› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:No voy a ir de listo porque de esto sé bastante bien poco, pero ¿para facturar no hay unos plazos establecidos? Si los trabajos los hizo en 2010 ¿estuvo tres años sin facturarlos? Y si los facturó el mismo año ¿no debería entonces estar la sociedad activa ya?
Reakl escribió:Mira, te pongo un ejemplo. Yo estoy ahora mismo trabajando con un grupo en una aplicación que obviamente, no va a reportar ningún beneficio hasta que no se publique. Esta aplicación va a tardar años y no me van a pagar por mi trabajo hasta entonces. ¿Es raro entonces que esté 3 años sin facturar por un trabajo que hice en su momento?
La expedición de facturas debe efectuarse al realizarse la operación. Sin embargo, cuando el destinatario de la operación sea un empresario o profesional (que actué como tal), deberán expedirse antes del día 16 del mes siguiente, contado a partir del citado momento.
Budathecat escribió:pero si trabajo para el banco europeo, la onu, eetc, y cobrando esas cantidades, no es casta entonces?
danaang escribió:Hombre, es que cuando realizas un servicio o una entrega de bienes, tienes obligación de facturar. En el momento en que realizo el servicio, estoy OBLIGADO a expedir factura. Si no lo haces, estás trabajando en negro. Es tan simple como eso.
jouse norris escribió:Budathecat escribió:pero si trabajo para el banco europeo, la onu, eetc, y cobrando esas cantidades, no es casta entonces?
Defineme Casta
La casta es una alianza entre poderes. Decir esto requiere antes que nada definir qué es ser el poder. ¿Monedero es parte del poder?
No se si me he saltado algo, pero yo no he visto que monedero haya pedido explícitamente que tarden en pagarle. No se cual ha sido su trabajo, pero si es asesoramiento como fué el mio, es normal. Yo no voy a ayudar seguramente en nada más, hice mi parte en la fase de preproducción y el desarrollo lo van a hacer otros, y no se paga hasta que no haya beneficios.
danaang escribió:Estas confundiendo muchas cosas, llamando gasto a pagos que no lo son, confundiendo Impuesto de Sociedades con repartir dividendos y que los socios paguen el IRPF, etc, etc
Armin Tamzarian escribió:También he dicho que no sé por qué iba a facturar algo de 2010 en 2013 (...) pero prefiero simplemente no especular con ello.
dark_hunter escribió:No, las castas son escalones sociales, solo que a diferencia de los antiguos estamentos no se puede ascender por mucho que te esfuerces.
Aplicándolo a España, vienen a ser aquellos que se aprovechan de privilegios a los que no puede acceder ninguna persona normal. Por lo tanto, a menos que haya algún chanchullo con la universidad (que conociéndola por dentro no me extrañaría) no se puede considerar casta a Monedero por esto.
Si es como dice danaang, que tiene toda la pinta, que caiga todo el peso de la ley sobre él.
Armin Tamzarian escribió:Budathecat escribió:pero si trabajo para el banco europeo, la onu, eetc, y cobrando esas cantidades, no es casta entonces?
¿Crees que alguien te llamaría casta por aceptar un trabajo del BCE o de la ONU y dedicar el importe íntegro a un proyecto sin ánimo de lucro? ¿¿¿De verdad???danaang escribió:Hombre, es que cuando realizas un servicio o una entrega de bienes, tienes obligación de facturar. En el momento en que realizo el servicio, estoy OBLIGADO a expedir factura. Si no lo haces, estás trabajando en negro. Es tan simple como eso.
Es tan simple como que has dicho dos veces que no se paga cuando se factura, sino cuando se realiza, y yo te he dicho que un huevo, que primero hay que facturar. También he dicho que no sé por qué iba a facturar algo de 2010 en 2013, pasado más de la mitad del plazo para que prescribiese como falta o delito (que me parecería bastante estúpido por su parte si fue algo deliberado, vaya), pero prefiero simplemente no especular con ello.
minmaster escribió:danaang escribió:Estas confundiendo muchas cosas, llamando gasto a pagos que no lo son, confundiendo Impuesto de Sociedades con repartir dividendos y que los socios paguen el IRPF, etc, etc
No estoy confundiendo nada, aquí algunos estáis hablando de que Monedero usa una sociedad para pagar menos impuestos y yo estoy diciendo que una sociedad es muy cara y los costes que supone tenerla para el que la crea, en este caso Monedero.
Si quieres abrimos un hilo de sociedades limitadas, de sus impuestos y hablamos de ello, pero ese no es el tema, el tema de este hilo.
¿Crees que alguien te llamaría casta por aceptar un trabajo del BCE o de la ONU y dedicar el importe íntegro a un proyecto sin ánimo de lucro? ¿¿¿De verdad???
dark_hunter escribió:Na, solo con el político en solitario ya puedes alcanzar casi todo lo que te propongas. El resto son secundarios, solo necesarios cuando quieres robar a lo grande, como las "privatizaciones" que hemos tenido.
Iñigo Errejon escribió:¿Cuál es el poder real? ¿es el poder que tienen los diputados? Pues tienen un poquito de poder, pero ese no es el poder fundamental. El poder real está entre quienes acumulan muchísimo [dinero] en muy pocas manos. Tienen un inmenso poder que jamás pasa por las elecciones, y es elegido sistemáticamente por mecanismos no democráticos. ¿Cuáles son esos mecanismos no democráticos? Son los mecanismos de la economía.
jouse norris escribió:
La noticia es que ya no saben que más hacer. La noticia es que les quedan 2 telediarios. A por ellos!!
Budathecat escribió:¿Trabaja para un poder? parece que si
No estoy de acuerdo en tu argumentación te voy a citar un comentario del gran Iñigo Errejon al repecto de la Casta.
Entendemos a Monedero como alguien de la casta? yo creo que no pues Monedero no tiene Poder de nigun tipo.
danaang escribió:Es que Monedero debió crear la sociedad en 2010 porque es cuando tuvo la obligación de declarar esos ingresos, no 3 años después, independientemente de que le paguen o no. Y sí, estás confundiendo el impuesto de sociedades con el IRPF cuando me has dicho que el 27% del reparto de dividendos debe pagarlo la sociedad cuando no es así, más aún poniéndome una escala de gravamen del IRPF. Pero tienes razón, esto aquí es offtopic.
Bou escribió:Sin entrar en porqués, lo de que entregó en 2010 y facturó en 2013 lo damos todos por sentado, ¿no? Ha salido publicado en todos los medios y ni Monedero ni nadie de Podemos lo ha desmentido. ¿O lo está poniendo en duda alguien?
danaang escribió:Durante el hilo se está confundiendo, y yo también por no ser suficientemente específico, las dos acepciones de "facturar". Pongo la definición y pongo un ejemplo para explicarme mejor.
danaang escribió:Ni facturación, ni cobros ni nada por el estilo.
Budathecat escribió:¿Trabaja para un poder? parece que si
Budathecat escribió:creo que lo de casta es neolengua que sirve para manipular. Tipo llamar al que se va fuera a trabajar en un puesto mejor exiliado. O decir daños colaterales en ved de familia asesinada por un fallo de la inteligencia militar.
Es que los lideres de podemos son casta universitaria, ademas resulta que quienes les dan trabajo son desde iranies a la izquierda bolivariana(que para mi no es el demonio, pero es un poder claro, como a cuando josemari le mandan para dar clases en eeuu).
Basicamente usan el termino casta para poner un escenario de buenos y malos.
personalmente si trabajaria para quien me contrate, y si dono, dono de manera desinteresada, lo de monedero no es donacion es inversion en si mismo. Que lo planteen como si fuese una donacion filantropica es ridiculo aunque engaña a muchos.
Yo donar considero que es darselo a una organizacion como vicente ferrer para que vaya a los necesitados no darselos a un medio de comunicacion TUYO. Que obviamente esta pensado para influir a la gente no para difundir la verdad sino tu verdad.
Es lo que mas apesta de podemos, como manipulan con el lenguaje con tal de ganar votos. Que si, que lo hacen los otros tambien, pero si vas de puro y diferente no puedes ser exactamente igual que los demas. Al final lo unico diferente son los circulos, y los circulos basicamente lo que son es una estructura totalmente inestable voluble maleable sobre la que se asienta le partido.
IcemanSF escribió:Y luego habláis de manipulación, algunos sois igual de sectarios que los de ppsoe, este país tiene lo que se merece.
Budathecat escribió:Yo donar considero que es darselo a una organizacion como vicente ferrer para que vaya a los necesitados no darselos a un medio de comunicacion TUYO. Que obviamente esta pensado para influir a la gente no para difundir la verdad sino tu verdad.
Bou escribió:Sin entrar en porqués, lo de que entregó en 2010 y facturó en 2013 lo damos todos por sentado, ¿no? Ha salido publicado en todos los medios y ni Monedero ni nadie de Podemos lo ha desmentido. ¿O lo está poniendo en duda alguien?
dark_hunter escribió:No, las castas son escalones sociales, solo que a diferencia de los antiguos estamentos no se puede ascender por mucho que te esfuerces.
Aplicándolo a España, vienen a ser aquellos que se aprovechan de privilegios a los que no puede acceder ninguna persona normal. Por lo tanto, a menos que haya algún chanchullo con la universidad (que conociéndola por dentro no me extrañaría) no se puede considerar casta a Monedero por esto.
Si es como dice danaang, que tiene toda la pinta, que caiga todo el peso de la ley sobre él.
IcemanSF escribió:jouse norris escribió:
La noticia es que ya no saben que más hacer. La noticia es que les quedan 2 telediarios. A por ellos!!
Y luego habláis de manipulación, algunos sois igual de sectarios que los de ppsoe, este país tiene lo que se merece.
COMUNICADO DE PRENSA-FUNDACIÓN CEPS escribió:Juan Carlos Monedero no recibió a través de la Fundación CEPS dos transferencias por importe cercano al millón de euros procedentes de Venezuela, en contra de lo que asegura el diario El Mundo en su noticia publicada el 24 de enero de 2015.
Juan Carlos Monedero dejó de ser colaborador de la entidad hace una década.
Las cuentas de la Fundación CEPS son públicas y en ellas puede comprobarse que no se han efectuado dichas transferencias a Juan Carlos Monedero. La entidad sólo le abonó hace diez años unas dietas en el marco de uno de los proyectos que la Fundación CEPS estaba desarrollando en Venezuela y para el que contó con su colaboración.
Tampoco existe vinculación económica entre la entidad y PODEMOS, tal y como se ha dicho en repetidas ocasiones por ambas partes.
La Fundación CEPS no ha sido contactada por este medio a los efectos de contrastar la información que sobre ella iba a ofrecer, lo que la entidad hubiera desmentido radicalmente a la periodista que suscribe la información.
La Fundación CEPS ha exigido su derecho de rectificación al diario El Mundo y, en caso de que no sea atendido en el plazo y forma legalmente prevista, iniciará acciones ante los Tribunales de Justicia en defensa de su derecho al honor, como ya lo ha hecho en otras ocasiones frente a otros medios con resultado exitoso.
Asimismo emprenderá acciones contra todos aquellos medios que se hagan eco de esta noticia infundada y tendenciosa sin contrastar debidamente las informaciones que ofrezcan y perjudiquen la imagen de la entidad.
La Fundación CEPS quiere dejar claro a la ciudadanía que su actuación y actividad son y han sido siempre públicas y transparentes, que tiene una larga trayectoria (15 años) en el ámbito de la cooperación técnica y de la sensibilización, en cuyo marco ha obtenido financiación pública estatal (AECI) y autonómica (Diputaciones varias, Ayuntamientos, Generalitat Valenciana, Agència Catalana de Cooperació, etc.). La entidad cuenta con más de 300 colaboradores en toda España de todo tipo de sensibilidades, competencias e incluso, en algunos casos, distintas adscripciones políticas (PSOE, IU, Compromís y PODEMOS). La entidad condena esta insidiosa cadena de informaciones falsas y persecución con intereses más que evidentes, que pone en cuestionamiento el Estado de Derecho y los fundamentos mismos de la democracia. Para resolver cualquier duda sobre las actividades de la Fundación, y en particular sobre esta noticia, pueden dirigirse a Antonio de Cabo (Presidente Fundación CEPS) 629988554.
Budathecat escribió:cuando tu tienes un proyecto, y metes dinero de el, es inversion personal, no donacion.
Y eso sin contar con que no dono todo, no puedes decir "ese dinero lo dono". Pero bueno, este es el nivel chicos.
Yo me voy a donar una new 3ds en unas semanas, sin animo de lucro, todo por amor al vicio.
Budathecat escribió:si claro un proyecto del que es interesado y benefactor(no con dinero, sino ganando votos)...
No es simplificar y reducir al absurdo, es que lo absurdo es pensar que eso es una donacion desinteresada cuando es una donacion asi mismo..
Si fuese un tio del pp donando a FAES seguro que no pensabais igual.
Bou escribió:Pues entonces también estaremos de acuerdo en que Monedero ha violado la ley, con motivo o no, y en que como mínimo Iglesias debería dar explicaciones del tema.
Black29 escribió:Budathecat escribió:si claro un proyecto del que es interesado y benefactor(no con dinero, sino ganando votos)...
No es simplificar y reducir al absurdo, es que lo absurdo es pensar que eso es una donacion desinteresada cuando es una donacion asi mismo..
Hombre es que la FAES esta muchisimo mas ligada al PP que La Tuerka a Podemos, y si vieras la Tuerka lo sabrias.
Pero aun asi, tampoco lo criticaria, siempre que a priori, la FAES fuese una fundacíon limpia.
PD: Es que decir que Podemos gana votos gracias a la Tuerka es para descojonarse.
Budathecat escribió:Black29 escribió:Budathecat escribió:si claro un proyecto del que es interesado y benefactor(no con dinero, sino ganando votos)...
Hombre es que la FAES esta muchisimo mas ligada al PP que La Tuerka a Podemos, y si vieras la Tuerka lo sabrias.
Pero aun asi, tampoco lo criticaria, siempre que a priori, la FAES fuese una fundacíon limpia.
PD: Es que decir que Podemos gana votos gracias a la Tuerka es para descojonarse.
No la tuerka no es tendenciosa ni la razon ni tv13, por favor quien va a pensar que la television y los programas de debate sirvan para crear una u otra opinion en la masa.
Bou escribió:No sé, creo que es de cajón y que precisamente los más partidarios de Podemos tendríamos que ser los más interesados en hacerles ver que no pueden ir por según qué caminos.
Kachral escribió:Haber si me entero yo, ¿ha cometido algún delito o no?
minmaster escribió:Los partidarios de Podemos pensamos que su actitud debe ser intachable desde el momento que se fundó el partido y fueron nombrados como parte del partido.
Buscar cosas del pasado es ruín y tendencioso, más aún cuando tampoco es tanto como algunos lo tratan de hacer ver, porque no lo es.
Armin Tamzarian escribió:No estoy de acuerdo. Un proyecto político se constituye de personas, y para conocer la honradez de las personas tenemos que remitirnos a su pasado. No basta con decir "ahora soy honrado", ni con serlo en un determinado momento. Eso es como el fumador que te dice que él no fuma justo después de apagarse un cigarro. Si el que se presenta era un chanchullero debemos saberlo, y nadie debería negarle la oportunidad de explicarse sobre su pasado.
minmaster escribió:Tacramir escribió:Yo voy a decidir declarar mis ingresos de toda mi vida laboral en el año 2060, con un poco de suerte me he muerto de viejo y me ahorro pagar impuestos.
Para eso tendrías que cobrar los ingresos también en el 2060, con un poco de suerte puedes vivir sin ingresos hasta entonces no??
Monedero no ingresó lo que facturó hasta el 2013, por mucho que hiciera los trabajos en el 2010. En el mundo empresarial existe una cosa que se llama factura proforma que para la contabilidad -y por tanto el pago de impuestos- no cuenta y no es hasta que se realiza la factura final cuando se tienen que pagar los impuestos pertinentes.
.
Tacramir escribió:Yo no tengo entendido eso, de hecho, muchas pymes quebraron porque tuvieron que pagar los impuestos de trabajos realizados y que cobraron con retraso o directamente no cobraron. Y claro, no podian hacer frente a los pagos de esos impuestos sin haber cobrado el trabajo realizado. Esto pasó mucho con los ayuntamientos, que hacian encargos muy golosos a las empresas, estas aceptaban porque trabajar para el estado era un filón muy bueno y luego tardaron años en cobrar y no precisamente calderilla.
minmaster escribió:Tacramir escribió:Yo no tengo entendido eso, de hecho, muchas pymes quebraron porque tuvieron que pagar los impuestos de trabajos realizados y que cobraron con retraso o directamente no cobraron. Y claro, no podian hacer frente a los pagos de esos impuestos sin haber cobrado el trabajo realizado. Esto pasó mucho con los ayuntamientos, que hacian encargos muy golosos a las empresas, estas aceptaban porque trabajar para el estado era un filón muy bueno y luego tardaron años en cobrar y no precisamente calderilla.
Efectivamente porque si la factura es para la administración pública ésta te obliga a realizarla al momento de realizar el trabajo aunque no te la paguen hasta uno o dos años después. Pero en otros casos lo lógico es hacer una factura proforma y la definitiva cuando ya te vayan a pagar.
PreOoZ escribió:IcemanSF escribió:Y luego habláis de manipulación, algunos sois igual de sectarios que los de ppsoe, este país tiene lo que se merece.
Claro, como si lo que se muestra en la imagen fuera falso o algo. Propio de sectarios sí. Ya será de sectarios intentar buscar mierda donde no la hay.
jouse norris escribió:Aqui los unicos manipuladores son el Diario El Mundo y los Eolianos de la casta
minmaster escribió:Tacramir escribió:Yo no tengo entendido eso, de hecho, muchas pymes quebraron porque tuvieron que pagar los impuestos de trabajos realizados y que cobraron con retraso o directamente no cobraron. Y claro, no podian hacer frente a los pagos de esos impuestos sin haber cobrado el trabajo realizado. Esto pasó mucho con los ayuntamientos, que hacian encargos muy golosos a las empresas, estas aceptaban porque trabajar para el estado era un filón muy bueno y luego tardaron años en cobrar y no precisamente calderilla.
Efectivamente porque si la factura es para la administración pública ésta te obliga a realizarla al momento de realizar el trabajo aunque no te la paguen hasta uno o dos años después. Pero en otros casos lo lógico es hacer una factura proforma y la definitiva cuando ya te vayan a pagar.
Kachral escribió:Haber si me entero yo, ¿ha cometido algún delito o no?
danaang escribió:Por cierto, hablas de la factura proforma como si eso te eximiera de las obligaciones de facturación. Y, volviéndome a repetir, saltándote las reglas del devengo.
Tertulio escribió:No se trata de escoger la forma societaria más ventajosa, se trata de cumplir la ley y normas que regulan esa sociedad.
Para que os quede claro y no vayáis repitiendo la mentira una y otra vez: La sociedad más ventajosa se tendría que haber creado en 2010, que es cuando realizó los trabajos, y no en 2013, que es cuando los cobró.
minmaster escribió:Si no ha cumplido la ley como es posible que aún no ha sido denunciado y ni siquiera se conoce si está investigado por Hacienda??
No será que los que mentís sois vosotros??!!
minmaster escribió:danaang escribió:Por cierto, hablas de la factura proforma como si eso te eximiera de las obligaciones de facturación. Y, volviéndome a repetir, saltándote las reglas del devengo.
Entiendes lo que te da la gana, la factura proforma no te exime de facturar, te permite retrasar la facturación para acercarla lo máximo que te permita la ley al pago real del cliente.
minmaster escribió:En primer lugar evidentemente me refiero a casos como este. En segundo lugar un proyecto político se constituye con personas capaces y que cumplan su programa electoral, con la honradez sólo no se va a ningún sitio. Puedes ser el partido más honrado del mundo y colarse gente corrupta.
Por otro lado toda esta exigencia que tenéis hacia Podemos espero que la tengáis con el resto de partidos, porque si supiéramos el pasado de muchos de los actuales políticos lo de Monedero quedaría en una niñería.
jacklolita escribió:viendo lo visto, el cambio viene de la mano de la tercera via, ciudadanos.