› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jbauer3000 escribió:¿Y si el tema es que debería haber tributado por IRPF y no por IS, qué cantidad habría defraudado apróx.? Porque el delito fiscal está en los 120.000,-€ defraudados mínimo.
Game_Over escribió:Pienso que Pablo Iglesias explico muy bien lo que sucedio con el tema de Monedero en la entrevista de la sexta noche. Lo que pasa es que Juan Carlos es un persona bastante compleja y por eso atrae bastantes suspicacias. De momento y hasta que las autoridades digan algo es inocente , con sus cosas y manias pero inocente.
https://www.youtube.com/watch?v=5mLwFeHydo4
Game_Over escribió:Pienso que Pablo Iglesias explico muy bien lo que sucedio con el tema de Monedero en la entrevista de la sexta noche. Lo que pasa es que Juan Carlos es un persona bastante compleja y por eso atrae bastantes suspicacias. De momento y hasta que las autoridades digan algo es inocente , con sus cosas y manias pero inocente.
IcemanSF escribió:Game_Over escribió:Pienso que Pablo Iglesias explico muy bien lo que sucedio con el tema de Monedero en la entrevista de la sexta noche. Lo que pasa es que Juan Carlos es un persona bastante compleja y por eso atrae bastantes suspicacias. De momento y hasta que las autoridades digan algo es inocente , con sus cosas y manias pero inocente.
Pablo Iglesias no explicó una mierda.
Cuando le preguntaron si no era más ético declarar ese dinero como persona en vez de montarse una empresa se limitó a decir que menos ético habría sido llevárselo a un paraíso fiscal.
Cuando le preguntaron si este trabajo era compatible con su trabajo a la universidad se limitó a mentir diciendo que el artículo 19 de la ley de incompatibilidades recogía esta excepción, lo cual ya se ha demostrado que es mentira.
Así que hay dos opciones; o Monedero ha cometido irregularidades además de pasarse los principios de podemos por el forro, o Pablo Iglesias es incapaz de buscar los argumentos correctos para defender a su compañero. Y yo lo segundo lo dudo muchísimo, ya que Pablo Iglesias será muchas cosas pero de tonto no tiene un pelo.
macdcai escribió:El que está mintiendo eres tú, el artículo 19 de la ley de incompatibilidades sí da una via abiera a esa posibilidad, además ya se ha comentado que se puede asesorar a un país latinoamericano siendo PDI si el departamento te da el visto bueno. Como lo de ser ilegal se ha demostrado que no, ahora vendeis con que no es ético, cuando son negocios que hizo antes de que entrara en política. Me limito a decir lo mismo, si ha hecho algo mal lo denunciais, pero por ahora muchas palabras y nada de nada.
Un saludo.
IcemanSF escribió:Game_Over escribió:Pienso que Pablo Iglesias explico muy bien lo que sucedio con el tema de Monedero en la entrevista de la sexta noche. Lo que pasa es que Juan Carlos es un persona bastante compleja y por eso atrae bastantes suspicacias. De momento y hasta que las autoridades digan algo es inocente , con sus cosas y manias pero inocente.
Pablo Iglesias no explicó una mierda.
Cuando le preguntaron si no era más ético declarar ese dinero como persona en vez de montarse una empresa se limitó a decir que menos ético habría sido llevárselo a un paraíso fiscal.
Cuando le preguntaron si este trabajo era compatible con su trabajo a la universidad se limitó a mentir diciendo que el artículo 19 de la ley de incompatibilidades recogía esta excepción, lo cual ya se ha demostrado que es mentira.
Así que hay dos opciones; o Monedero ha cometido irregularidades además de pasarse los principios de podemos por el forro, o Pablo Iglesias es incapaz de buscar los argumentos correctos para defender a su compañero. Y yo lo segundo lo dudo muchísimo, ya que Pablo Iglesias será muchas cosas pero de tonto no tiene un pelo.
Flanders escribió:Hasta ahora hemos visto unas cuantas 'ilegalidades' o 'inmoralidades' de Tania Sánchez (aunque esta no tiene nada que ver con Podemos, pero es igual) y de Monedero, y Pablo Iglesias ha cambiado de discurso por defenderlos.
En definitva, que al parecer va a ser eso cierto de que todos son iguales. Desgraciadamente Los Mundos de Yupi en la vida real no tiene cabida.
periprocto escribió:Flanders escribió:Hasta ahora hemos visto unas cuantas 'ilegalidades' o 'inmoralidades' de Tania Sánchez (aunque esta no tiene nada que ver con Podemos, pero es igual) y de Monedero, y Pablo Iglesias ha cambiado de discurso por defenderlos.
En definitva, que al parecer va a ser eso cierto de que todos son iguales. Desgraciadamente Los Mundos de Yupi en la vida real no tiene cabida.
Eres un populista y un pepero!
macdcai escribió:Es increible como los medios de desinformación son capaces de lavar cabezas y hacer creer lo que pretenden, aunque no demuestren una mierda.
macdcai escribió:Es increible como los medios de desinformación son capaces de lavar cabezas y hacer creer lo que pretenden, aunque no demuestren una mierda.
macdcai escribió:Según vosotros asegurais que Monedero ha cometido un delito o actos irregulares y eso es mentira hasta que se demuestre. Cuando denuncias a alguien sois vosotros lo que teneis que demostrarlo, no al contrario. Yo no estoy diciendo que Monedero sea un santo, pero sí que es inocente hasta que un juzgado lo demuestre y considero que asegurar algo antes de que se demuestre como haceis algunos es interesado, por lo mismo que lo están sacando en los medios de comunicación que pertenecen al pp y psoe.
Vuelvo a repetir, los mismos que ahora estais con la cantinela de monedero sois lo que estabais con la cantinela cuando se denunció a pablo iglesias, resultado? Pues que no había nada de nada.
Un saludo.
macdcai escribió:El que está mintiendo eres tú, el artículo 19 de la ley de incompatibilidades sí da una via abiera a esa posibilidad
Artículo 19
Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes:
a) Las derivadas de la administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Ley.
b) La dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias en Centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tengan carácter permanente o habitual ni supongan más de setenta y cinco horas al año, así como la preparación para el acceso a la función pública en los casos y formas que reglamentariamente se determine.
c) La participación en Tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Públicas.
d) La participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluaciones distintas de las que habitualmente les corresponda, en la forma reglamentariamente establecida.
e) El ejercicio del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios, siempre que no sea retribuido.
f) La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.
g) La participación ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social; y
h) La colaboración y la asistencia ocasional a Congresos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional.
IcemanSF escribió:@macdcai Por tercera vez, ¿podrías explicarme este mensaje en el que me acusas de mentir?macdcai escribió:El que está mintiendo eres tú, el artículo 19 de la ley de incompatibilidades sí da una via abiera a esa posibilidad
¿En qué parte del art. 19 pone eso?Artículo 19
Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes:
a) Las derivadas de la administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Ley.
b) La dirección de seminarios o el dictado de cursos o conferencias en Centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado, cuando no tengan carácter permanente o habitual ni supongan más de setenta y cinco horas al año, así como la preparación para el acceso a la función pública en los casos y formas que reglamentariamente se determine.
c) La participación en Tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Públicas.
d) La participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluaciones distintas de las que habitualmente les corresponda, en la forma reglamentariamente establecida.
e) El ejercicio del cargo de Presidente, Vocal o miembro de Juntas rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios, siempre que no sea retribuido.
f) La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.
g) La participación ocasional en coloquios y programas en cualquier medio de comunicación social; y
h) La colaboración y la asistencia ocasional a Congresos, seminarios, conferencias o cursos de carácter profesional.
¿Tanto cuesta reconocer que te has equivocado y Pablo Iglesias ha mentido para defender una irregularidad de alguien de su partido, igual que hacen los políticos de la casta?
Si fuera verdad, ya estaría la denuncia en el juzgado y no estarían propagando mentiras en los medios.
dark_hunter escribió:No, no deja la puerta abierta pues fue una prestación de servicios.Si fuera verdad, ya estaría la denuncia en el juzgado y no estarían propagando mentiras en los medios.
Ya está puesta.
macdcai escribió:dark_hunter escribió:No, no deja la puerta abierta pues fue una prestación de servicios.Si fuera verdad, ya estaría la denuncia en el juzgado y no estarían propagando mentiras en los medios.
Ya está puesta.
Sí deja la puerta abierta, las cosas no son tan fáciles ni tan claras, hay muchas matices, leyes y jurisprudencia. De todas formas si ha incumplido algo sería problema entre él y la Universidad que es, en caso de haber incumplido algo, la que tiene que tomar cartas en el asunto.
De todas formas llamadme loco, pero prefiero confiar más en las justicia que en los "genius" que hay por aquí asegurando que ya ha hecho algo ilegal. Si está siendo investigado mejor, así se sabrá si ha hecho algo o no, si ha hecho algo pues que se le critique lo que querais, pero mientras no lo sea solo deciis palabrerias y repeteis como monigotes lo de los medios de comunicación, como ya ha sucedido con la denuncia a pablo iglesias.
Un saludo.
Tertulio escribió:Está denunciado y se está investigando.
http://www.abc.es/espana/20150128/abci- ... 80823.html
http://www.elplural.com/2015/01/22/el-p ... ributaria/
Sí, que la has cagado pero bien.
macdcai escribió:Bueno hombre, gastaré de nuevo unos minutos de mi ajetreada vida para responderte. Ya he explicado antes porque estabas mintiendo, asegurar que alguién a cometido delito o actos irregulares es mentira hasta que se demuestre. Sobre el artículo 19 en el apartado f), tal como comenté, deja una puerta abierta según cuál haya sido la aportación exacta que haya realizado Monedero, el cuál ni tú ni yo sabemos exactamente, por lo que comentan ha sido un tipo de consultaría que habría que comprobar que tipo de consultaría y si entra dentro de dicho artículo.
Aquí la cuestión es que ni tú ni yo podemos asegurar que Monedero es culpable, me ciño a la presunción de inocencia y al trato indiscriminado que está teniendo los miembros de podemos por los medios de comunicación, cosa que sabeis perfectamente y que por mucha mierda que han dicho aún ninguna se ha podido corroborar.
Un saludo.
IcemanSF escribió:macdcai escribió:Bueno hombre, gastaré de nuevo unos minutos de mi ajetreada vida para responderte. Ya he explicado antes porque estabas mintiendo, asegurar que alguién a cometido delito o actos irregulares es mentira hasta que se demuestre. Sobre el artículo 19 en el apartado f), tal como comenté, deja una puerta abierta según cuál haya sido la aportación exacta que haya realizado Monedero, el cuál ni tú ni yo sabemos exactamente, por lo que comentan ha sido un tipo de consultaría que habría que comprobar que tipo de consultaría y si entra dentro de dicho artículo.
Aquí la cuestión es que ni tú ni yo podemos asegurar que Monedero es culpable, me ciño a la presunción de inocencia y al trato indiscriminado que está teniendo los miembros de podemos por los medios de comunicación, cosa que sabeis perfectamente y que por mucha mierda que han dicho aún ninguna se ha podido corroborar.
Un saludo.
Gracias por gastar un minuto de tu ajetreada vida en explicar por qué me llamas mentiroso, pero no, no tienes razón, aquí el único mentiroso es el señor Pablo Iglesias y sus secuaces. El artículo 19 no deja una puerta abierta a ningún sitio:
Si lo de Monedero no es una prestación de servicios ya me explicaréis lo que es...
Reakl escribió:Desde luego que monedero le va a pesar mucho a podemos. Porque si resulta tener problemas, es una situación win-win para el PPSOE. Si echan a monedero, quedarán como un partido débil. Si no le echan, quedan manchados. A pesar de que podemos ya está manchado, le echen o no.
Y luego están los conformistas a los que les roban en la cara y le siguen el juego a la casta, la cual tiene la partida ganada si consiguen hacer creer a los ciudadanos que la alternativa a ellos debe estar más impoluta que la túnica de Dios.
dogma95 escribió:Reakl escribió:Desde luego que monedero le va a pesar mucho a podemos. Porque si resulta tener problemas, es una situación win-win para el PPSOE. Si echan a monedero, quedarán como un partido débil. Si no le echan, quedan manchados. A pesar de que podemos ya está manchado, le echen o no.
Y luego están los conformistas a los que les roban en la cara y le siguen el juego a la casta, la cual tiene la partida ganada si consiguen hacer creer a los ciudadanos que la alternativa a ellos debe estar más impoluta que la túnica de Dios.
Es que si al final resulta que todo esto es cierto y acaba siendo delito fiscal Monedero pertenecerá a la misma casta ladrona que tanto critica y será lo mismo votar a Podemos que PPSOE y en el caso de que no lo sea, acabará como un hipócrita por hacer lo contrario que dice diciendo que paguen los ricos cuando el precísamente es uno de ellos que se monta sociedades para pagar menos impuestos.
basslover escribió:¿Lo mismo que la casta ladrona? Ni por asomo. Si Monedero es condenado por hacienda por este tema lo más probable es que se salde con el pago de la diferencia (del IS al IRPF) más un recargo por multa. Como se ha dicho no es constiturivo de delito.
Tertulio escribió:basslover escribió:¿Lo mismo que la casta ladrona? Ni por asomo. Si Monedero es condenado por hacienda por este tema lo más probable es que se salde con el pago de la diferencia (del IS al IRPF) más un recargo por multa. Como se ha dicho no es constiturivo de delito.
El delito es a partir de 120.000€ y el resultado de la empresa fue de 365.442 con lo que en caso de tener que tributar en hacienda por IRPF al podría llegar a 180.000.
dogma95 escribió:Reakl escribió:Desde luego que monedero le va a pesar mucho a podemos. Porque si resulta tener problemas, es una situación win-win para el PPSOE. Si echan a monedero, quedarán como un partido débil. Si no le echan, quedan manchados. A pesar de que podemos ya está manchado, le echen o no.
Es que si al final resulta que todo esto es cierto y acaba siendo delito fiscal Monedero pertenecerá a la misma casta ladrona que tanto critica y será lo mismo votar a Podemos que PPSOE y en el caso de que no lo sea, acabará como un hipócrita por hacer lo contrario que dice diciendo que paguen los ricos cuando el precísamente es uno de ellos que se monta sociedades para pagar menos impuestos.
dogma95 escribió:Es que si al final resulta que todo esto es cierto y acaba siendo delito fiscal Monedero pertenecerá a la misma casta ladrona que tanto critica y será lo mismo votar a Podemos que PPSOE.
macdcai escribió:Sí, que la has cagado pero bien.
Que yo la he cagado pero bien? jaja en qué?, enserio algunos pareceis crios de teta con algunos comentarios, para empezar a mi me la chufa lo que pase en este caso, solo comento lo que considero justo.
dogma95 escribió:Es que si al final resulta que todo esto es cierto y acaba siendo delito fiscal Monedero pertenecerá a la misma casta ladrona que tanto critica y será lo mismo votar a Podemos que PPSOE y en el caso de que no lo sea, acabará como un hipócrita por hacer lo contrario que dice diciendo que paguen los ricos cuando el precísamente es uno de ellos que se monta sociedades para pagar menos impuestos.
Black29 escribió:Tertulio escribió:basslover escribió:¿Lo mismo que la casta ladrona? Ni por asomo. Si Monedero es condenado por hacienda por este tema lo más probable es que se salde con el pago de la diferencia (del IS al IRPF) más un recargo por multa. Como se ha dicho no es constiturivo de delito.
El delito es a partir de 120.000€ y el resultado de la empresa fue de 365.442 con lo que en caso de tener que tributar en hacienda por IRPF al podría llegar a 180.000.
¿Pero ya ha pagado 70k no?
Tertulio escribió:Sí, pero los trabajos los realizo en 2010 según él.
Armin Tamzarian escribió:Tertulio escribió:Sí, pero los trabajos los realizo en 2010 según él.
Pagar más tarde tampoco es delito, siempre que no haya comenzado expediente sancionador.
Además, hasta donde yo sé una parte importante se desgravaría al donarlo a una asociación sin ánimo de lucro.
Sigue resultando extrañísimo que alguien que pretende defraudar se "raje" a menos de un año de que prescriba toda deuda y falta con Hacienda.
Tertulio escribió:Las donaciones deducen si son entidades reconocidas por la ley
Y si son 120.000 euros es delito, no tiene sentido que defraudes esa cantidad reconocida como delito y solo te vayan a poner un recargo ¿o van a esperar a que prescriba para que sea?
Armin Tamzarian escribió:Tertulio escribió:Las donaciones deducen si son entidades reconocidas por la ley
Y si son 120.000 euros es delito, no tiene sentido que defraudes esa cantidad reconocida como delito y solo te vayan a poner un recargo ¿o van a esperar a que prescriba para que sea?
Pues tampoco sabemos si era reconocida por la ley o no. E insisto, que no hay delito hasta que no se inicia el expediente sancionador, pagar más tarde no es delito, y si pagó más tarde tan sólo una parte lo reclamable será la diferencia (y como mucho los intereses devengados de lo anterior).
Lo otro no sé qué me quieres decir. No van a esperar a que prescriba, pero es que habían pasado 3 años y no lo habían detectado, con lo que le quedaba menos de un año para que esa deuda no fuera ni reclamable ni imputable. Suena muy raro que alguien que tiene por meta defraudar X se raje a tan pocos metros de la meta, a 3/4 cuando todo había ido bien.
Tertulio escribió:Te digo que al ser 120.000 es delito, no son 1.000 euros que al año que viene puedas declarar con un recargo. Los 1.000 no son delito.
Normalmente las entidades que deduce por donaciones son entidades publicas o tipo cruz roja.
Dfx escribió:la gracia de todo es que son trabajos de 2010 que van a investigar por que es de Podemos.
Reakl escribió:Dfx escribió:la gracia de todo es que son trabajos de 2010 que van a investigar por que es de Podemos.
Eso es. Si no eres de podemos, tus trabajos no se investigan hasta que no prescribe el delito.