MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

Kwon escribió:
facedor escribió:Por mí, quitaría el Ct y el anti wheelie, pero correrían la mitad de pilotos como antaño, la mitad lesionados y muchos jodidos de por vida como la mayoría de la época de las 500... y eso no es buena imagen que es lo que busca Dorna.


¿Eso es lo que te gusta ver a ti?. Yo creo que lo que no tienes es verguenza, si te quieres matar tú o quedarte en silla de ruedas hazlo pero no opines por otros. Porque lo has dicho como si eso fuera lo divertido y el espectáculo.


Tanto Dani como todos los pilotos están sometidos a mucha presión, él concretamente había perdido ya casi sus opciones de mundial en esa carrera y encima por simple mala suerte.

No me gustan los forofismos en este deporte, esto no es fútbol, aquí se disfruta con todos y se respeta a todos los pilotos. O eso me gustaba a mi pensar.


Y se puede saber quien eres tú para determinar si tengo o dejo de tener verguenza? Nos conocemos?

Pues según tu opinión, Rossi no tiene verguenza, porque lleva pidiéndolo desde que se empezó a montar. No son pocos los pilotos que abogan por la supresión del CT. PEro claro, deben de ser todos unos sinverguenzas. También son sinverguenzas los del British Superbikes, que en 2011 lo retiraron de su competición. Si a tí te gusta ver carreras de trenes, y tener 6 pilotos en el mismo segundo, adelante. Por supuesto que habrán más caídas y más lesionados si quitan el CT, pero esto es lo que es, ójala nadie se hiciera daño, pero esto es un deporte de velocidad, y conlleva los riesgos que conlleva.

Lo que sí que te pediría es que te abstuvieses de valorar el nivel de verguenza que tengo o dejo de tener, ni emitir juicios sobre mí sin conocerme.

Yo no soy forofo de nadie, y llevo viendo las carreras desde Lawson y gardner, simplemente le recuerdo al señor Pedrosa que lo mismo, no, lo mismo no, peor le hizo él a hayden y no le ha faltado tiempo para criticar a su compañero de equipo a la primera de cambio, cuando él la lió peor tirando a su compañero de equipo el primer año precisamente por "ir pasado de vueltas".
facedor escribió:Por supuesto que habrán más caídas y más lesionados si quitan el CT, pero esto es lo que es, ójala nadie se hiciera daño, pero esto es un deporte de velocidad, y conlleva los riesgos que conlleva.


Si dices que quitando el CT van a haber más lesiones y más pilotos fastidiados de por vida ¿por qué se va a quitar entonces el CT?
"Es por la emoción de las carreras" no es un argumento de peso. Por supuesto que el deporte conlleva riesgos pero ya se han conseguido minimizar bastante de manera adecuada.
Y emoción hay claramente.

Respecto al tema Márquez, el asunto es lo que dije, fallo de Honda por dejar el cable tan vulnerable. La acción de Marc no es ilegal ni es nada, no es "la ambición supera a tu talento" ni frasecitas varias.
Lo que le hizo a Wilairot o a Corsi sí es un error. Lo que le hizo a Jorge este año puede que fuera un error pero Lorenzo lo aceptó como un lance de carrera de última vuelta. Pero esto no es un error suyo si no de Honda, igualmente le podría haber pasado él.
zosimo rocks escribió:...
Pues tenemos poca memoria. Wilairot, Luthi, Pol y Corsi igual tienen más.
...


Y Crutchlow si se lo llega a llevar puesto. Lo de Pol me recordó a Schumacher con Hill/Villeneuve.

Quitar o no el CT es un tema complicado, en F1 no existe ninguna ayuda electrónica pero han trabajado para la seguridad de los monoplazas y han rebajado las lesiones y sobre todo las muertes, hace no muchos años se mataban uno par por temporada. Pero en moto, ¿que haces para aumentar la seguridad? Monos con airbags y cascos no son suficientes cuando te golpea otra moto o vas al gardarrail.
Como dice facedor, en la British lo han quitado, desconozco que potencias manejan esas motos pero seguramente no es tan necesario CT como en una MotoGP.
Yo soy partidario de no usarlo, al menos en coches, ¿pero que haces vuelves al pasado con todos los riesgos? Pero también añoro los tiempos del Grupo B.

Apelar a las pelotas, eso mejor para el Need for speed.
R064N escribió:Como dice facedor, en la British lo han quitado, desconozco que potencias manejan esas motos pero seguramente no es tan necesario CT como en una MotoGP.

No sé las potencias yo tampoco, pero son Superbikes, es decir, motos derivadas de la serie y mucho menos evolucionadas que las que hay en el Mundial de SBK, con lo cual se pueden permitir quitar ayudas electrónicas. Creo haber leído un artículo donde se comparaban tiempos por vuelta del BSB en 2011 y el 2012, y se podía ver que los tiempos apenas habían variado. Esto ya es opinión personal, pero considero que el Mundial de SBK debería fijarse en el BSB para su futuro más inmediato. De momento, la introducción el año que viene de la clase EVO puede ser un buen principio.

Tema del control de tracción en MotoGP: Mientras existan esos motores con esa potencia y con unas tasa de rpm tan alta, el control de tracción ha de estar sí o sí. Si no estuviese, esto sería peor que la época de 500cc en general, y antes de la llegada de los big-bang en particular. Por seguridad, el control de tracción ha de estar. Si un piloto decide usar más o menos ya es problema suyo.

Un saludo!

EDITADO (1) Como ya apuntaban los rumores, no habrá GGPP de Estados Unidos en Laguna Seca a partir de 2014.

EDITADO (2) Declaración de Andrea Dovizioso sobre el incidente de Aragón. Creo que es muy difícil explicarlo tan bien y tan claro:

“Sabemos que Marc pilota muy agresivo. A veces, arriesga demasiado, sí. En este caso concreto, ha tenido mala suerte, pues ha golpeado el cable que afecta al control tracción de la moto de Dani y eso es, simplemente, mala suerte. Marc pilota con esa agresividad porque, además, posee una gran habilidad para salvarse de sus errores, insisto, con una enorme habilidad. Yo lo que creo, y no lo defiendo, es que tiene una percepción diferente de lo que nosotros consideramos el límite. Por eso no cree estar arriesgando en exceso. Probablemente, Marc cree que su conducta, su pilotaje, es natural, de ahí que muchos pensemos que le costará cambiar su estilo. ¿Por qué?, porque no cree estar haciendo nada malo”.
zosimo rocks escribió:
R064N escribió:Como dice facedor, en la British lo han quitado, desconozco que potencias manejan esas motos pero seguramente no es tan necesario CT como en una MotoGP.

No sé las potencias yo tampoco, pero son Superbikes, es decir, motos derivadas de la serie y mucho menos evolucionadas que las que hay en el Mundial de SBK, con lo cual se pueden permitir quitar ayudas electrónicas. Creo haber leído un artículo donde se comparaban tiempos por vuelta del BSB en 2011 y el 2012, y se podía ver que los tiempos apenas habían variado. Esto ya es opinión personal, pero considero que el Mundial de SBK debería fijarse en el BSB para su futuro más inmediato. De momento, la introducción el año que viene de la clase EVO puede ser un buen principio.

Tema del control de tracción en MotoGP: Mientras existan esos motores con esa potencia y con unas tasa de rpm tan alta, el control de tracción ha de estar sí o sí. Si no estuviese, esto sería peor que la época de 500cc en general, y antes de la llegada de los big-bang en particular. Por seguridad, el control de tracción ha de estar. Si un piloto decide usar más o menos ya es problema suyo.

Un saludo!

EDITADO (1) Como ya apuntaban los rumores, no habrá GGPP de Estados Unidos en Laguna Seca a partir de 2014.

EDITADO (2) Declaración de Andrea Dovizioso sobre el incidente de Aragón. Creo que es muy difícil explicarlo tan bien y tan claro:

“Sabemos que Marc pilota muy agresivo. A veces, arriesga demasiado, sí. En este caso concreto, ha tenido mala suerte, pues ha golpeado el cable que afecta al control tracción de la moto de Dani y eso es, simplemente, mala suerte. Marc pilota con esa agresividad porque, además, posee una gran habilidad para salvarse de sus errores, insisto, con una enorme habilidad. Yo lo que creo, y no lo defiendo, es que tiene una percepción diferente de lo que nosotros consideramos el límite. Por eso no cree estar arriesgando en exceso. Probablemente, Marc cree que su conducta, su pilotaje, es natural, de ahí que muchos pensemos que le costará cambiar su estilo. ¿Por qué?, porque no cree estar haciendo nada malo”.


Yo creía que lo de no tener "ayudas" era para contener el presupuesto, no por otra cosa...
No habrá carrera de MotoGP en Laguna Seca en 2014:
http://www.todocircuito.com/noticias/44 ... ndial.html

Podrían cargarse el tostón de Indianápolis y llevar todas las categorías a Laguna Seca. En fins.

Sobre el CT. ¿Para qué queremos más potencia en una MotoGP si esto va en detrimento del espectáculo? ¿Las 1000 de 4 tiempos del principio no eran potentes?
Haran escribió:
zosimo rocks escribió:
R064N escribió:Como dice facedor, en la British lo han quitado, desconozco que potencias manejan esas motos pero seguramente no es tan necesario CT como en una MotoGP.

No sé las potencias yo tampoco, pero son Superbikes, es decir, motos derivadas de la serie y mucho menos evolucionadas que las que hay en el Mundial de SBK, con lo cual se pueden permitir quitar ayudas electrónicas. Creo haber leído un artículo donde se comparaban tiempos por vuelta del BSB en 2011 y el 2012, y se podía ver que los tiempos apenas habían variado. Esto ya es opinión personal, pero considero que el Mundial de SBK debería fijarse en el BSB para su futuro más inmediato. De momento, la introducción el año que viene de la clase EVO puede ser un buen principio.

Tema del control de tracción en MotoGP: Mientras existan esos motores con esa potencia y con unas tasa de rpm tan alta, el control de tracción ha de estar sí o sí. Si no estuviese, esto sería peor que la época de 500cc en general, y antes de la llegada de los big-bang en particular. Por seguridad, el control de tracción ha de estar. Si un piloto decide usar más o menos ya es problema suyo.

Un saludo!

EDITADO (1) Como ya apuntaban los rumores, no habrá GGPP de Estados Unidos en Laguna Seca a partir de 2014.

EDITADO (2) Declaración de Andrea Dovizioso sobre el incidente de Aragón. Creo que es muy difícil explicarlo tan bien y tan claro:

“Sabemos que Marc pilota muy agresivo. A veces, arriesga demasiado, sí. En este caso concreto, ha tenido mala suerte, pues ha golpeado el cable que afecta al control tracción de la moto de Dani y eso es, simplemente, mala suerte. Marc pilota con esa agresividad porque, además, posee una gran habilidad para salvarse de sus errores, insisto, con una enorme habilidad. Yo lo que creo, y no lo defiendo, es que tiene una percepción diferente de lo que nosotros consideramos el límite. Por eso no cree estar arriesgando en exceso. Probablemente, Marc cree que su conducta, su pilotaje, es natural, de ahí que muchos pensemos que le costará cambiar su estilo. ¿Por qué?, porque no cree estar haciendo nada malo”.


Yo creía que lo de no tener "ayudas" era para contener el presupuesto, no por otra cosa...

Realmente es por eso. Viene bien esto que dices para aplicarlo a mi afirmación sobre el Mundial de SBK, más ahora que Dorna quiere abaratar costes. También es cierto que si en el BSB tuviesen los motores de una MotoGP no creo que fuesen a quitar el control de tracción.

Otra noticia: el Estrella Galicia correrá el año que viene con Honda. Honda que va a ser nueva, porque los japoneses se han propuesto plantar cara a KTM como Dios manda.
zosimo rocks escribió:...
Otra noticia: el Estrella Galicia correrá el año que viene con Honda. Honda que va a ser nueva, porque los japoneses se han propuesto plantar cara a KTM como Dios manda.


Menos mal, el presi de Honda después del pataleo pone manos a la obra a los ingenieros. Espero que sea bueno y que traiga competencia, no monopolio.
Muy interesante: Una sobre el control de tracción y su historia -> http://www.motorpasionmoto.com/motogp/u ... u-historia
zosimo rocks escribió:Muy interesante: Una sobre el control de tracción y su historia -> http://www.motorpasionmoto.com/motogp/u ... u-historia


Punto por punto, toda la razón.
Pues la verdad es que no estoy de acuerdo y él mismo lo dice al principio del artículo. Si queréis espectáculo, mirad las BSB.
Aún con el control de tracción, sigue habiendo muchos accidentes, muchos lesionados y también muertos. Como en todos los deportes de riesgo. ¿Qué habría más accidentes y lesionados si no lo hubiera? Pues no lo sé. Lo que si sé es que son un tostón de carreras, con alguna que otra excepción.

Si lo que quieren es convertir a MotoGP en una F1 de dos ruedas, dónde la máquina cuenta infinitamente más que el piloto, pues nada, peor para ellos. Pero el público dejará de ver las motos porque cada vez son más coñazo.
ARRIKITOWN escribió:Pues la verdad es que no estoy de acuerdo y él mismo lo dice al principio del artículo. Si queréis espectáculo, mirad las BSB (...)


Y para más inri, la culpa resulta ser del increíble agarre de los neumáticos. O de los fuera de serie a años luz de los demás, por ser tan buenos.
Han dicho en los Informativos de T5 que han puesto un punto de sanción en el carné por puntos a Márquez. Resumiendo, no hay sanción.

No pasaría nada si no fuese porque en casos similares pero en otras categorías sí han sancionado. Una vez más, parece que según cómo te llames tienes más o menos posibilidades de ser sancionado. Con respecto a esto, igual en Motoworld sacan a lo largo del día de hoy un artículo en relación a esto último que he dicho.

Un saludo!
zosimo rocks escribió:Han dicho en los Informativos de T5 que han puesto un punto de sanción en el carné por puntos a Márquez. Resumiendo, no hay sanción.

No pasaría nada si no fuese porque en casos similares pero en otras categorías sí han sancionado. Una vez más, parece que según cómo te llames tienes más o menos posibilidades de ser sancionado. Con respecto a esto, igual en Motoworld sacan a lo largo del día de hoy un artículo en relación a esto último que he dicho.

Un saludo!



No es distinto que en otros deportes. SI te llamas Messi o Ronaldo o eres Barça o Madrid, o en la F1 o en cualquier otro deporte si eres 'alguien' tienes mas numeros de librarte sobretodo de sanciones leves o con algun atisbo de duda.
Sinceramente creo que a Marquez le deberian de haber dado el toque antes, en forma de puntos, que ahora cuando igual afecta muy directamente al mundial en caso de que hubieran sancionado.
Aparte que el incidente con Pedrosa realmente fue mala suerte, lo que le pasó a Dani fue desproporcionado con el riesgo que tomó Márquez, que habia estado mucho mas cerca de tirarlo en otras carreras que en la última. Claro que las consecuencias han sido muy desastrosas, quitar a Pedrosa de la carrera por el mundial (si, seguramente lo tenia muy dificil, pero no imposible como ahora). Y todo eso ha pesado mucho obviamente en que se haya dado tantas vueltas sobre el asunto.
a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.
kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.


Lo que es excesivo es que por los lloros de "fracasitos" Pedrosa sancionen a Marquez por una acción como existen muchas en todas las carreras (se come la curva y se va por fuera para evitar un accidente).
La sanción a HRC es clara. El diseño de tu moto es peligroso ya que una parte fundamental como es el control de tracción depende de un cable que cualquier roce puede arrancar y poner en serio peligro al piloto.
chinche2002 escribió:
kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.


Lo que es excesivo es que por los lloros de "fracasitos" Pedrosa sancionen a Marquez por una acción como existen muchas en todas las carreras (se come la curva y se va por fuera para evitar un accidente).
La sanción a HRC es clara. El diseño de tu moto es peligroso ya que una parte fundamental como es el control de tracción depende de un cable que cualquier roce puede arrancar y poner en serio peligro al piloto.


Y si va por dentro y se aguanta el envite tampoco pasa nada. En fin.
kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.


Pues a mi me parece excesivo, es un fallo de diseño de la honda; ducati (tiene dos cables por seguridad) y Yamaha si lo tienen protegido, porque un roce en ese punto se puede dar en cualquier salida de gran premio, fácilmente además.

Lo que no me extraña es que no hubiera pasado antes.
chinche2002 escribió:
kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.


Lo que es excesivo es que por los lloros de "fracasitos" Pedrosa sancionen a Marquez por una acción como existen muchas en todas las carreras (se come la curva y se va por fuera para evitar un accidente).
La sanción a HRC es clara. El diseño de tu moto es peligroso ya que una parte fundamental como es el control de tracción depende de un cable que cualquier roce puede arrancar y poner en serio peligro al piloto.

hombre, márquez lleva años yendo demasiado al límite en más de una ocasión. este año ha tirado a pedrosa (dos veces contando esta del cable que es en la que menos culpa tiene), casi a lorenzo en jerez y a crutchlow en silverstone. eso que yo recuerde a bote pronto.
kxalvictor escribió:
chinche2002 escribió:
kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.


Lo que es excesivo es que por los lloros de "fracasitos" Pedrosa sancionen a Marquez por una acción como existen muchas en todas las carreras (se come la curva y se va por fuera para evitar un accidente).
La sanción a HRC es clara. El diseño de tu moto es peligroso ya que una parte fundamental como es el control de tracción depende de un cable que cualquier roce puede arrancar y poner en serio peligro al piloto.

hombre, márquez lleva años yendo demasiado al límite en más de una ocasión. este año ha tirado a pedrosa (dos veces contando esta del cable que es en la que menos culpa tiene), casi a lorenzo en jerez y a crutchlow en silverstone. eso que yo recuerde a bote pronto.


¿en que carrera ha tirado a Pedrosa aparte del incidente del cable, que no es tirarlo? ¿y a Crutchlow?
El incidente con Lorenzo es el mismo que cuando Lorenzo le adelanto en la última curva, con la diferencia que Marquez corrigió la trazada para no tocarse con Lorenzo que se mete por dentro. Lorenzo no quiso corregir la trazada en Jerez y por eso se tocaron.

EDITO: ¿has visto alguna carrera este año o solo sabes que ha habido supuestos incidentes y los das como caidas provocadas por Marquez?
chinche2002 escribió:
kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.


Lo que es excesivo es que por los lloros de "fracasitos" Pedrosa sancionen a Marquez por una acción como existen muchas en todas las carreras (se come la curva y se va por fuera para evitar un accidente).
La sanción a HRC es clara. El diseño de tu moto es peligroso ya que una parte fundamental como es el control de tracción depende de un cable que cualquier roce puede arrancar y poner en serio peligro al piloto.


Pedrosa es responsable de sus fracasos, obviamente, pero seamos francos, si el dia que parece que puede recortar puntos en el mundial y recuperar alguna opción de optar al titulo, te tiran, por muy mala suerte que haya sido, lo lógico es quejarte y cagarte en todo.
toctocquienes escribió:
chinche2002 escribió:
kxalvictor escribió:a mí me parece mal. a márquez no lo han sancionado más por ser el ojito derecho de dorna básicamente (que se está cargando el mundial pero bueno...). todo el mundo asumía que le quitarían 2 puntos y saldría último en malasia, que mira tú qué problema con el avión que tiene que lo más probable es que acabase en podio de todos modos, pero ni así. nos inventamos una sanción de 25 puntos a hrc no se sabe muy bien por qué y santas pascuas.


Lo que es excesivo es que por los lloros de "fracasitos" Pedrosa sancionen a Marquez por una acción como existen muchas en todas las carreras (se come la curva y se va por fuera para evitar un accidente).
La sanción a HRC es clara. El diseño de tu moto es peligroso ya que una parte fundamental como es el control de tracción depende de un cable que cualquier roce puede arrancar y poner en serio peligro al piloto.


Pedrosa es responsable de sus fracasos, obviamente, pero seamos francos, si el dia que parece que puede recortar puntos en el mundial y recuperar alguna opción de optar al titulo, te tiran, por muy mala suerte que haya sido, lo lógico es quejarte y cagarte en todo.


puedo entender la rabia de Pedrosa pero tiene mucha gente a su alrededor para que le adviertan que ha sido algo fortuito y que no hable a la prensa de más en caliente porque lo más normal es que perjudique a su equipo, como ha pasado(y a la larga a él mismo por las medidas que deberá tomar HRC)
chinche2002 escribió:EDITO: ¿has visto alguna carrera este año o solo sabes que ha habido supuestos incidentes y los das como caidas provocadas por Marquez?

ninguna, no he visto ninguna. :-|

ya imaginaba que no habría mucho que debatir, no sé ni para qué lo intento.
chinche2002 escribió:
puedo entender la rabia de Pedrosa pero tiene mucha gente a su alrededor para que le adviertan que ha sido algo fortuito y que no hable a la prensa de más en caliente porque lo más normal es que perjudique a su equipo, como ha pasado(y a la larga a él mismo por las medidas que deberá tomar HRC)


Bueno, yo creo que el caso de Pedrosa es un poco particular, es un piloto que en circunstancias normales tendria almenos un mundial , y la presión que tiene el chaval, ahora con Marquez además, es enorme, este año iba bien, y otra vez la mala suerte se ha cebado con él, con la lesión, y luego en la carrera que pinta puede recuperarse un poco, al suelo. Así que es comprensible que esté cabreado. Tampoco es que se quejara tanto, almenos ha sido mas comedido de comolo hizo lorenzo cuando le sacó de la trazada Marquez hace unas carreras....
Yo creo que ve que el año que viene puede ser su ultima oportunidad...
kxalvictor escribió:
chinche2002 escribió:EDITO: ¿has visto alguna carrera este año o solo sabes que ha habido supuestos incidentes y los das como caidas provocadas por Marquez?

ninguna, no he visto ninguna. :-|

ya imaginaba que no habría mucho que debatir, no sé ni para qué lo intento.


sigo esperando que me digas en que carreras ha tirado Márquez a alguién. yo no suelo perderme las clasificaciones y las carreras y no recuerdo que Márquez haya tirado a nadie (quitando el incidente fortuito del cable, q tampoco es tirar a nadie).

Tu afirmas que ha tirado una vez a Pedrosa antes de Aragón y otra a Crutchlow en Silverstone, y utilizas esa afirmación para defender que Márquez es un inconsciente y un piloto peligroso. ¿Tienes alguna prueba de esto que afirmas?
Es q para debatir hace falta q las pruebas q se aporten se ajusten a la realidad
chinche2002 escribió:
kxalvictor escribió:
chinche2002 escribió:EDITO: ¿has visto alguna carrera este año o solo sabes que ha habido supuestos incidentes y los das como caidas provocadas por Marquez?

ninguna, no he visto ninguna. :-|

ya imaginaba que no habría mucho que debatir, no sé ni para qué lo intento.


sigo esperando que me digas en que carreras ha tirado Márquez a alguién. yo no suelo perderme las clasificaciones y las carreras y no recuerdo que Márquez haya tirado a nadie (quitando el incidente fortuito del cable, q tampoco es tirar a nadie).

Tu afirmas que ha tirado una vez a Pedrosa antes de Aragón y otra a Crutchlow en Silverstone, y utilizas esa afirmación para defender que Márquez es un inconsciente y un piloto peligroso. ¿Tienes alguna prueba de esto que afirmas?
Es q para debatir hace falta q las pruebas q se aporten se ajusten a la realidad


yo creo que marquez está en el límite, no hace falta tirar a nadie. Curiosamente cuando ha tirado a pedrosa ha sido de la manera mas surrealista, no embistiendolo, sino crotando un cable, pero pudo haber tirado a lorenzo, y a pedrosa (y otros) por detras ha estado a punto de llevarselo por delante en varias ocasiones. No hay que esperar a que pase algo, precisamente la gracia es hacerlo antes de que pase.
Yo creo que con que márquez se modere uuuuun poco es suficiente. Ganará igualmente porqué es superior al resto. Eso es evidente.
toctocquienes escribió:yo creo que marquez está en el límite, no hace falta tirar a nadie. Curiosamente cuando ha tirado a pedrosa ha sido de la manera mas surrealista, no embistiendolo, sino crotando un cable, pero pudo haber tirado a lorenzo, y a pedrosa (y otros) por detras ha estado a punto de llevarselo por delante en varias ocasiones. No hay que esperar a que pase algo, precisamente la gracia es hacerlo antes de que pase.
Yo creo que con que márquez se modere uuuuun poco es suficiente. Ganará igualmente porqué es superior al resto. Eso es evidente.


Ya le han advertido y una vez que se ha hecho con la nueva categoría tras un par de carreras no ha vuelto ha dar la sensación de ir más allá del límite detrás de nadie, salvo la pasada de frenada del otro día (pasada de frenada típica de cualquier piloto en cualquier carrera, sobre todo cuando tienen más ritmo que el que le precede).
chinche2002 escribió:
toctocquienes escribió:yo creo que marquez está en el límite, no hace falta tirar a nadie. Curiosamente cuando ha tirado a pedrosa ha sido de la manera mas surrealista, no embistiendolo, sino crotando un cable, pero pudo haber tirado a lorenzo, y a pedrosa (y otros) por detras ha estado a punto de llevarselo por delante en varias ocasiones. No hay que esperar a que pase algo, precisamente la gracia es hacerlo antes de que pase.
Yo creo que con que márquez se modere uuuuun poco es suficiente. Ganará igualmente porqué es superior al resto. Eso es evidente.


Ya le han advertido y una vez que se ha hecho con la nueva categoría tras un par de carreras no ha vuelto ha dar la sensación de ir más allá del límite detrás de nadie, salvo la pasada de frenada del otro día (pasada de frenada típica de cualquier piloto en cualquier carrera, sobre todo cuando tienen más ritmo que el que le precede).


insisto, por lo del otro dia no creo que se deba sancionar, pero ha sido un incidente que siendo entre casi inexistente y leve ha tenido unas consecuencias graves, que otros que habian sido peores pues no habia pasado nada por suerte, como el dia de lorenzo que se podrían haber ido los dos al suelo perfectamente.
Y si va con mas ritmo y quiere pasar, pues es una de las pegas de las carreras, a veces toca esperarse y esperar la oportunidad, precisamente Pedrosa ha sido uno de los pilotos que por su falta de cuerpo a cuerpo seguramente ha perdido mas de una y de dos carreras por no saber afrontar algun adelantamiento. Márquez es algo más temerario y se mete sin pensar mucho en lo que pueda pasarle , a él y al otro, es el otro extremo. Y un poco lo que dijo pedrosa, pasados pueden ir todos, entonces acabarian las carreras 2 o 3 pilotos a lo sumo :-|
toctocquienes escribió:
chinche2002 escribió:
toctocquienes escribió:yo creo que marquez está en el límite, no hace falta tirar a nadie. Curiosamente cuando ha tirado a pedrosa ha sido de la manera mas surrealista, no embistiendolo, sino crotando un cable, pero pudo haber tirado a lorenzo, y a pedrosa (y otros) por detras ha estado a punto de llevarselo por delante en varias ocasiones. No hay que esperar a que pase algo, precisamente la gracia es hacerlo antes de que pase.
Yo creo que con que márquez se modere uuuuun poco es suficiente. Ganará igualmente porqué es superior al resto. Eso es evidente.


Ya le han advertido y una vez que se ha hecho con la nueva categoría tras un par de carreras no ha vuelto ha dar la sensación de ir más allá del límite detrás de nadie, salvo la pasada de frenada del otro día (pasada de frenada típica de cualquier piloto en cualquier carrera, sobre todo cuando tienen más ritmo que el que le precede).


insisto, por lo del otro dia no creo que se deba sancionar, pero ha sido un incidente que siendo entre casi inexistente y leve ha tenido unas consecuencias graves, que otros que habian sido peores pues no habia pasado nada por suerte, como el dia de lorenzo que se podrían haber ido los dos al suelo perfectamente.
Y si va con mas ritmo y quiere pasar, pues es una de las pegas de las carreras, a veces toca esperarse y esperar la oportunidad, precisamente Pedrosa ha sido uno de los pilotos que por su falta de cuerpo a cuerpo seguramente ha perdido mas de una y de dos carreras por no saber afrontar algun adelantamiento. Márquez es algo más temerario y se mete sin pensar mucho en lo que pueda pasarle , a él y al otro, es el otro extremo. Y un poco lo que dijo pedrosa, pasados pueden ir todos, entonces acabarian las carreras 2 o 3 pilotos a lo sumo :-|


Más que temerario yo diría que es un piloto decidido, llega y lo intenta. Esto es lo que han hecho la gran mayoría de pilotos que se han convertido en grandes campeones. Riesgo siempre hay, siempre han sido así las motos.
Lo de ir pasados.....no creo que Márquez este corriendo por encima de sus límites, simplemente es que el límite de Márquez está muy por encima del de Pedrosa. De hecho cuando ha ido por detrás de un piloto "pasado" como dicen, no ha perjudicado a nadie en carrera salvo a él mismo. No creo que el incidente del cable se deba a una imprudencia de Márquez, es un despiste en una frenada como tienen todos los pilotos en multiples ocasiones durante casi todas las carreras.

El adelantamiento a Lorenzo es cierto que fue muy al límite pero Lorenzo también pudo evitar la colisión y no quiso salirse de su trazada. Creo que fue en Silverstone (hablo de memoria y puedo equivocarme de circuito) que Lorenzo también se metió en el interior a las bravas en la última curva con la diferencia que Márquez si levantó la moto para evitar la colisión, tras esto felicitó a Lorenzo a pesar de que lo celebró haciendo un corte de mangas nada más cruzar la meta.
Decidido es si lo haces tu y te la pegas solo, un punto de temerario es cuando ya implicas a los demás, pase o no pase nada ya eso suele depender un poco más de la fortuna y de si el otro piloto reacciona de una u otra forma.
Creo que eso no es lo que hace a un campeón, en todo caso ayuda obviamente, ya que si te da 'miedo' adelantar, como se podria definir un poco a Pedrosa, eso no te permite explotar tu rapidez. Pero no se puede adelantar siempre ni de cualquier manera, y eso Marquez, debe controlarlo un poco. EL otro dia por ejemplo no hacia falta, quedaba mucha carrera, Pedrosa estaba alcanzando a Lorenzo y era más facil esperar que lo pasara, luego el pasar a lorenzo e ir a por Pedrosa si de verdad tenia más ritmo, que no lo creo sinceramente.
Pero bueno, opiniones como culos, pero creo que no hace falta crucifcar a marquez, pero él deberia 'moderarse' un poco.
Rajada monumental de Lorenzo cargada de ironía. Ya me imagino que para algunos sera otro "cagao" más por rajar de Marc, pero tiene toda la razón del mundo, al menos bajo mi punto de vista.

http://motor.as.com/motor/2013/10/10/mo ... 41856.html
Es un exagerado y un demagogo, pero vamos, que de vez en cuando va bien que alguien salga diciendo verdades, por muy estrafalarias y tendenciosas que sea, son verdades.
Es lo que quieren, que gane el niño, pues que haga lo que quiera. Lleva dos años tirando a diestro y siniestro y sale impune. Entre la F1 y MOTOGP... Qué divertido.

Si fuera italiano o francés o malayo, me gustaría ver a todos los que rajan de Lorenzo/Pedrosa y defienden al niño.
Me parece correcta la sanción, que esto le sirva para no arriesgar tanto, pero sin que cambie su forma de pilotar. Vaya personaje el Lorenzo, que primero se mire como es el y luego que ironice lo que quiera.

Pedrosa: "Marc entró un poco pasado, me tocó por un lado, y tuve mala suerte. Entendido. Pero si tiras del hilo de ese nombre vas viendo cosas que han pasado. Si tú tiras del hilo de otra persona no ves tantas cosas"

Si, 8 años en motogp y ni un mundial.
Yo creo que estáis siendo muy exagerados. Lo que paso en Aragón podría haberle pasado a cualquiera y mas allá de eso no recuerdo guarradas ni temeridades de las carreras que he visto. También hay que tener en cuenta que es su primer año en Moto GP, imagino que estará buscandole el punto.

Espero que no empiecen con las sanciones estúpidas como en la F1, que practicamente cualquier cosa que no sea ir por la única trazada posible y adelantar con DRS en recta es susceptible de ser investigado.
Darayabus escribió:Rajada monumental de Lorenzo cargada de ironía. Ya me imagino que para algunos sera otro "cagao" más por rajar de Marc, pero tiene toda la razón del mundo, al menos bajo mi punto de vista.

http://motor.as.com/motor/2013/10/10/mo ... 41856.html



Creo que no merece ningún comentario, no se puede ser mas demagogo
gominio está baneado por "Game Over"
Seria gracioso que Marquez palmara por culpa de su compañero de equipo, por ese puntito [+risas]

Lo mas llamativo de este deporte, es el poco compañerismo que hay siempre peleandose y tirandose chinitas.
gominio escribió:Seria gracioso que Marquez palmara por culpa de su compañero de equipo, por ese puntito [+risas]

Lo mas llamativo de este deporte, es el poco compañerismo que hay siempre peleandose y tirandose chinitas.


El punto que le han quitado es del carnet XD
gominio escribió:Seria gracioso que Marquez palmara por culpa de su compañero de equipo, por ese puntito [+risas]

Lo mas llamativo de este deporte, es el poco compañerismo que hay siempre peleandose y tirandose chinitas.



EL punto es el del carnet, que tienen que quitarle chorrocientos para que se pierda una carrera. No tiene nada que ver con los puntos del campeonato
Marc va a todo lo que da, es cierto que algunos movimientos suyos son arriesgados, pero creo que el tema Marc no tiene nada que ver con las muertes de Showa y Simoncelli, ni de que a la gente le guste ver accidentes... Ya me parece mas por quitarle puntos y boicotearle el mundial que otra cosa, que le meten un punto, pues me parece bien, ningún problema, a la siguiente sales último, pero tampoco hay que montar la marimorena, Marc esta a punto de ganar en su primer año el mundial de Moto GP, no se si lo ha hecho alguien en la historia, pero tiene bastante mérito (aunque es cierto que lleva 1 de las 4 mejores motos de la parrila).
¿Pero a quién ha tirado Márquez este año? ¿Qué mundial estáis viendo vosotros? [qmparto]

Las declaraciones de Lorenzo son lamentables. Aunque no me sorprenden.
Pedrosa tuvo mala suerte con el cable. Y lo único reprochable que ha hecho Marquez este año ha sido el adelantamiento a Lorenzo en su propia curva. El resto es llorar y patalear porque nadie sabe cómo pararle los pies.
http://www.telecinco.es/motogp/MotoGP/p ... 75001.html
Demasiado aderezado como siempre por parte de Telahinco, pero ahí queda.
La que están creando Dorna y los medios con Marquez, va a traer lio.
Aborerto escribió:¿Pero a quién ha tirado Márquez este año? ¿Qué mundial estáis viendo vosotros? [qmparto]

Las declaraciones de Lorenzo son lamentables. Aunque no me sorprenden.
Pedrosa tuvo mala suerte con el cable. Y lo único reprochable que ha hecho Marquez este año ha sido el adelantamiento a Lorenzo en su propia curva. El resto es llorar y patalear porque nadie sabe cómo pararle los pies.


Es un punto de vista y el tuyo, otro. No por eso son lamentables.

Si Márquez no toca el cable no pasa nada, pero es que sí pasó, y es lo que cuenta. Que van pasando y ni dios hace nada. El argumento de "no pasó nada" está muy bien hasta que se rompe. Y no es la primera. ¿Que a tí te parece lamentable que un piloto pida un poco de control para evitar que esto se vuelva Sodoma y Gomorra? Pues bueno, oye. Cada cual sabrá.
Que curioso me resulta que se queje de circos y gladiadores "no-ironicamente" un tio que le tenemos disfrazado de espartano cada 2 x 3.
Yo sinceramente creo que esto se ha ido de madre, por parte de todos y ni la sanción ayuda, ni las declaraciones de los pilotos ayer, especialmente Lorenzo y en menor medida Pedrosa: no se puede negar que ambos opinan así no solo por lo que ha pasado, en lo que tienen parte de razón, sinó porqué ambos se ven sin mundial este año y no creo que lo tuvieran previsto, y sin mundiales en el futuro si Márquez sigue progresando. Valentino no dice ni pio porqué como tampoco va a ganar nada ya XD

Obviamente, todos han sido jovenes y cometido errores, Pedrosa y Lorenzo tambén, algunos más que otros y eso hay que tenerselo en cuenta a Márquez, no hay que crucificarlo tampoco, y creo que aunque ha hecho cosillas, no es un kamikaze, más bien no piensa en las consecuencias hacia terceros.
Se le deberia de haber 'sancionado' (lo de los puntos está bien) a principio de temporada, donde no es tan determinante como a estas alturas, y a lo mejor iria con un poco más de tacto ahora, pero perdieron la oportunidad en su momento y ahora cualquier cosa que se haga será polémica, como lo de los puntos a honda y el puntito del carnet.

El año que viene será interesante.

pd. Primeros libres, Pedrosa en la linea de Aragón, y encima sin la presión del campeonato. Una pena porque yo sinceramente creo que estaba capacitado para almenos dar emoción al mundial, especialmente si lorenzo tambien se colaba por delante de Márquez en alguna de las carreras que quedan
Yo lo tengo claro, a mi Marc me encanta y tengo claro que hay campeón para rato, pero es un inconsciente y un sobrado. Ya no sólo por esta, por ejemplo el adelantamiento falso y forzado de laguna seca... cualquier piloto serio lo adelanta en la curva antes de meta, pero el fantasma lo fuerza en el sacacorchos...
En cuanto madure, ganará hasta que se aburra...
Aborerto escribió:¿Pero a quién ha tirado Márquez este año? ¿Qué mundial estáis viendo vosotros? [qmparto]

Las declaraciones de Lorenzo son lamentables. Aunque no me sorprenden.
Pedrosa tuvo mala suerte con el cable. Y lo único reprochable que ha hecho Marquez este año ha sido el adelantamiento a Lorenzo en su propia curva. El resto es llorar y patalear porque nadie sabe cómo pararle los pies.


Este año, tirar a Pedrosa, y estar a punto de hacerlo con Lorenzo en una maniobra sucia. Y si quieres, sacamos la lista del año pasado. Que conste que yo no voy a favor de ninguno, soy imparcial. El chico es bueno pero sobrado y vive al límite de las normas. Por menos, se ha rajado de Alonso.
Exacto, llega y pasa (o lo intenta), y pasa lo que pasa, por fuera, se cuela, se toca, se come el colín del de delante.
Me parece que en AS Pedrosa lo explicaba correctamente:

tuve mala suerte, es lo que hay, pero hay que entender que yo también tenía un tío delante; yo tengo que controlar qué es lo que hace el de delante para no meterme en ningún lío, y el de detrás de mí tiene que contralarme a mí, y el otro al anterior, y así sucesivamente. Y esa es una norma en todos lados.


Marc no respeta eso mucho que digamos, supongo que con el tiempo, como todos mejorará, pero mas le vale tomarse un poco con calma de vez en cuando cuando tiene que pasar, porque no pasan cosas hasta que pasan. Luego todos lamentamos, que si pobre Simoncelli o pobre el otro, pero en algunos casos estaban mas que avisados , ese 'historial' que tambien comentaba Pedrosa ayer:

Pero si tiras del hilo de ese nombre vas viendo cosas que han pasado, y eso es lo que decimos. Si tú tiras del hilo de otra persona no ves tantas cosas.


Marquez ya ha tenido polémicas en Moto2. Y este año de aprendizaje en MotoGP pues coño, se lo ha saltado, no ha tenido paciencia en ningun momento salvo las primeras carreras que iba a rueda de Pedrosa aprendiendo.

Es superior al resto, en alguna carrera puede cometer algun error, pasarse, eso les pasa a todos, pero es en cada carrera, incluso en los libres, que lo ves que va despendolado, como si estuviera solo. Tiene que calmarse un poco, solo un poco XD

pd. soy Pedrosista y mi segundo (que pasará a ser piloto favorito cuando Pedrosa se retire) es Marquez.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Lorenzo en el fondo, pero no en parte del cuerpo. Yo no creo que a Dirección de Carrera le guste ver a tíos jugarse la vida como dice él. Esa parte del mensaje, y el ejemplo del adelantamiento en Laguna Seca (donde Márquez se ve obligado a actuar así) no eran necesarios. Igual que sobra lo de “Sé muy bien coger según que comentarios, y los que no me interesan me entran por un lado y me salen por el otro” de Márquez. Esa frase indica muchas cosas de Marc, y no son buenas. Ojalá nunca le pase nada serio ni a él, ni a ninguno de los pilotos con lo que comparte pista.

A colación de lo que dijo Lorenzo ayer y lo que comenté en mi mensaje de ayer, unas preguntas: ¿Por qué se sanciona el año pasado a Bautista por tirar a Lorenzo y no a Barberá por tirar a Pedrosa? No nos vayamos tan lejos: ¿por qué sancionan, este año, a Dani Rivas con dos carreras sin competir pero, en casos similares, Dirección de Carrera lo deja en una reprimenda o una ligera sanción? Tres posibles respuestas: a) No hay un criterio; b) No se atreven a sancionar por igual a todos no sea que alguien que pone mucho dinero se mosquee; c) Las dos anteriores.

Yo creo que no es tan difícil aprender de otros campeonatos que no tienen tantos flashes, donde se dan hachazos de todos los colores y sabores pero luego no les tiembla el pulso para descalificar al líder del campeonato, aunque haya ganado la carrera. Puesto que MotoGP, y no el BSB (sin menospreciar, por supuesto), es el espejo donde se miran la mayor parte de los chicos y chicas que están empezando, qué menos que dar ejemplo. En serio, creo que no cuesta tanto ser coherente y serio.

PD: A partir del 0:42 tenéis la maniobra de Alex Lowes a Byrne -> http://youtu.be/MY3Ui2KZ1E0?t=42s
Es obviamente la B, con unas gotitas de falta de criterio y del 'momento' en que se produce.
Esto a principios de año no implica lo que ahora.Igual que si hubiera pasado dos carreras después de lo de Simoncelli seguramente hubieran sancionado. Si le quitan 25 puntos a Marquez, dejan a Lorenzo a 10 y Honda HRC sale fatal: no solo es Pedrosa que pierde el mundial por la caida sino que peligra el de Marquez al poner a Lorenzo a tiro. Creo que eso ha pesado mucho.
8319 respuestas