemos lo juzgan mediáticamente , sin posibilidad de ser un "presunto" como en su día clamaba el PP hacia Barcenas ...."se fuerte amigo" le dijo a un delinquente NUESTRO presidente del gobierno , pero de eso no se habla, no interesa. Interesa mas decir que un señor cobraba X dinero antes de ser políticamente activo en nuestro pais.
Bou escribió:A mí Podemos me sigue pareciendo una alternativa preferible a lo que tenemos ahora, y es posible que le acabe votando; pero cada vez lo veo más alejado del estándar político y moral que nos vendió.
Bou escribió:Yo, sin saber mucho de fiscalidad, el asunto de Monedero lo veo bastante claro. Si hizo unos trabajos a título personal lo honesto habría sido tributarlos como tal. Punto. Prefirió pagar menos y se inventó una sociedad interpuesta con ese fin.
Bou escribió:Yo, sin saber mucho de fiscalidad, el asunto de Monedero lo veo bastante claro. Si hizo unos trabajos a título personal lo honesto habría sido tributarlos como tal. Punto. Prefirió pagar menos y se inventó una sociedad interpuesta con ese fin.
minmaster escribió:Eso lo dirás tú, yo tengo una empresa a través de la que hago trabajos de informatica. Soy poco honesto trabajando así según tú???
Bou escribió:Pues no lo sé, ¿es el mismo caso o hay alguna diferencia? Por ejemplo, ¿la empresa existía antes de hacer esos trabajos o la creaste luego ex profeso, a la hora de tributar?
minmaster escribió:Tacramir escribió:Yo voy a decidir declarar mis ingresos de toda mi vida laboral en el año 2060, con un poco de suerte me he muerto de viejo y me ahorro pagar impuestos.
Para eso tendrías que cobrar los ingresos también en el 2060, con un poco de suerte puedes vivir sin ingresos hasta entonces no??
Monedero no ingresó lo que facturó hasta el 2013, por mucho que hiciera los trabajos en el 2010. En el mundo empresarial existe una cosa que se llama factura proforma que para la contabilidad -y por tanto el pago de impuestos- no cuenta y no es hasta que se realiza la factura final cuando se tienen que pagar los impuestos pertinentes.Bou escribió:Yo, sin saber mucho de fiscalidad, el asunto de Monedero lo veo bastante claro. Si hizo unos trabajos a título personal lo honesto habría sido tributarlos como tal. Punto. Prefirió pagar menos y se inventó una sociedad interpuesta con ese fin.
Eso lo dirás tú, yo tengo una empresa a través de la que hago trabajos de informatica. Soy poco honesto trabajando así según tú???
Por cierto quien dice que teniendo una sociedad se pagan menos impuestos?? Una SL tiene que pagar el impuesto de sociedades, el IVA de las facturas y si se recogen beneficios más del 30% de dichos beneficios, más la cuota de autónomo. Un autónomo, si no me equivoco, paga el 21% de lo que ingrese y la cuota de autónomo. Es mucho menos.
minmaster escribió:Lógicamente existen diferencias. Para empezar la realización de trabajos en el extranjero o en territorio nacional. Como ayer dijo Pablo Iglesias por las condiciones de los trabajos de Monedero podía haberlos tributado en el extranjero y la hacienda española no hubiese visto ni un duro de los mismos. España no es precisamente uno de los países con menor carga fiscal para las sociedades limitadas. Si Monedero pensaba ahorrarse impuestos creando la sociedad en España entonces debería cambiar de asesor fiscal porque muy inteligente no fue.
Por cierto tampoco tiene necesidad de tener la sociedad activa desde el 2010 pagando impuestos si no estaba facturando, que es lo que creo que dices que debió hacer.
Y repito crear una sociedad para ahorrarse impuestos de unas pocas factura es una gilipollez soberana, si realmente quería haberse ahorrado impuestos de dichas facturas lo lógico hubiese sido darse de alta de autónomo por un día y facturarlas porque sólo hubiese pagado el 21%. Y todo legal, ojo.
danaang escribió:Lo siento pero no, los impuestos pertinentes deben pagarse con la realización de los servicios que para eso lo dice la ley del Impuesto de Sociedades. No cuando se factura o se cobra.
minmaster escribió:Lógicamente existen diferencias.
Por cierto tampoco tiene necesidad de tener la sociedad activa desde el 2010 pagando impuestos si no estaba facturando, que es lo que creo que dices que debió hacer.
Bou escribió:No voy a ir de listo porque de esto sé bastante bien poco, pero ¿para facturar no hay unos plazos establecidos? Si los trabajos los hizo en 2010 ¿estuvo tres años sin facturarlos? Y si los facturó el mismo año ¿no debería entonces estar la sociedad activa ya?
Reakl escribió:Bou escribió:No voy a ir de listo porque de esto sé bastante bien poco, pero ¿para facturar no hay unos plazos establecidos? Si los trabajos los hizo en 2010 ¿estuvo tres años sin facturarlos? Y si los facturó el mismo año ¿no debería entonces estar la sociedad activa ya?
Mira, te pongo un ejemplo.
Yo estoy ahora mismo trabajando con un grupo en una aplicación que obviamente, no va a reportar ningún beneficio hasta que no se publique. Esta aplicación va a tardar años y no me van a pagar por mi trabajo hasta entonces. ¿Es raro entonces que esté 3 años sin facturar por un trabajo que hice en su momento?
danaang escribió:Además, añadir un par de cosas a tu útimo párrafo, porque no tiene sentido ninguno o caes en errores graves. Una sociedad no tiene que pagar el IVA de las facturas si su actividad no está exenta. Sólo es un mero recaudador, pero no supone un gasto para la sociedad. Luego, eso de que si se recogen beneficios más del 30% de impuesto.... Cómo van a pagar más del 30% si es el tipo de gravamen máximo?? Y empiezas a mezclar la cuota de autónomo que es un gasto para el autónomo, no para la sociedad. Y no es un impuesto.
La tributación en el IRPF se hace según la escala siguiente:
Los primeros 6.000 euros cobrados tributan al 21%
Los siguientes entre 6.000,01 y 24.000 euros tributan al 25%
El exceso desde los 24.000 euros tributa al 27%
A los dividendos se les aplica una retención del 21% en el momento de cobrarlos.
También confundes el tipo de retención para autónomos con lo que paga realmente. El 21% no son los impuestos que pagas, si no lo que te retienen. Luego en tu declaración puedes pagar muchísimo más o muchísimo menos.
Armin Tamzarian escribió:danaang escribió:Lo siento pero no, los impuestos pertinentes deben pagarse con la realización de los servicios que para eso lo dice la ley del Impuesto de Sociedades. No cuando se factura o se cobra.
Pero si el Impuesto de Sociedades es un impuesto sobre la facturación, el porcentaje a pagar depende directamente del total facturado, algo que aún no está facturado no puede estar tampoco contabilizado y en caso de inspección fiscal precisamente lo que van a pedirte son los balances contables y las facturas.
No tengo ni idea de si cobró en 2013 o si realizó una factura en 2013 de unos servicios realizados en 2010 (que resulta raro), pero lo que dices no tiene sentido.
minmaster escribió:danaang escribió:Además, añadir un par de cosas a tu útimo párrafo, porque no tiene sentido ninguno o caes en errores graves. Una sociedad no tiene que pagar el IVA de las facturas si su actividad no está exenta. Sólo es un mero recaudador, pero no supone un gasto para la sociedad. Luego, eso de que si se recogen beneficios más del 30% de impuesto.... Cómo van a pagar más del 30% si es el tipo de gravamen máximo?? Y empiezas a mezclar la cuota de autónomo que es un gasto para el autónomo, no para la sociedad. Y no es un impuesto.
El reparto de beneficios en una sociedad limitada no está exento a impuestos:La tributación en el IRPF se hace según la escala siguiente:
Los primeros 6.000 euros cobrados tributan al 21%
Los siguientes entre 6.000,01 y 24.000 euros tributan al 25%
El exceso desde los 24.000 euros tributa al 27%
A los dividendos se les aplica una retención del 21% en el momento de cobrarlos.
Por tanto, corrijo, en el caso de Monedero la sociedad limitada pagaría un 27%.
La cuota de autónomo es un gasto para la sociedad lógicamente porque es imprescindible que la sociedad tenga un autónomo para constituirse. Descontarlo de los gastos de la sociedad es una estupidez cuando es un gasto obligatorio por mucho que se aplique solo al administrador de la misma.
Luego dices que el IVA no lo tiene que pagar la sociedad, cuéntaselo a las miles de empresas que tienen que pagar el IVA de las facturas que aún no han cobrado... El IVA lo paga la sociedad aunque se recaude de las facturas y éstas suelan venir con el precio + IVA. Pero es un impuesto más que pagan las sociedades.También confundes el tipo de retención para autónomos con lo que paga realmente. El 21% no son los impuestos que pagas, si no lo que te retienen. Luego en tu declaración puedes pagar muchísimo más o muchísimo menos.
Y si eres una sociedad pasa lo mismo. En la declaración de un administrador de una sociedad si en un año ha ingresado beneficios de dicha sociedad tendrá que pagar muchísimo más o muchísimo menos como tu dices.
Y sobre lo de que la sociedad debía estar constituida desde el 2010, os animo a hacer una sociedad limitada de acuerdo a la ley párrafo por párrafo a ver cuanto os dura... Nadie en su sano juicio crea una sociedad durante 3 años sin ingresar un duro en ella pues lo único que vas a estar haciendo es pagar impuestos.
dark_hunter escribió:Reakl escribió:Bou escribió:No voy a ir de listo porque de esto sé bastante bien poco, pero ¿para facturar no hay unos plazos establecidos? Si los trabajos los hizo en 2010 ¿estuvo tres años sin facturarlos? Y si los facturó el mismo año ¿no debería entonces estar la sociedad activa ya?
Mira, te pongo un ejemplo.
Yo estoy ahora mismo trabajando con un grupo en una aplicación que obviamente, no va a reportar ningún beneficio hasta que no se publique. Esta aplicación va a tardar años y no me van a pagar por mi trabajo hasta entonces. ¿Es raro entonces que esté 3 años sin facturar por un trabajo que hice en su momento?
Desconozco el caso de Monedero, pero según la noticia los servicios se ofrecieron varios años antes, por lo que la analogía yo entiendo que debería ser que tu ya has entregado la aplicación pero no has querido facturarla hasta varios años después.
danaang escribió:Pero cómo me puedes decir que no tiene sentido?? Pero sabes algo del tema??
https://debitoor.es/glosario/definicion ... io-devengo
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a19
Los ingresos se imputan CUANDO SE REALIZAN. Y si se realizaron en 2010 se imputan a 2010. Al no existir sociedad, no se puede tributar por sociedad porque ésta no realizó ningún servicio. Y es que además aun dejando de lado la imputación temporal, una sociedad de este tipo donde el servicio que presta es personalísimo del socio, en este caso Monedero, están las normas específicas de operaciones vinculadas donde básicamente te dice que el socio debe facturar a su propia sociedad un mínimo del 85% de los Bº y en la CPYG vemos que esto no ha sido así.
Armin Tamzarian escribió:danaang escribió:Pero cómo me puedes decir que no tiene sentido?? Pero sabes algo del tema??
https://debitoor.es/glosario/definicion ... io-devengo
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a19
Los ingresos se imputan CUANDO SE REALIZAN. Y si se realizaron en 2010 se imputan a 2010. Al no existir sociedad, no se puede tributar por sociedad porque ésta no realizó ningún servicio. Y es que además aun dejando de lado la imputación temporal, una sociedad de este tipo donde el servicio que presta es personalísimo del socio, en este caso Monedero, están las normas específicas de operaciones vinculadas donde básicamente te dice que el socio debe facturar a su propia sociedad un mínimo del 85% de los Bº y en la CPYG vemos que esto no ha sido así.
No es que me dedicase a esto, pero algo sí que sé.
Tú estás diciendo que el Impuesto de Sociedades no se paga cuando se factura, sino cuando se realiza. Yo he dicho que no entiendo por qué algo que se realiza en 2010 se facturaría en 2013, me resulta extraño. Pero que en cualquier caso, eso es falso. Para empezar necesitas una factura para meter un asiento contable. ¿O es un asiento de ingreso de algo sin factura? Si precisamente lo que se contabiliza son facturas, no puedes pagar a Hacienda el servicio realizado, si te dedicas a dar masajes no vas a ir un 25% de los masajes dados a los señores funcionarios de Hacienda. Vas a darles el 25% de lo que hayas facturado. Y eso, ya sí, es independiente de lo que hayas cobrado, la factura es el documento que acredita lo que te deberían pagar por prestar unos determinados servicios o vender unos determinados productos. Pero sin factura a ver cómo coño pagas.
Budathecat escribió:pero si trabajo para el banco europeo, la onu, eetc, y cobrando esas cantidades, no es casta entonces?