Monster Hunter 3 Ultimate

Probé este juego con muchas ganas el otro dia cuando salio la demo y la verdad esque me decepciono bastante, habia escuchado hablar muy bien de el, sin embargo a mi me ha resultado al menos la demo muy aburrida y los graficos muy muy descuidados (cuando vi las hojas de los arboles que eran sprites 2d planos me quede muerto) la verdad que solo habia probado con anterioridad un monster hunter de psp pero aunque no me llamo tampoco la atencion en exceso recuerdo haberlo jugado un tiempo pero esque esta demo jugue los primeros 20 min de la mision y la borré, ni siquiera me apetecio ver la otra mision...Mi opinion personal sobre que no me guste el juego es algo subjetivo pero la verdad que lo de los graficos parece como si la version principal hubiera sido la de 3ds y en wiiu solo hubieran amentado la resolucion y el online... mucho tiene que cambiar el juego en su version definitiva para cambiar mi opinion sobre el.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Probé este juego con muchas ganas el otro dia cuando salio la demo y la verdad esque me decepciono bastante, habia escuchado hablar muy bien de el, sin embargo a mi me ha resultado al menos la demo muy aburrida y los graficos muy muy descuidados (cuando vi las hojas de los arboles que eran sprites 2d planos me quede muerto) la verdad que solo habia probado con anterioridad un monster hunter de psp pero aunque no me llamo tampoco la atencion en exceso recuerdo haberlo jugado un tiempo pero esque esta demo jugue los primeros 20 min de la mision y la borré, ni siquiera me apetecio ver la otra mision...Mi opinion personal sobre que no me guste el juego es algo subjetivo pero la verdad que lo de los graficos parece como si la version principal hubiera sido la de 3ds y en wiiu solo hubieran amentado la resolucion y el online... mucho tiene que cambiar el juego en su version definitiva para cambiar mi opinion sobre el.

Es que, que era la version de 3ds en HD era algo que se sabía desde hace mucho tiempo.
pues ahora me entero, no lo sabia, de todas maneras no me parece escusa para dejar los graficos en la wii u tan descuidados, puede que cuando salga la version completa lo alquile para verlo bien pero creo que no me llegara a gustar.
Es un juego bastante especial, en muchos casos ni aunque los gráficos cambiasen completamente le gustaría a mucha gente por el juego que es. Y si cambiasen muchos aspectos del juego, toda esa legión de seguidores que tiene los perderían. Yo creo que el problema es que a las personas que nos gusta monster hunter nos hypeamos y de paso hypeamos a todos los que nos leen y luego la gente que no lo ha jugado esperan algo que el juego no es. En mi caso por ejemplo me gusta mucho monster hunter, no jugué a la versión Wii, si jugué a las versiones de psp, han sacado un juego que según la gente se parecía mucho en vita ( Ragnarok odyssey ) y no me ha gustado nada, pese a las similitudes, porque no es el mismo juego y los cambios realizados me hacen perder todo el interés por el juego.
leylha escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Probé este juego con muchas ganas el otro dia cuando salio la demo y la verdad esque me decepciono bastante, habia escuchado hablar muy bien de el, sin embargo a mi me ha resultado al menos la demo muy aburrida y los graficos muy muy descuidados (cuando vi las hojas de los arboles que eran sprites 2d planos me quede muerto) la verdad que solo habia probado con anterioridad un monster hunter de psp pero aunque no me llamo tampoco la atencion en exceso recuerdo haberlo jugado un tiempo pero esque esta demo jugue los primeros 20 min de la mision y la borré, ni siquiera me apetecio ver la otra mision...Mi opinion personal sobre que no me guste el juego es algo subjetivo pero la verdad que lo de los graficos parece como si la version principal hubiera sido la de 3ds y en wiiu solo hubieran amentado la resolucion y el online... mucho tiene que cambiar el juego en su version definitiva para cambiar mi opinion sobre el.

Es que, que era la version de 3ds en HD era algo que se sabía desde hace mucho tiempo.

Si el juego fuera gráficamente como el xeno de wiiu anunciado tampoco le gustaría a quien no lo gusta ahora, porque solo cambiaría eso, como se ve
Walter White escribió:He tenido una alegria con la lanza pistola, me esta gustando mucho mas de como estaba, me imagino que ya con el ultimo de PSP estaba asi, pero esta muy bien; puedes recargar un tiro despues de hacerlo pulsando A, y tiene un movimiento nuevo que acaba en golpe en el suelo que puedes hacer un disparo de todas las balas

Jejeje, yo también le pillé el gustillo a la lanza pistola en el mh 3rd de la psp. Como he visto que han mantenido la dinamica de uso de todas las armas como eran en ese juego, te contaré un truquillo, si no llegastes a jugar en la psp. Cuando salga el juego prueba a usar lanza pistola con la habilidad guardia+2 (esto es para que no te eche para atrás y te interrumpa el ataque) y el talisman de autoprotección. Te pones a pegarle al monstruo y cuando veas que te va a golpear pulsa repetidamente el botón A varias veces, eso hace q dispares y recargues repetidamente y muy rapido. Si llevas autoprotección en el movimiento de recargar el talisman para el golpe y se come a la vez 2 disparos, luego sigues pegándole normal hasta que veas q te va a golpear y repites el método. Con un poco de práctica pegas verdaderas palizas, hasta con monstruos rápidos tipo barioth o narga.

En la psp funcionaba sin problemas, espero que en el ultimate siga siendo así.
Aquí otro novato que ha probado la demo. A mi me ha gustado bastante (depende del arma claro, con la lanza o espada larga dan ganas de salir corriendo), pero el juego no va a caer por culpa de que no le metan offtv. Inconcecible. No me gusta nada Capcom por este tipo de jugarretas.
Y porque no te compras la 3ds y el juego? Ahí si que es portátil y puedes jugar a más de 5 metros del sitio donde este la wiiu.... Que manía con el offtv, si es una consola de sobremesa pues se tendrá que jugar en la tele, no en un mando, pero en fin...

yo ayer como casi 3 horas probando armas con los dos bichos y el conejo ese le doy bien con la gran espada, me encanta ese arma jeje, pero el plesioth es que no me da tiempo, no para de moverse, le dejó cojeando y agonizando al mamon pero nada, se me acaba el tiempo. Este juego si que nos va a dar grandes vicios jiji
Las mejoras gráficas, de físicas y todo lo que haga el juego más vistoso técnica y gráficamente son mejoras siempre bienvenidas, pero ya se dijo que este juego era un port HD y con online del de la 3DS, no un juego con gráficos next gen.

En cuanto a la jugabilidad, si el movimiento y ataques de su personaje les parece tosco y lento a los nuevos jugadores nuevos es porque nunca han jugado a un MH y aún no son completamente conscientes de que es el jugador el que tiene en sus manos el control total de los movimientos y el timing de los ataques. Este no es un juego machacabotones en el que pulsas un botón todo el rato y tu personaje hace supermegacombos automaticamente al enemigo más cercano, corre y esquiva que se las pela sin limitaciones (en este juego tienes una barra de resistencia que se gasta para muchas acciones de combate).

Y luego está la parte de gestión de materiales, objetos, armas, armaduras, habilidades, pesca, granja, farmeo y preparación antes de ir a una misión, que es tan importante como el combate y que no se ve en esta demo.

El MH requiere mucho aprendizaje, tanto para prepararse para las misiones como en el combate en si. Lo bueno es que el juego recompensa muy bien cada acción que realizas y te anima a experimentar, no hay nada que hagas aquí que se quede sin su recompensa ya sea en forma de dinero, material, objeto, etc.
Ya que ares315 ha mencionado al Nargacuga, espero que no sea tan fácil como lo era en MHP3rd, porque vaya violada que le hice... y eso que iba con miedito. Donde esté el Narga cabrón de MHFU que se quiten todos los demás XD

Y por cierto, ¿alguien podría decirme en qué idioma han traducido la demo? Porque llamar "Flauta" al "Cuerno de caza" y "Medicamentos" a los "Primeros Auxilios" es una herejía elevada al máximo exponente existente...
386 el pack en game.es

no es mal precioooooo ummmmmmmmmmm

al final caera y me tendre que buscar otro sitio donde vivir xd
Bufff como se nota que nunca he jugado a un Monster Hunter.... me baje la demo y madre mia no me entero de nada (si al menos tuviera un tutorial o algo...) solo aporreo botones y me pongo negro, ademas que como te pilles un lento entre que mueve el arma y golpea te han dado pal pelo (o se ha movido de tal forma que haces el mongolo golpeando al aire). Soy muy malo si, pero vamos, el juego tampoco ayuda al jugador un minimo. Ademas, veo opciones que no tengo ni idea pa que sirven (patada? que mierda es eso?). Ademas, veo barras que se llenan a base de golpes pero luego que? que coño hay que hacer? no veo que golpee mas rapido o mas fuerte... como no se ve que daño le haces al bicho ni si haces nada bien ni si le queda mucho rato de vida (solo llega un punto que el malo se queda medio lerdo, pero no muere ni a patadas). Luego tienes ahi un monton de objetos que ole tus webos si consigues que surtan efecto. La camara es abominable (no podrian al menos tener un encarado automatico? ah, a lo mejor lo tienen, pero como no hay explicaciones de como jugar...) Y encima te acompañan dos nerds que van a su rollo y que de vez en cuando sueltan mensajitos que no me ofrecen nada util (una luz brillante?? crees que estoy por buscar luces brillantes en mitad de la pelea con el conejo de los huev....) Madre mia, si el conejo es nivel facil, no quiero saber como es el hard...
Ayer había quedado de subir un nuevo Gameplay "explicativo" pero tuve problemas al subirlo (nada más subirlo lo borré sin querer xD).
He optado por la Lanza Pistola (como algunos se habrán dado cuenta, mis primeros vídeos son con las armas que nunca había usado, los 4 tipos nuevos respecto a Tri). Me ha gustado bastante el arma y a falta de ver wikis he omitido ciertos ataques que no veo demasiado efectivos, como el disparo individual.
Espero que os ayude y si tenéis alguna duda concreta preguntar, ya que muchas veces no explico cosas porque "doy por hecho que se saben" y obviamente no siempre es así.
Saludos!

Gameplay Lanza Pistola - http://www.youtube.com/watch?v=QhckupxdUWk

PD Michakun
La Demo está "malpensada" para la gente que conoce la saga, este juego es así, sin barras de vida y a la aventura...
De todos modos, tienes el manual electrónico del juego, donde te explican como usar cada una de las armas, además de que los objetos de la bolsa todos tienen una leve descripción en el menú.
Ah, se me olvidaba! La patada en sí creo que no explican nunca para que la puedes usar... pero es muy útil para ayudar a compañeros cuando se quedan dormidos, paralizados o noqueados... entre otras cosas, vamos, que la utilidad es para el Online, básicamente.
Ami la demo ni fu ni fa la verdad pero creo que con el tiempo me acabara gustando ya que este tipo de juegos me gustan mucho..
Blake_hunter escribió:Ya que ares315 ha mencionado al Nargacuga, espero que no sea tan fácil como lo era en MHP3rd, porque vaya violada que le hice... y eso que iba con miedito. Donde esté el Narga cabrón de MHFU que se quiten todos los demás XD

Y por cierto, ¿alguien podría decirme en qué idioma han traducido la demo? Porque llamar "Flauta" al "Cuerno de caza" y "Medicamentos" a los "Primeros Auxilios" es una herejía elevada al máximo exponente existente...

le habran cambiado el nombre,tambien esta la curibaya
La verdad que yo me he llevado una pequeña decepcion lo baje con mucha ilusion y ganas despues de leer los buenos comentarios y la verdad que ha sido un chasco. Sin entrar en los graficos que no voy a entrar en valorarlos dado que me da igual y estaba medio concienciado, el juego me ha parecido leeento y la ausencia de explicaciones me ha parecido un poco fuerte para la gente nueva (como yo), igualmente no me quiero cerrar y le volvere a dar una oportunidad cuando salga
xhakarr escribió:La verdad que yo me he llevado una pequeña decepcion lo baje con mucha ilusion y ganas despues de leer los buenos comentarios y la verdad que ha sido un chasco. Sin entrar en los graficos que no voy a entrar en valorarlos dado que me da igual y estaba medio concienciado, el juego me ha parecido leeento y la ausencia de explicaciones me ha parecido un poco fuerte para la gente nueva (como yo), igualmente no me quiero cerrar y le volvere a dar una oportunidad cuando salga

Creo que ya se a dicho pero la demo cuenta con un manual virtual que explica bastantes cosas, tanto de control de armas como del juego en si.
Yo soy casi nuevo y me a venido muy bien para entender las 4 cosas esenciales
tengo una duda,los que estais decepcionados con la demo porque la forma de como se juega y como se mueve, que videos habiais visto antes? :-? :-?
4LUFLiNT escribió:Y porque no te compras la 3ds y el juego? Ahí si que es portátil y puedes jugar a más de 5 metros del sitio donde este la wiiu.... Que manía con el offtv, si es una consola de sobremesa pues se tendrá que jugar en la tele, no en un mando, pero en fin...

yo ayer como casi 3 horas probando armas con los dos bichos y el conejo ese le doy bien con la gran espada, me encanta ese arma jeje, pero el plesioth es que no me da tiempo, no para de moverse, le dejó cojeando y agonizando al mamon pero nada, se me acaba el tiempo. Este juego si que nos va a dar grandes vicios jiji

En serio has pensado lo que has escrito antes de ponerlo? Le dices a un compañero que porque no se gasta 200€ (se te ha olvidado el cablecito para el online) para poder jugar al mismo juego que se queria comprar en wii U pero en el sofa tirado y te quedas tan ancho? Tocate los coj...
Vamos a ver, la caracteristica que define a wii u y que la diferencia de las demas consolas es el mando con su pantalla y su off tv, por mucha consola de sobremesa que sea, lo que ha hecho capcom es una putada para sacarnos mas dinero, porque la informacion que aparece en el mando no aporta nada, cualquiera que este acostumbrado a jugar un mh no le hace falta tener el mapa en el mando, ni accesos directos a los objetos, por lo que lo pueden implementar perfectamente.
La primera misión de matar al conejo gigante la hice la segunda vez que jugue la demo.
Hoy he jugado otros 20 minutillos para probar el segundo enemigo.
Y me ha encantado, el no parar y estar pendiente tanto de atacar como de defenderte e intentar averiguar donde golpearle para hacerle mas daño.
A mi personalmente me gusta más de lo que pensaba.
Lástima lo de off tv. Tengo la 3dsxl "desde ayer" y quizás me lo pille para las dos, ya veremos.
Para la WiiU caera seguro.
Blake_hunter, según he visto en videos, el narga normal y jade (verde), siguen siendo igual de fáciles que en el 3rd. Pero ojo, hay una nueva subespecie de narga con un triple ataque de cola lanzando puas venenosas y que se hace invisible, este sí parece más complicado, va a ser divertido cazarlo.
ares315 escribió:Blake_hunter, según he visto en videos, el narga normal y jade (verde), siguen siendo igual de fáciles que en el 3rd. Pero ojo, hay una nueva subespecie de narga con un triple ataque de cola lanzando puas venenosas y que se hace invisible, este sí parece más complicado, va a ser divertido cazarlo.

ese que se hace invisible hace un ruido tipo serpiente que da miedo eh?
ares315 escribió:Blake_hunter, según he visto en videos, el narga normal y jade (verde), siguen siendo igual de fáciles que en el 3rd. Pero ojo, hay una nueva subespecie de narga con un triple ataque de cola lanzando puas venenosas y que se hace invisible, este sí parece más complicado, va a ser divertido cazarlo.

Pues que pena, no se porque esta mania de bajar la dificultad, aun recuerdo como las pase para pasarme la mision de los 2 narugas para conseguir las joyas...
Gnoblis escribió:
ZaRMaN escribió:Es el primer Monter Hunter que me daban ganas de darle bien pero lo de las cargas cada dos por tres al cambiar de zona del mapa me ha cortado mucho el rollo [decaio]

Si tuvieras más experiencia con Monster Hunter verías que esas cargas entre zonas más que un fallo o defecto es parte integral del gameplay y te salvaran la vida más de una vez contra monstruos más poderosos si sabes usarlo como refugio a tiempo. Te darán tiempo de tomarte un respiro y repensar la estrategia cuando te este yendo mal en la caza.

Mi experiencia en la saga es nula por eso digo que tenía ganas de que éste fuera mi primer Monster Hunter. Entonces la zonas separadas del mapeado sirven como estrategia a la hora de afrontar a un monstruo ¿no?. Pero ¿no os parecen las zonas demasiado pequeñas?, ¿luego hay zonas más grandes?. Es que me mosquea ver como a veces te sales de la zona incluso sin querer.

Saludos!
ZaRMaN escribió:
Gnoblis escribió:
ZaRMaN escribió:Es el primer Monter Hunter que me daban ganas de darle bien pero lo de las cargas cada dos por tres al cambiar de zona del mapa me ha cortado mucho el rollo [decaio]

Si tuvieras más experiencia con Monster Hunter verías que esas cargas entre zonas más que un fallo o defecto es parte integral del gameplay y te salvaran la vida más de una vez contra monstruos más poderosos si sabes usarlo como refugio a tiempo. Te darán tiempo de tomarte un respiro y repensar la estrategia cuando te este yendo mal en la caza.

Mi experiencia en la saga es nula por eso digo que tenía ganas de que éste fuera mi primer Monster Hunter. Entonces la zonas separadas del mapeado sirven como estrategia a la hora de afrontar a un monstruo ¿no?. Pero ¿no os parecen las zonas demasiado pequeñas?, ¿luego hay zonas más grandes?. Es que me mosquea ver como a veces te sales de la zona incluso sin querer.

Saludos!

Lo de salirte sin querer es una putada, lo que menos me gusta es que aun hay momentos en los que el bicho esta en el escenario y cuando vas a pegarle te sales.
Las zonas pueden variar mas o menos, pero asi es el juego, ademas hay misiones que los bichos se esconden y cambias de zona asi que tienes que ponerte a buscarlos.
Yo la verdad que no me molesta el tema de que vaya por zonas, es algo que pertenece a la saga desde sus inicios, es mas, lo veria muy raro si fuese en mundo abierto...

Pues qué ascazo... todos empezando el Online con las armaduras de Lagi, Ceadeus y Narga XD Por lo menos está bien estéticamente... haber como está de estadísticas.

ZaRMaN bueno, las zonas dependen del escenario de la caza. La más grande de todas es la del Jhen, que es infinita y solo tiene entre 0 y 2 zonas de carga, no estoy seguro(las zonas de carga creo que son desde la bodega del barco a la superficie y desde que estás nadando en la arena hasta la bodega, ¿es así? hace mucho que no me enfrento a uno)
A ver si Nintendo se pone las pilas con el tema de dejar instalar contenido de los juegos en discos duros y demás, tal vez así la carga sería más ligera y la acción más fluida. De todos modos supongo que finalmente le daré una oportunidad al juego porque veo más cosas buenas que malas.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos!
Pues sí, no sé por qué, pero bajaron la dificultad en el mh 3rd. La primera vez que fui en ese juego a por el tigrex negro, iba también cagadete, pero luego resultó más manso que el tigre de Winnie the Pooh.

A mí lo que me gustaría es que hiciesen un buen remake de los fatalis y los volviesen a introducir en la saga, eso sí que era sudar la gota gorda. En éstos últimos mh echo en falta que haya muy pocos dragones ancianos, que son siempre los más chulos.

Sí, adrironda, hace como un ruido de serpiente cuando despliega las puas de la punta de la cola y empieza a moverse lanzado puas a diestro y siniestro.
Javi737 escribió:Las mejoras gráficas, de físicas y todo lo que haga el juego más vistoso técnica y gráficamente son mejoras siempre bienvenidas, pero ya se dijo que este juego era un port HD y con online del de la 3DS, no un juego con gráficos next gen.

En cuanto a la jugabilidad, si el movimiento y ataques de su personaje les parece tosco y lento a los nuevos jugadores nuevos es porque nunca han jugado a un MH y aún no son completamente conscientes de que es el jugador el que tiene en sus manos el control total de los movimientos y el timing de los ataques. Este no es un juego machacabotones en el que pulsas un botón todo el rato y tu personaje hace supermegacombos automaticamente al enemigo más cercano, corre y esquiva que se las pela sin limitaciones (en este juego tienes una barra de resistencia que se gasta para muchas acciones de combate).

Y luego está la parte de gestión de materiales, objetos, armas, armaduras, habilidades, pesca, granja, farmeo y preparación antes de ir a una misión, que es tan importante como el combate y que no se ve en esta demo.

El MH requiere mucho aprendizaje, tanto para prepararse para las misiones como en el combate en si. Lo bueno es que el juego recompensa muy bien cada acción que realizas y te anima a experimentar, no hay nada que hagas aquí que se quede sin su recompensa ya sea en forma de dinero, material, objeto, etc.

Pues sí, así es.

Pero da igual cuántas veces lo repitamos o qué palabras empleemos, seguirá habiendo mensajes de decepción porque mucha gente no ha entendido nada. Esperan un RPG donde el personaje sea una especie de "Dante" en "Devil may cry", y se cepille a todo lo que le pase por delante en menos de dos segundos, y no reciba ningún daño.

No lo entienden, se ha dicho un millón de veces que MH no es un RPG, pero sigue y seguirá habiendo gente quejándose porque "no hay un mundo abierto", "los movimientos son lentos", "los monstruos son demasiado duros", o "no hay diálogos ni historia".

Claro, si llevas esas expectativas y además te topas de bruces con esta demo, que precisamente no es lo que podríamos llamar "un reclamo perfecto para nuevos jugadores", pues pasa lo que pasa.

Si la gente supiera realmente que todo aquello de lo que se están quejando es precisamente el punto fuerte del juego...
Joer, yo tengo un mono enorme y estoy todo el fin de semana fuera. Ahora que tengo un tiempecito para internet… ¿Algún sitio para ver las diferentes criaturas, objetos, armaduras y demás?
Chicos... me rindo. Yo no sé jugar a este juego... Mirad que llevo años jugando, desde spectrum 128K. Pero es que no me aclaro con los movimientos de cámara ni con la mecánica.

Estoy probando la demo bastantes veces y no acabo de aclararme. Sé que tengo que matar a un animal, gestionar objetos y tal, pero los controles me frustran.
Ray_McCoy escribió:
Javi737 escribió:Las mejoras gráficas, de físicas y todo lo que haga el juego más vistoso técnica y gráficamente son mejoras siempre bienvenidas, pero ya se dijo que este juego era un port HD y con online del de la 3DS, no un juego con gráficos next gen.

Pues sí, así es.

Pero da igual cuántas veces lo repitamos o qué palabras empleemos, seguirá habiendo mensajes de decepción porque mucha gente no ha entendido nada. Esperan un RPG donde el personaje sea una especie de "Dante" en "Devil may cry", y se cepille a todo lo que le pase por delante en menos de dos segundos, y no reciba ningún daño.

No lo entienden, se ha dicho un millón de veces que MH no es un RPG, pero sigue y seguirá habiendo gente quejándose porque "no hay un mundo abierto", "los movimientos son lentos", "los monstruos son demasiado duros", o "no hay diálogos ni historia".

Claro, si llevas esas expectativas y además te topas de bruces con esta demo, que precisamente no es lo que podríamos llamar "un reclamo perfecto para nuevos jugadores", pues pasa lo que pasa.

Si la gente supiera realmente que todo aquello de lo que se están quejando es precisamente el punto fuerte del juego...

Amén a ambos!
hola, de nuevo vengo a preguntar.

¿¿ pasará lo mismo que en los otros mh, de que cada uno ve a los mobs en diferentes sitios, y ves a tus compis pegar al aire??

gracias y un saludo
p3luka escribió:hola, de nuevo vengo a preguntar.

¿¿ pasará lo mismo que en los otros mh, de que cada uno ve a los mobs en diferentes sitios, y ves a tus compis pegar al aire??

gracias y un saludo

Muy probablemente, si esto en el Tri pasaba... aquí casi seguro que también no estaría de más que arreglasen eso... habrá que esperar a Marzo a ver que pasa...

Pregunta random, ¿cuantos de aquí se meterán directamente al online? XD
Blake_hunter escribió:
p3luka escribió:hola, de nuevo vengo a preguntar.

gracias y un saludo

Muy probablemente, si esto en el Tri pasaba... aquí casi seguro que también no estaría de más que arreglasen eso... habrá que esperar a Marzo a ver que pasa...

Pregunta random, ¿cuantos de aquí se meterán directamente al online? XD

Yo no entraré directamente al online.

Es más, seguramente ni juegue hasta pasadas dos o tres semanas del lanzamiento del juego, cuando baje un poco de precio (si es que no lo consigo antes por otros medios o en alguna oferta interesante).

Primero me foguearé en el offline lo suficiente como para desoxidarme, que llevo mucho tiempo sin jugar (aunque los Wyverns de la demo me los fundo ya en poco tiempo), y sólo cuando farmee lo fundamental para sobrevivir en online, entonces intercalaré misiones multi con single, sólo por el placer de jugar con más gente.

PD:
Hay que darle uso a la función del micrófono, que esto puede dar mucho juego. XD

PD2:
Aunque espero que se pueda deshabilitar el audio del micrófono según convenga, porque imaginad el surrealismo patente mientras juegas con niños alemanes, trols, o personas nerviosas que de por sí tienden a gritar cuando un wyvern les cruja. XD

PD3:
Oh, ¡no! ¡Noooo! ¿Oiré aquello que leía tanto en el chat del MH Tri? ¿Será posible que vuelva a toparme con aquella maldita palabra que definía precisamente a aquellos que la empleaban? ¿Imagináis a esos trols mugiendo constantemente "noob", "noooooob"... "noooooob"? Nooooooooo
A ver, algunos consejillos para la gente que empieza y le cuesta un poco entrar en la dinámica, algunos ya se han mencionado antes en este hilo:

- Aprender a usar la cámara, tener siempre controlada la posición del monstruo es fundamental.
- El lado más seguro para atacar es por el costado, de frente sólo en momentos puntuales como cuando descargas el martillo.
- Ser consciente de que va a pasar cuando pulses un botón, si no conoceis los ataques de un arma mirad la guía que sale al pulsar home.
- No ser abaro a la hora de dar golpes seguidos, si no se conoce el monstruo es casi más importante observar que atacar (esto es una demo y dan poco tiempo, si se acaba el tiempo no pasa nada si has usado el tiempo para aprender, en la siguiente saldrá)
- Saber que és cada objeto que te dan y para que sirve, pociones, trampas, bombas, etc.
- Paciencia y no desesperarse.

Yo aconsejaría estar un rato en el campamento haciendo ataques, saltos, guardias, etc; así te familiarizas de que hace cuando pulsas un botón y cuanto tiempo tardas en hacer el movimiento. La dinamica de la lucha es simple, el ataca y tu esquivas o bloqueas y contratacas y el vuelve a atacar, así todo el rato. Con el tiempo se puede hasta intuir como va a atacar, pues da pistas antes de hacerlo, todos los monstruos tienen una serie de ataques y movimientos predefinidos, pero ojo, nunca los hacen en el mismo orden. La lucha yo la veo como un baile, simplemente tienes que aprender a bailar. Todo esto no se aprende en una tarde ni en dos, por eso digo que hay que tener paciencia. Pero una vez que aprendes a "bailar" el juego es sumamente satisfactorio. Luego está el juego online que es la guinda del pastel.

Perdón por el tocho.
Supongo que el Chat será como en Trine.
Micro abierto siempre o cuando pulsas "x" botón.
Abierto para todos o para amigos.
Y cosas así.

Yo el Online tampoco lo tocaré hasta que tenga materiales de sobra. Para mi ir a cazar en grupo sin Polvos de Vida, 4 trampas por cacería, bombas de luz, sónicas, etc no es cazar. Habrá que poner la granja a pleno rendimiento xD
Y al ser bastantes aquí en EOL, más los amigos que se vienen desde Tri no creo que recurra mucho a jugar con Guiris.

Por cierto, lo de cazar usando el micro yo lo veo imprescindible, porque al menos yo, no pienso tocar el teclado xD.
Pues yo haré como hice en el tri. Primero me pasaré el rango bajo en offline, pero sólo haciendo las misiones llave y las urgentes. Me haré una colección de armas de las que más suelo usar, espadas largas, lanzas, algunos martillos, ballestas y arcos (todo esto según la cantidad de materiales que me pidan) y una buena armadura. Las armaduras de rango bajo de los monstruos estrella de cada juego suelen ser muy buenas, así paso con el rathalos en el 1, el tigrex en el 2, el narga en el united, el jinouga en el 3rd y el lagi en el tri, seguramente vaya a por la del bachidius para aprender a luchar contra él. Ponerme a matar jaggis, rathians, uragaanes o jinougas no me aporta nada a estas alturas. Desarrollaré la granja y al online. Yo he calculado un par de días a lo sumo.
Lo pongo aquí porque posiblemente es la versión que elija, pero cual me recomendáis: 3DS o WiiU?
Teniendo en cuenta que para jugar mejor se necesita Mando Pro o Circle Pad... WiiU es HD y tiene Online, pero en 3DS es más barato y puedo jugar desde la calle, sofá o cualquier lugar.
DavidPSN escribió:Lo pongo aquí porque posiblemente es la versión que elija, pero cual me recomendáis: 3DS o WiiU?
Teniendo en cuenta que para jugar mejor se necesita Mando Pro o Circle Pad... WiiU es HD y tiene Online, pero en 3DS es más barato y puedo jugar desde la calle, sofá o cualquier lugar.

Depende de donde vs a jugar más, yo sin duda me pillare el de Wii U
DavidPSN escribió:Lo pongo aquí porque posiblemente es la versión que elija, pero cual me recomendáis: 3DS o WiiU?

No estoy de acuerdo en que hace falta, sí o sí, el mando pro para jugar en WiiU.

De hecho, el gamepad (o "tabletomando") me parece muy cómodo; es más grande, sí, pero yo lo encuentro ergonómico. Quizá es porque yo tengo las manos grandes, no sé.

Además, es que teniendo varias funciones habilitadas directamente desde la pantalla táctil (realizar combinaciones entre elementos, seleccionar objetos directamente del inventario, seleccionar frases editadas para el chat, etc.) a mí me parece más que recomendable usar el gamepad.

Quizá lo único que le critico al control desde el gamepad es que yo habría preferido que los botones de "sprint" y "apuntado con la cámara" fueran los gatillos inferiores, no los superiores. Éstos hay que pulsarlos justo en la parte de arriba para que funcionen, cuando lo natural, dada la postura de la mano, es pulsarlos desde los laterales, y así a veces se producen falsas pulsaciones.

Sobre qué versión elegir, la de 3DS o Wii U... pues tú lo has dicho, una te permite online y la otra portabilidad. Tú decides.
Ray_McCoy escribió:

No estoy de acuerdo en que hace falta, sí o sí, el mando pro para jugar en WiiU.

De hecho, el gamepad (o "tabletomando") me parece muy cómodo; es más grande, sí, pero yo lo encuentro ergonómico. Quizá es porque yo tengo las manos grandes, no sé.

Además, es que teniendo varias funciones habilitadas directamente desde la pantalla táctil (realizar combinaciones entre elementos, seleccionar objetos directamente del inventario, seleccionar frases editadas para el chat, etc.) a mí me parece más que recomendable usar el gamepad.

Quizá lo único que le critico al control desde el gamepad es que yo habría preferido que los botones de "sprint" y "apuntado con la cámara" fueran los gatillos inferiores, no los superiores. Éstos hay que pulsarlos justo en la parte de arriba para que funcionen, cuando lo natural, dada la postura de la mano, es pulsarlos desde los laterales, y así a veces se producen falsas pulsaciones.

Sobre qué versión elegir, la de 3DS o Wii U... pues tú lo has dicho, una te permite online y la otra portabilidad. Tú decides.

Con el mando tableta se juega genial, yo jugué con mando pro una vez y las demás con el tableto y juego igual de bien
Debo ser un inutil porque el primer bicho del modo facil me ningunea cosa mala, soy incapaz de matarlo.
A mi el tableto me va de lujo.
Tambien tengo las manos bastante grandes, supongo que eso debe ayudar. :)
Una pregunta para los "veteranos"
Jugar online solo hace el juego mas facil o sube la dificultad / vida de los monstruos? Hay diferentes monstruos y cosas que hacer online que no se puedan hacer tu solo?

Gracias y un saludo.
¡Por fin! Siguiendo los consejos de Ray_McCoy y el vídeo de DRaGMaRe he conseguido capturar a Lagombi (con la espada doble y con la espada larga). Ya le voy cogiendo el truco, :) . Mañana probaré la otra misión, que aún no la he jugado. He de decir que, al menos por ahora, prefiero las armas de cuerpo a cuerpo. Quizá cuando coja más práctica no sea así, pero bueno.

Por cierto, ¿el chat escrito del juego tendrá para poder escribir lo que queramos, o sólo frases predefinidas? Es que no me gusta mucho usar el chat de voz... :(
Imagen

Aún me sigo descojonando vivo xD

PD: El chat de Trí tenía frases preestablecidas (eran editables), soporte para teclado USB y teclado en pantalla.
Las misiones se agrupan en estrellas, misiones de 1 estrella, de 2,etc que van subiendo de dificultad. Y estas estrellas a su vez se agrupan en tres escalones de dificultad, rango bajo, alto y G; que mayormente suele ser volver a derrotar a los mismos monstruos, pero que cada vez hacen más daño y tienen ataques nuevos. Aunque para no aburrirte, también van apareciendo algún monstruo nuevo, que suelen ser dragones de mucha más dificultad.

Las misiones offline y online son en dos escenarios distintos, la villa y la ciudad. Creo que en la villa habrá misiones rango bajo y alto, y en la ciudad estarán además las de rango G.

La principal diferencia entre una misma misión hecha offline u online, es que en online tienen más vida para compensar que haya más gente golpeando al monstruo.

La ventaja de cazar online, es que se pueden planificar estrategias con los compañeros de caza, usar armas que se complementan (por ejemplo alguien con martillo para dejar ko y otro con arma paralizante, o alguien con ballesta que suele hacer de soporte al grupo durmiendo, paralizando, enveneneando al monstruo). Otra gran ventaja es que se puede usar un objeto que se llama "polvo de vida" con el que te curas y curas a todos tus compañeros si ves que alguien lo está pasando mal.

En general es más divertido y fácil cazar en grupo, pero cazando sólo es como más se aprende.

En el chat del juego puedes escribir lo que te de la gana, sólo hay algunas (yo diría demasiadas) palabras censuradas que aparecen con asteriscos. Qué harían los trolls sin poder escribir "noooooooob".

Muy bueno dragmare, yo aún me resisto a perder la garra, son muchas horas con ella, pero ya veremos que pasa...
Buenas, yo soy de los que se meterán al online desde el primer día, más que nada por subir de rango rápido luego ya cuando tenga una armadura de rango G y una buena arma de rango me hago el offline de risa...

Por qué lo mas seguro que el off salgan dos Jhen, dos Cadeus, algún Deviljho y misiones cansinas del estilo que te pegarás 50 minutos sin la haces con equipos de rango bajo eso sin contar los fracasos después de pegarte 50 min. Misiones que podrías hacer entre 5 y 20 minutos con un equipo de rango G.

También supongo que se podría ir a la granja desde el online en este así no habrá problema de farmear mientras juegas online, también hay que tener en cuenta que la gente es muy reacia al principio cuando suben de rango solo quieran jugar misiones de rango alto y no ayudan a nadie hacer las urgentes, lo se por experiencia yo pa hacer el punto Jhen en el tri me tire una semana los españoles que me encontraba pasaban de ayudar por que están a lo suyo y al final acababa con giris y los mataban o nos partía el barco siempre y no quiero pasar por todas esas mierdas otra vez, en este caso subiré rápido de rango así luego seré yo el colegialla que ayuda hacer las urgentes a la peña que yo no tengo problema con eso como otros de hecho es una de las cosas que más disfruto de este juego es ayudar a otros cazadores y más si son compadres [fumando] ya si es un giri es otra cosa me voy a su urgente si, pero ha ponerle bombas+ y tirarles piedras desde barco si es un Jhen [poraki]
CASTIGADOR escribió:Debo ser un inutil porque el primer bicho del modo facil me ningunea cosa mala, soy incapaz de matarlo.

Bienvenido a mh ;)
6219 respuestas