MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

bijapi escribió:
sesito71 escribió:El hecho es que Rossi le ha dado un toque con la pierna (en otras palabras, una patada, un rodillazo) a Márquez y lo ha tirado.


Físicamente es imposible.

apachusque escribió:En la tele han puesto la toma del helicóptero. Para mi no hay duda. Le ha empujado.


Imagen

Al ir tan pegados y tener tan poco espacio entre las dos motos de donde saca Rossi la fuerza en la pierna para tumbar 150 Kg que están en movimiento???

Viendo la imagen y fijándose bien en el pié de Valentino se ve claramente que Márquez ya está empezando a caer cuando le da la supuesta patada para tirarlo.

Además, si le golpea por la derecha no debería caerse para el otro lado, el izquierdo? Si se cae a la derecha debería ser por una patada de la ostia suficiente para desplazar lateralmente el neumático sobre el asfalto.

Desde otro ángulo se ve lo que he comentado más atrás, Márquez se cae porque clava los frenos y pierde la rueda delantera.

Para mi lo sancionable que ha hecho Rossi ha sido intentar ralentizar a Márquez para luego sacarle unos metros de ventaja pero con la mala suerte que Márquez no ha cedido, se le ha echado encima y para minimizar el encontronazo ha clavado el freno y se ha caído.... para nada Rossi le ha dado una patada.


En la repetición aérea se ve claramente que al mover la rodilla Rossi para la izquierda, Márquez se mueve para la izquierda encima de la moto desestabilizándose y cayéndose. Es físicamente posible (¿por qué es imposible? las motos con un toque se pueden desestabilizar y caer, y más en esa posición, y ya sin contar con que haya podido ser en los frenos como también se comenta), y es lo que se ve.

En esa repetición se ve como claramente Rossi intenta ampliar la trazada por fuera para sacar a Márquez (y esto ha sido también reconocido por el propio Rossi) y cuando Marquez intenta meterse para no salirse del todo en ese momento Rossi va más recto (no dobla tanto para la derecha) intentando cerrarle el paso para sacarle. En esto se juntan y la cabeza de Márquez toca con la rodilla de Rossi, y Rossi saca la rodilla y le desestabiliza.

https://www.youtube.com/watch?v=nKiMMANG5fU

Y mientras ocurre todo esto también hay que remarcar y bien en grande, que Rossi no está dando gas, o menos, para ponerse a la par de Márquez mientras lo mira. Lo mira hasta 3 veces.



En fín, ¿de verdad sigue la gente justificando la acción de Rossi, diciendo que no tiró a Márquez, o incluso echando la culpa a Márquez por meterse cuando el propio Rossi ha reconocido que lo intentó sacar (pero sin tirarlo), que también es antideportivo aunque es mentira, claro, porque sí que lo tira?
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
bijapi escribió:
sesito71 escribió:El hecho es que Rossi le ha dado un toque con la pierna (en otras palabras, una patada, un rodillazo) a Márquez y lo ha tirado.


Físicamente es imposible.

apachusque escribió:En la tele han puesto la toma del helicóptero. Para mi no hay duda. Le ha empujado.


Imagen

Al ir tan pegados y tener tan poco espacio entre las dos motos de donde saca Rossi la fuerza en la pierna para tumbar 150 Kg que están en movimiento???

Viendo la imagen y fijándose bien en el pié de Valentino se ve claramente que Márquez ya está empezando a caer cuando le da la supuesta patada para tirarlo.

Además, si le golpea por la derecha no debería caerse para el otro lado, el izquierdo? Si se cae a la derecha debería ser por una patada de la ostia suficiente para desplazar lateralmente el neumático sobre el asfalto.

Desde otro ángulo se ve lo que he comentado más atrás, Márquez se cae porque clava los frenos y pierde la rueda delantera.

Para mi lo sancionable que ha hecho Rossi ha sido intentar ralentizar a Márquez para luego sacarle unos metros de ventaja pero con la mala suerte que Márquez no ha cedido, se le ha echado encima y para minimizar el encontronazo ha clavado el freno y se ha caído.... para nada Rossi le ha dado una patada.

si te das cuenta si ver el incidente y solo fijandote en la trayectoria que hace rossi.
rossi traza casi una recta en plena curva esperando a marquez,tal como dijo rossi queria sacarlo de carrera para que perdiera unos segundos..
creo que se sobre entiende no seas troll.
pedrotreviño escribió:
bijapi escribió:
sesito71 escribió:El hecho es que Rossi le ha dado un toque con la pierna (en otras palabras, una patada, un rodillazo) a Márquez y lo ha tirado.


Físicamente es imposible.

apachusque escribió:En la tele han puesto la toma del helicóptero. Para mi no hay duda. Le ha empujado.


Imagen

Al ir tan pegados y tener tan poco espacio entre las dos motos de donde saca Rossi la fuerza en la pierna para tumbar 150 Kg que están en movimiento???

Viendo la imagen y fijándose bien en el pié de Valentino se ve claramente que Márquez ya está empezando a caer cuando le da la supuesta patada para tirarlo.

Además, si le golpea por la derecha no debería caerse para el otro lado, el izquierdo? Si se cae a la derecha debería ser por una patada de la ostia suficiente para desplazar lateralmente el neumático sobre el asfalto.

Desde otro ángulo se ve lo que he comentado más atrás, Márquez se cae porque clava los frenos y pierde la rueda delantera.

Para mi lo sancionable que ha hecho Rossi ha sido intentar ralentizar a Márquez para luego sacarle unos metros de ventaja pero con la mala suerte que Márquez no ha cedido, se le ha echado encima y para minimizar el encontronazo ha clavado el freno y se ha caído.... para nada Rossi le ha dado una patada.


Si no le da una patada porque sancionan a rossi?.....es que también se contradice dirección de carrera. ...si es una acción deliberada entonces no deberían sancionar nada.

Al poner un " castigo" no puedes decir q no habia infracción y si la hay poner un castigo acorde a la gravedad y noun castigo de risa.
Cuando te pgan una patada en la moto, la moto debería irse hacia fuera (mirate la patada del biaggi vs rossi), no caerse hacia dentro. Si me dijeses que me mete una patada en la parte baja de la rueda delantera... Pero ni aún así, porque no despegas la rueda del asfalto ni de coña, sumando el hecho de que si le mete una patada a esa rueda a esa velocidas, se queda sin pie.
No se, yo creo que más que patada mueve simplemente la pierna tras notar el ncontacto del casco pcon su rodilla, pero haría falta una toma de entre las motos para ver si le da la patada o no.
D@rth escribió:Si sigues sin entender que un leve toque en el manillar o en la mano te hace ir al suelo.....o no quieres entenderlo o.....


No, sólo te hace ir al suelo si te aprietan la maneta del freno y no es lo que parece en los vídeos.

pedrotreviño escribió:Si no le da una patada porque sancionan a rossi?.....


La sanción es por entorpecer adrede la trazada de Márquez con la posterior caida de éste.
Claramente lo tira, a estas velocidades un toque te desestabiliza mucho y eso ha provocado la caída. Ciego el que no quiera verlo
Si estas en una curva hacia la derecha y te mueven la direccion a la izquierda te vas al suelo si o si. De verdad, es increible que se discuta hasta esto.....
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
aparte que rossi en declaraciones afirma decir que queria que perdiera unos segundos marquez.
en la trazada se ve claramente como va parando rossi casi trazando una recta esperando a marquez para sacarlo.
quizas de buenas no quiso lanzar patada rossi pero al ver que marquez no se achico raca.
una verguenza
Poco motero veo por aquí.

Y me cito mi primer mensaje sobre este tema...

bijapi escribió:...

Decir primero que ni soy de Márquez, ni de Rossi, ni de Lorenzo, ni de nadie. Para mi el más grande fue el de mi firma y avatar y desde Suzuka 2003 no soy fan de nadie, por lo que me declaro totalmente imparcial en este tema de hoy, sólo opinar de lo que yo he visto y he interpretado.

...


No tengo porque defender a Rossi y no lo estoy haciendo, sólo es mi opinión sobre lo que he visto y lo que entiendo desde mi punto de vista.

Saludos [ok]
D@rth escribió:Si estas en una curva hacia la derecha y te mueven la direccion a la izquierda te vas al suelo si o si. De verdad, es increible que se discuta hasta esto.....

Quien lo discute es que no tiene moto, y si la tienen, miedo me da...
Que asco me ha dado Rossi siempre, no me sorprenden este tipo de acciones sucias viniendo de él.

Tampoco me sorprende que no hubiera bandera negra, patético.
De entrada, los que hemos tenido moto durante media vida, identificar una caída como la que veo en los videos es fácil, es una caída fulmínate por una frenada brusca de la rueda delantera, que es provocada por la patada de Rossi en la maneta, fin de la historia.

Un saludo…
mecavergil escribió:Cuando te pgan una patada en la moto, la moto debería irse hacia fuera (mirate la patada del biaggi vs rossi), no caerse hacia dentro. Si me dijeses que me mete una patada en la parte baja de la rueda delantera... Pero ni aún así, porque no despegas la rueda del asfalto ni de coña, sumando el hecho de que si le mete una patada a esa rueda a esa velocidas, se queda sin pie.
No se, yo creo que más que patada mueve simplemente la pierna tras notar el ncontacto del casco pcon su rodilla, pero haría falta una toma de entre las motos para ver si le da la patada o no.


Estando la moto tumbada ligeramente hacia la derecha es normal que no vaya a caerse hacia la izquierda. Lo que hace es desestabilizarle (o tocarle el freno como también se dice) y se cae hacia donde está inclinada la moto, como es normal. Pero vaya, que se ve claramente que lo espera y suelta la pierna.
Perfect Ardamax escribió:Voy a ser sincero
Yo soy Fan de Valentino siempre a sido el piloto al cual he apoyado desde su debut en moto GP (creo que hasta 2002 era 500cc) en el año 2000.
Y si esta no es la primera (y seguramente no sera la ultima vez que hace algo así) me acuerdo de cierta carrera de Jerez en la cuerva de entrada a meta... XD
Bien teniendo lo anterior claro voy a decir la humilde verdad ROSSI ES EL TOTAL CULPABLE y lo siento pero a diferencia de lo que habéis hecho algunos no voy a negar o a intentar minimizar este hecho.
Rossi a actuado de forma estúpida por el motivo quesea (probablemente nervios/estrés o que simplemente se levanto con el pie izquierdo [+risas] "ironic mode").
Dicho lo anterior y sea cual sea el motivo que le ha impulsado ha hacer tal cosa lo cierto es que ha actuado de una forma Horrible y no solo ha manchado su nombre durante al menos media temporada del siguiente año si no ademas algo mucho peor y es que (Salvo milagro o carreron (Tiene que quedar segundo saliendo desde la ultima posición)) a perdido el mundial y ademas lo sabe y seguro que se esta dando golpes contra la pared.

Dicho lo anterior lo siento mucho pero "algunos comentarios" que paso de citar dan vergüenza Rossi ha hecho juego sucio si en eso estamos de acuerdo pero "algunos epítetos" que han soltado algunos usuarios dan vergüenza y ningún piloto se merece eso NINGUNO.

Dicho lo anterior espero que esto le sirva de lección a Rossi aunque como Fan que soy dado que se que esto es algo que pasa 1 vez cada 7 años lógicamente siempre y cuando no se convierta en costumbre y se que no sera así seguiré apoyándolo la temporada que viene aunque en esta considere que merece perderla (y salvo carreron o muy buena suerte la va a perder).

Saludos


Es que esa es la cuestión, se puede ser fan sin necesidad de negar la evidencia.

Yo toda la vida fui fan de Schumacher en la F1, me pareció un señor piloto de todas, todas, a mucha distancia de la competencia durante toda su carrera. Eso no quita para que haya ganado carreras, y títulos mundiales, con estrategias y trucos muy marrulleros para alguien de esa categoría.

Rossi aquí se ha portado como un cerdo, y eso no quita para que siga siendo un gran piloto y un campeón.

Sobre la sanción, yo me esperaba algo así porque es muy jugoso dejar las espadas en lo alto para el final del mundial, pero es lamentable.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
FoxFurius escribió:
D@rth escribió:Si estas en una curva hacia la derecha y te mueven la direccion a la izquierda te vas al suelo si o si. De verdad, es increible que se discuta hasta esto.....

Quien lo discute es que no tiene moto, y si la tienen, miedo me da...

pedrosa tambien hablo y miedo le dio ya que "el corre"..
se hablo de simoncelli a esas velocidades es para que se enfade cualquier piloto se estan jugando la vida.
FoxFurius escribió:
D@rth escribió:Si estas en una curva hacia la derecha y te mueven la direccion a la izquierda te vas al suelo si o si. De verdad, es increible que se discuta hasta esto.....

Quien lo discute es que no tiene moto, y si la tienen, miedo me da...

No hace falta tener moto para saberlo, pero es una cuestión de física pura y dura y dos dedos de frente.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
D@rth escribió:
FoxFurius escribió:
D@rth escribió:Si estas en una curva hacia la derecha y te mueven la direccion a la izquierda te vas al suelo si o si. De verdad, es increible que se discuta hasta esto.....

Quien lo discute es que no tiene moto, y si la tienen, miedo me da...

No hace falta tener moto para saberlo, pero es una cuestión de física pura y dura y dos dedos de frente.

apenas se mueva un poco el tren delantero vas al suelo esto lo sabe cualquiera no hace falta tener moto.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
No sé si me da más asco la acción de Rossi o las declaraciones posteriores diciendo que no lo toca (este tío está tan endiosado que se cree que el resto del mundo somos gilipollas), o que el que ha ganado de verdad ha sido Marquez. Como decía alguien, con lo fácil que hubiera sido decir que estaba muy caliente y que se la ido la cabeza en un momento puntual...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Menudo guarrete Rossi...
Rossi ha sido muy poco inteligente. Es bastante obvio que Marquez hoy le iba a hacer un poco la puñeta después de las declaraciones del Italiano el jueves. Pero hacer la puñeta o ponerselo dificil es parte del juego en cualquier competición (como sucede en un trabajo normal cuando hay piques).

Rossi durante años supo manejar situaciones, esta vez se vió superado e hizo lo que jamás se puede hacer, esperar al rival, sacar el pie y golpearlo... Que a sus 36 años no haya aprendido esta lección... Diría que hasta le viene bien.
bijapi escribió:
D@rth escribió:Si sigues sin entender que un leve toque en el manillar o en la mano te hace ir al suelo.....o no quieres entenderlo o.....


No, sólo te hace ir al suelo si te aprietan la maneta del freno y no es lo que parece en los vídeos.

pedrotreviño escribió:Si no le da una patada porque sancionan a rossi?.....


La sanción es por entorpecer adrede la trazada de Márquez con la posterior caida de éste.


Palabras de Marc: "...Valentino me adelantó y vi que él iba muy recto, que me estaba mirando. Él dejaba la pierna y me daba una patada que me empujó mi freno y mi brazo."

Ahí lo tienes, le empuja en el brazo y le hace frenar.
Jode, cómo es el fanatismo.
Vamos a tirar de hemeroteca a ver cuantos se acuerdan de lo que voy a escribir a continuación.

Toni elías y Fonsi nieto en 250 cc, circuito español (no se muy bien si era jerez o montmeló) recta trasera anterior a la última curva del circuito, Toni elías adelanta gas a fondo a Fonsi nieto por la parte izquierda, este, en un acto de completa impotencia aprovecha y toca la maneta de freno delantero de Elías, resultado... vuelo sin motor del chaval que gracias a dios no fue a más. ¿Consecuencias? Se quedó todo en un mero lance de carrera no se si porque el Fonsi es sobrino de quien es o los comisarios no se quisieron mojar, pero en las repeticiones se veía claramente como le tocaba en la maneta del freno.

Era fan de Rossi hasta hoy, porque no puedo seguir animando a una persona que puede llegar a hacer lo que ha hecho. Es verdad que Marquez a veces roza en exceso al pilotar, pero ya ha demostrado en el pasado que es su forma de pilotar, otra distinta es ya soltar una patada deliberadamente para causar una caída, a parte que se le ve que lo espera, lo mira, le suelta la patada y cuando encara la recta vuelve a mirar para atrás a ver como ha acabado el incidente.

Otro que me ha defraudado ha sido Ángel Nieto, que por mucho que sea super colega de Rossi, debería haberse mojado y no preocupado tanto de cuanto tardarían los comisarios en dar una contestación al incidente (bastante patético ese tramo de retransmisión) y también de si Marquez estaba bien. Me molesta la gente que intenta ir siempre políticamente correcta, porque hay situaciones en las que debes mojarte, bien conozcas a la persona inmiscuida en el asunto o no, y Ángel Nieto en este caso no se ha querido mojar.
Salu2.
Yo no suelo escribir en este hilo.. eso si, suelo visitar muchos de los hilos del foro y me gusta leeros... Yo, sinceramente pienso que hoy es un día triste para todo el que le gusta el motociclismo en general.. sea fan de Valen... de Marquez o de quien sea..... A mi se me ha venido a la cabeza no se porque el cabezazo de Zidane al jugador italiano en la final del 2006. Siempre hay roces, competitividad, agresividad hasta un punto claro... Lo de hoy es evidente y tan claro que da un poco de verguenza ajena escuchar los comentarios de Rossi después de la visita a los comisarios... Ha habido un detalle en una entrevista de Movistar TV a Angel Nieto que no se si alguien la ha visto... que cuando le han preguntado por el tema... hasta se ha emocionado y todo, se le notaba muy afectado por lo que había hecho Rossi, ignoro si alguien lo ha visto.
sunRise escribió:Yo no suelo escribir en este hilo.. eso si, suelo visitar muchos de los hilos del foro y me gusta leeros... Yo, sinceramente pienso que hoy es un día triste para todo el que le gusta el motociclismo en general.. sea fan de Valen... de Marquez o de quien sea..... A mi se me ha venido a la cabeza no se porque el cabezazo de Zidane al jugador italiano en la final del 2006. Siempre hay roces, competitividad, agresividad hasta un punto claro... Lo de hoy es evidente y tan claro que da un poco de verguenza ajena escuchar los comentarios de Rossi después de la visita a los comisarios... Ha habido un detalle en una entrevista de Movistar TV a Angel Nieto que no se si alguien la ha visto... que cuando le han preguntado por el tema... hasta se ha emocionado y todo, se le notaba muy afectado por lo que había hecho Rossi, ignoro si alguien lo ha visto.


No llegué a verla, pero si a los comentarios de antes de finalizar el programa donde Ernest Riveras ha dicho que no se quiso pronunciar, que se le veía afectado, pero que no había querido hacer declaraciones. Seguro que si hubiera sido otro piloto, hubiera soltado por esa boca lo que hubiera querido, pero como es su amigo del alma, con el que veranea en Ibiza el que la ha liado, justamente no le salen las palabras.
Salu2.
sunRise escribió:Yo no suelo escribir en este hilo.. eso si, suelo visitar muchos de los hilos del foro y me gusta leeros... Yo, sinceramente pienso que hoy es un día triste para todo el que le gusta el motociclismo en general.. sea fan de Valen... de Marquez o de quien sea..... A mi se me ha venido a la cabeza no se porque el cabezazo de Zidane al jugador italiano en la final del 2006. Siempre hay roces, competitividad, agresividad hasta un punto claro... Lo de hoy es evidente y tan claro que da un poco de verguenza ajena escuchar los comentarios de Rossi después de la visita a los comisarios... Ha habido un detalle en una entrevista de Movistar TV a Angel Nieto que no se si alguien la ha visto... que cuando le han preguntado por el tema... hasta se ha emocionado y todo, se le notaba muy afectado por lo que había hecho Rossi, ignoro si alguien lo ha visto.



Sabes que creo? Que al fanboy de Rossi el motociclismo se la pela, cuando Rossi deje el campeonato, pasarán de este.

Por cierto, el tema del adelantamiento de Jorge con bandera amarilla, la bandera la sacan después de que Jorge pase, y la sacan porque justo al final de recta, se para la moto de Iannone.
Es una pena, al final pierde el deporte. Ya nadie va a hablar del gran campeonato que estábamos viendo sino del incidente entre ambos.

Valentino aún tiene en su mano redimirse públicamente y espero que sea tras el GP de Valencia.
Está siendo un mundial muy tenso, los pilotos se juegan mucho y puedo entender su desespero ante la actitud de Marc pero en su entorno le deben hacer ver las dimensiones que puede tomar esto para su imagen y para el deporte que representa.
Futboleros que defienden a Rossi y critican a Márquez por competir a tope que luego cuando en las últimas jornadas su equipo y otro se juega la liga,se caga en los rivales pequeños que ya no se juegan nada porque presuntamente no disputan los partidos a tope (o viceversa) y adulteran la competición.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Kwon escribió: se juegan mucho y puedo entender su desespero ante la actitud de Marc .

una cosa es la deportividad y lo que esta en juego y otra poner la vida de un piloto con maniobras asi en riesgo.
por eso se quejó pedrosa .no hay justificacion una cosa es ser deportivo y otra obrar con maniobras peligrosas. ya que cualquier piloto miedo le tiene a rossi por eso se le recrimina "miedo le tendria" ...
salu2
kansino4 escribió:Con lo simpático que me ha parecido Rosi estos últimos años, hoy me doy cuenta que ha sido simpático mientras ganaba, en cuanto se le ponen las cosas en contra sale el verdadero Rosi, y lo peor de todo es que no reconoce su error.

Pero si lleva sin ganar la tira. No digamos estupideces. No gana titulo desde el 2008 creo. No le ha dado para demostrar su verdadera y oculta cara cuando lleva una sequia de 7 años, no... [facepalm]
Vale que esta mal lo que a hecho Rossi eso no se hace un campeón a de ganar en la pista una pena por que el solo a tirado el campeonato a la basura,debería de haberlo dejado pasar y haberse conformado con el cuarto puesto y jugarse el mundial en Valencia de haberlo hecho así no tendría el mundial ya perdido al 99% por que saliendo ultimo o se cae Jorge o Jorge no corre o no tiene nada que hacer ,

Pero tenéis que reconocer que Marquez le a estado tocando los "huevos" y estorbándole lo a hecho a posta lo a hecho queriendo y al final Rossi se harto y ya vez ,tanto como decía Marquez que Rossi era su ídolo de pequeño y mira lo que le a ayudado,tanto como le admiraba y mira como van a acabar los dos rebotados si no peleados ,Marquez a estado calentando a Rossi adelantamiento tras adelantamiento si hubiese querido se hubiese ido de Rossi pero era mejor joderle el campeonato a Rossi y al final la cosa a acabado mal.
Yo no apruebo lo de Rossi,pero yo si pienso en ese supuesto complot desde Argentina.
A Lorenzo le ha puesto la alfombra roja,y a Rossi le pasaba cada curva,si tenia mas ritmo que se fuera,parecía que le esperaba.Le han jodido el mundial,es un hecho,yo soy el y no voy a a Valencia que de hecho se esta hablando ya.
Moto gp es lo que es en gran parte gracias a Rossi...pueden pasar bastantes cosas en un futuro.
Lorenzo..no entro porque al fin y al cabo es un llorón pero ha hecho su carrera,y de no ser por marc podría ganar el mundial igualmente.
Es que a Rossi le ha salido el tiro por la culata con las declaraciones del otro día. Ha querido jugar a caldear el ambiente y si Marquez ya va caliente de por si sólo faltaba que lo piquen más. Hoy le ha querido vacilar a Rossi y a este se le ha ido la olla, yo lo veo así. De todas formas no creo que lo quisiera echar al suelo, si no más bien apartarlo... aunque esté mal igualmente.

A mi me hacía gracia que Valentino ganara el mundial, pero despúes de lo de hoy no se lo merece... ya no solo por haberse equivocado que en un momento de calentón pues mira, sino tambien por las declaraciones de despues explicando aventuras del coyote que ni él mismo se cree.

Una lástima que un mundial tan divertido acabe de esta manera.
Es una lástima para el legado de rossi todo esto, la verdad. Ensucia su carrera.

Dicho esto, si rossi es capaz de remontar en Valencia y ganar el título, pues nada que decir.
Madre mia lo que hay que leer.
Para mi hoy a muerto un mito, si muerto, porque lo que ha hecho este indeseable por el deporte del motociclismo no tiene nombre.
Si alguno de aquí ha entrado en circuito o incluso ha hecho alguna carrera, sabe de sobra que lo que hoy ha hecho Rossi es antideportivo y muy miserable, esta claro que hoy Marquez le estaba tocando los webs, tanto como para esperarlo y no querer ganar la carrera?, pues no lo creo. Han tenido un par de acciones antes del desenlace, en una le dice Rossi que lo siga para coger al grupo, pero comprendo que Marquez después de las declaraciones del jueves iva muy enchufado y ha pasado de ellas, pero no ha hecho nada ilegal ni antideportivo ni nada que no hubiera hecho hace años antes Rossi.
Una cosa es un lance de carrera y otra muy diferente, es intentar sacarlo de la pista y si no lo consigo le lanzo una patada por pura impotencia, que la patada no ha podido tirarlo? solo ese simple gesto ya dice lo que eres y hoy Rossi ha perdido un seguidor.
Con lo "calentito" que está el ambiente, en Valencia puede pasar de todo:
https://www.youtube.com/watch?v=bvD8NydSA4I
Digo yo..si tanto animo de joder a Rossi tenía Marc..por que la semana pasada en Australia pasó a Lorenzo yendo el segundo para ganar la carrera y en la última vuelta?entonces Lorenzo tendría 5 puntos más. Es que tiene cojones..o sea,Márquez le hace un puto favor a Rossi en Australia y el Italiano se lo agradece de esa forma,rajando de el vilmente en la rueda de prensa previa a el GP de hoy y luego pues pegandole la patadita..que joder,ya no es solo la forma y como lo ha hecho,ya no es solo el hecho de que le haya impedido acabar la carrera a Márquez..es que y si por lo que sea Marc cae mal y se hace daño de verdad?y que coño esperabaís,que Márquez,un tío que ha demostrado que es un ganador (como Rossi y Lorenzo),le pusiera la alfombra roja a Vale y más con lo que le dijo previamente en la rueda de prensa?coño,que es que lo acusó de no ser profesional y de tratar de adulterar la competición y lo hizo en una rueda de prensa delante de todo el mundo,si al menos se lo hubiese dicho en privado..

De verdad,yo lo estoy flipando con algunos comentarios de aquí,lo estoy flipando..si esto fuese L'altro lato lo medio entendería,pero siendo un foro español aún cuesta más de entender...cuanto fanboyismo,por dios.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
raigo escribió:Madre mia lo que hay que leer.
Para mi hoy a muerto un mito, si muerto, porque lo que ha hecho este indeseable por el deporte del motociclismo no tiene nombre.
Si alguno de aquí ha entrado en circuito o incluso ha hecho alguna carrera, sabe de sobra que lo que hoy ha hecho Rossi es antideportivo y muy miserable, esta claro que hoy Marquez le estaba tocando los webs, tanto como para esperarlo y no querer ganar la carrera?, pues no lo creo. Han tenido un par de acciones antes del desenlace, en una le dice Rossi que lo siga para coger al grupo, pero comprendo que Marquez después de las declaraciones del jueves iva muy enchufado y ha pasado de ellas, pero no ha hecho nada ilegal ni antideportivo ni nada que no hubiera hecho hace años antes Rossi.
Una cosa es un lance de carrera y otra muy diferente, es intentar sacarlo de la pista y si no lo consigo le lanzo una patada por pura impotencia, que la patada no ha podido tirarlo? solo ese simple gesto ya dice lo que eres y hoy Rossi ha perdido un seguidor.

+1 por mucho que toque los webos para eso estan los comisarios de carrera y direccion de carrera para haber penalizado a marquez.
lo de rossi no tiene justificacion ni que fuera marquez el kamikaze que era simoncelli
pa cagarse.
Raskolnikov escribió:Digo yo..si tanto animo de joder a Rossi tenía Marc..por que la semana pasada en Australia pasó a Lorenzo yendo el segundo para ganar la carrera y en la última vuelta?entonces Lorenzo tendría 5 puntos más. Es que tiene cojones..o sea,Márquez le hace un puto favor a Rossi en Australia y el Italiano se lo agradece de esa forma,rajando de el vilmente en la rueda de prensa previa a el GP de hoy y luego pues pegandole la patadita..que joder,ya no es solo la forma y como lo ha hecho,ya no es solo el hecho de que le haya impedido acabar la carrera a Márquez..es que y si por lo que sea Marc cae mal y se hace daño de verdad?y que coño esperabaís,que Márquez,un tío que ha demostrado que es un ganador (como Rossi y Lorenzo),le pusiera la alfombra roja a Vale y más con lo que le dijo previamente en la rueda de prensa?coño,que es que lo acusó de no ser profesional y de tratar de adulterar la competición y lo hizo en una rueda de prensa delante de todo el mundo,si al menos se lo hubiese dicho en privado..

De verdad,yo lo estoy flipando con algunos comentarios de aquí,lo estoy flipando..si esto fuese L'altro lato lo medio entendería,pero siendo un foro español aún cuesta más de entender...cuanto fanboyismo,por dios.


De lo que se quejó Rossi es de que Marquez tenía un ritmo muy superior al suyo y al de Lorenzo, y en vez de tirar desde el principio se puso entre Lorenzo y Rossi para ralentizar el ritmo y que Jorge se escapara, para cuando quedaran pocas vueltas volver a apretar y ganar la carrera. Incluso Iannone comentó que Marquez había estado jugando con ellos.
Ha perdido miles de seguidores [decaio]
El Campeonato de Rossi ha acabado el otro dia poniendose en contra a Marquez. Ha sido una maniobra estupida, que derivo en que Marquez hoy le ha estado mareando y sacando de quicio hasta que al italiano le dio el tabardillo y saco la pata. Se podia haber evitado todo lo de hoy, y lo que le esperara en Valencia.

Esta todo perdido, punto, y no porque no pueda remontar hasta la parte de arriba (que si se da la carrera asi asa y le sale la carrera perfecta podria ser) si no porque a los de arriba, los tiene todos en contra, y si Lorenzo necesita quedar 3, quedara 3ro, si necesita 2ndo, quedara 2ndo, si necesita 1ero... Pues eso. Va a tener a todos en uñas, y cuando gente que no se juega nada como Marquez y Pedrosa, te van a putear si o si, otra cosa seria con titulo en juego, donde la zarpa no va tan suelta, pero estando como esta esto... El pescado esta vendido.
VARONS escribió:Vale que esta mal lo que a hecho Rossi eso no se hace un campeón a de ganar en la pista una pena por que el solo a tirado el campeonato a la basura,debería de haberlo dejado pasar y haberse conformado con el cuarto puesto y jugarse el mundial en Valencia de haberlo hecho así no tendría el mundial ya perdido al 99% por que saliendo ultimo o se cae Jorge o Jorge no corre o no tiene nada que hacer ,

Pero tenéis que reconocer que Marquez le a estado tocando los "huevos" y estorbándole lo a hecho a posta lo a hecho queriendo y al final Rossi se harto y ya vez ,tanto como decía Marquez que Rossi era su ídolo de pequeño y mira lo que le a ayudado,tanto como le admiraba y mira como van a acabar los dos rebotados si no peleados ,Marquez a estado calentando a Rossi adelantamiento tras adelantamiento si hubiese querido se hubiese ido de Rossi pero era mejor joderle el campeonato a Rossi y al final la cosa a acabado mal.


Es cuestión de interpretación, pero aunque Marquez le haya estado dando guerra esto entra dentro de la competición. Despues de las declaraciones del Italiano el jueves el pique era obvio que era máximo, pero lo que no puede hacer Valentino es lo que hizo. El ha podido sentir que Marquez le quería putear, y yo pensando en frío considero que le ha ido a joder por los ataques del jueves, pero no ha sido Marquez quien ha sacado el pie de la moto...

Ese detalle, el de esperar al rival, sacar el pie y empujar es lo que hace que Rossi pierda cualquier batalla que pudiera haber ganado de otro modo. ¿Que Marquez te esta molestando? Bien, tu a lo tuyo, haz tu carrera, intenta ganarle y punto, si el otro es demasiado agresivo para lo que se juega el mismo va a quedar mal. Se sutil, pero no saques la pierna por mucho que te cabree. Al final sin mundial y con medio planeta en contra.
orioloriol escribió:
Raskolnikov escribió:Digo yo..si tanto animo de joder a Rossi tenía Marc..por que la semana pasada en Australia pasó a Lorenzo yendo el segundo para ganar la carrera y en la última vuelta?entonces Lorenzo tendría 5 puntos más. Es que tiene cojones..o sea,Márquez le hace un puto favor a Rossi en Australia y el Italiano se lo agradece de esa forma,rajando de el vilmente en la rueda de prensa previa a el GP de hoy y luego pues pegandole la patadita..que joder,ya no es solo la forma y como lo ha hecho,ya no es solo el hecho de que le haya impedido acabar la carrera a Márquez..es que y si por lo que sea Marc cae mal y se hace daño de verdad?y que coño esperabaís,que Márquez,un tío que ha demostrado que es un ganador (como Rossi y Lorenzo),le pusiera la alfombra roja a Vale y más con lo que le dijo previamente en la rueda de prensa?coño,que es que lo acusó de no ser profesional y de tratar de adulterar la competición y lo hizo en una rueda de prensa delante de todo el mundo,si al menos se lo hubiese dicho en privado..

De verdad,yo lo estoy flipando con algunos comentarios de aquí,lo estoy flipando..si esto fuese L'altro lato lo medio entendería,pero siendo un foro español aún cuesta más de entender...cuanto fanboyismo,por dios.


De lo que se quejó Rossi es de que Marquez tenía un ritmo muy superior al suyo y al de Lorenzo, y en vez de tirar desde el principio se puso entre Lorenzo y Rossi para ralentizar el ritmo y que Jorge se escapara, para cuando quedaran pocas vueltas volver a apretar y ganar la carrera. Incluso Iannone comentó que Marquez había estado jugando con ellos.


Y digo yo..
1- hacer eso es ílicito o antideportivo?es una táctica que podrá gustar o no,pero que no es ninguna de esas dos cosas..
2- Rossi no ha hecho lo mismo infinitas veces cuando el era el más rápido con diferencia (ante rivales como Sete,Biaggi,Barros..)?
3- Vuelvo a repetir..si Márquez es tan aliado de Lorenzo y anti-Rossi..por que no le dejó ganar en Australia y se quedó con el segundo puesto?que alguien me lo explique.
Porque quería ganar la carrera pero que Lorenzo recortara a Rossi es muy sencillo y le salio de maravilla.
Marquez es un genio y ya a superado en todo a Rossi en adelantar en la ultima curva de Jerez en el sacacorchos y en guerra psicológica , solo le queda superarlo en mundiales y lo de hoy es un pasito mas para conseguirlo.
Que conste que yo no defiendo a Rossi lo que a echo es de bandera negra , pero no lloréis tanto por el pobre Marquez que con los años que tiene ya tiene el historial bastante sucio.
pedroess27 escribió:Porque quería ganar la carrera pero que Lorenzo recortara a Rossi es muy sencillo y le salio de maravilla.


También puede ser simplemente que cuidase los neumáticos hasta el final y luego apretase. Si según Rossi tenía tanto interés en perjudicarlo, no le habría costado nada quedar segundo y no arriesgarse a adelantarlo en la última vuelta, pudiendose ir los dos al suelo.

A mi todo ese lío me suenan a conspiraciones sin fundamento sinceramente, lo que pasa es cada uno elige lo que creer. Nunca se sabrá realmente si es cierto que tanto en PI como hoy Marquez ha ralentizado a posta a Rossi, pero lo que si sabe es que la jugada sucia de sacar a Marc de su trazada (incluso sacando la pierna en el último momento) ha acabado con Marc en el suelo, y por suerte nada más. Todos los pilotos deberían llevar cuidado con esos gestos innecesarios, que una mala caída les puede joder la vida. Hoy ha sido a Marc pero en otra carrera puede ser a cualquier otro.
Chicos hablo desde la ignorancia y desde la curiosidad... ¿ alguien sabe como se an tomado las cosas en Italia ?
campa112 escribió:Chicos hablo desde la ignorancia y desde la curiosidad... ¿ alguien sabe como se an tomado las cosas en Italia ?

Mira: https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=it&u=http://www.corrieredellosport.it/news/moto/motomondiale/motogp/2015/10/25-5276454/motogp_sepang_confermata_penalita_per_rossi/&usg=ALkJrhhd2s9KNMXhjczdJkU_2VUshcyF2w

Yo estaba leyendo periodicos italianos ahora, no he mirado mucho pero me da la impresión de que no defienden mucho a rossi, la verdad es que las imagenes son bastante claras, dificil defensa tiene.

¿Que queda solo una carrera para que se acabe el campeonato? La verdad es que me he reenganchado ahora con la caida de Marquez.
campa112 escribió:Chicos hablo desde la ignorancia y desde la curiosidad... ¿ alguien sabe como se an tomado las cosas en Italia ?


Pues leyendo la gazzetta dello sport parece que la mayoria de aficionados recriminan a Rossi la accion pero ven clara la intencion de Marquez de entorpecerle.
Incluso los propios redactores de ese periodico parecen ir por esa linea.
En resumen, nadie esta contento con la accion de Rossi.
Raskolnikov escribió:
orioloriol escribió:
Raskolnikov escribió:Digo yo..si tanto animo de joder a Rossi tenía Marc..por que la semana pasada en Australia pasó a Lorenzo yendo el segundo para ganar la carrera y en la última vuelta?entonces Lorenzo tendría 5 puntos más. Es que tiene cojones..o sea,Márquez le hace un puto favor a Rossi en Australia y el Italiano se lo agradece de esa forma,rajando de el vilmente en la rueda de prensa previa a el GP de hoy y luego pues pegandole la patadita..que joder,ya no es solo la forma y como lo ha hecho,ya no es solo el hecho de que le haya impedido acabar la carrera a Márquez..es que y si por lo que sea Marc cae mal y se hace daño de verdad?y que coño esperabaís,que Márquez,un tío que ha demostrado que es un ganador (como Rossi y Lorenzo),le pusiera la alfombra roja a Vale y más con lo que le dijo previamente en la rueda de prensa?coño,que es que lo acusó de no ser profesional y de tratar de adulterar la competición y lo hizo en una rueda de prensa delante de todo el mundo,si al menos se lo hubiese dicho en privado..

De verdad,yo lo estoy flipando con algunos comentarios de aquí,lo estoy flipando..si esto fuese L'altro lato lo medio entendería,pero siendo un foro español aún cuesta más de entender...cuanto fanboyismo,por dios.


De lo que se quejó Rossi es de que Marquez tenía un ritmo muy superior al suyo y al de Lorenzo, y en vez de tirar desde el principio se puso entre Lorenzo y Rossi para ralentizar el ritmo y que Jorge se escapara, para cuando quedaran pocas vueltas volver a apretar y ganar la carrera. Incluso Iannone comentó que Marquez había estado jugando con ellos.


Y digo yo..
1- hacer eso es ílicito o antideportivo?es una táctica que podrá gustar o no,pero que no es ninguna de esas dos cosas..
2- Rossi no ha hecho lo mismo infinitas veces cuando el era el más rápido con diferencia (ante rivales como Sete,Biaggi,Barros..)?
3- Vuelvo a repetir..si Márquez es tan aliado de Lorenzo y anti-Rossi..por que no le dejó ganar en Australia y se quedó con el segundo puesto?que alguien me lo explique.


Yo que sé, yo no soy Rossi xD Solo te he aclarado por qué se quejaba, otra cosa es que tenga razón o no.
Rossi sabe que ya no es la apisonadora que era que se meaba a TODOS llevara la moto que llevara. Y era fan suyo pero lo dejé de ser hace mucho, cosas personales que uno se entera, y lo de esta semana es, por que el mismo sabe que en condiciones normales no iba a ganar, se habia puesto la tirita antes de la herida.
8319 respuestas