Monster Hunter 3 Ultimate

Pues yo sintiéndolo mucho no me lo voy a pillar, no es mi estilo de juego y me aburro un poco la verdad. Tenía puestas muchas esperanzas pero la demo me deja bastante frio y hablo solamente de la jugabilidad, después de esto y el retraso de Rayman mi único candidato para marzo es Lego [jaja]
nunca has jugado al monster hunter? si has jugado a alguno ya tendrias que saber como va el juego :D...

al principio cuesta controlarlo, pero cuando le coges el truco es un juegazo brutal...
drneo escribió:nunca has jugado al monster hunter? si has jugado a alguno ya tendrias que saber como va el juego :D...

al principio cuesta controlarlo, pero cuando le coges el truco es un juegazo brutal...


Nunca he jugado a un MH pero si las primeras sensaciones son tan tan malas no se que pensar, con todo y eso intentaré ver si puedo alquilarlo o consigo que me lo deje alguién :). Hay juegos que para la mayoría son must have y yo por más que me pongo no puedo con ellos, cuestión de gustos [+risas]
El MH es un juego que ahi que darle muchas oportunidades, hasta que al final le terminas conociendo la mecanica al juego y porque engancha tanto a la gente.

Lo mejor sera que lo alquiles varias veces hasta que al final le tomes el gusto al juego.
Estoy jugando en la 3DS, no tengo la Wii U estos días, y cada vez me gusta más. Tenía pensado pillarlo cuando bajase de precio pero ahora me lo estoy replanteando ^^… Me encanta combatir a las criaturas, probar las diferentes armas y objetos :)
No se, yo probaré luego la demo, pero he visto videos en youtube y no he visto que me llame mucho... la verdad que nunca he jugado a este juego...
El que decidió como es la demo se ha lucido.
Puede que esté bien para los que ya conozcan el juego, y quieran comprobar como se ve en la WiiU, pero para los que no lo conocemos (en mi caso, sólo de lo que he leido en este hilo) no hay un mísero tutorial, ni una explicación, ni nada...
Te dejan ahí, con dos bichos a los lados, y te puedes mover... ver animales y los puedes matar... ¿y?
Con todo lo que se estaba hablando, tenía interés en probarlo, pero he intentado jugar dos veces y se me han quitado las ganas.
SCREAM25 escribió:Pues yo sintiéndolo mucho no me lo voy a pillar, no es mi estilo de juego y me aburro un poco la verdad. Tenía puestas muchas esperanzas pero la demo me deja bastante frio y hablo solamente de la jugabilidad, después de esto y el retraso de Rayman mi único candidato para marzo es Lego [jaja]



vaya,creia que era un bicho raro,porque este juego del que tanto se habla aqui,me parezca aburridisimo y soporifero...probe hace tiempo el de psp y duro en la memory un suspiro...y ayer la demo de wiiu,y tarde en quitarlo 5 minutos


y como dice el compañero cascalleiro,el lumbreras que decidio como seria la demo se ha lucido como el dice,un escenario 2 monigotes y espabila,ni tutorial ni explicacion del funcionamiento o mision del juego ni nada,aparte de escenarios "cutrisimos" y ponerse a cargar cada 4 pasos


SCREAM estamos igual a falta de rayman,nos consolaremos con el lego [sonrisa]
Pues yo el jueves cuando salio critique la demo (y con razon, creo) Pero despues de leer los mensajes de los veteranos de aqui y ver una serie de videotutoriales de un usuario de GAF acabo de cargarme al primer bicho y que subidon, me he sentido epico cuando he conseguido acabar con su vida xDD
Voy a ver si soy capaz de cargarmelo con algun otro arma y despues a por el dificil!

Un saludo.

PD: Este cae el dia de salida XD
A mi se me acaban los usos, voy a tener que bajarme la demo del de 3ds para aguantar hasta que salga xD
Lo primero diré que no todo el mundo tiene los mismos gustos y eso es muy respetable.

Pero dicho esto, aquí se ha explicado hasta la estenuación como es el juego, se han dado muchos consejos y se ha repetido también que realmente la demo es demasiado cruda para alguien nuevo en la saga.

La gente que dice que no le gusta sólo porque se lia con los botones, la cámara o simplemente los matan, decir que todos lo hemos pasado mal al principio hasta aprender. Yo empezé con el mh 1 de la psp (que tiene más dificultad que estos últimos juegos), pasándomelo solo, y llegué a momentos de desesperación y pura rabia al tardar casi una semana en hacer alguna misión. Eso sí, no veais que subidón cuando al final lo conseguía. Por eso reitero que en este juego sólo se necesita tiempo y paciencia.

El juego vale un dinero y no voy a decir que lo compréis así por que sí, pero Ray_McCoy ya comentó que es una buena idea alquilarlo y yo diría que lo hicieseis en un momento que tengais bastante tiempo libre para dedicarle, como en semana santa o cualquier otro fin de semana. Además cuanto antes lo hagais mejor, ya que al principio todos estaremos literalmente en bolas y haciendo las mismas misiones y es más fácil recibir ayuda y consejos.

Me veo que dentro de seis meses o un año vendrá gente a quejarse porque no le ayudan, cuando los demás estemos con equipos de rango G y es que eso es como bajar con un tanque a pisar cucarachas. Yo siempre que me he encontrado con un español le he ayudado si necesitaba pasar alguna misión urgente (misiones desafió para acceder a otras de mayor dificultad) porque por esperiencia sé que pueden resultar un tapón para seguir abanzando en el juego, pero nunca a que le hieciese todas las misiones porque sí. Como decían nuestro padres, la mili hay que pasarla, porque en este juego todos la hemos pasado.
Bueno, después de darle bastante caña a la demo tengo una opinión bastante diferente de la 1ª que me dio.
Sigo pensando que el mapa es bastante horrible y la cámara no es que me resulte muy cómoda.
Después de hacer las 2 misiones con casi todas las armas tengo bastante claro que lo comprare de salida pues le veo muchas cosas buenas al juego.
Se que va a ser un juego duro para empezar pero que poco a poco me enganchara mucho. Yo no soy persona exigente con los gráficos por lo tanto no me molesta como luce el juego.

Lo que hay 1 punto que no me queda claro, y es el online ¿Es tipo cooperativo que te puedes pasar el juego con un amigo o solo es para cazar monstruos?

Otro punto que no llego a entender: Todos los que conocéis el juego y lo tenéis el wii ¿Os merece la pena gastaros otros 60€ solo por el HD?
Yo estoy pensando en buscarlo para wii y ahorrarme unos eurillos.
DRaGMaRe escribió:Imagen

Aún me sigo descojonando vivo xD

PD: El chat de Trí tenía frases preestablecidas (eran editables), soporte para teclado USB y teclado en pantalla.

Haahahahahahaha
El otro dia busque mi antigua psp solo para volver a sentir la postura, seria incomoda, pero tenias una vision total del bicho siempre.
He de decir que ayer le meti mas caña y empece a recuperar esas sensaciones que me transmitia el juego, ya no lo noto raro, y me voy acostumbrando a la camara y al control, y probando el arco he vuelto a usar la garra!! pero con la mano derecha, es que sino es imposible apuntar, ojala el mando tuviese la cruceta como el mando de xbox, aun asi me resulta comoda la tableta.
Yo recomiendo a los que duden que se lo alquilen, la demo no es nada de nada, no transmite nada, una vez que empieces a racionar pociones y objetos, querer y necesitar tal y tal objeto, no se explicarlo pero la profundad que se alcanza es increible.

P.D. Nos han metido un plesioth enfermo! En serio, en psp no te dejaba respirar, ahora se para y se te queda mirando o se pone a sacudirse el agua en cabr..... Que pena lo que estan haciendo con el juego, si lo mejor que tenia era la dificultad!

P.D. Respeto o al menos eso intento, las opiniones de los demas, a mi la primera vez que probe el juego me resulto tambien aburrido y dificil, y lo entiendo, al principio es extraño, pero le di una segunda oportunidad y cuando vas jugando te va transmitiendo sensaciones, dificiles de explicar, que ningun juego habia hecho nunca, para mi el mejor juego que he probado, mas largo, mas completo, mas absorbente, mas frustante y a la vez el que mas te recompensa, a mi sinceramente los que digan que es un aburrimiento, complicado, que no es para tanto, ni me van ni me vienen, solo escribo esto porque se lo que sentis al principio, yo lo senti, y al final le pude meter mas de 700h al 2g, imaginad la de juegos a los que tendriais que jugar para llegar a esa cifra y luego pensad un poco porque con la cantidad de juegos que existen una persona le dedica tanto tiempo al mismo, es un completo juegazo.
Para quienes se quejan de que el juego tiene una mecánica desfasada, una cámara molesta y unos movimientos difíciles, fijaos en cómo fue el primer Monster Hunter, para PS2, de aquel lejano 2004. Casi 10 años han pasado ya.

https://www.youtube.com/watch?v=UMHD9poUGCk

El juego de entonces y el de ahora es exactamente igual, y por favor, que no cambie nunca. Que se añadan todas las mejoras gráficas posibles, que se aumenten los combos de cada arma, que implementen más armas, más wyverns, más equipación... pero que no cambien absolutamente nada más.

Esta fórmula es lo que le ha dado a la saga MH todo el crédito que tiene ahora, y la legión de seguidores en Japón.

ares315 escribió:Lo primero diré que no todo el mundo tiene los mismos gustos y eso es muy respetable.

Pero dicho esto, aquí se ha explicado hasta la estenuación como es el juego, se han dado muchos consejos y se ha repetido también que realmente la demo es demasiado cruda para alguien nuevo en la saga.

La gente que dice que no le gusta sólo porque se lia con los botones, la cámara o simplemente los matan, decir que todos lo hemos pasado mal al principio hasta aprender. Yo empezé con el mh 1 de la psp (que tiene más dificultad que estos últimos juegos), pasándomelo solo, y llegué a momentos de desesperación y pura rabia al tardar casi una semana en hacer alguna misión. Eso sí, no veais que subidón cuando al final lo conseguía. Por eso reitero que en este juego sólo se necesita tiempo y paciencia.

El juego vale un dinero y no voy a decir que lo compréis así por que sí, pero Ray_McCoy ya comentó que es una buena idea alquilarlo y yo diría que lo hicieseis en un momento que tengais bastante tiempo libre para dedicarle, como en semana santa o cualquier otro fin de semana. Además cuanto antes lo hagais mejor, ya que al principio todos estaremos literalmente en bolas y haciendo las mismas misiones y es más fácil recibir ayuda y consejos.

Me veo que dentro de seis meses o un año vendrá gente a quejarse porque no le ayudan, cuando los demás estemos con equipos de rango G y es que eso es como bajar con un tanque a pisar cucarachas. Yo siempre que me he encontrado con un español le he ayudado si necesitaba pasar alguna misión urgente (misiones desafió para acceder a otras de mayor dificultad) porque por esperiencia sé que pueden resultar un tapón para seguir abanzando en el juego, pero nunca a que le hieciese todas las misiones porque sí. Como decían nuestro padres, la mili hay que pasarla, porque en este juego todos la hemos pasado.

Amén.

Sólo añado, por enésima vez, que quienes sienten interés por el juego pero ven que les cuesta entender la interface y los movimientos, tienen a su disposición el manual del juego desde el menú HOME. ¡Ya no hay excusas! XD

Rubedo escribió:Pues yo el jueves cuando salio critique la demo (y con razon, creo) Pero despues de leer los mensajes de los veteranos de aqui y ver una serie de videotutoriales de un usuario de GAF acabo de cargarme al primer bicho y que subidon, me he sentido epico cuando he conseguido acabar con su vida xDD
Voy a ver si soy capaz de cargarmelo con algun otro arma y despues a por el dificil!

Un saludo.

PD: Este cae el dia de salida XD


Tú mismo te acabas de dar cuenta de uno de los mayores alicientes del juego, acabas de comprobarlo. :)

Cuando te enfrentas por primera vez contra un Wyvern que te da para el pelo, te desespera, no sabes por dónde cogerlo y siempre terminas escaldado... pero finalmente, tras un poco de observación y paciencia, terminas cazándolo. Mucha gente no se lo creerá, pero es cierto, te da un subidón que te cagas. Para quienes os guste mucho el fútbol, es como si vuestro equipo marcara gol.
No se si muchos de los que les acaba gustando este juego es porque tiene mucho tiempo libre o no se, yo por desgracia no lo poseo y necesito juegos que desde un primer contacto no me siento un completo inutil (bueno, no inutil, mato cosas pero al menos saber con que fin). Un juego que para entenderlo requiere un master y horas y horas de practica no se, no lo veo un juego, lo veo mas un "Flight Simulator" de caza de monstruos. Y aclaro que, como a los Flight Simulator, ole al que les guste y disfrute y sepa "pilotarlos", pero no es mi estilo. Creo que lo de los barriles bomba (de 50 intentos, creo que solo consegui que explotara en algo 1 vez, con lo facil que seria una granada) me ha afectado demasiado. Eso y el ser pateado y lanzado cada dos por tres a otra zona que hace que me ponga negro y haya echo que desinstale la demo con harto gustazo. Recomendado pal que tenga mucho tiempo libre y se divierta planificando estrategias. Necesito un Beat-Em-Up al estilo clasico señores de Capcom!
Michakun escribió:No se si muchos de los que les acaba gustando este juego es porque tiene mucho tiempo libre o no se, yo por desgracia no lo poseo y necesito juegos que desde un primer contacto no me siento un completo inutil (bueno, no inutil, mato cosas pero al menos saber con que fin). Un juego que para entenderlo requiere un master y horas y horas de practica no se, no lo veo un juego, lo veo mas un "Flight Simulator" de caza de monstruos. Y aclaro que, como a los Flight Simulator, ole al que les guste y disfrute y sepa "pilotarlos", pero no es mi estilo. Creo que lo de los barriles bomba (de 50 intentos, creo que solo consegui que explotara en algo 1 vez, con lo facil que seria una granada) me ha afectado demasiado. Eso y el ser pateado y lanzado cada dos por tres a otra zona que hace que me ponga negro y haya echo que desinstale la demo con harto gustazo. Recomendado pal que tenga mucho tiempo libre y se divierta planificando estrategias. Necesito un Beat-Em-Up al estilo clasico señores de Capcom!
Tu te lo pierdes. No se necesita ningún master o algo así, solo hay que ser consciente de que esto es un MH no un Beat-Em-Up y que el personaje que manejas no es un jinete del apocalipsis andante como en la mayoría de juegos, sino un cazador novato que se va haciendo cada vez más fuerte y experimentado.
Consejos para quienes queréis enfrentaros al Plesioth pero veis que siempre se os alarga demasiado la cacería y se termina el tiempo:

De por sí me parece que 20 minutos no son justos, tratándose de un wyvern que tiende a escabullirse hacia otras zonas del mapa con mucha frecuencia. Este tipo de wyverns CANSINOS se suelen cazar vivos en vez de matarlos, mediante una trampa y bombas somníferas, cuando vemos que emprende la huida porque ya está a punto de morir. 1) porque se obtienen mejores recompensas, 2) porque se acorta considerablemente el tiempo de la misión. Pero en la demo no se puede porque no nos facilitan bombas somníferas.

Más cosas. Lo lógico contra este tipo de wyverns acuáticos suele ser acercarse a la orilla de la zona del mapa donde veis el lago, y pescarlo con la rana que obtienes del cofre de suministros. Si lo hacéis veréis que nuestro personaje saca al monstruo del agua con la caña de pescar (LOOOL) y lo lanza a tierra, dejándolo agonizando durante unos valiosos segundos.

El problema es que el Plesioth tiende a largarse a la otra zona del mapa adyacente, mientras tú te quedas con la rana, la caña, y cara de tonto. XD Así que lo mejor es tirarse al lago en cuanto llegas a la zona y empezar a meterle estopa.

Evitar los coletazos. Suele dar un giro de 360º y entonces para; mientras lo hace permanecemos fuera de su alcance y cuando termina vamos directamente a por su estómago. Ahí está su punto débil; mientras estemos en tierra hay que atacarlo en el estómago, y cuando estemos en el agua, aparte, también hay que incidir en la zona de su aleta superior en la espalda. Así le haremos mucho más daño.

Cuando salga del agua aprovechad todo lo que podáis, pero con cautela, a hacerle todo el daño que podáis. Y aprovechando que nos suministran una trampa-eléctrica y varias bombas, pues la cosa está clara. Cuando veáis un momento donde el Plesioth esté distraído con los dos pequeños acompañantes (CHA-CHA y CAYAMBA), aprovecharemos para poner la trampa en el suelo y las bombas (todas menos la pequeña, la que detona por sí misma). Ahora sólo hay que hacer que nos persiga hasta ella y quede atrapado, momento en el que pondremos la bomba pequeña, que detona por sí misma, y hará que revienten todas las demás. BOOOOM. Mucho... mucho daño.

Paciencia, evitar sus coletazos y esperar a que se quede quieto para atacarlo. También hay que evitar A TODA COSTA las ráfagas de agua que lanza por la boca, porque si nos alcanza tendremos que utilizar poción de vida para restaurar salud, y el otro objeto (no recuerdo el nombre, lo siento. Es una semilla azul que no hace falta cogerla del cofre azul. Después lo miro y edito el post) que restaura nuestra barra de energía. Y esto nos hace perder mucho tiempo.
También hay una buena oportunidad de atacar cuando está en el agua y emprende la carrera en línea recta; ahí hay un lapso de tiempo donde podemos atacarlo; justo después de la carrera permanece un momento quieto, ideal para atizarle con nuestra arma. Pero ojo, si escucháis ese sonido característico que hace el Plesioth cuando termina de hacer su sprint (una especie de chasquido con la boca, como si masticara algo), no le ataquéis. Significa que va a volver a emprender la carrera, lanzar un chorro de agua o saltar hacia arriba.
En general, hay que acercarse a él cuando termina de hacer uno de sus ataques, aprovechando esos breves segundos donde permanece inmóvil.

Si veis que lo estáis haciendo correctamente, no sufrís muchos daños mientras vosotros sí estáis hiriendo al Plesioth, una buena forma de comprobar que vamos en la buena dirección es fijarnos en si el wyvern "rompe sus stages". Es decir, su vida se divide en varias "stages", o fases; a medida que le vamos mermando la vida y estas "stages" se rompen, el wyvern hace un gesto de dolor, se cae o queda inmovilizado durante unos segundos. Esto es buena señal, quiere decir que le estamos consumiendo la vida con nuestros ataques.

Y eso es todo. Lo restante es tener paciencia, observar cuándo es el momento oportuno de atacar y causar el mayor daño posible en sus zonas vulnerables. Poco a poco veréis que tardáis menos tiempo en "romperle sus stages", hasta que en algún momento, por fin, consigáis matarlo del todo en los 20 minutos que nos da la misión de la demo. :)
Aquí os dejo el Gameplay con la "Flauta"

http://www.youtube.com/watch?v=1l0P5aOQQR8


Me parecido super contundente, vaya animalada.

PD:

Quería comentar una cosa y es que ambos bichos están realmente en "fácil", ya que disponemos de unas armaduras con un porrón de defensa... a la hora de la verdad, la primera vez que luchéis con ambos como os dean un par de hostias seguidas lo pasaréis muy muy mal.

Yo a los "stages" siempre le llamé, "Staggers" (lloro, queja...)
Ey, que tampoco espero que sea algo como un Devil May Cry ni nada por el estilo, pero no quiero agobiarme intentando de pensar de golpe para que sirven 500 cosas de golpe, no creo que cueste nada hacerlo incremental. En plan "En cuanto seas el puto amo, tranquilo que tendras a tu disposicion 500 posibilidades la mar de molonas, pero ey, vamos a empezar con lo basico y poco a poco le iremos metiendo mas complejidad", no creo que cueste tanto. Vamos, no es mucho pedir que lo facil con simple espadazos ya este. Para irle pillando el arte. Hasta los Metal Gear empiezan poquito a poquito, no pasa nada. Pero que te den ahi venga, toma de todo y apañatelas obligandote a leer un manual de instrucciones, no me parece una buena manera.
Michakun escribió:Ey, que tampoco espero que sea algo como un Devil May Cry ni nada por el estilo, pero no quiero agobiarme intentando de pensar de golpe para que sirven 500 cosas de golpe, no creo que cueste nada hacerlo incremental. En plan "En cuanto seas el puto amo, tranquilo que tendras a tu disposicion 500 posibilidades la mar de molonas, pero ey, vamos a empezar con lo basico y poco a poco le iremos metiendo mas complejidad", no creo que cueste tanto. Vamos, no es mucho pedir que lo facil con simple espadazos ya este. Para irle pillando el arte. Hasta los Metal Gear empiezan poquito a poquito, no pasa nada. Pero que te den ahi venga, toma de todo y apañatelas obligandote a leer un manual de instrucciones, no me parece una buena manera.


Hemos dicho mil veces que el juego completo, en su modo offline, es un tutorial gigantesco en sí mismo. Y sí, empiezas de cero, sin nada, y literalmente "en pelotas", pues no tienes ni armadura. Por eso es tan valiosa la experiencia del jugador, porque empiezas sin nada y poco a poco vas ascendiendo con mejor equipo, más reflejos, más dinero y nuevas misiones.

La demo es otra cosa, y lo hemos criticado todos. Es una demo para fans que ya han jugado antes, y no cumple bien el cometido de captar a más público.

Si no te gusta el juego, que es muy respetable, tienes un plantel más que aceptable de alternativas. Pero coño, es que no os conformáis con criticar lo que no os gusta, es que además pretendéis cambiarlo a vuestro antojo pasándoos por el forro que a los demás sí nos guste, como nos lleva gustando desde 2004.

PD:
DRaGMaRe, viendo tu vídeo sobre el manejo del cuerno de caza, me han entrado ganas de probarlo. Qué animalada. :O
Ah, no no, de verdad, no es mi intencion hacer que a los que os guste os deje de gustar, simplemente he querido comentar mi experiencia, aunque es cierto que es un poco rabieta pero personal. Si me comentas que el juego en si es mas progresivo puede que entonces le de una oportunidad, pero la demo la verdad que es un ñapote bien grande desde mi punto de vista personal (y no me refiero a graficos, a mi por ese aspecto no me parece nada mal, tampoco geniales, pero bien). Siempre habia tenido ilusion de jugarlo por lo que veia de la gente y de videos y de tal, pero la demo es demasiado.
Michakun escribió:No se si muchos de los que les acaba gustando este juego es porque tiene mucho tiempo libre o no se, yo por desgracia no lo poseo y necesito juegos que desde un primer contacto no me siento un completo inutil (bueno, no inutil, mato cosas pero al menos saber con que fin). Un juego que para entenderlo requiere un master y horas y horas de practica no se, no lo veo un juego, lo veo mas un "Flight Simulator" de caza de monstruos. Y aclaro que, como a los Flight Simulator, ole al que les guste y disfrute y sepa "pilotarlos", pero no es mi estilo. Creo que lo de los barriles bomba (de 50 intentos, creo que solo consegui que explotara en algo 1 vez, con lo facil que seria una granada) me ha afectado demasiado. Eso y el ser pateado y lanzado cada dos por tres a otra zona que hace que me ponga negro y haya echo que desinstale la demo con harto gustazo. Recomendado pal que tenga mucho tiempo libre y se divierta planificando estrategias. Necesito un Beat-Em-Up al estilo clasico señores de Capcom!

Que master ni master, el que le meta horas es por el contenido que tiene.
Lo que me hace gracia es que no lo conozcas ni sepas jugar y lo "recomiendes" a gente con tiempo libre [carcajad] no hables sin saber porquehabra gente que te lea y se eche para atras..
Algunos tenéis un concepto muy equivocado de qué es un Monster Hunter...

es normal , pero tened muy en cuenta , que el juego , ni es RPG , ni es de acción

aquí no sube de nivel el personaje , sube de nivel el jugador , sí nosotros , no hay ningún juego que ofrezca esto...
yo considero a la saga , como la única que ofrece combates en tiempo real , por turnos
hay que tener en cuenta , que cada ataque tiene su timing , y conocer los movimientos del enemigo
cualquier paso en falso , es cagarla

y sí , el juego es para dedicarle tiempo , pero es una de las sagas más satisfactorias
y de los pocos juegos , donde se toma al jugador enserio

también se puede disfrutar del juego dedicándole poco tiempo
no hay porqué meterse en sesiones de juegos de 12 horas diarias pa sacarle partido

sobre la demo , pues sí , es una cagada , porque va destinada a gente que ya conoce la saga
pero si hubiesen hecho una para empezar desde cero , hubiese sido peor en mi opinión

recolectar setas , mariposas , hacer barbacoas y matar lagartijas tipo jaggis no creo que sea muy representativo
de qué ofrece el juego

lo mejor es alquilarlo como han comentado antes , y prestarle atención al juego
en esta saga ir sin cabeza y dando mamporros no lleva a ningún sitio.

que salga yaaaaa AAARRRRGHHH!!!! [tadoramo]

saludos.
No, he exagerado ahí, ya se que habrá gente que lo cogerá a la primera y otras como yo que somos mas tordetes pues les costara mas. Ademas no mme hagais mucho caso que en ese momento estaba bastante quemao XD
Michakun escribió:Ey, que tampoco espero que sea algo como un Devil May Cry ni nada por el estilo, pero no quiero agobiarme intentando de pensar de golpe para que sirven 500 cosas de golpe, no creo que cueste nada hacerlo incremental. En plan "En cuanto seas el puto amo, tranquilo que tendras a tu disposicion 500 posibilidades la mar de molonas, pero ey, vamos a empezar con lo basico y poco a poco le iremos metiendo mas complejidad", no creo que cueste tanto. Vamos, no es mucho pedir que lo facil con simple espadazos ya este. Para irle pillando el arte. Hasta los Metal Gear empiezan poquito a poquito, no pasa nada. Pero que te den ahi venga, toma de todo y apañatelas obligandote a leer un manual de instrucciones, no me parece una buena manera.


Todos los MH siempre fueron dificiles, pero estas ultimas entregas esta y la anterior que fue de la Wii son más faciles, porque realmente los MH dificiles eran los de PSP como el Monster Hunter Freedom 1 ese juego si que era dificil de verdad y no este juego, lo que pasa que ya lo repetimos miles de veces esta es una demo que esta hecha para gente que ya jugo a esta saga, es normal que si no conoces la saga no te guste, pero lo mejor seria que lo alquiles y lo pruebes y no solo una vez si no varias veces, osea alquilarlo varias veces hasta que al final entiendas de que va este juego, como lo dije en unos post más atras yo le tuve que dar dos oportunidades a esta saga, en la segunda ya entendi de que iba este juego.

El problema que veo es que mucha gente esta acostumbrada a jugar juegos de yo contra el barrio que de un golpe matan a 10 bichos y aqui de un golpe no haces nada, aqui los golpes que das te los tienes que pensar, porque si los das mal el bicho de turno te puede matar, asi es el MH es un juego que tienes que saber lo que haces, porque si no el monstruo con el que te enfrentes no tendra piedad de ti.
Ademas como ha comentado el compañero, en la demo la defensa es muuuyy alta, un plesioth con 2 placajes y medio te revienta, ademas tenemos la vida ampliada, eso en el juego cuesta mas.
Tras la "simple" demo hay un completo y complejo mundo.
P.D. Genial el video de la flauta, es muy buen arma, tipo martillo, demasiado burra creo yo.
Klaudcito escribió:Otro punto que no llego a entender: Todos los que conocéis el juego y lo tenéis el wii ¿Os merece la pena gastaros otros 60€ solo por el HD?
Yo estoy pensando en buscarlo para wii y ahorrarme unos eurillos.


Van a cerrar los servidores del Tri. Si quieres jugar online...
A ver, hay otra cosa que tampoco entiendo decis que no es un RPG ni un juego de accion. No será un RPG al estilo Final Fantasy, pero siguiento las siglas "Role-Playing Game" yo creo que SÍ es un RPG (Tomas el rol de un cazador no?). No tienes porque subir niveles en plan experiencia (como ejemplo, el Final Fantasy II, no hay experiencia tipica). Y si no es un juego de acción que coño es? Porque vamos, a los monstruos no se les caza cantando XD.
Julian Sorel escribió:
Klaudcito escribió:Otro punto que no llego a entender: Todos los que conocéis el juego y lo tenéis el wii ¿Os merece la pena gastaros otros 60€ solo por el HD?
Yo estoy pensando en buscarlo para wii y ahorrarme unos eurillos.


Van a cerrar los servidores del Tri. Si quieres jugar online...

Ademas es mucho mas amplio en contenido y con armas nuevas que no estaban en el tri.
Julian Sorel escribió:
Klaudcito escribió:Otro punto que no llego a entender: Todos los que conocéis el juego y lo tenéis el wii ¿Os merece la pena gastaros otros 60€ solo por el HD?
Yo estoy pensando en buscarlo para wii y ahorrarme unos eurillos.


Van a cerrar los servidores del Tri. Si quieres jugar online...


Si sólo fuera por el HD está claro que no... que tenga más del doble de contenido también ayuda xd
Además, POR FIN, tendremos el online libre de 'cheats', al menos durante un tiempo.
Michakun escribió:Ey, que tampoco espero que sea algo como un Devil May Cry ni nada por el estilo, pero no quiero agobiarme intentando de pensar de golpe para que sirven 500 cosas de golpe, no creo que cueste nada hacerlo incremental. En plan "En cuanto seas el puto amo, tranquilo que tendras a tu disposicion 500 posibilidades la mar de molonas, pero ey, vamos a empezar con lo basico y poco a poco le iremos metiendo mas complejidad", no creo que cueste tanto. Vamos, no es mucho pedir que lo facil con simple espadazos ya este. Para irle pillando el arte. Hasta los Metal Gear empiezan poquito a poquito, no pasa nada. Pero que te den ahi venga, toma de todo y apañatelas obligandote a leer un manual de instrucciones, no me parece una buena manera.


Es que el juego realmente es así, empieza a modo de tutorial, primero te mandan a las zonas a buscar cosas tipo hierbas, setas, miel, minerales para que te vayas familarizando con los movimientos, los objetos y el entorno. Luego te mandan a cazar monstruos pequeñitos, luego de tipo mediano y cada vez vas subiendo en tamaño y dificultad a la vez que se te van abriendo nuevos entornos de caza.

Cuando antes me refería a "hacer la mili" en el juego no és para nada que tengas que imaginarte estar 6 meses por el campo corriendo y haciendo flexiones con un rifle a la espalda antes de cazar a tu primer monstruo. Ni mucho menos, ir pasando misiones no es para nada complicado incluso si eres nuevo en la saga. Sólo tienes que ser un poco observador, paciente y usar la cabeza. En las misiones te suelen dar 50 minutos y no pasa nada si al principio tienes que estar 40-45 minutos para hacer una misión, si dedicas el tiempo a aprender del monstruo y de ti mismo. Seguro que a la siguiente vez te costará mucho menos.

Tampoco hay que dedicarle horas y horas para hacer un master. Es más, fabricando unas pocas armaduras y armas se puede completar perfectamente el juego. Es aconsejable al principio que pruebes los tipos de armas y cuando veas un tipo que te guste te centres en aprender a usarla bien, puesto que en este juego no hay armas mejores y peores, todas son buenas. Luego con el tiempo empiezas a usar otros tipos de armas. Si entras al online, verás que el arma mas popular entre los cazadores es la espada larga, pero eso es cuestión de gustos.

Lo que nos pasa a todos en este juego es que primero te lo pasas, luego empiezas a hacer mas armaduras y a probar más armas y al final ha pasado un año jugando, en el que has hecho muchos amigos y entras al final sólo para jugar con ellos. No es que necesites muchisimas horas para aprender, el aprendizaje viene solo, las horas se acumulan al final porque te estas divirtiendo.

Este es un juego que si te gastas el dinero lo amortizas de sobra en horas de diversión.
Michakun escribió:A ver, hay otra cosa que tampoco entiendo decis que no es un RPG ni un juego de accion. No será un RPG al estilo Final Fantasy, pero siguiento las siglas "Role-Playing Game" yo creo que SÍ es un RPG (Tomas el rol de un cazador no?). No tienes porque subir niveles en plan experiencia (como ejemplo, el Final Fantasy II, no hay experiencia tipica). Y si no es un juego de acción que coño es? Porque vamos, a los monstruos no se les caza cantando XD.


no es un RPG , porque tu personaje no sube de nivel , ni te encuentras los tópicos del género
y no es de acción , porque aquí cada ataque hay que pensárselo , no vale con encarar al bicho
y liarse a hostias

es así de simple , es un género aparte , cualquiera que conozca la saga , estará de acuerdo

piensa en Monster Hunter como un juego en tiempo real , en el que cada ataque y cada movimiento tiene
su consecuencia , no son combates por turnos , pero casi podría decirse que sí...
he jugado a la demo de wii u y de 3ds y, me pese y que le tenía ganas por nombre, este no es mi juego... [buuuaaaa]

saludos
josemayuste escribió:
Michakun escribió:A ver, hay otra cosa que tampoco entiendo decis que no es un RPG ni un juego de accion. No será un RPG al estilo Final Fantasy, pero siguiento las siglas "Role-Playing Game" yo creo que SÍ es un RPG (Tomas el rol de un cazador no?). No tienes porque subir niveles en plan experiencia (como ejemplo, el Final Fantasy II, no hay experiencia tipica). Y si no es un juego de acción que coño es? Porque vamos, a los monstruos no se les caza cantando XD.


no es un RPG , porque tu personaje no sube de nivel , ni te encuentras los tópicos del género
y no es de acción , porque aquí cada ataque hay que pensárselo , no vale con encarar al bicho
y liarse a hostias

es así de simple , es un género aparte , cualquiera que conozca la saga , estará de acuerdo

piensa en Monster Hunter como un juego en tiempo real , en el que cada ataque y cada movimiento tiene
su consecuencia , no son combates por turnos , pero casi podría decirse que sí...

Exacto, liarte a darle palos al bicho sin cabeza puede acabar en que tengas que repetir una mision a la que llevas 45 minutos jugando o dar mal un golpe puede acabar con todo en 2 ataques, tienes que golpear cuando es preciso y controlarte muchisimas veces retirarte y volver a buscarle otro angulo para seguir dandole.
Yo debo ser raro o algo, pero vamos, que el conejo ese gigante lo mate a la segunda y la primera partida estuve haciendo el tonto por el mapa. No lo vi complicado, si entretenido e interesante, pero no tan complicado.
Y el segundo he ido dos veces solo y no lo he tumbado por tiempo, pero ya veia al pez-lo que sea, a punto de caer.
Es mas, mi hijo de diez años, sin nunca haber tocado este juego, se quedó a nada también de matar al primero.
Que rl juego tiene su dificultad, si, pero no exageremos tampoco.
Lo veo mas un juego de paciencia, no matas de un golpe solo.
Luego, cierto es que la demo no muestra todo el potencial del juego, al contrario, solo muestro un muy pequeño porcentaje de lo que en verdad es.
Pero si que es un juego especial y lógicamente, no a todo el mundo le va a gustar.
Yo solo puedo jugar por las noches y poco rato, trabajo bastantes horas y además estudio programación, imaginaos el tiempo que me queda. Y aun así, si puedo jugar una hora por las noches, jugare a este juego.
Quiero cazar mas "bichos".
DRaGMaRe escribió:Aquí os dejo el Gameplay con la "Flauta"

http://www.youtube.com/watch?v=1l0P5aOQQR8


Me parecido super contundente, vaya animalada.


Muy buen video.

El cuerno de caza, aquí flauta, es un arma a la que anteriormente no le he dedicado mucho tiempo. Yo también la veía más como un arma de apollo en grupo, puesto que antes jugaba más tiempo sólo que con gente. Me hacía algunas, pero luego empezaba a liarme con las melodías. Ahora que juego más online, veo que no sólo es de apollo, si no que además tiene una gran contundencia al atacar, velocidad de movimiento y de golpeo. Es un arma tremenda y con muchas posibilidades para estrategia en grupo. Por eso hace meses que planeo dedicarle más tiempo para dominarla, desde que supe la existencia de este juego.

Aquí os dejo el video de un verdadero artista:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... tdEoD6JjnE


Exacto Franc, esa es la filosofía, te auguro un buen futuro es este juego.

Hay gente que tiene más tiempo libre, otros que no. Hay gente que juega sólo por las mañanas, las tardes o las noches, o incluso solo en fin de samana. Al final encontrarás gente con tus mismo horarios con los que avanzar juntos en el juego.
Yo flipé con la Flauta. Sin experiencia ni nada tumbar al Lagombi sin dificultad ninguna, cuando salga el juego desde luego va a ser un arma muy utilizada por mi, eso sí, teniendo cuidado de no mandar a los compañeros por el aire, porque con el ataque que uso casi todo el rato eres un peligro para los demás xD.

Por cierto, en Gamestop si reservas el juego te "regalan" una guía de estrategia digital, supongo que será una cutrada, además de que se podrá conseguir por la red sin complicación ninguna.. pero bueno, para quien le interese.
DRaGMaRe escribió:Yo flipé con la Flauta. Sin experiencia ni nada tumbar al Lagombi sin dificultad ninguna, cuando salga el juego desde luego va a ser un arma muy utilizada por mi, eso sí, teniendo cuidado de no mandar a los compañeros por el aire, porque con el ataque que uso casi todo el rato eres un peligro para los demás xD.

Por cierto, en Gamestop si reservas el juego te "regalan" una guía de estrategia digital, supongo que será una cutrada, además de que se podrá conseguir por la red sin complicación ninguna.. pero bueno, para quien le interese.


Con el martillo también se mata al Lagombi en menos de 5 minutos. Incluso se le puede matar directamente en la misma zona del mapa donde aparece por primera vez, sin darle tiempo a huir.

Yo creo que el Lagombi es de esos wyverns que van mejor si empleas un arma contundente que aplique directamente el máximo daño posible en un solo golpe; además su comportamiento permite poder cargar el martillo sin problemas mientras te acercas. Por más que lo intento no consigo bajar de los 5 minutos con la Gran Espada, la Espada Larga, la Lanza o la Lanza-pistola. Pero con el martillo... es un golpe de carga máxima tras otro, y entre que lo dejas K.O y que, como digo, siempre que le atizas lo haces aplicando el mayor daño posible, se le mata muy rápidamente.

En teoría se debería poder hacer lo mismo con la Gran Espada, que va muy pareja en cuanto a daño máximo con el martillo, pero para poder atizar los golpes de máxima carga primero hay que posicionarse y luego invertir unos segundos en cargar el golpe, y así se pierde un tiempo que con el martillo o el cuerno de caza se emplea en golpear. Con el martillo vas directamente a saco. Y lo mismo pasa con el cuerno de caza (ahora parece ser que MH Ultimate lo llama flauta)
Para mi este sera mi prime MH, me gusta que un juego no sea llegar dar 3 porrazos y listo, quiero algo mas que machacar botones sin ton ni son.

Creo que lo voy a disfrutar bastante.
DRaGMaRe escribió:Yo flipé con la Flauta. Sin experiencia ni nada tumbar al Lagombi sin dificultad ninguna, cuando salga el juego desde luego va a ser un arma muy utilizada por mi, eso sí, teniendo cuidado de no mandar a los compañeros por el aire, porque con el ataque que uso casi todo el rato eres un peligro para los demás xD.

Por cierto, en Gamestop si reservas el juego te "regalan" una guía de estrategia digital, supongo que será una cutrada, además de que se podrá conseguir por la red sin complicación ninguna.. pero bueno, para quien le interese.


Soy bastante nuevo en el mundo MH, no sabia yo que podías herir a compañeros con tus propias armas [boing], cada vez le tengo mas ganas al juego, en menos de un mes en casita XD
Neverus escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo flipé con la Flauta. Sin experiencia ni nada tumbar al Lagombi sin dificultad ninguna, cuando salga el juego desde luego va a ser un arma muy utilizada por mi, eso sí, teniendo cuidado de no mandar a los compañeros por el aire, porque con el ataque que uso casi todo el rato eres un peligro para los demás xD.

Por cierto, en Gamestop si reservas el juego te "regalan" una guía de estrategia digital, supongo que será una cutrada, además de que se podrá conseguir por la red sin complicación ninguna.. pero bueno, para quien le interese.


Soy bastante nuevo en el mundo MH, no sabia yo que podías herir a compañeros con tus propias armas [boing], cada vez le tengo mas ganas al juego, en menos de un mes en casita XD


Realmente no haces daño a tus aliados, sino que, dependiendo del tipo de arma que lleves, les causas una molestia u otra. Si vas con armas grandes, como el martillo, el cuerno de caza(flauta en MHTU) o la gran espada y les golpeas, muy probablemente les mandes a volar... literalmente. Si les golpeas con las demás armas, pues, o los tiras al suelo, o los paras.


Yo, como buen pringao que soy, tendré que saciar las ganas con el MHP3rd y el MHFU por no tener WiiU :'( ¿Alguien me la regala? :P
Ainsss cuantos buenos momentos me ha hecho pasar mi martillo lanzando guiris por los aires... xD

Como dice Blake_hunter no les dañas, pero sí los "puteas" o incordias... incluso por culpa de un golpe tuyo puedes desencadenar su muerte xD
La única forma de dañar y matar realmente a un compañero es poniendo bombas, otra de las prácticas más comunes a la hora de putear guiris xD
josemayuste escribió:
Michakun escribió:A ver, hay otra cosa que tampoco entiendo decis que no es un RPG ni un juego de accion. No será un RPG al estilo Final Fantasy, pero siguiento las siglas "Role-Playing Game" yo creo que SÍ es un RPG (Tomas el rol de un cazador no?). No tienes porque subir niveles en plan experiencia (como ejemplo, el Final Fantasy II, no hay experiencia tipica). Y si no es un juego de acción que coño es? Porque vamos, a los monstruos no se les caza cantando XD.


no es un RPG , porque tu personaje no sube de nivel , ni te encuentras los tópicos del género
y no es de acción , porque aquí cada ataque hay que pensárselo , no vale con encarar al bicho
y liarse a hostias

es así de simple , es un género aparte , cualquiera que conozca la saga , estará de acuerdo

piensa en Monster Hunter como un juego en tiempo real , en el que cada ataque y cada movimiento tiene
su consecuencia , no son combates por turnos , pero casi podría decirse que sí...


Entonces Monster Hunter == Los Sims Mascotas Salvajes? XD
Michakun escribió:
josemayuste escribió:
Michakun escribió:A ver, hay otra cosa que tampoco entiendo decis que no es un RPG ni un juego de accion. No será un RPG al estilo Final Fantasy, pero siguiento las siglas "Role-Playing Game" yo creo que SÍ es un RPG (Tomas el rol de un cazador no?). No tienes porque subir niveles en plan experiencia (como ejemplo, el Final Fantasy II, no hay experiencia tipica). Y si no es un juego de acción que coño es? Porque vamos, a los monstruos no se les caza cantando XD.


no es un RPG , porque tu personaje no sube de nivel , ni te encuentras los tópicos del género
y no es de acción , porque aquí cada ataque hay que pensárselo , no vale con encarar al bicho
y liarse a hostias

es así de simple , es un género aparte , cualquiera que conozca la saga , estará de acuerdo

piensa en Monster Hunter como un juego en tiempo real , en el que cada ataque y cada movimiento tiene
su consecuencia , no son combates por turnos , pero casi podría decirse que sí...


Entonces Monster Hunter == Los Sims Mascotas Salvajes? XD


:Ð

Para todo lo demás ... en tiendas el día 22 de marzo

aquí una muy buena explicación de qué es Monster Hunter :

http://blogs.gamefilia.com/la-saga-q-no-tiene-nombre/20-09-2009/26574/guia-de-iniciacion-a-monster-hunter
Franc escribió:Yo debo ser raro o algo, pero vamos, que el conejo ese gigante lo mate a la segunda y la primera partida estuve haciendo el tonto por el mapa. No lo vi complicado, si entretenido e interesante, pero no tan complicado.
Y el segundo he ido dos veces solo y no lo he tumbado por tiempo, pero ya veia al pez-lo que sea, a punto de caer.
Es mas, mi hijo de diez años, sin nunca haber tocado este juego, se quedó a nada también de matar al primero.
Que rl juego tiene su dificultad, si, pero no exageremos tampoco.
Lo veo mas un juego de paciencia, no matas de un golpe solo.
Luego, cierto es que la demo no muestra todo el potencial del juego, al contrario, solo muestro un muy pequeño porcentaje de lo que en verdad es.
Pero si que es un juego especial y lógicamente, no a todo el mundo le va a gustar.
Yo solo puedo jugar por las noches y poco rato, trabajo bastantes horas y además estudio programación, imaginaos el tiempo que me queda. Y aun así, si puedo jugar una hora por las noches, jugare a este juego.
Quiero cazar mas "bichos".

Creo que te equivocas, al menos a los mh yo he jugado siempre te la la sensacion de que la armadura que llevas es inferior a los bichos a los que te toca enfrentarte, siempre vas por detras, cuando tienes las mejores del juego y te enfrentas a bichos de rango g lo primero que piensas es, como teniendo lo mejor me mata de 3 toques? Ahora que hago si no hay mejores en el juego?
Lo que pasa que ahora lo esta facilitando, pero no te equivoques, cojer el punto a ciertas armas, aprenderte los movimientos de los bichos, etc.. Lleva su tiempo y es complicado, la demo es muy muy facil, el conejo este es el bicho mas facil que yo recuerde, da lastima el pobre y como dije antes, el plesioth parece enfermo, si pudieses probar el unite/2g y jugar contra un plesioth verias lo que es dificultad. Por no hablar de que en el juego no aguantas 5 o 6 palos de un bicho a no ser que tu armadura este muy por encima de su nivel
Esta bien la guia :) seguro que si la hubiera leido antes de jugar a la demo no me estaria dando golpetazos o al menos sabria a lo que me enfrentaba. A la que calme mi rabieta me volvere a descargar la demo para intentar verlo con otro enfoque menos pesimista (si me lo permite el abeconejo de los cojones!) :)
Michakun escribió:Esta bien la guia :) seguro que si la hubiera leido antes de jugar a la demo no me estaria dando golpetazos o al menos sabria a lo que me enfrentaba. A la que calme mi rabieta me volvere a descargar la demo para intentar verlo con otro enfoque menos pesimista (si me lo permite el abeconejo de los cojones!) :)

La guia es genial, explica practicamente todo y de forma muy cercana. De todas formas es comprensible que te esperases otra cosa, ya que como has leido es muy distinto a lo que hay en el mercado.
P.D. Mencion especial a la postura de la garra y ojo a lo que dice de que de un golpe podemos morir, esto es asi, la mayoria del tiempo estamos expuestos si no vamos con la vida a tope a palmar si cometemos un fallo, al final te acostumbras y es una de las cosas que te hacen disfrutar de el. El juego a veces es muy frustrante pero cuando cazas al bicho es como una logro personal, parece una tonteria porque es solo un simple juego, pero es asi.
Michakun escribió:Esta bien la guia :) seguro que si la hubiera leido antes de jugar a la demo no me estaria dando golpetazos o al menos sabria a lo que me enfrentaba. A la que calme mi rabieta me volvere a descargar la demo para intentar verlo con otro enfoque menos pesimista (si me lo permite el abeconejo de los cojones!) :)
Me alegro de leer esto, ya verás como lo verás mejor, pero sobre todo con el juego final, porque ahí si que hay tutoriales y explican las cosas (como tu bien has dicho antes y ya se ha dicho en el hilo muchas veces, en la demo no explican nada, sin contar el manual electrónico, y está pensada para la gente que ya ha jugado a otros MH).

Y que buenas aportaciones están haciendo los participantes de este hilo, da gusto leerlo :).
Ya soy un poco menos inutil, ya lo mato con la flauta, espada larga, espada + escudo y las espadas a dos manos, que tambien lo pones fino con el ataque x+a despues de haber usado R
El juego completo es como se ve en la demo me refiero a los bichos para matar que lo vi algo soso y todas las misiones son con un tiempo determinado? , la demo es que no me gusto y nose si el juego completo me gustara.
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