› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
indalocbr1000 escribió:marlendietrich escribió:Otro motivo:
Hay que sacar al perro, vale pues nadie se levanta de la cama hasta que no lo hago yo, como si dan las 12 de la mañana, como el primero que se levanta lo saca, pues tan fácil como esperar a que lo haga yo primero.
Si digo que le pillé el truco se enfada y se hace la víctima como si no tuviera razón.
En resumen, son pequeñas cosas que al cabo del día se hacen pesadas, tener que ser siempre la misma la que tiene que hacerlo, poner lavadoras, tender la colada, sacar la basura, etc, que no vale pedir que te hagan el favor que debe salir de uno mismo, que no es un favor, es una labor de la casa donde vives.
A mi de que me sirve que me haga la comida si luego me lo deja todo lleno de trastos en la cocina, o haga la compra y solo traiga latas de berberechos y mejillones y se le olviden los huevos y la leche.
Yo suelo ayudar,aunque si que podria hacer mas cosas...es cierto que no siemprre caigo en que se necesita hacer algo...y agradezco e incluso a veces pregunto si necesita ayuda en alguna tarea.
Ha sido motivo de discusión alguna vez el no ayudar y ahora comprendo que tenia razón...asi que hago cosas que veo necesarias y las que me pida y las que me ofrezco yo a ello..Es parte de la convivencia y no se nos "caen los anillos" por ello.
PD.- El tema de mascotas...como no tenemos...pues cosa que no se hace de sacarlos y demas.
marlendietrich escribió:indalocbr1000 escribió:marlendietrich escribió:Otro motivo:
Hay que sacar al perro, vale pues nadie se levanta de la cama hasta que no lo hago yo, como si dan las 12 de la mañana, como el primero que se levanta lo saca, pues tan fácil como esperar a que lo haga yo primero.
Si digo que le pillé el truco se enfada y se hace la víctima como si no tuviera razón.
En resumen, son pequeñas cosas que al cabo del día se hacen pesadas, tener que ser siempre la misma la que tiene que hacerlo, poner lavadoras, tender la colada, sacar la basura, etc, que no vale pedir que te hagan el favor que debe salir de uno mismo, que no es un favor, es una labor de la casa donde vives.
A mi de que me sirve que me haga la comida si luego me lo deja todo lleno de trastos en la cocina, o haga la compra y solo traiga latas de berberechos y mejillones y se le olviden los huevos y la leche.
Yo suelo ayudar,aunque si que podria hacer mas cosas...es cierto que no siemprre caigo en que se necesita hacer algo...y agradezco e incluso a veces pregunto si necesita ayuda en alguna tarea.
Ha sido motivo de discusión alguna vez el no ayudar y ahora comprendo que tenia razón...asi que hago cosas que veo necesarias y las que me pida y las que me ofrezco yo a ello..Es parte de la convivencia y no se nos "caen los anillos" por ello.
PD.- El tema de mascotas...como no tenemos...pues cosa que no se hace de sacarlos y demas.
Ayudar en casa suena muy bonito, pero no es ayudar es colaborar, es que tu manchas también, no le estas haciendo ningún favor que es lo que os creéis y no te lo echo en cara porque en mi casa pasa igual y por no discutir lo dejo y lo dejo y se mal acostumbra, pero tampoco voy a estar todo el día de morros por no colaborar, pues nada, lo que no se ha hecho se hará mañana y punto. Luego quiere el polo X y resulta que esta sin planchar y al final se lo tengo que hacer yo porque solo intentar abrir la tabla de la plancha se convierte en una odisea para el.
Lo único que no cedo es en las cenas, en casa cada uno se hace lo que quiere, yo me encargo de los niños y sus cenas, si quiere lo mismo que ellos bien pero si quiere otra cosa ya se puede hacer lo que el quiera.
AngoraSaki escribió:marlendietrich escribió:Otro motivo:
En esto no puedo estar más de acuerdo contigo....
El mio cocina genial, pero lo que es limpiar, JA!
Y si bajo yo a los perros las 2 veces, mejor que mejor!
Y así en un sinfin de cosas...
Las tareas de hogar, o las hago yo, o sería el caos
Patxo escribió:AngoraSaki escribió:marlendietrich escribió:Otro motivo:
En esto no puedo estar más de acuerdo contigo....
El mio cocina genial, pero lo que es limpiar, JA!
Y si bajo yo a los perros las 2 veces, mejor que mejor!
Y así en un sinfin de cosas...
Las tareas de hogar, o las hago yo, o sería el caos
Sobre las tareas del hogar me juego lo que queráis a que cuando vuestra pareja se pone a hacerlas empezáis con "esto no va aquí","esto no se hace así","aparta que ya lo hago yo","hay que gastar tanta agua para fregar los cacharros?"
PUES SI!! Hay que gastar un montón de agua sino no quedan limpios
marlendietrich escribió:Ayudar en casa suena muy bonito, pero no es ayudar es colaborar, es que tu manchas también, no le estas haciendo ningún favor que es lo que os creéis y no te lo echo en cara porque en mi casa pasa igual y por no discutir lo dejo y lo dejo y se mal acostumbra, pero tampoco voy a estar todo el día de morros por no colaborar, pues nada, lo que no se ha hecho se hará mañana y punto. Luego quiere el polo X y resulta que esta sin planchar y al final se lo tengo que hacer yo porque solo intentar abrir la tabla de la plancha se convierte en una odisea para el.
Lo único que no cedo es en las cenas, en casa cada uno se hace lo que quiere, yo me encargo de los niños y sus cenas, si quiere lo mismo que ellos bien pero si quiere otra cosa ya se puede hacer lo que el quiera.
seaman escribió:marlendietrich escribió:Ayudar en casa suena muy bonito, pero no es ayudar es colaborar, es que tu manchas también, no le estas haciendo ningún favor que es lo que os creéis y no te lo echo en cara porque en mi casa pasa igual y por no discutir lo dejo y lo dejo y se mal acostumbra, pero tampoco voy a estar todo el día de morros por no colaborar, pues nada, lo que no se ha hecho se hará mañana y punto. Luego quiere el polo X y resulta que esta sin planchar y al final se lo tengo que hacer yo porque solo intentar abrir la tabla de la plancha se convierte en una odisea para el.
Pues tu culpa es, si le empiezas a hacer todo, al final no hace nada porque sabe que se lo haces.
Y abrir la tabla de planchar no es ninguna odisea, es bastante fácil porque si yo empecé a plancharme la ropa con 12 años, un tío con 40 o por ahí digo yo que sabrá.
Él ya sabe que cedes y se hace el longuis para que lo hagas tú. A mi es que me daría vergüenza directamente pero bueno.
Kirus escribió:Tenéis que hacer como mi pareja y yo, que no usamos ninguna ropa que haga falta planchar xDDD
Yo no he planchado en la vida (bueno, de pequeña sí, me gustaba y me dejaban planchar pañuelos de tela de esos que se usaban antes), ni nadie plancha ninguna ropa mía. Debe ser de las tareas domésticas más coñazo que hay xD Y en mi casa yo limpio, cocino, hago la cama y recojo mis cosas, y mi pareja friega los cacharros, tiende y recoge sus cosas xD Y tan contentos.
Patxo escribió:Kirus escribió:Tenéis que hacer como mi pareja y yo, que no usamos ninguna ropa que haga falta planchar xDDD
Yo no he planchado en la vida (bueno, de pequeña sí, me gustaba y me dejaban planchar pañuelos de tela de esos que se usaban antes), ni nadie plancha ninguna ropa mía. Debe ser de las tareas domésticas más coñazo que hay xD Y en mi casa yo limpio, cocino, hago la cama y recojo mis cosas, y mi pareja friega los cacharros, tiende y recoge sus cosas xD Y tan contentos.
Tan contentos porque tu quieres...porque realmente tu curras el doble
LagunaLore escribió:Patxo escribió:Kirus escribió:Tenéis que hacer como mi pareja y yo, que no usamos ninguna ropa que haga falta planchar xDDD
Qué cabrito eres.
marlendietrich escribió:Lo mejor de todo es cuando pides que te ayuden con algo que tu no sabes hacer y ellos si, entonces eres tonta, yo es que no lo entiendo, darle al botón del lavavajillas o de la lavadora es arduo complicado pero hacer algo de un programa nuevo que te ha instalado en tu ordenador mientras tu fregabas y que no entiendes bien ES TAN FACIL, pareces tonta, hija, anda vuelve a la cocina mientras yo sigo delante del mac toqueteando.
Patxo escribió:Kirus escribió:Tenéis que hacer como mi pareja y yo, que no usamos ninguna ropa que haga falta planchar xDDD
Patxo escribió:Pero veis como sois todas iguales?Si en el fondo os molesta que queramos hacer las cosas de casa porque no las hacemos exactamente a vuestra manera y eso os irrita
Patxo escribió:Pero veis como sois todas iguales?Si en el fondo os molesta que queramos hacer las cosas de casa porque no las hacemos exactamente a vuestra manera y eso os irrita
marlendietrich escribió:Y yo me pregunto, si tanto os cuesta hacer esas tareas que son motivo de malas caras y algún enfado, porque no lo compensáis con otras cosas como por ejemplo en mi caso programas nuevos o ayudarme con mi equipo cuando pincho?, (soy dj) si es que es tan fácil liberar al otro de tanto peso que no hace falta hacer lo que no te gusta, sino compensar el tiempo perdido. A mi también me gusta sentarme delante del ordenador y tocar botones, aparte de los del lavavajillas.
IS33 escribió:En los tiempos que estamos ya no es muy habitual encontrar a tíos que no sepan hacer las tareas de la casa, cocinar y llevar una casa en general, porque hay muchos independizados y solteros desde hace años. Vamos que quitando alguna excepción, no necesitamos de ninguna tía ni de la mami para que nos hagan nada.
Estamos en el 2014...
Lo que pasa que las parejas de años atrás donde ella no trabajaba y se ocupaba de la casa y los niños y el se dedicaba a trabajar, era lo más" normal" que no supiera ni planchar un pantalón.
Por suerte para los dos hoy día ese problema ya no se da tanto.
Microfil escribió:El problema de la limpieza es que las mujeres ven suciedad donde un hombre no la ve.
IS33 escribió:Pero no decías que tenías bien educados a tus hijos y que se recogían todo y colaboraban en casa?
IS33 escribió:Ah vale, porque tengo muy buena memoria...
marlendietrich escribió:IS33 escribió:Ah vale, porque tengo muy buena memoria...
Lo tendré en cuenta, pero eso que significa?
IS33 escribió:marlendietrich escribió:IS33 escribió:Ah vale, porque tengo muy buena memoria...
Lo tendré en cuenta, pero eso que significa?
Tranquila que no va con segundas ni con sarcasmo, pero recuerdo haber leído en otro hilo que dijiste algo de eso sobre estos temas, y ahora leo que te toca hacer camas y lavar cacharros entre otras cosas estando ellos en casa... y me he acordado, no hay más.
Martajuru escribió:Pues a mi me gusta hacer las tareas de la casa así que supongo que eso no será problema. Los celos ya es otro cantar.
Martajuru escribió:Jaja bueno quizás tenga un hijastrillo no oficial
Quintiliano escribió:El mayor motivo para discutir es querer discutir, y no hay más.
Si uno de los dos busca pelea, encontrará motivos siempre.
Un curso de Derecho Constitucional básico le vendría bien a muchos hombres, en el que aprendan que la mujer es, hoy en día, igual en derechos y obligaciones, y por tanto, nada de exigirle o reprocharle nada.
Por ejemplo, un hombre del siglo XXI, no debería permitir que su mujer fregase los platos. Por puro egoísmo, ya que si la mujer friega platos, va a estropear sus delicadas manos, que son precisas para otras tareas más delicadas y necesarias
Por eso el hombre práctico del siglo XXI compra un lavaplatos automático de alta gama y fin de las discusiones de fregar vajillas
Un hombre práctico del siglo XXI no permite que su mujer vaya en una porquería de coche viejo asqueroso y que por tanto corra riesgos para su integridad física y moral en ese cacharro
Por el contrario, el hombre práctico le compra a su mujer el mejor coche a ella, y se conforma él con un coche más sencillo, porque es bueno proteger a la mujer como buen caballero
Quintiliano escribió:El mayor motivo para discutir es querer discutir, y no hay más.
Un curso de Derecho Constitucional básico le vendría bien a muchos hombres, en el que aprendan que la mujer es, hoy en día, igual en derechos y obligaciones, y por tanto, nada de exigirle o reprocharle nada.
Por ejemplo, un hombre del siglo XXI, no debería permitir que su mujer fregase los platos. Por puro egoísmo, ya que si la mujer friega platos, va a estropear sus delicadas manos, que son precisas para otras tareas más delicadas y necesarias
Por eso el hombre práctico del siglo XXI compra un lavaplatos automático de alta gama y fin de las discusiones de fregar vajillas
Un hombre práctico del siglo XXI no permite que su mujer vaya en una porquería de coche viejo asqueroso y que por tanto corra riesgos para su integridad física y moral en ese cacharro
Por el contrario, el hombre práctico le compra a su mujer el mejor coche a ella, y se conforma él con un coche más sencillo, porque es bueno proteger a la mujer como buen caballero
marlendietrich escribió:Quintiliano escribió:El mayor motivo para discutir es querer discutir, y no hay más.
Anda mira, a mi me ha cuidado así, tengo un caballero en casa y yo son darme cuenta