Hola, yo tengo el ONT nuevo. Me lo instalaron hace 3 días.
De momento todo bien, la WiFi 5GHz va bastante bien, se ven 2 WiFis distintas, la normal y la "plus", esta última puedo usarlo únicamente en mi caso desde el iPhone 6 y desde el iPad Air 2 que tengo. Desde mi iPhone 6 plus, con la app de speed test de Ookla, me marca 221.64Mbps de descarga y 31.01 de subida.
En mi caso tengo conectado únicamente un cable de red cat 5e (soporta gigabit ethernet) al ONT que va desde el propio ONT hasta debajo de la TV donde tengo todo (la TV está algo lejos de la toma de la fibra): una NAS Synology, la TV para DLNA, un amplificador AV que también tiene soporte DLNA, y el decodificador de Movistar TV. He comprado un switch TP-LINK TL-SG105 en Amazon por 20€ aprox y conectando el cable que sale del ONT al switch y luego todo lo demás al switch ha funcionado a la primera. Pensaba que podría haber algún problema con el Movistar TV pero parece ser que este switch tiene soporte para IGMP que no tengo muy claro qué es pero era necesario para que funcionara Movistar TV.
La interfaz web del ONT es una capa personalizada por Movistar y no está mal. En todo caso, se permite el acceso (desde opciones avanzadas) a la propia interfaz interna del router, la original, que tiene todo el resto de opciones. Yo de momento sólo he abierto un par de puertos que necesitaba para descargar desde la NAS y acceder de forma externa mediante la interfaz normal y todo ha ido bien.
Saludos.