MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

parece que al final van a estar todos en laguna seca, el campeonato va a estar reñido, tan apretado que puede que los errores puedan pasar factura de cara al campeonato.

Habrá que ver como estarán pedrosa y lorenzo, si corren mermados y no pueden forzar al máximo.
Venía a recomendaros que vierais la primera manga de SBK en Rusia y a comentar el horario de la segunda manga, pero leo en el Twitter de Marc Martín y de Dennis Noyes que ha fallecido Andrea Antonelli en la carrera de Supersport a la edad de 25 años, como consecuencia de una caída y debido a la mala visibilidad por las condiciones climáticas. No puedo más que mandar un abrazo muy fuerte a su familia, amigos y equipo en este momento tan duro.

Han sido suspendidas las carreras en Moscú. Un saludo.
Las condiciones de la pista eran muy complicadas, mucha lluvia que dificultaba la visión, Antonelli cayó y al parecer otro piloto no pudo evitar arrollarlo. Descanse en paz.
DEP, se tenia que haber suspendido la carrera, era muy complicado pilotar con la pista muy mojada y apenas sin visiblidad.
Que alguien le tape la boca al comentarista por favor.
1Saludo
Odio a Nico, odio a Nico, odio a Nico...
Lo estoy viendo sin voz y todo. Impresentable.

Por cierto, sería un detalle que Nieto se enterase de una puta vez que Marc acaba en C.
madre mia marquez, imitando al rossi del 2008 jaja
SI a las 2 de la tarde Nico es insoportable, a estas horas es para tirarlo por el sacacorchos.

Marquez y vale cracks
Dios, no cagan con Marquez joder.
gominio está baneado por "Game Over"
Madre mía Marquez, que bueno es.

Y si yo tambien odio al tipejo que habla.
Se están haciendo pajas con el adelantamiento y ni siquiera ha sido eso xDD
Genio Marc Márquez!! joder con el Abad desde la salida dando el coñazo en modo loco, cada vez me cae "mejor" :) xDD
Grupo de Facebook yo tmb odio a nico abad pero ya xD
Que hemos hecho para merecer esto? [tomaaa] [tomaaa] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Ojala te quedes mudo Nico Abbad [+furioso] [+furioso]
Por qué aquí no corren el resto de categorías??
No hay banderas azules o que?
Grande Marc . Que agusto se ven las motos sin sonido por dios
gominio está baneado por "Game Over"
En 50 minutos hacen 3 paradas de publicidad, esto es peor que A3
Tienen que pagar la licencia de compra de los derechos de retransmisión como sea xD. Y ahora el psiquiatra del tontolnabo del Abad.
Que grande es este chaval, como conduce y como pasaba a los doblados, como si fuera moto2 XD

Vale le ha llamado bastardo [carcajad]
Valentino es dios y lo demuestra a las malas, que arte tiene [qmparto]
Están diciendo que a lo mejor sancionan a Márquez? ein?
mecavergil escribió:Se están haciendo pajas con el adelantamiento y ni siquiera ha sido eso xDD

Ya te digo, ya lo había pasado en la entrada de la curva del sacacorchos, ha tenido que pisar tierra porque iba por fuera y Rossi le ha echo salirse todavía mas que hasta él se ha salido, pero si quieren seguir con que le ha pasado por la tierra del sacacorchos...
El chaval es muy bueno, pero esta teniendo suerte que los otros 2 cracks están tocados, Rossi en cuanto vuelvan volverá a ser 4o o 5o. Aunque hoy se ha visto que las Honda eran claramente mejores, 4 de 5 con satélites y todo.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pero que grandes son Marc y Valentino joder, ese es el autentico espiritu de este deporte, si señor.
Putos yankis, cada dia los entiendo menos [mad]
Nico Abad TT en twitter xddd
Un mes sin motos pero también sin este pesado. Me gustan las motos dice...

A la Melisa le daba bien, pero hoy y ayer estaba para casarse y todo XD
Aparte del impresentable de Nico Abad, del que mejor no decir nada, varias cositas:

Sigue sorprendiéndome Mar, como diría el maestro. El cabrón no afloja, no se le ve tan despendolado con la moto como al principio de temporada, y tiene pinta de que va a estar luchando por el mundial hasta el final.

El toque de atención que le han dado a Bradl parece que ha servido para ponerle las pilas, se ha marcado un carrerón que posiblemente le asegure la continuidad en el LCR para el año que viene, ya que Crutchlow parece que se decide por Ducati.

Rossi bien, pero me da la sensación de que ya no se ve como un claro aspirante al título. El adelantamiento que le hace hoy Márquez se da hace 3 años, y Valentino lo crucifica en el corralito ipsofacto XD.

Y al márgen de que Máquez se distancia ligeramente en la general, tengo muy buenas sensaciones con Dani. Hoy ha salvado los muebles, sumando 11 puntitos que pueden ser muy importantes para el mundial, y las declaraciones de después de la carrera diciendo que espera recuperarse en el parón para volver a dar caña en Indianapolis me dan muy buena espina.
Cuanto me alegro de ver a Marc por delante del sobrado de Lorenzo y el soso de Pedrosa, ojala gane el mundial.
Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura XD
La de Rossi si me parecio mas legal, esta se marca un recto importante, no se...
Aun asi, muy animal Marquez, pena me da que no hubiera estado en 2009 con Vale y Lorezno en plenas facultades...
Un saludo
eolustre escribió:Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura


Desde luego que tienes razón, Márquez es un grande pero estas cosas un día le saldrán mal y ya veremos lo que pasa. Me parece un poco ridículo lo que hizo llevando tan pocas vueltas y arriesgando tantísimo cuando habría podido haberle pasado con más tranquilidad luego..

Bradl muy bien, hizo lo que tenía que hacer, primer podio y si sigue así se asegura su moto para el próximo año [ok] . Rossi bien por haber hecho podio, las Yamaha aquí se ve que no van muy bien. Bautista creo que podría haber ganado a Rossi pero nada, un cuarto puesto no es muy interesante al no estar Pedrosa ni Lorenzo competitivos [nop] .
Pedrosa bien quedando por delante de Lorenzo pero que se prepare para Márquez, porque si este año pierde el mundial se acabó.
No ha sido un muy buen fin de semana para Lorenzo la verdad, se le veía más rápido en los libres y sus dos rivales principales han quedado por delante de él y lo mismo su compañero en Yamaha. El mundial está un poco lejos, ahora vienen casi todo circuitos honda y las cosas se ponen difíciles, veremos lo que pasa.
Crutchlow digo lo mismo que con Rossi, las Yamaha aquí no van muy bien, la suya en concreto no ha ido muy bien, se esperaba más pero estoy seguro que en Indy volverá a sus puestos habituales.
De las Ducati no digo nada, al menos han quedado las tres por delante de las CRT [jaja].

Hoy me ha rallado mucho Mico Abad, más que nunca, espero que vuelva Keko Ochoa el año que viene.

Por cierto, DEP Andrea Antonelli, otro piloto italiano que se nos va en este deporte :(
eolustre escribió:Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura XD
La de Rossi si me parecio mas legal, esta se marca un recto importante, no se...
Aun asi, muy animal Marquez, pena me da que no hubiera estado en 2009 con Vale y Lorezno en plenas facultades...
Un saludo

Si te fijas Rossi se abre tanto para cerrar a Marc que también pasa por fuera del piano.
darkrocket escribió:
eolustre escribió:Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura XD
La de Rossi si me parecio mas legal, esta se marca un recto importante, no se...
Aun asi, muy animal Marquez, pena me da que no hubiera estado en 2009 con Vale y Lorezno en plenas facultades...
Un saludo

Si te fijas Rossi se abre tanto para cerrar a Marc que también pasa por fuera del piano.


Justo eso venía a decir. Rossi ha alargado mucho la trazada para evitar el adelantamiento, demasiado en mi opinión. Se aprecia si la comparamos con la de Bradl. Marc ha pasado por dónde ha podido.

Cutre-gif del adelantamiento:

Imagen
ARRIKITOWN escribió:
darkrocket escribió:
eolustre escribió:Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura XD
La de Rossi si me parecio mas legal, esta se marca un recto importante, no se...
Aun asi, muy animal Marquez, pena me da que no hubiera estado en 2009 con Vale y Lorezno en plenas facultades...
Un saludo

Si te fijas Rossi se abre tanto para cerrar a Marc que también pasa por fuera del piano.


Justo eso venía a decir. Rossi ha alargado mucho la trazada para evitar el adelantamiento, demasiado en mi opinión. Se aprecia si la comparamos con la de Bradl. Marc ha pasado por dónde ha podido.

Cutre-gif del adelantamiento:

Imagen

Pongo uno con mejor calidad [+risas]

Imagen
darkrocket escribió:Pongo uno con mejor calidad [+risas]

Imagen

Mucho mejor :)

Rossi ahí se ha dejado ir, eso está claro. La inclinación de la moto no era la propia para esa curva. Pero ésta vez la jugada no le ha salido bien al Doctor. Ha pinchado en hueso... [poraki]
No entiendo de reglamento de MotoGP, que vaya eso por delante.

Pero usando el sentido común, ese adelantamiento no creo que sea ilegal. Rossi se abre muchísimo en esa curva intentando cerrarle el paso a Márquez, pero lo hace cuando Márquez ya está a su altura. ¿Qué tenía que hacer Marc sino? ¿Estrellarse contra Rossi para seguir en la pista o salirse como ha hecho? Otra cosa hubiera sido que Rossi hubiese tomado la curva normal y con hueco en la pista Márquez se hubiese aprovechado para tomar la curva recta, lo cual no cabría duda que sería ilegal. Pero de esta forma no tenía más opción que irse o sino se estrellaba con Rossi.

Para mi ninguno hace nada ilegal, pero si hubiese que juzgar a alguien en esa acción sería a Rossi por "echarle" de la pista (cosa que no ha hecho, pero le ha cerrado tanto el paso que no ha quedado otra opción) y no a Márquez. Si alguien entiende bien de Reglamento de MotoGP y estoy equivocado que me lo haga saber. :)
Yo tengo la mente puesta en la F1, pero si en una chicane te cierran yendo en paralelo, cortas y te pones detras, para intentarlo en la siguiente curva. A mi si yendo en paralelo te quedas sin sitio, ya sea por que te cierran o por que te cuelas, no puedes hacer una curva recta. Si hay hubiera habido cesped, creeis que Marquez no hubiera trazado por su sitio?
Creo que no se parece nada al adelantamiento de Vale a Stoner, ya que ahí iban en paralelo hasta el interior de la segunda curva, y no creo que Rossi gane tiempo, solo se mete por donde cabe para no tocarse con el otro piloto.
Un saludo!
mecavergil escribió:Por qué aquí no corren el resto de categorías??

No tengo ni idea, pero por temas económicos está claro que no es.
subsonic escribió:
mecavergil escribió:Por qué aquí no corren el resto de categorías??

No tengo ni idea, pero por temas económicos está claro que no es.


Según la versión oficial que se dio cuando Laguna se incorporó al mundial, era por cuestiones de seguridad. Es un circuito donde el muro está más cerca de lo recomendable en algunas zonas, y prefirieron traer sólo a la clase reina.
La otra versión, aunque en Austin e Indianapolis sí que corren Moto3 y Moto2, es que a los yankis no les gustan demasiado las categorías pequeñas. Son más de motos gordas y cosas como el Dirt Track.
eolustre escribió:Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura XD
La de Rossi si me parecio mas legal, esta se marca un recto importante, no se...
Aun asi, muy animal Marquez, pena me da que no hubiera estado en 2009 con Vale y Lorezno en plenas facultades...
Un saludo


A mi si porque Rossi es el que esta por el interior y aun así también se sale de pista (alargando la trazada para ponérselo difícil a Marquez).
weiter10 escribió:
eolustre escribió:Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura XD
La de Rossi si me parecio mas legal, esta se marca un recto importante, no se...
Aun asi, muy animal Marquez, pena me da que no hubiera estado en 2009 con Vale y Lorezno en plenas facultades...
Un saludo


A mi si porque Rossi es el que esta por el interior y aun así también se sale de pista (alargando la trazada para ponérselo difícil a Marquez).


manera fina de decir que rossi le echa de la pista, que es lo que hizo.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
10-10-10 escribió:
weiter10 escribió:
eolustre escribió:Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura XD
La de Rossi si me parecio mas legal, esta se marca un recto importante, no se...
Aun asi, muy animal Marquez, pena me da que no hubiera estado en 2009 con Vale y Lorezno en plenas facultades...
Un saludo


A mi si porque Rossi es el que esta por el interior y aun así también se sale de pista (alargando la trazada para ponérselo difícil a Marquez).


manera fina de decir que rossi le echa de la pista, que es lo que hizo.

???? Que dices???? Madre mia! Cuanto forofismo colega... EL Niño Ejpaañaaa di que si
10-10-10 escribió:
weiter10 escribió:
eolustre escribió:Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura XD
La de Rossi si me parecio mas legal, esta se marca un recto importante, no se...
Aun asi, muy animal Marquez, pena me da que no hubiera estado en 2009 con Vale y Lorezno en plenas facultades...
Un saludo


A mi si porque Rossi es el que esta por el interior y aun así también se sale de pista (alargando la trazada para ponérselo difícil a Marquez).


manera fina de decir que rossi le echa de la pista, que es lo que hizo.


Exactamente quería decir que para mi el adelantamiento es totalmente legal pero he leído mal lo que escribio el compañero.
Rossi se la quería jugar a Marquez, y Marquez le hizo el doble tirabuzón en el sacacorchos.
Ya lo ha dicho Rossi, que tardo tres curvas en asimilar la situación.
alex_lifestyle escribió:
10-10-10 escribió:
weiter10 escribió:
A mi si porque Rossi es el que esta por el interior y aun así también se sale de pista (alargando la trazada para ponérselo difícil a Marquez).


manera fina de decir que rossi le echa de la pista, que es lo que hizo.

???? Que dices???? Madre mia! Cuanto forofismo colega... EL Niño Ejpaañaaa di que si


forofismo? ejpaña? [qmparto]
10-10-10 escribió:
weiter10 escribió:
eolustre escribió:Soy el unico que ve el adelantamiento de Marquez a Rossi muy muy al limite de la legalidad? Pasa MUY por dentro de la curva, eso en play es sancion de tiempo segura XD
La de Rossi si me parecio mas legal, esta se marca un recto importante, no se...
Aun asi, muy animal Marquez, pena me da que no hubiera estado en 2009 con Vale y Lorezno en plenas facultades...
Un saludo


A mi si porque Rossi es el que esta por el interior y aun así también se sale de pista (alargando la trazada para ponérselo difícil a Marquez).


manera fina de decir que rossi le echa de la pista, que es lo que hizo.

Pero que me estás contando? xDDDDDD
Valentino adelanta a Márquez le coge la posición en el giro a izquierdas, y cualquier otro piloto habría cerrado gas y se habría quedado detrás de él. Pero como Márquez tiene los huevos más gordos que todos los pilotos de la parrilla juntos, dice que ahí no le adelanta ni dios y alarga la trazada junto a Vale, pero no hay pista suficiente, así que se va por el interior. En el momento en el que va por fuera, márquez ya está delante, asi que es legal.
Ni lo que hace Marquez ni lo que hace Rossi esta fuera de la legalidad, Pero Rossi busca dejar fuera a Marquez para que no le pase y le sale mal la jugada. Será que rossi no es habitual de maniobras así.
Aun que en el momento de hacerse el recto este por delante, si llega a cerrar gas y trazar el sacacorchos sin salirse, posiblemente hubiera vuelto a perder la posicion con Vale a la hora de abrir gas y traccionar a la salida de curva. Me alegro de que no haya sido sancionado, por que es de los pocos que hacen estas cosas, pero no por ello me parece muy legal. Y mas viendo que posiblemente, en dos curvas, se lo hubiera ventilado. No se, creo que si hubiera habido ahí cesped o puzolana, hubiera cerrado gas, y hubiera ido por el asfalto sin problema. Ole sus huevos, pero me gustan mas los adelantamientos en pista.
Por cierto, no se donde veis que Vale le eche de pista, entran los dos colados a ese giro, y se intentan aguantar, si vas por el exterior, logicamente el de dentro podra trazar por donde quiera, siempre y cuando no haya una colision.
Un saludo
Bueno que pedazo de carrera, ya lo decía yo en la carrera de jerez, y es que el que no quiera ver que tenemos el próximo Valentino Rossi pero español, es que simplemente no le gustan las motos.

Y es que este chaval esta llamado a batir todos los records, empezando por la pole que no la consiguió por que se cayo, pero iba en rojo, pero bueno el plato fuerte que es la carrera no defraudo a nadie (bueno si a los que estaban deseando que se cayera), con el adelantamiento que le hizo a Rossi dejo claro que el miedo no existe en él, y que por mucho que cierres bien todas las posibilidades de adelantamiento si Marc va mas rápido que tu te va a pasar si o si. El adelantamiento a Bradl estuvo muy bien y estaba cantado, y luego prácticamente le saco 2 segundos a cada rival, en fin un fenomeno el chavalin.

Rossi mantuvo el tipo con Bautista y le supo cerrar bien, Bautista yo creo que hizo bien en conformarse, por que yo tampoco lo vi que superara en velocidad a Rossi, tal vez si en aceleración, pero yo creo que un cuarto puesto esta bastante bien para la moto que lleva. Cruchlow creo que debería haber acabado quinto, pero bueno personalmente prefiero que Pedrosa y Lorenzo acabaran antes que el.

Y hablando de Lorenzo y Pedrosa, muy bien los dos, pero se nota que están cagados por los resultados de Marc y es para estarlo.

Lo de Nico Abad hay que solucionarlo, ¿no se podrá oir por la radio la retransmision? o oírlo por internet de otra television, o algo, por que muchas veces me toca poner el mute por no oir esos gritos. Y lo de los intermedios no lo entiendo, una cosa que dura 35 minutos te hacen 2 o 3 descansos de varios minutos, y cuando hacen un partido de futbol te echan los 45 minutos sin anuncios, NO LO ENTIENDO.

Y bueno seguro que me dejo algo, pero eso es lo que yo he visto este fin de semana.
8319 respuestas