Movistar • ADSL, fibra y móvil

takuma-kun escribió:
fuji escribió:
takuma-kun escribió:Yo no es por alarmar a nadie pero tengo unos pobres velocidades de subida, una vez aplicada la simetria 300/300...

Supongo que esto se notará en servers tipo steam, uplay, psn network o xbox live no?.

Haz un test de velocidad y lo veras.

Si tener tengo 300/300 pero en torrent o mega no supero los 10mbs de subida....

Si el test te da 300, tienes 300. Quiza sea cosa de mega o el torrent que no mucha gente pide ese torrent, o la config del cliente de torrent que lo tienes puesto a un maximo de 10 megas.
Ayer llame al 1004 , para que me activarán la simetría . Me lo activaron sin problemas y sin coste . Ya que tengo Fusion , me dijeron que la velocidad simétrica , se haría efectiva a partir de las 24 o 48 horas más o menos . Que no iba ser al instante
Después de armarme de paciencia llamé ayer al 1004 y aproveché, ya que ahora será simétrico, para bajar a 30/30. Así me ahorro unos dinerillos.
Me dijeron que sería efectivo hoy o mañana y que al cambiar la modalidad ya activarían la simetría automáticamente. De momento sigo con 300/30... A ver

fuji escribió:Si el test te da 300, tienes 300. Quiza sea cosa de mega o el torrent que no mucha gente pide ese torrent, o la config del cliente de torrent que lo tienes puesto a un maximo de 10 megas.

El problema es que movistar son unos ratas.
La prueba es fácil. Entrad en speedtest.net y en vez de un servidor español id a elegir un servidor finlandés. En horas normales que la gente usa internet (no cuenta hacerlo a las 4 de la madrugada) no llegáis a 300 ni jartos de vino.

Telefónica tiene una red que aguanta los 300Mbps de los usuarios DENTRO de sus fronteras, pero la conexión con el mundo exterior no está proporcionada (porque eso lo tienen que pagar y eso no les mola) así que es normal que si descargáis una cosa fuera de territorio español (y paises vecinos) el ancho de banda se vaya a tomar por saco, es un cuello de botella.
Acabo de llamar y me lo han tramitado, dentro de unas horas reiniciaré la ONT a ver si esta activo.
Me dijeron que me iba a llegar un SMS al móvil con el número de pedido, pero...... no ha llegado nada. Espero que se haya tramitado bien.
Yo también acabó de llamar y me han dicho que 24/48h . Supongo que no serán ni las primeras 24.

EDITO: Pues ya los tengo, ni 10 minutos. Bien por Movistar esta vez, aunque no sé porque no lo van subiendo a todo el mundo progresivamente sin llamar.
Silent Bob escribió:Después de armarme de paciencia llamé ayer al 1004 y aproveché, ya que ahora será simétrico, para bajar a 30/30. Así me ahorro unos dinerillos.

Yo he hecho lo mismo. 12€ que me ahorro respecto a los 300mb y, a fin de cuentas, a excepción de las descargas con origin o steam, el resto va a funcionar igual (de mal) por la mierda de red que tiene movistar.
Lo vuelvo a preguntar; Los que no tenemos fusión tendremos que pagar 5€ de más, tengamos o no tengamos la simetría? no me ha quedado claro...
OscarKun escribió:Lo vuelvo a preguntar; Los que no tenemos fusión tendremos que pagar 5€ de más, tengamos o no tengamos la simetría? no me ha quedado claro...

Según he leído yo en todos sitios si tienes fusión pagas lo mismo, si no la tienes 5 euros mas.
reyhh23 escribió:
OscarKun escribió:Lo vuelvo a preguntar; Los que no tenemos fusión tendremos que pagar 5€ de más, tengamos o no tengamos la simetría? no me ha quedado claro...

Según he leído yo en todos sitios si tienes fusión pagas lo mismo, si no la tienes 5 euros mas.

Ya pero, si decido no poner la conexión simétrica, y me quedo como estoy, tendré que pagarlos si o si? Eso es lo que no me queda claro...
OscarKun escribió:
reyhh23 escribió:

Ya pero, si decido no poner la conexión simétrica, y me quedo como estoy, tendré que pagarlos si o si? Eso es lo que no me queda claro...

Únicamente los pagas si pides la simetría, si no lo haces te quedas como estás.
Yo acabo de llamar y me dicen que la "maquina de activar simetrias" se les ha roto XD que ya me llamaran jajajajajaja
Ok, gracias. Pues me quedo como estoy, paso de pagar más.
Acabo de llamar y me lo han activado sin problemas. 30/30.
Un saludo.
Edito: me ha atendido desde Galicia.
kletus escribió:Acabo de llamar y me lo han activado sin problemas. 30/30.
Un saludo.

joer pues a mi a 300/300 he llamado otra vez y me dicen que cuando este solucionado el problema me llaman para activarlo.
Probado ya y la simetría va de lujo :) , en 24 horas me lo activaron
Lo estoy buscando en el hilo pero no lo encuentro, he leído en otros sitios que a partir de mañana será activable la subida simétrica desde la app de Movistar. Cierto?
ELBLERAS escribió:Lo estoy buscando en el hilo pero no lo encuentro, he leído en otros sitios que a partir de mañana será activable la subida simétrica desde la app de Movistar. Cierto?

Sí.
takuma-kun escribió:
ELBLERAS escribió:Lo estoy buscando en el hilo pero no lo encuentro, he leído en otros sitios que a partir de mañana será activable la subida simétrica desde la app de Movistar. Cierto?

Sí.

Gracias, probare mañana a ver que pasa.
Otro que lo tiene aquí, 20m han tardado en activarlo.

Imagen
Alguno ha llamado despues de mi mensaje?¿ por que a mi me han toreado XD
Entonces seguro que a los de fusión no les cobran??

Si es así procedo a llamar ahora mismo.
Yo acabo de llamar al 1004 y la chica muy amablemente me la ha activado sin coste alguno, siendo fusión claro.
Me ha dicho en 24/48 horas estaría disponible, pero en 2 minutos ya se ha reiniciado el router y ya tengo los 300mb simétricos.
Mirar la prueba que hecho . Una con el nuevo Router todo en 1 de Movistar y otra con el antiguo que dan blanco de 2 antenas y ONT a parte . Ambos con 300Mb de fibra óptica simétrica , pero con diferentes Routers hecho . El de abajo es el nuevo Router todo en 1 de Movistar . La diferencia vía wifi es gigante . Pruebas hechas con el wifi de un iPhone 6 Plus . Mediante cable ambos van a 300/300 , la diferencia está en el wifi

Imagen
sonyfallon escribió:Mirar la prueba que hecho . Una con el nuevo Router todo en 1 de Movistar y otra con el antiguo que dan blanco de 2 antenas y ONT a parte . Ambos con 300Mb de fibra óptica simétrica , pero con diferentes Routers hecho . El de abajo es el nuevo Router todo en 1 de Movistar . La diferencia vía wifi es gigante . Pruebas hechas con el wifi de un iPhone 6 Plus . Mediante cable ambos van a 300/300 , la diferencia está en el wifi

Imagen

Eso era algo bastante obvio y no te cuento ya si encima tienes un buen router wifi y un buen receptor wifi...
Acabo de solicitar la simetría y no tengo fusión no me han dicho nada sobre los 5€ lo tendré activado en un rato me comentan
Recién solicitada la simetría 30/30 a través de la App, cliente Fusión.

A ver si para cuando llego a casa por la tarde me la han aplicado.
Don escribió:Acabo de solicitar la simetría y no tengo fusión no me han dicho nada sobre los 5€ lo tendré activado en un rato me comentan

Ya verás el aumento de 5 euros mensual en la factura del mes que viene.
Prueba hecha mediante cable con el Mac

Imagen
kaironman escribió:Recién solicitada la simetría 30/30 a través de la App, cliente Fusión.

Y como lo has hecho? porque por más que miro en la app de mimovistar no veo la opción de pedirlo, y por web tampoco.
takuma-kun escribió:Movistar vendiéndonos la moto de nuevo:

http://www.adslzone.net/postt409156.html

Vale, uno se queja porque no le pasa de 3mb cuando está subiendo a un SFTP cuando es totalmente normal y otro porque un torrent no sube a más de 2mb cuando en eso influyen un millón de cosas que no tienen nada que ver con tu velocidad de subida.
Subiendo un archivo a mega no me pasa de 1,9 megas...
Tengo 312 mg de subida... [mad] [mad]
Firol escribió:
kaironman escribió:Recién solicitada la simetría 30/30 a través de la App, cliente Fusión.

Y como lo has hecho? porque por más que miro en la app de mimovistar no veo la opción de pedirlo, y por web tampoco.

En la app de movistar. Vas a consumo. Alli mejorar velocidad de internet y fijo.
Pero te aviso q a mi y a mas gente nos da error y manda llamar al 1004.
djwave escribió:Subiendo un archivo a mega no me pasa de 1,9 megas...

¿No estará limitado la subidas en Mega? Yo hace mucho que no descargo en esa web , pero en Mega se que antes estaban limitadas las subidas y descargas . Nose si ahora seguirán igual
sonyfallon escribió:

¿No estará limitado la subidas en Mega? Yo hace mucho que no descargo en esa web , pero en Mega se que antes estaban limitadas las subidas y descargas . Nose si ahora seguirán igual

La subida de mega está limitada por web. Para que no lo esté debes usar MEGASync.
jnderblue escribió:
sonyfallon escribió:

La subida de mega está limitada por web. Para que no lo esté debes usar MEGASync.

Descargue un archivo de MEGA el otro día de 2,4 gb y la descarga no superaba los 10 megas de bajada con 300/300 con MEGAsync.
@takuma-kun

Poneros en contacto con Movistar o con mega . Para ver qué os dicen
jjuioij escribió:
Firol escribió:

En la app de movistar. Vas a consumo. Alli mejorar velocidad de internet y fijo.
Pero te aviso q a mi y a mas gente nos da error y manda llamar al 1004.

Gracias, al seleccionar mi línea de fijo no tengo la opción de mejorar internet y fijo (tengo fibra 30/3), le doy al menú lateral donde pone "mis productos y servicios" y me da error. No sé si es ahí donde me decías en tu anterior mensaje.

Mas bien gente desinformada, pero bueno, pasa siempre.
Firol escribió:

Ahora ya no me sale la opción, supongo que será porque ya lo he solicitado.

He seleccionado la linea del fijo, y ahí, en la parte de abajo de la pantalla me ha salido algo así como "Mejora tu conexión", que te llevaba a una pantalla de confirmación.

EDITO: Ya debe de estar activado, porque en el apartado "Productos y Servicios", en el apartado Internet me pone

Movistar Internet
Velocidad 30/30
Tecnología: Fibra Óptica Simétrica
Darthjedyk escribió:

Mas bien gente desinformada, pero bueno, pasa siempre.

Desinformada?.

Explicame entonces porque en MEGA no paso de los 5-10mbs de bajada con MEGAsync y en torrents públicos con muchas semillas no bajo ni a 20mbs.....
1 - Movistar te da conexión a 300Mb pero no asegura que esa conexión la puedas tener con el resto del mundo. Su conexión con el resto de ISP del mundo la tienen que pagar y ser el mayor proveedor de internet de un país quiere decir que es necesario tener un ancho de banda global contratado de tres pares de cojones. Movistar no paga eso ni jarto de vino, así que mientras montan líneas de fibra que necesitarían X Mbps... ellos sólo contratan con el exterior X/10 Mbps. Eso ellos se lo ahorran y para todo aquel que se conecte a la web de telahinco, atresmedia y demás... pues ni se enteran. Los que vamos fuera sí.
Para hacer la prueba? Entrad en http://www.speedtest.net y haced el test de velocidad con el servidor que salga por defecto (alguno español, cerca o no de casa, pero será español) y saldrá 300/300. Luego recargad la página, moveos por el mapa y escoged un punto un poco lejos (alemania, finlandia, suecia...) A ver si hay huevos a tener una velocidad decente. Me juego mis ovarios a que no lo conseguís.

2 - El sábado pido la bajada de 300/30 a 30/3 (con el añadido que luego se vaya a 30/30, pero bueno, eso si no lo hacen de serie, ya lo pido yo). El chaval que me atendió me dijo que 24h y que siendo fin de semana y con la avalancha de peticiones, lo mismo 48h. Este medio día me llama una chica del 1004 preguntando por qué quiero hacer el cambio y si soy consciente que internet me irá mas lento ¬_¬ . "Que si, que si, jamía. Que precisamente eso es lo que quiero". Al momento me dice "pues ahora mismo le gestiono el cambio" [tomaaa]

No se porque leches lo han tenido que preguntar 2 veces, pero bueno.... He hecho la comprobación y en la app aún me pone "Fusión 100Mb" (si, nunca cambiaron el nombre del contrato al subir a 300) A ver si cuando llegue a casa ya están los 30 o no

3 - Para los que lo quieren mirar desde la app de Mi Movistar. Cuando estáis en la app tenéis que ir arriba a la derecha y seleccionar el número del fijo (por defecto entra en el del movil). Os pedirá el DNI del propietario de la línea y luego tendréis la siguiente pantalla, en la que podéis ver que pone "Mejorar gratis tu velocidad...":
Imagen
Bueno después de informar amablemente a la chica del 1004 de que ya se podia solicitar la mejora se ha ofrecido a tramitarla jeje.
Acabo de probar eso que dices de finlandia, me da 307 megas de bajada y 200 de subida, en españa me da 307/312.

Tampoco es tan malo XD
fuji escribió:Acabo de probar eso que dices de finlandia, me da 307 megas de bajada y 200 de subida, en españa me da 307/312.

Tampoco es tan malo XD

Haz alguna descarga de mega o torrent publico. Verás que risa con la velocidad de subida...
Silent Bob escribió:Para hacer la prueba? Entrad en http://www.speedtest.net y haced el test de velocidad con el servidor que salga por defecto (alguno español, cerca o no de casa, pero será español) y saldrá 300/300. Luego recargad la página, moveos por el mapa y escoged un punto un poco lejos (alemania, finlandia, suecia...) A ver si hay huevos a tener una velocidad decente. Me juego mis ovarios a que no lo conseguís.

En un servidor de Barcelona: 307 mbps
Alemania - Eibelstadt: 302 mbps
Suecia - Gotemburgo: 305 mbps
EEUU - Nueva York: 277 mbps
EEUU - San Francisco: 252 mbps
EEUU - Fairbanks: 102 mbps
Nueva Zelanda - Auckland: 42 mbps
takuma-kun escribió:
fuji escribió:Acabo de probar eso que dices de finlandia, me da 307 megas de bajada y 200 de subida, en españa me da 307/312.

Tampoco es tan malo XD

Haz alguna descarga de mega o torrent publico. Verás que risa con la velocidad de subida...

Probado con mega sync, paso de estar con ordena en reposo y mi red a 80kbs de velocidad a pasar a un rango de 24 a 34 megas de subida (lo que equivale casi a 300megas), super rapido vamos xd subo casi mas rapido que bajo jajajaja.
a mi el test de velocidad me da practicamente igual elija el servidor cualquier pais.

Mega ni idea porque no lo uso.
El emule me sube a 30 Megas siempre (aun no he pedido el aumento de velocidad)
Los torrents a poco que tengan semillas me descargan sobre 50 Megas
Tengo varias VPN creadas y van a tope de la conexión, de hecho tengo un NAS en casa de mi hermana que tambien
tiene fibra movistar y veo pelis y series HD en mi casa accediendo a su NAS
Netflix me funciona perfecto, tanto por cable como por WIFI, en empezar a ver una peli no tarda ni 3 segundos, Popcorn igual

vamos que no tengo queja, quitando el precio claro está.
A mi en la app no me sale :(
@fuji @jnderblue @takuma-kun
El tema está en que dentro de la red que puede controlar Movistar es imposible ver algo que no sea 300/300, pero fuera si. Y depende de la hora y el día puede ser poco o mucho.

He sido muy optimista al decir que "lo vais a ver", es cierto, me he emocionado. [+risas]

Pero se entiende a lo que me refería, no? Si hay muchas conexiones, tarde o temprano se empieza a notar el cuello de botella. [angelito]
5003 respuestas