1 - Movistar te da conexión a 300Mb pero no asegura que esa conexión la puedas tener con el resto del mundo. Su conexión con el resto de ISP del mundo la tienen que pagar y ser el mayor proveedor de internet de un país quiere decir que es necesario tener un ancho de banda global contratado de tres pares de cojones. Movistar no paga eso ni jarto de vino, así que mientras montan líneas de fibra que necesitarían X Mbps... ellos sólo contratan con el exterior X/10 Mbps. Eso ellos se lo ahorran y para todo aquel que se conecte a la web de telahinco, atresmedia y demás... pues ni se enteran. Los que vamos fuera sí.
Para hacer la prueba? Entrad en
http://www.speedtest.net y haced el test de velocidad con el servidor que salga por defecto (alguno español, cerca o no de casa, pero será español) y saldrá 300/300. Luego recargad la página, moveos por el mapa y escoged un punto un poco lejos (alemania, finlandia, suecia...) A ver si hay huevos a tener una velocidad decente. Me juego mis ovarios a que no lo conseguís.
2 - El sábado pido la bajada de 300/30 a 30/3 (con el añadido que luego se vaya a 30/30, pero bueno, eso si no lo hacen de serie, ya lo pido yo). El chaval que me atendió me dijo que 24h y que siendo fin de semana y con la avalancha de peticiones, lo mismo 48h. Este medio día me llama una chica del 1004 preguntando por qué quiero hacer el cambio y si soy consciente que internet me irá mas lento
. "Que si, que si, jamía. Que precisamente eso es lo que quiero". Al momento me dice "pues ahora mismo le gestiono el cambio"
No se porque leches lo han tenido que preguntar 2 veces, pero bueno.... He hecho la comprobación y en la app aún me pone "Fusión 100Mb" (si, nunca cambiaron el nombre del contrato al subir a 300) A ver si cuando llegue a casa ya están los 30 o no
3 - Para los que lo quieren mirar desde la app de Mi Movistar. Cuando estáis en la app tenéis que ir arriba a la derecha y seleccionar el número del fijo (por defecto entra en el del movil). Os pedirá el DNI del propietario de la línea y luego tendréis la siguiente pantalla, en la que podéis ver que pone "Mejorar gratis tu velocidad...":