Pues me ha dejado un poco frio, la verdad. Lo bueno es que por fin han avanzado con el motor y los assets (quizás para el MH5 los utilicen
).
Lo malo es que no he visto ninguna mecánica base de Monster Hunter, principalmente, porque en el trailer no se han centrado NADA en el combate. A simple vista, parece un Dragon's Dogma en el que puedes "cazar" y poner trampas a los monstruos.
La principal baza de Monster Hunter son los combates, donde tienes que saber manejar tu movilidad y la del monstruo. Si ponen un open world, con mil obstáculos, eventos scripteados peliculeros, stage hazards y mil mierdas varias, se van a cargar la base de Monster Hunter. Que no digo que sea malo, de hecho, puede salir algo muy interesante de esto, pero lo que se ha visto en el tráiler está muy verde, y tiene pinta de todo menos de Mon Hun.
Lo complicado de esta saga es decidir cuánto se cambia, porque como se dice: si no está roto, no lo arregles. Creo que necesita una evolución, pero no cambios drásticos de jugabilidad. Por ahora con los gráficos por fin lo han conseguido, y con las mecánicas... falta por ver qué tal, pero esto huele a experimento spin off alejado de la saga principal. Que salga bien o mal, decidirá los futuros Monster Hunter.