CASTIGADOR escribió:Ray_McCoy escribió:DBZ_Fan escribió:Hola, donde se consige la malicia devijho ?
A mí siempre me la sueltan los Jho de "rango G".
CASTIGADOR escribió:PD: la ballesta ligera del volcan llevo invertidas 10 horas ya y ni una sola, me da ballestas que no son o cualquier otra cosa.
¿Te refieres a la ballesta que tiene forma de arcabuz, que dispara munición explosiva, normal 2 y grupo, con "fuego rápido"? (creo que eran esas municiones)
Yo la tengo, y francamente, no la he usado ni una vez. La última mejora deja a esa ballesta con muy poco ataque base, comparada con otras como la última mejora de "rathalos" (se hace con sus materiales pero no recuerdo el nombre), o la última mejora del "Zinogre" (tampoco recuerdo su nombre), que es bastante bestia. Esta última, la única pega que le veo es que los "fuego rápido" que tiene son una basura, a excepción de la munición "trueno". ¿Pero para qué lo quiero con munición "sub", "perdigón", o "cortadora"? Si la "sub" es "perdigón", o sea basura, y la "cortadora" no vale ni dos céntimos de €uro a menos que hayas obtenido la habilidad felyne "supercortador". Hubiera estado genial que contara con "fuego rápido" en "normal 2", como la de Rathalos, o la de Barioth. Eso es lo que convierte a estas dos últimas ballestas en armas muy versátiles.
Y también ha sido todo un palo, para mí, hacerme la ballesta que se hace con materiales de Miralis Funesto (tampoco recuerdo su nombre... Creo que es "fuego megido", o algo así). Fuego rápido en Dragón, fuego y grupo, vale. Pero -30% de afinidad en una ballesta que, de usarla con munición "dragón" (lo más interesante), lo harás con dragones ancianos de tamaño gigante, para los que tarde o temprano a lo largo de la partida tendrás que echar mano de municiones "perforadora" y "normal 3". ¿Pero con -30% de afinidad? Ni de coña. Ya puede tener muy buen ataque base, que a mí esa afinidad me asegura "disparos fallidos" a tutiplén.
Cual es la mejor ballesta pesada o la mas versatil que podria hacerme?, tengo la del jhen como pesada y la tetera como ligera, ambas subidas al maximo.
La "tetera" es para usar efectos "anormales" a saco, no para hacer daño.
La del Jhen, que es pesada, no la conozco (por ahora).
No hay una única ballesta para usarla en todas las ocasiones. Date cuenta de que para las ballestas ligeras,
el daño elemental es su mejor baza. Ahí es donde marcan la diferencia, cuando usan los dardos elementales con "fuego rápido", que es lo que más daño hace.
Por esa regla de tres, guíate por la debilidad elemental del monstruo que vayas a cazar, y escoge la ballesta que tenga fuego rápido en la munición que dispare precisamente ese elemento. Recuerda: "fuego rápido" no supone hacer más daño, sino ahorrar munición. O lo que es lo mismo, utilizar una munición muy dañina durante más tiempo, lo que sí supone hacer más daño a lo largo del tiempo.
Yo tengo una ballesta para cada disparo elemental, con "fuego rápido". Y así la elección es fácil.
Por ejemplo, te enfrentas a un rathalos; lo suyo es utilizar "dragon", pero el "trueno" no va tan mal. Así que escoges la ballesta de Zinogre, o la de Lagiacrus, que tienen "fuego rápido" en "trueno". Y cuando se te acabe esta munición, combinas para tener más, o pasas a "normal 2" o "normal 3". Y antes de que te hayas dado cuenta, los habrás dejado secos.
La diferencia entre la ballesta ligera de Zinogre, y la de Lagiacrus, es que con la segunda puedes emplear "fuego rápido" en munición "parálisis", y con la de Zinogre no, pero tiene mucho más daño base. Así que dependiendo de tu estrategia, te convendrá más una u otra.
PD:
Hago la excepción cuando me enfrento a los Jhen, o a otros dragones ancianos. Aquí le doy más prioridad a las municiones "perforadora" y "normal 3", que es la que los daña más. La munición "elemental" la uso para concentrar mucho daño en una única parte, y así rompérsela lo antes posible. Así, para mí es más importante tener "fuego rápido" en "perforadora" y "elemental". Si no tengo en esta última, prefiero tenerlo en "perforadora". Y por supuesto, poder disparar "normal 3"; si no puedo, esa ballesta queda descartada.