Darthjedyk escribió:@jerodeloschicho sería interesante ver como te lo crimparon a tí. Que eso de los 94 megas me ha causado interés.
Es lo que me pasaba a mí y bueno, después de comprar crimpadora, conectores y tirarme todo el fin de semana haciendo pruebas, si lo crimpaba según la normativa TIA/EIA-568-B, no me llegaban más de 10 megas, eso cuando al cable le daba por aliarse con el switch, router u ordenador en poco tiempo, porque a veces tardaba media hora... Si lo ponía como lo puso el técnico, sin seguir ninguna normativa, volvía a ir a esa velocidad de 90-96 dependiendo del momento. Una vergüenza.
Al final, después de varias llamadas y reincidir en la avería/problema, el lunes vino un técnico, cogió mi crimpadora y mis conectores para probar él, nada, 10 megas y cuando quería, revisamos el cable de pe a pa y nos dimos cuenta de que el cable estaba pinchado por varios sitios, tal fue el asombro que me me preguntó que si hasta ahora, un año y medio después de esa instalación, me había ido bien los 100 megas, mi respuesta fue que si pero que nunca llegaron más de 94-96, y con los descos puestos no pasaba de los 84-86, además de que alguna vez que otra tenía algún corte. Llegamos a la conclusión de que pilló algún hilo y a pesar de que el cable era de 8, realmente utilizó 4, por eso nunca daba más de 100...
Le ayudé a tirar cable nuevo, cat5e, me hubiera gustado ya tirar 6 pero bueno, como el que habían puesto anteriormente, solo que esta vez se aseguró de ponerlo como había que ponerlo y ahora, incluso con dos descos puestos, varios equipos conectados por wifi y tal..
Llamar a Movistar por este tipo de "averias" son facturables, pero es cuestión de negarse a pagar dicho robo y aunque cueste un par de llamadas, te lo perdonan. Que es que encima no fue ni fallo mio